[Hilo Oficial] Digimon Story: Hacker's Memory | Principios de 2018.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Señor M escribió:
nekuro escribió:¿Como se conseguían los tactician USB? Si mal no recuerdo, era desarrollandolos en las granjas de nivel 5 con 5 "developers know-how" con un digimon tipo builder de lider ¿no?. A lo mejor la memoria me juega una mala pasada y estoy haciendo algo mal.

todos los digimon tipo Builder y el proyecto de 1000 yens

Guarda la partida cuando queden segundos y carga hasta que te lo den, o te den otra cosa que te cunda

Veo por ahi que le nivel maximo de hacker es el 20 y yo con todo hecho estoy al 13, en NG+ se mantiene el nivel o es repetir mierda del digidfarm hasta el infinto?

Solo dan 100 puntos por misión, así que estaremos hablando de cientos de misiones

Ya me han salído varios Tactician USB, de hecho, solo necesito 1 más para completar los 9
Empecé el juego ayer, aunque no pude avanzar mucho. El primer contacto muy bien, y me gusta el detalle de que guarde el progreso del primero.

Una duda, los Digimon que te dan por DLC gratuito rompen mucho el juego al inicio? Evidentemente me refiero a las versiones chibis que te dan de algunos royal knight, que yo pensaba que te desbloquearían la evolución, no que te los darían directamente [mad] . Es que no quiero ponérmelos y que todo sea un paseo hasta el final pese a tener el juego en difícil...
nekuro escribió:Joer con el pesao de Yu, cada vez que sale en pantalla empieza salir aceite a chorros por los usbs de la play. Creo que el tema del BL (y tambien hay algo de Yuri) podrían dejarlo como misiones opcionales en lugar de obligarte a jugarlas; habrá a quien le gusten, pero al que no le gusten le resultarán, cuanto menos, incómodas.

Pero si lo tratan como el culo y las escenas de BL son un chiste XD humor japonés en plan malentendidos. No se que puede tener de incómodo, en todo caso para una persona lgbti igual si que es un poco ofensivo.
Lo de que pierde aceite a chorros por los usb de la play (y solo enseñan a un adolescente sensible) me parece un comentario muy feo en estos tiempos pero bueh es tu opinión y en eso no me voy a meter
nekuro escribió:Bueno; pues ya me lo he pasado; y el jefe final me ha parecido relativamente facil; osea, facil no és, pero yo iba muy pasado de nivel; con muchos items de curación y encíma deduje que ataques le harían daño
Lo dañan los ataques penetrantes, como a todos los eaters; ojo, porque al igual que el resto de eaters, los ataques normales le hacen cosquillas
.
Pero como vayas justo de nive o de items, o no tengas ningun digimon en tu equipo que tenga un ataque efectivo, te pueden dar las uvas.

sigried escribió:Yo lo que veo, ¿es bastante sencillo no?, voy por el capitulo 3, y tengo a geoGreymon, etc... y me parece ridiculamente facil....

¿Vas con uno solo? convierte en digimons los datos que hayas escaneado o te machacarán dentro de nada.
El juego es muy facil al principio, pero luego se pone más exigente.


Hola!
No no, voy con varios, pero claro, llevo un exveemon, un geogreymon y un garurumon, y claro el juego esta siendo un paseo...

un par de dudas, sobre el anterior siempre (lo pongo en este, porque como comparten forma de actuar, pues mejor).

Tengo el henkaku ENSO en la psvita, y tengo de camino la version de PS4,se que tiene cross-save, ¿es posible hacer cross-save sin tener que conectarse al psn?, es decir sin tener ni que actualizar la consola (que la tengo en 5.03, y la version 5.05 han comentado que el remote-play va FATAL) ni conectarse a internet?

Estaría bien poder jugar en la ps4, y pasar la partida a la psvita para las noches ;)
@sigried Yo no pago psplus asi que todo lo que tenga que ver con psn (que supongo que el cross-save dependerá de psn) no tengo ni idea.

Gamakitchi escribió:
nekuro escribió:Joer con el pesao de Yu, cada vez que sale en pantalla empieza salir aceite a chorros por los usbs de la play. Creo que el tema del BL (y tambien hay algo de Yuri) podrían dejarlo como misiones opcionales en lugar de obligarte a jugarlas; habrá a quien le gusten, pero al que no le gusten le resultarán, cuanto menos, incómodas.

