[HILO OFICIAL]Dentistas

dark_hunter escribió:
Cody_Travers escribió:coño no sabia que existia este hilo. yo tengo una muela con una endodoncia hecha y se me a partido horizontal, completamente , llevo una semana asi ( y claro se me infecto), ahora me estoy tratando la infeccion y el lunes por fin voy al dentista a que me lo miren ( fui a dentix pero entre pitos y flautas me querian clavar 1200 euros), no me gustaria hacer un implante la verdad son caros de cojones, y un puente no se si sale a cuento
el rollo es que la muela ya me va perdiendo color....
¿alguna solucion mas economica no hay no? sacarmela sin mas no puedo es de las primeras muelas y seria muy cantoso

Depende de por donde se haya partido y lo que quede tras limpiar, igual con una reconstrucción y corona lo puedes mantener, pero no puedo decirte nada sin verlo.

Eso sí, en esa franquicia no me haría nada y menos implantes. Según los anuncios cuesta 222€ el implante, suponiendo que les sale el implante a 60€ porque pueden apretar mucho por volumen (el implante que usan cuesta más de 150€ al común de los mortales) y ya es mucho apretar, imagínate lo que se lleva el cirujano, porque hay que pagar todo el material de campo, recambios de fresas, hueso... y si luego no va bien se tiene que hacer responsable. Ah no, que con la rotación que llevan suerte si al año te encuentras al mismo.

Y como tengan la misma "garantía" que otras famosas franquicias, el que tiene que arreglarte el problema si pasa algo no cobra, por política de empresa.

Lo que te ponen de relleno en el presupuesto hasta llegar a los 1200€ -que mira por donde es ya lo que cuesta en la mayor parte de clínicas tradicionales, solo que no te esconden precios- en su mayor parte no lo ve el implantólogo.

Yo tengo el martes cita para dos, en principio, empastes. Ya me han hecho varios, y se que no duele, aun así, estoy cagadito. Ire mañana a que me receten un tranquilizante para el martes, y evitar ponerme muy nervioso, ya que he tenido alguna mala experiencia y cada vez que oigo la fresadora... me pongo tieso y no hay quien me haga nada! Algun consejo?

Pues eso, mentalizarte de que no duele.

Es normal en españa que tengan Oxido nitroso para dejarte un poco atontado?

En las clínicas especializadas en odontopediatría sí, en las convencionales no.
Como se suelen tratar los casos de gente con fobia extrema? (A mi me da muy mal rollo, pero creo que sere capaz de que me dejen hacer :D)
un saludo

Yo receto Dormicum y hay gente que lo pone intramuscular.


Señor, estas muy equivocado con los de morado! Para empezar, los cirujanos rara vez rotan, por suerte nos tratan bastante bien, eso sí nos exigen que todo este perfecto, su filosofía es cuando menores problemas mejor y como tengas un implante mal puesto prepárate porq te cae llamadita para ver que ha pasado.
Todos los implantes se hacen con tac, cosa q en el resto de clínicas no es así.
Los implantes como tu bien sabes a no ser q te tires a straumann no te valen 150€ a día de hoy, a no ser q pongas 5 al mes, y sí a ellos les salen más baratos es por algo, básicamente yo el mes pasado puse casi 800, con lo cual es lógico q salga mejor de precio.
Y la publicidad no tiene ningún engaño, es lo q hay, implantes 222€ y la corona 540€

El problema es q están haciendo mucho daño estas clínicas a otras, pero sí bajasen el precio todas y no querer ganar 1000€ por implante, a muchos les iría mejor.
Nekronomikon escribió:
dark_hunter escribió:
Cody_Travers escribió:coño no sabia que existia este hilo. yo tengo una muela con una endodoncia hecha y se me a partido horizontal, completamente , llevo una semana asi ( y claro se me infecto), ahora me estoy tratando la infeccion y el lunes por fin voy al dentista a que me lo miren ( fui a dentix pero entre pitos y flautas me querian clavar 1200 euros), no me gustaria hacer un implante la verdad son caros de cojones, y un puente no se si sale a cuento
el rollo es que la muela ya me va perdiendo color....
¿alguna solucion mas economica no hay no? sacarmela sin mas no puedo es de las primeras muelas y seria muy cantoso

Depende de por donde se haya partido y lo que quede tras limpiar, igual con una reconstrucción y corona lo puedes mantener, pero no puedo decirte nada sin verlo.

Eso sí, en esa franquicia no me haría nada y menos implantes. Según los anuncios cuesta 222€ el implante, suponiendo que les sale el implante a 60€ porque pueden apretar mucho por volumen (el implante que usan cuesta más de 150€ al común de los mortales) y ya es mucho apretar, imagínate lo que se lleva el cirujano, porque hay que pagar todo el material de campo, recambios de fresas, hueso... y si luego no va bien se tiene que hacer responsable. Ah no, que con la rotación que llevan suerte si al año te encuentras al mismo.

Y como tengan la misma "garantía" que otras famosas franquicias, el que tiene que arreglarte el problema si pasa algo no cobra, por política de empresa.

Lo que te ponen de relleno en el presupuesto hasta llegar a los 1200€ -que mira por donde es ya lo que cuesta en la mayor parte de clínicas tradicionales, solo que no te esconden precios- en su mayor parte no lo ve el implantólogo.

