[Hilo Oficial] DIRT 5

Os llevo leyendo un poco estos días. Tengo algo de saldo en la Store y antes de que acaben las ofertas y que no tenga ya, estaba dudando entre este Dirt 5 y el Mortal Kombat 11 ultimate+skins de las películas. Así que me saldrían por el mismo precio los dos.

¿Que tal anda de crasheos? Bajones de fps ya he visto que comentabais que sigue padeciendo. Pero si no es nada que lo haga injugable, no me importaría. Ya irán sacando parches para mejorarlo espero.

De contenido offline tiene para rato? No soy mucho de jugar online. Por lo que he visto parece un arcado divertido para jugar unas carreras de vez en cuando. Muchas gracias.
Winters85 escribió:De contenido offline tiene para rato? No soy mucho de jugar online. Por lo que he visto parece un arcado divertido para jugar unas carreras de vez en cuando. Muchas gracias.


Yo casi no juego online y si quieres un juego para darle rápido sin complicaciones es perfecto,ayer lo puse 20 minutos mientras hacía tiempo para salí por ahí y me hice 3 carreras.

Es adictivo,la música cojonuda y tiene carretas para aburrir ...Lo malo es que aunque ponga versión ps5 es un juego PS4 con cuatro añadidos,vamos que no se han complicado lo más mínimo y técnicamente es justito.

En mi caso ningún cuelgue ni problemas,si lo puedes pillar barato te lo recomiendo al 100% [oki]
@Winters85 es muy divertido, en unas 20 horas de juego habré tenido unos 8 crasheos, 3 de ellos desde la última actualización. El tema de bajada de fps no es continuo pasa en algunas zonas en algunas carreras, pero antes del parche no pasaba.

Yo pille la versión de ps4 por 24€ así que para mi si mereció la pena. Y aún teniendo algún crasheo y las bajadas de frames lo juego de vez en cuando, cuando no tengo mucho tiempo para dedicarle a la play y me lo paso teta.

Es muy árcade y me gusta el uso que le da al dualsense.
Pues juego terminado,me queda el trofeo de las 1000 millas y el de throwdown q se me a bugeado...lo que no entiendo es que hay gente en psnprofiles que lo a sacado estos dias
Ostia pues despues de darle unas horas, el juego me gusta mucho la verdad, tenia ganas de un arcade asi. Crasheos ninguno pero eso si, las bajadas de frames son muy bestias, esto no iba asi cuando lo analizaron en digital foundry, que es lo que han tocado para cargarse el rendimiento de esta manera? es que hay en curvas que parece que baja a menos de 30 y mira que no soy yo mucho de fijarme en el framerate pero se nota un huevo, lo estoy disfrutando igual pero vaya chapuza de parche para cargarse el juego [mad]
ferry escribió:Ostia pues despues de darle unas horas, el juego me gusta mucho la verdad, tenia ganas de un arcade asi. Crasheos ninguno pero eso si, las bajadas de frames son muy bestias, esto no iba asi cuando lo analizaron en digital foundry, que es lo que han tocado para cargarse el rendimiento de esta manera? es que hay en curvas que parece que baja a menos de 30 y mira que no soy yo mucho de fijarme en el framerate pero se nota un huevo, lo estoy disfrutando igual pero vaya chapuza de parche para cargarse el juego [mad]


Se lo cargaron con el penúltimo parche...porque iba de lujo a 60,ni una bajada..sacaron el parche y se fue todo a la mierda
hard.d escribió:
ferry escribió:Ostia pues despues de darle unas horas, el juego me gusta mucho la verdad, tenia ganas de un arcade asi. Crasheos ninguno pero eso si, las bajadas de frames son muy bestias, esto no iba asi cuando lo analizaron en digital foundry, que es lo que han tocado para cargarse el rendimiento de esta manera? es que hay en curvas que parece que baja a menos de 30 y mira que no soy yo mucho de fijarme en el framerate pero se nota un huevo, lo estoy disfrutando igual pero vaya chapuza de parche para cargarse el juego [mad]


Se lo cargaron con el penúltimo parche...porque iba de lujo a 60,ni una bajada..sacaron el parche y se fue todo a la mierda


