[Hilo Oficial] DIRT 5

Lo jugue en casa de un colega ayer y el juego merece mucho la pena
Han añadido, creo... Con la última actualización,en opciones, la vibración de la cámara , curioso que sensación mas extraña jajaja. De momento en este finde unas 5 horas, la caída de fps pues creo que depende del circuito.... La verdad... En la última carrera no tuve nada
Me está sorprendiendo para bien, tenía ganas de un arcade que me enganchara.
¿Qué modo de imagen recomendáis? He probado con "priorizar resolución" y en algún circuito he notado caídas de fotogramas, nada preocupante por ahora.

Edito: Pues si que se notan las rascadas, una pena porque el juego está bastante entretenido, ojalá lo solucionen.

Edito 2: El modo a 120fps es una delicia comparado con los otros.
Hoy han sacado un nuevo parche especifico para los cierres de juego con el código CE-108255-1 y por lo menos a mi parece que se me han acabado los cierres cada 3 o 4 carreras. Le he dado 2 horas seguidas, más de 20 carreras, ya jugando sin ganas y no se ha cerrado.

Ayer estuve haciendo pruebas con las recomendaciones de Sony sobre ese error (desinstalar el juego, reconstruir bases de datos...) incluso desactive la sincronización de la partida guardada en la nube y borre la partida local con 21 horas de juego y nada cada 3 o 4 carreras cierre.

Las bajadas de fps que no estaban en el lanzamiento del juego siguen ahí, da igual si lo pones en modo calidad o en modo resolución (en resolución hay menos). En modo 120hz no hay roscadas pero no se si de verdad se llegarán a los 120, pero pierde mucho en brillos, texturas y resolución.
@Gorthaug Pues ojalá que si, ese es el error que me sale a mi todo el rato. Ayer jugué una hora y pico, y 2 veces se me cerró el juego. Voy a jugarlo ahora de hecho, así que ya veré que tal.

EDITO: He jugado una hora, y no ha crasheado. Eso es noticia xD.
Yo este fin de semana he estado alrededor de 10 horas jugando al modo online y ningún problema.
Al principio coge carreras en la que somos 3 jugadores, pero si no te me salgo y aguanto la carrera... en la siguientes ya vamos siendo bastantes más.

Nuevos circuitos en modo online... muy trabajados.
Yo me lo acabo de pillar y la verdad estoy muy contrariado con respecto al juego.

- Para empezar los 2 modos de video que tiene "Priorizar resolucion" o "Priorizar calidad de imagen" pero no explica la diferencia... para mi cuanta más calidad de imagen significa más resolucion.

- Es demasiado facil, los juegos de conduccion no son mi fuerte, pero he puesto el juego en dificil y ayudas en bajo y aun asi les saco 4 o 5 segundos a los segundos clasificados ¬_¬

- Nula penalizacion por chocar, en los anteriores tenias varias modalidades de daños, "esteticos, moderados y realista" en esta entrega solo hay lo equivalente a esteticos y ademas no tan bien hechos como en las anteriores entregas.

- La carama interna, yo juego a los juegos de conduccion como si fuera el piloto, en su dia Dirt 2 y 3 eran los que mejores camara interna tenian en la generacion de PS3/ Xbox 360 pero con el lanzamiento de Driveclub y el perfeccionamiento de la saga Forza esta se quedo atras... Pero lo de esta entrega no tiene nombre [enfa] . Las particulas de nieve y de polvo no se quedan en las lunas como en las entregas anteriores, los cristales siempre se mantienen intactos, sin impactos ni rayazos y el piloto no se mueve de la manera realista en la que se movia, es que la camara interna de Dirt 2 era mejor [facepalm] .