Pero si lo tratan como el culo y las escenas de BL son un chiste XD humor japonés en plan malentendidos. No se que puede tener de incómodo, en todo caso para una persona lgbti igual si que es un poco ofensivo.
Lo de que pierde aceite a chorros por los usb de la play (y solo enseñan a un adolescente sensible) me parece un comentario muy feo en estos tiempos pero bueh es tu opinión y en eso no me voy a meter

No es un adolescente sensible, es un adolescente homosexual y sensible, se puede ser sensible y no ser homo, o ser homo y no ser sensible; pero Yu es las dos cosas.
Y que quieres que te diga, el "humor" de malentendidos japones no me hace gracia (está muy gastado el recurso); y no solo es que no me haga gracia, sino que en el caso del Hackers Memory me resulta incomodo, porque rechazar a alguien siempre es incómodo; y aún más cuando la situación es forzada; porque la fuerzan; ya que para empezar ni te dejan elegir el género de tu personaje (en el cybersleuth original si que se podía) y las misiones con Yu son obligatorias (aunque alguna no tiene relación con la historia y está cargada de situaciones bochornosas, como la de buscar lugares para una cita).
Y lo de que la play pierde aceite por los usbs... bueno, si Yu se ofende que me lo diga; pero que no me venga la liga de defensores de lo políticamente correcto a defender los derechos de un personaje ficticio.

@Master_Cloud ¿Como se consiguen esos digimon? Porque en teoría tengo todos (al menos los 331 que se pueden conseguir por vias normales) pero me faltan algunos que no salen por ninguna parte.
@nekuro "compras" (es gratis) el DLC en la store de Namco Bandai y te envían un código para usar en la store. Te pongo el link: https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... le-ps4-dlc
Master_Cloud escribió:@nekuro "compras" (es gratis) el DLC en la store de Namco Bandai y te envían un código para usar en la store. Te pongo el link: https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... le-ps4-dlc

Gracias, ya me aparecen (CASI) todos los digimons en la "field guide". Ahora toca obtenerlos. Por lo que he visto, los caballeros reales chibis no te los dan, los hay que conseguir.
nekuro escribió:
Master_Cloud escribió:@nekuro "compras" (es gratis) el DLC en la store de Namco Bandai y te envían un código para usar en la store. Te pongo el link: https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... le-ps4-dlc

Gracias, ya me aparecen (CASI) todos los digimons en la "field guide". Ahora toca obtenerlos. Por lo que he visto, los caballeros reales chibis no te los dan, los hay que conseguir.

No, vas a hablar con la que está fuera justo del café-base de los protas, la que tiene el bocadillo de "DLC" en la cabeza, y te los da. Vaya, a mi me dio a 2 de 3, el tercero no me lo dio porque no tenia capacidad en el grupo, pero si voy y dejo a uno me dará al tercero (cuando los pillé aún no tenía el digilab, y dejé de jugar ayer justo al llegar donde te dan acceso). Supongo que, o no has ido a hablar con ella, o no tenías suficiente capacidad. De hecho, en el árbol salen sin digievolución ni pre.
He pasado el Abyss server
Al principio te tienes que pelear con un Venommyotismon que está demasiado OP; es bastante más dificil que el jefe final, y la única manera de vencerlo que he visto es a base de hacerle debuff con kingetemon y despues buffs a tus digimons y ataques penetrantes. A ver, el bicho en sí no es tan bestia pero el combate tiene condiciones especiales por las cuales, el venommyotismon, cada 6 acciones, se bufea los 6 stas y se cura 666 puntos de vida; por lo que le hay que hacer un debuff muy bestia en la velocidad para que te de tiempo a matarlo antes de que pasen demasiados turnos (de ahí mi recomendación de kingetemon), porque si lo dejas, se va haciendo mas fuerte hasta que se carga a cualquier digimon mega o ultra de nivel 99 de un solo golpe en muy poco tiempo.


Master_Cloud escribió:
nekuro escribió:
Master_Cloud escribió:@nekuro "compras" (es gratis) el DLC en la store de Namco Bandai y te envían un código para usar en la store. Te pongo el link: https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... le-ps4-dlc

Gracias, ya me aparecen (CASI) todos los digimons en la "field guide". Ahora toca obtenerlos. Por lo que he visto, los caballeros reales chibis no te los dan, los hay que conseguir.

No, vas a hablar con la que está fuera justo del café-base de los protas, la que tiene el bocadillo de "DLC" en la cabeza, y te los da. Vaya, a mi me dio a 2 de 3, el tercero no me lo dio porque no tenia capacidad en el grupo, pero si voy y dejo a uno me dará al tercero (cuando los pillé aún no tenía el digilab, y dejé de jugar ayer justo al llegar donde te dan acceso). Supongo que, o no has ido a hablar con ella, o no tenías suficiente capacidad. De hecho, en el árbol salen sin digievolución ni pre.

