[HO] Discriminación contra los hombres

@dark_hunter ordenes de arriba,tambien me cuadra. Aunque me sigue sorprendiendo que sea algo tan comun,quiero decir no es cuestion del gobierno de turno por que antes habia otro gobierno y entiendo que esto pasaba de la misma forma.

Correcion politica entonces?Menudo problema.

Un saludo.
Ardiendo escribió:@Moraydron te doy la razón. El problema es que quienes vienen con el rol de cuestionar, poner en duda, rectificar o debatir sobre los problemas del varón en nuestra sociedad actual en España (porque luego muchos hacen teorías a lo LOST) lo hacen desde la mofa y la falsa superioridad moral.

Último ejemplo:

Dead-Man escribió:
vicodina escribió:@supermuto personalmente pienso que hay más denuncias que casos reales de malos tratos.


Entra a este hilo, dijo Dead-Man. Será divertido, dijo Dead-Man. Solo por la cuarentena, dijo Dead-Man.

Cómo me arrepiento.



Yo ya intenté señalar a todo individuo que llega así, incluso rozando la legalidad de las normas del foro, para hacer ver (a los demás, no al pobre que señale) lo absurdo que es y lo mucho que delatan sus inseguridades y búsqueda de ego. Al final desistí porque vi que no era efectivo. También he señalado a trolls "del otro bando", como a uno que al final banearon. Pero es imposible tener limpieza aquí, y esto debería de empezar por los moderadores, al igual que en otros hilos hay reglas especiales.


@Dead-Man la discriminación es un tema serio, para todos, no son temas para que tú vengas a divertirte en la cuarentena, sueltes tú sarna, y hagas bomba de humo.

Los datos oficiales dicen que la LIVG tiene un 80% de casos archivados. De ese 80% el compañero ha opinado, como opinión suya personal, que hay más falsas que verdaderas (su opinión). Podrías dar tú tu opinión o debatir su opinión respetando la suya y sin faltarle al respeto?


Decir que hay más denuncias que casos reales de cualquier tipo de delito es absurdo, lo mires por donde lo mires. Hay que tener la visión de la realidad muy distorsionada, como suele pasar en este hilo.

Si dices que de X delito hay más denuncias que casos reales, en cualquier otro lado se ríen de lo absurdo que es, sobre todo si hay algún penalista o criminólogo presente, pero aquí te dan likes. En fin xd

Edit: por cierto, me puedes poner los datos oficiales que dicen que hay un 80% de denuncias archivadas? Ya ves que no entro mucho aquí así que no estoy al día con el tema
Dead-Man escribió:
vicodina escribió:@supermuto personalmente pienso que hay más denuncias que casos reales de malos tratos.


Entra a este hilo, dijo Dead-Man. Será divertido, dijo Dead-Man. Solo por la cuarentena, dijo Dead-Man.

Cómo me arrepiento.


Existen las denuncias falsas, y existe la intención de favorecer que puedan ser muchas mas sin que a nadie le preocupe.
Dead-Man escribió:Decir que hay más denuncias que casos reales de cualquier tipo de delito es absurdo, lo mires por donde lo mires. Hay que tener la visión de la realidad muy distorsionada, como suele pasar en este hilo.

Si dices que de X delito hay más denuncias que casos reales, en cualquier otro lado se ríen de lo absurdo que es, sobre todo si hay algún penalista o criminólogo presente, pero aquí te dan likes.


Pues no es raro que la policía diga que en robo con violencia hay más denuncias falsas que casos reales. Aquí tienes un par de ejemplos:

https://amp.europapress.es/castilla-y-l ... 44439.html

https://www.eldiadevalladolid.com/notic ... suponen/62

https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... son-falsas

Mantienes que la policía tiene una visión de la realidad muy distorsionada, y que todo el mundo se ríe de lo que dicen?
Bou escribió:
Dead-Man escribió:Decir que hay más denuncias que casos reales de cualquier tipo de delito es absurdo, lo mires por donde lo mires. Hay que tener la visión de la realidad muy distorsionada, como suele pasar en este hilo.

Si dices que de X delito hay más denuncias que casos reales, en cualquier otro lado se ríen de lo absurdo que es, sobre todo si hay algún penalista o criminólogo presente, pero aquí te dan likes.


Pues no es raro que la policía diga que en robo con violencia hay más denuncias falsas que casos reales. Aquí tienes un par de ejemplos:

https://amp.europapress.es/castilla-y-l ... 44439.html

https://www.eldiadevalladolid.com/notic ... suponen/62

https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... son-falsas

Mantienes que la policía tiene una visión de la realidad muy distorsionada, y que todo el mundo se ríe de lo que dicen?


Sin ganas ni tiempo, la policía dijo que en los casos de demandas a seguro (hablando de memoria) las falsas también eran ente el 50% y el 60%.

Absurdo quizá. Cierto, me temo.
@Dead-Man si haces una búsqueda por Google tienes los datos interpretados por variopintos medios, a tu gusto. Siempre oscilando entre 70-85%, algunos hacen trampa y solo cuentan el desistimiento libre u otras cosas.

Ahora por partes:

- Insultar el hilo a lo general diciendo que no es avido de realidad, opino que es deleznable.

- Afirmas cosas sobre este hilo, para después decir que no vienes y no sabes.

- Existen delitos que se puede crear estafa sin perjudicar directamente a una persona, y otros que la base es perjudicar a otra persona.

- La LIVG es algo muy delicado para muchas partes y afectados, donde unas puede que no tengan forma de demostrar el problema, a otros les niegan que tengan el problema, otras la usan como instrumento económico o de venganza, otras se piensan que son víctimas sin serlo, y otras y otros tienen supuestos chiringuitos financieros alrededor de ella. Sin contar instrumentalización política y que de por sí es una ley sexista. Consideras que cualquier otro delito tiene estos mismos problemas y es comparable a cualquier otro delito?

