[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

srkarakol escribió:Al margen de Lorenzo es bueno o malo, el mensaje que se da a los jugadores españoles es lamentable...


Conozco algunos jugadores que se están cagando en Garbajosa por hacer esta jugada...
Causeur renovado. Menos mal, por momentos pensé que lo dejarían ir. Con lo de laso ya hay suficiente por esta pretemporada.
Kleshk escribió:
srkarakol escribió:Al margen de Lorenzo es bueno o malo, el mensaje que se da a los jugadores españoles es lamentable...


Conozco algunos jugadores que se están cagando en Garbajosa por hacer esta jugada...


Normal... yo si fuese base/escolta, iba a ir a jugar las ventanas su puta madre...
el tal lorenzo ese, tiene el pasaporte en regla? a ver si van a hacer la misma chapuza que los de la seleccion de rugby XD
Ganará la sub 17 a USA? :)

DarkMessiah escribió:Ganará la sub 17 a USA? :)


Nos van a ganar de 35.
BennBeckman escribió:
DarkMessiah escribió:Ganará la sub 17 a USA? :)


Nos van a ganar de 35.

Ojalá que no, ya en la primera fase las pasaron putas para ganarnos. ¿Unos nuevos Juniors de oro?
Que grande los chicos de la Sub 17!!! Vamos chavales!!
España dando la cara contra USA en sub 17. 5 arriba al descanso. Menuda generación parece que se viene.

PD: 3 abajo ya. Veremos si no se viene el chorreo.

PD 2: Chorreo is real.
cuando los de USA apretaron el acelerador se acabo el partido. aun asi, parece que se viene una generacion buena.
Una plata de los chavales que sabe a oro.
Felicidades a la sub-17. [oki] [oki]
https://as.com/baloncesto/videos/lament ... -malaga-v/

Menuda pandilla. Quinquis que si no ganan de 40 cada partido se te ponen en plan Makinavaja.
Grande los chicos de la SUB 17, que huevos le pusieron.

Lo de los Americanos, pues lo de siempre, la mayoría haciendo el tonto siempre, como se creen que el único basket que existe el de ellos.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://as.com/baloncesto/videos/lamentable-vean-lo-que-hizo-eeuu-nada-mas-ganar-la-final-a-espana-en-malaga-v/

Menuda pandilla. Quinquis que si no ganan de 40 cada partido se te ponen en plan Makinavaja.


Ya les vi en la parte final y celebraciones, menudos payasos.
El Madrid oficializa a Musa. Yo digo que va a pasar lo mismo que con Laprovitola
Parece ser que el Madrid también va a formar un súper-equipo. Se habla de Campazzo de vuelta y Hezonja,el chacho y Cornelie... Casi nada.

Por cierto,no se ha comentando la nacionalización de Joel Embiid para jugar con la selección Francesa no? Van a jugar con 5 pívots...Que barbaridad.😂
Campazzo ha dicho que no se piensa ir de la NBA. El Chacho viene ya para agitar toallas y poco más. Cornelie es un jugador de cuarta fila. Y Hezonja siembra muchas dudas (igual que Musa), no le veo a priori que mejore lo que ya tenemos.

De Larkin y Micic a lo que al final ha llegado desilusiona bastante...

El Madrid no ha conseguido fichar a los dos comboguard de primer nivel que necesitaba y lo está compensando con aleros con manejo, que no es lo mismo, y jugándoselo todo a esperar que Campazzo tenga un fatídico inicio de temporada para volver a casa por Navidad. Mal plan me parece a mi. Encima se cargan al mejor entrenador que han tenido en 40 años porque le cae mal a un corbatas que tiene enchufe con Flo, pues apaga y vámonos.

No creo que el descalabro sea como en la oscura era pre-Laso porque al final el Madrid tiene a Tavares, tiene gen competitivo y la ACB de 2022 no es la de 2002 (como ha pasado en fútbol, desde entonces, las diferencias entre Bar¢a-Madrid y el resto de equipos han aumentado demasiado). Pero, aunque sea poco a poco, tiene toda la pinta de que esto se hunde, la dinastía toca a su fin.

