Hilo oficial del PHP

Buenas hoy me instalado el php-nuke 7.7 en mi pc y va de maravilla, solo tengo un problema y es que cuando se registran los usuarios no les llega el mail de confirmacion, alguien podria ayudarme y decirme como puedo solucionar esto? GRACIAS!
Letrina escribió:Buenas hoy me instalado el php-nuke 7.7 en mi pc y va de maravilla, solo tengo un problema y es que cuando se registran los usuarios no les llega el mail de confirmacion, alguien podria ayudarme y decirme como puedo solucionar esto? GRACIAS!

No conozco php-nuke, pero supongo que le hará falta igual un servidor smtp para enviar los correos... lo tienes? Igualmente nos ha pasado que con determinados (proveedores de) correos, por ejemplo "inicia" (micorreo@inicia.es) nunca llegan, sin embargo con hotmail, terra y otros sin problemas...



BladeRunner escribió:Tengo un problemilla con las cantidades, ejemplo (con potencias de 2):

$i = pow(2,40);

Me sale que $i = 1.09951162778E+012

¿Cómo hago para que $i sea igual a 1099511627776, que es la cantidad decimal normal? (he probado los conversores (integer) y (double) y parece que no funcionan)

Gracias, saludos.

Peña, me vuelve a pasar lo mismo, antes me pasaba solo en Windows, por lo que desistí, pero ahora también me pasa en Linux, actualizamos Debian de la Woody a la Sarge, y ahora los cálculos no son exactos, sino aproximaciones... debe haber algo por ahí que se ha escapado... algo de configuración... :-(

un simple:
print(pow(2,40));

saca:
1.09951162778E+012

en lugar de:
1099511627776

He buscado en google y no encuentro nada, sabéis algo?
$variable = gmp_strval(gmp_pow("2", 90));
echo $variable;


1237940039285380274899124224

Con eso trabajarías con funciones GMP.
Me dan error, parece que hay que compilar php con dichas funciones activadas... habrá que mirarlo, gracias Maxtorete. [beer]
Wenas,

Me gustaría crear un script en php que vaya almacenando en una variable de la sesión los URLs del servidor que ha ido solicitando el usuario.

Para ello, en cada página se llama al principio a ese script (o a una función del mismo) el cual añade el URL del documento actual a un array con los URLs visitados, array que se guarda como variable de sesión.

Creo que es bastante sencillo, pero no se por donde empezar.

Gracias
se me ocurre:

session_register('historial');
if(!isset($_SESSION['historial'])) $_SESSION['historial'] = array();
$i = count($_SESSION['historial']);
if($i == 0 || $_SESSION['historial'][$i-1]!=$_SERVER['REQUEST_URL']) $_SESSION['historial'][] = $_SERVER['REQUEST_URL'];


Creo que funcionaría, no estoy seguro.
hola
estoy intentando subir un archivo a mi servidor usando estos dos archivos y no me furrula:



Upload<br />





Send this file:









$nombre_archivo= $HTTP_POST_FILES['userfile']['name'];
echo "$nombre_archivo";
$no_se=$HTTP_POST_FILES['userfile']['tmp_name'];
echo "$no_se";
if (move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['userfile']['tmp_name'], "./$nombre_archivo")){
echo "El archivo ha sido cargado correctamente.";
}else{
echo "Ocurrió algún error al subir el fichero. No pudo guardarse.";
}
?>




he probado en tripod y me funciona, pero en mi servidor local no. Supongo que será porque hay que configurar algo de apache o php para que suba los archivos temporales. ¿alguien me puede ayudar?
si te digo la verdad, nunca he conseguido hacer funcionar la funcion move_uploaded_file, y no se por que...

al final, use esta alternativa...

EDITADO: Lo pongo yo tb en una cita que se ve mas claro:

EL PHP
if(is_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['userfile']['tmp_name']))
{

$file = $HTTP_POST_FILES['userfile']['tmp_name'];
$rutaupload = "/usr/home/lalala/www/1/upload/".$HTTP_POST_FILES['userfile']['name'];


if (!copy($file, $rutaupload)) {
echo "failed to copy $file...\n";
}
else {
echo "Copiado
";
}
}
else{
echo "caca";
}
A ver si te vale con esto, a mi en el server local me funciona.


