[Hilo Oficial] Digimon Story: Hacker's Memory | Principios de 2018.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo lo voy a pillar físico en Asia para Vita así que de momento poco que decir salvo que es el primero con otra historia y más Digimon. Sin más.
A mi el primero me gustó muchisimo pese a estar en inglés lo apoyé comprandolo en físico.. luego sacaron el otro Digimon que si que tradujeron y que me resultó horrible. Este de estar en castellano me lo compraría, pero otra vez en inglés me da bastante pereza...
En mi caso es el juego que más espero este año. Lo tengo reservado y con unas ganas enormes de jugarlo.

Desde el principio me quejé del asqueroso reciclaje que están haciendo, me parece indescriptiblemente horrible. Si al menos los escenarios de la primera entrega fuesen decentes... Pero no, eran una completa basura artística y jugable a mis ojos.

Pero aún así, es Digimon, y siento una enorme debilidad por esa saga. Además, jugablemente (la crianza y el sistema de combate más bien) me pareció lo más adictivo que jugué en mucho tiempo. Espero que esta entrega exprima aún más esas facetas y las lleve a cotas más altas, eliminando cosas como lo chetados que estaban ciertos ataques que perforaban la defensa.

Eso y que pongan la dificultad que tenían los bosses de la primera parte y me tienen conquistadísimo a pesar de sus grandes pegas.
El primero es un auténtico tapado de esta generación. Es verdad que a nivel gráfico es pobre pobre (se nota que sale también en vita) y que artísticamente tampoco es que se hayan devanado los sesos, pero a nivel de jugabilidad es una pasada, y jugado en difícil bastante desafiante. Este caerá, no de salida, pero caerá, me parece obligatorio para los fans de los jrpg por turnos.
Yo del primero no esperaba gran cosa (fue mi primer juego de PS4 :D) y me sorprendió gratamente, con una historia nada infantil y, como dicen por ahí arriba, un sistema de crianza y combate entretenido. Eso sí, me dio la sensación de que la historia tardaba muchísimo en arrancar y que había demasiado texto.

Aun así me gustó y me interesé por este, pero viendo los gameplays en Youtube y tal... Por el amor de Dios, si es casi el mismo juego, el reciclaje es absurdo. Leí por ahí que en una entrevista dijo uno de los creadores que querían sacar un juego de Digimon por año, que querían tener "más presencia" o algo así. Y la verdad es que si este es el camino a seguir...

Yo por mi parte no lo pillaré, pese a ser gran fan de Digimon.
2 Días chavales!!!! A ir preparando la cartera que se viene el vicio.

Oye al final podre escoger chica o que? Creo que ademas podías personalizar-le la camiseta y demás, pero no estoy seguro.
A los que tengáis este juego, ¿me podríais dar impresiones? Me jugué el primero de salida aunque obviamente me esperaré a que esté segundo esté de rebaja porque sale en una fecha en la que tengo muchísimos juegos pendientes (yo no sé por qué BAMCO junta siempre todos sus lanzamientos en el mismo mes pisándose a sí mismos) pero me interesa saber eso de que se puedan personalizar los protagonistas. El chico no me gusta mucho, tiene una cara como muy sosa a mi ver, aunque la chica me parece monilla y si encima es personalizable, me gustaría ver fotos del proceso, vaya.
Buenas noches señores!
Una pregunta, sabe alguien si saldrá formato digital? Lo pregunto porque no aparece en la store por ningún sitio (al menos yo no lo encuentro xD)
Gracias!
@rafaelito24 Tiene que salir a la fuerza, en la store americana esta que yo recuerde ahora mismo.
@rafaelito24 Lo acabo de ver en la store española, eso si a 59,99€ lo cual me parece un robo pues lo puedes pillar en físico por 44,95 en algunas tiendas como game o amazon...
Madre mía, no pensaba que hubiera tanta diferencia xD
A tirar de físico pues.
Gracias por la info a los dos.
¿Alguien sabe cómo descargar los DLCs Day One? No los encuentro.
Una pregunta acerca de este juego, ¿está vendiendo bien o mal? Porque EOL que es el foro de electrónica más grande de habla hispanohablante tiene este hilo completamente abandonado, pero es leer los comentarios de este tweet y no sé, porque además tengo amigos que se pillaron el primer juego y de este segundo están pasando bastante por el colapso de videojuegos pendientes que tienen, como la inminente salida del DB FighterZ.