Solo queda confiar en el gen autoboicot del Barcelona si esperamos catar algo los próximos años.
canary8 escribió:Lo de los Americanos, pues lo de siempre, la mayoría haciendo el tonto siempre, como se creen que el único basket que existe el de ellos.


lo cual a efectos practicos da igual porque excepto cuando se toman el asunto de vacaciones (lease mundiales o FIBA Americas que no se toman en serio) siguen ganando siempre, y siguen teniendo la liga domestica a donde todo jugador se muere por ir. :o

@Tito_Mel si claro, hasta que un team NBA ponga 3 o 4 millones sobre la mesa, se lleve a tavares y deje al equipo muerto. porque eso te lo digo ya, el madrid sin tavares a dia de hoy no es ya que no gane competiciones, es que lo veo con problemas para quedar de los 2-3 primeros de ACB y de los 8 primeros de euroliga.

me pienso que un partido dependa de que al jugon de turno se le encienda la bombillita y haga 20pico+ de valoracion, y me entran los 7 males.

yo espero que musa funcione bastante bien, aunque si funciona bastante bien ya se sabe lo que pasara (y eso que musa ya ha estado alli y viene de vuelta)... pero seamos sinceros, puede ser perfectamente un 1season wonder y que en el madrid se caiga en minutos y promedios y acabe revendido. no es ni remotamente lo mismo hacer 20+ de media de valoracion en un rio breogan que hacerlo en un real madrid, tanto por factores externos como internos.

y encima en el madrid se añade el tema cambio de entrenador. el FCB aun no se ha recuperado de soltar al entrenador que no debian y eso ocurrio hace ya ¿6 años?

el problema del madrid es que siendo el top1 de la NCAA (es el club que mas jugadores ha aportado a la NBA en los ultimos años), esta jodido, porque si el jugador se destaca y funciona bien, se va, y si funciona regulinchi... pues funciona regulinchi XD al madrid lo que le ha salvado el culo han venido siendo los retornos y descartes, y sacar los mejores años de jugadores como llull o tavares que eligieron no irse o que por lo que sea no salieron.

es que haces una lista de jugadores del madrid que han salido a la NBA o a rivales nivel euroliga, y te da para montar un campeon de euroliga. :roto2:
Setsuka está baneado por "troll"
Ay lasete, lasete, el bebé llorón. A ver si se entera entera que un tio infartado y con ese carácter tan caótico no está para competir en la élite.

Si el Marid te está haciendo un favor, pelao...

Que se jubile que dinero tiene de sobra y que disfrute la vida que es muy joven y que deje ya de dar por culo ya el cantamañanas este hombre. Que si, que diste mucho al Madrid y se te agradece, pero ya está.
Setsuka escribió:Ay lasete, lasete, el bebé llorón. A ver si se entera entera que un tio infartado y con ese carácter tan caótico no está para competir en la élite.

Si el Marid te está haciendo un favor, pelao...

Que se jubile que dinero tiene de sobra y que disfrute la vida que es muy joven y que deje ya de dar por culo ya el cantamañanas este hombre. Que si, que diste mucho al Madrid y se te agradece, pero ya está.


Y así es como se habla de un referente... claro que si...
Setsuka escribió:Ay lasete, lasete, el bebé llorón. A ver si se entera entera que un tio infartado y con ese carácter tan caótico no está para competir en la élite.

Si el Marid te está haciendo un favor, pelao...

Que se jubile que dinero tiene de sobra y que disfrute la vida que es muy joven y que deje ya de dar por culo ya el cantamañanas este hombre. Que si, que diste mucho al Madrid y se te agradece, pero ya está.

Así se despide al mejor entrenador de la sección

Muy grande el Madrid, basando su despido en un informe médico que no se lo dan al principal interesado, desde luego como se nota que les preocupa mucho la salud de Laso.

Este es Floper en estado puro, ahora sabemos como ha logrado llegar hasta lo mas alto.
Hereze escribió:
Setsuka escribió:Ay lasete, lasete, el bebé llorón. A ver si se entera entera que un tio infartado y con ese carácter tan caótico no está para competir en la élite.

Si el Marid te está haciendo un favor, pelao...

Que se jubile que dinero tiene de sobra y que disfrute la vida que es muy joven y que deje ya de dar por culo ya el cantamañanas este hombre. Que si, que diste mucho al Madrid y se te agradece, pero ya está.

Así se despide al mejor entrenador de la sección

Muy gramde el Madrid, basando su despido en un informe médico que no se lo dan al principal interesado, desde luego como se nota que les preocupa mucho la salut de Laso.

Este es Floper en estado puto, ahora sabemos como ha logrado llegar hasta lo mas alto.

