[Hilo Oficial] Dissidia - Final Fantasy

Unas dudas... en cuanto los accesorios del tipo daño. Esta el accesorio basico "daño 5% o 10% o 15%". Esto aumenta tanto para ataques PV y BRA, no?. En cuanto a los de "ataques pv/bra por choque/persec 20%" esos los entiendo.. pero cuando dicen... ataques fisicos y ataques magicos? Sera PV y bra respectivamente? (pero si fuera asi, porque no los llaman directamente ataques pv y bra? ¬_¬ ) He notado que con estos accesorios equipados el numero de daño aumenta siempre con los atques BRA pero con los PV ocurre a ratos... no? Lo digo porque, por ejemplo, veo daño 1550 (equivalente a la bra) + 480 (propina, que es el % de la bra gracias a los accesorios), pero tambien veo daño 1550 a secas (o sea sin propina) en una misma partida. A que se debe esto?
Perdon por si me explicado un poco mal pero a estas horas de la noche [carcajad] .
AH! y los accesorios que multiplican los accesorios basicos... si por ejemplo tengo 3 basicos y 5 de mejora.. estos 5 multiplican (siempre que se cumplan las condiciones en combate claro) a 1 basico o a los 3?
Ayuda escribió:Unas dudas... en cuanto los accesorios del tipo daño. Esta el accesorio basico "daño 5% o 10% o 15%". Esto aumenta tanto para ataques PV y BRA, no?. En cuanto a los de "ataques pv/bra por choque/persec 20%" esos los entiendo.. pero cuando dicen... ataques fisicos y ataques magicos? Sera PV y bra respectivamente? (pero si fuera asi, porque no los llaman directamente ataques pv y bra? ¬_¬ ) He notado que con estos accesorios equipados el numero de daño aumenta siempre con los atques BRA pero con los PV ocurre a ratos... no? Lo digo porque, por ejemplo, veo daño 1550 (equivalente a la bra) + 480 (propina, que es el % de la bra gracias a los accesorios), pero tambien veo daño 1550 a secas (o sea sin propina) en una misma partida. A que se debe esto?
Perdon por si me explicado un poco mal pero a estas horas de la noche [carcajad] .
AH! y los accesorios que multiplican los accesorios basicos... si por ejemplo tengo 3 basicos y 5 de mejora.. estos 5 multiplican (siempre que se cumplan las condiciones en combate claro) a 1 basico o a los 3?


Solo aumenta el daño a los ataques BRA, los ataques PV SIEMPRE hacen el mismo daño que los puntos de bravura que tengas, ni más ni menos. Respecto a los ataques, los fisicos son los que realizas por lo general con el arma como por ejemplo muchos de los combos de Cloud, y los magicos son por ejemplo el trueno y hielo del caballero cebolla (claro, tambien hay ataques magicos que no son tan evidentes de diferenciar). Los ataques con "propina" que mencionas seguro que son el daño de choque que se producen al golpear con un ataque PV y si el oponente llega a colisionar contra un muro pues genera daño PV adicional.

Respecto a los multiplicadores pues afectan a todos los basicos.
(mensaje borrado)
Hola, estoy pensando en importar este final fantasy, y queria saber si la version uk viene en español. O si viene con las voces en ingles y subtitulos
He leido que es multi-5, pero si alguen que lo tenga, me lo confirma, se lo agradezco
saludos
Tenias razon, gracias por tu respuesta. Saludos.
sergicivi escribió:Hola, estoy pensando en importar este final fantasy, y queria saber si la version uk viene en español. O si viene con las voces en ingles y subtitulos
He leido que es multi-5, pero si alguen que lo tenga, me lo confirma, se lo agradezco
saludos

Voces: Ingles, Subtitulos: Multi5 (entre ellos el español)
Yo tengo la española, pero por culpa de un plugin me aparecia en ingles (y trasteando, en frances), por lo que si la española es multi 5, la UK tiene que serlo por fuerza.

Hablando de plugins... han sacado ya el cheat para poder usar a Chaos en la version EUR???

Bye, D-A.r.k.Angel
RUMOR: ¿Lighting en Dissidia: Universal Tunning?


