[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

DP. escribió:Vaya selección. Con menos talento que otros años, pero con un orgullo y una competitividad que ya les gustaria a varias selecciones. A mi me han cerrado la boca con el partido de hoy. El hype por las nubes señores. XD

Hombre Dark, ¿qué tal? Aquí haciendo tiempo hasta que te levanten el baneo, ¿no? [pos eso]
no lo he visto asi que no puedo opinar.

por lo que he leido en cronica, han ido abajo buena parte del partido, han remontado al final y han pegado el mazazo en la prorroga. muy fallones en el triple y eso si, trabajadores y peleadores. lorenzo ha sido protagonista lo cual parece justificar su fichaje.

yo no lanzaria las campanas al vuelo porque los cuartos con (lo mas probablemente) croacia no creo que sean mucho mas tranquilos. pero al menos se mantiene cierto nivel lo cual es bueno.

tambien han pasado alemania, eslovenia y francia, esta ultima por los pelos contra turquia.
Lo de Rudy no tiene nombre.
37 tacos, con más achaques que mi abuela, y ahí lo tienes, siempre dando el callo. Enorme [tadoramo]
Uno de los mejores jugadores de la historia de este país sin duda.
Yo no me pierdo un torneo de la selección española desde Barcelona 92, incluso cuando no vivía en España pero sí venía todos los veranos, pero es que ahora por mi curro nocturno me ha sido imposible seguirla.

Y menos mal que no vi el juego porque, conociéndome, cuando estuvieron once puntos abajo en el marcador me hubiese cagado en todo. XD

A ver qué nos deparan los cuartos ante Croacia con casi toda probabilidad.
Esto de España tiene bien poquito...si no fuese por el estadounidense nos mandan a casa de goleada.
Deberia estar prohibido tener jugadores asi en las selecciones
brundiloba escribió:Esto de España tiene bien poquito...si no fuese por el estadounidense nos mandan a casa de goleada.
Deberia estar prohibido tener jugadores asi en las selecciones

¿Jr Holden también?
si quitas los "naturalizados" francia yo creo que no pasa ni de las primeras rondas XD

edit. pues finlandia, markkanen mediante, se ha ventilado a croacia y sera el rival de españa para cuartos.

y italia se ha pulido a serbia. nueva pifia de los balcanicos.

pd. en serio, RLY?

Imagen
Lo he visto antes, que puta coincidencia mas buena :Ð

y ojito a grecia..... M.20 42-45 para chequia.

Lastima que al final se ha desinflado chequia.... eso si, me parece a mi que a anteto le pitan faltas cuando entra siempre, independientemente de lo que pase, y casi deberia ser al reves, entra como un toro golpeando todo, como si fuera balonmano.
y grecia gano 94-88 xDDD
Tenemos un Francia - Italia a la vista...
Imagen
Telita con Finlandia, 30 puntos primer cuarto y no fallan ni una, hasta de medio campo en el ultimo segundo [carcajad]
pinta muy raro....
a ratos parece que si, luego que no.... estilo lituania. no se....

Eso si finlandia no puede mantener esos % no?
Brutal España, menudo cambio de mentalidad a la media parte, pués ya están en semifinales para una selección de la que escuchaba que no llegarían lejos.
3 cuarto de clinic defensivo
Lo de Rudy en este Eurobasket está siendo histórico.
La clave ha estado en el cambio de canasta.
[hallow]
Vengo a presentar mi más profundo respeto a Rudy. Con lo hecho mierda que está y las pelotas que le echa siempre. Esto es un capitán.
Llegar a semis con este equipo tiene un meritazo tremendo. Reconozco que yo era el primero que no daba un duro por ellos. El bronce sería un broche de oro para Rudy que supongo que se retirará después del Eurobasket.
Juaner escribió:Vengo a presentar mi más profundo respeto a Rudy. Con lo hecho mierda que está y las pelotas que le echa siempre. Esto es un capitán.


touche
Juaner escribió:Vengo a presentar mi más profundo respeto a Rudy. Con lo hecho mierda que está y las pelotas que le echa siempre. Esto es un capitán.


Yo te llevo en brazos.

