Hilo Oficial Discos Duros Externos USB para Consolas Series

1, 2, 3, 4, 59
Pepeforza escribió:Una pregunta, ¿los discos duros externos usb 3.0 son compatibles para los retrocompatibles? Gracias y un saludo a tod@s.


Sí, para eso valen.
Lo único que no podrás jugar desde un disco duro USB es un juego o versión de Series X/S. Esos solo desde la memoria interna o la tarjeta extraíble de Xbox.
Yo lo tenía claro desde un principio...

Me niego a gastarme 250€ (aprox, no recuerdo el precio) en el Disco de 1Tb que se me quedaría corto. Si tienes una buena conexión de Fibra, supongo que el descargar y borrar juegos constantemente no será un problema, pero al no ser el caso, prefería tener un disco de mas capacidad y mover los juegos que no jugara al externo.

Dudé si comprar alguno de los IDE de 5tb.. pero al final, en el primeDay me pillé este pedazo de disco por 179€:

https://www.amazon.es/gp/product/B0829D ... UTF8&psc=1

En el pc tengo el mismo pero de 1Tb y me va genial...
Twosocks escribió:Yo lo tenía claro desde un principio...

Me niego a gastarme 250€ (aprox, no recuerdo el precio) en el Disco de 1Tb que se me quedaría corto. Si tienes una buena conexión de Fibra, supongo que el descargar y borrar juegos constantemente no será un problema, pero al no ser el caso, prefería tener un disco de mas capacidad y mover los juegos que no jugara al externo.

Dudé si comprar alguno de los IDE de 5tb.. pero al final, en el primeDay me pillé este pedazo de disco por 179€:

https://www.amazon.es/gp/product/B0829D ... UTF8&psc=1

En el pc tengo el mismo pero de 1Tb y me va genial...

es que esa es la clave, que a dia de hoy esas tarjetas de 1TB no son la solución porque tambien es poco y encima ocupas el unico puerto que tiene la consola. Si fuera ese precio por 4TB pues dices adelante porque soluciono el problema.
Ahora mismo en mi opinión es sobrevivir con lo menos malo hasta que salgan soluciones que realmente arreglan el problema
slywolf escribió:
Pepeforza escribió:Una pregunta, ¿los discos duros externos usb 3.0 son compatibles para los retrocompatibles? Gracias y un saludo a tod@s.


Sí, para eso valen.
Lo único que no podrás jugar desde un disco duro USB es un juego o versión de Series X/S. Esos solo desde la memoria interna o la tarjeta extraíble de Xbox.

Gracias.
Twosocks escribió:Yo lo tenía claro desde un principio...

Me niego a gastarme 250€ (aprox, no recuerdo el precio) en el Disco de 1Tb que se me quedaría corto. Si tienes una buena conexión de Fibra, supongo que el descargar y borrar juegos constantemente no será un problema, pero al no ser el caso, prefería tener un disco de mas capacidad y mover los juegos que no jugara al externo.

Dudé si comprar alguno de los IDE de 5tb.. pero al final, en el primeDay me pillé este pedazo de disco por 179€:

https://www.amazon.es/gp/product/B0829D ... UTF8&psc=1

En el pc tengo el mismo pero de 1Tb y me va genial...


Un precio genial para ser 2Tb.
Lo malo de esos discos es que al final lo tienes que pinchar por USB a la consola, por lo que solo te vale para almacenar y para jugar a retrocompatibles, pero lo nuevo de Series X/S nada.
Yo tambien lo estuve mirando y al final lo descarte por ese tema, ya que por los videos que han sacado de comparativa no hay diferencia entre cargar un retro desde un M2 de gran velocidad o de un SSD normal, ya que el cuello de botella siempre lo hace la conexión USB :(

DAVIZINHOX escribió:
Twosocks escribió:Yo lo tenía claro desde un principio...

Me niego a gastarme 250€ (aprox, no recuerdo el precio) en el Disco de 1Tb que se me quedaría corto. Si tienes una buena conexión de Fibra, supongo que el descargar y borrar juegos constantemente no será un problema, pero al no ser el caso, prefería tener un disco de mas capacidad y mover los juegos que no jugara al externo.