Ah! cierto! ya los tengo, y en comparación a los de verdad son mas débiles; calculando a groso modo, sus stats son en torno a un 25% menores que los de sus versiones grandes al mismo nivel... Eso si, aún con todo están rotisisisisisisimos; porque tienen el nivel máximo al 99, ocupan solo 6 unidades de memoria y tienen ataques propios de un mega.
Yo no recomendaría a nadie jugar con esos digimons desde principio, porque te revientan el juego.
@nekuro Ok, los dejaré de lado de momento entonces. Por lo que dices, cuando empiece a tener Ultimates más o menos los empezaré a usar, de momento no. Del primero la dificultad me pareció bastante adecuada, de hecho hasta que empecé a farmear un poco ya en plan mejorar mucho el equipo llegando al final de la historia, la dificultad me gustó, luego se hizo muy fácil, pero en el postgame de nuevo, subió muchísimo, llegando hasta con Digimon muy buenos a costarme bastante algunos de los bosses opcionales.
Master_Cloud escribió:@nekuro Ok, los dejaré de lado de momento entonces. Por lo que dices, cuando empiece a tener Ultimates más o menos los empezaré a usar, de momento no. Del primero la dificultad me pareció bastante adecuada, de hecho hasta que empecé a farmear un poco ya en plan mejorar mucho el equipo llegando al final de la historia, la dificultad me gustó, luego se hizo muy fácil, pero en el postgame de nuevo, subió muchísimo, llegando hasta con Digimon muy buenos a costarme bastante algunos de los bosses opcionales.

El juego se hace facil en cuanto tienes 3 platinum sukamon o 3 platinum numemon y varios Tactician USB; porque con ellos, subir de nivel los digimons es de risa (50 niveles en un combate).
@nekuro te doy la razón en que las misiones con Yu son bochornosas, pero también una con Chitose de “aprender a ligar con las tias” que poco o nada tiene que ver con la historia. Y no, si hubiesen elección de sexo también se quejaría la gente porque Erika sería lesbiana con la prota (que yo creo que no dejan elegir para que haya escenas con ella) y el rollo “broh” con Ryuhi/Chitose.
Que si, al final son personajes ficticios pero a mi me da pena Yu (no he terminado el juego pero nada mas empezar te dicen que no tiene amigos aparte del prota y tiene sentimientos creo que razonables)
En fin para gustos colores, a mi el vejete policía y la ayudante amargada no me caen muy bien
Gamakitchi escribió:@nekuro te doy la razón en que las misiones con Yu son bochornosas, pero también una con Chitose de “aprender a ligar con las tias” que poco o nada tiene que ver con la historia. Y no, si hubiesen elección de sexo también se quejaría la gente porque Erika sería lesbiana con la prota (que yo creo que no dejan elegir para que haya escenas con ella) y el rollo “broh” con Ryuhi/Chitose.
Que si, al final son personajes ficticios pero a mi me da pena Yu (no he terminado el juego pero nada mas empezar te dicen que no tiene amigos aparte del prota y tiene sentimientos creo que razonables)
En fin para gustos colores, a mi el vejete policía y la ayudante amargada no me caen muy bien

Cierto, la mision de ligoteo de Chitose tambien es vergonzosa a mas no poder y sobraba mucho (lo que no recuerdo es si era obligatoria como la de Yu u opcional). En cuanto a elección de sexo, yo creo que podrían haberla mantenido como en la primera parte. A fin de cuentas se puede decir que Yu y Erika están, en cierto modo, enamorados del prota; asi que aunque pudieses elegir género, iba a haber una relación homo en la historia si o si.
En cuanto a Matayoshi y su ayudante Date; a mi me caen bien, sobre todo Matayoshi; la ayudante es un poco inaguantable al principio, pero se vuelve un poco más "humana" y menos insoportable a medida que avanza el juego. Tambien es curioso que Fei, que en el Cybersleuth original la recuerdo como una zorra asquerosa e inaguantable (siempre insultandote y amenazandote, para luego llevarse una paliza tras otra); en el hacker's memory es bastante maja.
Y en cuanto a Yu... tu sigue jugando y luego dime si te da pena o no.


Por cierto, tema aparte; es un poco triste que sea imposible completar la guía de digimons si no pagas un DLC de 3€ que te da un digimon que no se puede conseguir de ninguna otra manera.


He estado trasteando con las versiones "chibi" de los caballeros reales que te dan con el DLC gratuíto; y tienen un incoveniente que no vi al principio, y es que necesitan una cantidad absurdamente grande de experiencia para subir de nivel. Que al final siguen estando rotos, pero esto los compensa un poco.
Aún habiendo jugado el primero. Me sorprende el tono adulto de algunas partes del juego.

En concreto he flipado con
El estudiante que sufría de bulling y decidio asesinar a todos los de su clase... Wow... Todo recreando la escena de forma macabra. La verdad que me sorprende ver cosas asi en titulos de Digimon. En parte se agradece el tono mas serio y adulto que esta tomando la saga.


@nekuro De que DLC hablas?
OVA GAIDEN escribió:Aún habiendo jugado el primero. Me sorprende el tono adulto de algunas partes del juego.

En concreto he flipado con
El estudiante que sufría de bulling y decidio asesinar a todos los de su clase... Wow... Todo recreando la escena de forma macabra. La verdad que me sorprende ver cosas asi en titulos de Digimon. En parte se agradece el tono mas serio y adulto que esta tomando la saga.


@nekuro De que DLC hablas?

