Hilo oficial del PHP

1, 2, 3, 4, 59
Bueno, a ver si me explico mejor. Lo que quiero hacer es que cuando pinche en un select de html (un combobox en visual basic) se actualice automaticamente los valores de otro select que tengo puesto, y estos nuevos valores cogerlos de la base de datos mysql.

si elije la opcion uno, cojo unos valores de la base de datos.
si elije la opcion 2, cojo otros valores.

Todo esto sin pinchar en ningun submit de html (boton), q cuando elija la opcion del select se actualize automaticamente, esto lo tenia, nose si lo sigue teniendo, cuando te registras en hotmail y cambias de EEUU a España y se actualiza a las ciudades de España.

Bueno, nose si esto se puede hacer,espero haberme explicado mejor, gracias x vuestro interes.

Saludos.
keo01 escribió:hola chicos, mi hosting me proporciona unas estadisticas aceptables, pero entre los datos monitorizados no esta el navegador usado, y por curiosidad me gustaria poder saberlo. Sabeis de algun servicio gratuito para esto, o es mas sencillo hacerlo por php y una tabla mysql?

PD: Alguien sabe que coño es un hit? (hablando de estadisticas web)


Creo recordar que las estadísticaas de miarroba te informaban de esto pero no estoy seguro... compruebalo sino.

En cuanto a lo del hit, es una visita a tu página, pero cada vez que se pide: me explico si yo entro ahora en la página pricipal de elotrolado, entonces la página contabilizará +1 visita única y +1 hit. Si la vuelvo a visitar por la tarde, las estadísticas contabilizarán +0 visitas unicas y +1 hit. (visita unica= visita de un determinada ip al dia, hit=visita a secas)


Calatayud, lo que tu dices no se si se puede hacer con php, a mi me suena mas bien a javascript, mas que nada porque creo que sin hacer un submit y con php se me antoja imposible (pero esto es solo lo que yo pienso, a ver si viene agluien que sepa mas que yo y lo confirma/desmiente)

salu2


EDITO:

PD: alguien tiene por ahi algo que explique que es un foreach, porque me he leido lo que pone en el manual de php. net, y como que no me he enterado de nada
keo01 escribió:hola chicos, mi hosting me proporciona unas estadisticas aceptables, pero entre los datos monitorizados no esta el navegador usado, y por curiosidad me gustaria poder saberlo. Sabeis de algun servicio gratuito para esto, o es mas sencillo hacerlo por php y una tabla mysql?


Si el hosting está en tu servidor prueba awstats, es la caña. http://awstats.sourceforge.net/

Sino pue smiarroba tiene de lo mas completo y gratuitoq ue he visto pro ahi.

Bueno y ahora mi duda, ya que soy muy novato en php y cuando digo muchos es que he empezado hoy a hacer cosillas, pues me ha surgido una duda que no he encontrado, lo que quiero es saber si hay alguna manera de sacar la fecha de creación de un archivo, la hora la saco perfecta con filemtime(), pero la fecha no soy capaz.

Un saludo
SoTeKe escribió:
Creo recordar que las estadísticaas de miarroba te informaban de esto pero no estoy seguro... compruebalo sino.

En cuanto a lo del hit, es una visita a tu página, pero cada vez que se pide: me explico si yo entro ahora en la página pricipal de elotrolado, entonces la página contabilizará +1 visita única y +1 hit. Si la vuelvo a visitar por la tarde, las estadísticas contabilizarán +0 visitas unicas y +1 hit. (visita unica= visita de un determinada ip al dia, hit=visita a secas)


Calatayud, lo que tu dices no se si se puede hacer con php, a mi me suena mas bien a javascript, mas que nada porque creo que sin hacer un submit y con php se me antoja imposible (pero esto es solo lo que yo pienso, a ver si viene agluien que sepa mas que yo y lo confirma/desmiente)

salu2


EDITO:

PD: alguien tiene por ahi algo que explique que es un foreach, porque me he leido lo que pone en el manual de php. net, y como que no me he enterado de nada


No llevamos bien el ingles?? "for each" = "por cada", por lo general creo que se usa en vectores por ejemplo, por cada valor que contenga, pues haz lo que sea...

