[ Hilo Oficial]- DEPONIA- (aventura point & click) de Daedalic. A LA VENTA

1, 2, 3, 4, 5
murcianico escribió:¿¿ Alguien sabe donde se encuentran los archivos de guardado ?? Es que me gustaría seguir la partida en otro PC que también lo tengo instalado pero ni idea...


Si tienes Windows 7 entra en la carpeta AppData en tu perfil y busca este directorio: Daedalic Entertainment. Diria que estaba en algún subdirectorio de allí jeje

Saludos,

EDIT: Por lógica, debería estar en la carpeta Local :)
nserbass escribió:
murcianico escribió:¿¿ Alguien sabe donde se encuentran los archivos de guardado ?? Es que me gustaría seguir la partida en otro PC que también lo tengo instalado pero ni idea...


Si tienes Windows 7 entra en la carpeta AppData en tu perfil y busca este directorio: Daedalic Entertainment. Diria que estaba en algún subdirectorio de allí jeje

Saludos,

EDIT: Por lógica, debería estar en la carpeta Local :)


Eso me han dicho los de FX pero vamos que no aparece por ninguna parte, se supone que dentro de esa carpeta debería de estar una carpeta SAVE pero ni una cosa ni la otra, no consigo encontrarla, yo creo que aunque se supone que debería de estar con una cuenta de administrador el PC lo tengo tonto perdido y me pone como que no tengo permisos de administrador... madre mia que ganitas de comprarme un PC nuevo y mandar este a ... pffffffffff

ACTUALIZO: Ya he conseguido el archivo de guardado, a ver si desde el portátil no da ese fallo, grabo justo después del fallo y sigo en mi PC...
murcianico escribió:Aqui te pongo el vídeo que he grabado:

ATENCIÓN ES SPOILER:

http://youtu.be/xRiQfLatWdE

Primero uso varias combinaciones para que se vea que siempre hace lo mismo y finalmente lo resuelvo pero sigue haciendo el mismo fallo volviendo al mismo sitio de las palancas...


WTF!!!!! pues a mi eso no me ha ocurrido, cuando he echo bien el puzzle, no me ha vuelto al mismo lugar de las palancas.. que locura tio!
¿¿ Alguien podría hacerme el favor de ponerme la partida guardada justo después de la animación al resolver el puzzle de la mina ??.

He probado en el portátil y sigo teniendo el mismo problema.
Púes yo después de haber jugado unas buenas horas, de resolver innumerables puzzles, no me ha enganchado, y no consigue divertirme como yo pensaba.

El humor que tiene me parece demasiado forzado, y los puzzles más forzadas aún si cabe. La historia esta bien, le falta ser algo más amplia, que te diga por lo menos que haces allí. En cuanto a los diálogos, lo mismo, algunos no encajan con la historia, o no tienen interés alguno, les falta "esa chispa" que tienen otros juegos del mismo género. En cuanto a los puzles si bien no están mal, son excesivamente repetitivos (usas el mismo objeto varias veces de siete formas distintas) o de "prueba y error" (pruebo todo lo que tengo con X objeto hasta que suena la flauta XD), o de los que como no lo hagas de la forma conforme lo han diseñado, no consigues el objeto transformado.

Creo que esta aventura tendrían que haberla diseñada con un control de los de antes, de los de "mirar, hablar, empujar, abrir, cerrar...", daría un montón de situaciones graciosas con el personaje, que esta conseguido la verdad, y que han desaprovechado, aunque quizás sea pedir demasiado para lo que promete el juego. Quizás no soy capaz de quitarme de la cabeza a Guybrush y la multitud de líos que se metía con sus "objetos especiales", o aquel impresionante pollo polea, y no digamos ya de los puzzles del Day of the tentacle y versiones de aquella época.

Bueno, es una opinión que quería expresar, porque este juego me hacía especial ilusión jugarlo por lo que había leído, y le falta para mi gusto mejorar algunas cosas, como las animaciones del personaje principal, y algo más de originalidad, para que lo considere de obra maestra. Yo lo dejaría en un 8 este juego y creo que es justo.
warkand escribió:Púes yo después de haber jugado unas buenas horas, de resolver innumerables puzzles, no me ha enganchado, y no consigue divertirme como yo pensaba.

El humor que tiene me parece demasiado forzado, y los puzzles más forzadas aún si cabe. La historia esta bien, le falta ser algo más amplia, que te diga por lo menos que haces allí. En cuanto a los diálogos, lo mismo, algunos no encajan con la historia, o no tienen interés alguno, les falta "esa chispa" que tienen otros juegos del mismo género. En cuanto a los puzles si bien no están mal, son excesivamente repetitivos (usas el mismo objeto varias veces de siete formas distintas) o de "prueba y error" (pruebo todo lo que tengo con X objeto hasta que suena la flauta XD), o de los que como no lo hagas de la forma conforme lo han diseñado, no consigues el objeto transformado.