Dudé si comprar alguno de los IDE de 5tb.. pero al final, en el primeDay me pillé este pedazo de disco por 179€:

https://www.amazon.es/gp/product/B0829D ... UTF8&psc=1

En el pc tengo el mismo pero de 1Tb y me va genial...

es que esa es la clave, que a dia de hoy esas tarjetas de 1TB no son la solución porque tambien es poco y encima ocupas el unico puerto que tiene la consola. Si fuera ese precio por 4TB pues dices adelante porque soluciono el problema.
Ahora mismo en mi opinión es sobrevivir con lo menos malo hasta que salgan soluciones que realmente arreglan el problema


Buff hasta que veamos discos SSD M2 de la velocidad como el de las nuevas Xbox y aun precio bajo...
Imagino y encima el problema seguirá siendo que no podrás jugar a juegos nuevos porque esos discos los tienes que conectar por USB.
A ver si algún otro fabricante se anima y saca alguna tarjeta a un precio mas competitivo y/o mas capacidad...
slywolf escribió:
Buff hasta que veamos discos SSD M2 de la velocidad como el de las nuevas Xbox y aun precio bajo...
Imagino y encima el problema seguirá siendo que no podrás jugar a juegos nuevos porque esos discos los tienes que conectar por USB.
A ver si algún otro fabricante se anima y saca alguna tarjeta a un precio mas competitivo y/o mas capacidad...


Dijeron que mas fabricantes iban a sacar tarjetas de memoria y de diferentes capacidades. Pero algo me dice que los precios van a estar bastante pactados asi que no veremos grandes diferencias :-(
DAVIZINHOX escribió:
slywolf escribió:
Buff hasta que veamos discos SSD M2 de la velocidad como el de las nuevas Xbox y aun precio bajo...
Imagino y encima el problema seguirá siendo que no podrás jugar a juegos nuevos porque esos discos los tienes que conectar por USB.
A ver si algún otro fabricante se anima y saca alguna tarjeta a un precio mas competitivo y/o mas capacidad...


Dijeron que mas fabricantes iban a sacar tarjetas de memoria y de diferentes capacidades. Pero algo me dice que los precios van a estar bastante pactados asi que no veremos grandes diferencias :-(



Conectado interno en el pc, con el Benchmark de CrystalDiskMark me da 3200 mb por seg; Externo, por usb 3.1 me dá 1100 mb por seg.
No voy a poder jugar juegos New gen desde el, pero son 2tb para almacenar y mover en 2 o 3 minutos los juegos.
Twosocks escribió:Yo lo tenía claro desde un principio...

Me niego a gastarme 250€ (aprox, no recuerdo el precio) en el Disco de 1Tb que se me quedaría corto. Si tienes una buena conexión de Fibra, supongo que el descargar y borrar juegos constantemente no será un problema, pero al no ser el caso, prefería tener un disco de mas capacidad y mover los juegos que no jugara al externo.

Dudé si comprar alguno de los IDE de 5tb.. pero al final, en el primeDay me pillé este pedazo de disco por 179€:

https://www.amazon.es/gp/product/B0829D ... UTF8&psc=1

En el pc tengo el mismo pero de 1Tb y me va genial...


Sabes que los usb de xbox son 3.1 gen 1 y que solo vas a aprovechar 550MB/s ? Teniendo en cuenta que más allá de aprovecharlo para hacer swap y ejecutar los juegos de one yo me hubiese esperado a que saliesen otras opciones de compra de los discos oficiales. Además 250€ por un disco de nueva tecnología que aproveche el bus de pciexpress 4.0 y viendo como han ido los precios de los discos todos estos años no creo que sea tirar el dinero comprar la unidad de 1tb por 250€. Actualmente comprar un disco externo que no sea el oficial pienso que es precipitado.Lo suyo es aguantar el externo que tengamos en one y más adelante decidir.
Que tal veis este para ir almacenando y copiar y pegar a la memoria interna y jugar desde ahí a los que se pueda , me
Voy a comprar la series S

http://www.amazon.es/dp/B0723CMH14/ref=cm_sw_r_cp_api_i_sGoPFbCZ6KVGX
triple_x escribió:Que tal veis este para ir almacenando y copiar y pegar a la memoria interna y jugar desde ahí a los que se pueda , me
Voy a comprar la series S

http://www.amazon.es/dp/B0723CMH14/ref=cm_sw_r_cp_api_i_sGoPFbCZ6KVGX



creo que este seria mejor:

https://www.amazon.es/WD-Black-P10-Cual ... 4WNC1&th=1
Correcto, el que te dice el compañero seria de los top ya que tiene 7200rpm y por tanto una mejor tasa de transferencia.
Ahora eso sí, lo mas seguro que tambien haga algo mas ruido que el que has puesto tu, pero creo que la velocidad si compensa. Seguramente puedas alcanzar velocidades de entre 100mb y 110mb de transferencia sin problema.
kiriki08 escribió:
triple_x escribió:Que tal veis este para ir almacenando y copiar y pegar a la memoria interna y jugar desde ahí a los que se pueda , me
Voy a comprar la series S

