Apagar completamente discos usb xbox one X?

Buenas a todos,

Aunque la one X se a page por completo no deja de dar energía a los Usb y por tanto si se tienen discos conectados, en mi caso 2, aunque se pongan en "standby" siguen funcionando.

Hay alguna manera de que si se apaga completamente el sistema también deje de dar energía a los Usb?

Muchas gracias por adelantado y saludos.
devaristo escribió:Buenas a todos,

Aunque la one X se a page por completo no deja de dar energía a los Usb y por tanto si se tienen discos conectados, en mi caso 2, aunque se pongan en "standby" siguen funcionando.

Hay alguna manera de que si se apaga completamente el sistema también deje de dar energía a los Usb?

Muchas gracias por adelantado y saludos.


Wenas

Es normal en slgunas marcas de hd que el disco externo usb se quede en stand by, eso no quiere decir que esté en funcionamiento, el disco se para completamente en cuanto termina de trabajar (a veces de tira un minutillo hasta parar del todo). No le pasa nada, es como el led del tv.

Lo mismo hace si lo conectas en un pc, mientras está conectado está la luz de stand by parpadeando, la única forma de que se pare es quitar el cable de corriente a la consola o pc, no hay más.

Sslu2
@devaristo como te dicen depende del modelo. Yo me raye igual .al final opté por desconectar cuando no juego
Pero lo lógico es que haga lo de dar energía con el apagado normal pero no el completo, apagar completamente debería ser igual a cerrar completamente el sistema pero no lo hace. Y aunque esten en stand-by muchas los he visto y oído encederse y al cabo del rato volverse a apagar.

Se que no passa nada pero bueno si no hay nada que hacer pues ajo y agua.
Una cosa es corriente y otra que el puerto esté activo (por ejemplo para detectar interacción). La corriente se deja por si se quiere usar para cargar algo o yo que sé.
La verdad que si lo lógico sería que dejaran corriente en el frontal pero los traseros cortarla.

Además depende del HDD. Hay una opción de energía de enviar comando de apagado al apagar la consola, eso ya deja al HDD realmente apagado (solo con el LED encendido que eso no significa nada), pero hay discos que no les funciona y están todo el rato poniéndose en marcha y parándose. Para esos discos lo mejor es desactivar la opción y ver si el propio disco tiene programado un spin-down o parada tras un tiempo.
Si ni lo uno ni lo otro funciona, pues toca desenchufar el disco no queda otra.
En configuración tenéis una opción para que la consola deje de envíar corriente a los USB una vez se apaga.
darksch escribió:Una cosa es corriente y otra que el puerto esté activo (por ejemplo para detectar interacción). La corriente se deja por si se quiere usar para cargar algo o yo que sé.
La verdad que si lo lógico sería que dejaran corriente en el frontal pero los traseros cortarla.

Además depende del HDD. Hay una opción de energía de enviar comando de apagado al apagar la consola, eso ya deja al HDD realmente apagado (solo con el LED encendido que eso no significa nada), pero hay discos que no les funciona y están todo el rato poniéndose en marcha y parándose. Para esos discos lo mejor es desactivar la opción y ver si el propio disco tiene programado un spin-down o parada tras un tiempo.
Si ni lo uno ni lo otro funciona, pues toca desenchufar el disco no queda otra.

Ese es de los mios, la unica manera de que no se ponga a girar cada x tiempo es el apagado completo de la consola

@Yui Shojei Si es la opcion que dice "apagar almacenamiento externo", sigue enviando energia. Hablo por experiencia, porque el disco sigue arrancando cada x minutos. La unica manera de que de apague y no arranque es el apagado "ahorro de energia"
Yo tengo una Xbox One X, antes la S y antes de esta la fat. Debido a esto de los discos duros externos que se queda funcionando aunque la tenga apagada totalmente (al menos el mío), desde la fat lo que hago es tener la consola configurada con inicio rápido, la primera vez del día que la enciendo tarda en iniciarse porque la tengo apagada la regleta por la noche. Durante el día la apago desde el mando que la Xbox se queda en stand by con el inicio rápido y así instalo juegos o actualizo. Cuando llega la noche y quiero apagarla, en opciones le doy a apagar completamente y luego a la regleta.
Yui Shojei escribió:En configuración tenéis una opción para que la consola deje de envíar corriente a los USB una vez se apaga.

Si pero hay discos duros que dejan la luz intermitente porque esta conectado.
Y no se apaga. A mi eso me raya mucho xD.
Por eso tengo que descondctarlo
Mi HDD se queda con el LED encendido pero el disco se apaga, es un WD de 4 TB. En cambio el dongle de mis cascos no se apaga nunca (Lucid Sound LS41)... Ni con ahorro de energia ni de ninguna forma. No es un led y ya porque incluso coje temperatura, igual no tanta como en uso pero por encima de un hard apagado.

Lo curioso es que, si la apago con ahorro de energía, desconecto el usb y al rato -un buen rato, igual 5 min- lo vuelvo a pinchar se ilumina el piloto y al los dos segundos se apaga y, ya en ese punto, no se enciende hasta que arranco la consola.

Cualquier otro tipo de apagado de la consola no lo apaga. He probado de todo, incluso escribí al fabricante y lo atribuye a que los puertos de la xbox siempre tienen alimentación. En PC si se apaga al apagarlo.

Los Turtle Beach X42, que tenía antes, no hacían eso, se apagaba el dongle sin más al apagar o encender los cascos.

Es un misterio la gestión de energía de los puertos de la Xbox...
Grinch escribió:
Yui Shojei escribió:En configuración tenéis una opción para que la consola deje de envíar corriente a los USB una vez se apaga.

Si pero hay discos duros que dejan la luz intermitente porque esta conectado.
Y no se apaga. A mi eso me raya mucho xD.
Por eso tengo que descondctarlo

Cinta aislante.
@darksch soy muy tiquismiquis. Aunque haga eso... se que se enciende y me rayo solo xD.
Así que desconecto y ale

A mi no me vale lo de ojos que no ven ...
@Yui Shojei donde está esa opción? No la encuentro por ninguna parte en configuración.
@devaristo cuando se apaga la consola en "ahorro de energía" (apagado total) el hdd se apaga por completo, por lo menos el mio.
Si tu pones la consola en "inicio rapido" te da varias opciones en esa misma ventana. Una de ella es apagar el almacenamiento externo. Pero en mi opinion si tienes el hdd para guardar juegos y dejas la consola en incio rapido lo normal es dejarlo encendido para que pueda descargar/actualizar los juegos que hay en el externo.
Yo no me fijo tanto en las luces de los HDD, mas bien mi problema es con los ruidos que hacen, yo también he optado por poner la consola en ahorro de energía y apago la regleta de la corriente.
Pues eso de apagar la regleta no es bueno para los aparatos conectados.
El mio se apaga del todo, es un samsung 1t.
Pero la corriente sigue llegando a los usbs, lo se porque la tengo en stand vertical con base para cargar los mandos y tengo que desenchufar la base o se queda encendida.

Salu2
16 respuestas