[HILO OFICIAL]Dentistas

dark_hunter escribió:El éxito de la reendodoncia es más bajo que el de la endodoncia, pero suele rondar el 80%. Cuando hay infección en el ápice también dan peor resultado.

Para tomar medidas contra la clínica supongo que tendrás que demostrar que la endodoncia estaba mal hecha, lo cual no es fácil.

Sobre lo de esperar, habría que ver qué dijo exactamente, porque no es normal que se quiera quitar pacientes de encima.


Hola dark_hunter, ante todo gracias por tu respuesta, no te imagina lo importante que es poder oír la opinión de un profesional con la certeza de que no esta pensando ni en un solo momento en €€€

Por lo que veo no es un mal porcentaje, así que supongo lo intentare si me dan la opción (eso espero).

Esa endodoncia fue un poco rara, me tuve que matar el nervio de urgencia y luego tardaron 1 mes en cerrarme los conductos por que uno cada vez que iba me seguía sangrando. Encima para rematar la persona que me lo hizo aparentemente la "despidieron" durante el proceso así que me acabo otra persona la endodoncia (mi dentista, la que siempre me ha atendido, pero como me la hice de urgencias me la hizo otro).

Y la fistula me apareció a los 8 meses y mi dentista al hacerme la radiografía me lo dijo, que quien me la hizo la había hecho mal por que se había quedado corto y en principio la reendodoncia no me costaría nada por ello.

Y me dijo de aguantar un poco por que como no me dolía y no había garantías con la reendodoncia... pero después de leer que eso puede causarte daños irreversibles en el hueso (apical puede ser?)...

Yo no tengo ningunas ganas de meterme en líos, pero esta claro que no pienso pagar ni 500€ por una funda ni mas de 1000€ por un implante por culpa de una persona que no hizo bien su trabajo. Y aun así si solo fuera dinero lo pagaría, pero por desgracia, y eso es algo que parece que a muchos dentistas les importa bien poco, el trabajo que ellos realizan en sumamente importante y puede afectar la vida y la salud de una persona para siempre ya que todo lo que han es irreversible, y a fin de cuentas, al menos para mi, un dentista es un medico.
Si se quedó corta entonces sí que es que estaba mal hecha.

Pues hombre, esperar no tiene sentido, tienes una infección y no va a ir a menos, de variar irá a más.
Una duda, me hice hace meses una endodoncia en una muela, pero a veces al tocarlo con el dedo me duele, fui a preguntar al dentista y me dijo que posiblemente tendría una fisura en la muela y en ese caso tendría que extraerla.

Vale, la duda, extraer diente y poner un implante es un pastizal y ahora mismo también tengo que hacerme unos cuantos empastes.

Mi idea es darle prioridad a los empastes, pero puedo tener problemas por dejar la muela en su sitio si tiene una fisura interna?
Una duda rápida: es posible hacerse una limpieza teniendo caries?
Devil Crown escribió:Una duda, me hice hace meses una endodoncia en una muela, pero a veces al tocarlo con el dedo me duele, fui a preguntar al dentista y me dijo que posiblemente tendría una fisura en la muela y en ese caso tendría que extraerla.

Vale, la duda, extraer diente y poner un implante es un pastizal y ahora mismo también tengo que hacerme unos cuantos empastes.

Mi idea es darle prioridad a los empastes, pero puedo tener problemas por dejar la muela en su sitio si tiene una fisura interna?

Que puedes ir perdiendo hueso.
Una duda rápida: es posible hacerse una limpieza teniendo caries?

Pues depende, si son caries pequeñas es incluso lo recomendable, pero si son grandes te puede molestar.
bueno, solo vengo a decir que desde ayer soy un 'feliz' poseedor de ortodoncia (superior, el mes que viene me ponen la inferior, para hacer el combo), así que ahora estaré unos días en plan abuelo comiendo pures, vaya vida XD

Si hay algún curioso, no duele absolutamente nada que te la pongan, solo notas una pequeña tirantez, absolutamente nada malo, la cuestión ya si eso viene después, hoy tengo una sensibilidad en los dientes superiores brutal, sin querer he chocado los dientes antes y he visto las estrellas, supuestamente esto pasará en un par de días más. Veremos :)
dark_hunter escribió:
Una duda rápida: es posible hacerse una limpieza teniendo caries?