Edito: - Añadir la basura que son las pruebas Sprint, lo peor de la saga.
@vanlaster


Calidad es fps en dirt5 además se ve en los tirones
Después de unos días sin tener tiempo para una partida... ayer jugué y me saltó una actualización y ahora veo todo mucho mejor. Los colores más intensos, reflejos, fluidez...
Decir que juego en 1080P.
Oye una duda existencial! Cómo se sube de rango en el modo trayectoria?? Que es a través de los contratos de los patrocinadores? Estoy llegando al final y soy solo 9 [qmparto]
Trayectoria terminada,y pdte. De sacar el trofeo se 1000 millas para el platino, que es fácil!
Menudo bugado me ha dado jajajaj:

Imagen

Todas las partículas de polvo y los coches asi se ven. Luego he puesto el Demons Souls y perfecto jajaja.
Emtonces... ¿qué opción grafica recomendáis mejor? Yo no me aclaro
Tearain escribió:Emtonces... ¿qué opción grafica recomendáis mejor? Yo no me aclaro


Yo la que va a 60 fps, gráficamente,no sé el resto , pero para jugar no veo tanta diferencia, salvo que me parase con el coche y analizase el entorno, el coche, y esas cosillas.
Creo que se llama modo rendimiento ¿?
El 30 de marzo saldrá la actualización 4.00. Junto con el parche saldrá el DLC de pago Uproar Content Pack (incluído gratis en la Amplified y Year One Edition). Este DLC incluirá:
- 4 nuevos coches que ya aparecieron en DiRT Showdown: Duke Coupe, Zenden Cup, Jackson Adventurer y Jackson Eulogy.
- 25 nuevos eventos para el modo carrera.
- 2 nuevos sponsors: PUMA y OffRoad Xtreme.
- Nuevas pegatinas y skins para el coche y perfil del jugador

La nueva actualización añadirá para todos 20 nuevos objetos para crear pistas en el Playground, posibilidad de seleccionar noche en los playgrounds de Arizona e Italia y skins clásicas basadas en las reales para el BMW M1 Procar, SUBARU WRX STI RX Supercar, SUBARU Impreza S4 Rally, and MITSUBISHI LANCER EVOLUTION VI. Además, van a añadir los Lobbies Privados

Imagen
https://dirtgame.com/dirt5/news/dirt-5- ... ack-update
Me he pasado el modo historia y el juego es bastante normalito, arcade total y muy repetido. Es un juego demasiado casual, eliges coche y a correr, no puedes hacer prácticamente nada más.

Casi todos los coches se manejan igual. No entiendo por qué lo han llamado Dirt, parece más un MotorStorm. En este juego no hay daños, el coche rebota sin más...

Soy un fanático de los juegos de conducción y este me ha dejado bastante frío la verdad. No es un mal juego, pero me esperaba otra cosa sabiendo que sería uno de los juegos de salida para la nueva generación.
by-xtreme escribió:Me he pasado el modo historia y el juego es bastante normalito, arcade total y muy repetido. Es un juego demasiado casual, eliges coche y a correr, no puedes hacer prácticamente nada más.

Casi todos los coches se manejan igual. No entiendo por qué lo han llamado Dirt, parece más un MotorStorm. En este juego no hay daños, el coche rebota sin más...

Soy un fanático de los juegos de conducción y este me ha dejado bastante frío la verdad. No es un mal juego, pero me esperaba otra cosa sabiendo que sería uno de los juegos de salida para la nueva generación.


Pues si no hay daños poco tiene que ver entonces con Motorstorm.
by-xtreme escribió:Me he pasado el modo historia y el juego es bastante normalito, arcade total y muy repetido. Es un juego demasiado casual, eliges coche y a correr, no puedes hacer prácticamente nada más.

Casi todos los coches se manejan igual. No entiendo por qué lo han llamado Dirt, parece más un MotorStorm. En este juego no hay daños, el coche rebota sin más...

Soy un fanático de los juegos de conducción y este me ha dejado bastante frío la verdad. No es un mal juego, pero me esperaba otra cosa sabiendo que sería uno de los juegos de salida para la nueva generación.