En el este caso concreto la cosa funciona:
$vector = (1,2,3,4,5);
foreach( $vector as $valor) {
   echo "el valor actual en el vector es $valor<br>";
}


esto te devulve:
el valor actual en el vector es 1
el valor actual en el vector es 2
el valor actual en el vector es 3
el valor actual en el vector es 4
el valor actual en el vector es 5

Vamos, ideal para recorrer un vector que no sabes cuantos valores tiene... ideal para ser usado al rellenar un vector con $vector[] = valor; (añadiendo un valor despues del anterior)

En cuanto a la hora de modificación... te salvas pq has dicho que eras novato....

$archivo = 'archivo.php';
date ("F d Y H:i:s.", filemtime($archivo));


El valor de filemtime no es mas que el tipico valor en, segundos?, desde la una fecha concreta hasta hoy, mediante date, te lo convierte al formato que te haga falta :)
Calatayud escribió:Bueno, a ver si me explico mejor. Lo que quiero hacer es que cuando pinche en un select de html (un combobox en visual basic) se actualice automaticamente los valores de otro select que tengo puesto, y estos nuevos valores cogerlos de la base de datos mysql.

si elije la opcion uno, cojo unos valores de la base de datos.
si elije la opcion 2, cojo otros valores.

Todo esto sin pinchar en ningun submit de html (boton), q cuando elija la opcion del select se actualize automaticamente, esto lo tenia, nose si lo sigue teniendo, cuando te registras en hotmail y cambias de EEUU a España y se actualiza a las ciudades de España.

Bueno, nose si esto se puede hacer,espero haberme explicado mejor, gracias x vuestro interes.

Saludos.


Si lo qeu no quieres es que se pulse ningún botón, lo que puedes hacer es asociar el evento onChange al select, de forma que el evento haga el submit y entonces ya procesas como quieras en PHP, pero sin hacer un submit no creo que se pueda hacer (ya sea por botón que no quieres o evento, que no sé si te vale), pero tp es que sea yo un entendido XDDDDD.
DiGiCharatFan escribió:
En cuanto a la hora de modificación... te salvas pq has dicho que eras novato....

$archivo = 'archivo.php';
date ("F d Y H:i:s.", filemtime($archivo));


El valor de filemtime no es mas que el tipico valor en, segundos?, desde la una fecha concreta hasta hoy, mediante date, te lo convierte al formato que te haga falta :)


Ok gracias, la cuestion es que si ponia:


[PHP]
$fecharchivo = filemtime($dir.$archivo);
$horaarch = date("H:i:s",$fecharchivo);
$fechaarch = date("d-m-Y" , $fechaarchivo);
echo $archivo,"\t"Fecha ->\t" ;
echo $archivo, "\tFecha ->\t", $fechaarch, "\t\tHora ->\t", "", $horaarch, "
" ;
[/PHP]

Me salia la fecha de 1970, vamos digamos que el segundo 0

pero si lo pongo asi:

[PHP]
$fecharchivo = filemtime($dir.$archivo);
$fecha = date ("d-m-Y", $fecharchivo);
$hora = date ("H:i:s", $fecharchivo);
echo $archivo,"\t";
echo "Fecha ->\t";
echo $fecha, "\t";
echo "Hora ->\t";
echo $hora, "
";
[/PHP]

Me sale bien.

Gracias de nuevo
vaya, en cuanto lo de las estadisticas, en el hosting ( que es contratado, en concreto dinahosting) pone esto al final:

Dinastats Servicio de estadísticas - Basado en AWStats 5.3 (build 1.3) por lo que veo q lo han modificao y habran quitao eso... asi k le hechare un ojo a miarroba a ver...
Pues quizas lo han quitado porque con AWstats parece haver aparecido una vulnerabilidad (remitirse al hilo de escomposlinux) y permiten creo ejecución de codigo en el servidor (cosa mala)

Quizas hasta que no esten seguros no volveran a meter sistema de stats...
DiGiCharatFan escribió:Pues quizas lo han quitado porque con AWstats parece haver aparecido una vulnerabilidad (remitirse al hilo de escomposlinux) y permiten creo ejecución de codigo en el servidor (cosa mala)

Quizas hasta que no esten seguros no volveran a meter sistema de stats...


