[HILO OFICIAL]Dentistas

el diente ya no tiene nervio (si el dentista hizo bien el trabajo, porque las muelas son jodidas), pero igualmente la encia alrededor y el hueso si tienen terminaciones nerviosas, y pueden estar siendo afectadas, porque todavia no hayan terminado de curar, porque haya infeccion o algun otro problema...

haz que te lo revisen pero corona? en una muela del juicio? :-?
NewDump escribió:Chicos a ver si podéis ayudarme, hace poco me hicieron una endodoncia y una reconstrucción en una muela del juicio, Todo perfecto pero ahora una semana después el " clickl " de diente contra diente es doloroso, ¿ es normal ? me dice el dentista que si por que no hay nervio ahora y que para evitar dolor, lo suyo es una corona... me suena a que me quiere clavar mas, vamos si me hace una endodoncia no deberá de sentir dolor en esa zona pero me duele el diente es decir morder por ejemplo y me duele en la base .

Gracias!



algo parecido me pasó a mi con una muela pero no era la del juicio y era porque al tapar el agüero y poner la pasta de empaste, me dejo el diente demasiado alto y me chocaba mucho con el de abajo ... solución ?? pulir el diente hasta que encaje perfectamente, si hay fricción hay dolor ;) ;) y corona en una muela del juicio ... no se yo :-| :-|

Yo llevo 2 dias con dolor en los senos de arriba, y no me pueden doler las muelas porque las tengo con endodoncia, pero tengo mocos, dolor de cabeza y presión justo en esa parte de la mandíbula .... me suena a sinusitis [mad] [mad]
¿Endodoncia y corona en la muela del juicio? ¿Que te falta alguna de delante?

Yo lo más que hago es empaste y si es pequeñito, a la mínima que vea algo de complicación fuera muela del juicio, a menos que le falte alguna delante.

Tras endodonciar el diente queda frágil por lo que en dientes posteriores es recomendable poner coronas. Aunque la tendencia actual es más hacia las incrustaciones que las coronas.
Hola!

Este junio 2014 cambié por consejo del dentista las 2 fundas delanteras superiores (los 2 "paletos"). En agosto 2014 tuve 2 o 3 días molestias en uno de esos dientes (puse un post por aquí). Fue un dolor continuo pero soportable, que aumentaba al tocar el diente. No fui al dentista porque estaba de vacaciones en la playa, pero el dolor se fue y desde entonces salvo algún día con una mínima molestia en la zona todo bien.

Ayer viernes me ha vuelto el dolor a ese diente (que está con endodoncia). El dolor es ahora mucho peor, más intenso. Es como un latigazo continuo, lo siento "dentro" del diente y me ha impedido dormir bien. Y si me toco la zona, o incluso al chocar los dientes superiores con los inferiores, el latigazo de dolor es muy jodido.

No tengo fiebre ni la zona roja o inflamada. ¿Esto descarta una posible infección?

Al pillarme en finde, jodido ir al dentista. Llamaré el lunes para que me haga un hueco. Mientras tanto...

-¿Qué puedo tomar? Con un paracetamol de 500 he notado una mínima mejoría, pero mínima.

-¿Qué puedo esperar del dentista? Estoy acojonado por si hay que retirar la funda y quitar el diente y poner un posterior implante. No sé, igual me pongo en lo peor... pero joder, me tiembla el bolsillo y no es un proceso cómodo el del implante (ya tengo uno).

Gracias!
Pues si no tienes echa la endodoncia seguramente toca hacerla, y si la tienes hecha, repetirla o quitar el diente si se ha partido.

No se descarta la infección por no tener fiebre. Cosas que te puedas tomar, pues Ibuprofeno 600mg que te hará algo más, yo paracetamol receto mínimo de 1g que sino no veo que haga nada, pero el odontólogo te terminará recetando antibiótico seguramente. No te automediques porque los abscesos (si acaba siendo tu caso) son infecciones polibacterianas y es fácil crear resistencias.


