[Hilo Oficial] Disgaea 4 Returns - Enero 2014 Japón

13, 4, 5, 6, 7
Yo me pase el 3, pero sin más...este lo tenía un poco parado y hace poco volví a retomar el 4 y en parte gracias a tu guía. Gracias por el currazo.

Un saludo
Me acabo de pasar la historia por primera vez ¿Cómo se que final he visto? El normal o el verdadero?

Vale ya lo he encontrado, en el personaje que te dice los stats de tu partida.

Otra duda ¿Después de pasarse la historia que recomendáis desbloquear finales o hacer las historias alternativas? ¿Cómo la de desco y fuuka?

¿Cómo puedo subir el nivel de la tienda más allá del 12? ¿Qué hay que hacer para que te aparezca la opción de pedir al senado enemigos más fuertes? En videos he visto que aparece, pero yo no tengo la opción.
Buenas ^^

Lo primero: ¡Felicidades! x3

Respondiendo a tus preguntas:
1) Desbloquear finales tiene una trampa: si hablas con el NPC para reempezar la historia desde el principio y cumplir con las condiciones de otro final, todo lo que hayas desbloqueado en el post-game desaparecerá. Por ejemplo: Land of Ordeal, personajes de DLC, incluso personajes del propio modo historia. Ten presente esto a la hora de tomar esa decisión.

Por otra parte, los modos historia extra, como el de Fuka y Desco, no te obligan a reiniciar el ciclo, así que mantendrás lo que tienes. Eso si: al tratarse de otro modo historia, es posible que algunos personajes y extras no estén presentes mientras superas las fases, y en ocasiones incluso te cambian la base. Tampoco tendrás acceso a los mapas corrientes del juego (los del modo historia), sino a los propios de esta historia alternativa. Eso si: puedes volver al modo historia normal cuando quieras desde el NPC que corresponde, y creo que mantiene tus avances en la historia alternativa (siempre y cuando no reinicies ciclo).

Personalmente, yo te recomiendo que, si te ha gustado la historia, te pases primero los modos de historia añadidos después de entrenar un poquito a tus unidades. Pero si eres más práctico, y tienes la guía de Speedrun a mano, repite los ciclos para conseguir los finales extras y olvidarte de primeras de tener que repetirlo todo cuando ya te habías asentado en el Post-game, que luego da mucha pereza sacarlo todo de nuevo.

2) Para bien o para mal, el nivel máximo de las tiendas Rosen Queen es 12. Si lo que quieres es comprar otro tipo de objetos en las tiendas, y no quieres estar reseteando todo el rato, puedes echar mano del EvilSymbol de Rosen Queen, que según donde lo pongas tendrá a tu disposición una mercancia u otra (gracias a tu pregunta ya sé que tengo que modificar su correspondiente sección de EvilSymbol para añadir la lista de mercancías - posición).

3) Las opciones de la Dark Assembly varían según ciertas variables, entre las que figuran, entre otras, si el personaje uno de los protagonistas del modo historia (por ejemplo, Valvatorez puede solicitar en la Dark Assembly que Fenrich deje de seguirle por la base) o incluso el nivel. Comprueba a que nivel está el personaje con el que estás activando la opción de la Dark Assembly, y prueba a acceder a esa votación desde el personaje con nivel más alto de tu equipo.

Si el problema es que la opción te sale en gris ("Stronger enemies"), es que ya lo has activado anteriormente, y los enemigos están todo lo fuertes que el juego permite.

Si aún así sigues sin encontrarla, avísame, y te lo busco por alguna parte, porque la verdad es que es raro que no la tengas :S
Veran escribió:Buenas ^^

Lo primero: ¡Felicidades! x3

Respondiendo a tus preguntas:
1) Desbloquear finales tiene una trampa: si hablas con el NPC para reempezar la historia desde el principio y cumplir con las condiciones de otro final, todo lo que hayas desbloqueado en el post-game desaparecerá. Por ejemplo: Land of Ordeal, personajes de DLC, incluso personajes del propio modo historia. Ten presente esto a la hora de tomar esa decisión.