Tenemos el DLC gratuito que no está disponible a simple vista en en la PS store; hay que registrarse en bandai namco y "comprarlo" en su tienda para que te envíen el código (cuesta 0€; en las páginas anteriores hay un link al DLC). Y luego hay otro DLC que si que es visible desde la PS store, que creo que es un alphamon chibi y que cuesta 3€.

Lo de el tono adulto que comentas...
Si, esa mision es bastante oscura, aunque es una pena que los de esa clase tuviesen zumo de frutas del bosque en lugar de sangre. Se buscan un guión en plan adulto y luego nos ponen salpicaduras de sangre de color fucsia que te sacan completamente de la historia.
@nekuro xD tampoco es plan de ponerle pegas a todo, la intención es lo que cuenta. Sobre el dlc, no sabia que alphamon chibi contaba para la digidex.
OVA GAIDEN escribió:@nekuro xD tampoco es plan de ponerle pegas a todo, la intención es lo que cuenta. Sobre el dlc, no sabia que alphamon chibi contaba para la digidex.

Bueno, las cosas como son, para poner batido de frambuesa mejor no poner nada; simplemente con el ruidito que hacen, sin la salpicadura de frambuesa, quedaría mas oscuro e impactante.
Yo tengo la guia de campo completa a falta de alphamon chibi; el trofeo por conseguir 300 digimon en la guía ha saltado, pero la guía es mayor, y por culpa de ese alphamon la tengo incompleta (aunque no hay mas trofeos por completarla al 100%).
Aunque al final da igual, el platino depende del online, y yo no pago online asi que no voy a sacar el platino.
Vaya mierda de historia y de personajes que se han marcado en este juego, y eso que el Cyber Sleuth 1 me encanto pero en este han bajado muchisimo el listón. Cuando notas que el juego sube enteros solo cuando salen personajes del anterior a modo fanservice es porque algo falla... Encima para colmo es un copy and paste descarado del anterior en el 95% de las cosas, joder es que ni los de Compile Heart son tan vagos como esta gente. Que yo entiendo que hay cosas que tengan que ser iguales porque sucede en paralelo al primero pero al menos podrian haber puesto algunas mazmorras distintas, pues no todas son copias del 1 [facepalm] .
juanx28 escribió:Vaya mierda de historia y de personajes que se han marcado en este juego, y eso que el Cyber Sleuth 1 me encanto pero en este han bajado muchisimo el listón. Cuando notas que el juego sube enteros solo cuando salen personajes del anterior a modo fanservice es porque algo falla... Encima para colmo es un copy and paste descarado del anterior en el 95% de las cosas, joder es que ni los de Compile Heart son tan vagos como esta gente. Que yo entiendo que hay cosas que tengan que ser iguales porque sucede en paralelo al primero pero al menos podrian haber puesto algunas mazmorras distintas, pues no todas son copias del 1 [facepalm] .


Estoy de acuerdo, a mi lo qué más me ha desagradado es la pésima calidad de las secundarias. Algunas son inaguantables. Erika y su hermano me han encajado bien. Con su trama interesante detras del team hudie y demas... Pero todo lo demás... Muy flojo. En fin. Me queda poco ya. Haber que tal el final pero ya te digo. Me estoy centrando más en ver los nuevos Digimon y completar la Digipedia.
OVA GAIDEN escribió:
juanx28 escribió:Vaya mierda de historia y de personajes que se han marcado en este juego, y eso que el Cyber Sleuth 1 me encanto pero en este han bajado muchisimo el listón. Cuando notas que el juego sube enteros solo cuando salen personajes del anterior a modo fanservice es porque algo falla... Encima para colmo es un copy and paste descarado del anterior en el 95% de las cosas, joder es que ni los de Compile Heart son tan vagos como esta gente. Que yo entiendo que hay cosas que tengan que ser iguales porque sucede en paralelo al primero pero al menos podrian haber puesto algunas mazmorras distintas, pues no todas son copias del 1 [facepalm] .


Estoy de acuerdo, a mi lo qué más me ha desagradado es la pésima calidad de las secundarias. Algunas son inaguantables. Erika y su hermano me han encajado bien. Con su trama interesante detras del team hudie y demas... Pero todo lo demás... Muy flojo. En fin. Me queda poco ya. Haber que tal el final pero ya te digo. Me estoy centrando más en ver los nuevos Digimon y completar la Digipedia.