Ahora pregunta para los odontólogos, de vez en cuando acudo a cursos de restauradora y estética pese a que mi especialidad es la cirugía y cada vez se oye más que los dientes con corona cascan antes y que lo recomendable son las incrustaciones. ¿Tanto han cambiado las cosas desde que iba a clase hace 3 años? ¿Qué opinión tenéis?
Lo primero, gracias.

Endodoncia la tengo hecha. Los 2 paletos se me partieron en una caída de la bici hace como 25 años. Llevé unas fundas, se cambiaron hace 15 años. Y se volvieron a cambiar el verano pasado.

Me dejas de piedra con lo del diente partido, espero que esta sea una posibilidad remota, porque la funda me costó 500 euros hace menos de un año. Si ahora me tengo que gastar otros mil en un implante... [+furioso]

Entiendo que con una radiografía ser verá si tengo infección, hay que endodonciar de nuevo o quitar el diente, no?

Me tomaré paracetamol de 1 g.

Saludos,
Si no está partido, la secuencia es endodoncia (ya la tienes), reendodoncia, cirugía periapical. En franquicias y clínicas de aseguradoras no se suelen esperar a si funciona la reendodoncia y te meten también de paso la cirugía periapical aunque igual no hiciera falta.

Si está partido o no tiene solución pues exodoncia + implante.
No es una franquicia. Es un dentista "de toda la vida", al que llevo yendo 5 años y que entra en mi seguro privado (Mapfre).

Nunca he sentido que me haya intentado engañar por este motivo, de hecho llegué a él buscando una segunda opinión. Un listo me "sacó" 10 caries, me pareció extraño. Fui a éste y me dijo "tienes una caries para quitar ya y otra que la podemos dejar en observación". De hecho, en otros procesos ni siquiera me ha cobrado, por ejemplo los ajustes de la férula que lleve en su momento me los regalaba casi siempre...

Entiendo, claro, que para hacer cualquier procedimiento habría que quitar la funda... y como está cementada se la cargan al quitarla, no? Joder, como encima tenga que sumar el coste de una nueva funda...

Bueno, espero que nos estemos poniendo en lo peor y sea algo más "leve".

Mil gracias de nuevo por tu tiempo y ser tan claro en las explicaciones.
omega_rugal escribió:No es una franquicia. Es un dentista "de toda la vida", al que llevo yendo 5 años y que entra en mi seguro privado (Mapfre).

Nunca he sentido que me haya intentado engañar por este motivo, de hecho llegué a él buscando una segunda opinión. Un listo me "sacó" 10 caries, me pareció extraño. Fui a éste y me dijo "tienes una caries para quitar ya y otra que la podemos dejar en observación". De hecho, en otros procesos ni siquiera me ha cobrado, por ejemplo los ajustes de la férula que lleve en su momento me los regalaba casi siempre...

Entiendo, claro, que para hacer cualquier procedimiento habría que quitar la funda... y como está cementada se la cargan al quitarla, no? Joder, como encima tenga que sumar el coste de una nueva funda...

Bueno, espero que nos estemos poniendo en lo peor y sea algo más "leve".

Mil gracias de nuevo por tu tiempo y ser tan claro en las explicaciones.

Pues depende, lo ideal es quitarla y no siempre se rompe pero sí que es muy fácil que ocurra. Eso es lo que dicen los libros, luego en la odontología de batalla es muy común perforarla y trabajar desde ahí para no tener que quitarla.
Pues que viva la odontología de batalla!

(Con lo que me diga mi dentista, lo comento por aquí por si tienes curiosidad de cómo va el caso).
Me tengo que poner ortodoncia Damon no sé si alguien la conoce (supongo que si) total que se me van casi 3000 euros en ello porque tengo el paladar cerrado y los dientes mal. Alguien conoce alguna clínica de Málaga o algún consejo o sitio en el que sea más barato?
Dark_Hunter, ya he estado en el dentista. Te cuento lo que me ha dicho y agradecería tu consejo. Por cierto, desde el domingo por la mañana ya no me duele NADA el diente.