Yo tengo el martes cita para dos, en principio, empastes. Ya me han hecho varios, y se que no duele, aun así, estoy cagadito. Ire mañana a que me receten un tranquilizante para el martes, y evitar ponerme muy nervioso, ya que he tenido alguna mala experiencia y cada vez que oigo la fresadora... me pongo tieso y no hay quien me haga nada! Algun consejo?

Pues eso, mentalizarte de que no duele.

Es normal en españa que tengan Oxido nitroso para dejarte un poco atontado?

En las clínicas especializadas en odontopediatría sí, en las convencionales no.
Como se suelen tratar los casos de gente con fobia extrema? (A mi me da muy mal rollo, pero creo que sere capaz de que me dejen hacer :D)
un saludo

Yo receto Dormicum y hay gente que lo pone intramuscular.


Señor, estas muy equivocado con los de morado! Para empezar, los cirujanos rara vez rotan, por suerte nos tratan bastante bien, eso sí nos exigen que todo este perfecto, su filosofía es cuando menores problemas mejor y como tengas un implante mal puesto prepárate porq te cae llamadita para ver que ha pasado.
Todos los implantes se hacen con tac, cosa q en el resto de clínicas no es así.
Los implantes como tu bien sabes a no ser q te tires a straumann no te valen 150€ a día de hoy, a no ser q pongas 5 al mes, y sí a ellos les salen más baratos es por algo, básicamente yo el mes pasado puse casi 800, con lo cual es lógico q salga mejor de precio.
Y la publicidad no tiene ningún engaño, es lo q hay, implantes 222€ y la corona 540€

El problema es q están haciendo mucho daño estas clínicas a otras, pero sí bajasen el precio todas y no querer ganar 1000€ por implante, a muchos les iría mejor.


Hombre, en este tema podriamos discutir largo y tendido, me limitaré a dar mi opinión personal.
No se como funcionarán los de morado en otros lares (supongo q igual por q son todos del mismo tio), pero en Levante los cirujanos rotan... y rotan a tope, dado que pagan una miseria, al menos en la zona 1500-2200 eur mensuales por día fijo semanal + incentivos que no suelen ser gran cosa (300 o 400 eur)
Teniendo en cuenta los volumenes de esta zona que pueden rondar los 20 implantes por día y cirujano(cosa que veo escandalosa ya, auqnue por lo que leo muy alejado de lo vuestro) pagan unos 25 euros por implante colocado, asi que la gente en salirle otra cosa pues lo normal es que se pire.
Teniendo en cuenta que los planes de tratamiento los realizan los generalistas (auqnue obviamente el cirujano lo puede modificar), y que las protesis no las suelen cargar los cirujanos y que no hay contacto entre el prostodoncista y el implantólogo.... pues bueno. Eso sin entrar a valorar la conexión chustera de phibo.

Aún asi por 762 euros... al menos te lo hacen con cbct , en los de azul te cobran el doble y probablemente con peor resultado.
Pero vamos que al que necesite un implante no le recomiendo uno en una cadena de montaje, aunque lo normal es q tb funcione.
Toda la gente que me ha comentado dice básicamente lo de atheneo, será que por levante como dice funciona de otra manera, no sería la primera vez que ocurre con este tipo de franquicias que en algunos sitios es medio decente y en otros un desastre.

Por cierto, no me malinterpretes, no critico a los que trabajan allí, sino las condiciones.

PD: yo exijo CBCT en casi todos los casos y no me suelen poner pegas, total 70€ más tampoco es tanto en tratamientos tan caros. Donde me ponen pegas es con las férulas radiológicas-quirúrgicas.

PD2: Sí, los Phibo al de a pie que no puede anunciarse en televisión (ilegalmente) le cuestan eso, porque obviamente no puede poner esa barbaridad de implantes.

PD3 y final: si piensas que es sostenible que todas tengan esos precios lo llevas claro, ahora sobreviven cogiendo los pacientes que no quieren ir a las demás, si todas hicieran lo mismo no se ganaría dinero por volumen porque no existiría ese volumen. Hay la mitad de pacientes por odontólogo que lo que recomienda la OMS para que sea sostenible.
Ya tengo curiosidad, que efecto produce el oxido nitroso? Es peligroso?
Un saludo y gracias por contestar!
eolustre escribió:Ya tengo curiosidad, que efecto produce el oxido nitroso? Es peligroso?
Un saludo y gracias por contestar!

Euforia y atontamiento.

Bien controlado, asegurándose que no pase del 40% de concentración y retirándolo poco a poco no supone problema si se usa una vez. En los adictos que lo toman de continuo puede provocar degeneración medular.
dark_hunter escribió:Es imposible determinar si hay que quitarlo o no desde Internet. Normalmente si está sano y se mantienen más de 2 mm tras limpiar todos los posibles restos de caries en principio se puede restaurar. Hay procedimientos que permiten salvar dientes que no cumplen estos requisitos pero no siempre se pueden hacer.

Sobre la muela del juicio, si está partida te va a acabar dando problemas, yo no me esperaría a quitarla.