Creo que esta aventura tendrían que haberla diseñada con un control de los de antes, de los de "mirar, hablar, empujar, abrir, cerrar...", daría un montón de situaciones graciosas con el personaje, que esta conseguido la verdad, y que han desaprovechado, aunque quizás sea pedir demasiado para lo que promete el juego. Quizás no soy capaz de quitarme de la cabeza a Guybrush y la multitud de líos que se metía con sus "objetos especiales", o aquel impresionante pollo polea, y no digamos ya de los puzzles del Day of the tentacle y versiones de aquella época.

Bueno, es una opinión que quería expresar, porque este juego me hacía especial ilusión jugarlo por lo que había leído, y le falta para mi gusto mejorar algunas cosas, como las animaciones del personaje principal, y algo más de originalidad, para que lo considere de obra maestra. Yo lo dejaría en un 8 este juego y creo que es justo.


A mi también me gustaría que volvieran a hacer los menús de hablar/coger/dar/etc...
Lucas Arts, Sierra (entre otras) dejaron el pabellón demasiado alto jeje. De todas maneras, Deponia no deja de ser buena aventura gráfica (incluso con sus fallos), tienes que contar que es parte de una trilogía y no sabemos si las lagunas que existen en el guion de esta primera parte estarán resueltas en la segunda y tercera entregas...esperemos que si :D

Saludos,
Tienes bastante razón en lo que comentas warkand: quien más quien menos, todos tenemos en la cabeza un buen puñado de títulos de los 90 como los que mencionas cada vez que nos ponemos con una nuevo título y claro, en las comparaciones siempre va a salir perdiendo. Hoy día, ante la galopante sequía que vive el género, "tragamos" y damos por buenas aventuras que muchas veces no pasarían del aprobado raspado si hubieran visto la luz en la época dorada de las aventuras gráficas.

Otro aspecto a tener en cuenta de lo que explicas es la falta de originalidad. Es decir, ¿hay espacio realmente para la innovación en este género en concreto? Para mí, la aventura gráfica de toda la vida es la de point & click, donde todo el peso jugable recae en los puzzles, diálogos e historia. Todo lo que se salga de estos estándares, me cuesta reconocerlo como de la misma familia. Por ejemplo, hará unos añitos que se habló de Fahrenheit, de Quantic Dream, como un paso adelante en el género, pero me cuesta encuadrar este tipo de juego (en el que hay una buena ración de cinemática, secuencias QTE y en general, bastante acción) en el mismo lado que un Monkey Island o un Simon the Sorcerer. Con esto no estoy diciendo que no se pueda aportar frescura, aunque admito que me cuesta ver una forma de lograrlo.

De todas formas, si le pones un 8 de nota, significa que pese a no ser una maravilla, es un título que merece tener una oportunidad. :)
Otro fallo encontrado... estos de FX se están luciendo... nada mas "saltar" el puzzle de la mina por el fallo sale otro fallo en el que queda todo el fondo negro... pfffffffffffffffff

Lo dicho hacen los juegos a patadas y sin hacerle un minimo de pruebas. Ahora haré el vídeo para que sea.
murcianico escribió:Otro fallo encontrado... estos de FX se están luciendo... nada mas "saltar" el puzzle de la mina por el fallo sale otro fallo en el que queda todo el fondo negro... pfffffffffffffffff

Lo dicho hacen los juegos a patadas y sin hacerle un minimo de pruebas. Ahora haré el vídeo para que sea.


Madre mía murcianico, te estan saliendo todos los bugs a ti XD. Para la segunda parte diles a FX que te pasen una copia para testearlo con tu ordenador antes de pasar a la replicación de los discos jajaja
nserbass escribió:
murcianico escribió:Otro fallo encontrado... estos de FX se están luciendo... nada mas "saltar" el puzzle de la mina por el fallo sale otro fallo en el que queda todo el fondo negro... pfffffffffffffffff

Lo dicho hacen los juegos a patadas y sin hacerle un minimo de pruebas. Ahora haré el vídeo para que sea.


Madre mía murcianico, te estan saliendo todos los bugs a ti XD. Para la segunda parte diles a FX que te pasen una copia para testearlo con tu ordenador antes de pasar a la replicación de los discos jajaja


Aqui teneis la imagen en cuestión [no tengo ganas de subir un video]:

Imagen
murcianico escribió:
nserbass escribió:
murcianico escribió:Otro fallo encontrado... estos de FX se están luciendo... nada mas "saltar" el puzzle de la mina por el fallo sale otro fallo en el que queda todo el fondo negro... pfffffffffffffffff

Lo dicho hacen los juegos a patadas y sin hacerle un minimo de pruebas. Ahora haré el vídeo para que sea.