Me ha examinado la boca, hecho una radiografía "normal" y una panorámica. Dice que las endodoncias de los 2 "paletos" parece estar en bien (¡tienen 30 años!). Me ha enseñado la radiografía y ha marcado una zona donde dice que "puede" haber algo, que en circunstacias normales no le daría importancia, pero que se ha fijado en esa zona por mi dolor.

Me ha dado tres opciones:

1)No hacer nada y esperar acontecimientos. Piensa que si me dolió en el verano y ahora mucho más, es casi seguro de que se vuelva a repetir el dolor.

2)Ser intervencionista. Me haría una reendoncia. Entraría con una fresa especial por detrás del diente, haciendo una hueco de unos 2 milímetros. Así no se rompería la funda, porque al ser de zirconio puede saltar en cualquier momento.

3)Asegurarnos antes del paso 2 haciendo un escaner. El "pero" de esto es que son 100 pavos, pero por lo visto esta prueba es definitiva para saber qué hacer y establecer un diagnóstico definitivo.

Probablemente haga la 3.

En líneas generales he salido contento de la consulta. Hemos descartado lo peor (rotura de la pieza, infección...) y el doctor ha sido muy claro en las explicaciones.
El escáner CBCT te ayuda a diagnosticar, pero en las fases iniciales tampoco te da un diagnóstico definitivo. Sin verte solo me queda decir que hagas lo que dice tu dentista.
Ok, más que nada postee por si tenías curiosidad de lo que me había dicho el doctor, es lo mínimo que podía hacer después de la ayuda que me diste el otro día.

Saludos,
Una pregunta.
Voy a empezar una ortodoncia y me falta una pieza, la de al lado de la muela del juicio, creo que es la 38 (muelas del juicioya no tengo ninguna).
Me ha dicho que cuando acabe la ortodoncia (unos 2 años), me tendré que hacer un implante con la pieza que me falta, porque sino la pieza superior acabaré perdiéndola también. ¿Esto es cierto?¿ No puedo vivir con una muela (sin tener problemas a futuro) que no contacte con la inferior porque no tengo?
alarme escribió:Una pregunta.
Voy a empezar una ortodoncia y me falta una pieza, la de al lado de la muela del juicio, creo que es la 38 (muelas del juicioya no tengo ninguna).
Me ha dicho que cuando acabe la ortodoncia (unos 2 años), me tendré que hacer un implante con la pieza que me falta, porque sino la pieza superior acabaré perdiéndola también. ¿Esto es cierto?¿ No puedo vivir con una muela (sin tener problemas a futuro) que no contacte con la inferior porque no tengo?

Los dientes no pierden el poder eruptivo, si no tiene muela con la que morder se va extruyendo, con el consiguiente acúmulo de placa que supone, que puede provocar una caries en el diente adyacente.
dark_hunter escribió:
alarme escribió:Una pregunta.
Voy a empezar una ortodoncia y me falta una pieza, la de al lado de la muela del juicio, creo que es la 38 (muelas del juicioya no tengo ninguna).
Me ha dicho que cuando acabe la ortodoncia (unos 2 años), me tendré que hacer un implante con la pieza que me falta, porque sino la pieza superior acabaré perdiéndola también. ¿Esto es cierto?¿ No puedo vivir con una muela (sin tener problemas a futuro) que no contacte con la inferior porque no tengo?

Los dientes no pierden el poder eruptivo, si no tiene muela con la que morder se va extruyendo, con el consiguiente acúmulo de placa que supone, que puede provocar una caries en el diente adyacente.