El señorío del Madrid y tal.
Entro y comento que España ha gando el campeonato europeo con la Sub20 con Joaquín Prado al mando :3

https://www.gigantes.com/cantera/espana ... s-despues/
MVP del torneo Juan Núñez [fumando]
Nivelazo del equipo, en especial de mi paisano Rubén Domínguez.
Parece que hay futuro para la absoluta nacional.
Soothered escribió:MVP del torneo Juan Núñez [fumando]
Nivelazo del equipo, en especial de mi paisano Rubén Domínguez.


Y el seleccionador, Prado, que es nuestro director técnico del club [carcajad]

A ver si se trae al Caceido [burla2]
Soothered escribió:MVP del torneo Juan Núñez [fumando]
Nivelazo del equipo, en especial de mi paisano Rubén Domínguez.

El crío ese es malo com rebaba.
El Nuñez digo. Anda que no lo he sufrido este año [facepalm]
Buena Eurocopa de los sub 18 ganando a los turcos en su casa. Gran verano de las categorías inferiores
España 77-82 Lituania
Juan Núñez no renueva y se marcha al Ratiopharm alemán :O :O :O :O :O :O

Pero Capasao?????? [boing] [360º] [+furioso] [boing] [360º] [+furioso] [boing] [360º] [+furioso]

Yo no entiendo nada...
tiene pinta de que la españa post-gasol es de llegar a cuartos o como mucho semis segun como cuadren los cruces y gracias.

grecia con anteto nos partio el kks, sin anteto fue un partido igualado que ganamos... en un preparatorio en casa. compitiendo en torneo seria otra historia (como minimo un partido mucho mas duro, en un partido de competicion grecia no te deja que metas 80+ puntos ni por lo civil ni por lo criminal).

sin los gasol, y con los hernangomez y casi_fosiles rudy, llull y chacho de primeros espadas se viene una travesia por el desierto que sera mas o menos larga dependiendo de los jugadores top que podamos llegar a tener en el futuro.

para este proximo eurobasket... ya digo, cuartos o como mucho semis y gracias. y lo mas probable es que no pasemos del primer cruce KO contra un rival equiparable e incluso que nos apee una alemania, chequia, turquia o similar segun como cuadre el dia.

lo bueno es que son grupos grandes y luego eliminatorias directas desde 1/8s asi que minimo 6 partidos jugaremos. y que el nivel de casi todos los rivales tampoco es la repera.

@Tito_Mel pues mala decision directiva es loquehapasao

ya lo repescaran gastando 2-3 millones si se necesita :-|
Derrota de nuevo ayer de España en Lituania. Aunque parece que las sensaciones van siendo mejores.

Da la impresión,y eso espero,que la compartición de roles empieza a estar mejor entendida por todos.

Falta aún unos descartes. Yo llevaría algo así: Llull,Brown, Núñez, Brizuela,Rudy,Juancho,Parra,Garuba, Pradilla, Willi,Sainz y mi duda sería el último jugador, apostaría por Sima o Jaime antes que López arostegui, que a mí no me convence,pero creo que este último tiene un sitio seguro con Scariolo.
Visto lo visto, quitaba a medio equipo (hay algunos seleccionados que no entiendo por qué están ahí)

Bases:
- Brown (y eso que no lo habría traído)
- Colom (viendo lo que hay, lo prefiero)
- Jaime Fernández (versátil, que intercale con el 2)
Y digo yo, Dani Pérez para otra década ¿no?

Aleros:
- Brizuela (la mejor baza ofensiva en el 2)
- Joel Parra
- López Aróstegui
¿Dónde está Dani Diez? Me faltan 2-3

Pívots
- Willy Hernangómez
- Juancho Hernangómez
- Jaime Pradilla
- Sebas Saiz (ningunas ganas, pero es lo que hay)
- Yankuba Sima (y no soy fan)
- Ivan Cruz, cuando los galones valgan menos
Madre mía Juan Nuñez. De niño prodigio y "futuro Doncic" en el Madrid, a ser largado del equipo y encima ahora leo que le han descartado para el Eurobasket:

Juan Núñez es el descarte de la selección en el ensayo general del Eurobasket

https://www.marca.com/baloncesto/selecc ... b45de.html

Eso sí, nos quedamos con el "español de toda la vida" Lorenzo Brown.

