[Hilo Oficial] Disgaea 4 Returns - Enero 2014 Japón

13, 4, 5, 6, 7
¡Hola a todos! Estoy haciendo una mini-wiki en tumblr del juego, con un pequeño minieventillo al que he llamado "Proyecto Marshmallow". Podeis pasaros a echar un vistazo cuando querais. Estoy elaborando una lista de mapas de powerleveling, un bestiario y más adelante añadiré un listado de equipamiento, objetos, habilidades y evilitys. La dirección es:

disgaeamarshmallow.tumblr.com
.

Iré actualizando las entradas conforme tenga algo más de tiempo. ¡Gracias por vuestro interés!
Gente pregunta :

¿ El Evil Symbol detention center para poder capturar enemigos donde o como se consigue ?. Aclaro que voy por el capitulo 6, pero no veo opción alguna para comprarlo ni en el senado ni con los NPC del mapa.
juanx28 escribió:Gente pregunta :

¿ El Evil Symbol detention center para poder capturar enemigos donde o como se consigue ?. Aclaro que voy por el capitulo 6, pero no veo opción alguna para comprarlo ni en el senado ni con los NPC del mapa.


Su nombre correcto es "discipline room" ,no me acuerdo como se desbloqueaba, pero segun he visto, se consigue cogiendo y lanzando a unidades enemigas 3 veces (no se si son consecutivas o no), no me extrañaria que te tuvieras que pasar el juego para poder desbloquearla.

Espero que te sirva
Blooding Rayman escribió:
juanx28 escribió:Gente pregunta :

¿ El Evil Symbol detention center para poder capturar enemigos donde o como se consigue ?. Aclaro que voy por el capitulo 6, pero no veo opción alguna para comprarlo ni en el senado ni con los NPC del mapa.


Su nombre correcto es "discipline room" ,no me acuerdo como se desbloqueaba, pero segun he visto, se consigue cogiendo y lanzando a unidades enemigas 3 veces (no se si son consecutivas o no), no me extrañaria que te tuvieras que pasar el juego para poder desbloquearla.

Espero que te sirva


Me ha servido muchas gracias.
Un par de preguntas o tres más bien, soy consciente de que al menos dos de ellas ya han sido respondidas en este moribundo hilo, pero no me queda muy claro.

1.- El tema de la reencarnación me trae de cabeza, a ver...os planteo mi caso práctico, tengo a Valvatorez en nivel 50...si me reencarna...cuanto más mana invierta mejor desarrollo tendrá el personaje, pero mi stats siguen siendo los mismos que en nivel 50 cuando me reencarna? O simplemente subo de nivel más rápido y con mejores stats?

2. - ¿Cómo capturó enemigos para disciplinar los? Los debilitó, son de nivel muy inferior a mi...no sé cómo hacerlo...

3. - ¿Es recomendable promocionar al personaje tan pronto como me sea posible o es mejor esperar?

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano
CapitanLawrence escribió:Un par de preguntas o tres más bien, soy consciente de que al menos dos de ellas ya han sido respondidas en este moribundo hilo, pero no me queda muy claro.

1.- El tema de la reencarnación me trae de cabeza, a ver...os planteo mi caso práctico, tengo a Valvatorez en nivel 50...si me reencarna...cuanto más mana invierta mejor desarrollo tendrá el personaje, pero mi stats siguen siendo los mismos que en nivel 50 cuando me reencarna? O simplemente subo de nivel más rápido y con mejores stats?

2. - ¿Cómo capturó enemigos para disciplinar los? Los debilitó, son de nivel muy inferior a mi...no sé cómo hacerlo...

3. - ¿Es recomendable promocionar al personaje tan pronto como me sea posible o es mejor esperar?

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano


1-Cuando reencarnas ,los puntos que has invertido en las estadisticas basicas (ATK, DEF...) aumentan permanentemente,las estadisticas volveran a ser las de nivel 1,pero habran aumentado un poco las estadisticas en las que has asignado puntos.

A lo que a mi me respecta, no subes de nivel mas rapido cuando reencarnas, si quieres subir de nivel mas rapido, tendras que usar la "cheat shop".

2-Suponiendo que ya has desbloqueado la "discipline room", hay que tener en cuenta 3 cosas antes de capturar a un enemigo:

-El enemigo tiene que ser de nivel inferior a valvatorez(si tienes otra unidad de mayor nivel, no contará)

-Tienes que haber desbloqueado previamente esa unidad y haberla creado ,porque si intentas por ejemplo capturar a un cpt.prinny teniendo solo al prinny basico, no tendras exito, tambien puedes usar "promote" con tu prinny (y con cualquier unidad) para que cuente como que la has creado y asi poder capturarlo.

-Algunas unidades (los jefes por ejemplo) cuando te pones sobre ellas, aparece una "S" sobre su nombre, eso significa que no se pueden capturar de ninguna forma, asi que ni te esfuerces.


3-El comando "promote" puedes usarlo cuando te plazca, las estadisticas van a mejorar igual por promover a una unidad a nivel 10 o a nivel 1000.

Saludos.
Blooding Rayman escribió:
CapitanLawrence escribió:Un par de preguntas o tres más bien, soy consciente de que al menos dos de ellas ya han sido respondidas en este moribundo hilo, pero no me queda muy claro.

1.- El tema de la reencarnación me trae de cabeza, a ver...os planteo mi caso práctico, tengo a Valvatorez en nivel 50...si me reencarna...cuanto más mana invierta mejor desarrollo tendrá el personaje, pero mi stats siguen siendo los mismos que en nivel 50 cuando me reencarna? O simplemente subo de nivel más rápido y con mejores stats?

2. - ¿Cómo capturó enemigos para disciplinar los? Los debilitó, son de nivel muy inferior a mi...no sé cómo hacerlo...

3. - ¿Es recomendable promocionar al personaje tan pronto como me sea posible o es mejor esperar?