- Si en las archivadas hay más falsas que verdaderas no lo sé, y pienso que es atrevido y sesgado afirmar el sí o el no, incluso opinando. Lo que si se sabe es que de oficio no se perseguien las falsas ni se destina dinero público en ello, y la víctima de una denuncia falsa puede estar exhausta y sin dinero. Consideras que es un problema? o como según tu opinión son menos que las reales entonces ya te puedes sacudir las manos y a otra cosa?

- Como ha dicho @Señor Ventura, te preocupa ese problema en nuestra sociedad, o te da igual? En el caso de que te de igual, te vuelvo a decir lo que ya te he dicho: la discriminación hacia el varón es igual de seria que cualquier otra discriminación a otros grupos de personas, si a ti no te interesa no se qué haces aquí, lo que si te diré es que por favor no formes parte de ella ni vengas como quien viene a un circo, respeta a los que sí consideramos que es un problema social en la actualidad.
Moraydron escribió:@supermuto este hilo esta creado para evitar la autocritica de los miembros del mismo,de la misma forma que en twitter las radfem abolicionistas o TERF se agregan entre ellas para evitar cualquier autocritica


A veces me da por pensar que no es así. A veces. Yo te diría de observar unos días o semanas de seguido, y afinar tus propias conclusiones.

Y gracias por la visita, ha estado bien el ratito en el que la ventana ha estado abierta.
Yo no pierdo el tiempo con usuarios que intentan ridiculizar a otros la verdad. Ya he dicho que hay usuarios con los que se puede debatir pero no con todos, si con alguien no puedes llegar a puntos en común y de hecho se va a reír de lo que digas tampoco vale la pena ir perdiendo el tiempo.
vicodina escribió:Yo no pierdo el tiempo con usuarios que intentan ridiculizar a otros la verdad. Ya he dicho que hay usuarios con los que se puede debatir pero no con todos, si con alguien no puedes llegar a puntos en común y de hecho se va a reír de lo que digas tampoco vale la pena ir perdiendo el tiempo.


Lo mejor que puedes hacer, además curiosamente las últimas veces que ha tratado de ridiculizar a otros el ridiculizado ha terminado siendo él. Es lo que tiene entrar como elefetante en cacharrería con el único fin de molestar, que se vuelve en contra y queda totalmente en entredicho. Reportar e ignorar, no merece la pena intercambiar una sola palabra.
Bou escribió:
Dead-Man escribió:Decir que hay más denuncias que casos reales de cualquier tipo de delito es absurdo, lo mires por donde lo mires. Hay que tener la visión de la realidad muy distorsionada, como suele pasar en este hilo.

Si dices que de X delito hay más denuncias que casos reales, en cualquier otro lado se ríen de lo absurdo que es, sobre todo si hay algún penalista o criminólogo presente, pero aquí te dan likes.


Pues no es raro que la policía diga que en robo con violencia hay más denuncias falsas que casos reales. Aquí tienes un par de ejemplos:

https://amp.europapress.es/castilla-y-l ... 44439.html

https://www.eldiadevalladolid.com/notic ... suponen/62

https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... son-falsas

Mantienes que la policía tiene una visión de la realidad muy distorsionada, y que todo el mundo se ríe de lo que dicen?


¿Alguien me puede señalar dónde se dice en ésos enlaces que "la policía dice que haya más denuncias falsas que casos reales"?. Yo veo que dice que existen más denuncias falsas que reales, que no es lo mismo que se estaba tratando en el hilo. Puede ser que esté por alguna parte, y no lo esté viendo, no digo que no.
@Ardiendo puedes poner algún enlace que diga que hay más denuncias falsas que denuncias verdaderas?
[erick] escribió:@Ardiendo puedes poner algún enlace que diga que hay más denuncias falsas que denuncias verdaderas?


Por qué me preguntas y dices esto a mí?
Por el reporte que has hecho publico.

Ardiendo escribió:@Dead-Man si haces una búsqueda por Google tienes los datos interpretados por variopintos medios, a tu gusto. Siempre oscilando entre 70-85%, algunos hacen trampa y solo cuentan el desistimiento libre u otras cosas.

Ahora por partes:

- Insultar el hilo a lo general diciendo que no es avido de realidad, es deleznable, y ahora te reportare.

- Afirmas cosas sobre este hilo, para después decir que no vienes y no sabes.

- Existen delitos que se puede crear estafa sin perjudicar directamente a una persona, y otros que la base es perjudicar a otra persona.

- La LIVG es algo muy delicado para muchas partes y afectados, donde unas puede que no tengan forma de demostrar el problema, a otros les niegan que tengan el problema, otras la usan como instrumento económico o de venganza, otras se piensan que son víctimas sin serlo, y otras y otros tienen supuestos chiringuitos financieros alrededor de ella. Sin contar instrumentalización política y que de por sí es una ley sexista. Consideras que cualquier otro delito tiene estos mismos problemas y es comparable a cualquier otro delito?

- Si en las archivadas hay más falsas que verdaderas no lo sé, y pienso que es atrevido y sesgado afirmar el sí o el no, incluso opinando. Lo que si se sabe es que de oficio no se perseguien las falsas ni se destina dinero público en ello, y la víctima de una denuncia falsa puede estar exhausta y sin dinero. Consideras que es un problema? o como según tu opinión son menos que las reales entonces ya te puedes sacudir las manos y a otra cosa?

- Como ha dicho @Señor Ventura, te preocupa ese problema en nuestra sociedad, o te da igual? En el caso de que te de igual, te vuelvo a decir lo que ya te he dicho: la discriminación hacia el varón es igual de seria que cualquier otra discriminación a otros grupos de personas, si a ti no te interesa no se qué haces aquí, lo que si te diré es que por favor no formes parte de ella ni vengas como quien viene a un circo, respeta a los que sí consideramos que es un problema social en la actualidad.


Deja de reportar opiniones, ignora quien no te guste, y decirlo en el hilo es flame. Y ahora seguimos con el hilo.
[erick] escribió:Por el reporte que has hecho publico.

Ardiendo escribió:@Dead-Man si haces una búsqueda por Google tienes los datos interpretados por variopintos medios, a tu gusto. Siempre oscilando entre 70-85%, algunos hacen trampa y solo cuentan el desistimiento libre u otras cosas.