Pues depende, si son caries pequeñas es incluso lo recomendable, pero si son grandes te puede molestar.

Supuestamente son caries que requieren endodoncia (creo que en una o dos muelas).

La cuestión es que me hice una endodoncia hace unos años y puff, lo pasé bastante mal... desde entonces he seguido con las caries sin problema alguno lavándome los dientes a diario, pero querría hacerme una limpieza siempre y cuando no sea necesario solucionar primero las caries, claro XD

Por cierto, ¿los dientes se ven un poco más blancos después de la limpieza o es un proceso puramente higiénico? Thanks!!!
Kibu escribió:
dark_hunter escribió:
Una duda rápida: es posible hacerse una limpieza teniendo caries?

Pues depende, si son caries pequeñas es incluso lo recomendable, pero si son grandes te puede molestar.

Supuestamente son caries que requieren endodoncia (creo que en una o dos muelas).

La cuestión es que me hice una endodoncia hace unos años y puff, lo pasé bastante mal... desde entonces he seguido con las caries sin problema alguno lavándome los dientes a diario, pero querría hacerme una limpieza siempre y cuando no sea necesario solucionar primero las caries, claro XD

Por cierto, ¿los dientes se ven un poco más blancos después de la limpieza o es un proceso puramente higiénico? Thanks!!!



Es higiénico y se notan mucho más blancos claramente.

Hace un par de meses me hice yo una limpieza bucal ya que genero mucho sarro y los tenía muy amarillos y el cambio es enorme después de hacerme la limpieza.
Kibu escribió:
dark_hunter escribió:
Una duda rápida: es posible hacerse una limpieza teniendo caries?

Pues depende, si son caries pequeñas es incluso lo recomendable, pero si son grandes te puede molestar.

Supuestamente son caries que requieren endodoncia (creo que en una o dos muelas).

La cuestión es que me hice una endodoncia hace unos años y puff, lo pasé bastante mal... desde entonces he seguido con las caries sin problema alguno lavándome los dientes a diario, pero querría hacerme una limpieza siempre y cuando no sea necesario solucionar primero las caries, claro XD

Por cierto, ¿los dientes se ven un poco más blancos después de la limpieza o es un proceso puramente higiénico? Thanks!!!

Depende, a mí por ejemplo se me quedan igual, porque prácticamente me quita un poco de sarro de los incisivos inferiores, que es la zona de la boca que más acumula y ya. Pero como ni fumo, ni bebo café ni nada el color es el mismo que antes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@dark_hunter si hace dos días me hicieron una endodoncia, quitaron el nervio en un canino molar, es normal que siga doliendo un poco con solo apretar los dientes ? Así será para siempre ?
Me dijo que solo me puso una pasta temporal, dentro de diez días me la cambia por resina
No és normal que duela para siempre, durará unos días y ya.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
[oki]
daré por hecho que @Dark_hunter ya conoce el artículo, pero lo pongo aquí por si acaso

http://hipertextual.com/2016/03/aparato ... presora-3d

Personalmente me parece una burrada(suponiendo que sea cierto...), pero vamos...
Thalandor escribió:daré por hecho que @Dark_hunter ya conoce el artículo, pero lo pongo aquí por si acaso

http://hipertextual.com/2016/03/aparato ... presora-3d

Personalmente me parece una burrada(suponiendo que sea cierto...), pero vamos...

