[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

con esa edad ya no es un sub-nada pero lo sigo viendo flojillo para titular en el madrid.

si fuera solo liga tendria un pase, pero es liga, copa y supercopa, euroliga...
Sebas va de guía imagino,lleva 2 años en Japón y conoce el país . [fumando]

Imagen
Sorpresas en la lista, merecidos Xavi Lopez-Arostegui, Garuba, Sergi Martinez y Carlos Alocén empezando la renovación de la selección, me gusta ver a Oriola y a Claver ahí que a pesar de jugar poco en la temporada, pueden aportar mucho y luego la selección fija, los Hernangómez, los Gasol, Rudy, Ricky, Llull y el chacho que son fijos, si todos rinden y no hay alguna desgracia por lesión o positivo por COVID, una selección para optar a medalla y despedir a Pau como se merece
Al final han vuelto todos los que no quisieron ir al Mundial excepto Mirotic (que a mi me da que no va a volver a ir ya nunca más con la selección, igual que Ibaka). En fin, ya veremos. Estaría bien pillar alguna medalla para despedir a Pau.

Ahora sí, este es el último baile para muchos jugadores de la generación de oro, será la última cita para Marc, Pau, Chacho, Rudy, Llull y Claver. Y veremos a ver Ricky porque si la selección después de estos juegos hace reestructuración y él ve que no hay opciones a nada, lo mismo dice "pa la edad que tengo no voy a cascarme más el físico absurdamente, me hago a un lado".
_osiris_ escribió:Sorpresas en la lista, merecidos Xavi Lopez-Arostegui, Garuba, Sergi Martinez y Carlos Alocén empezando la renovación de la selección, me gusta ver a Oriola y a Claver ahí que a pesar de jugar poco en la temporada, pueden aportar mucho y luego la selección fija, los Hernangómez, los Gasol, Rudy, Ricky, Llull y el chacho que son fijos, si todos rinden y no hay alguna desgracia por lesión o positivo por COVID, una selección para optar a medalla y despedir a Pau como se merece

Se me ha olvidado mi Chacho no lo había visto en el primer vistazo, que gran error el Madrid al no apostar por él la última vez, este ya no se iba más al otro lado del charco lo bien que nos hubiera venido. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta espero que lo hagan con próximos fichajes y renovaciones
Y si una gran selección con posibilidades si hay suerte en los cruces
de ahi hay que hacer una segunda criba no? no van a ir los 18 a los juegos.

la base es la misma de las ultimas 2-3 convocatorias.

y no, ni mirotic ni ibaka van a volver a la seleccion. esos dos cartuchos estan agotados.

ahora el naturalizado es garuba que por cierto, en mi opinion va con todo el merecimiento y va a ser una buena aportacion.
GXY escribió:de ahi hay que hacer una segunda criba no? no van a ir los 18 a los juegos.

la base es la misma de las ultimas 2-3 convocatorias.

y no, ni mirotic ni ibaka van a volver a la seleccion. esos dos cartuchos estan agotados.

ahora el naturalizado es garuba que por cierto, en mi opinion va con todo el merecimiento y va a ser una buena aportacion.


Garuba es nacido en Madrid .

Creo que van 12.
Yo me llevaba :

Ricky ,Chacho y Alocén
Abrines,Abalde y López Arostegui
Juancho,Garuba
Pau,Marc y Willy

Como me falta 1,pues entre gente que no lo ha merecido pero ha estado antes ,osea los Llull,Rudy,Claver y Oriola.
Para mi falta un tio que pueda jugar de 3 ,estaría entre Rudy y Claver ,Rudy ha estado muy mal y Claver ha estado mucho tiempo parado .
Seguramente me llevaría al capitán ,Rudy .
Digo capitán porque de los que van, es el que más partidos tiene ,imagino que irá así .
Rudy Fernández, 224
Pau Gasol,208
para mi los fijos son rubio, chacho, rudy, claver, garuba y los dos gasol, eso son 7

el resto pues ya se puede ir mirando.

por ejemplo llull ira, pero en mi opinion por meritos no deberia ir, como tambien iran abrines y oriola y en mi opinion no han hecho meritos para estar en la partida.

con los hernangomez tengo dudillas pero supongo que iran porque la verdad es que de gente alta no hay muchas mas opciones.

con todo eso ya te he dicho 12, aunque supongo que alguno se caera para que vaya brizuela, abalde o alguno por el estilo.
Hay que admitir que, en comparación con la selección de fútbol, esto es otra cosa. Aunque se vayan retirando progresivamente los pesos pesados, detrás viene un grupo de jugadores la mar de interesantes: Garuba, Aldama, Núñez, Alocén, Martínez...

Hay materia prima para seguir en lo más alto.
Celticsfan escribió:Enhorabuena culés ,no ha habido final y habéis sido mejores ,sin las bajas hubiera habido final por lo menos,una pena.
El MVP se lo hubiera dado a Llull,fué el mejor del Barça en la final .


Nigel Williams-Goss (el nombre mola [hallow] ) al R.Madrid,comentan que los bases serían : Goss,Heurtel y Alocén .
Osea que Lapro pese a que cuando le ha visto las orejas al lobo ha jugado muy bien ,iría fuera .
Ya hubo los fichajes de Tyus y Poirier para cubrir las fugas y lesiones.

