Hilo oficial del PHP

1, 2, 3, 4, 5, 69
Prueba con:
[PHP]$texto = str_replace ("\n", "
", "$texto")[/PHP]

saludos
Tengo un problemilla con las cantidades, ejemplo (con potencias de 2):

$i = pow(2,40);

Me sale que $i = 1.09951162778E+012

¿Cómo hago para que $i sea igual a 1099511627776, que es la cantidad decimal normal? (he probado los conversores (integer) y (double) y parece que no funcionan)

Gracias, saludos.
IZ@N escribió:Prueba con:
[PHP]$texto = str_replace ("\n", "
", "$texto")[/PHP]

saludos


De coña, me parece que ya lo tenia implementado en mi web de noticias, pero no la tenia a mano, y ha volado del servidor web... ¬¬
BladeRunner escribió:Tengo un problemilla con las cantidades, ejemplo (con potencias de 2):

$i = pow(2,40);

Me sale que $i = 1.09951162778E+012

¿Cómo hago para que $i sea igual a 1099511627776, que es la cantidad decimal normal? (he probado los conversores (integer) y (double) y parece que no funcionan)

Gracias, saludos.

Parece ser que es una limitación del sistema operativo, en Linux se mantienen en números enteros normales...
En fin, saludos.
Gente necesito ayuda cn el PHP tengo el programa instalado y demas pero no se porque razon no me va el bloke de registro rellenas el formulario y demas pero no llega a mandar el mensaje cn la contraseña ke el usuario metio ni nada de eso a ver si alguien me puede ayudar

gracias y un saludo
Wenas, tengo apache, php y mysql en gentoo, pero en php no le di soporte para mysql ni para gd, y querria recompilarlo con dicho soporte, pero no tengo ni idea de cómo debo hacer... A ver si alguien sabe


Gracias!!
Holas, espero que esto vaya aqui:

Tengo un problema con este codigo al que le paso los campos de una tabla, los que me dan problemas son los que deberian chequear las checkbox (valga la redundancia). Esos campos son tinyint de 1 entero, que solo es un 0 o un 1. Lo que quiero es que segun sea un 0 o un uno me marque o no la checkbox, y que el valor no se pueda modificar. A ver si me podeis echar una mano, salu2

while ($fila = $resultado->fetch_row())
{
printf
(
"
%s
%s
%u
%u
%u
%u



%u
%u
",
$fila[0],
$fila[3],
$fila[4],
$fila[5],
$fila[6],
$fila[7],
$fila[8],
$fila[9],
$fila[10],
$fila[11],
$fila[12]
);
}
mysqli_close($taifa);
?>
########################
########################
Sepho escribió:Wenas, tengo apache, php y mysql en gentoo, pero en php no le di soporte para mysql ni para gd, y querria recompilarlo con dicho soporte, pero no tengo ni idea de cómo debo hacer... A ver si alguien sabe


Gracias!!


Deberas bajarte el codigo fuente de PHP y recompilarlo con algunas opciones concretas:
para el soporte con gd: GD
para soporte con mysql:
mysql

que te vaya bien con la compilacion!!!
cualquier cosa, posteala de nuevo :)

########################
########################
AhKePal escribió:while ($fila = $resultado->fetch_row())
{
printf
(
"
%s
%s
%u
%u
%u
%u



%u
%u
",
$fila[0],
$fila[3],
$fila[4],
$fila[5],
$fila[6],
$fila[7],
$fila[8],
$fila[9],
$fila[10],
$fila[11],
$fila[12]
);
}
mysqli_close($taifa);
?>


1.- cambiaria las ' por ", en este caso se deberia poner \"
2.- no dejar espacios entre el signo =
ej: ...nput type = 'checkbox' checked = '%u' di... <--- MAL
...nput type=\"checkbox\" checked=\"%u\" di... <--- MEJOR
3.- justo despues del while, pondria esto:
...ado->fetch_row())
{
for($i=0;$i<=12;$i++){
if($fila[$i]==1){
$fila[$i]="true";
}elseif($fila[$i]==0){
$fila[$i]="false";
}
}
printf....

