[HILO OFICIAL] Disgaea 3: Absence of Detention

Holas me lo acabo de descargar, a ver que tal el juego este aunque he leido cosas muy buenas ya.
nunca he jugado a ningun disgaea pero llevo una racha que estoy dando oportunidades a sagas que en su dia no les hice caso y tienen bona critica aunque no sean famosos.
Asi de primeras, parece un genero que no me llama mucho, pero llevo alguna sorpresa con juegos que pensaba lo mismo y me han gustado jeje.

La primera duda es: tengo ps3 y vita, sabeis si hay demo en alguna de las dos consolas? asi lo pruebo antes.
Si no hay demos, si soy nuevo me imagino que entre el 3 y el 4 tampoco notare mucha diferencia, no? lo digo por si veo mejores ofertas en el 3 (el 4 creo que solo esta en ps3).

Por concepto parece que la vita le puede ir bien este juego, aunque en ps3 tampoco me molestaria.

Venga un saludo!
marcmago escribió:nunca he jugado a ningun disgaea pero llevo una racha que estoy dando oportunidades a sagas que en su dia no les hice caso y tienen bona critica aunque no sean famosos.
Asi de primeras, parece un genero que no me llama mucho, pero llevo alguna sorpresa con juegos que pensaba lo mismo y me han gustado jeje.

La primera duda es: tengo ps3 y vita, sabeis si hay demo en alguna de las dos consolas? asi lo pruebo antes.
Si no hay demos, si soy nuevo me imagino que entre el 3 y el 4 tampoco notare mucha diferencia, no? lo digo por si veo mejores ofertas en el 3 (el 4 creo que solo esta en ps3).

Por concepto parece que la vita le puede ir bien este juego, aunque en ps3 tampoco me molestaria.

Venga un saludo!

Que yo sepa, no hay demos.

Yo los tengo todos (TODOS XD) y si es cierto que le sienta muy bien el ser portátil.

Yo te recomiendo el 3 primero, así cuando juegues al 4 notarás algunos cambios y mejoras que si lo haces al revés te perderías.

Mi consejo es que el 3 lo cojas en VITA, ya que tiene todos los DLC's de PS3 incluídos más extras que sólo hay en la versión portátil. Además, los gráficos no son HD (el 4 sí lo es) y en PS3 te puede echar para atrás (a mí no me pasó, pero entiendo que haya gente que sí), y en VITA luce muy bien.

Yo es que de esta saga no puedo ser imparcial, me gusta demasiado y no te diría más que cosas buenas :P.
Yo la verdad es que le tengo muchas ganas a este. Conocí Persona 4 gracias al foro, y de este todo lo que leo es bueno también. A ver sí cuando termine el Persona 4 y rl Fire Emblem de la 3ds me ánimo, se me acumula el trabajo!! aunque lo de importar para tenerlo en físico me da algo de pereza .

Saludos
Poohdini escribió:Yo la verdad es que le tengo muchas ganas a este. Conocí Persona 4 gracias al foro, y de este todo lo que leo es bueno también. A ver sí cuando termine el Persona 4 y rl Fire Emblem de la 3ds me ánimo, se me acumula el trabajo!! aunque lo de importar para tenerlo en físico me da algo de pereza .

Saludos


Yo lo tengo Pal/Esp (físico). Es cierto que es dificilillo de coger, pero con paciencia encuentras uno a buen precio.
lastima que no haya demos..... porque el genero soy consciente que para mi es un poco arriesgado.
En principio pienso igual, lo buscaria en vita porque me veo mas jugandolo alli, en sobremesa creo que me dara mas pereza, sobretodo porque me parece que no puedes grabar a media partida, no? y al menos en vita la puedes dejar en standby y vuelves a jugar donde lo dejaste.
Me ralla mucho cuando no puedo guardar cuando quiero.

Me podrias comentar otros juegos parecidos a este? mas o menos viendo gameplay me hago una idea pero si me puedes decir alguno a ver si los he jugado y me queda mas claro.

Para ti como buen fan, que crees que es lo mejor de la saga?
marcmago escribió:lastima que no haya demos..... porque el genero soy consciente que para mi es un poco arriesgado.
En principio pienso igual, lo buscaria en vita porque me veo mas jugandolo alli, en sobremesa creo que me dara mas pereza, sobretodo porque me parece que no puedes grabar a media partida, no? y al menos en vita la puedes dejar en standby y vuelves a jugar donde lo dejaste.
Me ralla mucho cuando no puedo guardar cuando quiero.