No lo he terminado aun pero pienso lo mismo que tu que de dirt tiene poco. Me esperaba bastante mas, no es un mal juego ni mucho menos pero le falta variedad por un tubo, mucho mejor dirt 4 en ese sentido. Por no hablar de forza horizon 4 que ya ni se le acerca ni en terminos de calidad, control de los vehiculos, ni en pistas etc.

Los circuitos llega un momento que parece que pases por el mismo sitio 40 veces y le quita mucha emoción.
Notas del parche que saldrá mañana
CONTENT AND FEATURES 
Uproar Content Pack (separate pack, included in Amplified Edition and Year One Upgrade versions 
After Dark Playgrounds Update – 20+ new items available to use in Create mode, including new loop-de-loop 
Night-time conditions for Arizona and Italy Playgrounds 
New official liveries: BMW M1 Procar, SUBARU WRX STI RX Supercar, SUBARU Impreza S4 Rally, and MITSUBISHI LANCER EVOLUTION VI.  
Private lobbies: Online play includes private lobbies option for up to eight players via invite, with custom race event options  
Verified Creators: Icon added to Playgrounds creations designed by selected top creators  
New menu added to view profile statistics, including total mileage driven 
Steam and Windows Store: Shadows cast by cars from the sun are now ray traced shadows 

  TECHNICAL UPDATES 
Fixed instances of game crashes occurring when attempting to sign into a profile already assigned to another controller/input 
Scrolling statistics when waiting for an Online multiplayer now show the user’s total distance driven in miles, not metres 
Xbox: Fixed instances of crashes during the ‘Lion’s Head’ Rally Raid Career event  
Fix for some instances of game freeze/soft lock at the end of event 
Fixed mute options for other players in Online public events  
PC: Fixed instances of multiple Fanatec wheels generating throttle and brake inputs when idle 
Button mappings on multiple Fanatec wheels have been resolved and refined, including the CSW Elite series and Universal Hub 
PC: Resolved issue where operating photo mode with a keyboard would cause the camera to move 
PlayStation: Fix for reports of frame rate drops when using Thrustmaster T-150 wheel  
Playgrounds: Resolved occurrences of leaderboards not loading, triggering a network error 
Split-screen: Mini-map will now display correctly in split-screen events  
Xbox: Fix for shifter pattern on Logitech G920 
Xbox: Fix for instances of graphical corruptions when entering photo mode during an event 
PC: Fixed occurrences of driver animations not triggering as designed on a number of PC configs and graphics cards 

Y un pequeño parche que saldrá unos días después
Released for Steam on March 30, 2021, and will be added to Xbox and PlayStation versions in the coming days. Also coming to Stadia at a later date.

TECHNICAL UPDATES
PS5: Further fixes and optimisations that aim to improve frame rate performance and consistency 
Fixed instances of camera acting erratically during events, after exiting photo mode or looking behind the car 
Xbox One: Further fixes for instances of crashes 
Fix for instances of freezes/soft locks at the end of Career events on PS5 and Steam 

https://dirtgame.com/dirt5/news/dirt-5-patch-notes
Para el trofeo de las 1000 millas se puede mirar de alguna forma las que ya tenemos? O hay que ir a ciegas? Le estoy dando una segunda vuelta a los evento a ver si no tarda mucho en salir.
NikeDemonpz escribió:Para el trofeo de las 1000 millas se puede mirar de alguna forma las que ya tenemos? O hay que ir a ciegas? Le estoy dando una segunda vuelta a los evento a ver si no tarda mucho en salir.

No te aparece el porcentaje en la sección de trofeos?
NikeDemonpz escribió:Para el trofeo de las 1000 millas se puede mirar de alguna forma las que ya tenemos? O hay que ir a ciegas? Le estoy dando una segunda vuelta a los evento a ver si no tarda mucho en salir.


Te digo para que te hagas una idea..yo completando el juego base y el dlc tuve q hacer unas 160 vueltas en carrera libre a Foci di Giovo.

