[HILO OFICIAL]Dentistas

1, 2, 3, 4, 536
Imagen

Abro este hilo por si teneis alguna duda de algo que os vayais a hacer o por si hay algun dentista por aqui paa comentar casos entre nosotros

Imagen
El hilo está en construccion...lo ire retocando a medida que tenga tiempo

Imagen
Odontología es la especialidad médica y quirúrgica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular).


Historia de la odontología

Imagen
Las enfermedades han aquejado a la humanidad desde sus mismos inicios, en especial el agudo y lancinante dolor dentario producido por una caries profunda o un absceso periapical. Técnicas curativas y rehabilitadoras han sido practicadas por muchos médicos a lo largo de la historia. El registro más antiguo que existe sobre una práctica primitiva egipcia de la Odontología data de hace 5.000 años (3.000 años antes de nuestra era). Hessie-Re es considerado el primer dentista conocido de la historia. Una inscripción egipcia en madera muestra a Hessie-Re como jefe de médicos de la corte. Tiempo después esta profesión fue asumida por los barberos quienes además de los servicios de cortes de cabello, asumían las extracciones dentales de los clientes aquejados de dolor. Luego que comenzaron a ejercer los flebotonianos y cirujanos dentistas en distinta partes del mundo, como parte de las autorizaciones dadas por las autoridades españolas de la época. El francés Pierre Fauchard es considerado el padre de la Odontologia Moderna, por sus novedosos aportes a la especialidad.

Especialidades

La odontología abarca varias especialidades y disciplinas: Rehabilitación oral, Ortodoncia, Prostodoncia o Prótesis dental, Periodoncia, Endodoncia, Implantología, Odontopediatría, Odontología estética o cosmética, Odontología preventiva, [[ ]] y Cirugía maxilofacial, Odontología Neurofocal, Administración hospitalaria y Odontología Forense.

Implantología
Imagen

Es la especialidad odontológica que se dedica a la reposición de unidades dentales perdidas por medio de la instalación de postes de titanio emplazados en los maxilares, a manera de raíces (dentro del alveolo óseo) y que luego pueden portar dientes artificiales en una parte diseñada para ello y cercana a la zona de oclusión dental.
Existe además con la finalidad de evitar transgredir el tejido de los dientes vecinos a la brecha de pérdida de los dientes naturales, pues otra especialidad (la prostodoncia o prótesis fija) lo hace para sustentar la reposición de los dientes a manera de puente fijo en uno o más puntos, desgastando los dientes adyacentes, valiéndose de la relativa fortaleza de las raíces de estos.
Se dedica también a la investigación de nuevos materiales biocompatibles que aseguren un mejor desempeño y a la vez menor probabilidad de rechazo por parte del organismo huésped hacia los implantes.
Actualmente el índice de fracaso se encuentra en torno al 4%, por lo cual podemos decir que su fiabilidad es considerable.
El "tendón de Aquiles" de la implantología, lo representa el área cervical, donde el epitelio no se une verdaderamente al implante y deja una "puerta abierta" a la posible entrada de microrganismos y sus toxinas.

Nomenclatura anatómica dental

Vestibular
Es la cara del diente o dientes que dan hacia fuera, hacia el vestíbulo. Por lo tanto la cara vestibular de los incisivos centrales superiores sería la que vemos cuando alguien sonríe.
Lingual
Es aquella cara del diente que mira hacia el interior, hacia la lengua. Este término se utiliza para la arcada inferior. es la cara posterior de los dientes inferiores. Se usa para el sistema de level y clack
Palatina
Corresponde a aquella cara del diente que mira hacia el paladar, este término se utiliza para la arcada superior. Excepto en operatoria dental que no se utiliza este termino (sólo se usa el termino de lingual)...la lengua dejado de los dientes
Incisal
Corresponde a la superficie de corte de incisivos y caninos.
Oclusal
Es lo mismo que incisal pero este término se utiliza para los premolares y molares. Es la superficie masticatoria del diente con la que se maceran los alimentos.
Mesial
Es aquella dirección o cara del diente que apunta a la línea media, hacia el centro, o a una línea imaginaria que divide al ser humano por la mitad en dos trozos simétricos. Teniendo en cuenta esto la cara mesial del incisivo central superior derecho contacta con la cara mesial del incisivo central superior izquierdo. Todo aquello que tenga dirección mesial tendrá dirección al diente que tiene más anterior a él mismo.es fácil acordarse ya que se puede aprender una regla nemotécnica como que mesial=medio refiriéndose a la linea media
Distal
Es la cara del diente que se aleja de la línea media. Los términos mesial y distal se definen dentro del concepto médico de la posición anatómica.es fácil acordarse ya se se puede aprender una regla nemotécnica como que distal=distancia refiriéndose a la linea media
Interproximal
Interproximal es el espacio que hay entre dos dientes, también llamado espacio interproximal
Proximal
Una caries va hacia proximal cuando va hacia la unión del diente contiguo. También va a proximal en la cara distal de los terceros molares.
Cervical
Es aquella dirección que se dirige hacia el cuello del diente. Por ejemplo, si hay una caries situada en la raíz de un un incisivo inferior y se dirige hacia cervical su recorrido será hacia arriba y si tenemos una caries que está en la corona camino de cervical en el mismo diente su camino será hacia abajo...
Apical
Es la dirección que se toma para llegar al ápice, el ápice es la punta de la raíz.
Coronal
Es la dirección que se toma para llegar a la corona dental. Es la parte del diente que abarca desde su cuello dentario hasta su borde incisal o cara oclusal.
Antagonista
Nos referimos a un diente antagonista de otro para señalar el mismo diente pero en la otra arcada, de forma que el diente antagonista, en una boca ideal, del primer molar ' permanente será el primer molar inferior permanente, del mismo lado.
Oclusión
No es un término anatómico. Nos referimos a oclusión en odontología para denominar lo que comúnmente se conoce como la mordida, por lo tanto la oclusión sería el engranaje producido al contactar los dientes de la arcada superior con la arcada inferior. Se considera como máxima intercuspidación a aquella posición en la que los dientes de la arcada inferior y superior tiene el máximo contacto posible. Para que la oclusión sea estable y no produzca daños ni al periodonto ni a las estructuras de la articulación témporo mandibular, esta "máxima intercuspidación" debe coincidir con la "oclusión céntrica". Esto es, lo más cercanamente posible a "relación céntrica".
Arcada
Una arcada o arco dental es el grupo de dientes en la mandíbula o en el maxilar. Tendremos arcada superior, para el maxilar superior, y arcada inferior, en la mandíbula. El término "hemiarcada" hace referencia a la mitad izquierda o derecha de cada arcada.
Hemiarcada [editar]
Una hemiarcada es la mitad de una arcada, que se divide en cuatro partes: superior derecha, superior izquierda, inferior derecha, inferior izquierda
Imagen
Sectores