creo que con eso se solucionaria, si es que no, pues comentalo!
########################
########################
BladeRunner escribió:Tengo un problemilla con las cantidades, ejemplo (con potencias de 2):

$i = pow(2,40);

Me sale que $i = 1.09951162778E+012

¿Cómo hago para que $i sea igual a 1099511627776, que es la cantidad decimal normal? (he probado los conversores (integer) y (double) y parece que no funcionan)

Gracias, saludos.


a mi en linux me salia en sistema cientifico, por lo que he averiguado, parece ser problema de como saquemos los datos por pantalla
prueba este codigo
[PHP]
$i = pow(2,40);
echo "El resultado debe ser: 1099511627776
";
printf("Resultado con printf: %.0f
",$i);
echo "Resultado con echo: ".$i."
";
[/PHP]

ya nos contaras!

PD: hoy estoy respondon! :):):):):):)
Gracias por contestar, se me habia ido la pinza... solo tenia que meter mysql y gd en los USE y volver a emerger php.
Nada, no tira, sigue marcando todas las casillas como si todas recibiesen un true. Agh, me pongo enfermo!!!! Resulta que mirando de nuevo por internet veo que ahora (porque creo que antes no era así) para que la checkbox aparezca marcada hay que poner checked a secas, y si no pones nada, aparece desmarcada.

EDITADO!!!

Con el bucle for un poco retocado que me pasaste ya funciona, hice que si la variable vale 1 pase a tomar el valor "checked" y si vale 0 valga "" y ahora va perfectamente. Muchisimas gracias, un salludo!!
malegro que te haya funcionado

saludos!
keria saber si alguien me puede ayudar cn el PHP es decir subir el programa y demas y los primeros pasos dejo aki mi msn tyron_tnt_69@hotmail.com

gracias

un saludo
que programa quieres subir?
si te refieres a las paginas, pues, las subes al servidor que tengas para el hosting, y ya esta


http://www.php.net <--- lee un pelin, que te veo verde!
Buenas

Pues me acabo de subir un phpnuke y quisiera saver como puedo meter imagenes en mis noticias [angelito]

Un saludete
SER_AURON escribió:Buenas

Pues me acabo de subir un phpnuke y quisiera saver como puedo meter imagenes en mis noticias [angelito]

Un saludete


Mmmm con html normal y corriente??
daniel_5 escribió:
Mmmm con html normal y corriente??


No tengo ni idea de html ni de php si me lo esplicas me arias un gran favor xd
Un saludo
Entonces es mejor que te mires algun manual y asi te manejaras mejor con todo, de html puedes empezar con este http://www.webestilo.com/html/

y de php copn el de http://www.php.net

De todas formas para poner una imagen con html se pone asi:

ANCHO HEIGHT=ALTO BORDER=BORDE ALT="DESCRIPCIÓN">
Hola peña, a ver qué creeis que es mejor... estoy trabajando con imágenes, mi hermano se ha empeñado en almacenarlas en la BD MySql... pero yo pienso que es mejor almacenarlas en un directorio del disco duro, para hacer más fácil el incrustarlas en el HTML...

Lo único que he encontrado hasta ahora es una forma de extraer la imagen de la BD, almacenarla en una variable temporal, y mediante un comando HEADER se le especifica al cliente que la información que se le va a mandar es exclusivamente una imagen JPEG... pero este método no sirve si queremos que la imagen aparezca en medio de un HTML.

Las preguntas son:
- Cuál método es mejor? (imagen en BD, o en un directorio)
- Cómo se extrae la imagen de la BD y se incrusta en medio del HTML?

Gracias de atemano, saludos.
Uhm, creo que hay las mismas ventajas que inconvenientes en cada una de las dos formas.