Me podrias comentar otros juegos parecidos a este? mas o menos viendo gameplay me hago una idea pero si me puedes decir alguno a ver si los he jugado y me queda mas claro.

Para ti como buen fan, que crees que es lo mejor de la saga?

Se parece a (salvando las distancias):
- Fire Emblem
- Final Fantasy Tactics
- Phantom Brave
- Jeanne d'Arc
- Agarest Generations

Lo mejor para mi de esta saga es el grindeo, siempre hay margen de mejora de tus personajes, muchas clases, personajes, equipo, personalización, horas horas y horas de juego, historia hilarante, situaciones cómicas/absurdas... es una saga única!.

Tienes PSP?. Ahí tienes el 1 y 2 y los puedes probar baratos (guiño guiño).
*//Melkaia\\* escribió:
marcmago escribió:lastima que no haya demos..... porque el genero soy consciente que para mi es un poco arriesgado.
En principio pienso igual, lo buscaria en vita porque me veo mas jugandolo alli, en sobremesa creo que me dara mas pereza, sobretodo porque me parece que no puedes grabar a media partida, no? y al menos en vita la puedes dejar en standby y vuelves a jugar donde lo dejaste.
Me ralla mucho cuando no puedo guardar cuando quiero.

Me podrias comentar otros juegos parecidos a este? mas o menos viendo gameplay me hago una idea pero si me puedes decir alguno a ver si los he jugado y me queda mas claro.

Para ti como buen fan, que crees que es lo mejor de la saga?

Se parece a (salvando las distancias):
- Fire Emblem
- Final Fantasy Tactics
- Phantom Brave
- Jeanne d'Arc
- Agarest Generations

Lo mejor para mi de esta saga es el grindeo, siempre hay margen de mejora de tus personajes, muchas clases, personajes, equipo, personalización, horas horas y horas de juego, historia hilarante, situaciones cómicas/absurdas... es una saga única!.

Tienes PSP?. Ahí tienes el 1 y 2 y los puedes probar baratos (guiño guiño).


ya no la tengo jejeje, la tuve en su dia. Los que comentas no he jugado ninguno pero vamos me hago una idea, el fire emblem de 3ds lo tenia como futurible (cuando tenga la consola xD), asi que seria parecido segun dices.
Otra duda aprovechando que eres tan fan jejejeje. El juego tiene niveles de dificultad? por norma general soy un poco malo en este genero.
Segun tu opinion, para jugar bien, lo mas importante seria la estrategia? porque si es tipo juego de mesa me imagino que todo se basa en moverte con sentido en el "mapa"
Ni grindeo ni ostias, lo mejor de esta saga son los Prinnies y todo lo que les rodea, dood!

Ahora en serio: Lo malo de este juego, y de los Disgaea en general, es que puede resultar muy denso... Para mi es, con diferencia, el juego con más contenido de todo lo que he jugado en más de 20 años. Si eso para ti no es un problema, ya estas tardando en conseguirlo, dood!
Los Prinnies hostias, mira que pasarlos por alto...

Son unos personajillos la mar de característicos de la saga. Yo en todas las entregas siempre me hago uno tochísimo!.

En cuanto a la dificutad, es la que es. No es seleccionable. Eso sí, el juego te permite jugarlo como quieras. Puedes ser un buen estratega, seleccionando las unidades adecuadas a cada situación o bien puedes levear a tu personaje favorito y pasarte los niveles con un único personaje cheto! (al menos la trama principal).

Ya va sobre gustos, pero para que te hagas una idea, cada unidad tiene stats y características peculiares (los arqueros tienen ataques a distancia, los clérigos curan, etc.).

Volviendo a lo de la personalización, llegado el caso puedes hacer que un guerrero sea también un mago de la leche con hechizos destructores.

Entiendo que es un género que no gusta a todo el mundo, y por eso es muy arriesgado recomendarlo, pero vamos yo te digo que es de lo mejorcito que he jugado nunca. Si te enganchas, estás perdido.
pues precisamente miraba el blog de playstation y resulta que hoy empiezan ofertas de juegos japoneses y soy plus asi que tengo mas descuento xD

Disgaea: Afternoon of Darkness
Antes 14,99 €, ahora 7,49 €
Descuento adicional del 10 % para miembros de PS Plus

Disgaea 3: Absence of Detention
Antes 39,99 €, ahora 19,99 €
Descuento adicional del 10 % para miembros de PS Plus

El afternoon que es el primero que salio de la saga en psp o es otra cosa?