Este es el html
<FORM ENCTYPE="multipart/form-data" action="script.php" method="post">
                    <INPUT type="hidden" name="lim_tamano" value="50000">
                  <b>Archivo a trasferir<br>
                     <INPUT type="file" name="archivo">
  <INPUT type="submit" name="enviar" value="Aceptar">



Este es el php
[PHP]

$archivo_name= $HTTP_POST_FILES['archivo']['name']; //Nombre archivo
$archivo_size= $HTTP_POST_FILES['archivo']['size']; //Tamaño archivo
$archivo= $HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name']; //Archivo
$extension = explode(".",$archivo_name); //Extension
$lim_tamano= $HTTP_POST_VARS['lim_tamano']; //Tamaño limite
$num = count($extension)-1; //Extension

if (($archivo != "none" AND $archivo_size !=0 AND
$archivo_size<=30000) AND ($extension[$num] == "pol" OR $extension[$num] == "car" OR $extension[$num] == "txt"))
{
if (move_uploaded_file($archivo, "archivos/".$archivo_name));
{
echo "

Se ha transferido el archivo $archivo_name

";
echo "
Su tamaño es: ", $archivo_size/1000, " Kb
";
}
}
else if ($archivo_size > 30000)
{
echo "El tamaño del archivo excede de lo permitido, 30Kb";
}
else if ($archivo = "none")
{
echo "El archivo está vacio";
}
else if ($extension[$num] !== "pol" OR $extension[$num] !== "car" OR $extension[$num] !== "txt")
{
echo "El archivo no es de un formato valido";
}
?>
[/PHP]

P.D: No se ven los {} señala para verlos




$archivo_name= $HTTP_POST_FILES['archivo']['name']; //Nombre archivo
$archivo_size= $HTTP_POST_FILES['archivo']['size']; //Tamaño archivo
$archivo= $HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name']; //Archivo
$extension = explode(".",$archivo_name); //Extension
$lim_tamano= $HTTP_POST_VARS['lim_tamano']; //Tamaño limite
$num = count($extension)-1; //Extension

if (($archivo != "none" AND $archivo_size !=0 AND
$archivo_size<=30000) AND ($extension[$num] == "pol" OR $extension[$num] == "car" OR $extension[$num] == "txt"))
{
if (move_uploaded_file($archivo, "archivos/".$archivo_name));
{
echo "

Se ha transferido el archivo $archivo_name

";
echo "
Su tamaño es: ", $archivo_size/1000, " Kb
";
}
}
else if ($archivo_size > 30000)
{
echo "El tamaño del archivo excede de lo permitido, 30Kb";
}
else if ($archivo = "none")
{
echo "El archivo está vacio";
}
else if ($extension[$num] !== "pol" OR $extension[$num] !== "car" OR $extension[$num] !== "txt")
{
echo "El archivo no es de un formato valido";
}
?>



Te lo pongo en una cita ya que sale mal con el codigo php :-? las ' ' no salen
a ver si me podeis hechar una mano q estoy completamente perdido y no se que hacer.

Os cuento, es una tonteria, pero no se la manera correcta de hacerlo.

tengo lo siguiente:

db_query("SELECT id FROM users WHERE username= '$newuser['username']' OR email= '$newuser['email']' ")

Es una query a una base de datos mysql.
El problema esta localizado, son las comillas tanto simples como dobles, que se ve que no se llevan bien con los arrays esos ( $newuser['email'] ) y claro entre tantas comillas y demas se debe hacer un follon.

Y no se me ocurre cual es la forma correcta de ponerlo para que funcione.
Es una cosa muy tonta, pero claro, es lo que tiene aprender sobre la marcha sin que te enseñe nadie.


enga gracias.
Puedes concatenar cadenas por ejemplo

db_query("SELECT id FROM users WHERE username= '".$newuser['username']".' OR email= '".$newuser['email']."' ")

Rediós que mal se lee....

cadenahastalacomilla-comillasdobles-punto-nombrevariable-comillasdobles-comillayseguimoscadena

No se si se entiende mejor :D :D :D
Otra forma :Ð

db_query('SELECT id FROM users WHERE username="'.$newuser['username'].'" OR email="'.$newuser['email'].'"');

Hay que ver el punto como un concatenador.
hola de nuevo.
Tengo otra pregunta. He visto en sitios, por ejemplo eol, donde después de una página php pone una ? y luego mogollón de datos. Esos datos supongo que serán datos que usa el servidor para mostrar sin ser variables de sesión, no? Bien, pues me gustaría usarlos y no sé cómo.