Si quieres mirar cuanto llevas si haces como si te metieras a una partida online,en la pantalla de carga sale la distancia que llevas,si no te sale,porque salen varias cosas como las victorias y eso pues sales y entras de nuevo,te dejo el link de la foto para que veas como sale,la distancia esta en metros,con el conversor lo pasas a millas y ya sabes lo que te queda

https://www.reddit.com/r/dirtgame/comme ... erm=lrge7e

Igualmente en la próxima actualización añaden un menú de perfil donde encontrarás un contador de millas y te dirá las que llevas
hard.d escribió:
NikeDemonpz escribió:Para el trofeo de las 1000 millas se puede mirar de alguna forma las que ya tenemos? O hay que ir a ciegas? Le estoy dando una segunda vuelta a los evento a ver si no tarda mucho en salir.


Te digo para que te hagas una idea..yo completando el juego base y el dlc tuve q hacer unas 160 vueltas en carrera libre a Foci di Giovo.

Si quieres mirar cuanto llevas si haces como si te metieras a una partida online,en la pantalla de carga sale la distancia que llevas,si no te sale,porque salen varias cosas como las victorias y eso pues sales y entras de nuevo,te dejo el link de la foto para que veas como sale,la distancia esta en metros,con el conversor lo pasas a millas y ya sabes lo que te queda

https://www.reddit.com/r/dirtgame/comme ... erm=lrge7e

Igualmente en la próxima actualización añaden un menú de perfil donde encontrarás un contador de millas y te dirá las que llevas


Gracias por la info! Ahora miraré si no me falta mucho..

Joder, 536 millas llevo, esperaba más... casi que se queda el trofeo sin sacar, eso lleva tiempo..
A mí es el que me queda y llevo la mitad de millas [facepalm] Si sacasen algunos eventos más, me molaría hacerlos para ver si me acerco a las 1000 pero joder...
@[Jesús de la Paz] @NikeDemonpz yo lo q hize era cada día me hacía una carrera de 20 o 30 vueltas en Foci di Giovo y así no se hace pesado,hacia la carrera y cambiaba de juego y así hasta que me salto el trofeo
hard.d escribió:@[Jesús de la Paz] @NikeDemonpz yo lo q hize era cada día me hacía una carrera de 20 o 30 vueltas en Foci di Giovo y así no se hace pesado,hacia la carrera y cambiaba de juego y así hasta que me salto el trofeo

Eso he pensado. La verdad es que quedando solo ese da pena dejarlo pero coño, la pereza que uno siente... [tomaaa]
[Jesús de la Paz] escribió:
hard.d escribió:@[Jesús de la Paz] @NikeDemonpz yo lo q hize era cada día me hacía una carrera de 20 o 30 vueltas en Foci di Giovo y así no se hace pesado,hacia la carrera y cambiaba de juego y así hasta que me salto el trofeo

Eso he pensado. La verdad es que quedando solo ese da pena dejarlo pero coño, la pereza que uno siente... [tomaaa]


Jajajjajaa ya te digo si daba pereza..pero es lo que tu dices..por un trofeo jode dejarlo..30 minutillos son 20 vueltas con el megane RS
Yo ahí estoy con ese trofeo nsda más que me queda jajaja.
Yo me cogí el Mini que corre como una bestia parda, es mejor el Megane???
Y poco a poco hasta que salte,me hacía carreras de 15 vueltas y apañado y cambiaba al Demons,poco a poco,aunque ya estoy hasta la ... [qmparto] [qmparto]
Ya se ha instalado el parche y solo he podido correr un par de carreras pero se nota mucho mejor de framerate. Ahora si que me apetece jugar un par de horas sin ponerte de mala leche.

Acabo de terminar el Avengers, así que lo mismo voy a por el platino de este.
Pero si mil millas no es nada, 1600 kms. ¿Tan corto es el juego? En el Grid pedían 12700 kms...
Perséfone escribió:Pero si mil millas no es nada, 1600 kms. ¿Tan corto es el juego? En el Grid pedían 12700 kms...