18€ esta bien para el 3 de vita? no lo veo mal de precio pero que sea digital no me gusta mucho. Os suena de alguna web que lo tengan a mejor precio? a ver si encuentro algo.
El Afternoon of Darkness es el Diagaea 1 que salió originariamente en PS2, pero adaptado a PSP y con algunos extras.

El precio del Disgaea 3 está bien, pero si buscas puedes encontrarlo físico por entre 20€-25€. Prueba en xtralife, amazon uk, videogameplus, etc. si quieres tenerlo físico y te da igual que sea o no Pal/Esp.

El idioma es el mismo sea USA o EUR (inglés).

No descartaría ni el foro de compra/venta de aquí ni sitios de segunda mano o tiendas de barrio.
*//Melkaia\\* escribió:
Poohdini escribió:Yo la verdad es que le tengo muchas ganas a este. Conocí Persona 4 gracias al foro, y de este todo lo que leo es bueno también. A ver sí cuando termine el Persona 4 y rl Fire Emblem de la 3ds me ánimo, se me acumula el trabajo!! aunque lo de importar para tenerlo en físico me da algo de pereza .

Saludos


Yo lo tengo Pal/Esp (físico). Es cierto que es dificilillo de coger, pero con paciencia encuentras uno a buen precio.


Muchas gracias lo vi en Play Asia a buen precio unos 23 o 24€ más o menos, aunque la oferta de hoy es tentadora prefiero tenerlo en físico.

Un saludo
por cierto, he leido sobre la historia pero no me queda claro. Cada juego tiene unos personajes e historia diferente o como va? si me pillo el 3 o el 4 no voy a entender el contexto del juego?
marcmago escribió:por cierto, he leido sobre la historia pero no me queda claro. Cada juego tiene unos personajes e historia diferente o como va? si me pillo el 3 o el 4 no voy a entender el contexto del juego?

La mecanica del juego es casi la misma, pero las historias son diferentes.
Anubi escribió:
marcmago escribió:por cierto, he leido sobre la historia pero no me queda claro. Cada juego tiene unos personajes e historia diferente o como va? si me pillo el 3 o el 4 no voy a entender el contexto del juego?

La mecanica del juego es casi la misma, pero las historias son diferentes.


Son totalmente independientes.

Otra cosa es que el contexto de esta serie es muy, pero que muy peculiar... pero vamos, puedes empezar por cualquiera, sin problemas :P Como mucho te perderás un par de cameos de cierto Overlord tratando de chupar cámara en un juego que no es suyo, pero vamos, nada fuera de lo común.
ok, perfecto. Ayer estuve rebuscando precios del 3 de vita, el 3 de ps3 y el 4 de ps3. Y aunque de primeras tenia pensado el de vita ahora estoy dudando bastante, mas que nada porque por norma general el precio del de vita es el mas caro, y tambien flipo bastante que el juego con mejores ofertas es el 4! he visto varias tiendas que el precio del 3 o el 4 en ps3 es el mismo por ejemplo.
Y la oferta digital de vita me tira bastante tambien pero me gustaria que fuera fisico, mas que nada porque es tuyo 100%, lo puedo dejar a un amigo, muchas veces los juegos que me paso se los doy a mi hermano, o si me interesa venderlo en el foro y recuperar buena parte del dinero.

Al menos ahora tengo claro que por historia, jugabilidad , y diferencias varias es bastante indiferente cual coja de los 3 siendo novato 100% en la saga.
Al comparar precios ten en cuenta que el Disgaea 3 de ps3 es el Absence of Justice. Es casi igual, pero el de Vita (Absence of Detention) tiene varios bugs corregidos, algo de contenido nuevo, y todos los DLCs habidos y por haber incluidos. Si al final te decides por el 3, yo cogería el de Vita sin dudarlo.

Y sobre el 4, esta ya anunciada la reedición para vita para el año que viene. Si no tienes prisa por el 4, seguramente pasara lo mismo y merecerá la pena esperar a la versión de Vita.
gracias por avisarme. Que tipo de dlcs son misiones? personajes? son interesantes? La verdad es que no me preocupa mucho el tema dlcs, nunca me los pillo en ningun juego, normalmente con las campañas principales ya me doy por contento, y mas si el juego dura tanto como este que segun he leido puedes estar unas 30 si vas mas o menos al grano.
marcmago escribió:gracias por avisarme. Que tipo de dlcs son misiones? personajes? son interesantes? La verdad es que no me preocupa mucho el tema dlcs, nunca me los pillo en ningun juego, normalmente con las campañas principales ya me doy por contento, y mas si el juego dura tanto como este que segun he leido puedes estar unas 30 si vas mas o menos al grano.