Por otra parte, los modos historia extra, como el de Fuka y Desco, no te obligan a reiniciar el ciclo, así que mantendrás lo que tienes. Eso si: al tratarse de otro modo historia, es posible que algunos personajes y extras no estén presentes mientras superas las fases, y en ocasiones incluso te cambian la base. Tampoco tendrás acceso a los mapas corrientes del juego (los del modo historia), sino a los propios de esta historia alternativa. Eso si: puedes volver al modo historia normal cuando quieras desde el NPC que corresponde, y creo que mantiene tus avances en la historia alternativa (siempre y cuando no reinicies ciclo).

Personalmente, yo te recomiendo que, si te ha gustado la historia, te pases primero los modos de historia añadidos después de entrenar un poquito a tus unidades. Pero si eres más práctico, y tienes la guía de Speedrun a mano, repite los ciclos para conseguir los finales extras y olvidarte de primeras de tener que repetirlo todo cuando ya te habías asentado en el Post-game, que luego da mucha pereza sacarlo todo de nuevo.

2) Para bien o para mal, el nivel máximo de las tiendas Rosen Queen es 12. Si lo que quieres es comprar otro tipo de objetos en las tiendas, y no quieres estar reseteando todo el rato, puedes echar mano del EvilSymbol de Rosen Queen, que según donde lo pongas tendrá a tu disposición una mercancia u otra (gracias a tu pregunta ya sé que tengo que modificar su correspondiente sección de EvilSymbol para añadir la lista de mercancías - posición).

3) Las opciones de la Dark Assembly varían según ciertas variables, entre las que figuran, entre otras, si el personaje uno de los protagonistas del modo historia (por ejemplo, Valvatorez puede solicitar en la Dark Assembly que Fenrich deje de seguirle por la base) o incluso el nivel. Comprueba a que nivel está el personaje con el que estás activando la opción de la Dark Assembly, y prueba a acceder a esa votación desde el personaje con nivel más alto de tu equipo.

Si el problema es que la opción te sale en gris ("Stronger enemies"), es que ya lo has activado anteriormente, y los enemigos están todo lo fuertes que el juego permite.

Si aún así sigues sin encontrarla, avísame, y te lo busco por alguna parte, porque la verdad es que es raro que no la tengas :S

Entro a la asamblea con mi valvatorez que está al 400 y pico, pero no aparece, le seguiré subiendo a ver si sale.
Cago en to'. Vaya jaleo te he metido, notoy. No me hagas ni caso.

¡En Disgaea 4 no hay votaciones de Stronger o Strongest enemies! Tienes la Cheat Shop para eso ^^U Perdona.
Veran escribió:Cago en to'. Vaya jaleo te he metido, notoy. No me hagas ni caso.

¡En Disgaea 4 no hay votaciones de Stronger o Strongest enemies! Tienes la Cheat Shop para eso ^^U Perdona.

En algún video he visto que estaba ¿Puede ser que sea porque era la versión de ps3?
Bueno, ahora que está de oferta en la Store ha caido por 14€. Espero que me de tantas horas como me dio el 3 en su día XDD

EDIT:
A ver si me podéis ayudar con esto... Parece que puedes utilizar la partida guardada del 3 para que te den unos personajes y demás cosas, pero, a pesar de tener el juego (en físico) con dos partidas guardadas, me dice:

"No se han encontrado datos guardados en la tarjeta PS Vita que se puedan usar con esta aplicación"
Ni siquiera metiendo la tarjeta de 3 me lo reconoce... Sabéis que puede ser? Los dos juegos son de la región Europea... o al menos, uno comprado en España y otro en la Store de España...
el_popi escribió:Bueno, ahora que está de oferta en la Store ha caido por 14€. Espero que me de tantas horas como me dio el 3 en su día XDD

EDIT:
A ver si me podéis ayudar con esto... Parece que puedes utilizar la partida guardada del 3 para que te den unos personajes y demás cosas, pero, a pesar de tener el juego (en físico) con dos partidas guardadas, me dice:

"No se han encontrado datos guardados en la tarjeta PS Vita que se puedan usar con esta aplicación"
Ni siquiera metiendo la tarjeta de 3 me lo reconoce... Sabéis que puede ser? Los dos juegos son de la región Europea... o al menos, uno comprado en España y otro en la Store de España...