Muchas zankius.


EDITO
POR CIERTO, MIL GRACIAS POR LO DEL UPLOAD, YA ME FUNCIONA!!!
Pues hay dos maneras de pasar esos datos:

En un formulario cuyo method set GET o bien poniéndolo en el enlace a pelo en plan pagina.php?variable=valor&variable2=valor2&variable3=valor3

Luego para leerlas $_GET['variable1']; y $_GET['variable2'];
cuales son las medidas de seguridad a tomar al permitir a un usuario introducir datos a traves de cualquier formulario en una web?
Lo unico que se de oidas es algo llamado sql inject o algo asi, pero no se de que va bien ni como se evita, si es muy facil evitarlo o que.
De paso, se me plantea la duda de si existen otras medidas que deban ser regla general al escribir una web bajo php y mysql.
keo01 escribió:cuales son las medidas de seguridad a tomar al permitir a un usuario introducir datos a traves de cualquier formulario en una web?
Lo unico que se de oidas es algo llamado sql inject o algo asi, pero no se de que va bien ni como se evita, si es muy facil evitarlo o que.
De paso, se me plantea la duda de si existen otras medidas que deban ser regla general al escribir una web bajo php y mysql.


Mirate esto sobre SQL injection http://php.mirrors.ilisys.com.au/manual/es/security.database.sql-injection.php

Saludos
gracias!.

Entonces.... bastaria con validar que las entradas de los usuarios ( login, email y esas cosas) no contienen caracteres extraños? (vaya, por ejemplo, en el input del login solo permitir introducir numeros y letras con la funcion "ctype_alnum() ".... o esto no es una medida lo suficientemente segura?
hola, una cosa, como puedo aumentar el tiempo de la sesion de un usuario a 50 minutos (el por defecto de PHP es 24)... no puedo editar el archivo php.ini, es un servidor compartido....

$string = $_POST["lol"];

$nuevo = ereg_replace ("q", "10 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("w", "11 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("e", "12 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("r", "13 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("t", "14 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("y", "15 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("u", "16 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("i", "17 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("o", "18 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("p", "19 ", $string);

$nuevo = ereg_replace ("a", "20 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("s", "21 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("d", "22 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("f", "23 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("g", "24 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("h", "25 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("j", "26 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("k", "27 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("l", "28 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("ñ", "29 ", $string);

$nuevo = ereg_replace ("z", "30 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("x", "31 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("c", "32 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("v", "33 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("b", "34 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("n", "35 ", $string);
$nuevo = ereg_replace ("m", "36 ", $string);
$nuevo = ereg_replace (" ", "37 ", $string);

echo "$nuevo";

?>


Quiero hacer una especie de traductor... pero no me sale... me sale lo que he escrito y un solo numero. Que puede ser?

Salu2[bye]
Tienes que manejar siempre la misma variable: o $nuevo o $string.
$nuevo = ereg_replace ("q", "10 ", $nuevo);
$nuevo = ereg_replace ("w", "11 ", $nuevo);
...

De este modo, cuando llegue al final, tendrás tu cadena totalmente transformada.
Cual seria el caracter para el espacio ?
prueba con [php] [/php] a ver... ein?
Va en el caso del Desencriptador... pero a la hora de "encriptarlo" no va... Si pongo el espacio asi tal cual como lo puse... aparece un 37 despues de cada letra...
xLoNaDaRx escribió:Cual seria el caracter para el espacio ?

%20.
Va ser que el %20 tampoco :(

EDIT: lo remplazo por comas "," mientras y yasta... Si a alguien se le ocurre cual puede ser el caracter para el espacio que avise.