Podria ser cierto ya que Nomura quiso meterla desde un principio pero no le dejaron y ahora con el FFXIII tan cerca de su salida es muy posible.

ImagenImagen
Pero aqui no llegaria ¿no? porque el universal tunning es solo para Japon :( .

Salu2.
Hibiki-naruto escribió:
RUMOR: ¿Lighting en Dissidia: Universal Tunning?


Podria ser cierto ya que Nomura quiso meterla desde un principio pero no le dejaron y ahora con el FFXIII tan cerca de su salida es muy posible.

ImagenImagen

[boing]
Y no podrian ponerlo en la Store como contenido descargable?.

Salu2.
hispano90 escribió:Y no podrian ponerlo en la Store como contenido descargable?.

Salu2.


Es lo que se especula en varias webs de FF
fenix_supremo escribió:
hispano90 escribió:Y no podrian ponerlo en la Store como contenido descargable?.

Salu2.


Es lo que se especula en varias webs de FF


Espero que sea asi como especulan porque sino para mi como amante de la saga FF seria un palo [decaio]
hispano90 escribió:
fenix_supremo escribió:
hispano90 escribió:Y no podrian ponerlo en la Store como contenido descargable?.

Salu2.


Es lo que se especula en varias webs de FF


Espero que sea asi como especulan porque sino para mi como amante de la saga FF seria un palo [decaio]


Tiene bastante logica y mas cuando es un aliciente para comprarlo ¿ porque ?, para que comprar otra vez el mismo juego con 4 mejoras, que mejor que añadir un personaje que viene de un juego que es FFXIII y que va a salir de aqui a 2 meses¿?
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
codestation escribió:
death77 escribió:Alguien sabe cómo conseguir piedras Rosseta rápidas sin tener que viciar en el Coliseo?


Time attack en menos de 15 minutos, te darán materiales para hacer 10 rossetas pero personalmente no lo recomiendo ya que los personajes vienen con ataques y equipo predeterminado, aunque si te acostumbras puede ser algo llevadero.

Gracias
Cuando se anunció la edición Universal Tuning ya dije que ese producto me extrañaba mucho. Las versiones occidentales han tenido cambios, sí, pero nada que justificase una reedición del juego: una ruta nueva en el coliseo, un modo arcade anodino y algunos ataques nuevos. Luego aumentaron mis sospechas cuando en el primer diseño de la web oficial de esta reedición, mostraban todas las mejoras de las versiones occidentales incluidas en UT... y unas casillas extra en secreto.

Me extrañaba mucho que, con una reedición en camino a pocas semanas del lanzamiento de FFXIII, no incluyeran como mínimo un personaje del juego para crear expectación y además aumentar las ventas de una reedición que sin eso poco ofrecía. Ahora ya todo me cuadra.

Lo peor es que como no añaden en las stores USA y EUR a Lightning, ya me veo comprando la edición japonesa... quiero jugar con ella. [mad]
Lleonard Pler escribió:Cuando se anunció la edición Universal Tuning ya dije que ese producto me extrañaba mucho. Las versiones occidentales han tenido cambios, sí, pero nada que justificase una reedición del juego: una ruta nueva en el coliseo, un modo arcade anodino y algunos ataques nuevos. Luego aumentaron mis sospechas cuando en el primer diseño de la web oficial de esta reedición, mostraban todas las mejoras de las versiones occidentales incluidas en UT... y unas casillas extra en secreto.

Me extrañaba mucho que, con una reedición en camino a pocas semanas del lanzamiento de FFXIII, no incluyeran como mínimo un personaje del juego para crear expectación y además aumentar las ventas de una reedición que sin eso poco ofrecía. Ahora ya todo me cuadra.

Lo peor es que como no añaden en las stores USA y EUR a Lightning, ya me veo comprando la edición japonesa... quiero jugar con ella. [mad]

Yo he pensado mi propia teoria, es el mismo juego y dudo que a los Occidentales nos dejen sin lightning no¿?, creo que dejando los archivos ocultos en el juego y obligando a comprar el " Personaje " como llave en el store se podria hacer, quienes compren habitualmente en XBLA o PSN sabran que las compañias son listas y cuando suben al store el personaje no suben al personaje, suben un archio para desbloquear el personaje en el juego.