Ahora por partes:

- Insultar el hilo a lo general diciendo que no es avido de realidad, es deleznable, y ahora te reportare.

- Afirmas cosas sobre este hilo, para después decir que no vienes y no sabes.

- Existen delitos que se puede crear estafa sin perjudicar directamente a una persona, y otros que la base es perjudicar a otra persona.

- La LIVG es algo muy delicado para muchas partes y afectados, donde unas puede que no tengan forma de demostrar el problema, a otros les niegan que tengan el problema, otras la usan como instrumento económico o de venganza, otras se piensan que son víctimas sin serlo, y otras y otros tienen supuestos chiringuitos financieros alrededor de ella. Sin contar instrumentalización política y que de por sí es una ley sexista. Consideras que cualquier otro delito tiene estos mismos problemas y es comparable a cualquier otro delito?

- Si en las archivadas hay más falsas que verdaderas no lo sé, y pienso que es atrevido y sesgado afirmar el sí o el no, incluso opinando. Lo que si se sabe es que de oficio no se perseguien las falsas ni se destina dinero público en ello, y la víctima de una denuncia falsa puede estar exhausta y sin dinero. Consideras que es un problema? o como según tu opinión son menos que las reales entonces ya te puedes sacudir las manos y a otra cosa?

- Como ha dicho @Señor Ventura, te preocupa ese problema en nuestra sociedad, o te da igual? En el caso de que te de igual, te vuelvo a decir lo que ya te he dicho: la discriminación hacia el varón es igual de seria que cualquier otra discriminación a otros grupos de personas, si a ti no te interesa no se qué haces aquí, lo que si te diré es que por favor no formes parte de ella ni vengas como quien viene a un circo, respeta a los que sí consideramos que es un problema social en la actualidad.


Deja de reportar opiniones, ignora quien no te guste, y decirlo en el hilo es flame. Y ahora seguimos con el hilo.



No he reportado la opinión, he reportado la falta de respeto al hilo.

Entrar en un hilo y decir X cosa negativa sobre sus usuarios está permitido?

Por qué me preguntas lo de los enlaces?

He reportado dos cosas: el continuo offtopic de un usuario, y la falta de respeto de otro. Por qué dices que reporto opiniones?

Pienso que este no es lugar, dilo por privado por favor.
supermuto escribió:¿Alguien me puede señalar dónde se dice en ésos enlaces que "la policía dice que haya más denuncias falsas que casos reales"?. Yo veo que dice que existen más denuncias falsas que reales, que no es lo mismo que se estaba tratando en el hilo.


No seré yo quien pierda un segundo en discutir contigo la diferencia entre "denuncias reales por robo con violencia" y "casos reales de robo con violencia".

Si otro forero se anima, adelante!
Bou escribió:
supermuto escribió:¿Alguien me puede señalar dónde se dice en ésos enlaces que "la policía dice que haya más denuncias falsas que casos reales"?. Yo veo que dice que existen más denuncias falsas que reales, que no es lo mismo que se estaba tratando en el hilo.


No seré yo quien pierda un segundo en discutir contigo la diferencia entre "denuncias reales por robo con violencia" y "casos reales de robo con violencia".

Si otro forero se anima, adelante!


Me parece que estás metiendo la gamba muy fuerte. No serás tú el que me discuta nada, no, eso desde luego. Y por favor, insisto, que ya van varias que troceas al gusto. Si me citas, me citas todo, que te falta la última parte:

"Puede ser que esté por alguna parte, y no lo esté viendo, no digo que no."

Vamos, por un mínimo de educación, y tal, que ésto ya raya lo obsceno. Parece que ni a las malas ni a las buenas, tengo la sensación de que aquí molesto demasiado...
Ardiendo escribió:Pienso que este no es lugar, dilo por privado por favor.


En eso tienes razón, pero no hagas tú publico los reportes, porque eso si que es infracción.

Sobre los datos y como normal general quien los ponga encima de la mesa que ponga fuentes, esto va para todas las informaciones que se ponen en este hilo, o empezaremos a apuntar infracciones,

Y aquí dejo el tema.
(mensaje borrado)
supermuto escribió:A veces me da por pensar que no es así. A veces. Yo te diría de observar unos días o semanas de seguido, y afinar tus propias conclusiones.

Y gracias por la visita, ha estado bien el ratito en el que la ventana ha estado abierta.


Pero a ver.

¿Con esta condescendencia luego querréis que la gente os tire flores?
Nylonathathep escribió:
supermuto escribió:A veces me da por pensar que no es así. A veces. Yo te diría de observar unos días o semanas de seguido, y afinar tus propias conclusiones.

Y gracias por la visita, ha estado bien el ratito en el que la ventana ha estado abierta.


Pero a ver.

¿Con esta condescendencia luego querréis que la gente os tire flores?


No sé a qué te refieres exactamente con "condescendencia", ni a quiénes te diriges en plural, ni tampoco entiendo lo de las flores. Si pudieras ser más preciso, lo vemos.
(mensaje borrado)
supermuto escribió:
Nylonathathep escribió:
supermuto escribió:A veces me da por pensar que no es así. A veces. Yo te diría de observar unos días o semanas de seguido, y afinar tus propias conclusiones.

Y gracias por la visita, ha estado bien el ratito en el que la ventana ha estado abierta.


Pero a ver.

¿Con esta condescendencia luego querréis que la gente os tire flores?


No sé a qué te refieres exactamente con "condescendencia", ni a quiénes te diriges en plural, ni tampoco entiendo lo de las flores. Si pudieras ser más preciso, lo vemos.


Lo de la ventana.
Estás cosas son a las que me refiero aunque no hayas dicho que defendemos el asesinato de mujeres de bromi jiji.

Siempre vas como de caballero de la brillante armadura pero en el fondo parece lo que parece.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
@Ardiendo @supermuto el offtopic genera más offtopic, si queréis comentar algo sobre el funcionamiento del hilo hacerlo en feedback

No habrá más avisos
Edit: Toda esta parrafada no ha ayudado.
Volvamos al tajo entonces

Bou escribió:
supermuto escribió:¿Alguien me puede señalar dónde se dice en ésos enlaces que "la policía dice que haya más denuncias falsas que casos reales"?. Yo veo que dice que existen más denuncias falsas que reales, que no es lo mismo que se estaba tratando en el hilo.