Yo llegado al capitulo 6 o 7 empece a rushear las secundarias no obligatorias saltandome la trama y yendo directamente a por los objetivos porque como bien dices son penosas, las secundarias que son requeridas por la historia para avanzar por el contrario salvo unas pocas no me han desagradado en general.
El juego no es malo, pero agrega tan poco a lo que ya ofreció el primero que lo convierte en una secuela innecesaria desde mi punto de vista, los personajes salvo por el team huddie son penosos todos incluido el prota, al que mas rescato es a Wormmon que me ha caído muy bien la verdad.
Por cierto tiene pelotas que el unico escenario nuevo sea la mente de Erika, aunque muy chula eso si.
Jaja wormmon es la ostia... Bueno de escenarios nuevos también contaría under kowloon, y la misma ikekuburo. Hay cosas chulas pero le ha faltado mas mimo al juego.
Una preguntilla tonta, los casos que salen al investigar en la granja, es necesario investigarlos en cada capítulo en el que supuestamente salen o salen igualmente después del capítulo en que deberían de salir?
Quiero pillarme algún juego de Digimon aprovechando las ofertas de la Store. Me he decantado por uno de los Cyber Sleuth, me llama más ese tipo de juego que el del Next Order.

¿Hay mucha diferencia entre el primer Cyber Sleuth y este? He leído que el Hacker's Memory es como un side-game del primero. Mi atención recalaria sobretodo en los digimons que este tiene y el otro no. ¿Son muy de los míticos algunos de esas nuevas incorporaciones?
Monpa escribió:Quiero pillarme algún juego de Digimon aprovechando las ofertas de la Store. Me he decantado por uno de los Cyber Sleuth, me llama más ese tipo de juego que el del Next Order.

¿Hay mucha diferencia entre el primer Cyber Sleuth y este? He leído que el Hacker's Memory es como un side-game del primero. Mi atención recalaria sobretodo en los digimons que este tiene y el otro no. ¿Son muy de los míticos algunos de esas nuevas incorporaciones?


La cantidad de escenarios y otros elementos que recicla Hacker's Memory es insultante... Si puedes tira por este último, básicamente porque tiene mucho más Digimon, pero pocas diferencias encontrarás además de eso. En cuanto si a los Digimon que incluye son míticos o no... Pues yo te diría que la mayoría no, son Digimon muy guapos pero más para los fan de Digimon. Pese a todo, incluye algunos Digimon que Cyber Sleuth no incluía y que son insignia de las temporadas de Digimon Tamers y Frontier, como por Dukemon Crimson Mode, Agunimon, KaiserGreymon, MagnaGarurumon, Susanoomon... Pero el resto de incorporaciones, aunque a mí me interesan muchísimo, quizá a alguien no tan metido en Digimon le pueda gustar más.

Yo creo que la cantidad de Digimon "míticos" como dices en el primer Cyber Sleuth es más que suficiente. No tengo comprado Hacker's Memory, sí el primer Cyber Sleuth así que no puedo ver el precio, pero si está mucho más barato CS ve a por él. Si están más parejos, tira por Hacker's Memory, al final tiene más Digimon, ALGÚN escenario nuevo (poquísimos) y un modo nuevo de combate, que a mí se me hace un poco chorra.

Eso sí, he leído que la historia de Cyber Sleuth es mejor que la de Hacker's Memory... En tal caso es para pensárselo, porque si bien la del primer juego no es en absoluto mala, tarda TRES MALDITOS SIGLOS en arrancar.
Si prefieres una mejor historia ve a por el primer juego pero si la historia te importa bien poco pues el segundo.
se sabe algo de futuro dlc?
@Gramsci @Narcyl gracias a ambos por la respuesta.

He echado un vistazo a los Digimons nuevos que han incluido. Yo me quedé en la temporada de Frontier, y sí es verdad que las líneas de Agunimon y Lobomon me molan mucho y son de los nuevos. Los demás...algunos me suenan de Tamers o de la primera temporada, me molan el diseño de los que no conozco también, pero no como para pagar los 20€ de diferencia que hay entre ambos juegos.

Además, si ya me comentáis que la historia es mucho mejor la del primer juego...mejor me lo ponéis.
Monpa escribió:@Gramsci @Narcyl gracias a ambos por la respuesta.

He echado un vistazo a los Digimons nuevos que han incluido. Yo me quedé en la temporada de Frontier, y sí es verdad que las líneas de Agunimon y Lobomon me molan mucho y son de los nuevos. Los demás...algunos me suenan de Tamers o de la primera temporada, me molan el diseño de los que no conozco también, pero no como para pagar los 20€ de diferencia que hay entre ambos juegos.

Además, si ya me comentáis que la historia es mucho mejor la del primer juego...mejor me lo ponéis.


Ármate de paciencia porque tarda la vida en arrancar. Una vez arranque lo notarás y no podrás parar de jugar. Pero digamos que eres un aprendiz de detective y hasta que entras en materia tienes que soportar mucha tontería y mucho texto.
Buenas seguramente ya se haya preguntado pero, me he pillado hace el juego, ya tenia digital el primero y he visto que se pueden pasar dato de un juego a otro, pero por espacio en la vita desinstale el primero y claro obviamente ya no tengo el save, que es lo que se pasa de un juego a otro para saber si merece la pena volver a jugarmelo para importar datos, gracias por la respuesta :)
@Shephon Principalmente las medallas conseguidas.
La historia de este es peor, pero acabé sorprendido con Erika. Me parece el mejor personaje de los juegos de Digimon que he jugado y un personaje de RPG que recordaré con aprecio, cosa que no muchos secundarios de videojuegos pueden decir. Su forma de ser me gustó bastante y tiene una buena dosis de protagonismo en la trama.
¿De duración va igual que el anterior? ¿Tiene tanto texto como el anterior o es más directo?
Narcyl escribió:@Shephon Principalmente las medallas conseguidas.