Ostras!!! Gracias por la respuesta, pero te importa decírmelo como si fuera un niño? Osea, que sí que puedo perderlo no?
alarme escribió:Ostras!!! Gracias por la respuesta, pero te importa decírmelo como si fuera un niño? Osea, que sí que puedo perderlo no?

Sí, si tienes alguna duda este vídeo lo explica bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=N0o5HrsaQZY
dark_hunter escribió:
alarme escribió:Ostras!!! Gracias por la respuesta, pero te importa decírmelo como si fuera un niño? Osea, que sí que puedo perderlo no?

Sí, si tienes alguna duda este vídeo lo explica bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=N0o5HrsaQZY


Ahora sí. Clarísimo.

Muchas gracias por tu ayuda
Hola! A ver si alguien puede ayudar me a resolver mi duda:
mi dentista me ha dicho que tengo periodontitis a causa de tener los dientes apiñados y torcidos, y que tengo que ponerme ortodoncia para que el problema de la periodontitis, una vez tratada, no se agrave o sea más fácil de llevar. La cuestión que me preocupa es que hace años me quitaron la muela 16, y el espacio interdental se ha cerrado por el desplazamiento de los dientes, descentrando además la linea media. Bueno, ayer me sacaron la 26 por un problema que me ha dado una endodoncia, y me dice el dentista que ahora tienen que sacarme las 4 muelas del juicio (18,28,38,48), para conseguir espacio, y en el hueco que me ha quedado al sacar la 26, que me sacaron ayer, ponerme un implante una vez haya terminado con la ortodoncia.
Mi duda es, si me falta la misma muela en ambos lados de la boca (16 y 26) y la 18 y 28 las tengo completamente fuera, ¿por qué en vez de sacarme todas, no me sacan solo las de abajo (38 y 48) y me dejan los espacios que tengo libres de haberme sacado la 16 y 26, para ser ocupados por los demás molares, sin tener que llegar a ponerme un implante? ¿No es posible? La 18 y 28 las tengo sanas, sin caries.
No se si me abré explicado bien...
Si te refieres a cerrar los espacios con la ortodoncia pues supongo que habrán estudiado si se puede hacer o no, mover molares cuesta lo suyo pero no es imposible, si hace falta con microimplantes. Si te han dicho que no supongo que será porque no ven viable moverlo tanto espacio.
dark_hunter escribió:Si te refieres a cerrar los espacios con la ortodoncia pues supongo que habrán estudiado si se puede hacer o no, mover molares cuesta lo suyo pero no es imposible, si hace falta con microimplantes. Si te han dicho que no supongo que será porque no ven viable moverlo tanto espacio.

Pero aun no me ha visto el ortodoncista, sólo el dentista de la clínica...
Alguno ha pasado por dentix? que opinion teneis. De momento veo mucha buena imagen , pero no se como seran los tratamientos. Me piden por una endodoncia de 3 conductos 189 euros mas un pernos de fibra de vidrio 126 euros.

saludos
destroyerjjbg escribió:Alguno ha pasado por dentix? que opinion teneis. De momento veo mucha buena imagen , pero no se como seran los tratamientos. Me piden por una endodoncia de 3 conductos 189 euros mas un pernos de fibra de vidrio 126 euros.

saludos


Mi novia se ha hecho un implante en Dentix y la verdad es que todo bien. Buenos precios, muy buena financiación (0% a 3 años, solo pagar los 9 € de apertura) y en cuanto al trato y profesionales, muchísimo mejor que el resto de clínicas que probamos antes de acabar aquí
ok gracias. De momento no se que hacer, porque el presupuesto llega a los 490 euros pues me presupuestan 3 recontrucciones con composite , una la de la endodoncia mas rehacer un empaste antiguo de amalgama que creo se filtra y otra que parece con caries.
20 euros de la limpieza... En fin.
Tenia pensado hacerme solo una reconstruccion en la que necesita endodoncia que es lo que me hize hace 1 año y 6 meses para tapar un trozo de muela que se rompio, lo que pasa que y lo entiendo que por curarse de problemas los dentistas no estan por labor, infecciones y tal . Yo he aguantado sin problema ni rastro de infecciones y creo que hasta esta mejor el diente. Por otros 60 euros que me costo tiraba otro año y medio.
Si algun dentista me da su opinion.
salu2.
Mi opinión ya la di. Si fuera yo desde luego no me trataría allí.
Hola:

Hace unas semanas os contaba mi caso. Tengo unas fundas en los 2 "paletos" delanteros superiores (que están endodonciados). Y en el último año, me ha dolido a horrores tres o cuatro días. En la exploración visual, en una radiografía y en una ortopantografía todo parecía estar bien.

El dentista decidió hacer un escanner. Le llevé los resultados y...

-Dice que las endodoncias se las ve bien, ve absurdo reendodoncia.

-Se aprecia un quiste justo encima de uno de estos dientes (me lo estuvo explicando y efectivamente se ve una mancha oscurita en la zona).

-Propuesta de tratamiento: quitar el quiste con apitectomía + regeneración osea (con prgf). Precio total: 600 euros.

Le hice varias preguntas al dentista y me dejó todo bastante claro, pero ahora pienso que se olvidó hacerle la más importante: ¿es necesario estirpar ese quiste? Quiero decir que el dolor que he sentido ha sido tres o cuatro veces en un año, y estamos hablando de 600 euros. ¿Compensa el beneficio / coste? ¿O es que un quiste hay que quitarlo siempre porque puede ir a peor?

Estoy dispuesto a pagar los 600 euros, de hecho confío en mi dentista (no es franquicia, es un tío de 50 años con mucha experiencia...), pero en este caso claro, me entran dudas porque es una cantidad importante.

Gracias!
Si no tuviera síntomas... aunque a mí me parece una guarrada, salvo que sea pequeñito en cuyo caso puede ser una "cicatriz" (tejido fibroso). Pero te ha estado doliendo, va a volver a doler y en un futuro puede que sea más complicado de resolver.

Eso sí, yo soy detractor del plasma rico en factores de crecimiento, en especial a la hora de regenerar hueso. Por no hablar que no está indicada la regeneración en cirugías periapicales, salvo que también esté perforada la cortical palatina. Pero eso ya a gusto de cada uno.
Disculpa, ¿a qué te refieres conque te parece una "guarrada"? Al dejar el quiste, a la operación en sí...

Por otro lado, en el presupuesto pone esto:

1 Apicectomía (sin coste): entiendo que porque tengo la tarjeta de Mapfre.

Regeneración osea (prgf + ¿mineros? + membrana colágeno): 600 euros.

Desde mi absoluta ignorancia, ¿sería posible la apicetomía para quitar el quiste y no hacer regeneración osea?

Hace 2 años me gasté 1000 y pico euros en un implante. El año pasado casi 600 en cambiar las fundas. Vamos, que no me importa pagar por cuidar la boca, pero tampoco "pagar por pagar".

Gracias!

Gracias!
omega_rugal escribió:Disculpa, ¿a qué te refieres conque te parece una "guarrada"? Al dejar el quiste, a la operación en sí...

A dejar el quiste, un quiste no infectado no suele doler.

Por otro lado, en el presupuesto pone esto:

1 Apicectomía (sin coste): entiendo que porque tengo la tarjeta de Mapfre.

Regeneración osea (prgf + ¿mineros? + membrana colágeno): 600 euros.

Desde mi absoluta ignorancia, ¿sería posible la apicetomía para quitar el quiste y no hacer regeneración osea?

Hace 2 años me gasté 1000 y pico euros en un implante. El año pasado casi 600 en cambiar las fundas. Vamos, que no me importa pagar por cuidar la boca, pero tampoco "pagar por pagar".

Gracias!