https://twitter.com/DigimonWorldEsp/sta ... 8569225216
Burakku escribió:Una pregunta acerca de este juego, ¿está vendiendo bien o mal? Porque EOL que es el foro de electrónica más grande de habla hispanohablante tiene este hilo completamente abandonado, pero es leer los comentarios de este tweet y no sé, porque además tengo amigos que se pillaron el primer juego y de este segundo están pasando bastante por el colapso de videojuegos pendientes que tienen, como la inminente salida del DB FighterZ.

https://twitter.com/DigimonWorldEsp/sta ... 8569225216


Francamente dudo que se esté vendiendo tanto, y más si salen en breves Dragon Ball Fighter Z y Monster Hunter, que esos sí que venderán como churros. Que queden pocas unidades tampoco tiene que decir que venda muchísimo, si tenemos en cuenta que es posible que no se hayan distribuido muchísimas unidades físicas (que no lo sé, pero podría ser).

Es difícil calibrar cómo de bien o mal está vendiendo en el primer día de lanzamiento. Yo, como dije, paso de pillarlo porque me parece un reciclaje muy descarado.
Gramsci escribió:
Burakku escribió:Una pregunta acerca de este juego, ¿está vendiendo bien o mal? Porque EOL que es el foro de electrónica más grande de habla hispanohablante tiene este hilo completamente abandonado, pero es leer los comentarios de este tweet y no sé, porque además tengo amigos que se pillaron el primer juego y de este segundo están pasando bastante por el colapso de videojuegos pendientes que tienen, como la inminente salida del DB FighterZ.

https://twitter.com/DigimonWorldEsp/sta ... 8569225216


Francamente dudo que se esté vendiendo tanto, y más si salen en breves Dragon Ball Fighter Z y Monster Hunter, que esos sí que venderán como churros. Que queden pocas unidades tampoco tiene que decir que venda muchísimo, si tenemos en cuenta que es posible que no se hayan distribuido muchísimas unidades físicas (que no lo sé, pero podría ser).

Es difícil calibrar cómo de bien o mal está vendiendo en el primer día de lanzamiento. Yo, como dije, paso de pillarlo porque me parece un reciclaje muy descarado.


Opino igual que tú, no confío en absoluto en la falta de stock de este juego, al contrario, me huele a una baja previsión de ventas tremendísima por parte de BAMCO y de ahí que las unidades se estén agotando, porque igual traerán 3 o 4 por tienda.
Lloyds escribió:¿Alguien sabe cómo descargar los DLCs Day One? No los encuentro.


En principio se supone que en EU eran en su web desde el programa este de EP!C pero lleva en proceso de crearse meses y no hay nada, así que a esperar, les he preguntado por twitter pero dudo que contesten rápido

@Burakku No habrán traído muchos, el primero tardaron 1 mes porque no veían que fuera un lanzamiento bueno y en España salió solo en digital, vieron la caga que hicieron y lo tuvieron que traer, este pues mira, de casualidad lo han traído en físico
Chicos pregunta urgente como funciona el bonus por partida, lo he canjeado ya pero visto que hay imagenes en las que cambias de ropa a personajes distintos me preguntaba si el personaje de la partida que cargas es también controlable o solo la chica como se ve en estas imágenes: https://pixelania.com/noticias/Se-lanza ... mory/46197

He leído por ahí que Ami solo es una skin seleccionable para el online...
Para los que queráis el DLC; me ha costado encontrarlo, pero parece que se obtiene desde aquí:

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... le-ps4-dlc

Edito: bajado y probado código y funciona perfectamente, así que imagino que en vez del rincón vip lo han puesto en la store.
titan93 escribió:Para los que queráis el DLC; me ha costado encontrarlo, pero parece que se obtiene desde aquí:

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... le-ps4-dlc

Edito: bajado y probado código y funciona perfectamente, así que imagino que en vez del rincón vip lo han puesto en la store.