En el Grid de ps4 pedían 40.008km....que es el único trofeo que me falta y lo deje por la semejante burrada que es hacer eso..que la peña haciendolo se ha tirado hasta 100h para solo ese trofeo
(mensaje borrado)
Perséfone escribió:Pero si mil millas no es nada, 1600 kms. ¿Tan corto es el juego? En el Grid pedían 12700 kms...


1000 millas son unos 1600 km. Ten en cuenta que en el juego rara vez se pasa de 100 120 por hora, pero la velocidad media es menor aún, eso te da que tienes que jugar unas 16 o 20 horas para llegar a esas 1000 villas.

Yo he acabado todos los eventos y todos los retos y solo he recorrido unas 600 millas, ahora tengo que hacer otras 400 de gratis porque el juego no invita a jugar mucho más.

Es decir unas 4 horas dando vueltas para nada.
Dasato escribió:
Perséfone escribió:Pero si mil millas no es nada, 1600 kms. ¿Tan corto es el juego? En el Grid pedían 12700 kms...


1000 millas son unos 1600 km. Ten en cuenta que en el juego rara vez se pasa de 100 120 por hora, pero la velocidad media es menor aún, eso te da que tienes que jugar unas 16 o 20 horas para llegar a esas 1000 villas.

Yo he acabado todos los eventos y todos los retos y solo he recorrido unas 600 millas, ahora tengo que hacer otras 400 de gratis porque el juego no invita a jugar mucho más.

Es decir unas 4 horas dando vueltas para nada.

Hombre para nada no... las das porque te quieres sacar el platino, si no podrías ahorrarte esas 4 horas y tan contentos.
Yo la verdad que no entiendo eso de hacer cosas por obligación para sacarte el platino, no se, serán cosas de li generación que siempre he jugado para disfrutar y no por obligación.
A para nada me refiero a que si el juego tuviera más contenido o interés el trofeo se haría "solo", ahora para hacerlo sería rejugar cosas sin sentido aparente.

Y efectivamente, voy a hacerlo solo por el platino, los de tu/nuestra genracion tb tenemos TOC, que yo ya pasó los 40, pero por un trofeo no dejo yo eso ahí sin acabar jeje

Hay otros juegos en que sacar el platino se disfruta o te supone un reto que te puede apetecer emprender, este juego no.

Después de todas estas horas, este juego me parece más una demo larga con un cuidado arte, que hacía años que lo veía, que se ha perdido en una calidad técnica con luces y sombras y una jugabilidad que no vale nada.
@Dasato La verdad es que al juego le falta una vuelta de tuerca, pero a mi me divierte. Eso sí, yo este juego me lo he tomado como un juego de desconexión de otros... un juego para echar un par de partidadas sueltas muy de vez en cuando (también porque hasta hace un par de parches el juego se me cerraba cada 2x3)

¿En qué dificultad lo has jugado? En muy dificil no es que sea un gran reto pero se se hace más divertido.

Edito: ¿Donde se puede mirar las millas que llevas hechas? Yo la verdad que hay carreras que he regujado un montón de veces picándome con amigos viendo quien hacía mejor tiempo... Todavía no he completado todas las carreras de la trayectoria pero creo que llevo cerca de 30 horas de juego.
La dificultad profesional o algo así, sin las ayudas. Quitando varias pruebas el resto muy fácil, y las gymkanas no las soporto,se me dan fatal.

Las millas vete a perfil / estadísticas / globales y abajo pone las millas recorridas.

Llevo unas 850dando un par de horas vueltas al ovalo de tierra. En cuanto haga el trofeo se acabó, no me ha gustado mucho el juego... Una pena pq de siempre les he echado horas y horas a otros dirt
Pues llevo 925.45 millas y aun me quedan 10 eventos de la trayectoria y 3 retos, ya te digo, si te picas a tiempos con los colegas le sacas algo más de jugo.
Me he bajado la version de prueba y tengo acceso al juego completo, no se si se trata de algo temporal y te dejan jugarlo durante unas horas o como, pero se desbloquean los trofeos. Si alguno quereis jugarlo..
@juanxugr7 Hasta el 5 de abril se puede jugar gratis todo el juego, al menos así es en la versión de PS4.
Es la versión de ps4 aunque jugueis en la ps5.
Iba muy confiado a por el Platino pero el trofeo de conseguir 30.000 puntos derrapando me es imposible.
Francis17 escribió:Iba muy confiado a por el Platino pero el trofeo de conseguir 30.000 puntos derrapando me es imposible.