Pues unos 20-40 personajes adicionales (no los recuerdo, pero son muchísimos...), tres o cuatro subtramas addiccionales para el postgame, tres modos de juegos adicionales para picarte con la gente, y no se sí me dejo algo más. Ya digo, es muchísimo contenido que en el de PS3 o hay que pagar, o no esta. En Vita es gratis xD

Y respecto a la duración, yo diría que 40 si vas a todo trapo, lo normal es que el modo historia te dure algo mas. Pero aun asi eso es como que el 10% del juego, siendo generosos.

Los pros te dirán que se lo platinean y todo en 80 horas, pero ni de coña. A mi platinearlo me llevo un poco más (140-160 si no recuerdo mal) y eso usando "atajos" que no están en PS3. Y eso solo el platino... Completarlo del todo te puede llevar mucho más ;)
Bueno pues al final tenía 5€ muertos de risa en la cuenta y al precio que lo han puesto y aún encima ya me he pasado el Fire Emblem, que lo descargue ayer de la store, no he podido contenerme y esperar a importarlo jejejeje

Ahora a ver sí le piyo rollo de como va, pero me da que me va a gustar mucho por lo que estoy viendo jejejeje

Un saludo
Poohdini escribió:Bueno pues al final tenía 5€ muertos de risa en la cuenta y al precio que lo han puesto y aún encima ya me he pasado el Fire Emblem, que lo descargue ayer de la store, no he podido contenerme y esperar a importarlo jejejeje

Ahora a ver sí le piyo rollo de como va, pero me da que me va a gustar mucho por lo que estoy viendo jejejeje

Un saludo


que has pillado la oferta de la store de 20€ o 18 si eres plus? es que eso de 5€muertos no lo pillo jejeje me imagino que son 5+ otros que tenias.
Poohdini escribió:Bueno pues al final tenía 5€ muertos de risa en la cuenta y al precio que lo han puesto y aún encima ya me he pasado el Fire Emblem, que lo descargue ayer de la store, no he podido contenerme y esperar a importarlo jejejeje

Ahora a ver sí le piyo rollo de como va, pero me da que me va a gustar mucho por lo que estoy viendo jejejeje

Un saludo


Vas a flipar ;)

A mi modo de ver, esta saga se come a la de FE.

Salu2.
marcmago escribió:
Poohdini escribió:Bueno pues al final tenía 5€ muertos de risa en la cuenta y al precio que lo han puesto y aún encima ya me he pasado el Fire Emblem, que lo descargue ayer de la store, no he podido contenerme y esperar a importarlo jejejeje

Ahora a ver sí le piyo rollo de como va, pero me da que me va a gustar mucho por lo que estoy viendo jejejeje

Un saludo


que has pillado la oferta de la store de 20€ o 18 si eres plus? es que eso de 5€muertos no lo pillo jejeje me imagino que son 5+ otros que tenias.


Bueno tenía 5€ en mi cuenta PSN y use un código para probar 30 días el PSN+ así que sólo he tenido que pagar 13€ más para tenerlo en digital
*//Melkaia\\* escribió:
Poohdini escribió:Bueno pues al final tenía 5€ muertos de risa en la cuenta y al precio que lo han puesto y aún encima ya me he pasado el Fire Emblem, que lo descargue ayer de la store, no he podido contenerme y esperar a importarlo jejejeje

Ahora a ver sí le piyo rollo de como va, pero me da que me va a gustar mucho por lo que estoy viendo jejejeje

Un saludo


Vas a flipar ;)

A mi modo de ver, esta saga se come a la de FE.

Salu2.


Pues sí se come al FE si que voy a flipar porque me gustó mucho, este me parece por lo que veo que es más complejo y completo y eso me gusta jejejeje

Gracias por las opiniones de este hilo me he animado a pillarlo, aunque me habría gustado en físico, pero bueno estando sentado en el sofá es muy cómodo comprar [carcajad]

Un saludo
Cualquier cosa, pásate por el hilo y te echamos una mano ;).