La magia de los """seguros""", los tratamientos gratuitos te los cobran por otra parte y te salen incluso más caros, es lo que tiene que no existan los seguros dentales en España. Para quitar el quiste se hace la cirugía periapical, lo que ellos llaman apicectomía. Se legra bien para eliminar el tejido infectado e inflamado, se corta el ápice (parte final de la raíz) del diente porque si la endodoncia está bien es bastante probable que haya fallado por un canal accesorio o delta apical que suelen estar en el tercio apical y se obtura el ápice del diente para asegurar el sellado.

Luego el tema de los factores de crecimiento, se ha demostrado que funcionan en la regeneración de tejido blando, pero no en el óseo. Por otra parte directamente no está indicado regenerar. Estoy en uno de los grupos que está escribiendo las guías clínicas que ha pedido el ministerio sobre cirugía periapical y la literatura dice que si no se regenera va igual o mejor, salvo cuando también está afectada la pared palatina.

¿Mi opinión? Sobretratamiento para cobrar por un tratamiento "gratuito", pero no siempre lo que dice la literatura es lo que mejor funciona en tus manos, así que no me meto.
Gracias, me queda todo claro.

Cuando vaya, directamente le comentaré si existe la posibilidad de hacer solo la apicectomía sin regeneración osea. Seguro que me dice que no, pero bueno, yo se lo comentaré...

Saludos,
Una pregunta a los médicos del foro, desde hace dos días tengo molestias en las encías al lavarme los dientes y me sangran un poco, y me salió una llaga en uno de los frenillos del labio (como una bolita) aunque lo pude quitar con el enjuague. Ayer noté que tenía otras dos llagas más, una un poquito más grande en el interior de la mejilla y otra debajo del labio superior más pequeña. También me noto los ganglios de debajo de la mandíbula un poco inflamados.
Sobre la higiene me lavo tres veces al día bien y uso hilo dental por las noches así que por ahí todo bien, además que bastante rollo ya he tenido con los dientes como para no tener eso claro (aparatos, muelas del juicio, injerto de encías).
Antes de que digáis que vaya al médico ya tengo planeada cita con el periodontista en dos semanas y aparte esta semana es festivo por aquí así que tendría que esperar como muy pronto al viernes. ¿Recomendáis algun enjuague o algo en concreto para curar esto?

Gracias y un saludo.
Enjuague de Clorhexidina al 0,12% dos veces al día un minuto cada vez (o medio minuto si es al 0,2%).

Aunque se te cure haciendo esto ve al dentista a que te eche un ojo, porque este enjuague es muy efectivo pero la causa continúa ahí.

Utilízalo como mucho 2 semanas, de lo contrario te teñirá los dientes, no es un enjuague para usarse de contínuo.
dark_hunter escribió:Enjuague de Clorhexidina al 0,12% dos veces al día un minuto cada vez (o medio minuto si es al 0,2%).

Aunque se te cure haciendo esto ve al dentista a que te eche un ojo, porque este enjuague es muy efectivo pero la causa continúa ahí.

Utilízalo como mucho 2 semanas, de lo contrario te teñirá los dientes, no es un enjuague para usarse de contínuo.


Muchas gracias, he comprado uno con Clorhexidina al 0.12% y sin alcohol [oki]
Buenas,

@dark_hunter, te quería hacer una pregunta si no es inconveniente para ti responderla...

El tema es que he tenido un quiste desde hace muchos años encima de uno de los paletos superiores. En estos años me han hecho endodoncias, apicectomias y finalmente me han tenido que sacar el diente y limpiar toda la zona.

Bien, ahora llega el tema del implante. Me tienen que realizar injertos para poder ponerlo. Me han presupuestado lo siguiente:

- 1150€ el injerto
- 450€ anestesia
- 1050€ implante
- 1050€ fundas especiales
- 200€ tornillos

En total 3900€. Vamos un hostión de no te menees. Ni en mis peores previsiones había calculado tanto...

