[ Hilo Oficial]- DEPONIA- (aventura point & click) de Daedalic. A LA VENTA

1, 2, 3, 4, 5
Trailer:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 2knFTasezc

Gameplay
http://www.youtube.com/watch?v=IQZCwi57WMs



La última gran aventura gráfica del estudio alemán Daedalic Entertainment, Deponia, se estrenará finalmente en el mercado español de la mano de FX Interactive el próximo 27 de septiembre.

FX lanzará el juego rebautizado como La Fuga de Deponia, completamente traducido al castellano –voces y textos- al precio de 19,95 euros. En este sentido, reconocen que ha sido "la mayor adaptación al español que han realizado para una aventura gráfica en la historia de la compañía".

La Fuga de Deponia se estrenará en compatibles el próximo 27 de septiembre.


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Editado por Saikuro. Razón: Añadida wiki.
Hoy por hoy, Daedalic es la desarrolladora que más cuida el género de la aventura gráfica "point & click": The Whispered World, A New Beggining, Chains of Satinav, Deponia... Todas ellas, de un nivel más que aceptable. En fin, otro título que tarde o temprano va a caer.
Este va a caer de salida vamos, y por ese precio, hecho tanto de menos no ya los point & click en sí, hecho de menos la aventura gráfica en todo su concepto, ha sido mi género favorito en los 90 junto con las aventuras de acción, y han desaparecido poco a poco, como el dinero de este pais.

Es una lástima, que ilusión me haría juegos de la talla de Riven, Journeyman project, Grim fandango... ojalá algún día renazcan como deben.
Yo se podría decir que empezé en esto de los juegos gracias a las aventuras gráficas a lo point & click a principios de los 90, sentado al lado de mi hermano y viéndolo durante horas exprimiéndose las neuronas para solucionar los puzzles. Después se ponía con el Alone in the Dark y me sacaba de la habitación para que no tuviera pesadillas por la noche... XD [modo abuelo cebolleta off]

Sí, es una pena lo que ha ocurrido con el género, ahora prácticamente reducido a producto minoritario con el que sólo las desarrolladoras más pequeñas se atreven con él. Es raro el destierro sufrido, teniendo en cuenta el éxito que tenían hace 20 años y que se trata de algo relativamente "barato" de producir, sobre todo en comparación con los shooters y demás que copan el mercado. Además, para mí sigue siendo la plataforma ideal para introducir el humor en los videojuegos, algo que echo de menos actualmente.
¿jugaste al ATLANTIS? el primer juego en mostrar panorámicas de 360 grados, el diseño de arte de ese juego y la musica era algo abismal por aquel 1997.


http://www.youtube.com/watch?v=CyT-FD9v ... ure=relmfu
La saga Atlantis siempre ha sido uno de mis asuntos pendientes en mi expediente jugón, no te engañaré. Pero sí que recuerdo lo alucinante que me pareció el ver imágenes del juego en revistas cuando salió. Aunque eso sí, para impacto el que significó para mí uno de los que has mencionado antes: Riven.
Otro que compraré y ni desprecintaré, excepto si lo compras en GAME, que siempre te darán "el último" que les queda, sin precinto; en cuyo caso tendré que esperar a que esté en alguna tienda decente para comprarlo y dejarlo en la estantería por no tener tiempo. [carcajad]
Obafemi escribió:La saga Atlantis siempre ha sido uno de mis asuntos pendientes en mi expediente jugón, no te engañaré. Pero sí que recuerdo lo alucinante que me pareció el ver imágenes del juego en revistas cuando salió. Aunque eso sí, para impacto el que significó para mí uno de los que has mencionado antes: Riven.



Pero es que Riven es antológico, la gente esperaba una secuela que ya arrastraba años desde 1993 con el referente MYST, yo recuerdo estar en una exposición de juegos por 1997, con muchos pcs que nos dejaban jugar a unas demos de diferentes juegos, y recuerdo ver Riven y quedar maravillado por su estética, esa calidad del paisaje, y ya de paso al ver que eran 5 CDS ¡¡¡ en la época, ese juego fué algo burro visualmente.
Lo de los 5 CDs fue alucinante, cierto. Y el nivel de detalle de los escenarios era épico.
Obafemi escribió:Lo de los 5 CDs fue alucinante, cierto. Y el nivel de detalle de los escenarios era épico.



Date cuenta de que año 1997, salieron RIVEN, ATLANTIS, y otra joya a todo meter.. BLADE RUNNER en 4 cds o The Curse of Monkey Island
El prosas escribió:
Obafemi escribió:Lo de los 5 CDs fue alucinante, cierto. Y el nivel de detalle de los escenarios era épico.



Date cuenta de que año 1997, salieron RIVEN, ATLANTIS, y otra joya a todo meter.. BLADE RUNNER en 4 cds o The Curse of Monkey Island


Joer, ni me acordaba de las fechas de todos ellos, pero sin duda fue un año para recordar.
Obafemi escribió:
El prosas escribió:
Obafemi escribió:Lo de los 5 CDs fue alucinante, cierto. Y el nivel de detalle de los escenarios era épico.