No seré yo quien pierda un segundo en discutir contigo la diferencia entre "denuncias reales por robo con violencia" y "casos reales de robo con violencia".

Si otro forero se anima, adelante!


¿Algún otro forero se anima a discutir esa diferencia de la que habla Bou ahí?. Yo sigo sin verlo dentro del contexto que teníamos en el hilo. Gracias.
supermuto escribió:Volvamos al tajo entonces

Bou escribió:
supermuto escribió:¿Alguien me puede señalar dónde se dice en ésos enlaces que "la policía dice que haya más denuncias falsas que casos reales"?. Yo veo que dice que existen más denuncias falsas que reales, que no es lo mismo que se estaba tratando en el hilo.


No seré yo quien pierda un segundo en discutir contigo la diferencia entre "denuncias reales por robo con violencia" y "casos reales de robo con violencia".

Si otro forero se anima, adelante!


¿Algún otro forero se anima a discutir esa diferencia de la que habla Bou ahí?. Yo sigo sin verlo dentro del contexto que teníamos en el hilo. Gracias.

Ni idea, yo si quieres podría decir que igual va por el doble rasero que se suele usar donde sólo las condenas por denuncia falsa cuentan*, pero luego para las reales se asume que todas son verdaderas ("hay que creer a la víctima sí o sí") y que incluso el 80% no se denuncia, basado en las macroencuestas que se suelen realizar, donde cosas como estas son maltrato:
- Te impide salir con amigos.
- Te dice lo que tienes que hacer.
- Te insiste en tener relaciones sexuales (sin forzamiento o amenaza alguna).
- Te insulta.
- Te dice que eres torpe.

Donde podremos discutir si es maltrato o no, pero estas macroencuestas nunca se realizan a hombres. Y no se realizan, porque conocen el resultado, he puesto esas preguntas porque a mí me ha pasado con varias parejas (que no considero para nada maltratadoras) pero yo jamás apareceré como ese resultado de 80% de maltrato no denunciado aún contestando que sí a esas 5.

No puedo decir que haya más o menos casos de maltrato que lo denunciado, porque desconozco cuantas denuncias verdaderas hay, ya puse un ejemplo que ni siquiera en casos tan claros se investiga. Y si asumimos como maltrato lo de la macroencuesta, no podría considerarlo de género, teniendo en cuenta que nos faltan los datos de media población.

*sin explicar que realmente el famoso numerito se refiere a las deducciones de testimonio por delito de denuncia falsa (lo normal es que la deducción sea por falso testimonio o simulación de delito), tras retirada de acusación únicamente en juicio oral, hecho de oficio por los fiscales en las audiencias provinciales.

PD: obviamente no hablo por ti, que se que no te tragas el bulo del 0,01%, hablo del feminismo hegemónico y su discurso que inunda los medios, el congreso, la justicia, la actuación de las fuerzas de seguridad del estado...
dark_hunter escribió:
supermuto escribió:Volvamos al tajo entonces

Bou escribió:
No seré yo quien pierda un segundo en discutir contigo la diferencia entre "denuncias reales por robo con violencia" y "casos reales de robo con violencia".

Si otro forero se anima, adelante!


¿Algún otro forero se anima a discutir esa diferencia de la que habla Bou ahí?. Yo sigo sin verlo dentro del contexto que teníamos en el hilo. Gracias.

Ni idea, yo si quieres podría decir que igual va por el doble rasero que se suele usar donde sólo las condenas por denuncia falsa cuentan*, pero luego para las reales se asume que todas son verdaderas ("hay que creer a la víctima sí o sí") y que incluso el 80% no se denuncia, basado en las macroencuestas que se suelen realizar, donde cosas como estas son maltrato:
- Te impide salir con amigos.
- Te dice lo que tienes que hacer.
- Te insiste en tener relaciones sexuales (sin forzamiento o amenaza alguna).
- Te insulta.
- Te dice que eres torpe.

Donde podremos discutir si es maltrato o no, pero estas macroencuestas nunca se realizan a hombres. Y no se realizan, porque conocen el resultado, he puesto esas preguntas porque a mí me ha pasado con varias novias (que no considero para nada maltratadoras) pero yo jamás apareceré como ese resultado de 80% de maltrato no denunciado aún contestando que sí a esas 5.

No puedo decir que haya más o menos casos de maltrato que lo denunciado, porque desconozco cuantas denuncias verdaderas hay, ya puse un ejemplo que ni siquiera en casos tan claros se investiga. Y si asumimos como maltrato lo de la macroencuesta, no podría considerarlo de género, teniendo en cuenta que nos faltan los datos de media población.

*sin explicar que realmente el famoso numerito se refiere a las deducciones de testimonio por delito de denuncia falsa (lo normal es que la deducción sea por falso testimonio o simulación de delito), tras retirada de acusación únicamente en juicio oral, hecho de oficio por los fiscales en las audiencias provinciales.

PD: obviamente no hablo por ti, que se que no te tragas el bulo del 0,01%, hablo del feminismo hegemónico y su discurso que inunda los medios, el congreso, la justicia, la actuación de las fuerzas de seguridad del estado...


Bueno, aunque seguimos sin saber a lo que se referia Bou... Lo que tenemos por tu parte me ha quedado claro, meridiano, y desde mi conocmiento limitadísimo del tema, 100% de acuerdo.

@Nylonathathep tienes un privao, para estar más cómodos y calentitos y tal [beer]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
@ardiendo no puedo ver tus mps porque has borrado la cuenta. Espero que haya sido un calenton, lo reconsideres, y vuelvas.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lord_Link escribió:@ardiendo no puedo ver tus mps porque has borrado la cuenta. Espero que haya sido un calenton, lo reconsideres, y vuelvas.