Madre mía murcianico, te estan saliendo todos los bugs a ti XD. Para la segunda parte diles a FX que te pasen una copia para testearlo con tu ordenador antes de pasar a la replicación de los discos jajaja


Aqui teneis la imagen en cuestión [no tengo ganas de subir un video]:

Imagen


Ostras, diría que ésto me paso a mi también. Pero creo que cambié de escenario y ya me funciono...
nserbass escribió:
Ostras, diría que ésto me paso a mi también. Pero creo que cambié de escenario y ya me funciono...


Sisi si se pone bien al cambiar de escenario pero igualmente joden estas cosas porque yo ahora mismo me siento estafado, siento que he comprado una version BETA de un juego, no un juego terminado sinceramente y repito yo creo que RUNAWAY tenía fallo porque no lograba pasar de una parte ni usando guía y el Emergency 4 tenia bastantes bugs en el modo continuo y no supieron ni que decirme con los bugs...

Gracias que al menos el resto de juegos de FX no me dieron ningún tipo de problemas [Y tengo muchos] pero vaya tela...
En su día, también sacaron The Longest Journey con un bug que impedía continuar el juego si mal no recuerdo.
Que yo recuerde el primero juego de FX que compré fué el Traitors gate, no sé si os suena.


http://www.youtube.com/watch?v=2fuuuEX2mJU
A ver si encuentro donde tengo todos los de FX y les hago una foto para tenerlos todos listados...
murcianico escribió:
nserbass escribió:
Ostras, diría que ésto me paso a mi también. Pero creo que cambié de escenario y ya me funciono...


Sisi si se pone bien al cambiar de escenario pero igualmente joden estas cosas porque yo ahora mismo me siento estafado, siento que he comprado una version BETA de un juego, no un juego terminado sinceramente y repito yo creo que RUNAWAY tenía fallo porque no lograba pasar de una parte ni usando guía y el Emergency 4 tenia bastantes bugs en el modo continuo y no supieron ni que decirme con los bugs...

Gracias que al menos el resto de juegos de FX no me dieron ningún tipo de problemas [Y tengo muchos] pero vaya tela...


Bueno...hoy en día todos los juegos salen al mercado con muchisimos bugs, no lo disculpo ni nada por el estilo, pero también es cierto que desde el punto de vista del desarrollador es complicado encontrar ciertos bugs (te lo digo por experiencia jeje). Esperemos que FX lo solucione lanzando los parches que la Daedalic va soltando.
Yo también tengo bastantes de FX, sobretodo cuando salio hace muchos años la colección de el Mundo. En esa época trabajaba, después de clase, en el quiosco de mis padres y no veas.

El prosas escribió:Que yo recuerde el primero juego de FX que compré fué el Traitors gate, no sé si os suena.


http://www.youtube.com/watch?v=2fuuuEX2mJU


Yo jugué a una demo que me venía en una Micromanía :D, pero no lo llegue a comprar ni alquilar nunca.
nserbass escribió:
Bueno...hoy en día todos los juegos salen al mercado con muchisimos bugs, no lo disculpo ni nada por el estilo, pero también es cierto que desde el punto de vista del desarrollador es complicado encontrar ciertos bugs (te lo digo por experiencia jeje). Esperemos que FX lo solucione lanzando los parches que la Daedalic va soltando.
Yo también tengo bastantes de FX, sobretodo cuando salio hace muchos años la colección de el Mundo. En esa época trabajaba, después de clase, en el quiosco de mis padres y no veas.


Yo tengo mazo de juegos precisamente de eso de lo de la colección de El Mundo, ahí fue cuando los conocí.

El problema no es que cueste encontrar los fallos, el problema es que no se molestan en solucionar los que ya oficialmente están solucionados, podrían haber sacado el juego en su versión con la actualización que existe en la versión en ingles, pero no, ellos lo sacan en su versión con fallos y para disimular lo llaman 1.3 cuando es claramente 1.0.

Yo creo que se han rebotado conmigo porque no me han respondido a ningún email comentándoles el fallo ese de la mina... pero bueno total para lo que solucionan tampoco me importa y son como las SAT de proveedores de internet/LUZ "No tenemos constancia de esa incidencia" [Y mucha gente le pasa o en el caso de la luz un pueblo entero sin luz].
Me lo compré ayer, más que nada por que también le tenía ganas al NYC y así mato 2 pájaros de un tiro xD

Lo malo es que ya van 2 veces que se me jode la descarga del NYC al 99.9% xD a ver si a la tercera va la vencida!