Una pregunta, ¿solo se puede cambiar la ropa de los personajes con el DLC?
Burakku escribió:
titan93 escribió:Para los que queráis el DLC; me ha costado encontrarlo, pero parece que se obtiene desde aquí:

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... le-ps4-dlc

Edito: bajado y probado código y funciona perfectamente, así que imagino que en vez del rincón vip lo han puesto en la store.


Una pregunta, ¿solo se puede cambiar la ropa de los personajes con el DLC?


Tambien te dan 3 digimon en versión NX, en la página te pone todo lo que te da. Es gratis y puedes comprarlo pese a que no tengas el juego así que tampoco pierdes nada.
titan93 escribió:
Burakku escribió:
titan93 escribió:Para los que queráis el DLC; me ha costado encontrarlo, pero parece que se obtiene desde aquí:

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... le-ps4-dlc

Edito: bajado y probado código y funciona perfectamente, así que imagino que en vez del rincón vip lo han puesto en la store.


Una pregunta, ¿solo se puede cambiar la ropa de los personajes con el DLC?


Tambien te dan 3 digimon en versión NX, en la página te pone todo lo que te da. Es gratis y puedes comprarlo pese a que no tengas el juego así que tampoco pierdes nada.


Sí, porque tarde o temprano lo compraré, pero no ahora porque tengo bastantes juegos pendientes. ¿Qué significa versión NX? ¿Y es cosa mía o ya no me deja entrar con mi email en la página de Bandai Namco?
@Burakku tienes que registrarte a la tienda, acabo de hacerlo yo también.
danked escribió:@Burakku tienes que registrarte a la tienda, acabo de hacerlo yo también.


De hecho es que tenía cuenta en la tienda e incluso como 10.000 puntos, pero me han pedido registrarme de nuevo y no tengo ni puntos ni nada, no entiendo qué ha pasado...
Burakku escribió:
danked escribió:@Burakku tienes que registrarte a la tienda, acabo de hacerlo yo también.


De hecho es que tenía cuenta en la tienda e incluso como 10.000 puntos, pero me han pedido registrarme de nuevo y no tengo ni puntos ni nada, no entiendo qué ha pasado...


La version NX parece como digimon "chibis" en plan versión en miniatura, pero no me hagas mucho caso porque yo tampoco estoy muy seguro, es lo que veo por la foto.

La cuenta de la Store va diferente a la del rincón vip, si te logeas en el rincón vip (o ep!c ahora), te siguen saliendo tus puntos, solo que de momento está inaccesible, pero para la store parece que va diferente, yo tambien he tenido que crearme otra cuenta.
titan93 escribió:Para los que queráis el DLC; me ha costado encontrarlo, pero parece que se obtiene desde aquí:

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... le-ps4-dlc

Edito: bajado y probado código y funciona perfectamente, así que imagino que en vez del rincón vip lo han puesto en la store.


Mil gracias tio! Por que aparece la chica con el traje de escuela también? Es seleccionable? O solo para el online?
OVA GAIDEN escribió:
titan93 escribió:Para los que queráis el DLC; me ha costado encontrarlo, pero parece que se obtiene desde aquí:

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... le-ps4-dlc

Edito: bajado y probado código y funciona perfectamente, así que imagino que en vez del rincón vip lo han puesto en la store.


Mil gracias tio! Por que aparece la chica con el traje de escuela también? Es seleccionable? O solo para el online?


Ni idea... creo haber leído en los foros guiris donde saqué lo del DLC que era solo para el online, pero no me hagas mucho caso que lo he leído por encima, y es que tampoco he podido jugar mucho al juego aún, hasta dentro de 30 min no puedo ponerme a viciar a full.

De nada.
Tengo entendido que se puede cargar la partida del juego anterior, sabéis si desde el de PS4 se puede cargar la de vita? (había crossave)
Los que le estéis dando podeis dejar unas primeras impresiones por favor?
Gracias
masterpok escribió:Tengo entendido que se puede cargar la partida del juego anterior, sabéis si desde el de PS4 se puede cargar la de vita? (había crossave)


Sip puedes hacerlo, pulsando triangulo ves los saves guardados online.