Salu2[bye] y gracias
xLoNaDaRx escribió:Va ser que el %20 tampoco :(

EDIT: lo remplazo por comas "," mientras y yasta... Si a alguien se le ocurre cual puede ser el caracter para el espacio que avise.

En realidad no sé dónde quieres poner el espacio y porqué te da error, pero juraría que "%20" es el código correcto. Si das algún dato más puede que podamos ayudarte... ;)
he estado releyendo el hilo, pero fijaros lo torpe que soy, yo no quiero para nada el servidor apache, porque mi pagina esta subida, necesito yo bajar algo para el php o lo tiene que tener el servidor?
Si quieres probar tus scripts necesitaras php y apache


PD: al final dejé el espacio como comas... Gracias por todo :)
se baja desde la oficial de apache?
Lionel, se baja desde la web oficial de PHP.
http://www.php.net/downloads.php

Gente, ¿hay alguna forma, tanto desde PHP como de ASP, de leer el valor de varias casillas checkbox llamadas con el mismo nombre?

EJ:






Yo hasta ahora solo he podido acceder al valor de la primera de ellas, mediante: $_POST['numero']

Me lo he encontrado así en un formulario, por eso la duda de si funciona o no, independientemente de que hayan fórmulas mejores... (o no)

ein?
bajo el installer de windows no?
Si es para añadirlo como módulo de Apache, el Zip Package, si es para servidores IIS, PWS, el installer (lo instala como CGI).

También podrías probar el EasyPHP, te instala Apache + PHP + MySQL sobre Windows sin muchas complicaciones....
http://www.easyphp.org/?lang=es
mejor instalo este ultimo, que lo de sin muchas complicaciones me ha convencido ;)
xLoNaDaRx escribió:Va en el caso del Desencriptador... pero a la hora de "encriptarlo" no va... Si pongo el espacio asi tal cual como lo puse... aparece un 37 despues de cada letra...


Lógico, en tu regexp "$nuevo = ereg_replace ("q", "10 ", $nuevo);", sustituyes cada letra por un número seguido de un espacio, en la última conversión conviertes todos los espacios en 37, y ya que después de cada número has metido un espacio, obtendrás un 37 después de cada letra.
he estado leyendo las primeras paginas pero es que debo ser muy torpe, a ver, me he bajado un script de php...como hago para instalarlo en mi pagina web? es que soy un poco torpe lo se...;)
Hola a todos.

De entrada decir que no tengo ni idea de php.[+risas] [+risas]

Pero como quiero probar cosas nuevas he instalado el AppServer + PhpNuke en mi PC.

El problema viene cuando alguien intenta registrarse en la página, ya que no consigo enviar el mail de confirmación.

He estado toquiteando el php.ini pero no consigo hcerlo funcionar con una cuenta gmail.

Alguien sabe como hacerlo funcionar? O... a una mala.... alguien me puede decir una compañia que de cuentas de correo GRATIS que no den problemas con Php-nuke?

Muchas Gracias a todos.

PD: Este verano me piyaré un librito de PHP y tal.. y ayudaré a resolver dudas :P :P [jaja] [jaja]
[bye]
Hola. Estoy empezando con PHP, a ver si me podéis ayudar con un problemilla.
Quiero obtener el path relativo (sobre la página index.php) de la página en la que estoy, y no encuentro forma de hacerlo, las variables que he visto lo dan o bien absoluto o relativo al Document Root.

Un saludo.
Batousay escribió:Hola a todos.

De entrada decir que no tengo ni idea de php.[+risas] [+risas]

Pero como quiero probar cosas nuevas he instalado el AppServer + PhpNuke en mi PC.

El problema viene cuando alguien intenta registrarse en la página, ya que no consigo enviar el mail de confirmación.

He estado toquiteando el php.ini pero no consigo hcerlo funcionar con una cuenta gmail.

Alguien sabe como hacerlo funcionar? O... a una mala.... alguien me puede decir una compañia que de cuentas de correo GRATIS que no den problemas con Php-nuke?

Muchas Gracias a todos.

PD: Este verano me piyaré un librito de PHP y tal.. y ayudaré a resolver dudas :P :P [jaja] [jaja]
[bye]



Para eso debes instalar un servidor SMTP que envie correo ^_^
Wenasss, alguien sabe alguna web que te explique como crear tu propio template con el sistema CMS typo3 ??? esque ando buscando información i no hay manera... si me pudieras hechar una mano os lo agradeceria.