El diente esta partido en horizontal, sobresale en la encía, pero no mucho. [agggtt]
dark_hunter escribió:
eolustre escribió:Ya tengo curiosidad, que efecto produce el oxido nitroso? Es peligroso?
Un saludo y gracias por contestar!

Euforia y atontamiento.

Bien controlado, asegurándose que no pase del 40% de concentración y retirándolo poco a poco no supone problema si se usa una vez. En los adictos que lo toman de continuo puede provocar degeneración medular.

Y por que no se suele ysar en adultos?
Si se usara, quizás mucha gente le perdería el miedo al dentista (incluyendome)
Un saludi
eolustre escribió:
dark_hunter escribió:
eolustre escribió:Ya tengo curiosidad, que efecto produce el oxido nitroso? Es peligroso?
Un saludo y gracias por contestar!

Euforia y atontamiento.

Bien controlado, asegurándose que no pase del 40% de concentración y retirándolo poco a poco no supone problema si se usa una vez. En los adictos que lo toman de continuo puede provocar degeneración medular.

Y por que no se suele ysar en adultos?
Si se usara, quizás mucha gente le perdería el miedo al dentista (incluyendome)
Un saludi

Imagino que porque es un coñazo tener la máscara puesta todo el rato, si la vas quitando no hace efecto, aparte de que según tengo entendido, es bastante caro.

Para eso tienes el Dormicum y similares, aunque hay gente que no les hace nada (y otros que se llevan colocón de regalo XD).
Mañana comentare que me ha dicho mi dentista. Muchas gracias!
Dark_hunter suponiendo que se pueda cuanto me puede salir una reco con corona,
no te pido precio exacto obviamente pero es para que no me vean la cara y me inflen el precio

mi problema con dentix fue que me sacaron un monton de empastes/reconstrucciones que yo no queria, y el implante por si solo me costaba casi 1000€
Todo depende de los q coloques, el fijo varía muchísimo, todo depende de los años q lleves en la empresa, y de variable te puedes sacar bastante más de 300€, todo depende de como manejes las agendas, sí te preocupas por ello y trabajas bastante puedes conseguir mucho más.

Lógicamente aquí no hay férulas, pero esq es lógico.... Todo tiene sus pros y sus contras, aparte phibo ha cambiado mucho con la prótesis, los metales se hacen con cadcam y vienen todos perfectos....

El tema de cada clínica es como todo, de los azules hay clínicas q funcionan magníficamente, y otras son una basura, al igual q pasa en muchas clínicas privadas
Me haecetado dormicum, media pastilla 40 minutos antes, y ya en la clinica veran si me tomo la otra media o no. me han dicho que lo normal es que, con esa media, me quede dormido o casi al ser la primera vez que lo tomo. Así que ya estoy muuucho más tranquilo.
El problems que voy en autobus, acompañado por un familiar, como lo veis? seria mejor esperar a que algume pueda llevar y traer en coche?
un saludo
eolustre escribió:Me haecetado dormicum, media pastilla 40 minutos antes, y ya en la clinica veran si me tomo la otra media o no. me han dicho que lo normal es que, con esa media, me quede dormido o casi al ser la primera vez que lo tomo. Así que ya estoy muuucho más tranquilo.
El problems que voy en autobus, acompañado por un familiar, como lo veis? seria mejor esperar a que algume pueda llevar y traer en coche?
un saludo

Mientras tengas a alguien pendiente de ti podéis ir en transporte público.

Phibo como implante me gusta mucho, va muy bien. La prótesis no me gusta nada, pero cierto es que han mejorado en los últimos años.
Muy buenas, me gustaría hacer una consulta por si me podéis echar una mano, porque la verdad es que no me aclaro nada. No he podido leer mucho el hilo, y supongo que se habrá hablado del tema más veces pero como casi siempre me pilla justito de tiempo de reacción, os explico.

Tengo que realizarme varios implantes de muelas, aún no sabemos si 2,3 o 4 ya que estoy esperando que me indique el cirujano la cantidad final [buuuaaaa] . El presupuesto que me dan en mi clinica ( no es una franquicia ni cadena,...) es de 1000 €, por el implante completo.

Entiendo que hay mucha variedad en los precios de una clinica a otra, pero he visto una oferta de estas de descuento en la que el coste se me reduce a la mitad (Incluye implante, pilar y corona; revisión antes y después de la colocación del implante, revisión a los 6 meses, radiografía previa y estudio fotográfico) , en otra clinica privada de mi ciudad ( tampoco es una cadena), y dada mi situación económica pues la verdad hace que uno se lo plantee.

Pero mi duda viene porque de todos es sabido que lo barato sale caro, y con la salud ya se sabe.....asi que por eso acudo a vosotros por si pudierais explicarme porque tantísima diferencia de precio, o si estoy equivocado y es el rango normal de precios entre los que se mueve un implante ahora....pero eso, que estoy hecho un lio.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Desde mi humilde punto de vista (soy estudiante de Odontologia en 3º aun) debe ser por el precio/calidad del implante. Los hay por 50 euros y los hay que valen 700. Nose 500 pavos por todo lo veo excesivamente poco,por lo menos es para sospecharlo.