Los personajes que te dan del 3 son...

Stella y Rutile


...y creo recordar que también un par de EvilSymbol... Pero de eso si que no me acuerdo :S

Ahora que lo has intentado, pon el Disgaea 3 otra vez, y en teoria, aparecerá una actualización de juego que lo que hace es que te trastoca el save para que lo reconozca el Disgaea 4. Prueba con eso, a ver que tal ^^
Buenas,ahora que estan de oferta en la store,me quiero animar y pillarme este o el 3,cual aconsejais,para alguien que no ha jugado a ningún disgaea?

Gracias.
El 4 sin duda. Es el más completo de todos ^^
Veran escribió:
el_popi escribió:Bueno, ahora que está de oferta en la Store ha caido por 14€. Espero que me de tantas horas como me dio el 3 en su día XDD

EDIT:
A ver si me podéis ayudar con esto... Parece que puedes utilizar la partida guardada del 3 para que te den unos personajes y demás cosas, pero, a pesar de tener el juego (en físico) con dos partidas guardadas, me dice:

"No se han encontrado datos guardados en la tarjeta PS Vita que se puedan usar con esta aplicación"
Ni siquiera metiendo la tarjeta de 3 me lo reconoce... Sabéis que puede ser? Los dos juegos son de la región Europea... o al menos, uno comprado en España y otro en la Store de España...


Los personajes que te dan del 3 son...

Stella y Rutile


...y creo recordar que también un par de EvilSymbol... Pero de eso si que no me acuerdo :S

Ahora que lo has intentado, pon el Disgaea 3 otra vez, y en teoria, aparecerá una actualización de juego que lo que hace es que te trastoca el save para que lo reconozca el Disgaea 4. Prueba con eso, a ver que tal ^^


Gracias Veran por la ayuda.

Pero parece que sigue sin querer funcionar. He probado varias cosas.
-Actualizar Disgaea 3 ya que había una actualización pendiente,
-Entrar al Disgaea 3 y guardar de nuevo las dos partidas que tenía
-Crear una nueva partida guardada en Disgaea 4 por si fuese necesario.

Cuando intento conseguir el contenido extra, si tengo el cartucho del Disgaea 3 dentro, me aparece el mensaje de error que comenté antes. Si lo hago sin el cartucho del Disgaea 3 dentro, no me aparece ningún mensaje, ni de error ni de confirmación, simplemente no hace nada.

La verdad, todavía no he empezado el juego porque me jode mucho no poder conseguir eso teniendo el Disgaea 3, y no sé qué puede estar pasando [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Veran escribió:El 4 sin duda. Es el más completo de todos ^^


Pero es una historia independiente?Hace falta jugar a los demás para enterarse de algo?
Sartor escribió:
Veran escribió:El 4 sin duda. Es el más completo de todos ^^


Pero es una historia independiente?Hace falta jugar a los demás para enterarse de algo?


Todos los Disgaeas son independientes. Es verdad que luego, en el postagame, te encuentras cosas como a los protagonistas de anteriores juegos viniendo, literalmente, a chupar camara. Pero aparte de ciertos guinyos y cameos, no te pierdes nada por no haber jugado a los otros.
Acabo de terminar el modo historia y necesito grindear para pasarme el contenido adicional. He estado mirando la web-guía del compañero y pone que un tal Mt.Ordeal va bien para entrenar pero no lo encuentro. Consejos?

Gracias, el juego me ha molado un puñado.
Laguna_I escribió:Acabo de terminar el modo historia y necesito grindear para pasarme el contenido adicional. He estado mirando la web-guía del compañero y pone que un tal Mt.Ordeal va bien para entrenar pero no lo encuentro. Consejos?

Gracias, el juego me ha molado un puñado.