http://www.amazon.es/dp/B0723CMH14/ref=cm_sw_r_cp_api_i_sGoPFbCZ6KVGX



creo que este seria mejor:

https://www.amazon.es/WD-Black-P10-Cual ... 4WNC1&th=1


Por un poco más pillate un ssd tiene 5 veces más velocidad y la series s lo soporta bien. todo lo que sea 550MB/s de potencia va genial. los mecanicos van a 150 como mucho y se nota
Depende de para lo que quiera el disco, si lo quiere para almacenar y luego pasar al SSD de la consola para jugar desde ahí, mejor uno mecánico de gran capacidad. Si en cambio lo quiere para jugar desde el disco mejor un SSD aunque sea de menos capacidad, pero ya encuentras cosas curiosas incluso de 2Tb por 160€ mas o menos en alguna oferta.
Con una caja externa usb 3.0 y un disco sata, sata 2 o sata 3. ¿sería compatible con la series s? Gracias.
Una duda compañeros, hay que formatear el disco duro para usarlo en series x, o puedes tener tus archivos personales y a parte también los juegos y así no tener ese disco duro en exclusiva para la consola. Gracias!
Leido todo lo que habéis puesto me queda una duda. Si tengo por ejemplo el Gears 5, que de One, en un HDD externo. Cuando lo juegue en Series X, ¿funcionará desde el HDD externo pero sin las mejoras de los parches adaptadas a Series X?¿No funcionará si no lo copias al SDD de la consola? En el caso de que funcionara desde el HDD externo, ¿te avisaría la consola de que hay una versión propia mejorada para Series X y te sugeriría copiarlo a la memoria interna? Dudas y más dudas jejeje
milana escribió:Leido todo lo que habéis puesto me queda una duda. Si tengo por ejemplo el Gears 5, que de One, en un HDD externo. Cuando lo juegue en Series X, ¿funcionará desde el HDD externo pero sin las mejoras de los parches adaptadas a Series X?¿No funcionará si no lo copias al SDD de la consola? En el caso de que funcionara desde el HDD externo, ¿te avisaría la consola de que hay una versión propia mejorada para Series X y te sugeriría copiarlo a la memoria interna? Dudas y más dudas jejeje

Acabo de probar y pide una actualizacion de 72.4 GB.
everlast escribió:
milana escribió:Leido todo lo que habéis puesto me queda una duda. Si tengo por ejemplo el Gears 5, que de One, en un HDD externo. Cuando lo juegue en Series X, ¿funcionará desde el HDD externo pero sin las mejoras de los parches adaptadas a Series X?¿No funcionará si no lo copias al SDD de la consola? En el caso de que funcionara desde el HDD externo, ¿te avisaría la consola de que hay una versión propia mejorada para Series X y te sugeriría copiarlo a la memoria interna? Dudas y más dudas jejeje

Acabo de probar y pide una actualizacion de 72.4 GB.

Es una actualización o te está descargando el juego completo para meterlo en la memoria interna? Esto podrías probarlo por favor desconectando el HDD externo cuando baje la actualización y ver si funciona?
Muchas gracias amigo
milana escribió:
everlast escribió:
milana escribió:Leido todo lo que habéis puesto me queda una duda. Si tengo por ejemplo el Gears 5, que de One, en un HDD externo. Cuando lo juegue en Series X, ¿funcionará desde el HDD externo pero sin las mejoras de los parches adaptadas a Series X?¿No funcionará si no lo copias al SDD de la consola? En el caso de que funcionara desde el HDD externo, ¿te avisaría la consola de que hay una versión propia mejorada para Series X y te sugeriría copiarlo a la memoria interna? Dudas y más dudas jejeje

Acabo de probar y pide una actualizacion de 72.4 GB.

