[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

¿399 / 1.21 te da 338?, algo no me cuadra
XxLeonidasxX escribió:
PS24EVeR escribió:Se va acercando la fecha, a ver si se confirman.

Yo al final seguramente pille la PS4, si ECI lo hace antes y entra, pues no me lo pienso, la garantía que dan es infinitamente mayor que la de cualquier otro sitio. Aunque con lo indeciso que soy lo mismo termina cayendo el iPad Air... o nada, que también puede ser jaja :P

Ojo que apple que yo sepa nunca ha entrado en ECI.


Lo se, me refería a comprarlo en el día sin IVA de MM.
XxLeonidasxX escribió:¿399 / 1.21 te da 338?, algo no me cuadra


Le ha aplicado el 18% en lugar del 21%. La peña anda todavía muy despistada con estas cosas, ya que el IVA ha cambiado repetidamente en los últimos años, y además supongo que serán gente joven que no se preocupa demasiado por ello.

Yo a mis 37 y dedicándome a desarrollar aplicaciones tributarias, especialmente de IVA, tengo la pesadilla redundante de una nueva subida, y otra, y otra.... [mad]

XD
Realmente hay q aplicar un 17%... Ni 21% ni 18%.....
vdevendetta10 escribió:Realmente hay q aplicar un 17%... Ni 21% ni 18%.....


Realmente hay que divir entre 1,21 y listo, no hay que hacer más historias. Todos los años pasa lo mismo, la mayoría no se enteran o piensan que les estan timando por descontarles menos y ya son unos años con ese tipo de días......
vdevendetta10 escribió:Realmente hay q aplicar un 17%... Ni 21% ni 18%.....

Eso si no sabes calcular el IVA de un producto si te lo dan con el IVA puesto ya, claro, o si te acuerdas de las matematicas de instituto.

Tecnicamente hay que aplicar un 17.3553719% de descuento, pero bueno. [qmparto]
La fórmula de descuento, no es la misma para MM que para ECI.
Ya empezamos con los calculos jajaja.
Tarao escribió:
vdevendetta10 escribió:Realmente hay q aplicar un 17%... Ni 21% ni 18%.....

Eso si no sabes calcular el IVA de un producto si te lo dan con el IVA puesto ya, claro, o si te acuerdas de las matematicas de instituto.

Tecnicamente hay que aplicar un 17.3553719% de descuento, pero bueno. [qmparto]

efectivamente es asi!
¿Alguien sabe con cuanta antelación suelen anunciar que productos aplicarán el descuento del iva?
NinjillO escribió:Buenas gente! En base a lo que estáis diciendo de que el día sin iva es el 25 y yo hasta el 29 no cobro... No se puede ir el día 25, reservar lo que quieres dejando fianza e ir el 29 a por ello? Resptandote el descuento claro. Me suena que si se podía.
Un saludo

Me autocito a ver si alguien sabe algo.
Un saludo
Yo no lo se, pero guiandome por mi intuición masculina (es decir, no te fies de lo que diga) no creo que se pueda hacer eso, ya que si hay 10 productos en stock y se los quieren quitar de encima, lo normal es que se lo venden a los que antes lleguen y saquen la pasta.
NinjillO escribió:
NinjillO escribió:Buenas gente! En base a lo que estáis diciendo de que el día sin iva es el 25 y yo hasta el 29 no cobro... No se puede ir el día 25, reservar lo que quieres dejando fianza e ir el 29 a por ello? Resptandote el descuento claro. Me suena que si se podía.
Un saludo

Me autocito a ver si alguien sabe algo.
Un saludo

Financiándolo no seria una opción?
rubioi escribió:
NinjillO escribió:
NinjillO escribió:Buenas gente! En base a lo que estáis diciendo de que el día sin iva es el 25 y yo hasta el 29 no cobro... No se puede ir el día 25, reservar lo que quieres dejando fianza e ir el 29 a por ello? Resptandote el descuento claro. Me suena que si se podía.
Un saludo

Me autocito a ver si alguien sabe algo.
Un saludo

Financiándolo no seria una opción?


Supongo que sí, si eres cliente y tienes la tarjeta lo financias sin intereses en lo mínimo de meses y como hasta el mes siguiente no te pasan la primera cuota........