Sector anterior
El sector anterior es el grupo de dientes que comprende los incisivos y caninos.
Sector posterior
Es el grupo de dientes que comprenden los premolares y molares.

Imagen
Una duda, lo empastes duran toda la vida o hay algun momento que hay que quitar y empastar de nuevo?.
Yo todavia estoy en 3º así que poco podré aportar, aunque mi padre igual si que escribe algo de vez en cuando.


Saludos
jose91 escribió:Una duda, lo empastes duran toda la vida o hay algun momento que hay que quitar y empastar de nuevo?.


pues mira, todo depende, una amalgama de plata (lo plateado) puede durar toda la vida, depende de si está bien hecha, de si se filtra...

en cambio los composites (blancos) tenian una vida media de 4 años aproximadamente, pero han salido unos nuevos de nanorrelleno que dicen que tienen mejores propiedades que las amalgamas y puede durar mucho....ten en cuenta que a veces los empastes se hacen para alargar la vida del diente unos pocos años más

dark_hunter: donde estudias???en 3º empieza lo bueno, ya lo verás, yo estoy en las prácticas de clínica ya desde hace unos meses
tambien se pueden preguntar cosas de ortodoncia?, o eso es otro tema aparte?

Un Saludo!
toni_v escribió:tambien se pueden preguntar cosas de ortodoncia?, o eso es otro tema aparte?

Un Saludo!


pregunta pregunta....de cuanto cuesta el tratamiento no tengo ni idea, porque la ortodoncia ha sido mi horror en la carrera, pero algo se
Nekronomikon escribió:dark_hunter: donde estudias???en 3º empieza lo bueno, ya lo verás, yo estoy en las prácticas de clínica ya desde hace unos meses

En la UCH, me faltó una décima para la pública xD.

Ya he visto que en 3º meten caña, tanto en lo teórico como en lo práctico (y en el bolsillo, casi 5000€ de material xD).


Saludos
dark_hunter escribió:
Nekronomikon escribió:dark_hunter: donde estudias???en 3º empieza lo bueno, ya lo verás, yo estoy en las prácticas de clínica ya desde hace unos meses

En la UCH, me faltó una décima para la pública xD.

Ya he visto que en 3º meten caña, tanto en lo teórico como en lo práctico (y en el bolsillo, casi 5000€ de material xD).


Saludos



jajajajajajajajajaja, y lo que te queda!!!!eso no es nada!!!pues imaginate, yo me marcho a cuba a hacer un curso de implantes en breve y son 6.500e por una semana, eso si, en el precio viene incluido todo, incluso te "regalan" una caja quirurgica

un consejo, pasa de comprarte materiales bueno, pasa d pillar turbinas Kavo o los articuladores Kavo....tira mas por KMD o bien air, que total para destrozarlos llega de sobra...y buscate una casa barata (me imagino que tu padre sabrá, un rollo proclinic o dvd que funcionan muy bien, porque casa schmidt mete unos fogonazos.....)

preparate para hacer amalgamas en dientes de plastico, que vas a hacer por un tubo para coger mano....xD
un consejo, pasa de comprarte materiales bueno, pasa d pillar turbinas Kavo o los articuladores Kavo....tira mas por KMD o bien air, que total para destrozarlos llega de sobra...y buscate una casa barata (me imagino que tu padre sabrá, un rollo proclinic o dvd que funcionan muy bien, porque casa schmidt mete unos fogonazos.....)

preparate para hacer amalgamas en dientes de plastico, que vas a hacer por un tubo para coger mano....xD

Los materiales por suerte me los deja mi padre que tiene de sobra excepto el articulador (que tiene que ser un stratos 300 por cojones, 1200€ xD, aunque de 2ª mano 750€).

Amalgamas ya hicimos alguna en segundo curso en las prácticas de materiales, pero claro, era más que nada para saber como se comportaba el material porque no habiamos dado ni las clases de Black ni nada todavia.


Saludos
pregunta:

tengo un paleto partido y encima no estan a la misma altura, que me aconsejais

limar los dos para que queden igual y por tanto ya no se ve que uno esta roto( consejos: dolor, dinero, tiempo)
o ponerme una funda en los dos( igual, dolor, dinero y tiempo)

con tiempo me refiero si en una sesion se hace, si en varios y duracion de cada una, pero sobre todo la pasta
Nekronomikon escribió:
toni_v escribió:tambien se pueden preguntar cosas de ortodoncia?, o eso es otro tema aparte?