Pienso que es posible que el personaje ya estubiese echo desde hace meses en nuestra version, pero todo puede ser.

Yo lo estoy viendo venir, comprandomelo por el mono del FFXIII
fenix_supremo escribió:
Lleonard Pler escribió:Cuando se anunció la edición Universal Tuning ya dije que ese producto me extrañaba mucho. Las versiones occidentales han tenido cambios, sí, pero nada que justificase una reedición del juego: una ruta nueva en el coliseo, un modo arcade anodino y algunos ataques nuevos. Luego aumentaron mis sospechas cuando en el primer diseño de la web oficial de esta reedición, mostraban todas las mejoras de las versiones occidentales incluidas en UT... y unas casillas extra en secreto.

Me extrañaba mucho que, con una reedición en camino a pocas semanas del lanzamiento de FFXIII, no incluyeran como mínimo un personaje del juego para crear expectación y además aumentar las ventas de una reedición que sin eso poco ofrecía. Ahora ya todo me cuadra.

Lo peor es que como no añaden en las stores USA y EUR a Lightning, ya me veo comprando la edición japonesa... quiero jugar con ella. [mad]

Yo he pensado mi propia teoria, es el mismo juego y dudo que a los Occidentales nos dejen sin lightning no¿?, creo que dejando los archivos ocultos en el juego y obligando a comprar el " Personaje " como llave en el store se podria hacer, quienes compren habitualmente en XBLA o PSN sabran que las compañias son listas y cuando suben al store el personaje no suben al personaje, suben un archio para desbloquear el personaje en el juego.

Pienso que es posible que el personaje ya estubiese echo desde hace meses en nuestra version, pero todo puede ser.

Yo lo estoy viendo venir, comprandomelo por el mono del FFXIII


Pues yo paso de comerme el tarro, ya tienen una compra hecha xD
fenix_supremo escribió:Pienso que es posible que el personaje ya estubiese echo desde hace meses en nuestra version, pero todo puede ser.


No sé, si el personaje ya estuviera en nuestra versión seguro que los más expertos ya lo hubieran descubierto en el código, ya sea al buscar voces o líneas de diálogo o lo que fuera...
seguramente, haber si se descubre pronto
1- No está en el código de juego de nuestra versión. Porque se ha indagado mucho en los character modifier y cuando pasas a cierto valor de la variable se queda pillado. Lo máximo es jugar con Chaos o los personajes cristalizados.

2- Es bastante probable que sea solo para japón, teniendo en cuenta el historial de Square-Enix con Kingdom Hearts 2 Final Mix.

Rezo para que esté para la versión USA del juego (la que yo tengo). Vamos, pagaría hasta 30 pavos solo por éste personaje.

PD: Su Ex-mode es cuando coge las dos espadas de Odín.
Hibiki-naruto escribió:
RUMOR: ¿Lighting en Dissidia: Universal Tunning?


Podria ser cierto ya que Nomura quiso meterla desde un principio pero no le dejaron y ahora con el FFXIII tan cerca de su salida es muy posible.

ImagenImagen


Fake ;) --> http://www.dissidia-france.com/forum/in ... topic=3195
codestation escribió:
Hibiki-naruto escribió:
RUMOR: ¿Lighting en Dissidia: Universal Tunning?


Podria ser cierto ya que Nomura quiso meterla desde un principio pero no le dejaron y ahora con el FFXIII tan cerca de su salida es muy posible.

ImagenImagen


Fake ;) --> http://www.dissidia-france.com/forum/in ... topic=3195

Cagada. Que desilusión. ¬_¬ No me ha hecho nada de gracia.