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano


1-Cuando reencarnas ,los puntos que has invertido en las estadisticas basicas (ATK, DEF...) aumentan permanentemente,las estadisticas volveran a ser las de nivel 1,pero habran aumentado un poco las estadisticas en las que has asignado puntos.

A lo que a mi me respecta, no subes de nivel mas rapido cuando reencarnas, si quieres subir de nivel mas rapido, tendras que usar la "cheat shop".

2-Suponiendo que ya has desbloqueado la "discipline room", hay que tener en cuenta 3 cosas antes de capturar a un enemigo:

-El enemigo tiene que ser de nivel inferior a valvatorez(si tienes otra unidad de mayor nivel, no contará)

-Tienes que haber desbloqueado previamente esa unidad y haberla creado ,porque si intentas por ejemplo capturar a un cpt.prinny teniendo solo al prinny basico, no tendras exito, tambien puedes usar "promote" con tu prinny (y con cualquier unidad) para que cuente como que la has creado y asi poder capturarlo.

-Algunas unidades (los jefes por ejemplo) cuando te pones sobre ellas, aparece una "S" sobre su nombre, eso significa que no se pueden capturar de ninguna forma, asi que ni te esfuerces.


3-El comando "promote" puedes usarlo cuando te plazca, las estadisticas van a mejorar igual por promover a una unidad a nivel 10 o a nivel 1000.

Saludos.


Vaya, entonces reencarnarse no me merece mucho la pena, no? Qué beneficios le ves tú?

Un saludo y gracias por las respuestas
CapitanLawrence escribió:
Blooding Rayman escribió:
CapitanLawrence escribió:Un par de preguntas o tres más bien, soy consciente de que al menos dos de ellas ya han sido respondidas en este moribundo hilo, pero no me queda muy claro.

1.- El tema de la reencarnación me trae de cabeza, a ver...os planteo mi caso práctico, tengo a Valvatorez en nivel 50...si me reencarna...cuanto más mana invierta mejor desarrollo tendrá el personaje, pero mi stats siguen siendo los mismos que en nivel 50 cuando me reencarna? O simplemente subo de nivel más rápido y con mejores stats?

2. - ¿Cómo capturó enemigos para disciplinar los? Los debilitó, son de nivel muy inferior a mi...no sé cómo hacerlo...

3. - ¿Es recomendable promocionar al personaje tan pronto como me sea posible o es mejor esperar?

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano


1-Cuando reencarnas ,los puntos que has invertido en las estadisticas basicas (ATK, DEF...) aumentan permanentemente,las estadisticas volveran a ser las de nivel 1,pero habran aumentado un poco las estadisticas en las que has asignado puntos.

A lo que a mi me respecta, no subes de nivel mas rapido cuando reencarnas, si quieres subir de nivel mas rapido, tendras que usar la "cheat shop".

2-Suponiendo que ya has desbloqueado la "discipline room", hay que tener en cuenta 3 cosas antes de capturar a un enemigo:

-El enemigo tiene que ser de nivel inferior a valvatorez(si tienes otra unidad de mayor nivel, no contará)

-Tienes que haber desbloqueado previamente esa unidad y haberla creado ,porque si intentas por ejemplo capturar a un cpt.prinny teniendo solo al prinny basico, no tendras exito, tambien puedes usar "promote" con tu prinny (y con cualquier unidad) para que cuente como que la has creado y asi poder capturarlo.

-Algunas unidades (los jefes por ejemplo) cuando te pones sobre ellas, aparece una "S" sobre su nombre, eso significa que no se pueden capturar de ninguna forma, asi que ni te esfuerces.


3-El comando "promote" puedes usarlo cuando te plazca, las estadisticas van a mejorar igual por promover a una unidad a nivel 10 o a nivel 1000.

Saludos.


Vaya, entonces reencarnarse no me merece mucho la pena, no? Qué beneficios le ves tú?

Un saludo y gracias por las respuestas


Para los "protas" (valvatorez, fenrich,etc...) no lo veo muy rentable, si eso reencarnalos una vez a "genius" y ya, porque asi puedes ponerle 6 mejoras al personaje en el "chara world" (lo normal son 4).

Ademas, es mejor reencarnar una unidad a una superior (por ejemplo, de prinny a cpt.prinny) a promoverla ya que, aunque te devuelva a nivel 1,puedes asignar puntos a las estadisticas dependiendo del mana que te gastes, y gracias a eso va a salir mas potente que si la promovieras, creo ademas, que cada vez que reencarnas a una unidad superior, los puntos para asignar aumentan y conserva en sus estadisticas los que ya asignaste en anteriores reencarnaciones, lo cual es una cosa muy a tener en cuenta.

En resumen, la reencarnacion te va salir mas rentable para unidades que puedan tener version mejorada.

Un saludo.
El tema de la reencarnacion depende del tipo de personaje (basico, o "de historia") y de lo avanzado que vayas en el juego.

Aunque es verdad que reencarnar da "algo" de bono a las características, el verdadero beneficio de reencarnar a los personajes esta en incrementar el numero de visitas al chara world, y en el incremento de las aptitudes (los 1XX% que tiene cada personaje, que determinan cuantos bonos les da cada objeto). Cuando llegas al post game, los bonos a las caracteristicas dejan de tener sentido, al dar muchisimo mas poder los de aptitudes. Por eso, el promote es casi tan bueno como reencarnar para personajes basicos que no quieras meter en el chara world.

En mi caso, yo pasé olimpicamente de la reencarnación en D3 y en D4, y no la he usado hasta el post-game, que es cuando de verdad se le saca jugo ;) Y, sobre todo, reencarna a los personajes "de historia" (Valzy, FenFen, Desco) en cuanto llegues al post-game! Las 5 primeras veces ganan un bono del 5% a todas las aptitudes, y el coste por reencarnar mutiples veces no crece si son personajes "de historia".

Alguien de por aqui esta yendo a por el platino? A mi me queda ya muy poco (el trofeo de los 10 billones de daño, unas 15 armas del catalogo y unas 30 piezas de barcos pirata), pero es que no se acaba el maldito juego :-S
Carr_Delling escribió:El tema de la reencarnacion depende del tipo de personaje (basico, o "de historia") y de lo avanzado que vayas en el juego.