Para que leches funciona la cafetera del cyber!? XD
Da cafe sin más? O te suelta algo raro a veces como con los libros?
OVA GAIDEN escribió:
masterpok escribió:Tengo entendido que se puede cargar la partida del juego anterior, sabéis si desde el de PS4 se puede cargar la de vita? (había crossave)


Sip puedes hacerlo, pulsando triangulo ves los saves guardados online.

Para que leches funciona la cafetera del cyber!? XD
Da cafe sin más? O te suelta algo raro a veces como con los libros?

Si se parece al juego anterior, mas adelante descubrirás que hay un meramón (o algo similar) viviendo dentro y tendrás que derrotarlo para que deje de dar café ardiendo.
Cobro el sueldo y me lo pillo, para mi el primero es de lo mejorcito del catalogo y eso que yo de Digimon no se nada ni he visto jamas la serie, pero coño el rollo investigación, sus personajes y la historia adulta me cautivaron de entrada.
He acabado el capítulo 3. Llevo más de 10 horas, con bastantes digimons de nivel campeón y sólo puedo decir que sigue siendo tan viciante como el primero. Porque tengo examen el lunes, que si no, no pararía de jugarlo.

Eso sí, se confirman mis temores. El reciclaje es absurdamente alto. Espero que el nuevo juego de Digimon que están haciendo lo compense, porque con esta entrega se han esforzado muy poquito en ese sentido. Pero bueno, al menos no ocurre como en Pokémon y sus terceras ediciones.
Yo por lo que veo, si que hay mucho reciclaje, entre otras cosas porque parece que la historia ocurre de manera simultanea a la del anterior cybersleuth; pero por otro lado la plantilla de digimons es bastante mas amplia, y han reaparecido montones de digimons clásicos que se echaban de menos en anteriores entregas (monochromon, unimon,etc).
Yo por mi parte estoy intentando hacerme con unos goldnumemons y platinumnumemons; sobre todo para disminuir la necesidad de grindeo al mínimo en capítulos posteriores.
El primero lo tengo digital USA al 100% y no puedo importar la partida [buuuaaaa]

Quitando eso sigue siendo droga pura la hsitoria y los NPCs son insufribles (mi reino por un botón de skip), pero las posibilidades de desarrollo de los digimons son crema
CloudStrifeFF7 escribió:He acabado el capítulo 3. Llevo más de 10 horas, con bastantes digimons de nivel campeón y sólo puedo decir que sigue siendo tan viciante como el primero. Porque tengo examen el lunes, que si no, no pararía de jugarlo.

Eso sí, se confirman mis temores. El reciclaje es absurdamente alto. Espero que el nuevo juego de Digimon que están haciendo lo compense, porque con esta entrega se han esforzado muy poquito en ese sentido. Pero bueno, al menos no ocurre como en Pokémon y sus terceras ediciones.


¿Están haciendo un nuevo juego? ¿Y es de esta corte o más del World? ¿Tienes fuente?
Burakku escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:He acabado el capítulo 3. Llevo más de 10 horas, con bastantes digimons de nivel campeón y sólo puedo decir que sigue siendo tan viciante como el primero. Porque tengo examen el lunes, que si no, no pararía de jugarlo.

Eso sí, se confirman mis temores. El reciclaje es absurdamente alto. Espero que el nuevo juego de Digimon que están haciendo lo compense, porque con esta entrega se han esforzado muy poquito en ese sentido. Pero bueno, al menos no ocurre como en Pokémon y sus terceras ediciones.


¿Están haciendo un nuevo juego? ¿Y es de esta corte o más del World? ¿Tienes fuente?

Como este. No tengola fuente a mano, pero dijeron que estaba haciendo un nuevo Digimon Story y que la idea era hacerlo directamente para ps4. Pero eso llevaba más tiempo porque tenían que hacerlo todo de cero y querían aprovechar el tirón del primer Cyber Sleuth, que es por lo que tenemos esta segunda parte casi toda reciclada del primero, para hacer tiempo hasta el nuevo.
@sinuba yo también creo que van por ahí los tiros. Es más, me atrevería a decir que esta posible secuela nos llegará en castellano (pienso que ellos no supieron medir el éxito del primer CS y localizar una secuela... era muy arriesgado). Pero vamos, mientras que sigan el camino de CS y lleguen en físico, me vale.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Eso de que sea tan clonico me tira muy para atras , el anterior me parecio sublime , pero este le veo tan igual que me da cosa gastarme 60 nardos y encima en ingles.