Date cuenta de que año 1997, salieron RIVEN, ATLANTIS, y otra joya a todo meter.. BLADE RUNNER en 4 cds o The Curse of Monkey Island


Joer, ni me acordaba de las fechas de todos ellos, pero sin duda fue un año para recordar.



Me olvidaba en ese mismo año por ejemplo también; La ciudad de los niños perdidos
Tres juegos por 20 euros. Una ganga.
DeLorean escribió:Tres juegos por 20 euros. Una ganga.


¿Tres? ¿Cuál es el tercero? Porque yo he leído que "solamente" te regalan el New York Crimes (que por cierto, que gustazo es siempre hacer tratos con FX).
Obafemi escribió:¿Tres? ¿Cuál es el tercero? Porque yo he leído que "solamente" te regalan el New York Crimes (que por cierto, que gustazo es siempre hacer tratos con FX).

Te dan 300 puntos FX, con eso puedes comprar un juego en su tienda virtual.
eolpxw escribió:
Obafemi escribió:¿Tres? ¿Cuál es el tercero? Porque yo he leído que "solamente" te regalan el New York Crimes (que por cierto, que gustazo es siempre hacer tratos con FX).

Te dan 300 puntos FX, con eso puedes comprar un juego en su tienda virtual.


Ok, gracias por la info [oki]
DeLorean escribió:Tres juegos por 20 euros. Una ganga.



Una ganga no .... una PASADAA¡¡¡¡
sin dudarlo lo comprare a la salida, por ese precio ;) , deberian aprender los demas compañias un poco de FX. saludos
Éste va a caer seguro el día de lanzamiento! Con las pocas aventuras gráficas de calidad que salen hoy en día...encima completamente en castellano! La última aventura que me compré fue el The book of unwritten tales.
De Daedalic, aparte de éste, estoy esperando que baje un poquito de precio (no tengo prisa jeje) el Chains of Satinav. Después de tanta acción con Sleeping Dogs apetece un juego más pausado y tranquilo.

Saludos,

PD: Por cierto Prosas, estaría bien (para la gente que no lo sepa) añadir en el primer post que si compras el juego antes del 21 de Octubre te regalan el New York Crimes y que además el incluye 300 puntos para la tienda de FX.
Pues tiene buena pinta, quizás los dibujos no me llamen demasiado porque me parecen algo infantiles (no como el Botanicula que tenía su encanto, por ejemplo) pero supongo que no pasa nada, a mi lo que me ha gustado es el oso subido en el poste [ayay] ¿Alguien sabe si el oso sale? [carcajad]
Debe ser el oso del bebote de among the sleep, que como no sale hasta 2013, se ha querido colar en algún juego de los que salen este año xD.
Ostia que guapo, el 27 estoy en la tienda a primera hora de la mañana para comprarlo.
Espero que lo tengan.

Va a ser mi primer juego comprado en edicion fisica para pc desde... no me acuerdo cual fue el ultimo xD.
exitido escribió:Ostia que guapo, el 27 estoy en la tienda a primera hora de la mañana para comprarlo.
Espero que lo tengan.

Va a ser mi primer juego comprado en edicion fisica para pc desde... no me acuerdo cual fue el ultimo xD.


Joder, cada vez que veo tu avatar se me hace imposible tomarte en serio [buuuaaaa] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo también me voy a hacer con él, a ver qué tal es [sonrisa]
pues lo acabo de pedir en amazon.es por un poco menos de 16€, tiene buena pinta, ademas se lo han currado al traerlo en castellano y con regalos

un 10 para la compañía
Ya apenas queda nada!
A las 10:00am estoy en el game.
¿Alguna noticia? Yo acabo de llamar al Media Markt y me han respondido de que hay problemas con la distribución física del juego y que hasta dentro de algunos días nada... No sé si será sólo en esta franquicia (o justo en el mío XD) así que si sabéis algo más de otras tiendas. :P
exitido escribió:Ostia que guapo, el 27 estoy en la tienda a primera hora de la mañana para comprarlo.
Espero que lo tengan.

Va a ser mi primer juego comprado en edicion fisica para pc desde... no me acuerdo cual fue el ultimo xD.



Extiende tus impresiones.
Ya lo tengo, al final he acabado comprando 3 juegos de FxInteractive xD (take on helicopters y xplane8)
Por cierto, de primeras fui al game, y el deponia no lo tienen, y el xplane era la ultima caja que tenian y me lo querian dar abierto, asi que logicamente me tuve que marchar, no se ni para que entre.

De momento los estoy instalando, hace poco cambie placa base y cpu y no se si he conectado algo mal porque va la ostia de lento la instalacion.
No se si aguantare mucho mas despierto ya que salgo de servicio y aun no he dormido nada con lo que no se cuando posteare impresiones.