Es una actualización o te está descargando el juego completo para meterlo en la memoria interna? Esto podrías probarlo por favor desconectando el HDD externo cuando baje la actualización y ver si funciona?
Muchas gracias amigo

solo abrí el juego desde el disco externo no se si lo mete al ssd porque tengo la cola de descargas a tope [fumando]
everlast escribió:solo abrí el juego desde el disco externo no se si lo mete al ssd porque tengo la cola de descargas a tope [fumando]

Ahhh ok jeje. En cuanto le meta mano mañana, me lio a probar cositas y cacharrear. Que ganas!!!
Dejo aquí la pregunta porque creo que es el mejor sitio para preguntarlo. Tengo un disco duro externo que actualmente usaba en ps4. En estos días lo he dejado vacío y mañana quiero enchufarlo en la Series X para meter ahí lo del GamePass que no tenga mejoras, así dejo el interno para lo que sí las tenga. Mi duda es, ¿Alguien sabe si directamente en el formato que está de la PS4 lo puedo enchufar en XBOX y lo reconocerá? Obviamente lo tendrá que formatear, pero no se si al menos lo detecta o es un formato que ni siquiera lo detecta para que lo formatee. ¿Alguien lo sabe?
@Adse10

Normalmente es enchufar y que te pida formatear y preparar el disco para una consola xbox, se borrará todo lo que allí tengas, lógico, pero en principio no tendrás problema en reutilizarlo para una xbox series.
Pregunto

¿Un disco externo usb 3.0 hdd de 5400rpm? Ofrecerá los mismos tiempos de carga con juegos de la one y 360? Teniendo en cuenta la velocidad de ese disco y que la consola procesa mas rápido.

Es por jugarlos en la serie S o usar la one en esos juegos juegos aunque no tendrían mejoras gráficas
@euromillón perfecto gracias, es que como entiendo que la ps4 lo pondrá con su formato no sabía si iba a tener que formatearlo primero a un formato común y que luego la xbox lo formatee al suyo. Mañana de todas formas cuando lo haga pondré por aquí si he tenido que hacer algo más por si a alguno le puede servir de ayuda. Un saludo y gracias!
milana escribió:
everlast escribió:solo abrí el juego desde el disco externo no se si lo mete al ssd porque tengo la cola de descargas a tope [fumando]

Ahhh ok jeje. En cuanto le meta mano mañana, me lio a probar cositas y cacharrear. Que ganas!!!

Ya se actualizo y efectivamente lo metió en el ssd igual que el forza horizon 4
270 NAPOS en MM la tarjeta de expansión SSD oficial Xbox de 1Tb.
A estos se les ha ido la olla!
Vaya flipaos.
everlast escribió:
milana escribió:
everlast escribió:solo abrí el juego desde el disco externo no se si lo mete al ssd porque tengo la cola de descargas a tope [fumando]

Ahhh ok jeje. En cuanto le meta mano mañana, me lio a probar cositas y cacharrear. Que ganas!!!

Ya se actualizo y efectivamente lo metió en el ssd igual que el forza horizon 4

mucha gracias por informar!! Ya me imaginaba ya
Bueno para resolver la duda sobre el SSD externo a poner.
He hecho prueba, en la Series X (aunque supongo en la S será igual), de copia de 75,5GB del externo al interno y fue en 3:56, lo que de una velocidad de 327MB/s.
El dispositivo es un SSD SATA básico Crucial modelo BX de 500GB, y la caja es USB 3.0 UASP (no 3.1).
Recuerdo que la velocidad maxima usando un NVME por USB 3.1 rondaba los 350MB/s.
Teniendo en cuenta que puede variar un poco el resultado a cada vez, diría que ya estaría clara la solución externa a elegir, disco barato, y si ya se tiene adaptador 3.0 UASP, y si no pues pillarlo 3.1.
darksch escribió:Bueno para resolver la duda sobre el SSD externo a poner.
He hecho prueba, en la Series X (aunque supongo en la S será igual), de copia de 75,5GB del externo al interno y fue en 3:56, lo que de una velocidad de 327MB/s.
El dispositivo es un SSD SATA básico Crucial modelo BX de 500GB, y la caja es USB 3.0 UASP (no 3.1).
Recuerdo que la velocidad maxima usando un NVME por USB 3.1 rondaba los 350MB/s.
Teniendo en cuenta que puede variar un poco el resultado a cada vez, diría que ya estaría clara la solución externa a elegir, disco barato, y si ya se tiene adaptador 3.0 UASP, y si no pues pillarlo 3.1.


Muchas gracias por la prueba.
Por los videos que se veían por internet daban a entender eso, que coger un NVME para hacer de disco externo no merece la pena, ya que para los juegos de la X no podrás aprovecharlos, y para los retrocompatibles y transferencia no hay mucha mejora porque la limitación esta en el propio USB.