No lo había visto, le deseo suerte... La va a necesitar XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@dark_hunter Es verdad que la corona de zirconio es mucho mejor que la de metal, tanto estética como duradera (aparte de que se oye mejor) ? Para un diente de enfrente
Estaba leyendo y solo es la parte donde se paga, el resto sigue siendo de porcelana en ambas
También me dijeron que hay que cortar menos para ponerla
Meh, a ver, tiene la ventaja de la estética porque el núcleo es de circonio que es blanco y luego va recubierto de cerámica, porque o tu protésico es un fuera de serie o el circonio es feo de cojones si no lo recubres de cerámica. Todo lo demás son desventajas, como peor ajuste salvo si se hace por cerec, más difícil de trabajar, problemas de adhesión con la cerámica... Pero vamos, si es en sector estético te compensa.
Puestos a poner zirconio, mejor el disilicato de litio, que es el termino medio entre la porcelana clásica y el zirconio en resistencia y estética.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No me dijeron sobre esa opción de litio, pero si es mejor saldrá más caro, si es que hay

creo que no me explique xD , claro que lo de afuera será de cerámica o porcelana, lo único que cambia sería lo de adentro, que es con lo que pega, o así lo entendí, y utilizarán dos dientes de ambos lados como soporte, es decir, serán tres pegados

@dark_hunter Entonces el de zirconio puede que se me caiga con el paso del tiempo ? [mad]

Me dijeron que la de metal se corroe y no dura tanto, la de zirconio me dijo que dura toda la vida, aparte de más caro
se rompio un trozo de muela y estoy con miedo de pillar infeccion. Cuales serian los sintomas si es que se manifiestan de infeccion por estreptococo mutans. ?
Creo que no se puede reconstruir porque ha sido un cacho bastante grande, estaba ya picada y con aviso de hacerme endodoncia de hace 3 años. Comi algo duro y crack se partio un cacho grande.

Salu2
kai_dranzer20 escribió:No me dijeron sobre esa opción de litio, pero si es mejor saldrá más caro, si es que hay

creo que no me explique xD , claro que lo de afuera será de cerámica o porcelana, lo único que cambia sería lo de adentro, que es con lo que pega, o así lo entendí, y utilizarán dos dientes de ambos lados como soporte, es decir, serán tres pegados

@dark_hunter Entonces el de zirconio puede que se me caiga con el paso del tiempo ? [mad]

Me dijeron que la de metal se corroe y no dura tanto, la de zirconio me dijo que dura toda la vida, aparte de más caro

No tiene por qué caerse y en este mundo nada dura para toda la vida.

Destroyer, las infecciones en la boca no suelen ser por un solo germen, aparte de que el mutans es más propio de la caries que de los abscesos. Los signos de infección suelen ser básicamente que te duele al percutir en diente. Conforme avanza se tiene la sensación de que ese diente "está alto" y muerde antes que los demás.
no pero me refiero si pasase al organismo. He leido que hay riesgo que se alojen en el cerebro y en el corazon y de ahi mi caguelo. pero queria saber si cuando te infecten en esos casos hay algun sintoma y si con amoxicilina lo remedias pronto.

salu2
destroyerjjbg escribió:no pero me refiero si pasase al organismo. He leido que hay riesgo que se alojen en el cerebro y en el corazon y de ahi mi caguelo. pero queria saber si cuando te infecten en esos casos hay algun sintoma y si con amoxicilina lo remedias pronto.

salu2

El único remedio a una infección de origen dental es tratar el diente y tomar antibióticos. Ten en cuenta que el diente por dentro está hueco, por donde pasaba el nervio. Vamos, que es como si llevaras clavada una jeringuilla que se ha infectado, encima en uno de los sitios con más bacterias del cuerpo.

Los síntomas son inespecíficos, fiebre y malestar general y dudo que se pueda tratar con amoxicilina cuando se llega a ese punto. Sobretodo porque tiene pinta de que ya hayas tomado antibiótico varias veces e igual han desarrollado resistencias.

tl;dr: ve al dentista.
Tengo un dolor muy fuerte en una muela pero no puede tomar aungmentine porque soy alérgico al clavulanico (la última vez que lo tome acabe ingresado en urgencias). ¿que otros antibioticos pueden ir bien previos a una endodoncia que no sea amoxicilina porfi?
xenoba66 escribió:Tengo un dolor muy fuerte en una muela pero no puede tomar aungmentine porque soy alérgico al clavulanico (la última vez que lo tome acabe ingresado en urgencias). ¿que otros antibioticos pueden ir bien previos a una endodoncia que no sea amoxicilina porfi?