Salu2!!
Me acaba de pasar el error de la mina, yo comiéndome la cabeza y he venido a ver si es el error que comentabais y justo es ese, menos mal que se puede pasar el puzzle y te deja continuar la historia

saltarselo no influye en nada, no?

por lo demas el juego esta muy bien, a mi de momento no me parece corto claro que la guia ni la he tocado y no paro de dar vueltas hasta que encuentro la solución xD
Clive escribió:Me acaba de pasar el error de la mina, yo comiéndome la cabeza y he venido a ver si es el error que comentabais y justo es ese, menos mal que se puede pasar el puzzle y te deja continuar la historia

saltarselo no influye en nada, no?

por lo demas el juego esta muy bien, a mi de momento no me parece corto claro que la guia ni la he tocado y no paro de dar vueltas hasta que encuentro la solución xD


Que va, no pasa nada, no es una aventura en plan The Walking Dead, es todo 100% lineal, no cambia nada, de hecho yo pensaba que al saltar se saltaba secuencias o algo y parece ser que no.

Por cierto los de FX me han agradecido por Facebook que les notificara el fallo y les enviara la partida guardada donde sale ese fallo, dicen que es culpa de Daedalic porque se supone que ellos supuestamente le dieron la última versión del juego con esos fallos arreglados y parece ser que no, que se han puesto en contacto con ellos para solucionar el problema.

Anda que no me molaría a mi ser un betatester jijiji... coñe que me contraten. [carcajad]
juego terminado, le he metido un buen vicio, ahora a ver para cuando la continuación

un pregunta, el NY crimes puedo bajarlo de cualquier sitio y luego me funcionara sin hacerle nada? o tiene que ser de la pagina de FX?
que eso de que te lo tengas que bajar del tirón y que luego se joda al 99% no me hace mucha gracia, y mas que tengo una conexión lentilla
Clive escribió:juego terminado, le he metido un buen vicio, ahora a ver para cuando la continuación

un pregunta, el NY crimes puedo bajarlo de cualquier sitio y luego me funcionara sin hacerle nada? o tiene que ser de la pagina de FX?
que eso de que te lo tengas que bajar del tirón y que luego se joda al 99% no me hace mucha gracia, y mas que tengo una conexión lentilla


Pues la verdad, creo que daría igual porque el juego no necesita de ningún número de serie para instalarse (creo recordar). Creo que irás más rápido buscándolo con tu "barco" en los "mares" jeje

Saludos,
(mensaje borrado)
nserbass escribió:
Clive escribió:juego terminado, le he metido un buen vicio, ahora a ver para cuando la continuación

un pregunta, el NY crimes puedo bajarlo de cualquier sitio y luego me funcionara sin hacerle nada? o tiene que ser de la pagina de FX?
que eso de que te lo tengas que bajar del tirón y que luego se joda al 99% no me hace mucha gracia, y mas que tengo una conexión lentilla


Pues la verdad, creo que daría igual porque el juego no necesita de ningún número de serie para instalarse (creo recordar). Creo que irás más rápido buscándolo con tu "barco" en los "mares" jeje

Saludos,

bueno al final probé a bajarlo desde la pagina, lo he dejado descargando y pensaba que se me había jodido la descarga porque he llegado al ordenador y ponia 99% descomprimiendo y no avanzaba, pero al rato me ha salido el mensaje de windows para darle permiso al programa de instalación y al aceptar se ha instalado sin problemas.

P.D: sigo pidiendo consejo sobre en que juego invertir los 300 puntos que dan de regalo, no he jugado a ninguno de los que hay en la pagina.
Juego terminado. Me a gustado mucho, pero se me a echo corto la verdad.

Yo con los 300 puntos me compre el del Rey Arturo, pero creo que era una oferta que ya no esta.
¿Soy la única a la que no le convence? Lo acabo de comenzar, voy por la parte cuando

la chica cae de la nave y me tiran y estoy dando tumbos por el pueblo buscando café xDDD d:


No sé, me parece aburrido ver cómo el personaje tiene que ir de un lado a otro con esa velocidad. En Botanicula habia largo caminos pero los PJs iban rápido <.<
La Grima escribió:¿Soy la única a la que no le convence? Lo acabo de comenzar, voy por la parte cuando

la chica cae de la nave y me tiran y estoy dando tumbos por el pueblo buscando café xDDD d:


No sé, me parece aburrido ver cómo el personaje tiene que ir de un lado a otro con esa velocidad. En Botanicula habia largo caminos pero los PJs iban rápido <.<

clickea dos 2 veces y el personaje va automáticamente al sitio sin estar tragándote todo el recorrido, yo lo descubrí un poco tarde y di muchas vueltas admirando los paisajes xD
Clive escribió:
nserbass escribió:
Clive escribió:juego terminado, le he metido un buen vicio, ahora a ver para cuando la continuación

un pregunta, el NY crimes puedo bajarlo de cualquier sitio y luego me funcionara sin hacerle nada? o tiene que ser de la pagina de FX?
que eso de que te lo tengas que bajar del tirón y que luego se joda al 99% no me hace mucha gracia, y mas que tengo una conexión lentilla


Pues la verdad, creo que daría igual porque el juego no necesita de ningún número de serie para instalarse (creo recordar). Creo que irás más rápido buscándolo con tu "barco" en los "mares" jeje

Saludos,

bueno al final probé a bajarlo desde la pagina, lo he dejado descargando y pensaba que se me había jodido la descarga porque he llegado al ordenador y ponia 99% descomprimiendo y no avanzaba, pero al rato me ha salido el mensaje de windows para darle permiso al programa de instalación y al aceptar se ha instalado sin problemas.

P.D: sigo pidiendo consejo sobre en que juego invertir los 300 puntos que dan de regalo, no he jugado a ninguno de los que hay en la pagina.


Yo me cogí el Drakensang porque había oído que estaba muy bien. Eso si, te tienen que gustar los RPG jeje
Si te va más las batallas masivas tipo total war coge el Rey Arturo (estrategía). No me acuerdo que juegos habían más.

Saludos!
Clive escribió:clickea dos 2 veces y el personaje va automáticamente al sitio sin estar tragándote todo el recorrido, yo lo descubrí un poco tarde y di muchas vueltas admirando los paisajes xD


Uh! Gracias! Supongo que ahora no me aburrirá tanto ._. Ya veré [+risas] :p
nserbass escribió:
Yo me cogí el Drakensang porque había oído que estaba muy bien. Eso si, te tienen que gustar los RPG jeje
Si te va más las batallas masivas tipo total war coge el Rey Arturo (estrategía). No me acuerdo que juegos habían más.

Saludos!


Tiene buena pinta el Drakensang pero esta mas caro de esos 300 puntos, creo que estuvo de oferta y ya ha subido

igual los guardo a ver si baja de nuevo o si no pillar el Hollywood Monster o el Runaway
Clive escribió:
nserbass escribió:
Clive escribió:juego terminado, le he metido un buen vicio, ahora a ver para cuando la continuación

un pregunta, el NY crimes puedo bajarlo de cualquier sitio y luego me funcionara sin hacerle nada? o tiene que ser de la pagina de FX?
que eso de que te lo tengas que bajar del tirón y que luego se joda al 99% no me hace mucha gracia, y mas que tengo una conexión lentilla


Pues la verdad, creo que daría igual porque el juego no necesita de ningún número de serie para instalarse (creo recordar). Creo que irás más rápido buscándolo con tu "barco" en los "mares" jeje

Saludos,

bueno al final probé a bajarlo desde la pagina, lo he dejado descargando y pensaba que se me había jodido la descarga porque he llegado al ordenador y ponia 99% descomprimiendo y no avanzaba, pero al rato me ha salido el mensaje de windows para darle permiso al programa de instalación y al aceptar se ha instalado sin problemas.

P.D: sigo pidiendo consejo sobre en que juego invertir los 300 puntos que dan de regalo, no he jugado a ninguno de los que hay en la pagina.


Yo te aconsejo el RUNAWAY si te gustan las aventuras gráficas, yo me lo pille sparrow hace mucho tiempo y está muy bien pero me quedé atrancado en una parte que no lograba pasar ni con guía [sospecho que era un fallo], he canjeado los puntos en ese y como ya he terminado Deponia me voy a poner con el.

Me he puesto con el Botanicula y es precioso, me encanta porque es todo el rato haciendo como mini-puzzles, los sonidos, la ambientación...