Un Saludo!


pregunta pregunta....de cuanto cuesta el tratamiento no tengo ni idea, porque la ortodoncia ha sido mi horror en la carrera, pero algo se


no si ya llevo puesta, era por si algun dia me sale alguna duda puntual o algo, para utilizar el hilo en ese caso, nada mas jaaja, un dia ya comentare alguna de mis historias, qeu tengo 16 años y ya llevo mucho trabajo en mi boca... xD
Saludos, yo solo quiero pedir un consejo.
Hace unos meses fuí al dentista a una revisión y me dijo q tengo la mandibula pequeña, los dientes de momento bien puestos, pero q cuando las muelas del juicio empiecen a dar por culo puede q me desfiguren toda la caja de dientes porq intentarán hacerse un hueco.
Yo ahora mismo me noto en la mandíbula inferior como q las muelas del juicio estan asomando, toco con la lengua las puntas de las muelas pero esta medioenterrada en la mandíbula aún.
El caso esq el otro día le quitaron a mi hermano pequeño los aparatos y con la conversación mi madre me dijo q tenía el mismo problema q yo y q ella se iba a poner aparatos (con 50 años hay q tener ganas pa colocarse un aparato), ahora yo con 24 no se q hacer... no me acabo de decidir, dice q me los pagan. ¿como es la ordoncia inferior para este caso? se colocan "brackets" (se dice asi?), si fuera solo de noche no me importaria.
Buenas, a ver si alguno puedo echarme una mano.

Tengo unos fuertes dolores en los incisivos de abajo, los del centro, he ido a un par de dentistas y al medico y no me han sabido decir por que me duelen. Mañana voy a ir a otro dentista por que esto es un sin vivir. Tengo en mente que puede ser por una muela del juicio que tengo totalmente horizontal, me hice una radiografia pero segun el dentista de la Seguridad social me dijo que no estaba empujando a los demas dientes... asi que no me la he sacado. Ademas que si estaria empujando lo que me doleria seria la muela que empuja no? En fin, que me duelen los dientes esos muchisimo y no se por que.
yo soy protesico, aunque mucho no puedo aportar, estare pendiente del hilo ;)

saludos
Hui no habia visto este hilo, lo pongo qui tmb:

El viernes me "operan" de la boca en un hospital, a ver si a alguien mas le ha pasado.
Cuando te hacen una endodoncia y te matan el nervio. Remplazan las raices por unos pinchitos o raices artificiales. Bien, parece que uno de esos pinchitos se ha ido de bares y ha pinchado la mandibula. No me dolia.....hasta que se me infecto.....y si que me duele ademas de estar algo hinchado.
El caso que me han dado antibioticos y el viernes me abren la mandibula por le lateral y cortan el pinchito de los cojones.
El dentista me dijo que no es nada y que son 10 minutos, pero jdoer, a mi eso de que me metan el bisturi en la boc ay me corten me da un canguelo que flipas. :(
A alguien s elo han hecho
Por la noche os cnt q estoy en la clinica

Nan,lo q sustituyen es el conducto del nervio d dentto de las raices,el resto queda intacto,tu caso es raro,puede ser q te hayan dejado el cono de gutapercha fuera del diente
Yo llevo brackets, si alguien tiene alguna duda, intentaré respondersela.
Buenas, recientemente se me ha "ido" un empaste que tenía, se ve que comiendo o algo y luego al cabo de un rato note roce con la lengua, es la segunda vez que me pasa, y me molesta bastante porque no hace mucho que me lo hicieron (a lo mejor hace unos 2 años), cuánto se supone que tienen que durar los empastes?
Aquí en mi ciudad me cuesta 45 euros por empaste mínimo, incluso una vez me arregló 2 el mismo dia con lo que pagué 97 euros. Mi pregunta es si el precio está bien o busque otro dentista, ya que los empastes se me van. Lo encuentro muy caro ¬_¬
Escultor escribió:Buenas, recientemente se me ha "ido" un empaste que tenía, se ve que comiendo o algo y luego al cabo de un rato note roce con la lengua, es la segunda vez que me pasa, y me molesta bastante porque no hace mucho que me lo hicieron (a lo mejor hace unos 2 años), cuánto se supone que tienen que durar los empastes?
Aquí en mi ciudad me cuesta 45 euros por empaste mínimo, incluso una vez me arregló 2 el mismo dia con lo que pagué 97 euros. Mi pregunta es si el precio está bien o busque otro dentista, ya que los empastes se me van. Lo encuentro muy caro ¬_¬


Es bastantr barato,aun asi si eres d palma t recomiendo q vayas a la clinica del dr. Rossello
Nekronomikon escribió:Nan,lo q sustituyen es el conducto del nervio d dentto de las raices,el resto queda intacto,tu caso es raro,puede ser q te hayan dejado el cono de gutapercha fuera del diente

Tiene toda la pinta. También puede haber rebosado el sellador.


Saludos
dark_hunter escribió:
Nekronomikon escribió:Nan,lo q sustituyen es el conducto del nervio d dentto de las raices,el resto queda intacto,tu caso es raro,puede ser q te hayan dejado el cono de gutapercha fuera del diente

Tiene toda la pinta. También puede haber rebosado el sellador.


Saludos


mas bien yo creo que han usado un thermafill y el cono ha quedado fuera, es muy raro que el cemento se haya quedado fuera del apice (aparte con el thermafill no se usa cemento, ya que es un cono de gutapercha calienta que se adapta a la forma del conducto) ya que el cono maestro debe tener un tamaño para ocupar todo el stop apical


kadete escribió:yo soy protesico, aunque mucho no puedo aportar, estare pendiente del hilo ;)

saludos


nuestros tan odiados y a la vez queridos amigos....xD


GaldorAnárion escribió:Buenas, a ver si alguno puedo echarme una mano.