Ah que no fue en el ultimo si no en el anterior? entonces demonos por jodidos si han sacado otro y no se ha solucionado [+risas] que pena por que el juego es una delicia
Esta tarde he estado en el Game Splau (Cornella de Llobregat) y la edición de ps4 estaba por 24,99€! Hoy me ha llegado la edición de ps5 por 32€ de Fnac y el juego esta muy guapo pero si que es cierto que se notan las caídas de fps en las curvas...
@ferry porque en el último solo arreglaron un fallo que hacía que los que ya se habían acabado la trayectoria no podían jugar..jajajaja..lo sacaron al día siguiente o los dos días después del parche "gordo" que fue donde la liaron
hard.d escribió:@ferry porque en el último solo arreglaron un fallo que hacía que los que ya se habían acabado la trayectoria no podían jugar..jajajaja..lo sacaron al día siguiente o los dos días después del parche "gordo" que fue donde la liaron

Y no os quejéis muy alto que en Xbox ese parche aún no lo han sacado, lo han pospuesto para Enero [+risas]
Si pillamls el de ps4, se actualiza a ps5? Rollo fifa?
@largeroliker normal tío,con la que han liado.. [facepalm] fuimos los conejillos de indias. A ver si en el siguiente parche arreglan el trofeo, de momento paso de matarme a hacer lo que me queda para el de las 1000 millas

@kfort si
@hard.d ok gracias ;)

Edit: he recuperado de la biblioteca el dirt rally 2.0.
Alguno ha jugado a ambos? Hay mucho cambio?
kfort escribió:@hard.d ok gracias ;)

Edit: he recuperado de la biblioteca el dirt rally 2.0.
Alguno ha jugado a ambos? Hay mucho cambio?


No tiene nada que ver el uno con el otro..el 2.0 es de rally y simulación,este es arcade puro y duro
@hard.d bien! Pues a comprarlo :) gracias
Me meo,se me ha bugueado ahora,y digamos que en cada carrera sebes cumplir 3 items para hacerla al 100%, por ejemplo permanece 10 segundos en 1a posición, permanece en el aire 7 seg, etc...
Durante la carrera solo me aparece uno de los tres [qmparto]
Entonces por ejemplo, si es un item de derrapar "x veces" pues no sé cuando la he completado... Jajaja vaya tela.
Y otro bug,es del audio, siempre cuando inicio el juego veo la intro sin sonido, [qmparto] por lo demás unas risas aseguradas.

Ayer eché mi primera carrera online para probar, y la gané!!! En un circuito oval de hielo, ni Fernando Alonso.... Me tocaría con gente novatilla creo porque con coger el interior y evitar derrapar, ganas mucho tiempo en ese circuito.
Ojalá arreglen las caídas de fps,es molesto [enfado1]
Edito: Ya deja jugar a multi local, desde el jugador 2,3,4 hay que pulsar en el panel táctil y pone un mensaje de "un jugador se está uniendo" y ya luego seleccionas el modo arcade y genial.
No entiendo nada la otra vez lo hice así y no funcionaba...
ivanpowerade escribió:Me meo,se me ha bugueado ahora,y digamos que en cada carrera sebes cumplir 3 items para hacerla al 100%, por ejemplo permanece 10 segundos en 1a posición, permanece en el aire 7 seg, etc...
Durante la carrera solo me aparece uno de los tres [qmparto]
Entonces por ejemplo, si es un item de derrapar "x veces" pues no sé cuando la he completado... Jajaja vaya tela.
Y otro bug,es del audio, siempre cuando inicio el juego veo la intro sin sonido, [qmparto] por lo demás unas risas aseguradas.

Ayer eché mi primera carrera online para probar, y la gané!!! En un circuito oval de hielo, ni Fernando Alonso.... Me tocaría con gente novatilla creo porque con coger el interior y evitar derrapar, ganas mucho tiempo en ese circuito.
Ojalá arreglen las caídas de fps,es molesto [enfado1]
Edito: Ya deja jugar a multi local, desde el jugador 2,3,4 hay que pulsar en el panel táctil y pone un mensaje de "un jugador se está uniendo" y ya luego seleccionas el modo arcade y genial.
No entiendo nada la otra vez lo hice así y no funcionaba...


Acabo de intentar jugar ahora a pantalla dividida y desde el segundo mando pulsamos panel táctil y nada, no ocurre nada...

Edit: ahora si va XD
Creo que los modos de video están mal descritos o mal traducidos.

Por un lado hay el de priorizar calidad de imagen y por otro el de priorizar resolución, mientras que ellos te dan a elegir entre priorizar la calidad visual o la velocidad de fotogramas.

Antes estaba puesto diferente (si mal no recuerdo) y quedaba más claro.