No se que comprar, porque quiero COMPRAR POR COMPRAR, tengo dinero ahorrado y quiero algo tecnológico nuevo.

Xbox ONE y PS4 no me motivan porque no tienen catálogo y con el PC voy sobrado...

Quería una tablet buena, mejor si es IPAD pero Apple no entra en ECI.. y no quiero esperar hasta febrero/marzo en MM... (y la poca confianza que me da...)

Y bueno tengo el Note 3... así que la idea de una Nexus 7 o un Ipad Mini no me convence....

Tele tengo una de 37" FULL HD 3D... (como mucho puedo alejarme 1.5 metros de distancia así que bien...)....

Me motiva mucho unos buenos auriculares estereo, ¿cual me aconsejáis? aunque pienso que a pesar de quitarle el IVA comprando en AMAZON.ES puede salir hasta más barato

ANSIEDAD CONSUMISTAAAAAAAAAAAA [360º] [360º] [360º] [360º]
A mi me gustaría pillarme la PS4 pero si la reservo hoy lunes, me aplicarán el descuento del dia sin IVA en el ECI el domingo 26 ¿?
killzone66 escribió:A mi me gustaría pillarme la PS4 pero si la reservo hoy lunes, me aplicarán el descuento del dia sin IVA en el ECI el domingo 26 ¿?


Según me dijeron a mi si reservas unos días antes del día sin IVA el precio es el normal, no le aplican el descuento... :-?
killzone66 escribió:A mi me gustaría pillarme la PS4 pero si la reservo hoy lunes, me aplicarán el descuento del dia sin IVA en el ECI el domingo 26 ¿?


No sé lo que harán pero cuando compré mi vita, hicieron el dia sin iva unos días despues y me aplicaron el descuento sin ningún problema. Si tal pregunta allí para ver que te dicen.
Me motiva el Ipad Air pero también tiene muy buena pinta la Note 10.1 2014 Edition...

Ya sabemos que Apple y el día sin IVA "no se llevan muy bien" pero ¿alguien sabe algo de las tablets de Samsung?

Me llegaré el Miércoles a preguntar...
Yo estoy pendiente de una tele y la ps4 (la que haya porque ese día va a haber tiros por conseguir una).

En el Corte Inglés hay que ir allí físicamente para que te descuenten el iva?. Porque en MM no hace falta y prefiero asumir gastos de envío que darme de ostias con las hordas de borregos que camparán por los centros comerciales sinceramente...
Buenos días,

Acabo de reservar una tele en ECI, le he dicho de recoger el sábado y me dijeron que me la guardaban hasta el sábado y me que la llevaba mas barato, vaya que queda confirmado que el día sin IVA es el 25, y que te dejan reservar y hacen el descuento.

Un saludo!!
Alguien por dios, puede preguntar en algún ECI si entra la ps4 en la promo...reviso foros y foros y no encuentro aún la respuesta.
Tengo a mi cuñada en el ECI, pero hasta el miércoles no curra y no sabe aún del día (claro, ella es de sección de ropa), y entre que estoy de exámenes en la facultad, no doy a basto.

A ver si alguien se entera, porque de saberlo podría mandar a alguien a hacerme el favor.
Pregunta absurda... como sabéis tan seguros que este sábado (25/01) es el día sin IVA en ECI??

yo no veo info por ningún lado.
Chivatazos de dependientes y amistades, basicamente.
logio77 escribió:Buenos días,

Acabo de reservar una tele en ECI, le he dicho de recoger el sábado y me dijeron que me la guardaban hasta el sábado y me que la llevaba mas barato, vaya que queda confirmado que el día sin IVA es el 25, y que te dejan reservar y hacen el descuento.

Un saludo!!


Reserva online?
Reserva física en el centro?

Cómo lo has hecho (Es mi primera vez en el corte inglés y necesito una tele que la mia no da más de sí. La play podría esperar o asumir más gasto...)
XxLeonidasxX escribió:Chivatazos de dependientes y amistades, basicamente.


oki... yo es que me tendría que desplazar mas 100kms hasta uno y es por no hacer el viaje en balde...

Gracias!!
srkarakol escribió:
XxLeonidasxX escribió:Chivatazos de dependientes y amistades, basicamente.


oki... yo es que me tendría que desplazar mas 100kms hasta uno y es por no hacer el viaje en balde...