Espero que algun odontologo especializado en implantes te aclare mejor :)
Barcelo Cola escribió:Desde mi humilde punto de vista (soy estudiante de Odontologia en 3º aun) debe ser por el precio/calidad del implante. Los hay por 50 euros y los hay que valen 700. Nose 500 pavos por todo lo veo excesivamente poco,por lo menos es para sospecharlo.

Espero que algun odontologo especializado en implantes te aclare mejor :)


Muchas gracias, si , básicamente esa es mi duda, muy sospechoso, pero tampoco estoy como para tirar el dinero y de ahí que pregunte por aquí para que me podáis aconsejar o si hay alguna forma de saber si es de buena calidad o el profesional es primo hermano de Nick Riviera XD
Pues depende, es que ni siquiera dentro de una misma franquicia funcionan igual como hemos dicho arriba. También te digo que en las clínicas convencionales oscila entre 950-1300€.
dark_hunter escribió:Es imposible determinar si hay que quitarlo o no desde Internet. Normalmente si está sano y se mantienen más de 2 mm tras limpiar todos los posibles restos de caries en principio se puede restaurar. Hay procedimientos que permiten salvar dientes que no cumplen estos requisitos pero no siempre se pueden hacer.

Sobre la muela del juicio, si está partida te va a acabar dando problemas, yo no me esperaría a quitarla.

Cuando dices lo de los 2mm, ¿te refieres a estructura dental (es decir hasta la raíz) o 2mm visuales?
subsonic escribió:
dark_hunter escribió:Es imposible determinar si hay que quitarlo o no desde Internet. Normalmente si está sano y se mantienen más de 2 mm tras limpiar todos los posibles restos de caries en principio se puede restaurar. Hay procedimientos que permiten salvar dientes que no cumplen estos requisitos pero no siempre se pueden hacer.

Sobre la muela del juicio, si está partida te va a acabar dando problemas, yo no me esperaría a quitarla.

Cuando dices lo de los 2mm, ¿te refieres a estructura dental (es decir hasta la raíz) o 2mm visuales?

Visual desde la punta de lo que te queda de diente hasta la encía. Pero como digo hay casos en los que se puede hacer aunque esto no se cumpla, por ejemplo si tenías más encía de lo normal se puede hacer un alargamiento coronario.
Tengo una pregunta gente, hace tiempo llevé aparato y ahora por dentro llevo la barrita esta (una arriba y una abajo). Alguna que otra vez se me ha despegado y me dijeron que la guardara para ponérmela otra vez, el caso es que ayer se me despegó y se ha caído de la mesita (la barrita) y no la encuentro. Tengo entendido que es una talegada de pasta ponerla otra vez, ¿es esto cierto?, ¿puedo conseguirla de otra manera? Y por último, ¿cuánto tiempo es necesario que lleve las barritas estas?
Los mantenedores (el nombre técnico de las barritas) en principio deben de llevarse por siempre, aunque también depende de la severidad del caso (casos muy leves quizás no necesiten un mantenedor de por vida, pero mínimo 10-15 años sí).
El precio no debería ser alto, más que nada porque es un trozo de alambre sujeto con un poco de composite fluido, vamos a mi parecer si te quisieran cobrar más de 70 euros por algo que les conviene que siga en tu boca (si tu boca se vuelve a poner mal, evidentemente ellos van a creer que hablarás mal de ellos) ya sería excesivo. Lo normal sería entre 40-60 euros.
Noroduil escribió:Los mantenedores (el nombre técnico de las barritas) en principio deben de llevarse por siempre, aunque también depende de la severidad del caso (casos muy leves quizás no necesiten un mantenedor de por vida, pero mínimo 10-15 años sí).
El precio no debería ser alto, más que nada porque es un trozo de alambre sujeto con un poco de composite fluido, vamos a mi parecer si te quisieran cobrar más de 70 euros por algo que les conviene que siga en tu boca (si tu boca se vuelve a poner mal, evidentemente ellos van a creer que hablarás mal de ellos) ya sería excesivo. Lo normal sería entre 40-60 euros.


200 pavos han llegado a cobrar por ello, flipa.
Mañana llega el dia de los empastes, estoy mucho más tranquilo sabiendo que tengo el Dormicum, aun así si alguien lo ha probado, me gustaria saber las experiencias, por que sigo un poco tenso :D
Por otra parte, hace tiempo me quitaron los brackets, y me pusieron, ademas de los mantenedores, un aparato para ponerme por las noches, todo de plastico, tipo boxeador, pero ahora me van a sacar una muela del juicio y dudo que encaje. El aparato es una pasta, como de necesario es?
Cuanto tiempo mas o menos se suele llevar? (llevo más de dos años con él, me lo pongo mas o menos 2 o 3 veces po semana)
Un saludo!
Bueno, hace un tiempo, postee un problema que tuve, asi que pienso que es menester contar como quedo la cosa

resulta que la tengo rota ( la muela) desde la propia raiz, asi que me la tienen que sacar si o si ya que eso me esta provocando una infeccion ( tengo un abceso que se me a ido a las muelas de atras y un ganglio se me inflamo), el viernes me la saco, ahora la cosa es ver si me hago un puente (630 euros) o un implante ( ni pregunteis el precio [+risas] )
eolustre escribió:Mañana llega el dia de los empastes, estoy mucho más tranquilo sabiendo que tengo el Dormicum, aun así si alguien lo ha probado, me gustaria saber las experiencias, por que sigo un poco tenso :D
Por otra parte, hace tiempo me quitaron los brackets, y me pusieron, ademas de los mantenedores, un aparato para ponerme por las noches, todo de plastico, tipo boxeador, pero ahora me van a sacar una muela del juicio y dudo que encaje. El aparato es una pasta, como de necesario es?
Cuanto tiempo mas o menos se suele llevar? (llevo más de dos años con él, me lo pongo mas o menos 2 o 3 veces po semana)
Un saludo!