Clindamicina, pero te lo van a tener que recetar igual.

Vamos, que vayas al dentista.
dark_hunter escribió:
xenoba66 escribió:Tengo un dolor muy fuerte en una muela pero no puede tomar aungmentine porque soy alérgico al clavulanico (la última vez que lo tome acabe ingresado en urgencias). ¿que otros antibioticos pueden ir bien previos a una endodoncia que no sea amoxicilina porfi?

Clindamicina, pero te lo van a tener que recetar igual.

Vamos, que vayas al dentista.


He conseguido Zinnat y Rhodogil a través de amigos. Van bien para la infección dental?
Rhodogil no porque por si solo tiene un espectro bastante limitado, contra anaerobios bien, pero también hay más tipos de bacterias. Con Zinnat no tengo experiencia, nunca he necesitado recetar una cefalosporina, no son medicamentos de primera elección. Ni de segunda.

Ve al dentista y que te aconseje.
con cuanta digamos superficie de diente o muela se puede hacer una reconstruccion. Es que antes que sacarmela y protesis, preferiria que me pusieran pernos composite corona y lo que haga falta pero conservar lo que tengo.

gracias salu2
Zinnat es más "potente" (y peligroso) que amoxicilina?
destroyerjjbg escribió:con cuanta digamos superficie de diente o muela se puede hacer una reconstruccion. Es que antes que sacarmela y protesis, preferiria que me pusieran pernos composite corona y lo que haga falta pero conservar lo que tengo.

gracias salu2

Te diga lo que te diga te va a tener que ver tu dentista, el sabrá. Algo más objetivo es que si está por debajo de la encía la caries ya pasa a ser más un apaño que un tratamiento y si llega al hueso aunque alguna vez he visto hacer osteotomía y todo para mí es extracción.


Zinnat es más "potente" (y peligroso) que amoxicilina?

Te lo dirá tu dentista, aparte de que como te dije no es un antibiotico de primera ni segunda elección.
Hola buenos días.

Hace dos años me hicieron una endodoncia en una muela en la parte derecha. Hace unos 10 días me salió un bulto a la altura de esa muela, no se me ha inflamado la cara y no tengo dolor en los dientes. Fui al dentista y me hizo una radiografía, me dijo que había infección y que no me dolía porque tenía el nervio muerto. Me mando unos antibióticos, rodhogil durante cinco días.

Han pasado los cincos días y el flemón, bulto de color blanquecino sigue ahí, he llamdo al dentista y dicen que puede ser que sea crónica y que haya que valorar si una reendodoncia o extracción.

Estoy asustado porque llevo dos tomas de antibioticos este mes, primero amoxiciina para una muela del juicio que me sacaron unos día antes y después el rhodogil para bajar el flemón (eso es lo que dicen que es), pero este sigue ahí y no se baja para nada, incluso me lo noto más hinchado que al principio, lo que más me asusta es que no me duelen los dientes y no se me ha hinchado la boca ni nada.

Gracias.
¿La pregunta cual es? XD

El Rhodogil a mí no me gusta mucho porque el Metronidazol no hay que tomarlo solo, y la espiramicina que lleva el Rhodogil es casi como tomarlo sólo, aunque hay gente a la que le va bien.

Lo que sí te puedo decir es que con antibiótico seguro casi al 100% que eso no va a desaparecer, toca reendodoncia.
¿Es normal entonces un bulto sin dolor ni inflamación y que los dientes no duelan?

¿Recomiendas reendodoncia o implante?. Me comentan que no me recomiendan la reendodoncia.

Llevo casi 11 días con el bulto ¿Es peligros, se puede extender la infección?