Con la version 6.3 ya no hay esos problemas
es la vulnerabilidad que posibilitó la caida de phpBB.com hace unos días???
hola de nuevo, a ver, quiero sumar todas las filas de una columna, en concreto la sentencia SQL es "SELECT SUM(tabla) WHERE tabla2=1"

Bien, esto si lo hago a traves del cliente mysql (phpMyadmin) da resultado, sin embargo, cuando lo hago a traves del script PHP me devuelve por ejemplo "resource ID #17 " o parecido.

Que me estoy dejando??? (se q me estoy dejando de hacer algo, pero q no caigo.... lo tengo un poco oxidao esto... XD)
keo01 escribió:hola de nuevo, a ver, quiero sumar todas las filas de una columna, en concreto la sentencia SQL es "SELECT SUM(tabla) WHERE tabla2=1"

Bien, esto si lo hago a traves del cliente mysql (phpMyadmin) da resultado, sin embargo, cuando lo hago a traves del script PHP me devuelve por ejemplo "resource ID #17 " o parecido.

Que me estoy dejando??? (se q me estoy dejando de hacer algo, pero q no caigo.... lo tengo un poco oxidao esto... XD)


El problema es que igualmente debes leer los datos como si fuera una tabla, aunque solo devuelva un resultado... ya sabes el mysql_fetch_row($result) de toda la vida... :P
Hola, hice eso y no me va. Este es el codigo:
[PHP]$sql="SELECT SUM(veces_realizado) FROM usuarios WHERE ID='$uid'";
$result = mysql_db_query($database,$sql) or die("No se pudo realizar la consulta a la Base de datos");
$total=mysql_fetch_row($result);
[/PHP]

puesto que ahora, cuando hago : " echo $total" lo que debuelve es "Array" en lugar de mostrar el numero...
Entiendo que los [php]'[/php] esos son comillas simples, no¿?
Te podrá parecer una parida, pero por intentarlo no pasa nada: quita esas comillas y vuelve a intentarlo, no es por nada pero yo cada vez que pongo comillas simples en las consultas sql la cago XD

Lo dicho intenta eso y si no funciona ya veremos
Si, se supone q son comillas simples, y quitandolas tampoco va...
mysql_fetch_row siempre te devuelve un array, de un valor en ese caso. Pero debes poner 'AS' para poder referenciarlo, es decir:

SELECT SUM(veces_realizado) AS veces FROM usuarios WHERE ID='uid';

y después lo tendrás en el array que te devuelve mysql_fetch_row, en $total[veces].

Por cierto, te recomiendo que los campos los nombres en minúsculas, es mucho más legible después la consulta (palabras clave en mayúsculas).
Pues nada, lo que te dice aqui el compañero Churly, si te devuelve una array recuerda que has de leer los valors con $variable[posicion], en tu caso $total[0]

Esa ID que tienes requiere ser igual que una variable, supongo que sera númerica, en ese caso, creo que sobran las comillas, al ser un número (entero supongo)
muchas gracias, ya lo he conseguido. Lo intente el otro dia referenciandolo como me dijo Churly y no pude, pero he puesto lo que me ha dicho DiGiCharatFan y ya esta solucionado. gracias.
hola, alguien puede decirme cómo puedo redireccionar a una dirección relativa de la página que redirecciona?
No sé si me explico. Es que header() te pide que metas una dirección concreta, pero yo quiero que la dirección sea otra página que esté en la misma carpeta que la página que da la orden...

Gracias desde ya... :)
Si pones la dirección al documento sin el "http://" o el "www" te funciona. Salu2
Hola. estoy haciendo una página de encuestas en php. Tengo 3 modelos de formularios para una sola encuesta, y quiero que los 3 tipos sean hechos por el mismo número de personas.