Aunque es verdad que reencarnar da "algo" de bono a las características, el verdadero beneficio de reencarnar a los personajes esta en incrementar el numero de visitas al chara world, y en el incremento de las aptitudes (los 1XX% que tiene cada personaje, que determinan cuantos bonos les da cada objeto). Cuando llegas al post game, los bonos a las caracteristicas dejan de tener sentido, al dar muchisimo mas poder los de aptitudes. Por eso, el promote es casi tan bueno como reencarnar para personajes basicos que no quieras meter en el chara world.

En mi caso, yo pasé olimpicamente de la reencarnación en D3 y en D4, y no la he usado hasta el post-game, que es cuando de verdad se le saca jugo ;) Y, sobre todo, reencarna a los personajes "de historia" (Valzy, FenFen, Desco) en cuanto llegues al post-game! Las 5 primeras veces ganan un bono del 5% a todas las aptitudes, y el coste por reencarnar mutiples veces no crece si son personajes "de historia".

Alguien de por aqui esta yendo a por el platino? A mi me queda ya muy poco (el trofeo de los 10 billones de daño, unas 15 armas del catalogo y unas 30 piezas de barcos pirata), pero es que no se acaba el maldito juego :-S


Bueno he probado a reencarnar a todo el grupo principal en nivel 50 con la categoría genius y los he vuelto a subir al nivel 50, comparado con cualquiera del grupo suplente al mismo nivel, los principales ahora van dopadisimos con lo que pienso que esta opción es aconsejable para cualquier pj y además se sube rapidísimo gracias al cheat Mode.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta...¿Qué es el chara World, para qué sirve y cómo se consigue?

Y gracias una vez más por la ayuda
CapitanLawrence escribió:
Carr_Delling escribió:El tema de la reencarnacion depende del tipo de personaje (basico, o "de historia") y de lo avanzado que vayas en el juego.

Aunque es verdad que reencarnar da "algo" de bono a las características, el verdadero beneficio de reencarnar a los personajes esta en incrementar el numero de visitas al chara world, y en el incremento de las aptitudes (los 1XX% que tiene cada personaje, que determinan cuantos bonos les da cada objeto). Cuando llegas al post game, los bonos a las caracteristicas dejan de tener sentido, al dar muchisimo mas poder los de aptitudes. Por eso, el promote es casi tan bueno como reencarnar para personajes basicos que no quieras meter en el chara world.

En mi caso, yo pasé olimpicamente de la reencarnación en D3 y en D4, y no la he usado hasta el post-game, que es cuando de verdad se le saca jugo ;) Y, sobre todo, reencarna a los personajes "de historia" (Valzy, FenFen, Desco) en cuanto llegues al post-game! Las 5 primeras veces ganan un bono del 5% a todas las aptitudes, y el coste por reencarnar mutiples veces no crece si son personajes "de historia".

Alguien de por aqui esta yendo a por el platino? A mi me queda ya muy poco (el trofeo de los 10 billones de daño, unas 15 armas del catalogo y unas 30 piezas de barcos pirata), pero es que no se acaba el maldito juego :-S


Bueno he probado a reencarnar a todo el grupo principal en nivel 50 con la categoría genius y los he vuelto a subir al nivel 50, comparado con cualquiera del grupo suplente al mismo nivel, los principales ahora van dopadisimos con lo que pienso que esta opción es aconsejable para cualquier pj y además se sube rapidísimo gracias al cheat Mode.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta...¿Qué es el chara World, para qué sirve y cómo se consigue?

Y gracias una vez más por la ayuda



La leche, tantas horas y "Disgaeas" que me he pasado y ahora me entero de eso XD

Pero vayamos al tema:

Creo recordar ,y segun he visto por internet, que se desbloqueaba teniendo un personaje al nivel 100, asi que parece que no te falta mucho.

El "Chara world" o "Character world" es un lugar donde puedes mejorar permanentemente:

-El movimiento del personaje
-Los bloques que puede subir de un salto
-El numero de contraataques
-La distancia de lanzamiento de objetos
-Y la probabilidad de critico

Tambien puedes "heredar" habilidades no unicas (por ejemplo hechizos) y evilities no unicas (Estas ultimas las he probado muy poco asi que no te puedo decir mucho)

Ademas puedes apreder una habilidad del arma que prefieras que no se puede conseguir de otra forma.

Otra cosa a tener MUY en cuenta es que ademas mejora las "aptitudes" del personaje, dejo una imagen en el spoiler para aclararlo mejor
http://es.tinypic.com/m/idtbp3/3


En cuanto al funcionamiento, mejor que te lo explique el prinny que lleva eso porque sino voy a escribir media pagina del foro [+risas] .

Solo te digo que es parecido al item world, que siempre termina al llegar a la planta 10 y que si ves un portal verde que entres porque siempre (o casi siempre) es algo bueno.

Suerte y un saludo.
Blooding Rayman escribió:
CapitanLawrence escribió:
Carr_Delling escribió:El tema de la reencarnacion depende del tipo de personaje (basico, o "de historia") y de lo avanzado que vayas en el juego.

Aunque es verdad que reencarnar da "algo" de bono a las características, el verdadero beneficio de reencarnar a los personajes esta en incrementar el numero de visitas al chara world, y en el incremento de las aptitudes (los 1XX% que tiene cada personaje, que determinan cuantos bonos les da cada objeto). Cuando llegas al post game, los bonos a las caracteristicas dejan de tener sentido, al dar muchisimo mas poder los de aptitudes. Por eso, el promote es casi tan bueno como reencarnar para personajes basicos que no quieras meter en el chara world.