Vaya que decepción, habia leido mas atras que también te daba algunos objetos y tal, me interesaba por si pasaba usb de espacio, pero bueno, entonces no merecera mucho la pena
@Shephon Dan objetos como un usb para subir mas rapido, 100000 de dinero y cosas asi pero lo mas interesante o que más tiempo te come son las medallas.
Narcyl escribió:@Shephon Dan objetos como un usb para subir mas rapido, 100000 de dinero y cosas asi pero lo mas interesante o que más tiempo te come son las medallas.


Ok gracias entonces seguire jugando al 2, por cierto dos preguntas,

1- como se consigue a lunamon, es un digimon especial o se consigue facil

2- ya que esta lunamon, esta tambien sunmon? Creo que se llamaba así el del otro juego:p
@Shephon

Si mal no recuerdo, se conseguía digievolucionando al nyaromon, es una de las formas posibles y Sunmon no está
Adrlp9 escribió:@Shephon

Si mal no recuerdo, se conseguía digievolucionando al nyaromon, es una de las formas posibles y Sunmon no está


Ok gracias :)
Acabo de comprarme el juego y esta tarde lo probaré. Alguna recomendación para principiante? :)
Shawen escribió:Acabo de comprarme el juego y esta tarde lo probaré. Alguna recomendación para principiante? :)

Deberías haber jugado al anterior, no es imprescindible pero si que le da más sentido a la historia. De todas maneras, las historias de ambos juegos son historias paralelas, asi que puedes jugar al Digimonstory Cybersleuth despues del Hackers Memory, aunque sale mas a cuenta jugar primero al Cybersleuth.
Ahora vamos con las recomendaciones.
En este juego hay mucho grindeo, necesitas combatir muchas veces para que tus digimons suban de nivel y para que evolucionen, por lo que necesitas maneras de obetener experiencia extra. Pero no solo eso, los digimons vienen con un nivel máximo a partir del cual no se hacen mas fuertes al alcanzarlo. La unica manera de aumentar el nivel máximo es desevolucionar ese digimon, volver a subir de nivel hasta el tope y volverlo a evolucionar, lo que es un trabajo de la leche, por lo que necesitas objetos y digimons que te faciliten el proceso.
Uno de los objetos mas típicos para conseguir experiencia extra es el "Tactician USB" que si lo equipa uno de tus digimons, todos consiguen más experiencia tras un combate. Asi que hazte con todos los que puedas. La manera más facil de conseguirlos es tener una granja con 5 "developers know-how" instalados y un digimon en esa granja con la personalidad "Builder" como lider; luego los pones a desarrollar objetos con la opción de 1000 yen y cuando quede un minuto para que te den el objeto, guardas la partida, esperas el minuto, y si no te dan lo que querías, cargas partida y vuelves a esperar el minuto a ver que te dan, y así hasta que te salga el Tactician USB.
Como se que todo lo que te acabo de decir te sonará a chino, vamos con otro método más sencillo de entender:
Durante el juego puedes crear y evolucionar a tus digimons, asi que te recomiendo que te hagas con uno o varios platinum sukamon en cuanto puedas, estos digimons doblan la experiencia obtenida para todos los miembros del equipo al ganar un combate; cuando tengas varios platinum sukamon, se simplificará mucho lo de subir nivel y evolucionar digimons será mas facil, asi que podrás intentar hacerte con varios platinum numemons, que hacen lo mismo que los platinum sukamon pero son más fuertes y pueden equipar mas objetos.
Como guinda del pastel, cuando tengas varios "tatician USB" se los puedes equipar a los platinum numemon o a los platinum sukamon y la mutliplicación de esperiencia será exponencial; de manera que tras un solo combate podrás hacer que un digimon de nivel 1 suba hasta el nivel 60, así, por la cara.
De todas maneras no te preocupes mucho por la experiencia al principio, y ante todo, disfruta del juego.