Y una última pregunta, es normal que después de dos años la endodoncia se infecte, eso es que la hicieron mal. Y para finalizar se puede intervenir en la encia con este bulto de pus o infección, funciona bien la anestesia que es lo que me da pavor.
A mi me pasó algo parecido, lo del bulto me dijeron que era una fístula o algo así, y tuve que tomar antibiótico antes de que me la sacaran, porque así se ve que no se puede intervenir.
jose36ca escribió:¿Es normal entonces un bulto sin dolor ni inflamación y que los dientes no duelan?

Normal no es, por eso digo que hay que tratarlo. Pero sí, puede no doler, aunque lo normal es que al percutir el diente duela, incluso aunque tenga endodoncia hecha. Pero alguna vez me ha pasado que está el diente partido de arriba a abajo con una infección del copón y por mucho que pegue el paciente dice que no le duele.

¿Recomiendas reendodoncia o implante?. Me comentan que no me recomiendan la reendodoncia.

Pues si no te lo recomiendan imagino que implante. Si el diente fuera mío no dudaría, reendodoncia, pero hay casos en los que no tiene mucha viabilidad y es mejor ir a por el implante directamente para no perder más hueso. Es imposible saber la viabilidad de ese diente por internet.

Llevo casi 11 días con el bulto ¿Es peligros, se puede extender la infección?

Por poder puede, pero no te puedo decir cuando. Hay gente que tiene brotes que se le hincha hasta el ojo y gente que la tiene cronificada durante 10 años.

Yo desde luego si me pasara a mí mismo no viviría tranquilo sabiendo que tengo una infección continua ahí dentro, con los problemas que conlleva.

Y una última pregunta, es normal que después de dos años la endodoncia se infecte, eso es que la hicieron mal.

Las causas de fracaso de la endodoncia pueden ser endodoncia mal hecha o empaste mal hecho. Pero también puedes haber hecho la endodoncia perfecta y que fracase, ten en cuenta que con las limas por muy bien que lo hagas se queda un 30% del conducto sin limpiar, por eso se irriga mucho y se confía en que se acabará de limpiar lo que queda, pero si tus conductos tienen una forma caprichosa, ese diente por lo que fuera tenía muchos canales accesorios o un delta apical, eso puede llegar a ser imposible de limpiar al 100%. Por eso existe la cirugía periapical, pues los deltas y la mayor parte de los canales accesorios se concentran en el último tercio apical (la punta de la raíz, para que nos entendamos).

Vamos, que por internet no te puedo decir si la hicieron mal o no. Incluso viéndote salvo que sea algo muy claro tampoco te lo podría decir.

Y para finalizar se puede intervenir en la encia con este bulto de pus o infección, funciona bien la anestesia que es lo que me da pavor.[/quote]
Se puede hacer una cirugía para quitar la infección (no sólo la fístula, que es el bulto que te notas) y cortar un tercio de la raíz del diente para que no vuelva a ocurrir. Es lo que te dije que yo me haría antes de poner el implante, pero claro, esta operación ya tiene unas indicaciones mucho más limitadas, no se puede hacer siempre. Por ejemplo, en los molares mandibulares muy alejado tiene que estar del nervio para que me la juegue a hacerlo y arriba si la infección se va hacia el paladar o eres un crack o lo normal es también no hacerlo. Vamos, que no te puedo aconsejar.

La anestesia en toda infección hace siempre menos efecto. Para intentar que se duerma bien se suele hacer una anestesia en el tronco del nervio en vez de en las terminaciones, así está alejado de la infección y se supone que funciona mejor. Digo se supone porque al final no es lo mismo que cuando no hay infección, pero vamos, lo normal es que al final se duerma.
Buenos días.

Ayer fui al dentista y al final me drenó el flemón. Me dejo el flemón abierto para que siguiera drenando en el caso de que siguiera supurando.

Me ha dado cita para la semana que viene y me ha dicho que lo más normal es que tenga que sacarla y después pues sería un implante. Le pregunte por la reendodoncia, y me dijo el dentista que iba a tener poco éxito y que no merecía la pena.