¿Lo ves normal o es demasiado?

Tengo intención de ir a más sitios a pedir más presupuesto. El tema es que con este hombre es con el que llevo desde hace una año y el que me ha extraído el diente y demás y ya me sentía cómodo con él, pero es que 3900€...

Un saludo y gracias
Pues bueno, depende de como tengas el hueso. Por el precio imagino que es un injerto en bloque, posiblemente de cadera o calota si te van a meter anestesia general. El resto de precios son caros, pero también depende de quien te lo ponga.

Sinceramente no me gustan los injertos en bloque y menos si son de origen extraoral, aunque a veces es la única opción.
dark_hunter escribió:Pues bueno, depende de como tengas el hueso. Por el precio imagino que es un injerto en bloque, posiblemente de cadera o calota si te van a meter anestesia general. El resto de precios son caros, pero también depende de quien te lo ponga.

Sinceramente no me gustan los injertos en bloque y menos si son de origen extraoral, aunque a veces es la única opción.


No, el hueso lo coge de la zona de la mandíbula por donde las muelas del juicio me ha dicho.

Y eso de injertos en bloque qué es y por qué no te gusta?

Gracias por contestar.
hola una pregunta, Tengo unas manchas marrones por los surcos de casi todas las muelas, por donde se mastica, creo que es de llevar siempre puesto el invisalign, porque antes no me pasaba, y me limpio mucho mas que antes.
Me ha dicho el dentista que no es caries, que son manchas, y con el cepillo no se va por mucho que le de, en parte supongo que porque los surcos son profundos y el cepillo que llega.
He pensado de comprarme un irrigador para intentar limpiarlo poco a poco ¿creeis que con el irrigador podria eliminar las manchas aunque sea poco a poco usando a diario? Tenia pensado pillar uno de estos...


.http://www.amazon.es/Irrigador-dental-W ... =irrigador


o este que es mas barato, pero tiene no se que tecnologia de microburbujas

http://www.amazon.es/Oral-B-Professiona ... =irrigador


un saludo y gracias
t0n3 escribió:
dark_hunter escribió:Pues bueno, depende de como tengas el hueso. Por el precio imagino que es un injerto en bloque, posiblemente de cadera o calota si te van a meter anestesia general. El resto de precios son caros, pero también depende de quien te lo ponga.

Sinceramente no me gustan los injertos en bloque y menos si son de origen extraoral, aunque a veces es la única opción.


No, el hueso lo coge de la zona de la mandíbula por donde las muelas del juicio me ha dicho.

Y eso de injertos en bloque qué es y por qué no te gusta?

Gracias por contestar.


Porque de reabsorben los injertos en bloque
t0n3 escribió:
dark_hunter escribió:Pues bueno, depende de como tengas el hueso. Por el precio imagino que es un injerto en bloque, posiblemente de cadera o calota si te van a meter anestesia general. El resto de precios son caros, pero también depende de quien te lo ponga.

Sinceramente no me gustan los injertos en bloque y menos si son de origen extraoral, aunque a veces es la única opción.


No, el hueso lo coge de la zona de la mandíbula por donde las muelas del juicio me ha dicho.

Entonces es bastante caro el precio que te ha dicho, pero al menos los que se sacan de dentro de la boca funcionan bastante mejor, especialmente los de rama, que es el que te han presupuestado.

Y eso de injertos en bloque qué es y por qué no te gusta?

Es coger un bloque de hueso de una zona de la mandíbula o zona adyacente y ponerlo donde hace falta hueso. No me gusta porque como ya han dicho, tienden a reabsorberse bastante, independientemente de la técnica, aunque en algunas funciona mejor, como los injertos inlay. Pero como te he dicho, a veces es la única alternativa, sin conocer tu caso no te puedo decir más.
¿alguno con un irrigador bucal de esos me puede decir si se le van las manchas de los dientes?
Los irrigadores no quitan las manchas, las manchas si son extrínsecas se van con una limpieza, si son intrínsecas necesitan un blanqueamiento.
dark_hunter escribió:Los irrigadores no quitan las manchas, las manchas si son extrínsecas se van con una limpieza, si son intrínsecas necesitan un blanqueamiento.