Tengo unos fuertes dolores en los incisivos de abajo, los del centro, he ido a un par de dentistas y al medico y no me han sabido decir por que me duelen. Mañana voy a ir a otro dentista por que esto es un sin vivir. Tengo en mente que puede ser por una muela del juicio que tengo totalmente horizontal, me hice una radiografia pero segun el dentista de la Seguridad social me dijo que no estaba empujando a los demas dientes... asi que no me la he sacado. Ademas que si estaria empujando lo que me doleria seria la muela que empuja no? En fin, que me duelen los dientes esos muchisimo y no se por que.


el dolor de las muelas se irradia a zonas en concreto...te puede doler un diente de abajo y ser el de arriba, asi que dudo que sea eso....sin radiografia es dificil verlo


toni_v escribió:
Nekronomikon escribió:
toni_v escribió:tambien se pueden preguntar cosas de ortodoncia?, o eso es otro tema aparte?

Un Saludo!


pregunta pregunta....de cuanto cuesta el tratamiento no tengo ni idea, porque la ortodoncia ha sido mi horror en la carrera, pero algo se


no si ya llevo puesta, era por si algun dia me sale alguna duda puntual o algo, para utilizar el hilo en ese caso, nada mas jaaja, un dia ya comentare alguna de mis historias, qeu tengo 16 años y ya llevo mucho trabajo en mi boca... xD


cuenta cuenta
Nekronomikon escribió:mas bien yo creo que han usado un thermafill y el cono ha quedado fuera, es muy raro que el cemento se haya quedado fuera del apice (aparte con el thermafill no se usa cemento, ya que es un cono de gutapercha calienta que se adapta a la forma del conducto) ya que el cono maestro debe tener un tamaño para ocupar todo el stop apical

¬_¬

No se, el caso que manyana me operan por la mandibula, el lateral, para "crotarme" lo que sea me esta pinchando la mandibula y haciendo infeciones......No es una operacion de dentista pues me lo hacen en el hospital, pero si me han dicho que es por obra d eun entista que me hico lo de las raices mal [snif]
Yo solo queria saber si la operacion e suna mierda de sencilla o si es la ostia en verso, porque tengo un acojono que flipo encima.
NaN escribió:
Nekronomikon escribió:mas bien yo creo que han usado un thermafill y el cono ha quedado fuera, es muy raro que el cemento se haya quedado fuera del apice (aparte con el thermafill no se usa cemento, ya que es un cono de gutapercha calienta que se adapta a la forma del conducto) ya que el cono maestro debe tener un tamaño para ocupar todo el stop apical

¬_¬

No se, el caso que manyana me operan por la mandibula, el lateral, para "crotarme" lo que sea me esta pinchando la mandibula y haciendo infeciones......No es una operacion de dentista pues me lo hacen en el hospital, pero si me han dicho que es por obra d eun entista que me hico lo de las raices mal [snif]
Yo solo queria saber si la operacion e suna mierda de sencilla o si es la ostia en verso, porque tengo un acojono que flipo encima.


no te preocupes, no es para tanto....para ti igual si que pensaras que es mucho, pero hay cosas mucho peores....
mañana si me da tiempo, cuando ya te lo hayan hecho te pongo un video de lo que te han hecho ok???
parece mas de lo que es....
Yo empiezo este año 1º de Odontología...
Nekronomikon escribió:
NaN escribió:
Nekronomikon escribió:mas bien yo creo que han usado un thermafill y el cono ha quedado fuera, es muy raro que el cemento se haya quedado fuera del apice (aparte con el thermafill no se usa cemento, ya que es un cono de gutapercha calienta que se adapta a la forma del conducto) ya que el cono maestro debe tener un tamaño para ocupar todo el stop apical

¬_¬

No se, el caso que manyana me operan por la mandibula, el lateral, para "crotarme" lo que sea me esta pinchando la mandibula y haciendo infeciones......No es una operacion de dentista pues me lo hacen en el hospital, pero si me han dicho que es por obra d eun entista que me hico lo de las raices mal [snif]
Yo solo queria saber si la operacion e suna mierda de sencilla o si es la ostia en verso, porque tengo un acojono que flipo encima.


no te preocupes, no es para tanto....para ti igual si que pensaras que es mucho, pero hay cosas mucho peores....
mañana si me da tiempo, cuando ya te lo hayan hecho te pongo un video de lo que te han hecho ok???
parece mas de lo que es....

Si porque como pongas el video ahora me da un sincope [+risas]
Gracias, ya te contare manyana que tal :S
Un chiste enga:

Este es un dentista que dice:
¡¡¡UF, ACABO DE PLANTAR UN TRUÑACO TREMENDO!!! Bien, veamos esa boca... ¡¡Vaya, no encuentro los guantes!!
dj_guille2 escribió:Yo empiezo este año 1º de Odontología...


Tio, estás a tiempo de cambiarte!!!!






http://www.youtube.com/watch?v=ZbrhH03c1TM (es esto basicamente...aunque no exactamente) yo que tu no lo veria hasta mañana
Nekronomikon escribió:
dj_guille2 escribió:Yo empiezo este año 1º de Odontología...


Tio, estás a tiempo de cambiarte!!!!






http://www.youtube.com/watch?v=ZbrhH03c1TM (es esto basicamente...aunque no exactamente) yo que tu no lo veria hasta mañana

Revivo este hilo para una cosa que me ha parecido curiosa. Hoy en preventiva nos han enseñado a lavarnos los dientes (sí, no va en broma xD) y resulta que más del 90% se los limpia mal.

Queria ver cual es tu opinion sobre como se deben limpiar bien los dientes xD.


Saludos
Yo voy a hacer una preguntita de precios, el caso es que me han hecho una ¿endodoncia?. En fin despues matar el nervio, una infeccion dolorosisima, tres visitas y muchos euros tengo una bonita muela blanca que mastica perfectamente, pero me dicen que en 6 meses toca revision y poner la corona o como se llame, vamos para cubrir eso que se supone es temporal. Pues bien me dicen que eso costara 250€......eso solo, me parece un pelin caro, y quiero que me digais si es precio normal o es una burrada?