Se me ha ocurrido hacer una página que redireccione a la primera, y que cuando otra persona entre, redireccione a la segunda encuesta, y la siguiente persona a la tercera, y vuelta e empezar, pero claro no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Se me ha ocurrido (pero seguro que se puede hacer de otra forma más fácil, ahí entran ustedes) guardar un valor en un fichero de texto plano (una base de datos no merece la pena), por ejemplo el 0, y cuando alguien entre, antes de redireccionar edite el fichero y ponga el valor a 1, a la siguiente a 2, y después otra vez a 0. Y según ese valor, redireccione a una página o a otra...

No sé si será una buena idea o no, así que me gustaría que me dijeran cómo puedo guardar variables en ficheros, y si tienen una forma mejor de hacerlo que me lo dijeran.
Muchas gracias desde ya.

PD: Uy, y una última cosa... ¿hay funciones que hagan operaciones matemáticas, como raices, multiplicaciones...?
Yo creo que podrías usar contadores de visitas (y de paso lo aprovechas para la web en si), o cookies, porque si el mismo usuario recarga la web, le llevará a otro formulario. Salu2
tengo una pagina principal.htm que redirecciona a form1.php o a form2.php o a form3.php. Si el usuario recarga la pagina no pasara nada, porque estara recargando los formx.php y no principal.htm, ya que ya h sido redireccionado. Para volver a entrar deberia cargar principal.htm otra vez, que significaria votar de nuevo, lo cual esta permitido en lo que quiero.... Entonces solo quiero una forma de que cada vez se cargue un formulario, pero en orden: primero el 1 despues el 2 y despus el 3, para volver despues al 1......
alguna idea de como hacerlo?????

Muchas gracias, por adelantado, eh?
Gosku escribió: me gustaría que me dijeran cómo puedo guardar variables en ficheros,


esto creo que se haría así, aunque seguro que se puede encontrar algo mejor que esto: (EN PRINCIPIO esto debería funcionar)
$conecta=fopen(”archivo.dat”,”r+”);
$numero=fread($conecta,4096);
$borra=fseek($conecta,0);
if($numero==0){
$guardar=fwrite($conecta,1);
}
else if ($numero==1){
$guardar=fwrite($conecta,2);
}
else if ($numero==2){
$guardar=fwrite($conecta,0);
}
$cierra=fclose($conecta);
Sí, estaba justamente probándolo cuando he leido tu respuesta! Funciona perfectamente. Muchas gracias por todo :)
De nada. A ver si alguien me puede ayudar ahora a mi XD
Vereis en una tabla de la base de datos tengo un campo identificado autoincrementable. El caso es que alguna vez he borrado algun valor y por lo tanto no estaban todos los valores, a ver si me explico, por ejemplo estaban todos los número del 1 al 100 pero faltaban el 25 37 y 53. Como puedo hacer una función o algo que me verifique que están todos los números? (si es que esto es posible)
Almacena espacios vacios en el registro y luego crea un bucle para ordenar la tabla eliminando esos registros. Pasas los que no sean espacios en blanco a otra tabla auxiliar, de manera que tendrás todo ordenado otra vez. Una vez ordenado sólo tienes que volver a pasarla a la original, o borrar una y renombrar otra (esto último no se si es posible). Salu2
Hola, necesito modificar unas variables (que están definidas en un archivo aparte) mediante un formulario, en el que se introducirá el valor deseado en cada campo, no sé si me explico.

¿Alguien me puede pasar el código necesario?