En mi caso, yo pasé olimpicamente de la reencarnación en D3 y en D4, y no la he usado hasta el post-game, que es cuando de verdad se le saca jugo ;) Y, sobre todo, reencarna a los personajes "de historia" (Valzy, FenFen, Desco) en cuanto llegues al post-game! Las 5 primeras veces ganan un bono del 5% a todas las aptitudes, y el coste por reencarnar mutiples veces no crece si son personajes "de historia".

Alguien de por aqui esta yendo a por el platino? A mi me queda ya muy poco (el trofeo de los 10 billones de daño, unas 15 armas del catalogo y unas 30 piezas de barcos pirata), pero es que no se acaba el maldito juego :-S


Bueno he probado a reencarnar a todo el grupo principal en nivel 50 con la categoría genius y los he vuelto a subir al nivel 50, comparado con cualquiera del grupo suplente al mismo nivel, los principales ahora van dopadisimos con lo que pienso que esta opción es aconsejable para cualquier pj y además se sube rapidísimo gracias al cheat Mode.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta...¿Qué es el chara World, para qué sirve y cómo se consigue?

Y gracias una vez más por la ayuda



La leche, tantas horas y "Disgaeas" que me he pasado y ahora me entero de eso XD

Pero vayamos al tema:

Creo recordar ,y segun he visto por internet, que se desbloqueaba teniendo un personaje al nivel 100, asi que parece que no te falta mucho.

El "Chara world" o "Character world" es un lugar donde puedes mejorar permanentemente:

-El movimiento del personaje
-Los bloques que puede subir de un salto
-El numero de contraataques
-La distancia de lanzamiento de objetos
-Y la probabilidad de critico

Tambien puedes "heredar" habilidades no unicas (por ejemplo hechizos) y evilities no unicas (Estas ultimas las he probado muy poco asi que no te puedo decir mucho)

Ademas puedes apreder una habilidad del arma que prefieras que no se puede conseguir de otra forma.

Otra cosa a tener MUY en cuenta es que ademas mejora las "aptitudes" del personaje, dejo una imagen en el spoiler para aclararlo mejor
http://es.tinypic.com/m/idtbp3/3


En cuanto al funcionamiento, mejor que te lo explique el prinny que lleva eso porque sino voy a escribir media pagina del foro [+risas] .

Solo te digo que es parecido al item world, que siempre termina al llegar a la planta 10 y que si ves un portal verde que entres porque siempre (o casi siempre) es algo bueno.

Suerte y un saludo.


Vale pues ya tengo a Valvatorez en nivel 90 y subiendo, me he estado informando un poco en wiki por Internet y he visto que el número de veces que puedes mejorar tiene un límite en consonancia con el mana invertido en las reencarnaciones. Además cada vez que te reencarnes puedes volver a entrar en el chara world según el mana gastado.

Ayer le pegué un vicio de la ostia, aparte de reencarnar a todos los pj principales y subir desde 0 a casi todos hasta a un mínimo de 70 me llegué al último episodio (creo). Sin entrar en spoilers, la historia y los personajes me están encantando,espero un finalazo por lo menos. Aparte, la mecánica de juego sigue siendo una pasada aunque con pocas novedades con respecto al 3 (creo).

Volveré a la carga con más preguntas en breve,supongo que cuando me plantee llegar al nivel 9999 juas!

Un saludo y muchas gracias por la ayuda otra vez
Hola! A ver si me podeis echar una mano. Tengo el Disgaea 3 pasado de hace tiempo y ahora con la oferta de la store me compré el 4. El caso es que cuando le doy en el icono de la pantalla de livearea del juego, el icono que es una maleta con un mando de play dentro, me sale el mensaje de que esta aplicación puede usar datos guardados de otras aplicaciones y cuando le doy a OK me pone que no se han encontrado datos guardados en la tarjeta PS Vita que se puedan usar en la aplicación. Obviamente tengo una partida salvada del 3. Estoy haciendo algo mal? Se puede reclutar a Rutile y Stella desde dentro del juego o es como lo estoy intentando? Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
Flushing escribió:Hola! A ver si me podeis echar una mano. Tengo el Disgaea 3 pasado de hace tiempo y ahora con la oferta de la store me compré el 4. El caso es que cuando le doy en el icono de la pantalla de livearea del juego, el icono que es una maleta con un mando de play dentro, me sale el mensaje de que esta aplicación puede usar datos guardados de otras aplicaciones y cuando le doy a OK me pone que no se han encontrado datos guardados en la tarjeta PS Vita que se puedan usar en la aplicación. Obviamente tengo una partida salvada del 3. Estoy haciendo algo mal? Se puede reclutar a Rutile y Stella desde dentro del juego o es como lo estoy intentando? Un saludo y gracias por vuestro tiempo!


Seguramente ya lo hayas mirado, pero lo único que se me ocurre es que en este momento no haya ninguna partida de disgaea 3...
Flushing escribió:Hola! A ver si me podeis echar una mano. Tengo el Disgaea 3 pasado de hace tiempo y ahora con la oferta de la store me compré el 4. El caso es que cuando le doy en el icono de la pantalla de livearea del juego, el icono que es una maleta con un mando de play dentro, me sale el mensaje de que esta aplicación puede usar datos guardados de otras aplicaciones y cuando le doy a OK me pone que no se han encontrado datos guardados en la tarjeta PS Vita que se puedan usar en la aplicación. Obviamente tengo una partida salvada del 3. Estoy haciendo algo mal? Se puede reclutar a Rutile y Stella desde dentro del juego o es como lo estoy intentando? Un saludo y gracias por vuestro tiempo!


A mi me salia exactamente eso cuando me compré el disgaea 4,tengo la teoria de que basicamente lo que hace es buscar la partida guardada del Disgaea 3 dentro del "cartucho" del disgaea 4, pero como no la encuentra (y nunca la va a encontrar) te da error, no te preocupes, no es nada grave, entras en el Disgaea 4 y conforme te vas pasando el capitulo 1 te saldra que puedes proponerlas en el senado.