Por cierto tambien tenia una picadura arriba y me la ha empastado, pero me lo ha dejado todo negro, a diferencia de lo blanco bonito y bien moldeado de abajo, ese empaste es asi para siempre o en la proxima visita (esta semana) me pone algo menos cantoso y mas definitivo?

Saludos
dark_hunter escribió:
Nekronomikon escribió:
dj_guille2 escribió:Yo empiezo este año 1º de Odontología...


Tio, estás a tiempo de cambiarte!!!!






http://www.youtube.com/watch?v=ZbrhH03c1TM (es esto basicamente...aunque no exactamente) yo que tu no lo veria hasta mañana

Revivo este hilo para una cosa que me ha parecido curiosa. Hoy en preventiva nos han enseñado a lavarnos los dientes (sí, no va en broma xD) y resulta que más del 90% se los limpia mal.

Queria ver cual es tu opinion sobre como se deben limpiar bien los dientes xD.


Saludos


Segun me contaron los diantes no se han de lavar hacia arriba y abajo todo el rapo( como cepillando algo) sino de la encia hacia el diente, para evitar que la encia se retraiga y quede el diente al descubierto.

Eso es lo que me dijeron, que luego mucha gente acaba con las encias mal por eso.
rhipone escribió:Revivo este hilo para una cosa que me ha parecido curiosa. Hoy en preventiva nos han enseñado a lavarnos los dientes (sí, no va en broma xD) y resulta que más del 90% se los limpia mal.

Queria ver cual es tu opinion sobre como se deben limpiar bien los dientes xD.


Saludos


Segun me contaron los diantes no se han de lavar hacia arriba y abajo todo el rapo( como cepillando algo) sino de la encia hacia el diente, para evitar que la encia se retraiga y quede el diente al descubierto.

Eso es lo que me dijeron, que luego mucha gente acaba con las encias mal por eso.[/quote]

el 90% no, nadie se lava bien los dientes

http://www.youtube.com/watch?v=N3iW3ZyN-os

angulacion de unos 40º, movimientos circulares de gingival a incisal


ErLaLe escribió:Yo voy a hacer una preguntita de precios, el caso es que me han hecho una ¿endodoncia?. En fin despues matar el nervio, una infeccion dolorosisima, tres visitas y muchos euros tengo una bonita muela blanca que mastica perfectamente, pero me dicen que en 6 meses toca revision y poner la corona o como se llame, vamos para cubrir eso que se supone es temporal. Pues bien me dicen que eso costara 250€......eso solo, me parece un pelin caro, y quiero que me digais si es precio normal o es una burrada?

Por cierto tambien tenia una picadura arriba y me la ha empastado, pero me lo ha dejado todo negro, a diferencia de lo blanco bonito y bien moldeado de abajo, ese empaste es asi para siempre o en la proxima visita (esta semana) me pone algo menos cantoso y mas definitivo?

Saludos


pues la corona si que suele costar eso, pero suele ponerse al mes, no a los 6 meses, te cita a los 6 meses para encontrarte algo nuevo ya lo veras....

y el empaste te hizo una amalgama de plata, son mas duraderas, pero no son esteticas, yo no las recomiendo por el electrogalvanismo (muerde una moneda q te reiras) actualmente hay composites que te dan las mismas propiedades que la amalgama, aparte que las amalgamas solo se suelen usar en niños

porcierto, en cuanto pueda subo una foto de una endodoncia que no hemos sabido con que se hizo, creemos que son puntas de plata, pero la raiz esta en curva asi que ni idea.....ya os contare
Nekronomikon escribió:
rhipone escribió:Revivo este hilo para una cosa que me ha parecido curiosa. Hoy en preventiva nos han enseñado a lavarnos los dientes (sí, no va en broma xD) y resulta que más del 90% se los limpia mal.

Queria ver cual es tu opinion sobre como se deben limpiar bien los dientes xD.


Saludos


Segun me contaron los diantes no se han de lavar hacia arriba y abajo todo el rapo( como cepillando algo) sino de la encia hacia el diente, para evitar que la encia se retraiga y quede el diente al descubierto.

Eso es lo que me dijeron, que luego mucha gente acaba con las encias mal por eso.


el 90% no, nadie se lava bien los dientes

http://www.youtube.com/watch?v=N3iW3ZyN-os

angulacion de unos 40º, movimientos circulares de gingival a incisal


ErLaLe escribió:Yo voy a hacer una preguntita de precios, el caso es que me han hecho una ¿endodoncia?. En fin despues matar el nervio, una infeccion dolorosisima, tres visitas y muchos euros tengo una bonita muela blanca que mastica perfectamente, pero me dicen que en 6 meses toca revision y poner la corona o como se llame, vamos para cubrir eso que se supone es temporal. Pues bien me dicen que eso costara 250€......eso solo, me parece un pelin caro, y quiero que me digais si es precio normal o es una burrada?

Por cierto tambien tenia una picadura arriba y me la ha empastado, pero me lo ha dejado todo negro, a diferencia de lo blanco bonito y bien moldeado de abajo, ese empaste es asi para siempre o en la proxima visita (esta semana) me pone algo menos cantoso y mas definitivo?

Saludos


pues la corona si que suele costar eso, pero suele ponerse al mes, no a los 6 meses, te cita a los 6 meses para encontrarte algo nuevo ya lo veras....

y el empaste te hizo una amalgama de plata, son mas duraderas, pero no son esteticas, yo no las recomiendo por el electrogalvanismo (muerde una moneda q te reiras) actualmente hay composites que te dan las mismas propiedades que la amalgama, aparte que las amalgamas solo se suelen usar en niños

porcierto, en cuanto pueda subo una foto de una endodoncia que no hemos sabido con que se hizo, creemos que son puntas de plata, pero la raiz esta en curva asi que ni idea.....ya os contare[/quote]

Yo no escribi eso, de hecho yo puso lo que tu has dicho
Pos ala, que me han dicho en otro subforo que me pase por aquí.