Yo después del parche he seguido jugando con el de priorizar calidad visual, pensando que era el de 4K y 60 fps, y tengo bajones de fps continuamente. No obstante me he puesto a jugar con el de priorizar resolucion y no he tenido ninguna bajada de fps y visualmente me parece igual o incluso un poco mejor.

Se me ocurre que el modo mejor calidad visual pueda ser el modo "rendimiento" que intenta correr a 120 fps y por no tener tv compatible (por lo menos la mia) por eso da esos tirones? Y por otra parte el modo resolución que sea el modo 4K.

A ver si alguien que no haya instalado los parches nos dice como estaba antes, el mio es digital y no puedo verlo.

Un saludo
majin8 escribió:Creo que los modos de video están mal descritos o mal traducidos.

Por un lado hay el de priorizar calidad de imagen y por otro el de priorizar resolución, mientras que ellos te dan a elegir entre priorizar la calidad visual o la velocidad de fotogramas.

Antes estaba puesto diferente (si mal no recuerdo) y quedaba más claro.

Yo después del parche he seguido jugando con el de priorizar calidad visual, pensando que era el de 4K y 60 fps, y tengo bajones de fps continuamente. No obstante me he puesto a jugar con el de priorizar resolucion y no he tenido ninguna bajada de fps y visualmente me parece igual o incluso un poco mejor.

Se me ocurre que el modo mejor calidad visual pueda ser el modo "rendimiento" que intenta correr a 120 fps y por no tener tv compatible (por lo menos la mia) por eso da esos tirones? Y por otra parte el modo resolución que sea el modo 4K.

A ver si alguien que no haya instalado los parches nos dice como estaba antes, el mio es digital y no puedo verlo.

Un saludo


Cuando tienes un televisor que soporta 120 fps aparecen 3 opciones de gráficos en el juego. Así que no es ninguna de las dos que dices.

A mí también me resulta muy confuso y no sé exactamente qué hace cada opción.
sahaquielz escribió:
A mí también me resulta muy confuso y no sé exactamente qué hace cada opción.


Hay más de un juego que parece un acertijo cada opción disponible...Que puñetas les cuesta añadir una descripción o poner "4/60fps"-"4k/120fps" etc...

Vamos que para escuchar la música en carrera hay que poner audio en 2d bajando el sonido de motor y efectos y dejando el de la música a tope,parece de pitorreo [+risas]
Hola alguien sabe como configurará el hdr de este juego?
Tal cual. Cada modo debería describir las funciones que trae.

He visto en el siguiente video de Digital Foundry
que efectivamente hay 3 modos y que como bien explican ellos son:

Modo calidad visual: aparecen más elementos en pantalla, sombras más detalladas, mayor distancia de dibujado del mapa, etc. pero por el contrario se pierde un poco de resolución y hay más bajones de fps (que con el parche se nota aún más).

Modo resolución: menos elementos en pantalla y detalles varios pero la resolución es casi siempre 4K (teniendo en cuenta que la resolución no es fija sino que es variable) y además los fps se mantienen en 60.

Modo fps: una resolución más baja (1080p) y 120 fps.

Después de probar los dos primeros me quedo con el segundo, ya que es mucho mas estable y sobrio en cuanto a fluidez y además tienes mayor resolución a costa de sacrificar algunos elementos visuales.
hay alguna noticia de cuando sacarán un nuevo parche para solucionar los bajones de FPS? tengo el juego aparcado hasta que esto suceda y como tarden mucho más creo que sale mas a cuenta venderlo y si lo arreglan ya pillarlo más barato.
mls3197 escribió:hay alguna noticia de cuando sacarán un nuevo parche para solucionar los bajones de FPS? tengo el juego aparcado hasta que esto suceda y como tarden mucho más creo que sale mas a cuenta venderlo y si lo arreglan ya pillarlo más barato.



Error si pagaste 45 y ahora te dan 20, si luego lo pillas a 20 en 3 años...has gastado lo mismo y encima sin juego


Si. Hay bajones y no creo que lo arreglen
PSX22 escribió:
mls3197 escribió:hay alguna noticia de cuando sacarán un nuevo parche para solucionar los bajones de FPS? tengo el juego aparcado hasta que esto suceda y como tarden mucho más creo que sale mas a cuenta venderlo y si lo arreglan ya pillarlo más barato.



Error si pagaste 45 y ahora te dan 20, si luego lo pillas a 20 en 3 años...has gastado lo mismo y encima sin juego


Si. Hay bajones y no creo que lo arreglen



pague 35 por el y me dan 34 por eso me lo planteo, y si no lo arreglan es para venderlo seguro, ya que al principio antes dl los dos últimos parches no tenia esos bajones
@mls3197




También podrías jugarlo sin parche no?