¿Qué opináis? Gracias.
omega_rugal escribió:Hola:

Hace unas semanas os contaba mi caso. Tengo unas fundas en los 2 "paletos" delanteros superiores (que están endodonciados). Y en el último año, me ha dolido a horrores tres o cuatro días. En la exploración visual, en una radiografía y en una ortopantografía todo parecía estar bien.

El dentista decidió hacer un escanner. Le llevé los resultados y...

-Dice que las endodoncias se las ve bien, ve absurdo reendodoncia.

-Se aprecia un quiste justo encima de uno de estos dientes (me lo estuvo explicando y efectivamente se ve una mancha oscurita en la zona).

-Propuesta de tratamiento: quitar el quiste con apitectomía + regeneración osea (con prgf). Precio total: 600 euros.

Le hice varias preguntas al dentista y me dejó todo bastante claro, pero ahora pienso que se olvidó hacerle la más importante: ¿es necesario estirpar ese quiste? Quiero decir que el dolor que he sentido ha sido tres o cuatro veces en un año, y estamos hablando de 600 euros. ¿Compensa el beneficio / coste? ¿O es que un quiste hay que quitarlo siempre porque puede ir a peor?

Estoy dispuesto a pagar los 600 euros, de hecho confío en mi dentista (no es franquicia, es un tío de 50 años con mucha experiencia...), pero en este caso claro, me entran dudas porque es una cantidad importante.

Gracias!


Upeo esto un año y pico después porque finalmente no me realicé la intervención propuesta por el dentista. Anulé la cita ya que el dolor me han desaparecido al 99%. En todo este tiempo, sólo dos días he sentido unas molestias minimas.

¿El motivo para no haber ido? Principalmente el económico, 600 euros se me hacían mucho (y eso que ya llevo gastado una pasta en mi boca, con dos fundas delanteras, un implante de una muela, un par de endodoncias con su correspondiente reconstrucción...).

Espero no arrepentirme. :)
jose36ca escribió:Buenos días.

Ayer fui al dentista y al final me drenó el flemón. Me dejo el flemón abierto para que siguiera drenando en el caso de que siguiera supurando.

Me ha dado cita para la semana que viene y me ha dicho que lo más normal es que tenga que sacarla y después pues sería un implante. Le pregunte por la reendodoncia, y me dijo el dentista que iba a tener poco éxito y que no merecía la pena.

¿Qué opináis? Gracias.

Opino lo que te dije antes, que por internet es imposible diagnosticarte, por lo tanto haz caso a tu dentista.

Espero no arrepentirme. :)

Si te ha dado molestias de vez en cuando al final te acabará dando problemas, al fin y al cabo tienes una infección. Que te lo controlen anualmente o cada dos años por si aumenta de tamaño.
Estaba tomando antibiótico y analgésicos hasta que el martes que viene me saquen una muela pero a pesar de los antibióticos ésto se ha infectado y hoy tengo toda la cara hinchada. ¿Ésto es chungo o se va sólo?
tengo unas dudas:

Me hicieron una endodoncia en una muela que estaba muy infectada y con pérdida de corona.

1)Me sigue doliendo al percutir (morder), ¿es normal?
2)La fístula que me había salido en la encía encima del diente no se me ha curada a pesar de que el dentista me había dicho que la fístula sanaría en cuanto hiciese la endodoncia.
3)Ahora me dice que un empaste no es suficiente para reconstruir la corona y que que necesito una corona, ¿esto ultimo que es y cuanto cuesta?

Por cierto, para el otro forero que tenía dolor, yo para el dolor tomo naproxeno. Va mucho mejor que el ibuprofeno y no "jode" tanto el estómago.
Hadesillo escribió:Estaba tomando antibiótico y analgésicos hasta que el martes que viene me saquen una muela pero a pesar de los antibióticos ésto se ha infectado y hoy tengo toda la cara hinchada. ¿Ésto es chungo o se va sólo?

Ve a que te miren porque seguramente te tengan que cambiar el antibiotico.