En mi caso voy a poner un HDD de 1TB que tenia por ahí pero que tiene una transferencia de unos 100Mb/s. Este lo dejare de almacenamiento masivo.
Y luego otro SSD externo de 275Gb para todo el tema retro.
Con eso y el disco de la propia X ya voy mas que sobrado :)
Adse10 escribió:Dejo aquí la pregunta porque creo que es el mejor sitio para preguntarlo. Tengo un disco duro externo que actualmente usaba en ps4. En estos días lo he dejado vacío y mañana quiero enchufarlo en la Series X para meter ahí lo del GamePass que no tenga mejoras, así dejo el interno para lo que sí las tenga. Mi duda es, ¿Alguien sabe si directamente en el formato que está de la PS4 lo puedo enchufar en XBOX y lo reconocerá? Obviamente lo tendrá que formatear, pero no se si al menos lo detecta o es un formato que ni siquiera lo detecta para que lo formatee. ¿Alguien lo sabe?


Me cito a mi mismo por si alguien va a hacer lo mismo. Antes de enchufarlo a la xbox si el disco lo usabas en ps4 hay que formatearlo en exfat en el menú de dispositivos de la ps4. De esa manera lo reconoce la xbox y ya te deja formatearlo.
Entiendo que sí pero por si acaso lo pregunto...
Si tengo conectado un disco duro normal por usb a la Series X, si descargo un juego Smart Delivery ¿Me descarga la versión de Series X con todas la mejoras aunque lo almacene en el disco duro externo?, es decir, se que no lo puedo jugar desde ahí y lo tengo que mover al SSD interno, pero entiendo que la consola sabe que debe descargar el de Series X independiente de donde decida almacenarlo y mantenerlo ¿no?
Hola alguien me puede ayudar tengo un disco duro usb 3.0 conectada ala series x y aún apagando completamente la consola con el apagado completo el disco duro usb o cualquier cosa que tenga puesta en los usb se quedan encendida esto es normal ?
bola_83 escribió:Hola alguien me puede ayudar tengo un disco duro usb 3.0 conectada ala series x y aún apagando completamente la consola con el apagado completo el disco duro usb o cualquier cosa que tenga puesta en los usb se quedan encendida esto es normal ?


No se si se puede configurar, pero a mi ya me pasaba en One X.
Imagino que tiene que ver si dejas el apagado con inicio instantáneo, ya que en ese modo la consola sigue encendida en stand by, por así decirlo, y por tanto los USB siguen emitiendo energía.
slywolf escribió:
bola_83 escribió:Hola alguien me puede ayudar tengo un disco duro usb 3.0 conectada ala series x y aún apagando completamente la consola con el apagado completo el disco duro usb o cualquier cosa que tenga puesta en los usb se quedan encendida esto es normal ?


No se si se puede configurar, pero a mi ya me pasaba en One X.
Imagino que tiene que ver si dejas el apagado con inicio instantáneo, ya que en ese modo la consola sigue encendida en stand by, por así decirlo, y por tanto los USB siguen emitiendo energía.


E probado con los dos modos de apagados que hay y me pasa lo mismo en los dos no sé ya qué hacer más
Me pasaba en la one y también en la SX, supongo que si no se hace un apagado total, en el mismo lugar donde se puede elegir el tipo de encendido hay una opción de apagado total, el disco se queda en stand-by.

@bola_83
euromillón escribió:Me pasaba en la one y también en la SX, supongo que si no se hace un apagado total, en el mismo lugar donde se puede elegir el tipo de encendido hay una opción de apagado total, el disco se queda en stand-by.

@bola_83


Lo e probado también con el apagado total y sigue quedándose encendido
@bola_83

He encontrado este hilo en el foro xbox one, allí hablan del tema

hilo_apagar-completamente-discos-usb-xbox-one-x_2338686
Tengo un Toshiba Canvio Basics de 2tb en mi Xbox X, es usb 3.0 ¿algún problema para usarlo como almacén en Series X para toda clase de juegos? es que como leo lo del usb 3.1.
kolombo escribió:Tengo un Toshiba Canvio Basics de 2tb en mi Xbox X, es usb 3.0 ¿algún problema para usarlo como almacén en Series X para toda clase de juegos? es que como leo lo del usb 3.1.


Ninguno, solo que te ira a la velocidad de un USB 3.0 a la hora de transferir o jugar algún juego de Xbox One desde el, pero nada mas.
Yo tengo un hd externo de 4 tb y por ahora voy a seguir usandolo como almacenamiento principal y el interno de la consola para los juegos que te exigan que se tienen que reproducir desde alli. Por ahora solo se me ha pasado al interno el Fh4 y el Gears 5 que tienen las mejoras.