Pero si eso te impide jugar y recuperas todo yo lo vendía
Si no estáis contentos con el juego ( yo lo tengo en Series X y la verdad que no he tenido ningún problema ) os aconsejo que lo vendáis y si tenéis mono de rallyes os pilleis el WRC 9. Sé que no tienen mucho que ver y éste es algo más "simulador" pero la experiencia con el Dualsense es la leche! Ahora mismo lo pongo justo detrás de Astro en cuánto a sensaciones.
Pero es que además el juego es completísimo! Divertido, desafiante, tiene online que funciona muy bien y tiene contenido para aburrir.
Sé que no es su hilo porque está bastante muerto pero ha sido una gratísima sorpresa dentro del catálogo de PS5.
Buenas, llevaba un par de semanas sin tocarlo y si que es verdad que en el modo calidad ahora hay rascadas donde no las había antes, una pena.

En el resto de modos va mejor. A mi el juego me gusta para ratos sueltos unas partidas rápidas
PSX22 escribió:@mls3197




También podrías jugarlo sin parche no?

Pero si eso te impide jugar y recuperas todo yo lo vendía


como puedo desinstalar un parche, borro el juego entero? y pongo que no se actualicen solos?
@mls3197 Sin parche no vas a poder jugar. No te va a reconocer la partida.
largeroliker escribió:@mls3197 Sin parche no vas a poder jugar. No te va a reconocer la partida.


pues vaya que bien todo no?
Holaaaa. Me acaba de llegar el juego. He intentado jugar sin parche y el juwgo se cuelga al elegir bandera de pais. Asi pués... he instalado el parche y no se cuelga.

Consulta... hay algun modo tutorial? Porque al empezar uno de los 3 niveles dice algo de adelantar derrapando( es con el circulo no?) Y algo de intercanviar pintura en un salto?? ? Que cojones es eso!? XD
kfort escribió:Holaaaa. Me acaba de llegar el juego. He intentado jugar sin parche y el juwgo se cuelga al elegir bandera de pais. Asi pués... he instalado el parche y no se cuelga.

Consulta... hay algun modo tutorial? Porque al empezar uno de los 3 niveles dice algo de adelantar derrapando( es con el circulo no?) Y algo de intercanviar pintura en un salto?? ? Que cojones es eso!? XD

Tutorial no hay... intercambiar pintura es rozarse con otro coche.. intercambiar pintura en un salto pues es hacer lo propio en el aire.
Son como pruebas que te van poniendo en las carreras según las hagas o no te dan más fama o dinero. Más adelante desbloquearás a los patrocinadores con los que tendrás que ir subiendo nivel haciendo cosas de esas en las carreras.
Para derrapar sí, es el círculo. Por el menú puedes ver los controles.
@Gorthaug gracias sr. !

Por cierto, los coches que se catalogan por A, B, S rendimiento B condución... a que se refiere? Hay por ahí alguna guia sobre ello?

SalU2 y feliz año familia
kfort escribió:@Gorthaug gracias sr. !

Por cierto, los coches que se catalogan por A, B, S rendimiento B condución... a que se refiere? Hay por ahí alguna guia sobre ello?

SalU2 y feliz año familia

Es la calificación del vehículo en esa categoría en concreto. S es la mejor, A va después, luego B, luego C.
A ver si sacan alguna actu que arregle el trofeo del throwdown
largeroliker escribió:
kfort escribió:@Gorthaug gracias sr. !

Por cierto, los coches que se catalogan por A, B, S rendimiento B condución... a que se refiere? Hay por ahí alguna guia sobre ello?

SalU2 y feliz año familia

Es la calificación del vehículo en esa categoría en concreto. S es la mejor, A va después, luego B, luego C.


Perfecto! Gracias
Buenas. Yo estoy decepcionado con el juego la verdad.

Estoy con el Ghost of Thusima pero de vez en cuando intento hacer una carrera en Dirt. En total habré realizado 10 carreras y y se me ha cerrado el juego en unas 6... No se si tengo mala suerte, pero no me parece normal ni me dan ganas de jugar pensando que en cualquier momento se va a cerrar.

He tenido la Play 3 y 4 y diría que en toda su vida no me ha ocurrido más de dos veces que se me cierre un juego de la nada...
Eso no es normal, prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar.

9and3r escribió:Buenas. Yo estoy decepcionado con el juego la verdad.