Sobre la endodoncia puede molestar los primeros días. Lo de la fístula depende de cuando te la hicieran y la corona es como una funda de metal cerámica u otro material que rodea el diente.
Ya son ganas fastidiar unas lupas que pueden costar 2000€ XD
dark_hunter escribió:Clindamicina, pero te lo van a tener que recetar igual.

Vamos, que vayas al dentista.



Pero ese antibiótico es por vía intravenosa, no?
homer.j escribió:
dark_hunter escribió:Clindamicina, pero te lo van a tener que recetar igual.

Vamos, que vayas al dentista.



Pero ese antibiótico es por vía intravenosa, no?

Pues supongo que tendrá también formulación intravenosa pero yo siempre la he utilizado en cápsulas.
Hace cosa de 8 años en un accidente perdí los 4 dientes que estan en el centro de arriba de la boca, los que estan entre los caninos superiores vaya.
Fui a un dentista de mi ciudad de bastante reputación y decidió que lo mejor era ponerme un puente, usando como ''pilares'' mis caninos que estaban en perfecto estado.

Hace 4 años tuve una infección, me quitaron el puente y me hicieron una endodoncia. Todo fue bien...

Ahora desde hace cosa de 1 mes y medio, que me vengo encontrando bastante mal, tengo muchísimas nauseas, duermo fatal cuando yo siempre he sido como un reloj suizo, jaqueca... mi médico de cabecera decidió hacerme una analítica de sangre completa y estaba todo perfecto excepto los glóbulos blancos (salen bastante mal la verdad), me dice que es síntoma de que hay una infección latente en mi cuerpo. A los 2 días me empiezan a salir heridas en el paladar, bultitos..., lo ve mi doctora de cabecera y me dice que visite a mi dentista, que los tiros seguro que van por ahí.

Pido cita con mi dentista y justo 1 día antes de la visita tengo que ir a verlo de urgencia porque uno de los caninos empieza a dolerme como un demonio, me duele incluso la mandíbula, un oído... Me hacen una ortopantomografia y me dice que tengo 1 infección muy bestia en un canino, que lleva por lo menos 6 meses y me receta antibióticos y me dice que vaya a verle en 4 dias. (de esto 1 semana y no he vuelto a ver a mi dentista).
Cuando voy a la cita a los 4 días, ya sin apenas dolor en el diente, me visita otra doctora y me dice que mi dentista (el dueño de la clínica) no está, me explica que no tengo un canino infectado, sino los 2 (los que soportan el puente), que son infecciones bastante tochas, que me van a hacer una apicectomia pero que mejor tomo antibióticos unos días mas y vuelvo para hablar con mi dentista.

Hoy vuelvo para esa cita y esta doctora primero me dice que ahora viene mi dentista y empieza a explicarme que claro, que lo de la apicectomia va a estar muy difícil porque las fosas nasales estan muy cerca y se tiene que estudiar, que igual prueban una reendodoncia aunque no me pueden dar muchas garantias (sinceramente me hablaba con convicción 0)... y de repente se va, y vuelve para decirme que mi dentista no me puede visitar (!!!), que mañana me llamará el por teléfono para hablar.

Sinceramente yo ya no se que pensar, se me ha ido el dolor pero la boca me sabe a mierda, tengo el paladar hinchado y por las noches suelo tener nauseas... y hoy me encuentro con esta atención, a ver que me dicen mañana por teléfono. Es cosa mía o les da palo decirme que al final lo mas probable es que tengan que extraerme los 2 caninos y me voy a quedar sin el puente y sin mis 2 dientes originales ? Es que me escama mucho la actitud que estoy viendo !!

pd: a modo de curiosidad, decir que pagué 3.400€ por el puente.
Bueno, yo sigo por aquí poniendo mi caso...

El dentista que me hizo el puente esta desaparecido en combate, ahora me lleva el caso una dentista que me dijo que esta especializada en periodoncia.
Me hicieron 2 TAC 3d, uno de cada canino. (200€). Primero me dijo que los 2 caninos estaban fracturados y que la única alternativa era la extracción, además me me observa el palafdar y me dice que tengo herpes, lo achaca a una bajada de defensas por las infecciones. (Joder llevo casi 2 meses con bultos, cortes, la boca súper seca... y hasts ahora después de consultas con mi doctora de cabecera y de que ya me viera un dentista nadie me había dicho nada...) Segun dice arreglando el tema de las infecciones con el tiempo el herpes remitirá.