Para sacar la imágen de la BD tendrás que hacer un script que la vuelque al navegador en binario (después de haber mandado las cabeceras de contenido como bien dices) la imágen. Luego sólo tienes que llamar a ese script desde una etiqueta IMG como si fuese una imágen real.
una pregunta que igual ya se ha contestado, acabo de hacer mi primera web con php y mysql (cutrilla, pero bueno) ahora la duda es: como la subo a un servidor??, supongo que necesito que me den servicio de php y mysql, alguien sabe de algun host gratuito?.
Las paginas no hay problemas, pero la base de datos como las subo? o debo crearlas en el servidor?.

Gracias.
Lycos mismamente tiene opcion PHP y MySQL y puedes subir los .sql a mano
Churly escribió:Uhm, creo que hay las mismas ventajas que inconvenientes en cada una de las dos formas.

Para sacar la imágen de la BD tendrás que hacer un script que la vuelque al navegador en binario (después de haber mandado las cabeceras de contenido como bien dices) la imágen. Luego sólo tienes que llamar a ese script desde una etiqueta IMG como si fuese una imágen real.

Gracias Churly [ok], por lo que me he enterado, cuando hay muchas imágenes es mejor guardarlas en mysql... así que no me quedó otro remedio, investigué por donde dices y ya conseguí extraer la imagen, pongo el script por si a alguien le resulta útil...

ver_imagen.php (fichero adjunto renombrado como .txt)

Para mostrarla simplemente:

el 10 cambiar por variable

Saludos...

Adjuntos

Hombre yo por cuestiones de rendimiento dejaría las imágenes como ficheros. Así para mostrarla no tienes más que llamar a la etiqueta IMG y el servidor se encarga de todo. De la otra manera todo tiene que pasar por un script PHP con la sobrecarga en la memoria que eso conlleva. Además de hacer un pare de E/S más.

También es mucho más flexible en caso de que haya cambios. Si tienes que migrar a otro proveedor puede ser un verdadero fregao.

No se, creo que lo de meter binarios en la base de datos no está pensado para esto aunque claro que es muy posible.
Buenas,

como puedo pasar una variable por un formulario si esta esta fuera de el, he probado de hacer lo siguiente:



no me da ningun error, pero no me pasa la variable.

Gracias
Es que en principio eso debería de funcionar. Comprueba que en ese ámbito $user tenga el valor que tiene que tener ;)
vale, ya funciona, en la pagina que enviaba la variable ponia:
$_POST, en vez de $_GET , ahora ya funciona.....pero me falta una cosa.

La pagina contiene una seria de preguntas a las que has de ir respondiendo, cuando respondes una bien se almacena en una tabla de mysql, pero se queda cargada una pagina en blanco (no se si me explico), como puedo hacer para que vuelva automáticamente al test?
Puedes hacer un meta para redireccionar o puedes hacer que la misma página que muestra el test sea la que compruebe las respuestas.
Hola, he estado siguiendo un manual de php porque me quiero iniciar en el asunto, pero ya van dos intentos fallidos (los dos en lo mismo)

El manual comienza con bajarse e instalarse apache y php, me bajo los dos y lo instalo, compruebo que el servidor local esta montado. Hasta ahi todo correcto.

Luego le sigue una serie de copiar DLLs y configurar algunos archivos de la apache para poner a PHP como modulo del mismo

pero cuando llego a la parte en la que hago una prueba (prueba.php metida en htdocs de "apache2") me da fallo, no me sale lo que tenia que salir sino esto:


Not Found

The requested URL /prueba.php was not found on this server.
Apache/2.0.54 (Win32) Server at localhost Port 80

esto sale tras poner "http://localhost/prueba.php" en el navegador

¿Qué hago mal?

Saludos
SickBoy escribió:Puedes hacer un meta para redireccionar o puedes hacer que la misma página que muestra el test sea la que compruebe las respuestas.