¿En halloween también se hacen chorri-inocentadas? [lapota]
La verdad esque ni puñetera gracia, deverdad que triste XD y cuanto tiempo libre tiene la gente para hacer estas cosas
Caí en la broma muy fácilmente :(
yo prefiero q no la metan o nosotros o nadie
Uno de los fakes más currados que recuerdo, me lo he creído completamente. :O
Yo tambien me lo crei,que mierda xD
Pero admitamoslo le quedo bastante bien la Scan xD
Una pregunta: ¿Hay alguna comunidad activa de EOL, Gamefaqs o cualquier otra que juegue al Dissidia Online mediante Xlin Kai? La verdad es que me gustaría mucho poder jugar online a este juego, ya que con mis amigos juego sólo 1 vez cada dos semanas o así, y luego no son muy viciados tampoco, no exprimen todas las posibilidades del juego al 100%.

Gracias [oki]
Toma! ya tengo 6 al 100 XD
Ya anda por ahí Dissidia Final Fantasy Universal Tuning. Tengo entendido que trae nuevo, en comparación con su primera versión JAP, el modo Arcade, los nuevos ataques para los personajes y más de 100 nuevas características para configurar a los personajes. Mi pregunta es: ¿A qué se refieren "con más de 100 nuevas características para configurar a los personajes"?.

A ver si alguien me responde y veo si merece la pena catarlo xD
anxa escribió:Ya anda por ahí Dissidia Final Fantasy Universal Tuning. Tengo entendido que trae nuevo, en comparación con su primera versión JAP, el modo Arcade, los nuevos ataques para los personajes y más de 100 nuevas características para configurar a los personajes. Mi pregunta es: ¿A qué se refieren "con más de 100 nuevas características para configurar a los personajes"?.

A ver si alguien me responde y veo si merece la pena catarlo xD


Es todo lo mismo pero le pusieron mas movimientos y esas cosas? es la misma historia?
anxa escribió:Ya anda por ahí Dissidia Final Fantasy Universal Tuning. Tengo entendido que trae nuevo, en comparación con su primera versión JAP, el modo Arcade, los nuevos ataques para los personajes y más de 100 nuevas características para configurar a los personajes. Mi pregunta es: ¿A qué se refieren "con más de 100 nuevas características para configurar a los personajes"?.

A ver si alguien me responde y veo si merece la pena catarlo xD


El Universal Tuning trae todo lo que añadieron para las versiones occidentales. Ni más, ni menos. Lo de las nuevas características para los personajes son todos los cambios que introdujeron: nuevos ataques, nuevos objetos, mejor balance entre personajes...

Parece que al final no han añadido nada jugoso de última hora, lástima.
Fede_pc escribió:
anxa escribió:Ya anda por ahí Dissidia Final Fantasy Universal Tuning. Tengo entendido que trae nuevo, en comparación con su primera versión JAP, el modo Arcade, los nuevos ataques para los personajes y más de 100 nuevas características para configurar a los personajes. Mi pregunta es: ¿A qué se refieren "con más de 100 nuevas características para configurar a los personajes"?.

A ver si alguien me responde y veo si merece la pena catarlo xD


Es todo lo mismo pero le pusieron mas movimientos y esas cosas? es la misma historia?


Sí, todo lo demás es lo mismo, por desgracia.

Lleonard Pler escribió:
anxa escribió:Ya anda por ahí Dissidia Final Fantasy Universal Tuning. Tengo entendido que trae nuevo, en comparación con su primera versión JAP, el modo Arcade, los nuevos ataques para los personajes y más de 100 nuevas características para configurar a los personajes. Mi pregunta es: ¿A qué se refieren "con más de 100 nuevas características para configurar a los personajes"?.

Alto y claro xDD. Pues nada, seguiré con la versión PAL.
A ver si alguien me responde y veo si merece la pena catarlo xD


El Universal Tuning trae todo lo que añadieron para las versiones occidentales. Ni más, ni menos. Lo de las nuevas características para los personajes son todos los cambios que introdujeron: nuevos ataques, nuevos objetos, mejor balance entre personajes...

Parece que al final no han añadido nada jugoso de última hora, lástima.
Hola. ¿Sabeis si, estando en 5.00M33-6, actualizo a 5.50GEN-D2, corrompere mi save? Si se corrompiera, no tendria problema en volver a 5.00M33-6, siempre y cuando pudiera volver a cargar la partida... aunque me gustaria actualizar la psp...