Le digo que adelante con las extracciones, luego ya veré que me hago (estoy en un bache económico y ahora mismo tendre que ir a parar a una protesis móvil barata, pero me da igual yo solo quiero arreglar el tema de las infecciones). Me llama al día siguiente para darme fecha y me dice que ha mirado mejor los TAC y que puede que salve los dientes con apicectomia, que hasta que no abra un situ no podrá verlo con total seguridad. Yo le he comentado que lo que no quiero es tener que estar dentro de 1 año otra vez igual, que prefiero la extracción si hay riesgo de que reaparezca y ella me ha insistido que el coste es el mismo, que ha hecho muchas veces esa cirugía y que si ella no tiene claro que se puede salvar no lo hace...

En fin, 2 apicectomias, 1.700€.

Hoy me han hecho la primera, durante la intervención me ha dicho que el diente únicamente tenia una fisura diminuta y que ella veía clarisimo que había que salvarlo, y allí que ha ido.(Espero de verdad que todo haya ido bien y que no vuelva a estar igual en 4 días porque entonces no se que hago)

Y aquí estoy, tirado en la cama con antibióticos e inflamatorios, dolor en la cara, el paladar inflamado...

A ver si dentro de un par de meses puedo estar ya descojonandome de todo esto...

Pd: Según la dentista la fisura por donde estaba localizada no afectaba el procedimiento y además todo iba a quedar sellado con un producto. (??)
¿2 TAC? ¿y 200€? Sí que rentabiliza la maquinita XD
dark_hunter escribió:¿2 TAC? ¿y 200€? Sí que rentabiliza la maquinita XD


Pues sip, yo tampoco lo acababa de entender pero bueno supuestamente los profesionales son ellos... y en mi ciudad tienen mucha reputación. Pero vamos que ya veo que festival del humor xD

Por cierto, realmente el coste es el mismo en una extracción que en una apicectomia ? Es que me da miedo que me hayan hecho la cirugía a sabiendas de que puede salir mal solo por sablarme mucha mas pasta ! Ya digo que esta gente tiene una reputación muy buena por aquí, pero joder es que a mi me hacen dudar coño, primero que hay fractura, luego me llaman por teléfono y me dicen que no... [tomaaa]

Yo ya deje claro que la prioridad es acabar con la infección y todo el tema de la boca, me da igual perder los dientes y tener que tirar de dentadura un tiempo, ahora lo llevo mejor pero la otra semana me dolía incluso el cuello al tragar. Y la dentista al final erre que erre con salvar el diente, que dice que soy muy joven. (eso es mi problema coño xD)
Pues hombre, una cirugía periapical, lo que antiguamente se llamaba apicectomía, por 1700€ es una pasada, habrá que ver lo que incluye, ya me gustaría cobrarlas así XD. Depende de donde vivas y quien te lo haga, pero es el doble del precio de mercado o más. En Valencia hay un catedrático especialista en cirugía periapical y que es la segunda persona que más ha publicado sobre el tema del mundo y no llega a eso, algo más incluirán, por ejemplo la corona y reendodoncia si hace falta.

Sobre el tac, con uno solo sacas ambos caninos y no suelen pasar de 70€ (50€ si es solo una arcada). Se que hay CBCT especializados para endodoncia, no se si con esos el precio estará justificado porque no los he usado nunca.
Me duele mucho una huele que me endodoncie hace 2 meses. Me duele al percutir y al golpearlo con el cepillo de dientes. El dolor es como en la raiz del diente y en el hueso sobre el que se apoya este. ¿que puede ser? Tambien tengo muy mal aliente y saber asqueroso en la saliva con ligero esputo de sangre. ¿Necesitaré una apicetecmía?
1761 respuestas