Un saludo.
Muchas gracias compañeros! Ahora a darle al vicio. Un saludo
Pues yo ya me estoy planteando la segunda reencarnación del grupo ahora que casi todos están en nivel 105-110, quedé muy satisfecho con los resultados de la primera que la hice al llegar al 50, creo que la haré en cuanto me pase la historia, que ya he llegado al último episodio.

Bendita oferta para este mes,menuda pasada de precio,no podía dejarlo escapar

Saludos
Una pregunta tonta. El Disgaea 4 Returns y el A Promise Revisited es el mismo?

He visto el APR rebajado en la store y estoy pensando en comprarlo. Hay distintas versiones del 4?
soulforged escribió:Una pregunta tonta. El Disgaea 4 Returns y el A Promise Revisited es el mismo?

He visto el APR rebajado en la store y estoy pensando en comprarlo. Hay distintas versiones del 4?


Es el mismo: Solo se llama "Disgaea 4 returns" en japon, para los demas paises es "A promise revisited".

Esta tambien la version de ps3 del Disgaea 4, pero esta te viene sin los dlc's(Esta no vale la pena)

Saludos.
Blooding Rayman escribió:
soulforged escribió:Una pregunta tonta. El Disgaea 4 Returns y el A Promise Revisited es el mismo?

He visto el APR rebajado en la store y estoy pensando en comprarlo. Hay distintas versiones del 4?


Es el mismo: Solo se llama "Disgaea 4 returns" en japon, para los demas paises es "A promise revisited".

Esta tambien la version de ps3 del Disgaea 4, pero esta te viene sin los dlc's(Esta no vale la pena)

Saludos.


yo tengo ambas xD ( y las dos sin jugar todavia, aunque las jugare las dos, estoy seguro) jajajaja

saludos.
Nunca he jugado a ninguno pero si al FF Tactics, vi un anuncio del 5 que va a salir para PS4 y me enamoré merece que empiece con el 3 y 4 para Vita y luego goes al 5?
R1kki1991 escribió:Nunca he jugado a ninguno pero si al FF Tactics, vi un anuncio del 5 que va a salir para PS4 y me enamoré merece que empiece con el 3 y 4 para Vita y luego goes al 5?


Yo he jugado a la demo del Disgaea 5 y directamente lo quiero YA [babas] , pero a lo que vamos:

Antes de decidir nada, tienes la demo del Disgaea 4 en la store, pruebala antes de nada;y si te gusta, puedes empezar por el 4, tambien puedes echarle un ojo al 3 pero te advierto que una vez pruebes el 4 te va a costar un poco acostumbrarte al 3, y tomatelo con tranquilidad ,ya que el disgaea 5 no saldra en europa como minimo hasta finales de verano de 2015.

Espero haber sido de ayuda.
Blooding Rayman escribió:
R1kki1991 escribió:Nunca he jugado a ninguno pero si al FF Tactics, vi un anuncio del 5 que va a salir para PS4 y me enamoré merece que empiece con el 3 y 4 para Vita y luego goes al 5?


Yo he jugado a la demo del Disgaea 5 y directamente lo quiero YA [babas] , pero a lo que vamos:

Antes de decidir nada, tienes la demo del Disgaea 4 en la store, pruebala antes de nada;y si te gusta, puedes empezar por el 4, tambien puedes echarle un ojo al 3 pero te advierto que una vez pruebes el 4 te va a costar un poco acostumbrarte al 3, y tomatelo con tranquilidad ,ya que el disgaea 5 no saldra en europa como minimo hasta finales de verano de 2015.

Espero haber sido de ayuda.


Muy amable, lo pondré a bajar ahora y ya diré mis impresiones, pero visto lo visto es ♥

En tal caso de que me guste algún sitio físico a buen precio? gracias
R1kki1991 escribió:
Blooding Rayman escribió:
R1kki1991 escribió:Nunca he jugado a ninguno pero si al FF Tactics, vi un anuncio del 5 que va a salir para PS4 y me enamoré merece que empiece con el 3 y 4 para Vita y luego goes al 5?


Yo he jugado a la demo del Disgaea 5 y directamente lo quiero YA [babas] , pero a lo que vamos:

Antes de decidir nada, tienes la demo del Disgaea 4 en la store, pruebala antes de nada;y si te gusta, puedes empezar por el 4, tambien puedes echarle un ojo al 3 pero te advierto que una vez pruebes el 4 te va a costar un poco acostumbrarte al 3, y tomatelo con tranquilidad ,ya que el disgaea 5 no saldra en europa como minimo hasta finales de verano de 2015.

Espero haber sido de ayuda.


Muy amable, lo pondré a bajar ahora y ya diré mis impresiones, pero visto lo visto es ♥

En tal caso de que me guste algún sitio físico a buen precio? gracias


Mmm, el tema de precios y todo eso mejor se lo preguntas a alguien que sepa mas del tema que yo...
Aunque puedo ayudarte un poco : el 3 parece un poco dificil de conseguir mas que nada porque tiene ya 2 años, en el game esta disponible a 25€ de segunda mano.

El 4 yo directamente me lo pille en el GAME, no es mal precio y probablemente lo amortices con la de horas que le vas a echar.

Tambien puedes comprarlos en la store, aunque sea digital, pueden sacar alguna oferta puntual interesante.

En cualquier caso, la semana que viene es el black Friday, seguro que en algun sitio ponen esos dos disgaea a buen precio.

Edito: Por si no lo sabes: todos los disgaea vienen solamente con los textos en ingles.

Y eso es todo lo que se, lamento no poder ayudar mas.
Bueno, despues de 2 meses y 180 horas de juego:

Imagen

Que se va a la colección de trofeos junto con el del Disgaea 3.

Si alguno estais intentando ir a por el platino, armaros de paciencia. Este es mucho más largo de conseguir que el del D3 (como que unas 60 horas mas, en mi caso), sobre todo por los trofeos de conseguir registrar todos los objetos y todas las piezas de barco pirata. Pero bueno, ha sido divertido :P

Sobre el 3 y el 4 yo no le he visto demasiada diferencia, al menos en vita (en las de PS3 la diferencia era mayor, eso si). Para mi, el 4 es mejor sobre todo por la historia, pero el 3 también es muy bueno.

