Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.604
Online:
777
Hilos:
1.351.621
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

Actualizar firmware a ultima version

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Duque, Deen0X, jamonazo2000

Nordal
Novato™

Colaborador wiki

Mensajepor Nordal 23 Ago 2009 20:43

@Faloppa, el problema surge unicamente cuando juegas a un juego que requiere un firmware SUPERIOR al Custom que tienes instalado en número entero. Es decir, si el juego requiere 4.x y tienes un M33 3.x por ejemplo. Aqui tienes un proceso para recuperar tu savegame corrupto del monster hunter freedom unite europeo. Suerte y recuerda llevar cuidado y hacer copias de los savegame.

Necesitarás:
freecheat: http://www.4shared.com/file/92963439/36 ... 01218.html
sed: http://www.mediafire.com/?ulfja4vee4z

1. Extraer el FreeCheat al raiz de tu memory stick

2. Extraer SED a /PSP/GAME/

3. Ve a la carpeta SEPLUGINS en tu PSP: (o crea uan carpeta SEPLUGINS en el raiz de tu memory si no la tienes), crea un fichero de texto con una linea que ponga:

ms0:/FreeCheat/fc_3xx.prx

Haz 3 copias del fichero de texto (tendrás 4 ficheros iguales ahora) y renombralas a : vsh.txt, pops.txt, game.txt, game150.txt.

4. Copia el savegame corrupto a tu pc (usando un cable usb)

4b. Ahora hay que entrar en modo recovery (manteniendo pulsado 5 segundo el boton de apagar, para volver a encender con el boton R pulsado), ir a plugings y poner en "enable" las 3 opciones que encontrares y salir del modo recovery.

5. Empieza el juego y crea un nuevo savegame. ANTES de salvar el nuevo juego pulsa la nota musical para activar el FreeCheat.
Selecciona MemManager->SAVEDATE Manager->OperateMode->Dump
Ahora vuelve al juego con X y confirma que salve el juego.

6. Sal del juego y activa el USB para navegar por tu memory. Encuentra el directorio ms0:/FreeCheat/SAVEDATA y verás 2 ficheros.

ULES-01213.key and ULES-01213_0.sav

Renombra ULES-01213.key a ULES01213.bin

Copia este fichero a /PSP/GAME/SED/gamekey

7. Copia el nuevo juego salvado desde /psp/SAVEDATA a tu ordenador para usarlo más tarde.

8. Copia el savegame corrupto (el de antes) de tu ordenador a /PSP/SAVEDATA

9. Ejecuta SED y se cargarán una lista de los savegames que tienes. Pulsa triangulo en tu savedata corrupto y luego O en la opcion superior. Selecciona "yes" y pulsa O de nuevo para desencriptar el savegame a .bin en el raiz de tu memory. Quedará como ULES01213.bin

10. Copia ahora el juego que creaste nuevo (lo tienes en tu ordenador, ¿recuerdas?) de nuevo a /PSP/SAVEDATA
El nombre del directorio debe coincidir con el nombre del BIN que acabas de crear. Si no coincide, cambia el nombre.

11. Carga de nuevo el SED y encuentra el savedata. Pulsa triangulo y selecciona la segunda opcion desde arriba, pulsa O y selecciona "yes", pulsa de nuevo O. Esto encriptará el savegame de nuevo, pero estará usando el savedata "corrupto" convirtiendolo en bueno :) .

12. A jugar!

originalmente de minegarde, traducido por Nordal

PD: Esto es un CopyPaste de unas instrucciones que puse en el hilo de unite para otro usuario que al parecer le funcionó.
Ultima edición por Nordal el 15 Sep 2009 15:31, editado 1 vez

Bilkoff
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bilkoff 23 Ago 2009 23:18

En el otro hilo puse "creo" porque me sonaba haber leído algo del freecheat, pero no logré encontrarlo. Esto es buenísimo, debería haber un post dedicado para esto y no estar por ahí perdido entre los posts. Incluso creo que debería tener chincheta por la cantidad de veces que la gente lo pregunta.
ToCode || !ToCode

[FaLoPpA]
no es por la Coca ¬¬

Fotos: 2

Mensajepor [FaLoPpA] 24 Ago 2009 00:00

mil gracias, nordal¡¡¡ me pongo ya mismo cn ello. lo q no entiendo es como este tuto no lleva chincheta, la verdad....

una duda, para poner el freecheat en la raiz, lo pongo en la carpetita q viene o suelto todas las carpetas q lleva en la raiz??? pq no consigo q me salga nada al darle ala nota musical.

gracias¡¡
VAGRANT TRADUCCIONES
Imagen
¡¡VISITANOS!!