Salu2 ;)
alguien conoce algun hosting gratuito que de como minimo 100Mb, no tenga un barner inmenso de esos q solo quieres [uzi] [uzi] (que sea un barner normalito), que no se caiga cada 2x3, que no me deje esperando para luego decirme que no me da de alta, sino que la haga al momento, que acepte php y MySQL, vamos, la envidia de todo hosting gratuito. Creo q es casi imposible, pero bueno, he buscado en varios buscaodes de hosting y muchos enlaces estan mal, otros no dan lo que ofrecen, otros que ya te avisaran, y si, lo que te avisan es para decirte q no. A ver si m hechais una mano q la cague en mi antigua web con postnuke y no me dejo jamas despues d tocar n se q historia registrarme como administrador y con un programa para resetear lo deje peor.
Soy nuevo en esto del php, y quisiera que alguien me dijera como hacer una firma dinamica.
El codigo que tengo es este

Header("Content-type: image/png");



srand(time());

$aleas = (rand()%6);



switch ($aleas) {

case 0:

$BaseFirma = imagecreatefrompng("onconcert.png");

break;

case 1:

$BaseFirma = imagecreatefrompng("alizee23.png");

break;

case 2:

$BaseFirma = imagecreatefrompng("image25.png");

break;

case 3:

$BaseFirma = imagecreatefrompng("alizee24.png");

break;

case 4:

$BaseFirma = imagecreatefrompng("alizee2.png");

break;


case 5:

$BaseFirma = imagecreatefrompng("alizee0007.png");

break;

}



imagepng($BaseFirma);



imagedestroy($BaseFirma);

?>

Por lo que he entendido, las imagenes tienen que estar en la misma carpeta.
Tengo que tener un host que permita codigo php y tenga las librerias gd instaladas (opiniones, diganme algun host XD )
¿Tengo que subir mi archivo por ftp al host con las imagenes tambien?
Si alguien me pudier explicar detalladamente [tomaaa]
Alguien sabe como puedo traspasar una base de datos de mi@ a lycos??he exportado la de mi @ pero ahora al intentar cargarla en lycos m sale un error.
SSam escribió:Alguien sabe como puedo traspasar una base de datos de mi@ a lycos??he exportado la de mi @ pero ahora al intentar cargarla en lycos m sale un error.


Si la base de datos es de mas de 2 megas tendras que exportarla a trozos. Haz un phpinfo() y veras que el tamaño maximo para subir archivos es (o era) de 2mb. Supongo que ese sera tu problema.

Para Tommy Vercetti:
Lo mas facil es meter el PHP y las imagenes en la misma carpeta, si tienes algun problema con esto añade la ruta de las imagenes al nombre.
No estoy seguro de que haga falta la libreria GD para lo que pides, creo que ese script genera un numero aleatorio y muestra esa imagen, no?
Luego el enlace al PHP como si fuera una imagen y poco mas.


Salu2, Fitti.
Tengo un problema con mi foro, a que se debe esto???

Warning: main(includes/constants.php): failed to open stream: No such file or directory in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 191

Warning: main(): Failed opening 'includes/constants.php' for inclusion (include_path='.:/data/apache/php/mmp_lib') in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 191

Warning: main(includes/template.php): failed to open stream: No such file or directory in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 192

Warning: main(): Failed opening 'includes/template.php' for inclusion (include_path='.:/data/apache/php/mmp_lib') in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 192

Warning: main(includes/sessions.php): failed to open stream: No such file or directory in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 193

Warning: main(): Failed opening 'includes/sessions.php' for inclusion (include_path='.:/data/apache/php/mmp_lib') in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 193

Warning: main(includes/auth.php): failed to open stream: No such file or directory in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 194

Warning: main(): Failed opening 'includes/auth.php' for inclusion (include_path='.:/data/apache/php/mmp_lib') in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 194

Warning: main(includes/functions.php): failed to open stream: No such file or directory in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 195