Yo lo decia porque en las limpiezas veo que usan un irrigador para quitar las manchas, aunque supongo que en vez de agua se usara bicarbonato
Las manchas creo que estan por fuera porque me salieron en pocos meses, desde que empece con la ortodoncia.

gracias
No es un irrigador, es un aparato de ultrasonidos, el agua que tira es simplemente para que se transmitan mejor y no se sobrecaliente el diente.
Si, se que se tira agua cuando se pasa el ultrasonidos, pero despues de eso(al final de la limpieza) en algunos sitios te tiran un chorro de agua con bicarbonato a presion, y a mi me dijeron que era para quitar las manchas.


Buscando encontré esto:
http://www.cambraclinic.com/blog/que-es ... ofesional/
El procedimiento a seguir durante una limpieza dental profesional es el siguiente:

1) Identificación de las zona más afectadas por placa dentobacteriana y sarro.

2) Eliminación de dicha placa dentobacteriana y sarro utilizando una herramienta de ultrasonidos. También se pasa por cada pieza dental un chorro de agua a presión mezclada con bicarbonato para eliminar manchas de tabaco, refrescos, vino, etc.
Me viene de perlas este hilo... Leí acerca de los beneficios del agua oxigenada a modo de colutorio, como blanqueante y para prevenir enfermedades bucales, os explico.. Tengo una boca perfecta.. Los dientes grandes, blancos, y perfectamente alineados, pero cada vez q me va a bajar la regla me bajan también las defensas y me salen llagas en la lengua llevo unos 3 días utilizandola rebajada con agua, mi intención no es la de blanquear mis dientes si acaso mantenerlos y sobre todo me preocupa las llagas de la lengua, son como la yema de un dedo de grandes, y son algo molestas (ya estoy acostumbrada) he leído en un montón de blogs y poco menos q el agua oxigenada es la panacea... Es esto cierto? O x el contrario si sigo usándola puede dañar el esmalte de mis dientes?
Hola,no sabía que existía este hilo.Quería consultaros una duda por favor.El lunes me realizaron 2 empastes en los molares.Ya se me ha pasado el malastar de garganta a consecuencia de la anestesia.Lo que me mosquea e iré hoy a que me lo miren,es que al abrir y cerrar la boca oigo un crujido o chasquido en el oído del lado donde me hicieron los empastes.Y estoy un poco acojonado.Es algo que puede suceder o seguramente con repasar los empastes se solucione?Muchas gracias por adelantado.
Me han dicho hoy que tarde o temprano me tengo que quitar las muelas del juicio, me tengo que quitar 4 ya que me vienen tumbadas.

Es muy molesto? Esque tengo que ir una semana 2 y otra semana otras 2 muelas. Ahora mismo tengo pensado harrmelo pero.. Deberia esperar mucho tiempo? No quiero que me duelan y salte del dolor, tengo 20 años por si sirve de referencia. En el vitaldent me han dicho que me cobran 1010 euros, es una pasta no? Como os las habeis hecho? Cuano tardas despues del dia de la extirpacion a mover la boca normal y comer normal? Tambien me han dicho que no haga deporte unos dias despues de la extirpacion.

Hay dolor al hacertelo? O sea luego.
Saludos
Normalmente es peor el postoperatorio que la cirugía en sí.

El precio pues depende, es lo que se debería cobrar por una cirugía así, porque si no se complican salen en 10 minutos, pero como se complique es lo más puñetero que te puedes encontrar en temas de cirugía. Es precio de mercado, Vitaldent nunca ha sido barato, pero si rebuscas encuentras algo mejor.
1761 respuestas