Gracias!!

En ese caso igual es mejor que esperes confirmación oficial XD
Pero sí reservas una cosa por la web el precio será el que has reservado, no creo que te hagan luego el descuento del IVA, no?

Saludos
lucer1 escribió:Pero sí reservas una cosa por la web el precio será el que has reservado, no creo que te hagan luego el descuento del IVA, no?

Saludos

La idea es reservarlo en tienda física, y pedir que en el día sin iva, te apliquen la promoción y el descuento.
Que yo sepa en eci por web no se puede reservar de ese modo.
¿Cómo podéis reservar algo para pasarlo a buscar el sábado? Es decir, si lo tienen en la tienda ¿Qué escusa pones para no llevároslo en el momento?
logio77 escribió:Buenos días,

Acabo de reservar una tele en ECI, le he dicho de recoger el sábado y me dijeron que me la guardaban hasta el sábado y me que la llevaba mas barato, vaya que queda confirmado que el día sin IVA es el 25, y que te dejan reservar y hacen el descuento.

Un saludo!!


¿Como sabes que esa tele entra en el descuento del IVA?
Me he recorrido casi todos los corte inglés de Madrid, para reservar la ps4 para el día sin IVA, pero resulta que no hay stock en ningún lado, los que tengáis pensado comprarla que pretendéis hacer? sino la tienen ahora, dudo que para este sábado tengan la consola...
slywolf escribió:¿Cómo podéis reservar algo para pasarlo a buscar el sábado? Es decir, si lo tienen en la tienda ¿Qué escusa pones para no llevároslo en el momento?

Ninguna excusa, que sabes que el sábado hay día IVA, ellos lo saben, tu lo sabes para que engañar [+risas]

Esjo114 escribió:Me he recorrido casi todos los corte inglés de Madrid, para reservar la ps4 para el día sin IVA, pero resulta que no hay stock en ningún lado, los que tengáis pensado comprarla que pretendéis hacer? sino la tienen ahora, dudo que para este sábado tengan la consola...

Me parece haber leído que puedes dejarla pagada aunque no tengan stock.
Esjo114 escribió:Me he recorrido casi todos los corte inglés de Madrid, para reservar la ps4 para el día sin IVA, pero resulta que no hay stock en ningún lado, los que tengáis pensado comprarla que pretendéis hacer? sino la tienen ahora, dudo que para este sábado tengan la consola...

Creo que en ECI, si no tienen stock, te dejan ese día reservarla a ese precio.
birdmanradio escribió:
logio77 escribió:Buenos días,

Acabo de reservar una tele en ECI, le he dicho de recoger el sábado y me dijeron que me la guardaban hasta el sábado y me que la llevaba mas barato, vaya que queda confirmado que el día sin IVA es el 25, y que te dejan reservar y hacen el descuento.

Un saludo!!


¿Como sabes que esa tele entra en el descuento del IVA?


A ver, el tema es que yo estaba buscandno la samsung F8000 de 40" y la tenían de oferta en en ECI ONLINE, por lo que los llame y le dejaron mi teléfono a la tienda de mi ciudad. Hoy me llamó el dependiente y le dije que la iría a buscar el sábado, me dijo que luego me llamaba.

Al rato me volvió a llamar y me dijo que me guardaban la tele, y que el sábado me saldría más barata (pero no se lo digas a nadie, me dice jajaja), vamos que me confirmó el día sin IVA para este sábado.

Ya sólo tengo que ir el sábado preguntar por él y terminar el proceso.

Un saludo.

PD. La verdad es que me he registrado solo para decirlo, ya que el seguimiento del día sin IVA y la jugada me ha salido bien gracias a esta página y lo menos que podía hacer era informar del tema.
Yo también estoy pendiente te de una TV ;), esperare a ver que precio tiene y comparare con otras online.

Un saludo
en mi caso también estoy esperando por una tv , ya le he hecho el seguimiento y reservaré hoy para el sabado.
logio77 escribió:Buenos días,

Acabo de reservar una tele en ECI, le he dicho de recoger el sábado y me dijeron que me la guardaban hasta el sábado y me que la llevaba mas barato, vaya que queda confirmado que el día sin IVA es el 25, y que te dejan reservar y hacen el descuento.