La Grima escribió:¿Soy la única a la que no le convence? Lo acabo de comenzar, voy por la parte cuando

la chica cae de la nave y me tiran y estoy dando tumbos por el pueblo buscando café xDDD d:


No sé, me parece aburrido ver cómo el personaje tiene que ir de un lado a otro con esa velocidad. En Botanicula habia largo caminos pero los PJs iban rápido <.<


A mi también me ha parecido aburrido salvo algo puntual que me ha hecho gracia, pero en general aburrido. Que casualidad que justo me he puesto esta tarde a ver vídeos por youtube de Daedalic y tal, he visto uno de Botanícula, me lo he pillado y ya he pasado bastante, es precioso la verdad, es muy al estilo de Limbo visualmente solo que todo lo contrario, en vez de tan oscuros los escenarios en este caso son coloridos y muy vivos.
Bueno juego terminado y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Yo tambien hecho de menos las "viejas" aventuras gráficas pero reconozco que esta es bastante buena. Ademas tiene una duracion mas que decente, creo haberle dedicado mas de 15 horas tranquilamente, y eso usando guia cuando ya me desesperaba jajajajajaja. Ahora seguro que sabiendolo todo te pasas el juego en 3 horas o asi. Como decian anteriormente yo los monkeys me los paso en una tarde tb jeje (hablo de 1 y 2 que me los se mas que de memoria xD)
Ademas, yo no he tenido ningun bug, el juego ha ido como la seda jejejejejeje

Para el que Rufus se mueve lento, sabes que haciendo doble click en el destino en caso de que cambie de pantalla se hace instantaneo???? Lo digo por si acaso que yo estuve dandole como una hora sin hacer eso jejejeje
A los que os guste el Botanicula (un pequeña joya, aunque quizá demasiado corta), deciros que le echeis un ojo a Machinarium. Supongo que la gran mayoría a estas alturas ya lo conocerá, e incluso se lo habrá pasado, pero como ambos juegos son de la misma desarrolladora (Amanita Design) y son del mismo estilo, lo más probable es que si os gusta uno el otro también. ;)
Obafemi escribió:A los que os guste el Botanicula (un pequeña joya, aunque quizá demasiado corta), deciros que le echeis un ojo a Machinarium. Supongo que la gran mayoría a estas alturas ya lo conocerá, e incluso se lo habrá pasado, pero como ambos juegos son de la misma desarrolladora (Amanita Design) y son del mismo estilo, lo más probable es que si os gusta uno el otro también. ;)


He jugado los dos, el Machinarium el año pasado, hace dos o un mes el Botanicula. Son geniales los dos aunque el botanicula visualmente es más magico [ayay]
La Grima escribió:
Obafemi escribió:A los que os guste el Botanicula (un pequeña joya, aunque quizá demasiado corta), deciros que le echeis un ojo a Machinarium. Supongo que la gran mayoría a estas alturas ya lo conocerá, e incluso se lo habrá pasado, pero como ambos juegos son de la misma desarrolladora (Amanita Design) y son del mismo estilo, lo más probable es que si os gusta uno el otro también. ;)


He jugado los dos, el Machinarium el año pasado, hace dos o un mes el Botanicula. Son geniales los dos aunque el botanicula visualmente es más magico [ayay]


Estoy contigo: Botanicula tiene una aureola distinta, desprende muchísima más vivacidad y además posee un elenco de personajes absolutamente entrañables. Y otro aspecto que me gustó es que consigue mantenerte con una sonrisa en la cara durante casi todo el juego, o al menos conmigo lo consiguió. :p
Obafemi escribió:A los que os guste el Botanicula (un pequeña joya, aunque quizá demasiado corta), deciros que le echeis un ojo a Machinarium. Supongo que la gran mayoría a estas alturas ya lo conocerá, e incluso se lo habrá pasado, pero como ambos juegos son de la misma desarrolladora (Amanita Design) y son del mismo estilo, lo más probable es que si os gusta uno el otro también. ;)


Joder veo que tenemos los mismos gustos. Botanicula empecé a jugarlo esta tarde y me viene de camino esto ---> http://www.amazon.es/dp/B00318COS4 [Ya me lo pasé en su dia pero he visto que lo venden en formato físico en edición coleccionista y total como da igual que sea en ingles que no tiene diálogos pues para la saca]
murcianico escribió:
Obafemi escribió:A los que os guste el Botanicula (un pequeña joya, aunque quizá demasiado corta), deciros que le echeis un ojo a Machinarium. Supongo que la gran mayoría a estas alturas ya lo conocerá, e incluso se lo habrá pasado, pero como ambos juegos son de la misma desarrolladora (Amanita Design) y son del mismo estilo, lo más probable es que si os gusta uno el otro también. ;)


Joder veo que tenemos los mismos gustos. Botanicula empecé a jugarlo esta tarde y me viene de camino esto ---> http://www.amazon.es/dp/B00318COS4 [Ya me lo pasé en su dia pero he visto que lo venden en formato físico en edición coleccionista y total como da igual que sea en ingles que no tiene diálogos pues para la saca]