Estoy con el Ghost of Thusima pero de vez en cuando intento hacer una carrera en Dirt. En total habré realizado 10 carreras y y se me ha cerrado el juego en unas 6... No se si tengo mala suerte, pero no me parece normal ni me dan ganas de jugar pensando que en cualquier momento se va a cerrar.

He tenido la Play 3 y 4 y diría que en toda su vida no me ha ocurrido más de dos veces que se me cierre un juego de la nada...
Ayer tarde me volví a tirar alrededor de 4 horas jugando online... y ningún problema.
Decir que en el modo trayectoria he realizado solamente dos carreras.
Yo lo tengo en digital desde que salió la ps5 y nunca he tenido un crasheo ni nada parecido.
Para este 2021, habrá actualizaciones en las que añadirán todo esto: nuevos coches, playgrounds, circuitos, lobbies privados, carreras multiclase, etc...
Imagen
https://twitter.com/dirtgame/status/1346094113909837825
er185 escribió:Para este 2021, habrá actualizaciones en las que añadirán todo esto: nuevos coches, playgrounds, circuitos, lobbies privados, carreras multiclase, etc...
Imagen
https://twitter.com/dirtgame/status/1346094113909837825


Gracias por el aviso!!a ver si vuelven a hacer que los 60fps sean estables como al principio
Me ha sorprendido mucho el juego.
Molaría que hubiera repetición tras las carreras

Saludos
Mola que le añadan mas contenido, pero para mi todo eso puede esperar. Yo lo que quiero es que arreglen el rendimiento. En cuanto lo hagan volveré a jugar, porque es muy bueno.
hectortidus escribió:Mola que le añadan mas contenido, pero para mi todo eso puede esperar. Yo lo que quiero es que arreglen el rendimiento. En cuanto lo hagan volveré a jugar, porque es muy bueno.


Pienso exactamente igual, que primero hagan q lo q hay funcione bien, pq para mucha gente es lo más importante, esas bajadas en un juego rápido de conducción no son buenas
Hola, acabo de instalarlo y he jugado 10 minutos para probar el modo 120 fps (tengo la LG CX) y el modo 4k, y me quedo de lejos con el modo resolución, los 60 fps se ven suficientemente fluidos y con el modo 120 se nota demasiado la bajada de resolución, para mi gusto.
Golf charlie escribió:Hola, acabo de instalarlo y he jugado 10 minutos para probar el modo 120 fps (tengo la LG CX) y el modo 4k, y me quedo de lejos con el modo resolución, los 60 fps se ven suficientemente fluidos y con el modo 120 se nota demasiado la bajada de resolución, para mi gusto.


Hola, el problema del modo 120 fps es que es sin HDR.

De momento todos los juegos en PS5 a 120 fps son sin HDR :(

A ver si ya pronto Sony lo actualiza
JaboTitan escribió:
Golf charlie escribió:Hola, acabo de instalarlo y he jugado 10 minutos para probar el modo 120 fps (tengo la LG CX) y el modo 4k, y me quedo de lejos con el modo resolución, los 60 fps se ven suficientemente fluidos y con el modo 120 se nota demasiado la bajada de resolución, para mi gusto.


Hola, el problema del modo 120 fps es que es sin HDR.

De momento todos los juegos en PS5 a 120 fps son sin HDR :(

A ver si ya pronto Sony lo actualiza


Creo q no es un tema de actualización si no de la salida hdmi 2.1 de Ps5 o eso he leído
mls3197 escribió:
JaboTitan escribió:
Golf charlie escribió:Hola, acabo de instalarlo y he jugado 10 minutos para probar el modo 120 fps (tengo la LG CX) y el modo 4k, y me quedo de lejos con el modo resolución, los 60 fps se ven suficientemente fluidos y con el modo 120 se nota demasiado la bajada de resolución, para mi gusto.


Hola, el problema del modo 120 fps es que es sin HDR.

De momento todos los juegos en PS5 a 120 fps son sin HDR :(

A ver si ya pronto Sony lo actualiza


Creo q no es un tema de actualización si no de la salida hdmi 2.1 de Ps5 o eso he leído


Eso es, actualmente la salida está limitada a un de ancho de banda de 32 Gbps y es insuficiente para poder con 4K/120 fps más HDR.
De acuerdo a la información de medios especializados esperan implantarlo mediante actualización (si no vaya putada, la Serie X lo lleva por defecto ya a los 40 gbps y la falta de hdr se nota un huevazo-teniendo una buena tv claro)
649 respuestas
15, 6, 7, 8, 913