De momento tengo esto (no es nada pero lo pongo para que os hagáis una idea de lo que quiero :P):

data.php
[PHP]
$pregunta = "¿Qué te parece la web?";

$o1 = "Buena";
$o2 = "Regular";
$o3 = "Mala";
$o4 = "Pse...";

?>[/PHP]

admin.php
[PHP]





















[/PHP]
Gracias [oki]
capisergio escribió:Almacena espacios vacios en el registro y luego crea un bucle para ordenar la tabla eliminando esos registros. Pasas los que no sean espacios en blanco a otra tabla auxiliar, de manera que tendrás todo ordenado otra vez. Una vez ordenado sólo tienes que volver a pasarla a la original, o borrar una y renombrar otra (esto último no se si es posible). Salu2


Como sería un bucle que verificara que todos las lineas estuvieran separadas de uno (todos los campos autoincrementables)¿?
A ver si me puedes ayudar que ultimamente ando un poco espeso y escaso de ideas
Usas un bucle con un condicional que compare el primer caracter con un espacio en blanco. Salu2

PD: Perdona por no ponerte la sentencia exacta, pero hace mucho que no toco PHP y no quiero equivocarme y confundirte más.
Hola a todos ! Bueno, vengo aqui a plantearos mi problema, a ver si me explico bien, el problema es el siguiente:

Saco unos datos de una tabla con php y los muestro en una tabla, y en el ultimo campo de la tabla quiero poner un enlace, pero el problema esta en q segun el registro q haya pinchado, me guarde los valores de esos campos de ese registro en unas variables, para ser mas concreto, nose como averiguar en q registro ha pinchado el usuario, aver si alguien me puede ayudar.

Gracias y un saludo cordial.
no lo puedes hacer usando direcciones en plan pagina.php?variable=tanto ?¿
Alguien k me diga como arreglar esto errores de un foro php-nuke?


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/virtual/~poweralonso/header.php:32) in /home/virtual/~poweralonso/includes/sessions.php on line 222

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/virtual/~poweralonso/header.php:32) in /home/virtual/~poweralonso/includes/sessions.php on line 223

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/virtual/~poweralonso/header.php:32) in /home/virtual/~poweralonso/includes/page_header.php on line 492

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/virtual/~poweralonso/header.php:32) in /home/virtual/~poweralonso/includes/page_header.php on line 494

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/virtual/~poweralonso/header.php:32) in /home/virtual/~poweralonso/includes/page_header.php on line 495
headers alredy sent suele producirse cuando un archivo tiene espacios o saltos antes de verifica algun archivo php que hayas modificado o algo que hayas añadido
sokete no e modifikao nada y e probado subiendo otros archivos y sigue dando el mismo error [risita]


ni idea [decaio]
alguien sabe si en un header de php se puede indicar el frame dnd quiero q salga esa redireccion?
He visto q podia ser asi:
header("Location: pagina.php target: frame");
pero no funciona, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Gracias y saludos.
Hola a todos, el caso es que soy moderador de un foro, y entonces puedo ver las ip's de los mensajes que se postean, pero la ip que muestra, no es la ip real de los mensajes, es decir, yo por ejemplo tengo modem y estoy detrás de un proxy, pues me muestra la ip del proxy. Entonces queremos implementar una función que nos diga la ip real del mensaje para en cuestiones graves poder localizar el pc.

El caso es que para eso debería mirarme los temas "Variables de entorno y Parámetros de servidor" según el adminsitrador del foro.

El primer tema ya se como va, pero del otro no he encontrado nada, ni en la página oficial de php, o no he sabido buscar. ¿Alguien podría darme alguna referencia o página donde haya información acerca del tema?

Gracias.


Un saludo.
Dinio, no sé si son parámetros de servidor se refiere a las variables de servidor, he mirado en la ayuda de PHP y encontré solamente el tema de las variables, tal vez es eso a lo que te refieres. Lo he copiado a un TXT y te lo he adjuntado.


Bueno, yo tengo una duda sobre el tema de paginar los resultados de una búsqueda, pongamos que en total son 1000 mensajes encontrados, y yo los quiero paginar de 20 en 20....

Hay una forma de extraer esos únicos 20 mensajes en el mismo literal SQL, o tengo que encontrarlos todos (los 1000, o sea que la matriz resultante tiene 1000 registros), y luego en PHP extraer los 20 que me interesan?