Alá, me marcho a buscar algo menos "hardcore" para descansar un poco ;)
Por si os interesa, en la store, el juego está a unos míseros 15 euros, descuento de 10 % si eres plus...hasta el 28 estará vigente

Corred insensatos!
Una pregunta, a ver si alguien sabe... ¿Alguna forma eficiente de farmear CP? Los puntos que se usan para comprar objetos del creador de mapas.
Para trastear con el creador más que nada. He hecho un par de mapas de la peña (en los que me he comido spoilers, por cierto, GRASIAS, no vuelvo a entrar sin pasarme la historia) y dan una miseria comparado con lo que piden los objetos, que son miles de puntos.

Gracias de antemano.
¡Hola! Esta mediodia he descubierto que han puesto un parche en el juego. Es el parche 1.13, que por lo visto en la versión USA pesa 55Mb y aquí en Europa, 259Mb.

Estoy mirando por internet porque le di demasiado rápido a parchear y no pude leer lo que traia el parche, pero por lo visto, trae lo siguiente en ambas versiones:

- Mejoran el frame rate, especialmente en el ItemWorld (A ver si esta tarde puedo comprobarlo, que hay zonas de powerleveling que las caidas de frames eran especialmente molestas)
- Rutile ya no puede equiparse con pistolas (por lo visto, tenía la opción desde Disgaea 3, pero en el 4 no aprendía ninguna habilidad de ese arma, así que prefieren quitárselas directamente).
- Solucionado el cuelgue de la voz del Rifle Demon (dicen que se crasheaba cuando se activaba la versión Youth durante la creación de la unidad).
- El capítulo 3 del modo de historia extra "Time leap" traía un fallo por el cual el texto de la introducción estaba en francés y el título se difuminaba en la pantalla. Arreglado también.

Creo que son muy pocos "fixes" para lo que tienen liada, especialmente en el ItemWorld. Los que todavia no lo sepais, hasta hace nada lo recomendable era abandonar el ItemWorld cada 10 pisos y guardar, porque al seguir avanzando el juego se quedaba congelado y perdías todo avance desde la entrada al mismo. En algunos foros como los de Gamefaqs he llegado a ver que si lo han arreglado, pero no se ponen de acuerdo. A ver si consigo averiguar algo más, o alguno de vosotros sabe algo.
Yo me lo he descargado (hace un par de noches) antes de empezar el Time Leap y confirmo que está arreglado, no vi ningún texto en francés y me lo pasé entero.

En las notas de parche no me aparece nada del framerate, y yo en en el Item World no se por que aún no he entrado desde que lo parcheé, pero en el Chara World, en el cual sí diría que entré (si no me equivoco para darle Big Bang a un personaje) el framerate sigue dando asco cuando hay muchos cubos (tampoco estoy mucho tiempo en él porque los niveles me los paso con Desco en 20 segundos, pero...)

Yo me he pasado cerca de 50 pisos seguidos de Item World antes de parche y no se me ha petado nunca, ojo.

Comentar que tengo el juego en digital, lo mismo tiene algo que ver.

EDIT: Acabo de probar el item world, y cuando estás en la sala contra el boss (piso múltiplos de 10) siguen cayendo frames como si estuviesen de oferta.
Por fin un parche que arregla lo del time leap y lo de las conversaciones que solo veias una "H", hora de volver a echarle otro par de docenas de horas al juego [sonrisa] .

Por cierto, yo tampoco he tenido problemas con el item world, me he llegado a bajar mas de 50 plantas del tiron y el juego no se me ha colgado en ningun momento.
Yo cuando platinee el juego me hice unas cuantas sesiones de item world (y item world LoC) de hacer los 100 pisos sin guardar, y en total en las 180 horas creo que el juego se me colgo dos o tres veces.... y solo una de ellas en el item world.

Eso si, para mi el parche llega ya tarde.... :-S
A mi no se me ha colgado ni una vez y llevo cerca de 85 horas.

¿Cómo subiste los items al nivel 300 pasándote las 100 plantas de una tacada? Porque yo he tenido que parar cada 10 pisos religiosamente.

(Claro que estaba siguiendo una guía de gamefaqs para maximizar stats)
He pillado hoy mismo este juego y es mi primer Disgaea. Las primeras impresiones son muy buenas, sin darme cuenta me he pasado 4 horas grindeando [+risas] [+risas] [+risas] , y la historia es muy divertido. Pero no me queda muy claro lo del tema político para que sirve y cómo funciona. ¿Alguien me lo explica? Y también me vendrían bien pistas y consejos para un newbie con la saga. Muchas gracias!!!
Laguna_I escribió:He pillado hoy mismo este juego y es mi primer Disgaea. Las primeras impresiones son muy buenas, sin darme cuenta me he pasado 4 horas grindeando [+risas] [+risas] [+risas] , y la historia es muy divertido. Pero no me queda muy claro lo del tema político para que sirve y cómo funciona. ¿Alguien me lo explica? Y también me vendrían bien pistas y consejos para un newbie con la saga. Muchas gracias!!!


Bueno, imagino que te refieres a la Dark Assembly. Gracias a ella puedes sacarte desbloqueables, además de conseguir ciertos bufos entre otras ventajas.

Cuando cerraron el post este creo que comenté que estaba haciendo una minienciclopedia del juego en castellano, que en nosotros no piensan nunca, y estoy hasta las narices de estar en modo bilingüe hasta en la sopa. La dirección te la pongo en spoiler, para que nadie se sienta ofendido:

https://disgaeamarshmallow.wordpress.com/


Aún estamos trabajando en ella, porque el juego, concretamente esta entrega, es el más completo de todos, y no queremos dejarnos nada en el tintero.