Post Data: al parecer, que las chicas que aparecen en el juego estén vestidas como prostitutas en uniforme de trabajo, es una "marca de la casa" en estos títulos, asi que no pienses mucho en ello.
@nekuro madre mia! Muchas gracias por la explicación! :)
buenas he conseguido dos goldnumemon que son para llevarlos a platinumnumemon pero claro para empezar con el desarrollo de objetos tela XD, necesitaria saber con solo los goldnumemon sin el USB del dinero, en que zona puedo aprovecharme de la habilidad de estos para farmear una cantidad decente de yenes por lo menos para conseguir los development know-how para farmear los tactician USB, como ya digo, no necesito los del dinero ya que seria mas comedura de cabeza, solo una zona donde den bastante dinero para aprovechar la habilidad, estoy en el capitulo 7, gracias de antemano :)
Shephon escribió:buenas he conseguido dos goldnumemon que son para llevarlos a platinumnumemon pero claro para empezar con el desarrollo de objetos tela XD, necesitaria saber con solo los goldnumemon sin el USB del dinero, en que zona puedo aprovecharme de la habilidad de estos para farmear una cantidad decente de yenes por lo menos para conseguir los development know-how para farmear los tactician USB, como ya digo, no necesito los del dinero ya que seria mas comedura de cabeza, solo una zona donde den bastante dinero para aprovechar la habilidad, estoy en el capitulo 7, gracias de antemano :)

En el Digilab vete a la sección de mirror dungeon (la "puerta" azulada al fondo del digilab) y ahí busca entre las mazmorras disponibles una en la que haya digimons que den buenas recompensas (a mas fuerza mayor recompensa). Pero te digo, antes que los goldnumemon yo me habría ido a por los platinumsukamon para conseguir experiencia extra y tener listos a varios goldnumemons que puedan llegar al nivel 65 facilmente.
nekuro escribió:
Shephon escribió:buenas he conseguido dos goldnumemon que son para llevarlos a platinumnumemon pero claro para empezar con el desarrollo de objetos tela XD, necesitaria saber con solo los goldnumemon sin el USB del dinero, en que zona puedo aprovecharme de la habilidad de estos para farmear una cantidad decente de yenes por lo menos para conseguir los development know-how para farmear los tactician USB, como ya digo, no necesito los del dinero ya que seria mas comedura de cabeza, solo una zona donde den bastante dinero para aprovechar la habilidad, estoy en el capitulo 7, gracias de antemano :)

En el Digilab vete a la sección de mirror dungeon (la "puerta" azulada al fondo del digilab) y ahí busca entre las mazmorras disponibles una en la que haya digimons que den buenas recompensas (a mas fuerza mayor recompensa). Pero te digo, antes que los goldnumemon yo me habría ido a por los platinumsukamon para conseguir experiencia extra y tener listos a varios goldnumemons que puedan llegar al nivel 65 facilmente.


ok gracias, lo se pero es que precisamente necesito a los goldnumemon para conseguir dinero para conseguir los tactician USB :P, gracias por la info probare lo que me has dicho :)
Shephon escribió:
nekuro escribió:
Shephon escribió:buenas he conseguido dos goldnumemon que son para llevarlos a platinumnumemon pero claro para empezar con el desarrollo de objetos tela XD, necesitaria saber con solo los goldnumemon sin el USB del dinero, en que zona puedo aprovecharme de la habilidad de estos para farmear una cantidad decente de yenes por lo menos para conseguir los development know-how para farmear los tactician USB, como ya digo, no necesito los del dinero ya que seria mas comedura de cabeza, solo una zona donde den bastante dinero para aprovechar la habilidad, estoy en el capitulo 7, gracias de antemano :)

En el Digilab vete a la sección de mirror dungeon (la "puerta" azulada al fondo del digilab) y ahí busca entre las mazmorras disponibles una en la que haya digimons que den buenas recompensas (a mas fuerza mayor recompensa). Pero te digo, antes que los goldnumemon yo me habría ido a por los platinumsukamon para conseguir experiencia extra y tener listos a varios goldnumemons que puedan llegar al nivel 65 facilmente.


ok gracias, lo se pero es que precisamente necesito a los goldnumemon para conseguir dinero para conseguir los tactician USB :P, gracias por la info probare lo que me has dicho :)

Cada platinum sukamon o platinum numemon hace el mismo efecto que un tactician usb; osea, necesitarías 3 tactician USB para igualar el efecto que hacen 3 platinum sukamón; por lo que al principio sale mas a cuenta ir a por los platinum sukamon que son nivel campeón (como los goldnumemon) que ahorrar toda la pasta y farmear los tactician USB.
Yo al final me he pasado el juego con 3 tactician usb que me salieron de casualidad xD.

Por cierto. La historia me ha parecido buenísima, en general me ha gustado incluso más qué el anterior CS. Debe ser cosa de Wormmon y Erika qué me han robado el corazón.
Yo tengo una pila de Tactician USB. Si tienes los datos del anterior juego te enchufan 100.000 de pasta para empezar el juego y con eso te da para hacerte una granja con 5 Developer Know-How. Luego ya los 10 Digimon con Builder de personalidad los consigues en 5 minutos y lo único que resta es ir dándole a Command (1000 Yen) de tanto en tanto hasta que salgan, y cuando salen salen de 2 en 2, si mal no recuerdo.

Yo voy por el capítulo 14, y me imagino que es ya la recta final.