De momento puedo decir que tiene un dvd, una caja y un manual a color, estoy flipando, ahora no se donde los guardare, estoy aconstumbrado a la descarga digital y la grabadora de dvd del pc tambien debe de estar flipando al ver que le he metido un disco.

Espero que no haga falta meter el dvd para jugar, de lo contrario tendre que buscarle algun crack.


Por cierto, en el mediamarkt de zaragoza tenian bastantes y ahora cobran las bolsas (LOL)
¿Al final dónde lo pillaste? Agh, ¡quiero uno ya! XD
mediamarkt, al final edite que no te habia leido

puta mierda.

Al final va a ser que tengo mal la grabadora o algo.
Se para la instalacion y va muy lento. Lo he probado en otro pc con el mismo modelo de grabadora y ahí si que va bien, se escucha como revoluciona el dvd y va a toda ostia.
O se me ha roto la grabadora o la he conectado mal o yo que se :( joder que mala suerte

Vale, la lectora esta reventada.
Acabo de encargar una, espero que me mañana la tenga, si no me jodere y tendre que esperar al lunes.
QUE SUERTE TENGO!
Yo ya lo tengo también pero no podré probarlo hasta la noche. :(
Una pena lo que te ha pasado porque unas impresiones previas hubiesen estado genial, además de que para cuatro gatos que andamos por el hilo...
Bueno, mañana por la mañana me llega el nuevo lector, contaba con probarlo por la mañana ya que es mi dia libre y tal, pero me han llamado del trabajo para que vaya a trabajar por la mañana (gratis como no, ya estoy hasta la polla de hacer horas por la cara) asi que hasta la tarde o vete tu a saber no lo podre probar.
Que tal esta el doblaje? esta a la altura de monkey island?
SLaNthedevil escribió:Que tal esta el doblaje? esta a la altura de monkey island?


El doblaje está muy bien realizado, y hay algunos personajes que me han hecho descojonarme en la silla.
Yo tb lo he conseguido hoy! Me está gustando bastante y el doblaje está muy bien. Acabo de
terminar de hacer la maleta
:)
Este juego cae. Gracias por las impresiones.
Yo lo dejo por hoy porque engancha bastante, entre que es sencillo, divertido, un 2D bonito, un doblaje muy bueno y etc... es una delicia jugarlo; encima para cuando me lo acabe tengo el New York Crimes esperando. Un 10 para FX (aunque he visto alguna faltilla sin mucha importancia pero soy muy tiquismiquis XD).
Pues sí, está muy chulo. Yo lo único que he tenido que desactivar los vídeos en alta definición pq se me quedaba pillado, quitando eso va de lujo
Buenas yo lo compre ayer, y la instalacion es rapida pero parece el dvd que va a estallar de lo rapido que va y mi dvd esta en buenas condiciones. me encanta este juego ;) y a este precio.... [sonrisa] . saludos
Una duda, lo de que te regalan el NY crimes al registrarlo, es la version digital verdad?, o te envian la fisica.
Caray, todo lo que me he llevado comprando el Deponia:
El New York Crimes de regalo
El Drakensang The River of Time - Edición Oro canjeado con los 300 puntos que también te dan con el Deponia
Y además el Imperivm Civitas y el Tzar que también están de regalo por 0€ en su tienda.
el NY Crimes es la version digital ;)
¿En librerías lo venderán también?
buff amazon lo ha retrasado y me manda un email que para el 17 de octubre, así que lo he cancelado

alguien sabe alguna pagina que salga por esos 20€ con los gastos de envió incluidos? si no a ver si lo encuentro en el carrefour porque en mi ciudad esta jodió encontrar juegos poco conocidos
Hola, yo al final lo pillé en un Game cerca de mi casa (sólo les habian llegado 3 :-| y encima uno sin precinto)
Por puntos me ha salido por 17€, y la verdad es que no me esperaba lo del NY Crimes de regalo :p
Lo poco que he jugado me esta gustando bastante (aunque sigo prefiriendo a Sadwick por ahora xD)

Un saludo
(mensaje borrado)
Me estoy volviendo loco para encontrarlo...
Yo lo encontré en el Gamestop del Granvia 2. Mi primera opción fue el Game, pero todo e indicar que en la página web lo tenían disponible en la propia tienda me dijeron que no les había llegado ( yo creo que no entendió muy bien el nombre del juego...). En Gamestop el chico que me atendió me comentó que tenía una copia y que me la buscaba (estuvo unos 10 minutos, pero al final lo encontró :D). La verdad es que se portó muy bien el chico, porque por 20 € me podría haber dicho que nada de nada...
La verdad es que me está encantando! el humor, los puzles, el diseño de los personajes, el doblabje, el vagabundo canta-autor XD (brutal el estribillo jeje).
¿Cómo se consigue el New York Crimes, la guia y demás?
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5