El día 19 me quitan dos muelas del juicio. Lo que más temo es la muela de arriba, porque apenas ha salido. ¿cómo me la van a quitar? Aparte de que las de abajo estás tumbadas....¿será más jodidilla la operación?

Otra duda que tengo es el 'post-operatorio'. Supongo que me explicarán después de la masacre, pero prefiero ir ya enterada de las cosas. ¿Qué debo hacer? ¿Qué alimentos tomo? Encima el día 24 es mi cumpleaños y ya sabes....xDDD ¿debo evitar algunas cosas? Como ya han pasado varios días ya habrá cicatrizado más o menos ¿no?

Temo muchísimo por los dolores, aunque me están comentando que sobre todo es molestia.
¿Y qué hago con los puntos?
¿Se nota mucho mi histeria? xDDDDDD

Gracias de antemano :3

Edito: A todas estas, yo fui al dentista por el tema del bruxismo y salí con esta citación de las muelas xD ¿Sabes si la S.S. atiende estos temas? Me dijeron que sí, pero hoy la dentista me dijo que tenía que ir al privado ¿Sabrías cuánto me costaría una férula oclusal? Supuestamente es lo que me dijo que me tendrían que poner.
Alessali escribió:Pos ala, que me han dicho en otro subforo que me pase por aquí.

El día 19 me quitan dos muelas del juicio. Lo que más temo es la muela de arriba, porque apenas ha salido. ¿cómo me la van a quitar? Aparte de que las de abajo estás tumbadas....¿será más jodidilla la operación?

Ayer vi una operación de extracción de cordal inferior y a grandes rasgos es despegar la encia y el periostio, eliminar el hueso que cubre la muela con una fresa y luego luxar el diente o si no hay suficiente sitio hacer una odontosección (que viene a ser cortar un cacho de diente y sacarlo por partes).

Otra duda que tengo es el 'post-operatorio'. Supongo que me explicarán después de la masacre, pero prefiero ir ya enterada de las cosas. ¿Qué debo hacer? ¿Qué alimentos tomo? Encima el día 24 es mi cumpleaños y ya sabes....xDDD ¿debo evitar algunas cosas? Como ya han pasado varios días ya habrá cicatrizado más o menos ¿no?

El postoperatorio todavia no lo he dado pero vamos, será comer por el lado contrario, antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. Y la cara inflamada unos dias xD. Tu dentista te informará.

Temo muchísimo por los dolores, aunque me están comentando que sobre todo es molestia.
¿Y qué hago con los puntos?
¿Se nota mucho mi histeria? xDDDDDD

Lo del dolor depende del dentista y de la persona, hay personas que ni se enteran y a otras sí que les puede doler.



Edito: A todas estas, yo fui al dentista por el tema del bruxismo y salí con esta citación de las muelas xD ¿Sabes si la S.S. atiende estos temas? Me dijeron que sí, pero hoy la dentista me dijo que tenía que ir al privado ¿Sabrías cuánto me costaría una férula oclusal? Supuestamente es lo que me dijo que me tendrían que poner.

Ni idea. Una férula de descarga suele costar unos 200€ pero no es raro encontrarla al doble.


Saludos
dark_hunter escribió:
Alessali escribió:Pos ala, que me han dicho en otro subforo que me pase por aquí.

El día 19 me quitan dos muelas del juicio. Lo que más temo es la muela de arriba, porque apenas ha salido. ¿cómo me la van a quitar? Aparte de que las de abajo estás tumbadas....¿será más jodidilla la operación?

Ayer vi una operación de extracción de cordal inferior y a grandes rasgos es despegar la encia y el periostio, eliminar el hueso que cubre la muela con una fresa y luego luxar el diente o si no hay suficiente sitio hacer una odontosección (que viene a ser cortar un cacho de diente y sacarlo por partes).

Otra duda que tengo es el 'post-operatorio'. Supongo que me explicarán después de la masacre, pero prefiero ir ya enterada de las cosas. ¿Qué debo hacer? ¿Qué alimentos tomo? Encima el día 24 es mi cumpleaños y ya sabes....xDDD ¿debo evitar algunas cosas? Como ya han pasado varios días ya habrá cicatrizado más o menos ¿no?

El postoperatorio todavia no lo he dado pero vamos, será comer por el lado contrario, antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. Y la cara inflamada unos dias xD. Tu dentista te informará.

Temo muchísimo por los dolores, aunque me están comentando que sobre todo es molestia.
¿Y qué hago con los puntos?
¿Se nota mucho mi histeria? xDDDDDD

Lo del dolor depende del dentista y de la persona, hay personas que ni se enteran y a otras sí que les puede doler.



Edito: A todas estas, yo fui al dentista por el tema del bruxismo y salí con esta citación de las muelas xD ¿Sabes si la S.S. atiende estos temas? Me dijeron que sí, pero hoy la dentista me dijo que tenía que ir al privado ¿Sabrías cuánto me costaría una férula oclusal? Supuestamente es lo que me dijo que me tendrían que poner.

Ni idea. Una férula de descarga suele costar unos 200€ pero no es raro encontrarla al doble.