Saludos
kolombo escribió:Tengo un Toshiba Canvio Basics de 2tb en mi Xbox X, es usb 3.0 ¿algún problema para usarlo como almacén en Series X para toda clase de juegos? es que como leo lo del usb 3.1.

Usb 3.0 es igual a Usb 3.1 Gen 1
Usb 3.1 Gen 2 es el verdadero Usb 3.1 de 10Gbps

Las series piden USB 3.1 gen1, es decir, que piden como mínimo el USB 3.0 normal
Me recomendáis alguna carcasa barata para un hdd de 3'5?
Estoy buscando y son algo más caras que las carcasas para discos de 2'5.
Avisadme si sabéis de alguna barata que merecezca la pena, aunque sea en AliExpress.
Adse10 escribió:Me cito a mi mismo por si alguien va a hacer lo mismo. Antes de enchufarlo a la xbox si el disco lo usabas en ps4 hay que formatearlo en exfat en el menú de dispositivos de la ps4. De esa manera lo reconoce la xbox y ya te deja formatearlo.


Yo lo quité directamente de la Pro, lo conecté a la Series X, fui a almacenamiento y después de decirle que instalase los juegos allí como predeterminado me pidió formatearlo, acepté y lo dejó listo en 1 minuto.
Me ha dado por leer una review de la consola hoy en algún medio español y dice que los 3 puertos son usb 3. 1 gen1

Y veo que hablamos siempre de que la velocidad buena es la gen2.

Hay algún documento oficial que diga que gen es?.
porque es tontería ir a por un gen2 si la consola no lo aprovecharía.


Yo ahora mismo tengo un usb 3.0 mecánico de 2tb igual a otro que usaba en la one. Y aguanto bien. Pero por ir mirando cositas
DAVIZINHOX escribió:Me ha dado por leer una review de la consola hoy en algún medio español y dice que los 3 puertos son usb 3. 1 gen1

Y veo que hablamos siempre de que la velocidad buena es la gen2.

Hay algún documento oficial que diga que gen es?.
porque es tontería ir a por un gen2 si la consola no lo aprovecharía.


Yo ahora mismo tengo un usb 3.0 mecánico de 2tb igual a otro que usaba en la one. Y aguanto bien. Pero por ir mirando cositas


En la propia web de xbox en las especificaciones indica que son Gen 1

https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x#specs

Por lo que ir a por un disco duro externo de mas velocidad es tontearía porque no se aprovecharía. Por eso en las comparativas cargaba a la misma velocidad desde un SSD normal que desde un nvme m.2 de mas velocidad, porque el cuello de botella siempre lo hará el USB.
Gracias por la info, no sé porque había pensado yo que la mejor opción era el gen2 pero efectivamente es tonteria
Pickman escribió:Una duda compañeros, hay que formatear el disco duro para usarlo en series x, o puedes tener tus archivos personales y a parte también los juegos y así no tener ese disco duro en exclusiva para la consola. Gracias!



Yo tengo la misma duda, ¿alguien puede confirmar si se pueden tener varias particiones?
player13 escribió:
Pickman escribió:Una duda compañeros, hay que formatear el disco duro para usarlo en series x, o puedes tener tus archivos personales y a parte también los juegos y así no tener ese disco duro en exclusiva para la consola. Gracias!



Yo tengo la misma duda, ¿alguien puede confirmar si se pueden tener varias particiones?


Cuando lo enchufas lo primero que te pide es formatearlo porque el sistema de archivos es propietario.
Si luego coges ese mismo disco y lo pones en el PC, no te lo detectara y debes eliminar y crear de nuevo la partición desde el administrador de discos.
slywolf escribió:
player13 escribió:
Pickman escribió:Una duda compañeros, hay que formatear el disco duro para usarlo en series x, o puedes tener tus archivos personales y a parte también los juegos y así no tener ese disco duro en exclusiva para la consola. Gracias!



Yo tengo la misma duda, ¿alguien puede confirmar si se pueden tener varias particiones?


Cuando lo enchufas lo primero que te pide es formatearlo porque el sistema de archivos es propietario.
Si luego coges ese mismo disco y lo pones en el PC, no te lo detectara y debes eliminar y crear de nuevo la partición desde el administrador de discos.



Me lo temía... Muchas gracias por la confirmación. [oki]
Probado como disco externo un SSD Samsung 860 de 1tb, va perfecto, no te permite jugar a títulos series x, pero los retro van de fábula.
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59