Murcianico no te arrepentirás con Machinarium :D, es BRUTAL. Algo corto, pero genial en todos los sentidos y bastante más difícil que el Botanicula.
Si os gustan las aventuras que crean Amanita Design compraros el Samarog 2, cortito pero igual de precioso que Machinarium y Botanicula.
Yo valoro muchísimo la parte de efectos sonoros en los juegos (estudie sonido durante 3 años ) y es espectacular la de miles de detalles que han puesto en las mezclas de sus juegos :D

Saludos,
nserbass escribió:Murcianico no te arrepentirás con Machinarium :D, es BRUTAL. Algo corto, pero genial en todos los sentidos y bastante más difícil que el Botanicula.
Si os gustan las aventuras que crean Amanita Design compraros el Samarog 2, cortito pero igual de precioso que Machinarium y Botanicula.
Yo valoro muchísimo la parte de efectos sonoros en los juegos (estudie sonido durante 3 años ) y es espectacular la de miles de detalles que han puesto en las mezclas de sus juegos :D

Saludos,


Podéis disfrutar del primer Samorost aquí:

http://amanita-design.net/samorost-1/

Muy de acuerdo en lo que comentas del apartado sonoro de los títulos de Amanita: muy cuidados y con gran capacidad para tocar la fibra de forma muy distinta y menos explícita que con temas de otra bandas sonoras de corte más épico.
nserbass escribió:
murcianico escribió:
Obafemi escribió:A los que os guste el Botanicula (un pequeña joya, aunque quizá demasiado corta), deciros que le echeis un ojo a Machinarium. Supongo que la gran mayoría a estas alturas ya lo conocerá, e incluso se lo habrá pasado, pero como ambos juegos son de la misma desarrolladora (Amanita Design) y son del mismo estilo, lo más probable es que si os gusta uno el otro también. ;)


Joder veo que tenemos los mismos gustos. Botanicula empecé a jugarlo esta tarde y me viene de camino esto ---> http://www.amazon.es/dp/B00318COS4 [Ya me lo pasé en su dia pero he visto que lo venden en formato físico en edición coleccionista y total como da igual que sea en ingles que no tiene diálogos pues para la saca]


Murcianico no te arrepentirás con Machinarium :D, es BRUTAL. Algo corto, pero genial en todos los sentidos y bastante más difícil que el Botanicula.
Si os gustan las aventuras que crean Amanita Design compraros el Samarog 2, cortito pero igual de precioso que Machinarium y Botanicula.
Yo valoro muchísimo la parte de efectos sonoros en los juegos (estudie sonido durante 3 años ) y es espectacular la de miles de detalles que han puesto en las mezclas de sus juegos :D

Saludos,


Machinarium me lo pasé hace mucho tiempo, lo he comprado solo para tener físicamente el juego y pagar el excelente trabajo que han realizado, bueno eso y porque la edición coleccionista lleva un librito completo del Walktrough un póster grande y la banda sonora... vamos que pinta muy bien.

El botanícula me lo he pasado y me ha encantado, muy corto eso si, pero muy entretenido, gracioso y como dije tanto visualmente como la música sonido de ambientación una delicia, por cierto sale el protagonista de Machinarium en una de las partes del juego jajajaja no se si os daríais cuenta en su día...

Voy a buscar ese que dices, muchas gracias.

Obafemi escribió:
Podéis disfrutar del primer Samorost aquí:

<span><a class="linkclass" href="http://amanita-design.net/samorost-1/">http://amanita-design.net/samorost-1/</a></span>

Muy de acuerdo en lo que comentas del apartado sonoro de los títulos de Amanita: muy cuidados y con gran capacidad para tocar la fibra de forma muy distinta y menos explícita que con temas de otra bandas sonoras de corte más épico.


Muchas gracias, voy a ver que tal es.

Anda pues acabo de empezar con Samarost 1 y precisamente también sale el personaje ese del telescopio en Botanícula, casualmente donde mismo sale el de Machinarium.
Una pregunta,si mañana voy al game y compro el Deponia,me vendrá el New York crimes?

Y que sabeis de la La ciudad perdida de Zerzura? Alguien lo ha comprado?
ismaelito69 escribió:Una pregunta,si mañana voy al game y compro el Deponia,me vendrá el New York crimes?

Y que sabeis de la La ciudad perdida de Zerzura? Alguien lo ha comprado?


Creo que si lo compras antes del día 21 (como sería tu caso), tendrás la copia del New York Crimes ;).
Sobre La ciudad perdida de Zerzura no tengo ni idea...no he leído buenos comentarios sobre él, pero como es cuestión de gustos quizá a algunos les guste y a otros no. Siempre puedes buscar una "DEMO" para ver si te gusta.