En cuanto a consejos, el primero que te voy a hacer es que si estás pasándote el modo historia porque te acabas de iniciar, disfrútalo cuanto puedas. No te rayes con estrategias chungas, ni trucos, ni nada. Tampoco tienes que pensar en un super equipo por el momento, más que nada porque con los personajes que vas consiguiendo por el momento, tienes bastante para superar la primera vuelta.

Aún así, si quieres crearte algo, tener un healer en el equipo y un mago siempre van de lujo. Sobre todo las magas. Las magias de área y la distancia a la que pueden lanzarlas te pueden evitar más de un disgusto en niveles algo más avanzados de la historia, o acelerar una fase especialmente cansina.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquitín ^^

Saludos!
Veran escribió:
Laguna_I escribió:He pillado hoy mismo este juego y es mi primer Disgaea. Las primeras impresiones son muy buenas, sin darme cuenta me he pasado 4 horas grindeando [+risas] [+risas] [+risas] , y la historia es muy divertido. Pero no me queda muy claro lo del tema político para que sirve y cómo funciona. ¿Alguien me lo explica? Y también me vendrían bien pistas y consejos para un newbie con la saga. Muchas gracias!!!


Bueno, imagino que te refieres a la Dark Assembly. Gracias a ella puedes sacarte desbloqueables, además de conseguir ciertos bufos entre otras ventajas.

Cuando cerraron el post este creo que comenté que estaba haciendo una minienciclopedia del juego en castellano, que en nosotros no piensan nunca, y estoy hasta las narices de estar en modo bilingüe hasta en la sopa. La dirección te la pongo en spoiler, para que nadie se sienta ofendido:

https://disgaeamarshmallow.wordpress.com/


Aún estamos trabajando en ella, porque el juego, concretamente esta entrega, es el más completo de todos, y no queremos dejarnos nada en el tintero.

En cuanto a consejos, el primero que te voy a hacer es que si estás pasándote el modo historia porque te acabas de iniciar, disfrútalo cuanto puedas. No te rayes con estrategias chungas, ni trucos, ni nada. Tampoco tienes que pensar en un super equipo por el momento, más que nada porque con los personajes que vas consiguiendo por el momento, tienes bastante para superar la primera vuelta.

Aún así, si quieres crearte algo, tener un healer en el equipo y un mago siempre van de lujo. Sobre todo las magas. Las magias de área y la distancia a la que pueden lanzarlas te pueden evitar más de un disgusto en niveles algo más avanzados de la historia, o acelerar una fase especialmente cansina.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquitín ^^

Saludos!


Que sepas que me acabo de pillar el juego sólo por la guía web en castellano, que facilita mucho las cosas, muchas gracias :)


Una duda ¿Pasa algo por usar la cheat shop?
Veran escribió:
Laguna_I escribió:He pillado hoy mismo este juego y es mi primer Disgaea. Las primeras impresiones son muy buenas, sin darme cuenta me he pasado 4 horas grindeando [+risas] [+risas] [+risas] , y la historia es muy divertido. Pero no me queda muy claro lo del tema político para que sirve y cómo funciona. ¿Alguien me lo explica? Y también me vendrían bien pistas y consejos para un newbie con la saga. Muchas gracias!!!


Bueno, imagino que te refieres a la Dark Assembly. Gracias a ella puedes sacarte desbloqueables, además de conseguir ciertos bufos entre otras ventajas.

Cuando cerraron el post este creo que comenté que estaba haciendo una minienciclopedia del juego en castellano, que en nosotros no piensan nunca, y estoy hasta las narices de estar en modo bilingüe hasta en la sopa. La dirección te la pongo en spoiler, para que nadie se sienta ofendido:

https://disgaeamarshmallow.wordpress.com/


Aún estamos trabajando en ella, porque el juego, concretamente esta entrega, es el más completo de todos, y no queremos dejarnos nada en el tintero.

En cuanto a consejos, el primero que te voy a hacer es que si estás pasándote el modo historia porque te acabas de iniciar, disfrútalo cuanto puedas. No te rayes con estrategias chungas, ni trucos, ni nada. Tampoco tienes que pensar en un super equipo por el momento, más que nada porque con los personajes que vas consiguiendo por el momento, tienes bastante para superar la primera vuelta.

Aún así, si quieres crearte algo, tener un healer en el equipo y un mago siempre van de lujo. Sobre todo las magas. Las magias de área y la distancia a la que pueden lanzarlas te pueden evitar más de un disgusto en niveles algo más avanzados de la historia, o acelerar una fase especialmente cansina.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquitín ^^

Saludos!

Muchas gracias, te haré caso con el tema de la magia. Una pregunta, es un juego que te pide grindear? Pq me han dado pal pelo dos veces y lo he tenido que hacer jeje.
Laguna_I escribió:
Veran escribió:
Laguna_I escribió:He pillado hoy mismo este juego y es mi primer Disgaea. Las primeras impresiones son muy buenas, sin darme cuenta me he pasado 4 horas grindeando [+risas] [+risas] [+risas] , y la historia es muy divertido. Pero no me queda muy claro lo del tema político para que sirve y cómo funciona. ¿Alguien me lo explica? Y también me vendrían bien pistas y consejos para un newbie con la saga. Muchas gracias!!!


Bueno, imagino que te refieres a la Dark Assembly. Gracias a ella puedes sacarte desbloqueables, además de conseguir ciertos bufos entre otras ventajas.

Cuando cerraron el post este creo que comenté que estaba haciendo una minienciclopedia del juego en castellano, que en nosotros no piensan nunca, y estoy hasta las narices de estar en modo bilingüe hasta en la sopa. La dirección te la pongo en spoiler, para que nadie se sienta ofendido:

https://disgaeamarshmallow.wordpress.com/


Aún estamos trabajando en ella, porque el juego, concretamente esta entrega, es el más completo de todos, y no queremos dejarnos nada en el tintero.

En cuanto a consejos, el primero que te voy a hacer es que si estás pasándote el modo historia porque te acabas de iniciar, disfrútalo cuanto puedas. No te rayes con estrategias chungas, ni trucos, ni nada. Tampoco tienes que pensar en un super equipo por el momento, más que nada porque con los personajes que vas consiguiendo por el momento, tienes bastante para superar la primera vuelta.