Si fuera el último caso, lo normal es borrar la matriz de 1000 registros (muchas columnas cada uno), y hacer una nueva consulta al avanzar de página... o se mantiene en memoria los 1000 registros (para no volver a buscar en la BD) hasta que el usuario abandona la página de los resultados, o busca con otros términos?
(porque digo yo que de la última forma se requerirá un servidor con muchos gigas de ram...).

Gracias, saludos.

Adjuntos

hola a todos, para vosotros cual es el mejor manual de php-nuke?me podeis aconjerar alguno??

gracias
peter white escribió:hola a todos, para vosotros cual es el mejor manual de php-nuke?me podeis aconjerar alguno??


Sólo usé PHP-NUKE una vez para probarlo, pero me atrevería a decir que el manual más completo es este:

http://phpnuke.org/modules.php?name=PHP-Nuke_HOWTO
A ver estoy haciendo una busqueda y paginandolo, a la hora de páginar, quiero enviar a si misma por post los datos de la busqueda que le he enviado anteriormente por el formulario, por ejemplo...

Formulario:
Allí pongo Nombre = PEDRO EDAD= 27
Lo paso por post
Resultados:
4 páginas.
Y muestra la primera.
Quiero que cuando pase el link a la 2da página, pasar por post los datos nombre y edad.

Cual es el comando?
Asiass...
Buenas a todos, megustaria saber la diferencia entre PHP-NUKE y PHPbb.Tambien que diferencias existen



Gracias
phpNuke es un portal y phpBB un foro.
Wenas gente, me acabo de pasar al Mambo (ya estoy harto del Nuke)...
Estoy buscando algun componente/modulo de Foro pero que se integre en el Mambo, osea que se vea como el PhpBB dentro del Nuke, con los menús de la izquierda y el header...
Me da igual si el foro es PhpBB, Invision, vBulletin... Mientras que sea bueno y funcional...

Sabeis si hay algun modulo/componente asi?

Saludos!
Buenas, estoy haciendo uans cosillas a ver si me podeis ayudar.

Explico, quiero que salga en una pagina el tiempo de carga de la misma, bien si lo hago a pelo, pues sale bien, pero la idea es meter las funciones en un archivo php, y llamrlo desde otro, asi es mas sencillo.

Inicialmente lo tengo asi:

Archivo PHP

[PHP] $mtime = microtime();
$mtime = explode(" ",$mtime);
$mtime = $mtime[1] + $mtime[0];
$tiempoinicial = $mtime;
;?>

//TODO EL HTML


$mtime = microtime();
$mtime = explode(" ",$mtime);
$mtime = $mtime[1] + $mtime[0];
$tiempofinal = $mtime;
$tiempototal = ($tiempofinal - $tiempoinicial);

echo "La página se ha generado en ";
printf ("%f",$tiempototal);
echo " segundos";

;?>

[/PHP]

Si lo hago asi funciona de PM, pero como vereis poner todo eso e sun truño XD

Ahora lo pongo ocmo lo hago, que no me sale.

Tengo dos archivos libretia.php (Donde meto las funciones) y index.php (Donde quiero aplicar las funciones)

libreria.php
[PHP]
$tiempoinicial = 0;

function tiempo_inicial()
{
$mtime = microtime();
$mtime = explode(" ",$mtime);
$mtime = $mtime[1] + $mtime[0];
$tiempoinicial = $mtime;
return $tiempoinicial;
}

function tiempo_final()
{
$mtime = microtime();
$mtime = explode(" ",$mtime);
$mtime = $mtime[1] + $mtime[0];
$tiempofinal = $mtime;
$tiempototal = ($tiempofinal - $tiempoinicial);

echo "La página se ha generado en ";
printf ("%f",$tiempototal);
echo " segundos";
}
?>
[/PHP]

index.php
[PHP]
include("libreria.php");
tiempo_inicial();
?>

//TODO EL HTML


include("libreria.php");
tiempo_final($tiempoinicial);
?>

[/PHP]

Pues bien no funciona, no es porblema de directorios, y no se porque puede ser, ¿Puede ser por paso de parametros?