Warning: main(): Failed opening 'includes/functions.php' for inclusion (include_path='.:/data/apache/php/mmp_lib') in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 195

Warning: main(db/db.php): failed to open stream: No such file or directory in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 196

Warning: main(): Failed opening 'db/db.php' for inclusion (include_path='.:/data/apache/php/mmp_lib') in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 196

Fatal error: Call to undefined function: encode_ip() in /data/members/free/tripod/es/p/u/n/puntoyaparte/htdocs/modules/Forums/common.php on line 211

Perdon si es muy extenso.
Has probado el foro en local y luego lo has subido a lycos? Si es asi podrian ser las rutas. Si no... o te has dejado algo a medio subir o lo has desordenado.
no he cambiado nada, todo esta como venia en el zip del nuke7.6.

He cambiado el theme original y ahora sale esto:

Warning: main(db/db.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/webcindario/puntoyaparte2/modules/Forums/common.php on line 196

Warning: main(): Failed opening 'db/db.php' for inclusion (include_path='.') in /home/webcindario/puntoyaparte2/modules/Forums/common.php on line 196
phpBB : Critical Error

Could not query config information

DEBUG MODE

SQL Error : 1146 Table 'puntoyaparte2.config' doesn't exist

SELECT * FROM config

Line : 222
File : /home/webcindario/puntoyaparte2/modules/Forums/common.php

Alguien sabe como se usan los foros esos q son independientes del nuke??
no he cambiado nada, todo esta como venia en el zip del nuke7.6.

He cambiado el theme original y ahora sale esto:

Warning: main(db/db.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/webcindario/puntoyaparte2/modules/Forums/common.php on line 196

Warning: main(): Failed opening 'db/db.php' for inclusion (include_path='.') in /home/webcindario/puntoyaparte2/modules/Forums/common.php on line 196
phpBB : Critical Error

Could not query config information

DEBUG MODE

SQL Error : 1146 Table 'puntoyaparte2.config' doesn't exist

SELECT * FROM config

Line : 222
File : /home/webcindario/puntoyaparte2/modules/Forums/common.php
Hola! Soy programador de JSP y estaba intentado realizar una pagina en PHP pero tengo una dudilla. Yo en Jsp cuando creo un menu, lo q hago es q lo leo de la base de datos cuando arranco el servidor y lo meto como variable de contexto de la aplicación, con lo q no hace falta q este todo el rato haciendo consultas a la base de datos para ver el menu.

¿Existe alguna forma de poder hacerlo en PHP? Es decir, lo q quiero es q cuando arranque el servidor (o entre por primera vez alguien a la pagina), lea de la base de datos el menu y lo meta en "algun sitio", para que ya lo pueda estar todo el rato consultando sin necesidad de leerlo en la base de datos.
mercucho1 escribió:Hola! Soy programador de JSP y estaba intentado realizar una pagina en PHP pero tengo una dudilla. Yo en Jsp cuando creo un menu, lo q hago es q lo leo de la base de datos cuando arranco el servidor y lo meto como variable de contexto de la aplicación, con lo q no hace falta q este todo el rato haciendo consultas a la base de datos para ver el menu.

¿Existe alguna forma de poder hacerlo en PHP? Es decir, lo q quiero es q cuando arranque el servidor (o entre por primera vez alguien a la pagina), lea de la base de datos el menu y lo meta en "algun sitio", para que ya lo pueda estar todo el rato consultando sin necesidad de leerlo en la base de datos.


Como no lo metas en alrgun archivo de texto o algo pro el estilo... o en algun array (te durara solo para la pagina cargada) pero no veo la ventaja.

De todas formas si es para un menu quiaz seria mas facil hacerlo contenido estatico.


Salu2, Fitti.
Hola buenas, tengo una serie de preguntas:

Quiero hacer un curso de PHP y me preguntaba que tal está, no sé, nunca he aprendido html, asp.net ni nada.
¿Solo sirve para crear paginas webs?, ¿No se pueden crear applets ni nada?.

¿Para una persona que no sabe NADA de diseño, es viable? es que claro no voy a hacer una web si no se hacer logos ni nada...

No sé, que tal es el lenguaje y eso :P...

Un saludo.
404 respuestas
13, 4, 5, 6, 79