Con rebajarlo debería ser suficiente.

@cody, depende del caso. Si está indicado yo me pondría un implante sin dudarlo, pero no están exentos de problemas por lo que hay que estudiar cada caso.

Sobre el tema retenedores, 200€ sería uno removible.
dark_hunter primero que todo gracias por todo esto que haces d forma altruista.

El caso...como ya comenté en el hilo, el 2 o 3 de julio me extrajeron la muela del juicio de la parte inferior izq. en una intervención bastante jodida (horita y media de intervención, mucho dolor, quitaron hueso, tuvieron que partir la muela en 4...).

Hoy, mas de dos meses después sigo sin poder encajar bien la mandíbula, hay ratos que mas o menos puedo hacerlo pero la mayoría del tiempo no es así, es como si tuviera algunos dientes de la zona con..diferente colocación? lo siento pero no se como explicarlo bien. Desde mediados de agosto me fije que me sangraban las encías de ahí y que se ha formado una línea de sarro en esa zona de dientes (me hice una limpieza en mayo mas o menos y tengo el resto de dientes perfecto) así que las tengo permanentemente enrojecidas hasta que no se haga algo con ello. Y ya por si fuera poco, algunas veces me despierto por la mañana y noto que tengo la dentadura..'encajada' , ya que muevo los dientes y es como si forzará para abrir la boca, s ehace casi al instante, y es una sensación muy desagradable (no duele nada, pero sabes que NO es normal).

La dentista me dijo que no me preocupara, me miro si tenía inflamación, como estaba la herida (perfecta) y que no veía nada con lo de la 'descolocación' de la dentadura, que quizá en el momento de sacar la muela(estava de lado empujando tocando la raiz de la de delante, aunque me la quitaron por tener que hacerlo antes o después, pues ni sabía de su existencia ni me dolía nada en absoluto) la que tenía delante se recoloco un poco y podría ser por eso, que eso con la ortodoncia que me van a poner o cortar un poco el diente (por si resulta que sobresale un poco cuando antes no lo hacía) se arreglará. Me dijo que tomara ibu durante 5 o 6 días y me dió un enjuague de color rojo (lo siento, ya lo utilicé y lancé el botellín) durante un par de días.

Ahora si, las preguntas:
- Realmente puede ser eso y puedo estar tranquilo? Es muy muy incomodo no poder cerrar la mandíbula (justo ahora SI puedo hacerlo)
- A mediados de agosto tuve un dolor de cabeza horrible con un poco de fiebre, en ese momento pensé 'infección', pero se me pasó a los 2 días. Se puede descartar completamente esa posibilidad? Un mes y medio después de la intervención no le veía ningún sentido, pero como aún no estaba bien y de dentistas ni zorra...
- Lo de despertarme con los dientes encajados supongo que es una mezcla de bruxismo (siempre lo he tenido, tengo dientes como si estuvieran limados a máquina u_u) + dentadura sin encajar no?
- En el estudio de ortodoncia, me hicieron poner una pasta en la boca para hacer unos moldes (eso fue antes de la extracción), con el tema de no poder encajar la dentadura..como pueden seguir siendo válidos esos moldes? No es como hacer un diseño a medida? Que si mides 60 de cintura y de repente ahora es 62 ya no te sirve?

En fin, sigo con la dentadura así y sigo sin poder abrir bien la mandíbula como lo hacía antes. El viernes que viene me van a poner la ortodoncia de la parte superior y no veo el diagnóstico nada claro -_-

Gracias.
Es imposible saberlo sin verte, a veces puede existir trismo, significa que no puedes abrir del todo la boca, que no puedas cerrar no es normal si como dices no hay infección.

Puede ser cosa de la articulación temporomandibular que se cascara durante la cirugía pero no es nada frecuente, además según parece ya te lo han mirado.

No se que decirte la verdad. Lo de poner ortodoncia sin resolver eso primero no lo veo claro, los modelos en principio sí que sirven pero la ortodoncia siempre debe ser el último tratamiento a realizar, cuando la boca ya esté perfecta. Pero vamos, de ortodoncia no tengo mucha idea.
dark_hunter escribió:
eolustre escribió:Mañana llega el dia de los empastes, estoy mucho más tranquilo sabiendo que tengo el Dormicum, aun así si alguien lo ha probado, me gustaria saber las experiencias, por que sigo un poco tenso :D
Por otra parte, hace tiempo me quitaron los brackets, y me pusieron, ademas de los mantenedores, un aparato para ponerme por las noches, todo de plastico, tipo boxeador, pero ahora me van a sacar una muela del juicio y dudo que encaje. El aparato es una pasta, como de necesario es?
Cuanto tiempo mas o menos se suele llevar? (llevo más de dos años con él, me lo pongo mas o menos 2 o 3 veces po semana)
Un saludo!