Eso si en cuanto baje o este de oferta cae de cabeza , pero mas de 30 pavos no pago por esto sry.
Yo también esperaré a que esté barato. Clónico y con menos waifus no merece que me gaste las pelas ahora.
Burakku escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:He acabado el capítulo 3. Llevo más de 10 horas, con bastantes digimons de nivel campeón y sólo puedo decir que sigue siendo tan viciante como el primero. Porque tengo examen el lunes, que si no, no pararía de jugarlo.

Eso sí, se confirman mis temores. El reciclaje es absurdamente alto. Espero que el nuevo juego de Digimon que están haciendo lo compense, porque con esta entrega se han esforzado muy poquito en ese sentido. Pero bueno, al menos no ocurre como en Pokémon y sus terceras ediciones.


¿Están haciendo un nuevo juego? ¿Y es de esta corte o más del World? ¿Tienes fuente?


https://gematsu.com/2017/12/new-digimon ... ers-memory

A los que os echa para atrás el reciclaje, seguid vuestro instinto y compradlo (aunque lo podéis coger por 45 euros en tienda, que no está mal).

En mi caso, a pesar de que desde el primer segundo sentí asco por el reciclaje, sabía que tenía que caer de salida. Es que con su jugabilidad tan maravillosamente insuperable te engancha de forma endemoniada. Si tenéis otros juegos que os están entreteniendo, no creo que debáis de pillarlo, pero si estáis aburrido y los juegos que tenéis no os enganchan, creo que deberíais de pillarlo. En cuanto empecéis a evolucionar digimons no podréis soltarlo.


Por cierto, consejo para la gente que juega en difícil. Acabo de toparme con mi primer eater y bueno, parece que aunque el modo difícil esté nerfeado respecto al primero (según he leído, en la primera entrega los stats de los enemigos se multiplicaban por dos, en esta sólo por 1,5), el maldito es tan jodido de derrotar como en esa entrega. Ahora voy a intentar obtener algún digimon con ataques perforantes de defensa para ver si ese truco sigue funcionando para derrotarlo.
@CloudStrifeFF7 ese es el problema que yo tengo... acabo de pasarme el Valkyria Chronicles y ahora vienen DBFZ y Bayonetta1+2... pero vamos, está entre mis prioridades y caerá pronto.
Gente, cuándo vais a por Mephisto y veis al prota de la entrega anterior, que versión veis? Yo la masculina al elegir la partida empezada con este. Sigo preguntándome si mas adelante va a ser controlable y si debería volver a cargar la partida antes que avancé mas o dejarlo pasar ya que tengo hecho un buen team ya.

Ojalá alguien me saqué de la duda.

Edit: me respondo, te puede aparecer la chica o el chico según hayas seleccionado la anterior partida... Cagada pues... Solo me queda saber si va a ser seleccionable o si va a tener muchas escenas.

Edit2: En la versión japonesa puedes seleccionar dos historias, Cyber Sleuth o Haker's Memory. Si lo he entendido bien, El Cyber Sleuth Japones tiene todos los extras añadidos a Haker's Memory y por eso se ve a la chica cambiando de ropa.

Sabe alguien si la versión de Europa se quedara tal cuál, o el anterior juego recibirá esos extras?

Por ahora han actualizado hace poco añadiendo textos en alemán... podemos esperar algo mas!?
OVA GAIDEN escribió:Gente, cuándo vais a por Mephisto y veis al prota de la entrega anterior, que versión veis? Yo la masculina al elegir la partida empezada con este. Sigo preguntándome si mas adelante va a ser controlable y si debería volver a cargar la partida antes que avancé mas o dejarlo pasar ya que tengo hecho un buen team ya.

Ojalá alguien me saqué de la duda.