Saludos


El cordal inferior tiene muchos mas problemas para sacar, ya que suele tener el nervio aladito y te puede quedar la cara paralizada si te lo tocan, pero no hay fallo....en el superior es mucho más fácil, aunque también depende de la distancia a la que está el seno maxilar, que puede que esté dentro, pero no te preocupes, que no es nada complicado, se suele levantar un colgajo, partir el diente y pa fuera....sencillito...

los puntos pues nada, a la semana te los vas a quitar....y una semana tomana augmentine y neobrufen y a correr...

las ferulas unos 200e aproximadamente como dice el compi :)
Buenas, acabo de ver el hilo de milagro xD

Bueno, el caso es que hace cosa de un mes fui al dentista por primera vez en mi vida (31 años xDD) y bueno, yo sabia que tengo un destrozo importante en la boca, sobretodo muelas y un par de dientes y bueno, entre los dias 26, 27 y 28 de este mes me van a quitar entre 8 y 9 piezas... voy a tener una sonrisa profident xDD

Nunca he ido al dentista por "miedo" (por llamarlo de alguna manera), sobretodo en lo relacionado al dolor. ¿Que me espera a partir del dia 26?, ya sabeis, entre dolores, inflamaciones, comidas, insensibilidad... no se. Otra cosa, supongo que esto ya dependera de varias cosas, pero, ¿cuanto suele pasar entre una extraccion y lo que me vayan a poner?.

El jueves fui solo a que me explicara ya con la radiografia en la mano lo que iba a hacer, y si ese dia ya estaba nervioso, estos dias que ya se que la proxima vez que vaya me van a "hacer cositas" pues estoy casi atacao xDDD
-=NokYA=- escribió:Buenas, acabo de ver el hilo de milagro xD

Bueno, el caso es que hace cosa de un mes fui al dentista por primera vez en mi vida (31 años xDD) y bueno, yo sabia que tengo un destrozo importante en la boca, sobretodo muelas y un par de dientes y bueno, entre los dias 26, 27 y 28 de este mes me van a quitar entre 8 y 9 piezas... voy a tener una sonrisa profident xDD

Nunca he ido al dentista por "miedo" (por llamarlo de alguna manera), sobretodo en lo relacionado al dolor. ¿Que me espera a partir del dia 26?, ya sabeis, entre dolores, inflamaciones, comidas, insensibilidad... no se. Otra cosa, supongo que esto ya dependera de varias cosas, pero, ¿cuanto suele pasar entre una extraccion y lo que me vayan a poner?.

El jueves fui solo a que me explicara ya con la radiografia en la mano lo que iba a hacer, y si ese dia ya estaba nervioso, estos dias que ya se que la proxima vez que vaya me van a "hacer cositas" pues estoy casi atacao xDDD


jooooooeeeeeer..........y que te vas a poner???xD
cuales te van a quitar?
Pues quitarme sobretodo muelas, 4 arriba, 1 abajo, 2 incisivos y otro incisivo que tengo partido, y hacerme pues ni idea, lo que me permita la economia, nada mas que las extracciones son 480€ mas 52€ la limpieza. Esto me va a doler, en la boca y en el bolsillo, no se cual sera peor xDD

P.D.: Que malo esta el jodido enjuague que me han mandado xD
Hola a todos, vereis, hace unos meses me salio una caries en el paleto, y era muy pequeña, apenas se notaba, pero de un tiempo a esta parte ha empezado crecer rapido la condenada y se ve un huevo, y claro ha llegado el momento de ir al dentista porque, o la mato, o me tendre que poner otro diente (al paso que va)
Mi duda es, publico o privado?
Cual es el precio de cada uno, para hacerme un idea.

Gracias
subsonic escribió:Hola a todos, vereis, hace unos meses me salio una caries en el paleto, y era muy pequeña, apenas se notaba, pero de un tiempo a esta parte ha empezado crecer rapido la condenada y se ve un huevo, y claro ha llegado el momento de ir al dentista porque, o la mato, o me tendre que poner otro diente (al paso que va)
Mi duda es, publico o privado?
Cual es el precio de cada uno, para hacerme un idea.

Gracias

Para una caries privado (más que nada porque en la sanidad pública creo que todavia no atienden). Si te tienes que esperar a que te atiendan por una caries cuando llegue el dia ya no tienes diente.

Por cierto que nada más haber visto que tienes caries tendrias que haber ido al dentista, menos tendria que reparar, mejor quedaria y menos te costaria xD.


Saludos
Yo al martes tengo que ir jeje,una caries,la primera en toda mi vida (18 años) pero no le tengo ningun miedo , después de haberme quitado 3 muelas no de leche sino de las buenas y haber llevado 2 años ortodoncia,ya no hay nada que me asuste , la verdad.
os cuento mi historia porque es de libro. Pero de libro de terror.

resulta que yo tengo un problema mandibular, es decir, tengo la parte de arriba prominente hacia afuera, y la de abajo se mete pa dentro, cosa que me impide cerrar la boca cuando la misma está en relajación, vamos en su posición natural.

esto ha hecho que las encías de los dientes las tenga algo hinchadas y a veces al lavarme los dientes fuerte me sangre un poco. También los tengo algo descolocados, pero solo 3 dientes de la parte de alante, porque de los colmillos hasta la última muela lo tengo PERFECTO, tanto de colocación como de salud (ni un problema en 25 años de vida)

el caso es que fui al dentista porque creía que esto lo solucionaba la ortodoncia, y me han dicho que lo de la mandibula hay que operarlo, en maxilofacial. Poner unos tornillos y no sé qué.

bueno, según la dentista, tendría que llevar ortodoncia 5 o 6 meses, operarme, y llevar la ortodoncia después de la operación otros 6 meses.

eso es real? porque toda la gente que lleva aparato me ha dicho que es muy raro que sea tan poco tiempo, que eso lo dicen todos los dentistas "te vas a tirar año y medio" y luego te tiras 3 o 4.

y ya de paso a ver si podeis ayudarme y teneis información acerca de lo que me pasa.