Las posibilidades de esta saga son ENORMES. Ya verás...
*//Melkaia\\* escribió:Cualquier cosa, pásate por el hilo y te echamos una mano ;).

Las posibilidades de esta saga son ENORMES. Ya verás...


Muchas gracias, a ver cuando me arranque del todo que tengo el Persona 4 a medio terminar, hay trabajo acumulado jejejeje

Ya iré preguntando,

Un saludo
Habiendo jugado a los dos, a mi me ha gustado bastante más el fire emblem de 3ds que el disgaea 4, será porque no requiere tantísimo farmeo.
Y ya que estoy ¿Me podeis decir alguna pantalla donde subir de nivel rápido?
notoy escribió:Habiendo jugado a los dos, a mi me ha gustado bastante más el fire emblem de 3ds que el disgaea 4, será porque no requiere tantísimo farmeo.
Y ya que estoy ¿Me podeis decir alguna pantalla donde subir de nivel rápido?


Nivel 7-3, Corpse Eaters. Es el primer sitio donde realmente te puedes poner a empezar a grindear. Pero hasta que no acabes la historia principal, no te preocupes por ello ;)
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo una pregunta: ¿sabéis de alguna web para comprar el juego PAL/ESP a buen precio?
AdrianR_94 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo una pregunta: ¿sabéis de alguna web para comprar el juego PAL/ESP a buen precio?


Yo lo compré en su día por algo menos de 10€ en un Saturn...pero no lo he visto a ver barato en ningún sitio
Jarlax escribió:
AdrianR_94 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo una pregunta: ¿sabéis de alguna web para comprar el juego PAL/ESP a buen precio?


Yo lo compré en su día por algo menos de 10€ en un Saturn...pero no lo he visto a ver barato en ningún sitio


He estado mirando en webs de segunda mano, ¿te parece buen precio 20€?
Pues me acabo de pillarme el juego por 12€, ahora toca disfrutarlo :P y espero que esté a la altura de los anteriores ^^
naruto1990 escribió:Pues me acabo de pillarme el juego por 12€, ahora toca disfrutarlo :P y espero que esté a la altura de los anteriores ^^


¿Dónde lo compraste?
naruto1990 escribió:Pues me acabo de pillarme el juego por 12€, ahora toca disfrutarlo :P y espero que esté a la altura de los anteriores ^^


¿Donde? oO
Pues me lo pille de un conocido que pasaba del juego porque no le gustaba y se lo compre -.- para que lo tenga criando polvo mejor aprovecharlo :P
naruto1990 escribió:Pues me lo pille de un conocido que pasaba del juego porque no le gustaba y se lo compre -.- para que lo tenga criando polvo mejor aprovecharlo :P


Cachis, creía que lo habías comprado nuevo [snif]
Los juegos de NIS en Europa no suelen bajar mucho de precio, 20€ por Disgaea 3 en VITA me parece un precio cojonudo.
Eriksharp escribió:Los juegos de NIS en Europa no suelen bajar mucho de precio, 20€ por Disgaea 3 en VITA me parece un precio cojonudo.


Gracias por responder :), la verdad es que le tengo unas ganas increíbles.
AdrianR_94 escribió:
Eriksharp escribió:Los juegos de NIS en Europa no suelen bajar mucho de precio, 20€ por Disgaea 3 en VITA me parece un precio cojonudo.


Gracias por responder :), la verdad es que le tengo unas ganas increíbles.

Dicen que está muy bien...
...
...
Hazte con él!!! XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Josezno escribió:A 17 euros en Amazon.

http://www.amazon.es/Disgaea-3-Absence-Of-Detention/dp/B007R1UCS0

Pillado. XD

Ya no está, llegué tarde. [buuuaaaa]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AdrianR_94 escribió:
Josezno escribió:A 17 euros en Amazon.

http://www.amazon.es/Disgaea-3-Absence-Of-Detention/dp/B007R1UCS0

Pillado. XD

Ya no está, llegué tarde. [buuuaaaa]


Volaron en segundos.
Recien me he comprado la vita y que putada que me perdi la oferta de amazon por 9 dias :-?
A esperar a ver si reponen stock.. la version pal uk esta por 30 ( pone que el 5 de diciembre les entra ) pero claro, estando la pal esp por 17 cualquiera se pilla ese ahora, a ver si como digo reponen stock o le pegan una bajadita a la pal uk.. a armarse de paciencia toca, porque este juego cunde mucho mas pillarselo para la vita que trae todo el DLC y nuevo contenido de la historia que para ps3, que encima recibio bastantes malas criticas, supongo que este mejorara los graficos tb.
Buenas tardes:

Ayer compré el juego porque me apetecía probar algo de RPG táctico, y me habían hablado muy bien de él. Voy por el capítulo 1 aun, pero me surgen muchas dudas. Me he leído el manual de pe a pa un par de veces, y en propio manual dentro del juego también. Sin embargo, hay algunas cosas que no entiendo:

- En clase, en la opción homeroom, no entiendo muy bien las opciones. Sé que se puede cambiar el nombre del personaje, crear a algunos nuevos, etc. Sin embargo, opciones como "More Expensive Stuff" no entiendo para qué sirven.

- Mi otra gran duda es acerca de los objetos. No tengo ni idea de cómo van. Por ejemplo, he comprado una "Mana potion" en la tienda, y hay muchísimas diferentes. No entiendo lo que es Rarity, o por qué una poción de maná pone que tiene HP o SP. Tampoco sé lo que es POP, o lo que pone a la derecha de los objetos (Physician, Dietician, etc).

- Las habilidades, ¿Son más poderosas dependiendo del stat que pone? Porque por ejemplo mi curandera pone que su habilidad "Heal" está relacionada con RES. Lo normal sería INT, ¿No? ¿O me estoy perdiendo?

Muchísimas gracias por las respuestas.
Uchigatame escribió:Buenas tardes:

Ayer compré el juego porque me apetecía probar algo de RPG táctico, y me habían hablado muy bien de él. Voy por el capítulo 1 aun, pero me surgen muchas dudas. Me he leído el manual de pe a pa un par de veces, y en propio manual dentro del juego también. Sin embargo, hay algunas cosas que no entiendo:


Huy, tomatelo con calma porque has ido a atinar en el RPG más completo y con mas cosas que hacer que existe (al menos que yo sepa, y quitando los otros Disgaea, quizas...). Y uno de los mejores SRPG que existen ;)

Vamos al lio:

Uchigatame escribió:- En clase, en la opción homeroom, no entiendo muy bien las opciones. Sé que se puede cambiar el nombre del personaje, crear a algunos nuevos, etc. Sin embargo, opciones como "More Expensive Stuff" no entiendo para qué sirven.


La Homeroom es la forma de organizar el grupo y cambiar las reglas del juego mediante votaciones. El ejemplo que dices, por ejemplo, vale para hacer que salgan items mas caros (mejores) en las tiendas. Por supuesto, es super-recomendable siempre y cuando tengas pasta suficiente.

Hay por ahi guias con todos los tipos de cosas que se pueden votar, pero son tantas que mejor no las busques ahora para no marearte. Ve preguntando poco a poco cada vez que no entiendas algo ;)


Uchigatame escribió:- Mi otra gran duda es acerca de los objetos. No tengo ni idea de cómo van. Por ejemplo, he comprado una "Mana potion" en la tienda, y hay muchísimas diferentes. No entiendo lo que es Rarity, o por qué una poción de maná pone que tiene HP o SP. Tampoco sé lo que es POP, o lo que pone a la derecha de los objetos (Physician, Dietician, etc).


En general, las estadisticas de los objetos son los bonos que dan a los personajes que se los equipan/usan. Por ejemplo, para las pociones debes mirar el HP y SP.

Luego, una de las cosas que dan chicha al juego es que todo item tiene dentro su propio mundo, el cual puedes visitar. La POP es el numero de "inocentes" que tiene el objeto, que vienen a ser como bichos que suben sus estadisticas (Physician, Dietician) Pero de eso de momento olvidate, hasta el post-game....

Uchigatame escribió:- Las habilidades, ¿Son más poderosas dependiendo del stat que pone? Porque por ejemplo mi curandera pone que su habilidad "Heal" está relacionada con RES. Lo normal sería INT, ¿No? ¿O me estoy perdiendo?


No, si el juego dice RES, entonces depende de la RES. Los Disgaea son juegos muy particulares para algunas cosas, como ya iras viendo.... pero si, las habilidades mejoran:

* Con la stat asociada
* Usandolas mucho (aunque esto tiene poco efecto)
* Comprandoles nuevos niveles con skill points: Esto es lo mejor, ya que no solo mejora la potencia, sino que para las magias mejora el rango y el area de efecto... eso si, mejoralas poco a poco, ya que el coste en SP tambien crece, de forma exponencial!
Carr_Delling muchísimas gracias por la respuesta. Creo que ahora lo comprendo muchísimo mejor. Lo único es lo de los objetos, pero si tú me dices que espere por ahora, eso haré.