DarkMessiah escribió:Madre mía Juan Nuñez. De niño prodigio y "futuro Doncic" en el Madrid, a ser largado del equipo y encima ahora leo que le han descartado para el Eurobasket:

Juan Núñez es el descarte de la selección en el ensayo general del Eurobasket

https://www.marca.com/baloncesto/selecc ... b45de.html

Eso sí, nos quedamos con el "español de toda la vida" Lorenzo Brown.



Estaría bien leer las noticias antes de postearlas. Se queda fuera para este partido, me imagino que querrá ver a los otros posibles descartes antes de tomar la decisión final.
Kuouz escribió:
DarkMessiah escribió:Madre mía Juan Nuñez. De niño prodigio y "futuro Doncic" en el Madrid, a ser largado del equipo y encima ahora leo que le han descartado para el Eurobasket:

Juan Núñez es el descarte de la selección en el ensayo general del Eurobasket

https://www.marca.com/baloncesto/selecc ... b45de.html

Eso sí, nos quedamos con el "español de toda la vida" Lorenzo Brown.



Estaría bien leer las noticias antes de postearlas. Se queda fuera para este partido, me imagino que querrá ver a los otros posibles descartes antes de tomar la decisión final.


Estaría bien no andar presuponiendo cosas, ya lo había leído. No verás estar haciendo eso con alguien a quien consideren importante. Si se quita de en medio a un jugador así, pues obviamente tendrá suerte si es suplente del suplente. Y aunque jugase el próximo partido y metiese “30 puntos” eso no quiere decir nada.

Ya saben perfectamente cómo juegan pues les han visto jugar antes y les conocen. Bueno quizás al nuevo español quizás no tanto o nada, claro.

Un base más bien de andar dando asistencias que de anotar, pero bueno es joven y lo que necesita son minutos, ya se irá viendo cómo evoluciona y no soy del Madrid, ni me va ni me viene este chaval.
@DarkMessiah

Pero eso es lo que tú interpretas. No puedes decir que lo han descartado para el Eurobasket porque no es verdad, y habrá mucha gente que ni abra el enlace y se quede con lo que tú has puesto. Digo yo que si se postea una noticia mejor ceñirse a ella y diferenciar bien la opinión para no confundir.
Parece que va a ir al Eurobasket Alberto Díaz como base suplente, y largan al fin a Núñez.
Algo de coherencia, ya era hora.
Pues visto que el Eurobasket está prácticamente imposible, y no hablo de ganar el Oro, simplemente llegar a cuartos, se antoja complicado.

Yo hubiese preferido ver a Nuñez. Te cargas hace 3 semanas a Alberto, para traerlo ahora fuera de ritmo y en mitad de sus vacaciones imagino, no lo entiendo.

También es cierto que los problemas de lesiones y renuncias este año están convirtiendo la selección en un solar.
yo creo que a cuartos si se llegara, salvo que en el cruce de octavos nos pase una putada y muy mala suerte.

ya pasar de cuartos lo veo bastante complicado. y ganar medalla se me antoja muy poco probable.
Buen partido de españa en anotacion, aunque miedo me da que bulgaria nos meta 87 ptos, espero que sea por tema relajacion etc.....

A otro nivel estan lituania y eslovenia, eso si a sido partido intenso [beer]

Y francia a pique, que buen dia ratataaaa
entre los horarios y lo poco que cabe esperar del equipo de españa, tiene pinta de que va a ser un eurobasket muy olvidable. :o
Me ha sorprendido la derrota de Francia,pero es que Alemania tiene mejor selección de lo que parece.

España ha comenzado bien,pero no hay que olvidar que el rival es lo que es, y nos han metido 87 puntos.
Bueno,piano piano.
yo no creo que en la primera fase españa vaya a tener problemas. la mayoria de rivales son bastante flojos. el unico un poco "coco" es turquia, y en teoria incluso esta seleccion de circunstancias que llevamos deberiamos ser superiores. otros rivales como belgica, georgia y montenegro... en teoria (recalco EN TEORIA) no deberian plantearnos problemas.

otra cosa son los cruces, claro. ahi si veo posibles rivales que nos podrian dar un disgustejo en ese grupo B "de la muerte" con alemania, francia, bosnia, lituania, hungria...

alemania si no la pifian ellos solos, ojito.

ayer el partido gordo era el eslovenia-lituania. gano eslovenia.

en mi opinion la cosa deberia estar entre serbia, eslovenia y francia... y si francia no esta a nivel... en un segundo escalon pondria a grecia y luego pondria a alemania, lituania, croacia y españa.