Suena curioso lo del calentón teniendo en cuenta su nick y el avatar que llevaba. XD
Vamos a ver, que parece que estamos malinterpretando conceptos. Voy a hacerlo de forma más esquemática:

- Hay casos de denuncias falsas que no se condenan: obvio, sería absurdo afirmar lo contrario.
- Hay casos de denuncias falsas que no se persiguen/denuncian: obvio, no todos se denuncian.
- Hay más denuncias (que no casos) de denuncias falsas que los casos que hay en realidad: la propia frase ya suena estúpida.

- Hay casos de violencia de género que no se condenan: obvio.
- Hay casos de violencia de género que no se persiguen/denuncian: obvio, hay que estar ya muy desconectado de la realidad para creer que todos se denuncian.
- Hay más denuncias de violencia de género que casos reales: no tiene ni pies ni cabeza, salvo en este hilo y seguramente en algún otro.

Cuando la víctima de malos tratos convive o tiene una relación estrecha con la persona victimaria, puede haber mil y una razones para no denunciar, miedo, creer que no va a servir, el qué dirán, qué pasará con la familia, los hijos, de qué voy a vivir, va a ser peor el remedio que la enfermedad, etc. Muchas veces aún habiendo denunciado se acogen al derecho de no declarar cuando llega el momento, y aunque la denuncia la haya interpuesto la policía o algún testigo que haya visto la agresión con sus ojos, no se puede hacer nada si se echan para atrás. Yo no tengo nada en contra de vicodina, puede opinar lo que quiera pero su opinión me parece absurda, sinceramente, y esa es mi opinión. Y dudo mucho que Bou o dark_hunter compartan esa opinión. Yo también puedo opinar que los unicornios existen, es mi opinión, y como no hay forma de demostrar que no existen, pues nada.

@ardiendo parece que no estás pero como seguro que lo lees, te respondo igualmente.
Tú eres la que afirmaste que el 80% de las denuncias se archivan según datos oficiales. Por eso te estoy pidiendo esos datos oficiales, no quiero leer interpretaciones de medios que, como bien dices, pueden hacer trampa. Pensaba que los que participáis en este hilo a diario tendríais ya las cifras bien claras y los datos a mano. Si me dices que las busque yo suena un poco a que las has buscado y te has dado cuenta de que has metido la gamba, aunque igual me equivoco.

Y no afirmo cosas del hilo sin saber, en el pasado participé bastante, y tengo claro que algunos usuarios del mismo tienen la visión de la realidad bastante distorsionada, obsesionados con el tema, de tanto consumir contenido relacionado con el tema, siempre de la misma cuerda. No queda en ellos un atisbo de objetividad. Y he dicho algunos, no todos, y esa es mi opinión :) . Qué bien hice en desintoxicarme del hilo, se lo recomiendo a cualquiera, prometo que dejarán de ver feminazis por doquier, y si no da resultado, siempre se puede volver.

Un saludo a tod@/as/os/es/xs y feliz cuarentena ;)
Dead-Man escribió:Cuando la víctima de malos tratos convive o tiene una relación estrecha con la persona victimaria, puede haber mil y una razones para no denunciar, miedo, creer que no va a servir, el qué dirán, qué pasará con la familia, los hijos, de qué voy a vivir, va a ser peor el remedio que la enfermedad, etc. Muchas veces aún habiendo denunciado se acogen al derecho de no declarar cuando llega el momento, y aunque la denuncia la haya interpuesto la policía o algún testigo que haya visto la agresión con sus ojos, no se puede hacer nada si se echan para atrás. Yo no tengo nada en contra de vicodina, puede opinar lo que quiera pero su opinión me parece absurda, sinceramente, y esa es mi opinión. Y dudo mucho que Bou o dark_hunter compartan esa opinión. Yo también puedo opinar que los unicornios existen, es mi opinión, y como no hay forma de demostrar que no existen, pues nada.

Apunte, no se puede hacer nada si no hay pruebas, si las hay, aunque la acusación se eche para atrás, la violencia de género es un delito público y como tal, perseguible de oficio.



@ardiendo parece que no estás pero como seguro que lo lees, te respondo igualmente.
Tú eres la que afirmaste que el 80% de las denuncias se archivan según datos oficiales. Por eso te estoy pidiendo esos datos oficiales, no quiero leer interpretaciones de medios que, como bien dices, pueden hacer trampa. Pensaba que los que participáis en este hilo a diario tendríais ya las cifras bien claras y los datos a mano. Si me dices que las busque yo suena un poco a que las has buscado y te has dado cuenta de que has metido la gamba, aunque igual me equivoco.

Y no afirmo cosas del hilo sin saber, en el pasado participé bastante, y tengo claro que algunos usuarios del mismo tienen la visión de la realidad bastante distorsionada, obsesionados con el tema, de tanto consumir contenido relacionado con el tema, siempre de la misma cuerda. No queda en ellos un atisbo de objetividad. Y he dicho algunos, no todos, y esa es mi opinión :) . Qué bien hice en desintoxicarme del hilo, se lo recomiendo a cualquiera, prometo que dejarán de ver feminazis por doquier, y si no da resultado, siempre se puede volver.

Un saludo a tod@/as/os/es/xs y feliz cuarentena ;)

Archivar, se archiva todo. Luego en las sentencias, el 79% es declarado inocente: un 69,8% por sobreseimiento y un 9,2% por absolución.

Página 34
http://www.poderjudicial.es/stfls/ESTAD ... 202018.pdf
Dead-Man escribió:Yo no tengo nada en contra de vicodina, puede opinar lo que quiera pero su opinión me parece absurda, sinceramente, y esa es mi opinión. Y dudo mucho que Bou o dark_hunter compartan esa opinión.


Lo que a mí me gustaría saber es si sigues manteniendo que es absurdo y risible decir que un delito (cualquier delito) tiene más denuncias falsas que casos reales, después de haber visto que en cierto delito concreto, y según la policía, hasta el 70% de las denuncias son falsas.