Supongo que los objetos que suben estadísticas (por ejemplo, tengo un "Fairy Dust" que me da 3 de RES y 3 de SPD) me las subirá solo durante esa batalla, ¿no? Porque si no jugaría uno de los primeros mapas, me tiraría mil pociones y ya tengo un personaje bastante tocho.

Espero entender lo de LV, POP y MV cuando me habiliten el item world, que por ahora no tengo ni idea de que es, pero tiene bastante buena pinta.

Muchas gracias de nuevo, no estoy nada acostumbrado a estos juegos, y el cambio de los Final Fantasy, tales, etc, a este, es bastante grande.
Uchigatame escribió:Supongo que los objetos que suben estadísticas (por ejemplo, tengo un "Fairy Dust" que me da 3 de RES y 3 de SPD) me las subirá solo durante esa batalla, ¿no? Porque si no jugaría uno de los primeros mapas, me tiraría mil pociones y ya tengo un personaje bastante tocho.


Si, "precisamente" "ese" "atajo" (porque en disgaea no hay trucos, bugs o glitches, solo atajos para hacerse mas fuerte ;)) no sirve, porque los consumibles solo duran una batalla (*), pero asume que vas a ver cosas mucho peores ;)

Bromas aparte, la verdad es que los consumibles no son taaan utiles en este juego. Yo empecé usandolos al principio, luego me acostumbre a curar solo a base de magias y finalmente a no curar (**)

Y luego, el item world te lo desbloquearan por el capitulo 2 o 3 (tendras que usarlo 1 vez para seguir la historia). Pero a esas alturas la verdad es que vas a aprovecharlo muy poco, por eso lo normal es dejarlo para el post-game.

Eso es lo bonito de este juego: A diferencia de otros, la historia es algo asi como que el 10% del juego... en el post-game es cuando empieza de verdad. Pero hasta entonces, disfruta de la historia con calma!

Edit: Ah, casi se me olvida... por lo que mas quieras, jamas lances un prinny (con el comando Throw) en batalla. Jamas!

(*) Mentira, perdido por las profundidades del item world hay un vendedor de pociones con aumentos permanentes, pero a esas alturas su efecto es... vamos, quien necesita una pocion que da un punto extra a ataque cuando tienes una espada que te da 10 millones ??? :P

(**) No hay magias que curen golpes de miles de millones de puntos de daño, tristemente [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Muchas gracias por todo en serio, me has ayudado mucho.

He seguido jugando un poco, pasando de los items. Intento llevar el equipo acorde a las habilidades de cada personaje (el healer me pide RES, pues le pongo lo que más RES de), y más o menos como pienso que es lo mejor.

Lo que he hecho para no liarme es despedir a todos, y quedarme solo con Mao y el otro obligatorio (el que dice ser un heroe). Mao con espada y el Heroe con lanza. He contratado a una Healer, una maga roja y un ladrón con pistola.
Mi problema es, por ejemplo con la Healer, me cuesta mucho coger maná. Puedo coger experiencia lanzando escudos, curas, etc, pero lo que es maná no puedo. Cogerlo por pociones es bastante lento, y es bastante complicado que vaya subiendo a la par que los compañeros. ¿Esto es así o estoy haciendo algo mal?

Otra cosa de la cual tengo duda es de los asientos. Cuando creo a un personaje, me deja escoger el rango inicial, para tener algunos atributos extra. Esto hace que en clase tenga una mesa u otra (desde una caja de cartón a una mesa con tapete). ¿Se puede subir este rango más adelante? ¿O tendré a los personajes con una caja de cartón para siempre? Aun así supongo que cuando empiece con las reencarnaciones y esas cosas la cosa cambiará.

Por último, ¿De qué sirve exactamente el rango de las tiendas? Si se supone que me dan mejores cosas mejorando la opción correspondiente en la Homeroom, ¿no?

Muchas gracias en serio por las respuestas, la verdad es que me parece un pedazo de juego, y eso que he leído que este 3º es de los malillos. No me quiero ni imaginar como será el 4º.
De nada ;)

Uchigatame escribió:He seguido jugando un poco, pasando de los items. Intento llevar el equipo acorde a las habilidades de cada personaje (el healer me pide RES, pues le pongo lo que más RES de), y más o menos como pienso que es lo mejor.