Deen0X
just do it...

Staff
Moderador

Re:

Mensajepor Deen0X 24 Ago 2009 10:25

[FaLoPpA] escribió:mil gracias, nordal¡¡¡ me pongo ya mismo cn ello. lo q no entiendo es como este tuto no lleva chincheta, la verdad....

una duda, para poner el freecheat en la raiz, lo pongo en la carpetita q viene o suelto todas las carpetas q lleva en la raiz??? pq no consigo q me salga nada al darle ala nota musical.

gracias¡¡

basicamente, por que no se ha solicitado que tenga chincheta.
no es cuestión de que decidamos cuales si y cuales no dejar como importantes. son los usuarios los interesados en tener este tipo de hilos siempre a disposición.

como no ha tenido el "empuje" necesario, pues el hilo se mantiene sin chincheta.

por otro lado, y para quien esté perdido, los M33 tienen un "bypass" a la hora de que un juego verifique el firmware instalado en la consola, así, por ejemplo si un juego pide 4.0, y tienes 3.71m33 instalado, al tener este "bypass" el juego no verifica que la versión de la consola es menor que el que requiere el juego (3.71 < 4.0), y se ejecuta sin problemas.

el tema es que cuando pasas de firmware a uno superior (5.0, por ejemplo), el savegame de este juego en particular no funcionará, por que se ha "trucado" la parte que verificaba la versión de la consola.
ahora, cuando pases a un nuevo firmware (por ejemplo 7.0, o el que sea), ya no necesitarás realizar el proceso, por que el juego en cuestión ya lo has guardado en un firmware igual o superior que el que pide originalmente.

para esto existen estas utilidades, para que antes de pasar a un nuevo firmware, puedas "desencriptar" este savegame, y a continuación lo encriptas dentro del firmware nuevo.

a ver si con esto se explica mejor para que sirven estas utilidades.
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP. PARA ESO ESTA EL FORO!
Imagen Mis ventas::
Mercadillo Variado

Mi último aporte: [Mini Guia] Como comprar en el market de forma segura
Review consola/tablet Android YINLIPS YDPG18
Review X360DOCK/BoxZii -> Chip (ODDE) para X360
Review X360KEY (XK3Y) -> Chip (ODDE) para X360
Review Tablet BqDaVinci -> Tablet Android
Cómo empezar en la Wiki de EOL
.:: Proyecto "Diana" ::. Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
SysSoul: Prueba mi nueva herramienta (beta) - Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

madiguti
Novato

Mensajepor madiguti 14 Sep 2009 17:01

Muchas gracias por el manual muy completo. Lo unico falta un paso, sin el cual no se podra seguir.

Despues del paso 4, hay que entrar en modo recovery (manteniendo pulsado 5 segundo el boton de apagar, para volver a encender con el boton R pulsado), ir a plugings y poner en "enable" las 3 opciones que encontrares. Salir del modo recovery y seguir con el paso 5.

Hasta otra!!

renato3xl
Novato

Mensajepor renato3xl 20 Sep 2009 17:20

hola, he seguido el tuto al pie de la letra por q me pasa el problema con el monster hunter q al subir de firm , y cuando llego al punto de activar el programa SED me da este mensaje

flash0:/kd/chnnlsv.prx
(80020146)

le doy a X y me pone unas letras en japo y reinicia la psp
alguna solucion?

Nordal
Novato™

Colaborador wiki

Mensajepor Nordal 20 Sep 2009 17:56

That one is SCE_KERNEL_ERROR_PROHIBIT_LOADMODULE_DEVICE

Probably you are trying to execute a file from the ms or the flash in an user mode program, just guessing...

Que psp y firm estas usando?

renato3xl
Novato

Mensajepor renato3xl 20 Sep 2009 18:06

psp-fat, de las primeras q salieron en japon, con el 5.50 gen-b

PrevioSiguiente

Volver a Firmwares y modchips