Con rebajarlo debería ser suficiente.

@cody, depende del caso. Si está indicado yo me pondría un implante sin dudarlo, pero no están exentos de problemas por lo que hay que estudiar cada caso.

Sobre el tema retenedores, 200€ sería uno removible.

tengo un mes pa pensalo, la cosa es que no me voy a poner un removible.... soy muy joven pa ello
No digo que te pongas uno removible, más bien lo contrario XD.

Digo que los de 200€ serán de quitar y poner, los otros como ya han dicho son un alambre pegado, no interviene el laboratorio.
ami la chica que me presupuesto el puente me dijo 630 euros ( por que en dentix me querian hacer toooda la boca) y el implaten salia a unos 720
la verdad que por la diferencia de precio no se.... ambas son una clavada,
lo que no me mola del puente es joder las muelas que estan entre la que esta mal...
PD: al final acabo aqui
http://www.dental-implants-romania.com/ [+risas]
Cody_Travers escribió:ami la chica que me presupuesto el puente me dijo 630 euros ( por que en dentix me querian hacer toooda la boca) y el implaten salia a unos 720
la verdad que por la diferencia de precio no se.... ambas son una clavada,
lo que no me mola del puente es joder las muelas que estan entre la que esta mal...
PD: al final acabo aqui
http://www.dental-implants-romania.com/ [+risas]

Error al citar, me refería a eolustre.

En tu caso si está indicado me pondría el implante como dije, por el mismo motivo que tu. Pero no están exentos de problemas, por eso digo que hay que mirar cada caso individualmente.
Bueno, ya pase por el "mal" trago.
El dormicum ese es una mierda como un piano, no me hizo absolutamente nada, me lo tom a las 17 30 y me fui a dormir a las 2 y poco. En el dentista lo pase fatal, pero me toco una chica super maja que me explico que me iba a hacer, que iriamos despacio, que cada vez que quisiera parariamos, que si queria que fuera otro dia más tranquilo... Y mano de santo, le he perdido muchisimo miedo y nervios. De hecho tengo que ir a que me hagan otro empaste, y ya sin ningún miedo.
Un saludo y gracias por responder a las preguntas!
Lo mio a tenido algo mas de complicacion que el compañero,
imposible sacarla, demasiada infeccion, me a realizado un drenaje y me a quitado la mitad de la pieza ( la rota) que me provocaba la infeccion, me a dado cita para el 23, y mas antibioticos,
pero 0 queja la verdad no me hizo daño fue muy despacio y tal
El dieente que se me cascó el otro día, a ratos me duele, pero no de manera continua, es como unos ligeros pinchazos de vez en cuando que siento dentro del diente, y no de forma regular, puedo pasarme todo el día sin problema y luego en un rato me dan varios, no es un dolor del otro mundo, pero si me pilla desprevenido pues me jode un poco pero bueno.
Estoy a ver si pido cita en un dentista de mi ciudad para cuando vaya de visita, que aunque todavía falta, pero bueno.... en caso de haber alguna complicación iría directamente a alguno de aquí-
Saludos
A ver si alguien me puede informar bein. Esta mañana me he partido un diente ( el deal lado del incisivo) al morder enel desayuno un cuscurro de pan. Se me ha roto horizontalmente en la base, casi junto a la encia, por la parte de dentro y se me doblo hacia afuera, pero no se desprendió, por lo que lo coloque hacia abajo otra vez y ha estado ahi medio suelto todo el dia, hasta que he podido ir al dentista esta tarde El dentista que me ha tenido que quitar el trozo roto, me ha tenido que recortar encia, obturado la endodoncia que tenia en el mismo y me ha vuelto aponer el trozo de diente provisionalmente. EL caso es que me dice que tiene que esperar a ver si la encia cicactriza bien y que vuelva en 10 dias para ver como está, que me pondrá un perno ( una especie de tornillo, ma ha dicho) y me hace la reconstruccion del diente. Me dice que son 18 euros por eso, pero que me tengo que poner una funda...
El caso es que me dice que sería de porcelana y que es cara, a lo que le digo (porque he estado toda la mañana leyendo sobre el tema en internet) que no quiero porcelana que en mi familia tienen de esas y les queda muy feo al final, cuando se les ve el metal de debajo. A lo que me comenta que bueno, si, pero que no me preocupe, que quedan muy bonitas y eso es tras muchos años.
Le digo que , no quiero de eso, pregunto si no hay mas metodos ( se que si, porque he leido toda la mañana sonre porcelana, metal-porcelana, ceramica, metal ceramiza, zirconio...etc) y me dice: bueno....., si. Hay base de zirconio que es de color blanco y que no se nota, pero la funda sigue siendo porcelana...
El caso es que me callo y le digo que vale, que vuelvo en 10 dias. El caso es que es mi dentista de siempre y confío en el, peor lo que me ha dicho de las fundas, me deja intranquilo.
asi que que opinais, ¿Deberia buscarme otro?
¿Os parece caro los 180 euros por el perno y reconstruccion (no me he atevido a preguntar por lo de las fundas, ya que si para el es cara la de metal-porcelana, que es la mas barata de todas, no se) :-?
Yo quisiera saber si el compañero darkhunter tiene consulta, por todos los coments, iría con los ojos cerrados...(encima no me pilla nada mal). :p :p :p

O a donde él vaya, tambien aceptaría sus recomendaciones XD
Porcelana y cerámica es lo mismo. Si te puedes permitir las de zirconio tienen mejor estética pero no están faltas de problemas como el peor ajuste, lo engorroso a la hora de trabajar con ellas y el chipping de la cerámica que las recubre, que básicamente se descascarilla a veces.