Como no va a tener la espalda fatal con los pedazo de pelotas que gasta.
pues me lo he perdido... partidazo lider de rudy, y españa en semifinales a pesar de que claramente sobre el papel no era ni de lejos una de las 4 mejores selecciones del torneo. competitividad > nombres.

y la grecia de anteto KO contra alemania.

mañana los otros dos enfrentamientos de cuartos: eslovenia-polonia y francia-italia.

deberia pasar eslovenia, y el francia-italia lo veo 50/50, pero este torneo ya ha tenido tantas sorpresas que ya cualquier cosa puede pasar.
FIBA no es para Anteto, ha quedado claro ya en numerosas ocasiones.

Pues a España se le pone de nuevo a tiro una medalla que nadie esperaba. Con esas bajas expectativas fuimos al último Mundial y acabamos campeonando...
Tito_Mel escribió:FIBA no es para Anteto, ha quedado claro ya en numerosas ocasiones.

Pues a España se le pone de nuevo a tiro una medalla que nadie esperaba. Con esas bajas expectativas fuimos al último Mundial y acabamos campeonando...


Ya lo dije yo hace tiempo, y mucha peña del foro se me tiraron al cuello [carcajad]

Al baloncesto no sólo se juega con el físico, también debes tener buenos porcentajes de tiro libre y de 3 puntos ( Cosa que anteto nunca tendrá). Mucha gente le denomina el mejor jugador del mundo, yo lo llamaría el jugador de baloncesto con el mejor físico.
Lo de ayer,y pase lo que pase en lo que queda de torneo,queda claro que España es la gran dominadora de Europa en este siglo.

Y confirma que los chavales deben apostar por el basket,y todos los estamentos deben apostar por nuestra selección de basket.

Estar en estas semis,es histórico. Con unos problemas de bajas que hacía muchísimos años que no teníamos.

Anteto,es un crack,pero yo lo siento,a mí es un jugador que no me parece al nivel de un Pau, Nowitzki o Doncic (a nivel FIBA).
el "problema" de anteto es que si la seleccion son él y 10 tios y el unico plan B que existe es repetir el plan A con mas fuerza, pues te llega un rival cojonero que te meta en problemas y no sabes como salir.

y ya en octavos las tuvieron tiesas con chequia, que es otra seleccion de 1 tio y 10 minions.

la verdad es que lo de la competitividad de españa es para estudiarlo. 11 semifinales consecutivas. 21 campeonatos llegando al menos a cuartos. otras selecciones tienen pajaras de decadas pero españa sigue y sigue y sigue. algo haran bien. y tienen serias posibilidades de medalla. aunque para mi el partido contra alemania es 60/40 a favor de ellos (seria 50/50 pero sumando que juegan en casa pues eso lo desequilibra un poco mas).
Ojito eslovenia, al descanson palman de 19.
Nunca he visto esto, no sé si cambiaron las reglas.
Le hacen falta a Blazic, y lo cambian por lesión.
Y tira sus tiros libres Prepelic.
Recuerdo hace muchos años, en una acción que lesionaron a Gasol (creo que se partió el tobillo o básicamente, no podía poner el pie en suelo), y aún así, tuvo que tirarlos él.
:-? :-?
pues siguen las sorpresas. eslovenia al carrer

y francia derroto a italia.

pues al final, las 3 favoritas con sus estrellas NBA no llegan ni a semifinales. ni serbia, ni eslovenia, ni grecia.

alemania - españa y francia - polonia.
quien lo habria dicho, [beer]
He acertado uno de los cuatro semifinalistas. Definitivamente no entiendo de basket [facepalm]
Pues ahora mismo Francia se queda la cosa bastante abierta. Aunque en principio Francia y Alemania son favoritas a la final, pero todo puede pasar.

Yo apostaba por una final Gracia vs Eslovenia con Eslovenia ganadora y fíjate, ni semifinalistas han sido ninguno de los dos.