Yo soy manquisimo para esto y me lo hice fácil. Mire un video de youtube y lo unico que tienes que hacer es buscar una pista en concreto y enlazar el pasar por puertas con un salto y con un derrape, vas y vienes 3 veces, se aplica el multiplicador x3 y se hace rapido

Por ejemplo, sales, pasas por 3 puertas, haces el derrape, vuelves hasta el principio haciendo un salto, vuelves por las mismas 3 puertas y derrape de nuevo, y así...

El video era este

https://www.youtube.com/watch?v=6ug3OidHrHQ
@Dasato lo intentare así a ver si lo consigo.
Gracias.
PD:conseguido muchísimas gracias.
Y el de derrapar 100 metros?
@Francis17 A mi las pruebas Gymkhana me están costando bastante. Y no entiendo por qué, porque en el 3 creo que me lo saqué todo en platino. Pero en el 5 no consigo nunca quedar primero en esas pruebas.


Ya tengo empezado la última temporada del modo carrera, así que ya me queda poco. Me gustaría ir a por el Platino, pero el trofeo de las millas me echa para atrás. Así que no se lo que haré al final. Cuando lo termine veré.
El de los 100 metros me debió saltar sin más en algún momento pq no fue uno de los que tuve que hacer. Compra un buen coche y tira de freno de mano hasta que salte.

Para las gymkanas hay una opción en los ajustes que mejora el control, probad con eso.

Y el de las millas yo cogí el Megane en el óvalo de tierra en modo contrarreloj o creando una carrera y cada media hora ahí son 50 millas, hazte idea.
@hectortidus creo que no hace falta quedar primero. @Dasato a mi también, ahí lo tenía ganado y ni cuenta me di cuando saltó y yo cogiendo lucha XD .
PD:a alguien se le han bugueado el medidor de reputación? Lo tengo en 15 desde hace eones y no avanza.
Francis17 escribió:@hectortidus creo que no hace falta quedar primero. @Dasato a mi también, ahí lo tenía ganado y ni cuenta me di cuando saltó y yo cogiendo lucha XD .
PD:a alguien se le han bugueado el medidor de reputación? Lo tengo en 15 desde hace eones y no avanza.


No es que se buguee es que es el máximo de ese patrocinador.

Tienes que coger otro y subirlo de nivel tb

Y lo de quedar primero, no hace falta sacar 3 estrellas en todos los eventos, con sacar una en todos ya salta el trofeo.
@Dasato gracias.
Edito.
Primer platino de ps5.
Un suplicio el trofeo de las 1000 millas.
Hola chicos cual es el circuito más largo para sumar más millas del tirón? Ando haciendo la de 10 vueltas de sprint todo el rato y voy de 4 en 4 millas... gracias.
Lo más rápido es coger el óvalo de tierra en contrarreloj. Con el Megane o el mini.

Una media de 100 mph, si has hecho todos los eventos y retos te quedaran por hacer unas 350 millas en el peor de los casos.

3.5 horas de óvalo y listo.
Dasato escribió:Lo más rápido es coger el óvalo de tierra en contrarreloj. Con el Megane o el mini.

Una media de 100 mph, si has hecho todos los eventos y retos te quedaran por hacer unas 350 millas en el peor de los casos.

3.5 horas de óvalo y listo.



Pues llevo 729 millas y es que madre mia se hace bastante pesado sin saber cual es el mas largo para que se hagan mas rápido y estaba en sprint en 10 vueltas de el modo trayectoria pero va de 4 en 4 y son muy muy pocas...
649 respuestas
19, 10, 11, 12, 13