Ahora hay de zirconio 100% pero no son tan estéticas como las recubiertas con cerámica.

El precio que has dicho, para mi zona es caro pero depende de donde vivas y quien te lo haga. La corona cuesta entre 180-250€, más si es de zirconio.
Hace una semana o así, me clavé un trocito de pan en el paladar, entre la paleta y el incisivo derecho superior. Me salió un bultito, lo típico, y se me inflamó un poco la encía. La cosa es que ya se me ha quitado, pero ahora noto entre ambos dientes un filito de separación que antes no estaba, y al estar todo el rato con la lengua pasando por ahí y succionando con ella pegada al hueco (es superior a mis fuerzas, lo hago hasta inconscientemente) a veces sale un pelín de sangre.

No tengo inflamación, ni dolor, ni nada raro... Solo ese minúsculo hueco antes inexistente, y lo de la sangre. ¿Tengo que ir al dentista o algo?
dark_hunter escribió:Porcelana y cerámica es lo mismo. Si te puedes permitir las de zirconio tienen mejor estética pero no están faltas de problemas como el peor ajuste, lo engorroso a la hora de trabajar con ellas y el chipping de la cerámica que las recubre, que básicamente se descascarilla a veces.

Ahora hay de zirconio 100% pero no son tan estéticas como las recubiertas con cerámica.

El precio que has dicho, para mi zona es caro pero depende de donde vivas y quien te lo haga. La corona cuesta entre 180-250€, más si es de zirconio.


Los 180 euros es por el perno y reconstrucción, no me dijo precio de la funda (que entiendo es lo que llamas corona) solo que era muy cara, que eso vendría despues.
Entonces que es el perno? Corona es lo mismo que funda?
Gracias!
periprocto escribió:
dark_hunter escribió:Porcelana y cerámica es lo mismo. Si te puedes permitir las de zirconio tienen mejor estética pero no están faltas de problemas como el peor ajuste, lo engorroso a la hora de trabajar con ellas y el chipping de la cerámica que las recubre, que básicamente se descascarilla a veces.

Ahora hay de zirconio 100% pero no son tan estéticas como las recubiertas con cerámica.

El precio que has dicho, para mi zona es caro pero depende de donde vivas y quien te lo haga. La corona cuesta entre 180-250€, más si es de zirconio.


Los 180 euros es por el perno y reconstrucción, no me dijo precio de la funda (que entiendo es lo que llamas corona) solo que era muy cara, que eso vendría despues.
Entonces que es el perno? Corona es lo mismo que funda?
Gracias!

El perno o poste es un cilindro o cono de metal que se introduce en la raíz cuya función es aumentar la retención de la reconstrucción. La desventaja es que debilita el diente porque tienes que hacerle hueco dentro de la raíz, pero en la mayor parte de los casos es necesario.

Imagen

Ahora son de fibra de vidrio.

Corona y funda son lo mismo, sí.

Hace una semana o así, me clavé un trocito de pan en el paladar, entre la paleta y el incisivo derecho superior. Me salió un bultito, lo típico, y se me inflamó un poco la encía. La cosa es que ya se me ha quitado, pero ahora noto entre ambos dientes un filito de separación que antes no estaba, y al estar todo el rato con la lengua pasando por ahí y succionando con ella pegada al hueco (es superior a mis fuerzas, lo hago hasta inconscientemente) a veces sale un pelín de sangre.

No tengo inflamación, ni dolor, ni nada raro... Solo ese minúsculo hueco antes inexistente, y lo de la sangre. ¿Tengo que ir al dentista o algo?

Si te preocupa pásate pero en una semana debería desaparecer cepillándote bien.
Una pregunta, ¿como son esos seguros dentales tipo Adeslas o SanitAS? ¿merecen la pena? Lo digo porque aunque estoiy en UK, ahora que tengo curro, puedo permitirme un seguro, que no parecen caros, y así cada vez que voy a España puedo ir al dentista con más facilidad, ¿que opinais?
Están comercializando ya prettau translucido. Dicen q con propiedades estéticas comparables al disilicato. Yo tengo en mente hacer unos centrales. Cuando los tenga comento q me han parecido los bloques
subsonic escribió:Una pregunta, ¿como son esos seguros dentales tipo Adeslas o SanitAS? ¿merecen la pena? Lo digo porque aunque estoiy en UK, ahora que tengo curro, puedo permitirme un seguro, que no parecen caros, y así cada vez que voy a España puedo ir al dentista con más facilidad, ¿que opinais?