Me he tomado la molestia de buscar 3 fuentes diferentes, y ahora me gustaría saber lo que opinas al respecto.
Bou escribió:
Dead-Man escribió:Yo no tengo nada en contra de vicodina, puede opinar lo que quiera pero su opinión me parece absurda, sinceramente, y esa es mi opinión. Y dudo mucho que Bou o dark_hunter compartan esa opinión.


Lo que a mí me gustaría saber es si sigues manteniendo que es absurdo y risible decir que un delito (cualquier delito) tiene más denuncias falsas que casos reales, después de haber visto que en cierto delito concreto, y según la policía, hasta el 70% de las denuncias son falsas.

Me he tomado la molestia de buscar 3 fuentes diferentes, y ahora me gustaría saber lo que opinas al respecto.


Vale, cuando escribí no estaba pensando en fraudes a seguros. Sabía que al poner "cualquier" delito me arriesgaba a que alguien me trajese uno donde puede que no sea así (porque también hay robos que no se denuncian por el motivo que sea), pero no me apetecía investigar.

¿Y tú crees que hay más denuncias que casos reales de violencia de género?
Dead-Man escribió:Vale, cuando escribí no estaba pensando en fraudes a seguros. Sabía que al poner "cualquier" delito me arriesgaba a que alguien me trajese uno donde puede que no sea así (porque también hay robos que no se denuncian por el motivo que sea), pero no me apetecía investigar.


Gracias por reconocerlo. A partir de ahora intentemos preguntar con respeto cuando no estemos de acuerdo con algo, en vez de humillar al interlocutor diciéndole que su opinión es absurda y risible.

Dead-Man escribió:¿Y tú crees que hay más denuncias falsas que casos reales de violencia de género?


Todos los estudios que he leído sobre maltrato dan más de un millón de casos al extrapolar sus resultados a la población general; esto es, más de un millón de mujeres maltratadas y también más de un millón de hombres maltratados (aunque la cifra depende de dónde pongamos la línea que separa el maltrato de lo que no lo es).

La gran mayoría de esas personas no denuncia, porque cada año hay solo unas 150.000 denuncias procedentes de mujeres e incluso menos denuncias procedentes de hombres.

Y por otro lado, al haber solo 150.000 denuncias por VG anuales, el número de denuncias falsas nunca puede ser mayor de 150.000.

Así que no, no creo que haya más denuncias falsas que casos reales de violencia de género.
Yo no he dicho en ningún momento que haya más denuncias falsas que casos reales.
He contestado a supermuto que estaba haciendo una comparación de casos reales con el total de denuncias, sean o no sean falsas, o al menos eso he entendido que se refería él.
vicodina escribió:Yo no he dicho en ningún momento que haya más denuncias falsas que casos reales.
He contestado a supermuto que estaba haciendo una comparación de casos reales con el total de denuncias, sean o no sean falsas, o al menos eso he entendido que se refería él.


Siendo así la pregunta cambia:

Dead-Man escribió:¿Y tú crees que (dentro de las 150.000 denuncias anuales por VG) hay más denuncias falsas que casos reales de violencia de género?


Creo que falta información para afirmarlo o desmentirlo con seguridad; pero es bastante factible porque, según los datos que yo he visto, el 75% de las absoluciones producidas en las audiencias provinciales tienen indicios muy serios de falsedad.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Dead-Man escribió:Vale, cuando escribí no estaba pensando en fraudes a seguros. Sabía que al poner "cualquier" delito me arriesgaba a que alguien me trajese uno donde puede que no sea así (porque también hay robos que no se denuncian por el motivo que sea), pero no me apetecía investigar.

¿Y tú crees que hay más denuncias que casos reales de violencia de género?

No creo que sea tan raro pensar que puede haber más denuncias que casos reales. Que te crees que realmente hay un montón de hombres maltratrando a sus parejas?. Eso al final serán cuatro malnacidos.
Luego habrá casos con una violencia relativa, en plan algún insulto que otro y poco más.
Además tiene pinta que habrá denuncias por chorradas lo que pasa que no lo sabemos y la gente se queda con lo gordo que sale en los medios.
Dead-Man escribió:¿Y tú crees que hay más denuncias que casos reales de violencia de género?

Para este tipo de cosas, las cuales resultan tan dificiles de medir, se puede hacer un baremo mas o menos realista.

Supongamos una denunciante fraudulenta, la cual goza de presunción de inocencia (tal como la policia).

¿Que beneficios tiene al hacer una denuncia de genero?, todos, va a ganar, si no se demuestra escrupulosamente lo contrario, cualquier juicio (custodia hijos, bienes materiales incluidos inmuebles, incluida una paga del estado por su condicion de mujer maltratada).

¿Que riesgo corre a que la pillen en un renuncio y declaren su denuncia falsa?, pues realmente infimos, tendria que demostrarse escrupulosamente que esta mintiendo, mediante audios, videos, o testimonios que, sobre todo los dos primeros ejemplos, en muchos casos va a desestimar el juez, por eso 1 de cada 1000 denuncias falsas aproximadamente acaben prescribiendo al no poder demostrarse con exactitud la veracidad de los hechos, panorama totalmente opuesto para demostrar la culpabilidad de un posible agresor.

¿Que ocurre para la denunciante fraudulenta en el exotico caso de que una denuncia falsa llegue a sancionarse?, una pena que en muchos casos llega a ser simbolica.

Por ello, ¿sale a cuenta segun las leyes en vigor cometer una denuncia falsa?, indudablemente si, te arriesgas muy poco para ganar mucho, lo que da mucho peso a la teoria de que es mayor el numero de denuncias falsas que el de verdaderas.

¿Quien es el mayor afectado de todo esto?, dos grupos, las victimas reales de violencia familiar, y por otro lado los inocentes que pasaron varios dias en el calabozo (algunos cumpliendo condena) y donde sus vidas acaban siendo truncadas.
@Bou @vicodina
Mi pregunta estaba bien, es lo que quería preguntar exactamente, no hace falta reformularla: ¿Y tú crees que hay más denuncias que casos reales de violencia de género?

A raíz del mensaje
personalmente pienso que hay más denuncias que casos reales de malos tratos.