Un saludo!!


Tienes que dar algún tipo de señal para la reserva? Y en ECI? Para reservar debes pagar ya algo con antelación? Lo digo porque si luego resulta que no hacen el día sin iva nos tragamos el producto...
Solrack escribió:
logio77 escribió:Buenos días,

Acabo de reservar una tele en ECI, le he dicho de recoger el sábado y me dijeron que me la guardaban hasta el sábado y me que la llevaba mas barato, vaya que queda confirmado que el día sin IVA es el 25, y que te dejan reservar y hacen el descuento.

Un saludo!!


Tienes que dar algún tipo de señal para la reserva? Y en ECI? Para reservar debes pagar ya algo con antelación? Lo digo porque si luego resulta que no hacen el día sin iva nos tragamos el producto...


Y quizá ese producto queda excluido del descuento sin iva, ese es el miedo que tengo.
Hombre en el corte inglés puedes devolverlo no? (Si no queda satisfecho....)

Hoy lo más seguro es que me acerque a Parquesur a ver qué se cuece y se lo diré claro. Ayer estuve, si lo llego a saber..

Eso sí plays no había. Sólo en el fnac
Buenos días

¿sabeis si suelen entrar las consolas en el día sin iva en ECI? y mas concretamente ¿entraran las nintendo 3DS?

Un saludo y gracias anticipadas
josefus39 escribió:Buenos días

¿sabeis si suelen entrar las consolas en el día sin iva en ECI? y mas concretamente ¿entraran las nintendo 3DS?

Un saludo y gracias anticipadas

Nintendo nunca ha entrado que yo sepa, pero consolas si suelen entrar (salvo nintendo).
XxLeonidasxX escribió:
josefus39 escribió:Buenos días

¿sabeis si suelen entrar las consolas en el día sin iva en ECI? y mas concretamente ¿entraran las nintendo 3DS?

Un saludo y gracias anticipadas

Nintendo nunca ha entrado que yo sepa, pero consolas si suelen entrar (salvo nintendo).


Vaya pues mi gozo en un pozo :-|

Gracias por la info
A ver a cuánto se me queda la ps4... 399/1,21 = 329 € Es correcto???
neorasagi escribió:A ver a cuánto se me queda la ps4... 399/1,21 = 329 € Es correcto???

Sería lo correcto si.

Yo sigo pendiente por foros, si entra o no en la promoción la ps4, que espero que así sea...
Ese cálculo sólo es válido para el MM, no para el ECI...
DRaGMaRe escribió:Ese cálculo sólo es válido para el MM, no para el ECI...

¿Qué diferencia hay?, que yo sepa el cálculo es el mismo en ambos sitios, dividir entre 1.21.
Todo está bien explicado en el 1º Post... Incluso indica que no entra Apple ni Nintendo en ECI y las fechas anteriores, algo que no paran de preguntar.
XxLeonidasxX escribió:
DRaGMaRe escribió:Ese cálculo sólo es válido para el MM, no para el ECI...

¿Qué diferencia hay?, que yo sepa el cálculo es el mismo en ambos sitios, dividir entre 1.21.

Tecnicamente hay que calcularlos de diferente manera(Segun el primer post) pero-->
400/1.21= 330€
400-(400*0.18) =400-72=328€

Sale prácticamente lo mismo..
Salvo por la diferencia que no todo gira en torno a PS4, que hay gente que aprovecha para dejarse miles de euros xD (Mayor diferencia)
A parte, que ECI aún no ha hecho su anuncio, no se sabe si aplicará un 18% de descuento, un 21%, o un X%
rubioi escribió:
XxLeonidasxX escribió:
DRaGMaRe escribió:Ese cálculo sólo es válido para el MM, no para el ECI...

¿Qué diferencia hay?, que yo sepa el cálculo es el mismo en ambos sitios, dividir entre 1.21.

Tecnicamente hay que calcularlos de diferente manera(Segun el primer post) pero-->
400/1.21= 330€
400-(400*0.18) =400-72=328€

Sale prácticamente lo mismo..

Entiendo, bueno viendo que la diferencia es mínima ya me había asustado XD
13056 respuestas