Edit: me respondo, te puede aparecer la chica o el chico según hayas seleccionado la anterior partida... Cagada pues... Solo me queda saber si va a ser seleccionable o si va a tener muchas escenas.

Edit2: En la versión japonesa puedes seleccionar dos historias, Cyber Sleuth o Haker's Memory. Si lo he entendido bien, El Cyber Sleuth Japones tiene todos los extras añadidos a Haker's Memory y por eso se ve a la chica cambiando de ropa.

Sabe alguien si la versión de Europa se quedara tal cuál, o el anterior juego recibirá esos extras?

Por ahora han actualizado hace poco añadiendo textos en alemán... podemos esperar algo mas!?


A ti que te gustan las waifus y todo eso, ¿se le puede poner ropa provocativa al personaje femenino a lo Nokia Shiramine?
Burakku escribió:
OVA GAIDEN escribió:Gente, cuándo vais a por Mephisto y veis al prota de la entrega anterior, que versión veis? Yo la masculina al elegir la partida empezada con este. Sigo preguntándome si mas adelante va a ser controlable y si debería volver a cargar la partida antes que avancé mas o dejarlo pasar ya que tengo hecho un buen team ya.

Ojalá alguien me saqué de la duda.

Edit: me respondo, te puede aparecer la chica o el chico según hayas seleccionado la anterior partida... Cagada pues... Solo me queda saber si va a ser seleccionable o si va a tener muchas escenas.

Edit2: En la versión japonesa puedes seleccionar dos historias, Cyber Sleuth o Haker's Memory. Si lo he entendido bien, El Cyber Sleuth Japones tiene todos los extras añadidos a Haker's Memory y por eso se ve a la chica cambiando de ropa.

Sabe alguien si la versión de Europa se quedara tal cuál, o el anterior juego recibirá esos extras?

Por ahora han actualizado hace poco añadiendo textos en alemán... podemos esperar algo mas!?


A ti que te gustan las waifus y todo eso, ¿se le puede poner ropa provocativa al personaje femenino a lo Nokia Shiramine?


XD mmm creo que no, casi todo son camisas, es la misma ropa que la del hacker memory. Supongo que preguntas por la versión japo del cyber sleurh, no? Porque en Hacker memory no hay forma de controlar personaje femenino. Antes me preguntaba porque no era Jugable Erika... Viendo el trasfondo que le han dado, ya no me preocupa estar manejando al bato únicamente.
Hola a todos, una pregunta, si tengo una partida guardada del primer digimonstory, hay algun tipo de beneficio en el nuevo? Es que leí que habría algo. Muchas gracias de antemano. Un saludo!!
roanete escribió:Hola a todos, una pregunta, si tengo una partida guardada del primer digimonstory, hay algun tipo de beneficio en el nuevo? Es que leí que habría algo. Muchas gracias de antemano. Un saludo!!

Te dan un comic para vender, un usb para subir de exp, objetos varios y una cosa para reducir daños.

Aparte se mantiene las horas de la primera partida, las medallas, los digimon vistos y algo que se me pasará
Akiyama escribió:
roanete escribió:Hola a todos, una pregunta, si tengo una partida guardada del primer digimonstory, hay algun tipo de beneficio en el nuevo? Es que leí que habría algo. Muchas gracias de antemano. Un saludo!!

Te dan un comic para vender, un usb para subir de exp, objetos varios y una cosa para reducir daños.

Aparte se mantiene las horas de la primera partida, las medallas, los digimon vistos y algo que se me pasará


De acuerdo, muchas gracias, creía que serían menos cosas, está bastante bien.
@roanete ya te digo, sobre todo las medallas ya que me di el lote de conseguirlas todas... vaya horror.
Yo de las medallas pasé como de la mierda XD Es que no valían para nada aparte de para el trofeo, ¿no?
sinuba escribió:Yo de las medallas pasé como de la mierda XD Es que no valían para nada aparte de para el trofeo, ¿no?


En el primero al menos no. Me encantó la primera parte y me propuse sacarme el platino (que lo conseguí [ginyo] ya que una vez tienes ese, el resto son fáciles)
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6