Salu2!!!
analca3 escribió:Hola. ¿Sabeis si, estando en 5.00M33-6, actualizo a 5.50GEN-D2, corrompere mi save? Si se corrompiera, no tendria problema en volver a 5.00M33-6, siempre y cuando pudiera volver a cargar la partida... aunque me gustaria actualizar la psp...

Salu2!!!


Si estas usando la version USA no vas a tener problema ya que la version base es 5.0X, en el caso de la EUR no estoy seguro pero si te llega a reconocer el salvado como datos dañados hay un tutorial usando SED (savegame decryptor) para actualizarlo (vamos lo que hace es desencriptarlo y reencriptarlo para 5.50 para que la psp lo vea como valido)
los saves se corrompen, en principìo, al bajar de version, no al subir
codestation escribió:
analca3 escribió:Hola. ¿Sabeis si, estando en 5.00M33-6, actualizo a 5.50GEN-D2, corrompere mi save? Si se corrompiera, no tendria problema en volver a 5.00M33-6, siempre y cuando pudiera volver a cargar la partida... aunque me gustaria actualizar la psp...

Salu2!!!


Si estas usando la version USA no vas a tener problema ya que la version base es 5.0X, en el caso de la EUR no estoy seguro pero si te llega a reconocer el salvado como datos dañados hay un tutorial usando SED (savegame decryptor) para actualizarlo (vamos lo que hace es desencriptarlo y reencriptarlo para 5.50 para que la psp lo vea como valido)


Uso la version EUR. ¿Podrias pasarme un link para ese tutorial, o al menos, como buscarlo en google? Es que casi todo lo que me sale es referido a Game Decrypter xDD...

vanaiach escribió:los saves se corrompen, en principìo, al bajar de version, no al subir


¿Bajar? Eso creo que son los de PSX... Yo por lo menos nunca he leido nada sobre corrupcion de saves al bajar...

Salu2!!!
analca3 escribió:Uso la version EUR. ¿Podrias pasarme un link para ese tutorial, o al menos, como buscarlo en google? Es que casi todo lo que me sale es referido a Game Decrypter xDD...


hilo_actualizar-firmware-a-ultima-version_1234419_s10#p1717024867

Sorry, pense que habia puesto el link del tutotial. [+risas]
Gracias, estoy terminando de actualizar la PSP, ahora cuento si se ha corrompido o no ;).

EDITO: Partida en perfecto estado, he cargado y guardado sin problemas ;).

Salu2!!!
una cosa, alguien tiene algun save completito? O que tenga algun personaje con buen nivel? sobre el 70 o por ahi.. por que tengo uno con 62 pero no consigo matar a chaos xD
si con nivel 62 no puedes matar a caos... no es problema de tus personajes
Jxus escribió:una cosa, alguien tiene algun save completito? O que tenga algun personaje con buen nivel? sobre el 70 o por ahi.. por que tengo uno con 62 pero no consigo matar a chaos xD


El de modo historia???, yo lo mate con Cloud en nivel 45
hola a todos.
soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace tiempo
mi duda es, tengo las recetas pero ¿que tengo que hacer con ellas?
pone que me las lleve a la tienda pero en la tienda no aparecen. tengo el inventario al 86%.
¿me falta inventario?
he probado equipandomelas y nada
a ver quien me puede echar una manita
gracias de antemano
elomarmor escribió:hola a todos.
soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace tiempo
mi duda es, tengo las recetas pero ¿que tengo que hacer con ellas?
pone que me las lleve a la tienda pero en la tienda no aparecen. tengo el inventario al 86%.
¿me falta inventario?
he probado equipandomelas y nada
a ver quien me puede echar una manita
gracias de antemano


Las recetas son para canjearlas por armas, equipo y/o accesorios especiales en la tienda. Busca los items en la tienda que ya los debes tener.
si, es de modo historia, pero no se por que me meta siempre consigue hacerme el break!...
Jxus escribió:si, es de modo historia, pero no se por que me meta siempre consigue hacerme el break!...