Lo que he hecho para no liarme es despedir a todos, y quedarme solo con Mao y el otro obligatorio (el que dice ser un heroe). Mao con espada y el Heroe con lanza. He contratado a una Healer, una maga roja y un ladrón con pistola.


Hasta el post-game, digamos que el juego va de eso: no complicarse e ir como mejor te parezca. Hay quien le gusta ir como tu, solo con los personajes obligatorios y el resto generarlos. Otros, como yo, ibamos con un equipo completo de personajes "de la historia". Otros van con el minimo de personajes posibles... Cualquier opcion es buena (aunque suele ser mas facil si llevas siempre el maximo de personajes en cada batalla, 10).

Para las armas, lo mismo, con que lleves un poco de variedad, vale (porque las habilidades especiales son distintas).

Uchigatame escribió:Mi problema es, por ejemplo con la Healer, me cuesta mucho coger maná. Puedo coger experiencia lanzando escudos, curas, etc, pero lo que es maná no puedo. Cogerlo por pociones es bastante lento, y es bastante complicado que vaya subiendo a la par que los compañeros. ¿Esto es así o estoy haciendo algo mal?


Si, ese es el tipico problema de los healers en los SRPGS. Aqui tienes dos soluciones:

- No usar healers, hasta que consigas a Sapphire (capitulo 3o 4, si no recuerdo mal). Digamos que Sapphire es una healer que reparte hostias como panes, con lo cual el problema de conseguir mana esta resuelto.

- En la homeroom puedes desbloquear varios clubs que sirven para robar mana ("Robbers club", "True Robbers"). Los personajes que sean miembros de estos clubs "roban" automaticamente una parte del mana que ganen los personajes sentados al lado (en la Homeroom). Asi que, si metes a tu healer en uno de esos clubs, y la sientas al lado de, digamos, Mao, Almaz, la maga y el ladron, deberia ganar una cantidad considerable de mana, aunque lo uses solo para curar.

Uchigatame escribió:Otra cosa de la cual tengo duda es de los asientos. Cuando creo a un personaje, me deja escoger el rango inicial, para tener algunos atributos extra. Esto hace que en clase tenga una mesa u otra (desde una caja de cartón a una mesa con tapete). ¿Se puede subir este rango más adelante? ¿O tendré a los personajes con una caja de cartón para siempre? Aun así supongo que cuando empiece con las reencarnaciones y esas cosas la cosa cambiará.


Eso, mas las reencarnaciones, va para el post game. Ahora mismo lo suyo es que cojas la mejor mesa posible siempre que no gastes demasiado mana, y que no gastes reencarnaciones.

El numero de reencarnaciones disponibles es "limitado", y lo suyo es guardarlas para el post-game, cuando sea inmediato reencarnar personajes de nivel 9999. Asi, maximizas tanto las estadisticas heredadas como las aptitudes (que es lo que mola, sobre todo teniendo en cuenta que cada reencarnacion son 5 entradas al class world). Pero lo dicho, todo esto como si fuera chino, ya lo veras mas adelante..... ahora mismo con las cajas de carton van bien ;)

Uchigatame escribió:Por último, ¿De qué sirve exactamente el rango de las tiendas? Si se supone que me dan mejores cosas mejorando la opción correspondiente en la Homeroom, ¿no?


Dan mas "oferta" de objetos disponibles, hasta rango 10-12 o algo asi. Se supone que hay mas beneficios por llevarlas hasta el rango maximo, pero ya no recuerdo exactamente que daban (no era importante).

Aqui la idea es: Necesitas comprar mejor equipo+tienes dinero ahorrado ==> sube un par de niveles los rankings.

Uchigatame escribió:Muchas gracias en serio por las respuestas, la verdad es que me parece un pedazo de juego, y eso que he leído que este 3º es de los malillos. No me quiero ni imaginar como será el 4º.


Je, ahi no se decirte: Yo solo me he "completado" este, aunque el 4 caera en cuanto salga para VITA. Tambien algun dia de estos le dare alguna oportunidad al primero, pero para eso tengo que rebajar la cola de juegos pendientes...
Muchas gracias de nuevo Carr_Delling, si no fuera por ti me estaría tirando de los pelos todavía. Gracias a ti ahora disfruto del juego con más tranquilidad, y entiendo muchísimas más cosas.
848 respuestas
113, 14, 15, 16, 17