me sorprenderia mucho que se colaran en cuartos mas de 1 o 2 que no fueran de esos indicados.

pd. con los horarios de trabajo no voy a ver una mierd...

edit 3 dias despues: 3 jornadas de competicion y 0 comentarios.

veo que levanta pasiones este eurobasket ehh
pues ha terminado la primera fase del eurobasket. (bueno, el grupo y la parte del cuadro de españa, todavia queda una jornada de los grupos C y D)

hemos terminado 4-1 despues del tropiezo con belgica y ganar comodamente a bulgaria, georgia y montenegro, y apretadamente a turquia para quedar 1º de grupo. turquia ha sido 2º, montenegro 3º y belgica 4º. georgia out (esperaba un poco mas de estos ya que eran anfitriones, al menos clasificar para la segunda fase, ya veo que era mucho pedir).

en el grupo B con el que nos cruzamos, escabechina. se ha impuesto eslovenia (doncic ha activado God Mode) seguida de alemania ("tapado" on fire), tercera francia y cuarta lituania, que han estado tirando a flojitas.

en los otros dos grupos, en el C domina Grecia (con Anteto) y en el D Serbia (con Jokic), candidatos como minimo a semis, otras selecciones con cierto nivel como italia o croacia se clasificaran pero ya lo de pasar de octavos estara bastante caro. habra que ver los cruces.

asi que en octavos nos toca lituania, seleccion se supone "de las mejores" (aunque en mi opinion, con eslovenia, serbia y grecia esta completo el top3) con quienes hemos perdido los 2 partidos en la "gira" preparatoria. bueno. era eso o francia. yo aunque francia no este en su mejor momento puestos a elegir me quedo con lituania.

españa ha tenido un grupo medianamente "placido" (aunque el primer rato con georgia, la pifia con belgica y el partido contra turquia no lo han sido) y no esta destacando ni positiva ni negativamente por nada. juego muy coral pero nadie especialmente destacado y el unico con capacidad de echarse a las espaldas el equipo y jugarse un partido apretado es rudy y rudy... bueno. es rudy.

lo veo 50/50 lo de pasar contra lituania. mejor eso que francia pero sobre el papel un cruce con alemania o bosnia hubiera estado un poco mejor. va a ser un cruce perro para simplemente llegar a cuartos. sera el sabado 10 pero no se conoce horario aun.

al menos ha acabado la fase de grupos y la fase final es toda en berlin asi que no habra partidos a la 1 de la tarde :-|

alguien mas por aqui¿?
GXY escribió:
alguien mas por aqui¿?


Yo mismo.
He visto todos los partidos de España menos el de Bélgica (mira tú por donde). Y he visto lo que me esperaba: jugar como un equipo; teniendo titulares, si, pero que no se note demasiado la rotación, y ahí es donde entra los jugadores que yo esperaba: Díaz, Brizuela, Aróstegui, Pradilla, hasta Saiz, que como no juega en la ACB, no lo controlo tanto.
Pero me demuestran que pueden jugar coralmente y no depender de unos nombres concretos.
Me quedo con Eslovenia y Serbia como principales favoritas. Grecia no me parece tan completa: Giannis, Sloukas si tiene el día, y poco más (Papanikolaou, Papagianis, Calathes, por citar alguno).
Alemania es un equipo más parecido a España en cuanto a conjunto (ninguna super estrella y buen fondo de armario).
Georgia en realidad han bajado mucho el nivel al lesionarse Shengelia, lo mismo que República Checa y Satoransky.
Lituania posiblemente sea la más asequible dentro de lo que hay. Si son capaces de anular a Valanciunas, tendrán medio partido hecho, si no...
Normalmente no tener un jugador top decisorio es un hándicap en los momentos clave.

A España le ha funcionado mucho tiempo tener varios grandes jugadores pero ninguno llegaba a supercrack.

Ahora... Ahora es otra cosa. Hay un jugador veterano que en ocasiones ha dado un gran nivel, un par de jugadores "de fondo de armario" y un puñado de buenos jugadores de rotación de liga.

No se yo si va a ser suficiente.
Me quito el sombrero con Scariolo y el equipo. In Lorenzo we trust.
Vaya selección. Con menos talento que otros años, pero con un orgullo y una competitividad que ya les gustaria a varias selecciones. A mi me han cerrado la boca con el partido de hoy. El hype por las nubes señores. XD
11071 respuestas