Lo cual ha quedado igualmente respondido con lo que ha dicho Bou:
Todos los estudios que he leído sobre maltrato dan más de un millón de casos al extrapolar sus resultados a la población general; esto es, más de un millón de mujeres maltratadas y también más de un millón de hombres maltratados (aunque la cifra depende de dónde pongamos la línea que separa el maltrato de lo que no lo es).

La gran mayoría de esas personas no denuncia, porque cada año hay solo unas 150.000 denuncias procedentes de mujeres e incluso menos denuncias procedentes de hombres.




@Basilio_Helado siguiendo esa lógica lo mismo podría decirse si denuncio a mi hermano, a mi amigo, a algún compañero del curro, al vecino que me cae mal... Tengo poco que perder y mucho que ganar, así que tiene que estar todo a rebosar de denuncias falsas y ya tenemos una estimación realista. Pues no.
Y es a entender que el acusado tiene que demostrar su inocencia escrupulosamente, cuando eso no es así. Si fuera cierto habría un porcentaje de condenas tan bajo. Pero bueno esta es una discusión cíclica en este hilo así que paso de profundizar ahora.
Dead-Man escribió:


@Basilio_Helado siguiendo esa lógica lo mismo podría decirse si denuncio a mi hermano, a mi amigo, a algún compañero del curro, al vecino que me cae mal... Tengo poco que perder y mucho que ganar, así que tiene que estar todo a rebosar de denuncias falsas y ya tenemos una estimación realista. Pues no.
Y es a entender que el acusado tiene que demostrar su inocencia escrupulosamente, cuando eso no es así. Si fuera cierto habría un porcentaje de condenas tan bajo. Pero bueno esta es una discusión cíclica en este hilo así que paso de profundizar ahora.



Ni tu hermano ni tu amigo, ni nadie que te cae mal de genero masculino tiene presuncion de inocencia, y una mujer si, de ahi la gran diferencia entre ambos al ser juzgados.
Dead-Man escribió:@Basilio_Helado siguiendo esa lógica lo mismo podría decirse si denuncio a mi hermano, a mi amigo, a algún compañero del curro, al vecino que me cae mal... Tengo poco que perder y mucho que ganar


Una pregunta: ¿crees que denunciando en falso al vecino que te cae mal obtienes lo mismo que denunciando en falso a tu pareja / ex-pareja?

Dead-Man escribió:Y es a entender que el acusado tiene que demostrar su inocencia escrupulosamente, cuando eso no es así. Si fuera cierto habría un porcentaje de condenas tan bajo.


Esto ya lo he dicho antes, pero lo repito: en el 75% de las absoluciones producidas en las Audiencias Provinciales hay indicios muy serios de falsedad. Es decir: según los datos disponibles, la gran mayoría de hombres absueltos lo fueron porque la denuncia no tenía por dónde cogerse.
Basilio_Helado escribió:
Dead-Man escribió:@Basilio_Helado siguiendo esa lógica lo mismo podría decirse si denuncio a mi hermano, a mi amigo, a algún compañero del curro, al vecino que me cae mal... Tengo poco que perder y mucho que ganar, así que tiene que estar todo a rebosar de denuncias falsas y ya tenemos una estimación realista. Pues no.
Y es a entender que el acusado tiene que demostrar su inocencia escrupulosamente, cuando eso no es así. Si fuera cierto habría un porcentaje de condenas tan bajo. Pero bueno esta es una discusión cíclica en este hilo así que paso de profundizar ahora.


Ni tu hermano ni tu amigo, ni nadie que te cae mal de genero masculino tiene presuncion de inocencia, y una mujer si, de ahi la gran diferencia entre ambos al ser juzgados.


Bueno esto no hay por donde cogerlo así que lo dejo aquí.

Bou escribió:
Dead-Man escribió:@Basilio_Helado siguiendo esa lógica lo mismo podría decirse si denuncio a mi hermano, a mi amigo, a algún compañero del curro, al vecino que me cae mal... Tengo poco que perder y mucho que ganar


Una pregunta: ¿crees que denunciando en falso al vecino que te cae mal obtienes lo mismo que denunciando en falso a tu pareja / ex-pareja?


Yo no he dicho eso, he dicho que siguiendo su lógica según la cual hay montones y montones de denuncias falsas debido a que hay mucho que ganar y poco que perder, también habría montones de denuncias falsas en otros ámbitos. ¿Que en una puedes ganar X y en otra X+2? Depende de cada caso y de cuanto dinero estemos hablando. Tienes poco qué perder en ambas, siguiendo esa lógica te sale a cuenta denunciar en falso siempre. Resumidamente, que ese argumento no se sostiene.
Dead-Man escribió:¿Que en una puedes ganar X y en otra X+2? Depende de cada caso y de cuanto dinero estemos hablando. Tienes poco qué perder en ambas, siguiendo esa lógica te sale a cuenta denunciar en falso siempre.


No, siempre no. Te sale a cuenta denunciar si el beneficio potencial es mayor que el coste potencial.

Si el coste potencial es X+1, a mucha gente le saldrá a cuenta denunciar en falso a su (ex) pareja porque el beneficio potencial es mayor (X+2) pero a poca gente le saldrá a cuenta denunciar en falso a su vecino, porque el beneficio potencial es menor (X).

Por eso me parece importante hacernos una idea de qué beneficio potencial tiene denunciar en falso a tu vecino, y de qué beneficio potencial tiene denunciar en falso a tu (ex) pareja.

Te invito a que empieces tú con lo del vecino. ¿Qué ganas denunciándole en falso?
@Bou
Puf, no sé, depende de por qué le denuncies y cuánto te curres la denuncia. Que se tenga que ir a vivir a otra parte, una indemnización de a saber cuántos euros... Las posibilidades son muchas.
Dead-Man escribió:Puf, no sé, depende de por qué le denuncies y cuánto te curres la denuncia. Que se tenga que ir a vivir a otra parte, una indemnización de a saber cuántos euros... Las posibilidades son muchas.