Pues al final lo he tenido que hacer con un link que vuelva a la página, ya que me daba problemas con mysql, se que es un poco chapuza, pero se puede hacer de otra manera?, lo que tengo hecho es un cuestionario mediante una tabla, la respuesta la introduces en un cuadro de texto y si la respondes bien, este queda anulado sustituyendolo por un texto normal, tal que así:

http://ozonoteam.webcindario.com/

aquí teneis la web provisional....lo que me gustaria hacer (que no se si se puede) es que cuando respondes una pregunta bien, se actualice únicamente la celda esa.

Gracias
Alguien sabe de qué va este error? o_O

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively. in Unknown on line 0
ozono escribió:
Pues al final lo he tenido que hacer con un link que vuelva a la página, ya que me daba problemas con mysql, se que es un poco chapuza, pero se puede hacer de otra manera?, lo que tengo hecho es un cuestionario mediante una tabla, la respuesta la introduces en un cuadro de texto y si la respondes bien, este queda anulado sustituyendolo por un texto normal, tal que así:


¿Y que problema tienes poniendo como target del formulario la misma página que hace las preguntas?

Alguien sabe de qué va este error? o_O


Supongo que tendrá que ver con el problema de inseguridad que se encontró con register_globals y por lo que ahora viene desactivado por defecto.

Sencillamente haz lo que dice y no deberías tener más problemas.
SickBoy escribió:Supongo que tendrá que ver con el problema de inseguridad que se encontró con register_globals y por lo que ahora viene desactivado por defecto.

Sencillamente haz lo que dice y no deberías tener más problemas.

También busqué por ahí y parece que la gente opta por la misma solución, así que fui a PHP.INI y cambie las 2 líneas poniéndolas a OFF... espero no haberle hecho la vida fácil a los juankers con esta acción. XD

Gracias SickBoy. [oki]
Un par de dudas.

Almacenando párrafos de varias lineas en una BD tengo un par de problemas.

Esas cadenas de texto se las tengo que pasar a un javascript. Si las clavo directamente me va a dar un error porque en el código javascript no puedo meter saltos de linea.

¿Como me cargo todos los saltos de linea de una cadena? ¿Hay alguna manera de convertir todos los saltos de linea a \n o algo así para que en la salida no se vea ningun retorno de carro y javascript no se me queje?
Ya pero la trim se los cargan al final o al principio. El problema es que yo tengo cadenas con saltos por el medio.

La cadena seria algo

En un
lugar de
la mancha


Tanto rtrim como ltrim como trim se cargan lo del principio o lo del final pero yo busco que la salida sea

En un lugar de la mancha
Ahm... has probado con "ereg_replace"?

http://php.grn.es/manual/es/function.ereg-replace.php

$cadena_sin_saltos = ereg_replace ( "\n", "", $cadena_con_saltos );

(suponiendo que "\n" es el salto de linea almacenado...).

O haciendo, como dicen en los comentarios de PHP.net:

function linea( $cadena ){
return str_replace( "\n", '', str_replace( "\r", "\n", str_replace( "\r\n", "\n", $cadena ) ) );
}

Depende de como se guarda \n o \r\n o \r... así te curas en salud.
Dios que máquina más surrealista. Se guardaban como \r.

Muchas gracias ;)
Hola muy buenas. Hace ya tiempo que estoy diseñando, montando y probando mi propia web y puesto que no tengo ni idea de informatica las cosas que me vienen grandes las hago con plantillas. Asi pues de esa forma he realizado mi foro, con el phpBB que por cierto es muy completo y personalizable, pero a la hora de tratar de cargar un avatar me dice que cargue archivos .jpg .gif .png... Pero es que son esos los que cargo!!!! [buuuaaaa]

Esto me ocurre al tratar de subirlo desde mi pc(es asi como quiero que sean cargados) y mi pregunta es que si hay forma de arreglar el incidente o si tiene que ver con las propiedades del ftp... etc, vamos que si alguien sabe hacer que funcione que me lo explique porfavor. Oooh

Muchar gracias de antemano.

Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Muy buenas!