Lo que sí es bueno para España que aunque pierda ante Alemania yo creo que tiene grandes opciones de ganar a Polonia (si gana Francia) el tercer y cuarto puesto. Veo bastantes opciones de llevarse como mínimo un Bronce, otra medalla más para la saca, algo impensable hace 10 días.
España-Francia

Esta gente se merece otra final. Lo veo.
yo "aposte" a que los 8 cuartofinalistas serian eslovenia, serbia, croacia, lituania, francia, grecia, españa y "otro".

sin contar el "otro" acerte un 50%, y se supone que era un tiro facil.

ni de coña hubiera vaticinado finlandia en cuartos ni mucho menos polonia en semis.

pero lo peor es que sinceramente creia que eslovenia, serbia y grecia se iban a repartir los metales. pues 0/3.

enesimo fracaso de las estrellas NBA en los torneos FIBA (sin contar juegos olimpicos que alli USA arrasa, claro)

de españa no esperaba mas que llegar a cuartos asi que para mi ya han cumplido y lo que llegue, es regalo.
Lo de Francia es la hostia, eh? Vaya dos partidos han salvado, no se lo creen ni ellos. Además para rematar les toca en semis Polonia. La flor está siendo legendaria.
En vez de pensar en el partido alemania - españa veo esta ''mierda'':

Sergio Scariolo: "¿Ha habido xenofobia con Lorenzo Brown? Desde luego..."

"El debate sobre Lorenzo Brown ha estado basado en ignorancia, oportunismo o xenofobia"

¿en serio? ¿xenofobia? ¿no tiene nada que ver que haya gente que no este de acuerdo con nacionalizar a alguien que ni se a formado, ni nunca a estado ni conoce el idioma del pais sobre el que se nacionaliza? Jugamos la carta de todo lo que vaya contra lo que digo hago es por un: eres un ''_____'', estos temas invaden todo [facepalm]

Y eso que es un tema que es legal hacer, otra cosa es lo que se piensa a titulo personal.
Es que una cosa es el debate de si naturalizados si o naturalizados no y otra cosa es el "debate" que ha habido con el caso de Lorenzo Brown.

Mi opinión es que naturalizados mejor no, pero entonces no habrían entrando en la selección española de baloncesto jugadores históricos como ibaka o sibilio, o en la de fútbol jugadores como costa, Senna, pizzi y tantos otros. Y si pongo el ejemplo del rugby eso ya es una verbena.

Y si naturalizados no entonces Francia tendría que completar la convocatoria con juveniles sacados de los institutos xDDD

En el caso concreto de Brown, yo creo que a efectos operativos ha sido una excelente incorporación... Pero no estoy seguro de que eso sea el tema de discusión verdad?
Aquí, un jugador polaco viendo el panorama en la cancha contra los franceses:
Imagen
Yo tengo claro que pasamos.

No les veo superiores, el extra de ser locales también es una presión añadida. Llegamos a tope de moral y la motivación de saber que nos espera Francia en la final.

Veo final de infarto pero nos lo llevamos [oki]
La mayor paliza de la historia de las semifinales. Francia va a llegar on fire
Ostia, no había visto el resultado de Francia [carcajad]
Veremos España ahora que hace
Los alemanes están nerviosos, habría que pegar un tirón a +7 y +8 y la presión que comentaba antes les puede hacer polvo.

Dependen muchísimo de Schroeder, lleva 9 puntos y mantener ese nivel todo el partido no es fácil.

España está muy bien. Si mantiene este nivel pasamos.
El capi esta calentito con la muñeca
jita escribió:Los alemanes están nerviosos, habría que pegar un tirón a +7 y +8 y la presión que comentaba antes les puede hacer polvo.

Dependen muchísimo de Schroeder, lleva 9 puntos y mantener ese nivel todo el partido no es fácil.

España está muy bien. Si mantiene este nivel pasamos.


Bueno, como siempre digo...a ver después de la media parte que reaccionan


EDITO: Mira, por hablar, ya ni después de la media parte...
Estamos ahí, bien la selección.

Si Schroeder están modo Jordan es lo que hay. Confiar en que no mantenga ese nivel y que les entren esos triples desde su casa.

Una charlita de Scariolo y a salir como al inicio.
España le ha cogido el gusto a eso de ir por debajo, pero no siempre sonara la flauta
Cómo está Brown hoy, que le den todos los balones [carcajad]
Nada, este es el Eurobasket de Alemania. Espero que no le estropeen la fiesta los franceses.
Están Schroder y Wagner en 45 puntos y un 70 % en tiros.Y ahí estamos.

Vamos que ahora ellos estan negados.
11093 respuestas