Aún así, si quieres crearte algo, tener un healer en el equipo y un mago siempre van de lujo. Sobre todo las magas. Las magias de área y la distancia a la que pueden lanzarlas te pueden evitar más de un disgusto en niveles algo más avanzados de la historia, o acelerar una fase especialmente cansina.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquitín ^^

Saludos!

Muchas gracias, te haré caso con el tema de la magia. Una pregunta, es un juego que te pide grindear? Pq me han dado pal pelo dos veces y lo he tenido que hacer jeje.

Si buscas grindear en el diccionario te enlaza a este juego, hay que hacerlo muchísimo, sobretodo al acabarse la historia.
Por la cheat shop no hay probema, esta ahi presisamente para que la uses (y adaptes el juego como mejor te venga).

Respecto al grindeo..... en los Disgaea, en general, la historia suele ser algo asi como el 1% del juego (es el tutorial, vamos). Lo chulo del juego viene cuando llegas al post-game y puedes empezar a crear un equipo con personajes de verdad y golpes de 100 millones de dano. En estos juegos el grindeo mola, pero no grindeeis mas de lo necesario hasta llegar al post-game.
¿Me podeis explicar como funciona la reencarnación? ¿A qué se refiere con 95% de herencia? ¿Cada cuánto es recomndeable reencarnar?
Lo de la reencarnacion va por gustos. En mi caso, yo recomiendo esperar a estar a maximo nivel (9999).
Carr_Delling escribió:Lo de la reencarnacion va por gustos. En mi caso, yo recomiendo esperar a estar a maximo nivel (9999).

Okey, es lo que haré entonces.

Otra duda ¿Alguien conoce alguna guia en español para el chara world y el item world?
Pese a haber jugado a todos los disgaea nunca he hecho nada más aparte de pasarme la historia.
La reencarnación, hasta donde yo sé, están muy ligadas a las aptitudes de estadísticas.

Cada estadística (HP, SP, ATK...) tiene un porcentaje que varía según la clase que sea: Warrior, Thief, Mage... Según tengo entendido, esos porcentajes son la cantidad de puntos de estadística que heredan los personajes cuando se les reencarna. Cuanto más alto es el porcentaje, más puntos arrastran consigo a su siguiente reencarnación. El máximo de aptitudes es 300%.

Para subir estas aptitudes, además de que aumentan según el "tier" al que se conviertan, tendremos que entrar al CharaWorld.

Mi consejo es que no te rayes con las reencarnaciones superpoderosas por el momento, al menos, no hasta que no te hayas pasado el modo historia por primera vez. Si ya lo has hecho, he elaborado una guía muy cuca sobre el funcionamiento del CharaWorld, con consejos para los que quereis centraros en las reencarnaciones con el máximo de aptitudes. La tenéis en el blog del Proyecto Marshmallow. Tenéis la dirección en spoiler de comentarios anteriores.

Un saludo, espero haber aclarado un poquitín la duda.
¿Dónde se aprende big bang?
Bigbang es una habilidad de arma - puño. Lo aprenden las unidades Bouncer en su tier 4, y debido a su área, se suele usar para levear a saco.
Veran escribió:Bigbang es una habilidad de arma - puño. Lo aprenden las unidades Bouncer en su tier 4, y debido a su área, se suele usar para levear a saco.

Por lo que veo en tu guia para subir tier 4 y 5, lo suyo es ir con un pj que mata y el resto ganan exp mediante evilsymbol ¿No?
Si, de hecho, en los últimos Tier es una buena forma de masificar el "leveo".

Viendo esto, el lunes cerraré ya la sección de SpeedRun y me pondré con el ItemWorld ^^. A ver si así os aclaro más dudas.
Veran escribió:Si, de hecho, en los últimos Tier es una buena forma de masificar el "leveo".

Viendo esto, el lunes cerraré ya la sección de SpeedRun y me pondré con el ItemWorld ^^. A ver si así os aclaro más dudas.


Otro mas que te agradece el curro! Tengo pendiente el juego, pero me da una pereza terrible y con tu guia lo facilitas todo y das mas ganas de jugarlo xD
¡Gracias a vosotros! ^^ Saber que todo sirve para algo, es lo que anima a seguir, la verdad...

Aún quedan muchas cosas por añadir, y de cuando en cuando me paso por estos lares porque vuestras dudas muchas veces influyen en la mini enciclopedia: temas que había olvidado poner, secciones que añado... x3

Eso no implica que la "guía", por llamarla de alguna manera, sea infalible. Disgaea 4 es ENORME, y la información sobre él esta muy desperdigada. Así que si a alguien más se le ocurre algo, o ve que la manera que esta descrita en el blog o aquí mismo es distinta a como lo juega él o ella, siempre vendrá bien... La verdad es que es una pena que el post este muriera tan pronto. ¡Con la de cosas que hay siempre por hacer en el juego!
Veran escribió:¡Gracias a vosotros! ^^ Saber que todo sirve para algo, es lo que anima a seguir, la verdad...

Aún quedan muchas cosas por añadir, y de cuando en cuando me paso por estos lares porque vuestras dudas muchas veces influyen en la mini enciclopedia: temas que había olvidado poner, secciones que añado... x3

Eso no implica que la "guía", por llamarla de alguna manera, sea infalible. Disgaea 4 es ENORME, y la información sobre él esta muy desperdigada. Así que si a alguien más se le ocurre algo, o ve que la manera que esta descrita en el blog o aquí mismo es distinta a como lo juega él o ella, siempre vendrá bien... La verdad es que es una pena que el post este muriera tan pronto. ¡Con la de cosas que hay siempre por hacer en el juego!

Algo así accesible la verdad que viene de perlas, porque te metes a m irar guias en inglés como esta:
http://www.gamefaqs.com/ps3/995078-disg ... faqs/63105
Y se te cae el alma a los pies :S
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7