Saludos y gracias
deathline escribió:A ver estoy haciendo una busqueda y paginandolo, a la hora de páginar, quiero enviar a si misma por post los datos de la busqueda que le he enviado anteriormente por el formulario, por ejemplo...

Formulario:
Allí pongo Nombre = PEDRO EDAD= 27
Lo paso por post
Resultados:
4 páginas.
Y muestra la primera.
Quiero que cuando pase el link a la 2da página, pasar por post los datos nombre y edad.

Cual es el comando?
Asiass...

Yo estoy empezando... así que mi solución (ya la hice) no sé si es la más acertada o no de cara al rendimiento del servidor, a priori creo que sí...

1a. si la página detecta un "get" $pagina = numero, se trata de una paginacion (entonces haría un cálculo y accedería a los ID correspondientes del array session['identificadores'] --seguir leyendo para entender--).
1b. si no es una paginacion, recoge los datos de post (de tu formulario de búsqueda) y realiza la busqueda en la BD
1b1. creo una variable $_SESSION['identificadores'] que será un array, en él almacenaré los ID de los diferentes registros de la BD. Al ser una variable session sobrevive aunque el usuario salga de la página
1c. se muestran los resultados recorriendo el array de identificadores (sería tantas consultas como ids en la pagina, más que consultas serían accesos directos), y a los link de paginación se le añade la coletilla "get" siguiente: "?pagina=x", donde x es el nº de pagina que quieres ver.
2. si el usuario sale de la pagina de resultados para visitar otra, el array session['identificadores'] lo vaciamos con = null, o = "" (nada) para liberar memoria.

Espero haberme explicado bien... de esta forma se hace uso intensivo de la memoria, aunque tampoco tanto pues lo único que se almacenan en el array son IDs (números enteros) para accesos directos a registros y no abusamos tanto de las búsquedas a saco en la BD (aligerando al disco duro).

A ver si algún entendido dice si es un buen método o no...
Saludos.
A ver si alguien puede orientarme.
Entre varios amigos formamos un equipo en un juego. Yo con Access hice una página sencilla que permite meter los datos de los "enemigos" (nombre, nick, fuerza, defensa...). En mi pc va todo de perlas pero, claro, una vez subido al servidor de nuestra web (lycos) carga la parte html pero no muestra el formulario.
He intentado mirar como convertir la base mdb a tablas que pueda instalar en la base de datos del servidor, pero no consigo aclararme.
Me planteo dos opciones:
-conseguir de algún modo convertir la base de datos e instalarla en el servidor,
-encontrar un módulo similar al que quiero (por ejemplo alguno de clasificación de música o algo) y tratar de ver qué puedo modificar,

Claro que también puedo mandar la idea a la mierda X-D pero no me apetece.

¿Se os ocurre algo?
Hola,

Tengo una duda con php + mysql, no se mucho de php por no decir nada así que si lo que hago es una burrada, lo siento, he buscado información por muchos sitios, ya que todo el código fuente que llego escrito lo he ido aprendiendo de por ahi.
Ahí va el problema. Necesito cojer el id de un usuario(variable) que este en una tabla que yo le indico y meter el dato en otra variable. He probado de hacerlo asi

$variable_nueva=mysql_query("SELECT id FROM mi_tabla WHERE email LIKE '$variable_de_formulario", $conexion);

Todo esto lo necesito para meter luego el id en otra tabla que eso ya lo se hacer.
Gracias.

Ya lo he conseguido de la siguiente forma:

$result=mysql_query("SELECT id FROM mailaddr WHERE email = '$emails'", $link);
if($row = mysql_fetch_array($result)) {
$y=$row["id"];
}
Una preguntilla.

¿Se pueden definir operadores sobre clases? En concreo quería definir un operador ++ sobre una clase mia.
Una cosa, no se si se ha resuelto ya en el hilo, pero cundo guardo un texto en mysql con sus saltos de linea y tal, alguna forma facil de conseguir que me haga los saltos de linea? porque se los come todos... o algun tag html que reconozca los saltos de linea? me suena que habia alguno...
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59