Para desbloquear el MT.ORDEAL necesitas a un personaje que tenga 7.000 puntos de mana, y con ese mismo, verás que en su Dark Assembly tendrás la votación para activar. ^^

Siento haber tardado tanto en responder. No dispongo de mucho tiempo precisamente x_x

@el_popi: ¿Te habías desbloqueado a esos dos personajes en el Disgaea 3? (Si lo has puesto ya y no lo he visto, perdona >_<)
@Veran Si claro, si al 3 le eché horas y horas. He estado jugando al 4, y parece que,ha funcionado aunque me daba error diciendo que no había datos guardados. En la asamblea me ha salido la opción de invocar a esos dos personajes por 100 de mana. Supongo que será eso. Por el momento no he visto nada más que me hayan dado. Lo iré viendo.
el_popi escribió:@Veran Si claro, si al 3 le eché horas y horas. He estado jugando al 4, y parece que,ha funcionado aunque me daba error diciendo que no había datos guardados. En la asamblea me ha salido la opción de invocar a esos dos personajes por 100 de mana. Supongo que será eso. Por el momento no he visto nada más que me hayan dado. Lo iré viendo.


¿Sabes lo que me escama? Que cuando te he dicho lo del EvilSymbol he caído en la cuenta de que yo no tengo ningún EvilSymbol transportado del 3. Voy a tener que investigarlo algo más. Perdona que te haya hecho el lío padre ^^U
Veran escribió:
Laguna_I escribió:Acabo de terminar el modo historia y necesito grindear para pasarme el contenido adicional. He estado mirando la web-guía del compañero y pone que un tal Mt.Ordeal va bien para entrenar pero no lo encuentro. Consejos?

Gracias, el juego me ha molado un puñado.



Para desbloquear el MT.ORDEAL necesitas a un personaje que tenga 7.000 puntos de mana, y con ese mismo, verás que en su Dark Assembly tendrás la votación para activar. ^^

Siento haber tardado tanto en responder. No dispongo de mucho tiempo precisamente x_x

@el_popi: ¿Te habías desbloqueado a esos dos personajes en el Disgaea 3? (Si lo has puesto ya y no lo he visto, perdona >_<)

Merci compi, y algún sitio para farmear que no sea ese? Al menos para conseguir tanto mana jeje.
Yo para el mana repito los mapas de leveo, pero ajustando la Cheat Shop para que en lugar de exp o HL, me saque todo el mana posible... usa los mapas con más cantidad de enemigos (como el mapa 9-4, aprovechando además los evilsymbols que reparten experiencia y mana).
Veran escribió:Yo para el mana repito los mapas de leveo, pero ajustando la Cheat Shop para que en lugar de exp o HL, me saque todo el mana posible... usa los mapas con más cantidad de enemigos (como el mapa 9-4, aprovechando además los evilsymbols que reparten experiencia y mana).

Merci, ya he desbloqueado el Mt.!!! :) :)
Bueno, chicos, ¿cómo lo lleváis? ^^

Os parecerá mentira, pero entré la semana pasada en la Land of Carnage... ¡y es otro mundo! :S La dificultad aumenta de forma espectacular, y eso se nota en la experiencia. No recordaba yo que fuera tan complicado... >_<
Veran escribió:Bueno, chicos, ¿cómo lo lleváis? ^^

Os parecerá mentira, pero entré la semana pasada en la Land of Carnage... ¡y es otro mundo! :S La dificultad aumenta de forma espectacular, y eso se nota en la experiencia. No recordaba yo que fuera tan complicado... >_<

Pues yo me quiero poner a sacar los finales pero me da muuuucha pereza.
Cuando vayais al LoC id con cuidado.... si no recuerdo mal, los enemigos iban con un x20 a los niveles, mas un plus de stats y, bueno.... ahi es donde los numeros de danyo recibidos empiezan a ser decentes... [toctoc]

Luego por los finales no os preocupeis demasiado. Son graciosos, pero siempre se pueden ver por internet, y tampoco desbloquean gran cosa. Lo importante de este juego es el post-game... (y las sardinas!)
Hace poco me pasé el Disgaea 5 que por cierto me encantó, y he decidido pasarme el cuatro que lo tenía aparcado desde hace mucho tiempo. Necesito subir de nivel a mis personajes que los tengo salvo al protagonista a niveles bastante bajos. El problema es que no tengo casi puertas del item world y me cuesta mucho avanzar en él con objetos de buen nivel. ¿Qué me recomendáis que haga?