El 90% de los "seguros" dentales españoles consisten en un servicio de community managers que se encargan de buscarte dentistas que se hayan bajado los pantalones. Los dentistas no ven un duro de lo que pagas por el seguro y en los tratamientos gratuitos está trabajando gratis. En Canarias esto ya está denunciado porque engañan al paciente.
al dentista al que voy (clínica familiar) tienen opción de mutua o privado, al comparar los precios vi que mas o menos salía lo mismo (un poco mas caros por privado), así que por 4 duros pasaba de hacerme un seguro dental y voy sin el, que además, le irá mucho mejor al negocio que dejarse sablar por una mutua.

Por otro lado aún sigo sin la mandíbula bien, aunque CREO que empiezo a notar una mínima mejoría, sigo sin poder masticar y abrir bien la mandíbula, además d que al despertarme hoy lo mismo de siempre, mandíbula encajada y al abrir ruido horrible por tener los dientes 'encajados'.

Cuando fui el día que me tuvieron que poner la ortodoncia superior se lo dije por enésima vez y al parecer al final me hicieron un poco de caso -_- , de momento me están haciendo una férula de descarga, ya que por lo que se ve lo que gano por la mañana lo pierdo por la noche al apretar los dientes de forma tan bestia y así no hay forma de recuperarme bien. También me dieron feldene creo que se llamaban, que he tomado durante una semana y finalmente me han dicho que vaya haciendo ejercicios con una pinza de ropa, básicamente morder la parte que se aprieta y ir apretando y soltando..tela.
Además, me hicieron una mini radiografía en la zona de la operación(extracción de la muela del juicio inferior izq) para asegurarse que no hubiera nada raro..y sorpresa! me falta media parte de una de las patas de la raiz porque se la comio la muela del juicio, la dentista se 'río' así sin querer porque vamos, se ve un boquete perfectamente circular n la raiz de donde estaba antes la muela. Parece que además de eso la muela aguanta bien y no va a traer problemas, además que la futura ortodoncia inferior no va a tocar ese diente así que tranquilidad.
bueno...

Lo que me paso con sanitas...

Voy con una muela picada y el tio dice "pues corona", me hace la endodoncia, me hace el perno, y la corona, le digo que me es incomoda y que es demaciado grande y me dice que es porque no estoy acostumbrado y me la pule un poco a ver si la reduce...

resultado,
- Endodoncia en la muela de encima de ella,
- Endodoncia en la muela detras de ella
- El tio no limpio bien una de las raizes entonces el diente entero se infecto y me lo tuvieron que quitar...

Dentistas... es una loteria, hay malos y hay buenos,

La endodoncia del diente de detras de ese me la hize en argentina... me la hicieron mal, me gaste un paston en reacerla dos veces y la semana pasada la muela se partio en dos con una patata frita, estoy esperando a cobrar para sacarmela... y despues tengo que empezar a ahorrar para los implantes.
Una pregunta seguramente un poco tonta, pero allá va.

Desde hace un tiempo que no paro de meterme mordiscos en el moflete izquierdo, por dentro. Creo que me pasa desde que me salió la muela del juicio de abajo (las de arriba ni me di cuenta cuando salió, pero también la tengo, pero desde mucho antes y nunca había notado ningún problema).

Tiene sentido o acabo de decir una gilipollez? XD Es por si vale la pena sacármela o no, porque aparte de eso no me duele ni me molesta.

Es cada dos por tres me dejo la zona hecha un mapa a base de mordiscos. Supongo que la solución es comer con cuidado, pero me es imposible acordarme de hacerlo siempre.
Puede ser por eso, si te muerdes mucho o no termina de salir puede ser recomendable quitarla.
dark_hunter escribió:Puede ser por eso, si te muerdes mucho o no termina de salir puede ser recomendable quitarla.


Salir creo que ya esta fuera del todo (creo, al fin y al cabo no soy dentista XD). Pero morderme, decir que es en cada comida sería exagerar un poco.. pero casi.

Gracias!
A ver si os puedo hacer una consultilla.

Tengo los dos terceros cordales de abajo impactados y tengo cita con el macilofacial para sacarmelos en tres meses pero llevo un par de días que me molesta bastante la zona de uno de ellos, la hdp intentó salir hace cosa de dos meses y se paró habiendo salido sólo una puntita pero ahora llevo con molestias en la zona un poco raras, resulta que me da un pequeño pinchazo si bostezo muy fuerte o si hago algún movimiento brusco con la mandíbula.

Creéis que es debido a la muela esa dichosa? La zona se ve un poquito roja, no se como lo veis pero por las noches me molesta más que por el día.

Un saludete!
Buenas me gustaria haceros una consultilla a ver si alguien me lo soluciona.

Me he realizado una reendodoncia en un molar inferior y la odontologa ya me ha realizado dos supuraciones, ambas con pus, me puso un medicamento para curar; y me dio otra cita dos semanas despues. La cita es el viernes que viene y me noto aun como un bultito debajo en la mandibula como un bulto de pus o algo parecido. Al principio tenia un flemón en esa muela pero ya desaparecio.

Alguien que me pueda ayudar? Debo pedir una segunda opinión?
1761 respuestas