Tienes que tener ojo con Chaos, prueba a cambiar el equipamiento para que te suba la defensa, aun asi en nivel 65 no deberias tener problem, yo lo que hacia era intentar guardar el Ex para el final, aun que si no puedes usalo en el 2ndo round
elomarmor escribió:...

Como a dicho Codestation, al conseguir las recetas, se te añaden nuevos objetos intercanbiables en la tienda, que requieren como ingrediente dichas recetas, pero esos objetos NO afectan al porcentaje de completado de la tienda.

Jxus escribió:si, es de modo historia, pero no se por que me meta siempre consigue hacerme el break!...

.....
Quizas te sea util mirar los consejos de combate de Selphie (L1 en el menu personalizacion), ya que dice como esquivar algunos de los ataques de Caos (lo que no se si dichos consejos aparecen antes o despues de matar a Caos...)

Lo mejor es tener reflejos a la hora de usar finta/bloqueo y acribillarle con updates, en caso de Cloud, spamea Omnilatigo nivel 5 y mientras no atacas spamea finta hacia arriba xD, tambien puede ser util llevar Tinaja Magica para cuando se le suban los BRA por las nubes (o ojo letal, para provocarle facilmente fatiga cuando su BRA sea multiplo de 5), y ahorrar el EX para el ultimo combate... si nada funciona, te queda usar la tecnica de exdeath para subir al 100 y asi ganar 100% sin problemas, pero pierde toda la gracia...

Bye, D-A.r.k.Angel
Yorien says:

Jxus escribió:si, es de modo historia, pero no se por que me meta siempre consigue hacerme el break!...


Con un 62 en modo historia deberías destrozarle...

Seguramente tu error es que buscas golpes de HP rápidos, le das uno y como tienes un pequeño tiempo de recarga durante el cual estás con la brave muy baja, en ese momento Chaos te golpea, (algo relativamente fácil) y te hace Break.

A Chaos hay que conocerle muy bien porque tiene ataques de todos los colores, olores y sabores, la mayoría muy rápidos y muchos no se ven venir muy bien (aparte de que un mapa tan pequeño no ayuda precisamente a esquivar) y sobre todo buscar que el golpe de HP sea casi mortal (en plata... intentar acumular brave y que el ataque de HP le quite toda la vida). Si te dedicas a hacer continuamente golpes de HP, corres mucho riesgo de que entre uno y otro, mientras regeneras brave, chaos te cuele uno de los suyos y al estar casi a cero de BRV te haga break.

Te diría que trates de buscar el combate aéreo, sin importar el personaje, ya que Chaos es mucho más predecible en el aire que en el suelo y está bastante más limitado en cuanto a los ataques que hace; es mucho más fácil bloquearle arriba que abajo y por lo tanto dejarle abierto a una contra.

Aparte... en todas las veces que me he enfrentado a Chaos, siempre arranca los combates de tres formas, dos de las cuales te dan el primer ataque a tí. No vayas a HP, sino que mejor busca TÚ un break.

1-. Muro de Fuego. Puedes esquivarlo saltando HACIA Chaos y te quedas al lado suyo con él desprotegido

2-. Combo básico de tres zarazos. Bloquear y listo, Chaos queda aturdido tras tu bloqueo.

3-. Salto vertical y picado posterior. Lo puedes bloquear, pero el golpe te "empuja" hacia atrás así que no puedes contraatacar.
gracias por los consejos! :)
Buenas gente
Aver si alguien me ayuda a resolver el par de dudas que tengo que no consigo desbloquear el 1% que me queda de la tienda. Tengo todos los personajes al nivel 100, pasadas todas las odiseas, incluida la del caos interior, odisea de Shantotto y Gabranth al 100%. El catalogo de PC lo tengo al 100% completado.
Tengo tambien los 10 informes de caos y cosmos.
No se que hay que hacer para desbloquear ese 1%.
Tengo que pasarme caos interior y sus respectivas odiseas de shantoto y gabranth con cada uno de los pjs tantos buenos como malos?? Ya que el auditorio tampoco lo tengo al 100%
Si alguien me lo aclara se lo agradezco mucho.
7452 respuestas