Un saludo y gracias.
escribo dease el teléfono y me cuesta poner enlaces. Pero busca en el propio hilo disgaea mashmallow project ( o Google) y llegarás a un blog-tutoríal bastante completo donde encontrarás una sección de leveleo intensivo bastante bueno, .... Y sobre todo en español
Creo que es de un user de este foro....te lo recomiendo
Sabeis de algun sitio donde tengan el disagea4 a buen precio?
peller escribió:Sabeis de algun sitio donde tengan el disagea4 a buen precio?


Game a 30
PharaunMizzrym escribió:
peller escribió:Sabeis de algun sitio donde tengan el disagea4 a buen precio?


Game a 30


Si mañana lo tienen me lo regalo para reyes, gracias <3
mias escribió:escribo dease el teléfono y me cuesta poner enlaces. Pero busca en el propio hilo disgaea mashmallow project ( o Google) y llegarás a un blog-tutoríal bastante completo donde encontrarás una sección de leveleo intensivo bastante bueno, .... Y sobre todo en español
Creo que es de un user de este foro....te lo recomiendo


Muchas gracias. Ya encontré la guía y estoy subiendo bastante a mis personajes gracias a la cheat shop. No sabía ni que existía jajaja

Ahora me tocará subir las armas de los personajes también. Por cierto, qué horrible subir a las clérigos [+risas]

Un saludo.
¡Buenas a todos!

El Marshmallow ha tenido un pequeño descanso navideño, pero desde este viernes vuelven las entradas semanales. De vez en cuando me paso por aquí, como ya he dicho anteriormente, para ver en qué necesitáis ayuda y a raíz de eso voy añadiendo más cosillas al planning oficial del blog. De todas formas, cualquier cosa que necesitéis, podéis dejarlos en los comentarios de la página, así como recomendaciones y sugerencias. ¡Todos sois bienvenidos! ^^

¡Un saludo!
Buenas, queria saber como llegar a land of carnage. ya tengo las 6 partes de la nave flonzor x, es normal que los brazos y el torso sean verdes? y el 50% de la x-dimension. El npc professor aun me pide partes de la nave cuando le hablo.
Rodedge escribió:Buenas, queria saber como llegar a land of carnage. ya tengo las 6 partes de la nave flonzor x, es normal que los brazos y el torso sean verdes? y el 50% de la x-dimension. El npc professor aun me pide partes de la nave cuando le hablo.


¡Buenas!

Pues lo normal es que la nave ENTERA sea de color verde (excepto el pelo...). Comprueba que las piezas son P-Flonzor X. La P de delante me la llegó a jugar en su momento.

Los requisitos del X - Dimension los tienes más que cumplidos.

Espero haberte ayudado.
¡Saludos!
Ya he conseguido llegar. creia que las partes verdes no era lo que buscaba, era demasiado bueno para haberme encontrado a los Meowkins Pirates en el piso 73 a la primera vez que los voy a buscar. sabe si esta guia de ps3 le sirve a la version de vita http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/404899-trofeos_disgaea_4_promise_unforgotten.html
Acabo de comenzar el juego por primera vez; nunca había tocado ningún disgaea y se me está haciendo algo complicado dada la cantidad de opciones, ataques, items, etc...

Recuerdo el FFT y en comparación son extremos opuestos mire por donde mire.
No quisiera dropear el juego por lo abrumado que es al principio.

¿Podeis dar alguna recomendación inicial?
¿ Tirar de argumento y dejar todo para una segunda partida ?
Tú lo has dicho.
La historia en disgaea es como el tutorial. Lo gordo viene después.
Céntrate en acabar la historia que además está bastante cachonda ( leveando cuando te haga falta). Ya después en el postgame según te vaya haciendo falta, te podrás centrar en el resto de opciones.
Para el postgame un forero dejo un enlace a un blog muy bueno sobre el juego ( busca disgaea Marshmallow project) , hechale un vistazo, te lo recomiendo.
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7