Saludos,
Pues al final lo he comprado por steam porque tenia descuenta y no viene nada y encima en ingles.A comermelo con patatas.
ismaelito69 escribió:Pues al final lo he comprado por steam porque tenia descuenta y no viene nada y encima en ingles.A comermelo con patatas.


La versión que incluye el NYC y está completamente en español es sólo la de FX. No puedes intentar hacer un refund en el soporte de steam?

Saludos,
nserbass escribió:
ismaelito69 escribió:Pues al final lo he comprado por steam porque tenia descuenta y no viene nada y encima en ingles.A comermelo con patatas.


La versión que incluye el NYC y está completamente en español es sólo la de FX. No puedes intentar hacer un refund en el soporte de steam?

Saludos,


Es lo que he hecho,he preguntado si es posible que me devuelvan el dinero,pero nose cuanto tardan en contestar y eso.Por si acaso ni lo he instalado.
Mmmmmm... Yo estoy pensando desinstalarlo, no me está entreteniendo nada, de hecho se me está haciendo pesadísimo (vamos, un coñazo) ^^u
si os interesa, en amazon.es esta a 15€ con NYC incluido, pero ojo, para conseguir NYC hay que activar el juego en la web de FX antes del 21 de este mes.

http://www.amazon.es/Fx-Interactive-Dep ... 053&sr=8-1

edit, no he dicho nada, ahora no hay stock, asi que no se va a poder activar NYC con este...

http://www.fxinteractive.com/images/not ... o%20FX.pdf
La Grima escribió:Mmmmmm... Yo estoy pensando desinstalarlo, no me está entreteniendo nada, de hecho se me está haciendo pesadísimo (vamos, un coñazo) ^^u


La verdad que a mi también me ha parecido un aburrimiento salvo 3 cosas graciosas, los puzzles facilísimos [porque el de la mina no lo he podido hacer por el puñetero fallo que según los de FX es culpa de Daedalic], los diálogos muy podres/aburridos y la historia al faltar el resto de la serie pues una mierda porque no llegas a ninguna conclusión.

Te recomiendo The Walking Dead eso si que es una aventura gráfica [o como se llame si es otro género] es muy entretenida, diálogos muy buenos, acción y sobre todo el puntazo de que cambie la historia según actúes/hables es una caña, de hecho lo bueno de esto es que al menos en mi caso tras jugar mi partida normal luego hago varias mas probando todas las combinaciones posibles [pero respetando lo que decidí en un primer momento ya que sino pierde la gracia].

Por cierto a mi New York Crimes también me pareció un petardo además de muy corto y RUNAWAY ya veremos cuando me ponga con el, espero que no se quede atrancado como cuando lo empecé a jugar hace años...

Espero que los de FX saquen los siguientes de Deponia que al menos por lo poco que he visto parece que va a haber mas escenarios, personajes y al menos parece que un poco mas de acción. Sería una putada que luego FX no sacara los siguientes y nos dejaran tirados con la saga incompleta, sobre todo porque imagino que la gracia estará en tener toda la saga y así completar la historia porque con este primero te quedas... ¬_¬
Gente, me he pillado el Deponia y el Runaway 2 premium (que viene junto al primero).

Todavía ni he podido instalarlo porque no estaba en casa, cuando lo instale, ¿cómo consigo el New York Crimes? Y respecto a los 300 puntos FX que regalan, ¿alguna recomendación sobre qué juego pillarme? Tenía pensado pillarme el Monster Hollywood, pero no sé que tal estará...
bembas_13 escribió:Gente, me he pillado el Deponia y el Runaway 2 premium (que viene junto al primero).

Todavía ni he podido instalarlo porque no estaba en casa, cuando lo instale, ¿cómo consigo el New York Crimes? Y respecto a los 300 puntos FX que regalan, ¿alguna recomendación sobre qué juego pillarme? Tenía pensado pillarme el Monster Hollywood, pero no sé que tal estará...


Aquí tienes una guía de como se consigue el New York Crimes ---> http://www.fxinteractive.com/images/noticias/deponiacamp/Como%20descargar%20juego%20FX.pdf

Yo los 300 puntos FX los he canjeado en el RUNAWAY, el Hollywood Monsters me lo pasé hace muchos años y está muy bien, de hecho a mi personalmente me parece bastante mejor que Deponia en cuanto a diálogos y entretenimiento. Por cierto el Hollywood Monsters 2 también está muy bien.
Bueno he recibido hoy el Deponia de Amazon y ya tengo mis 300 puntos FX, la pregunta es:

Estos puntos caducan?? los tengo que gastar antes de una determinada fecha??.

Teniendo en cuenta que ya he jugado todas las aventuras gráficas , hay algo que merezca la pena sacar con esos 300 puntos??
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5