He conseguido hacer que, si actualizo una imagen, cambie por otra, es decir, imagenes aleatorias... ahora kiero ponermela en los foros, ¿sabéis como se hace? pork poner una url k termine en .php no rula en los foros... resumiendo, ¿cómo consigo ponerme un avatar aleatorio?

Muchas gracias.
Buenas gente, llevo mucho tiempo buscando un sistema que realice un escaneo de archivos .zip o .rar por ejemplo, y luego me genere un html con la lista de los archivos y cada archivo tenga su hipervínculo.

Hay páginas de emulación que tienen ese sistema es muy comodo (para no tener que estar enlazando archivos a mano todo el rato).

Gracias
Buenas! yo solo quería preguntar si se podría cojer un theme ya hecho y modificarle, por ejemplo la imagen de la cabecera en la portada. gracias!
He conseguido hacer que, si actualizo una imagen, cambie por otra, es decir, imagenes aleatorias... ahora kiero ponermela en los foros, ¿sabéis como se hace? pork poner una url k termine en .php no rula en los foros... resumiendo, ¿cómo consigo ponerme un avatar aleatorio?


Probablemente el sistema de EOL compruebe la extension del avatar que te pones.

Buenas gente, llevo mucho tiempo buscando un sistema que realice un escaneo de archivos .zip o .rar por ejemplo, y luego me genere un html con la lista de los archivos y cada archivo tenga su hipervínculo.


Hacer tu mismo eso es una auténtica chorrada.

  foreach (glob($ruta."/*") as $nombre_archivo)
  {
    echo "<a href='$nombre_archivo'>$nombre_archivo</a>";
  }


Si cambias el * por *.rar te listara los rar si lo cambias por *.zip los zip...

¿seria posible usar el registro y login/logout del foro en la web principal en nuke para poder asi restringir el acceso a ciertas zonas?, si esto fuera posible, ¿se podria hacer un bloque (tipico de PHP-Nuke) en el que diga que estas logueado y si no lo estas poder loguearte desde ahi?


Se puede pero lógicamente te toca escribirlo a ti ;)
¿Alguien sabe si en un INSERT, al mismo tiempo, se puede recuperar un valor autonumérico?

Me explico, pongamos el ejemplo de una tabla con 2 campos, "id" (entero y autonumérico, como clave primaria) y "foto" (un blob para introducir fotografías).

Lo que quiero hacer, es algo parecido a esto (seguramente es una locura, pero a ver si me explico así).

$resultado = mysql_query($conexion, "SELECT id ON INSERT INTO tabla_fotos(foto) VALUES('$foto')");

Sería un puntazo pues así me ahorro un campo "idusuario" en la tabla de fotos para cada registro y una consulta SELECT solo para saber el ID...

O puede que haya otra forma... ein?
Saludos.

PD. Por si sirve de algo, la plataforma es una LAMP (linux, apache, mysql y php...), con versiones bastante recientes.
Joder, qué bueno XD

Ahora solo me queda la duda de si el autonumérico se puede llamar "idfoto" en lugar de solo "id", y de si me funcionaría si he estado utilizando solamente la función mysqly_query() hasta ahora...

Gracias Churly ;)
BladeRunner escribió:Joder, qué bueno XD

Ahora solo me queda la duda de si el autonumérico se puede llamar "idfoto" en lugar de solo "id", y de si me funcionaría si he estado utilizando solamente la función mysqly_query() hasta ahora...

Gracias Churly ;)


Puedes llamarlo como quieras. No he usado las extensiones mejoradas de mysql, así que no sé si seguiría funcionando, pero en las standard funciona seguro.
Gracias Maxtorete

pues sí que la hay, antes me equivoqué en buscarla con "y" en lugar de "i":
http://www.php.net/manual/es/function.mysqli-insert-id.php

Según dice parece que devuelve el valor de un campo autonumérico si existe... parece que no atiende al nombre del campo, supongo que funcionará con "idfoto"... mañana haré la prueba, gracias, saludos.
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69