(vaya tochaco xD)
Metal_Nazgul escribió:os cuento mi historia porque es de libro. Pero de libro de terror.

resulta que yo tengo un problema mandibular, es decir, tengo la parte de arriba prominente hacia afuera, y la de abajo se mete pa dentro, cosa que me impide cerrar la boca cuando la misma está en relajación, vamos en su posición natural.

esto ha hecho que las encías de los dientes las tenga algo hinchadas y a veces al lavarme los dientes fuerte me sangre un poco. También los tengo algo descolocados, pero solo 3 dientes de la parte de alante, porque de los colmillos hasta la última muela lo tengo PERFECTO, tanto de colocación como de salud (ni un problema en 25 años de vida)

el caso es que fui al dentista porque creía que esto lo solucionaba la ortodoncia, y me han dicho que lo de la mandibula hay que operarlo, en maxilofacial. Poner unos tornillos y no sé qué.

bueno, según la dentista, tendría que llevar ortodoncia 5 o 6 meses, operarme, y llevar la ortodoncia después de la operación otros 6 meses.

eso es real? porque toda la gente que lleva aparato me ha dicho que es muy raro que sea tan poco tiempo, que eso lo dicen todos los dentistas "te vas a tirar año y medio" y luego te tiras 3 o 4.

y ya de paso a ver si podeis ayudarme y teneis información acerca de lo que me pasa.

(vaya tochaco xD)


tú tienes lo que se llama una Clase II de causa bimaxilar (sin una radiografia no se puede ver exactamente, pero es lo que me imagino)
el problema tuyo esque cuando se te debía de haber solucionado era cuando tenías 12 años, ahora es bastante más complicado, efectivamente se corrige con un maxilofacial (a grandes rasgos, te parten la mandibula, te la separan, te la sujetan con tornillos y se va creando hueso), lo cual es muy doloroso y lleva mucho tiempo....
y lo de los brackets simplemente es para hacer espacio y después colocar los dientes
en tu caso deberas de tener retenedores de por vida, ya que cuando se ha dejado de crecer se tiende a que los dientes vuelvan a su sitio
en resumidas cuentas, un coñazo la verdad, y mucho dinero
Nekronomikon escribió:tú tienes lo que se llama una Clase II de causa bimaxilar (sin una radiografia no se puede ver exactamente, pero es lo que me imagino)
el problema tuyo esque cuando se te debía de haber solucionado era cuando tenías 12 años, ahora es bastante más complicado, efectivamente se corrige con un maxilofacial (a grandes rasgos, te parten la mandibula, te la separan, te la sujetan con tornillos y se va creando hueso), lo cual es muy doloroso y lleva mucho tiempo....
y lo de los brackets simplemente es para hacer espacio y después colocar los dientes
en tu caso deberas de tener retenedores de por vida, ya que cuando se ha dejado de crecer se tiende a que los dientes vuelvan a su sitio
en resumidas cuentas, un coñazo la verdad, y mucho dinero


no me jodas macho, me acabas de acojonar eh...

1º retenedores de por vida? ezo qué eh?

2º doloroso hasta que lo tenga arreglado o de por vida también? O_o?

3º dinero? que yo sepa la dentista me dijo que solo me iba a costear la ortodoncia, porque la operación lo cubre la seguridad social...

4º mucho tiempo? de cuánto estamos hablando? la doctora no me dijo nada de eso... O_o
Bueno,yo de por vida también tengo que llevar un aparato por las noches para que no vuelvan al sitio pero eso no es ningún problema.Y a mi me dijeron que llevaria ortodoncia 4 años y al final solo fueron 2 ,eso es depende de como responda la boca y tal.Ademas ahora están las gomas esas que ponen que segun me dijeron cada 24 horas que las llevas es 1 dia menos que llevaras ortodoncia.
Hola!!
Os cuento mi caso x si alguien me puede orientar un poco... Yo me caí hace ya un tiempo y me dí un golpe con la boca en el suelo, de una manera muy tonta... no me dió tiempo de poner las manos... Al principio me dolía un diente, pero luego se me pasó y ahora el diente se me ha quedado más oscuro...alguien sabe que me tendrían que hacer??es q tengo pánico a los dentistas y todavía no he ido x miedo. El diente no me duele ni nada, simplemente lo tengo más oscuro...
Si me pudierais orientar un poco lo agradecería mucho.
Gracias de antemano
Yo dentro de un rato me voy a la caries a ver si me pincha la doctora de siempre sino :S
Metal_Nazgul escribió:
no me jodas macho, me acabas de acojonar eh...

1º retenedores de por vida? ezo qué eh?

2º doloroso hasta que lo tenga arreglado o de por vida también? O_o?

3º dinero? que yo sepa la dentista me dijo que solo me iba a costear la ortodoncia, porque la operación lo cubre la seguridad social...

4º mucho tiempo? de cuánto estamos hablando? la doctora no me dijo nada de eso... O_o


sigo con las mismas dudas :-?
Yo ya vine de la caries , aun lo tengo bastante adormido después de dos horas , espero que vaya despertando , la cosa , dolor ninguno , solo que tengo 65 euros menos en el bolsillo [360º]
Metal_Nazgul escribió:1º retenedores de por vida? ezo qué eh?

Los retenedores son una especie de aparato de quita y pon que se suele llevar mientras duermes debido a que los dientes "tienen memoria" y suelen volver a su posición original. Con esto lo evitas.

2º doloroso hasta que lo tenga arreglado o de por vida también? O_o?

Yo diria que mientras vuelve a crecer el hueso, mientras se suelde bien no deberia dar problemas después.

3º dinero? que yo sepa la dentista me dijo que solo me iba a costear la ortodoncia, porque la operación lo cubre la seguridad social...

Ni idea, aunque a mí me suena que lo cubre la SS.

PD: a los que decís que la ortodoncia dura mucho tiempo antes sí era verdad pero cada vez se va acortando más.


Saludos
1761 respuestas
1, 2, 3, 4, 536