No sé, invéntate un ejemplo. Qué denuncia puede ponerle alguien a su vecino, de forma que pueda ser condenado solo con su palabra, e incluso sin condena lograr que se tenga que ir a vivir a otra parte y sacarle una indemnización.

¿Cómo sería un caso así? Dame detalles y si quieres yo te digo los beneficios que puede sacar una mujer si denuncia a su (ex) pareja, incluso si no hay condena.
Bou escribió:
Dead-Man escribió:Puf, no sé, depende de por qué le denuncies y cuánto te curres la denuncia. Que se tenga que ir a vivir a otra parte, una indemnización de a saber cuántos euros... Las posibilidades son muchas.


No sé, invéntate un ejemplo. Qué denuncia puede ponerle alguien a su vecino, de forma que pueda ser condenado solo con su palabra, e incluso sin condena lograr que se tenga que ir a vivir a otra parte y sacarle una indemnización.

¿Cómo sería un caso así? Dame detalles y si quieres yo te digo los beneficios que puede sacar una mujer si denuncia a su (ex) pareja, incluso si no hay condena.


Pues no sé, que te ha pegado o lo que sea, depende de cuanto te lo curres. Estás poniendo condiciones que yo no había mencionado "de forma que pueda ser condenado solo con su palabra, e incluso sin condena lograr que se tenga que ir a vivir a otra parte y sacarle una indemnización." Y no sé por qué te centras en la del vecino cuando he puesto más ejemplo, como denunciar a familiares con los que uno convive. De todas formas, ¿a donde quieres llegar? Si ya he dicho que vas a obtener "más" denunciando a tu pareja o expareja. Y eso es relativo, porque si obtienes una cantidad alta por daños y perjuicios... Ya sé que tú te sabrás todos los "beneficios" que puede sacar una mujer que denuncia a su expareja, ¿y? si no estoy negando eso.

A lo que voy es que de ambas maneras obtienes un "beneficio" y hay poco riesgo de que te lleguen a condenar por denuncia falsa. Y con esto pretendo tumbar la teoria que daba el otro usuario. ¿Por qué no lo hace todo el mundo entonces, si tan fácil es? Lo que pasa es que está la percepción de que las tías te van a poner una denuncia falsa para sacar pasta a la primera de cambio, algunos hasta tienen miedo, pero nadie tiene miedo a que si te enfadas con tu padre, madre, hijo, amigo, vecino, te ponga una denuncia falsa. Parece que unas denuncias falsas son super frecuentes, poco menos que un crimen contra la humanidad, algo en lo que merece la pena invertir cientos de horas de vida en foros, tuiter y demás. Las otras denuncias falsas a nadie le importan, de hecho si no se habla de ellas mejor, así las primeras tienen más visibilidad.

Es mi opinión, un saludete y feliz domingo.
Dead-Man escribió:Pues no sé, que te ha pegado o lo que sea, depende de cuanto te lo curres.


Vale, pongamos que dices que el vecino te ha pegado. ¿Qué puedes sacar si lo condenan? ¿Y si no lo condenan?

Dead-Man escribió:Estás poniendo condiciones que yo no había mencionado "de forma que pueda ser condenado solo con su palabra, e incluso sin condena lograr que se tenga que ir a vivir a otra parte y sacarle una indemnización."


Estoy explicando por qué a una mujer le puede salir muy a cuenta denunciar en falso a su (ex) pareja, mientras que a un hombre le sale mucho menos a cuenta denunciar a su vecino. Por ejemplo porque la mujer denunciante puede obtener enormes beneficios incluso si no hay condena, pero el vecino denunciante no.

Lo que quiero demostrar es que si la ventaja potencial para el vecino es X, la ventaja potencial para la mujer es X+100. No X+2 como decías tú.

Dead-Man escribió:Y no sé por qué te centras en la del vecino cuando he puesto más ejemplo, como denunciar a familiares con los que uno convive.


Me centro en el vecino porque, de entre los ejemplos que tú has puesto, es el que transmite más claramente lo que quiero demostrar. Pero si quieres puedes reconocer que al vecino no le sale a cuenta denunciar en falso, y en su lugar vemos cualquier otro de tus ejemplos.

Dead-Man escribió:De todas formas, ¿a donde quieres llegar? Si ya he dicho que vas a obtener "más" denunciando a tu pareja o expareja (...) a lo que voy es que de ambas maneras obtienes un "beneficio" y hay poco riesgo de que te lleguen a condenar por denuncia falsa. Y con esto pretendo tumbar la teoria que daba el otro usuario. ¿Por qué no lo hace todo el mundo entonces, si tan fácil es?


Te lo expliqué hace un par de mensajes, pero te hago un cortapega: "Te sale a cuenta denunciar si el beneficio potencial es mayor que el coste potencial.

Si el coste potencial es X+1, a mucha gente le saldrá a cuenta denunciar en falso a su (ex) pareja porque el beneficio potencial es mayor (X+2) pero a poca gente le saldrá a cuenta denunciar en falso a su vecino, porque el beneficio potencial es menor (X)."

¿Con esto que te expliqué estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Responde a tu pregunta de por qué no está todo el mundo denunciando en falso a su vecino?

Dead-Man escribió:Lo que pasa es que está la percepción de que las tías te van a poner una denuncia falsa para sacar pasta a la primera de cambio, algunos hasta tienen miedo, pero nadie tiene miedo a que si te enfadas con tu padre, madre, hijo, amigo, vecino, te ponga una denuncia falsa. Parece que unas denuncias falsas son super frecuentes, poco menos que un crimen contra la humanidad, algo en lo que merece la pena invertir cientos de horas de vida en foros, tuiter y demás.


Ese argumento me parece interesante, y si quieres podemos volver luego a él. Pero de momento lo que me interesa es que te quede clara la respuesta a tu pregunta: por qué no está todo el mundo denunciando en falso a su vecino.

¿Puede ser que sea por lo que te he dicho yo? ¿O crees que no?
https://www.elespanol.com/mujer/al-dia/ ... 1585642046

Las mujeres son mayoría en el sector sanitario, ergo démosles ayudas económicas por ello.

Lel.
30897 respuestas