La verdad es que estoy loco por acabarlo. Me parece insoportable el puto juego por el maldito ritmo que tiene. Te enfrentas a unos hackers, la historia se pone intensa, una traición por allí, una enfermedad por allá... Y de repente "hace tiempo que no veo el boletín" y tienes que aceptar por cojones un caso en el que tienes que curar un Togemon o tienes que hacerle la compra a Mirei.

Una cosa es que una empresa no cuente con recursos para hacer juegos mejores en lo técnico, que entonces nada que objetar. Pero otra es que decidan alargar artificialmente una historia con gilipolleces de ese tipo. Porque lo que es la historia principal no está nada mal, con muchos giros, bastantes personajes, clanes... Tiene mimbres para dar algo realmente bueno.

Spoilers:

Menos mal que ya ha salido Arcadimon y ha petado el puto Hudie. Espero que eso signifique que de aquí al final no habrá más casos random de mierda y la cosa se enfile hacia el final.
@Gramsci xD que bestia en todo tio. No se, yo no me lo he tomado así para nada. Ni lo del full farming para fabricar toneladas de usb tácticos.

Ni tomarse el hilo argumental cómo algo tedioso. Hay cosas que si son meh como el amigo pussy, pero lo demás al menos a mí me ha tocado los feeling y me ha hecho interesarme bastante por el juego.

Yo me lo he pasado y sigo hasta que llegue el Dragon Quest. Incluso más adelante lo mismo me animo a NG+.
OVA GAIDEN escribió:@Gramsci xD que bestia en todo tio. No se, yo no me lo he tomado así para nada. Ni lo del full farming para fabricar toneladas de usb tácticos.

Ni tomarse el hilo argumental cómo algo tedioso. Hay cosas que si son meh como el amigo pussy, pero lo demás al menos a mí me ha tocado los feeling y me ha hecho interesarme bastante por el juego.

Yo me lo he pasado y sigo hasta que llegue el Dragon Quest. Incluso más adelante lo mismo me animo a NG+.


A mí es que una de las cosas que más me fascinan del juego es su sistema de evolución y cómo de un Digimon puedes acabar pasando a otro completamente diferente. Por eso le meto bastantes horas a tenerlo todo listo para poder explotar esa faceta. Por el capítulo 9 llevaba ya Digimon muy, muy chetados, como Alphamon Ouryuken, Mastemon o Dukemon Crimson Mode... Jajajaja.

Y lo de bestia pues no sé, igual me paso de duro pero no sé ni cuántas veces me han cortado ya la historia con casos verdaramente tontos que no aportan absolutamente nada. Algunos aun tratan temas propios del ciberespacio, pero la mayoría son un rollo importante. Espero que en la recta final vaya todo rodado, como pasaba en el primero. Me veo ya llegando a los Royal Knights y entre medias un caso de tu amigo pussy diciéndote que le acompañes al k-Café.
XD ves con bestia me refiero precisamente a eso, un alphamon oryuken en el capítulo 9 omg. O has ido a por el de cabeza... O te pasaste de farmeo.

Jaja pero es verdad. Yo ya te digo en el anterior hasta que no complete el field guide no paré. Y aquí igual.

Pd: no por favor no quiero saber nada más del amigo pussy, la virgen qué puto stalcker xD.
nekuro escribió:
Shephon escribió:
nekuro escribió:En el Digilab vete a la sección de mirror dungeon (la "puerta" azulada al fondo del digilab) y ahí busca entre las mazmorras disponibles una en la que haya digimons que den buenas recompensas (a mas fuerza mayor recompensa). Pero te digo, antes que los goldnumemon yo me habría ido a por los platinumsukamon para conseguir experiencia extra y tener listos a varios goldnumemons que puedan llegar al nivel 65 facilmente.


ok gracias, lo se pero es que precisamente necesito a los goldnumemon para conseguir dinero para conseguir los tactician USB :P, gracias por la info probare lo que me has dicho :)

Cada platinum sukamon o platinum numemon hace el mismo efecto que un tactician usb; osea, necesitarías 3 tactician USB para igualar el efecto que hacen 3 platinum sukamón; por lo que al principio sale mas a cuenta ir a por los platinum sukamon que son nivel campeón (como los goldnumemon) que ahorrar toda la pasta y farmear los tactician USB.


si pero no, platinum sukamon o platinum numemon dan un x2 de experiencia (al menos en el primer juego era así) cada tactician USB es otro x2 así que un platinum sukamon con tres tactician USB es un x8 de experiencia mientras que tres platinum sukamon/numemon seria x2,x2,x2 que si es lo mismo, pero si a cada uno le añadimos le añadimos 3 tactician USB entonces la cosa cambia una barvaridad, si no me equivoco (que seguro que si porque mis matematicas son asquerosas XD) seria un x32 de experiencia por cada combate ganado :P de todas formas de momento tirare a por los tres platinum sukamon ya que como bien dices son de nivel campeon y son mas rapidos de que conseguir que los platinum numemon, e ire tirando con ese x8 de experiencia hasta que pueda desarrollar algo jeje :P
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6