Rumores de Yabusele si se va Garuba a la NBA
Claver ,Rodions Kurucs y Kalinic también en rumores.
Veremos si se va algún veterano con contrato ,Carroll hablaban de 1 año más ,Llull en un lado dicen que acaba y otro que le quedan 2 años más por desgracia ,Rudy le queda 1 año más ,imagino que Reyes se retirará .

En cuanto al Barça ,la posible marcha de Claveragi ,el rumor de Higgins a Milán.
A Higgins le queda un 1 más de contrato, le ha ofrecido 2 temporadas más y se habla de cobrar un 10% menos .

Higgins ha renovado, lo que no me acuerdo ahora mismo es si por tres temporadas, o dos que sumada a la que le quedaba hacen 3.
Hereze escribió:
Celticsfan escribió:Enhorabuena culés ,no ha habido final y habéis sido mejores ,sin las bajas hubiera habido final por lo menos,una pena.
El MVP se lo hubiera dado a Llull,fué el mejor del Barça en la final .


Nigel Williams-Goss (el nombre mola [hallow] ) al R.Madrid,comentan que los bases serían : Goss,Heurtel y Alocén .
Osea que Lapro pese a que cuando le ha visto las orejas al lobo ha jugado muy bien ,iría fuera .
Ya hubo los fichajes de Tyus y Poirier para cubrir las fugas y lesiones.

Rumores de Yabusele si se va Garuba a la NBA
Claver ,Rodions Kurucs y Kalinic también en rumores.
Veremos si se va algún veterano con contrato ,Carroll hablaban de 1 año más ,Llull en un lado dicen que acaba y otro que le quedan 2 años más por desgracia ,Rudy le queda 1 año más ,imagino que Reyes se retirará .

En cuanto al Barça ,la posible marcha de Claveragi ,el rumor de Higgins a Milán.
A Higgins le queda un 1 más de contrato, le ha ofrecido 2 temporadas más y se habla de cobrar un 10% menos .

Higgins ha renovado, lo que no me acuerdo ahora mismo es si por tres temporadas, o dos que sumada a la que le quedaba hacen 3.


Dicen que 3 años ,imagino que en total porque ya tiene unos años .

Se va Pustovyi y suena para Unicaja.
Yabusele al Madrid .
Laso renueva 2 años .
Polonara se va de Baskonia ,dicen que a Fenerbahçe .
Pierriá Henry lo mismo que Polonara.
Joan Peñarroya a Valencia basket.
Sam Van Rossom renueva con el Valencia Basket
Guillem Vives no seguirá en el Valencia Basket
Derrick Williams no seguirá en el Valencia Basket.
Conner Frankamp llega al Zenit.
Jovan Novak regresa al Urbas Fuenlabrada.
Johaness Thiemann renueva 3 temporadas por el Alba Berlín
Mantas Kalnietis regresa al Zalgiris Kaunas

Al final subió el Breogan o eso espero .
El Breogán, obligado a un presupuesto de 2,5 millones
Además, el club lucense debe depositar los 488.000 euros del valor de participación en la Liga Endesa.
https://as.com/baloncesto/2021/06/22/ac ... 87285.html

Imagino que a ese dinero ,tenemos que añadir un cuerno de unicornio ,sudor de minotauro,la cabeza de medusa y lo imposible, 2 partidos buenos seguidos de Llull.
Lo que sea con tal de que no baje el Estu .
Celticsfan escribió:
Hereze escribió:
Celticsfan escribió:Enhorabuena culés ,no ha habido final y habéis sido mejores ,sin las bajas hubiera habido final por lo menos,una pena.
El MVP se lo hubiera dado a Llull,fué el mejor del Barça en la final .


Nigel Williams-Goss (el nombre mola [hallow] ) al R.Madrid,comentan que los bases serían : Goss,Heurtel y Alocén .
Osea que Lapro pese a que cuando le ha visto las orejas al lobo ha jugado muy bien ,iría fuera .
Ya hubo los fichajes de Tyus y Poirier para cubrir las fugas y lesiones.

Rumores de Yabusele si se va Garuba a la NBA
Claver ,Rodions Kurucs y Kalinic también en rumores.
Veremos si se va algún veterano con contrato ,Carroll hablaban de 1 año más ,Llull en un lado dicen que acaba y otro que le quedan 2 años más por desgracia ,Rudy le queda 1 año más ,imagino que Reyes se retirará .

En cuanto al Barça ,la posible marcha de Claveragi ,el rumor de Higgins a Milán.
A Higgins le queda un 1 más de contrato, le ha ofrecido 2 temporadas más y se habla de cobrar un 10% menos .

Higgins ha renovado, lo que no me acuerdo ahora mismo es si por tres temporadas, o dos que sumada a la que le quedaba hacen 3.


Dicen que 3 años ,imagino que en total porque ya tiene unos años .

Se va Pustovyi y suena para Unicaja.
Yabusele al Madrid .
Laso renueva 2 años .
Polonara se va de Baskonia ,dicen que a Fenerbahçe .
Pierriá Henry lo mismo que Polonara.
Joan Peñarroya a Valencia basket.
Sam Van Rossom renueva con el Valencia Basket
Guillem Vives no seguirá en el Valencia Basket
Derrick Williams no seguirá en el Valencia Basket.
Conner Frankamp llega al Zenit.
Jovan Novak regresa al Urbas Fuenlabrada.
Johaness Thiemann renueva 3 temporadas por el Alba Berlín
Mantas Kalnietis regresa al Zalgiris Kaunas

Al final subió el Breogan o eso espero .
El Breogán, obligado a un presupuesto de 2,5 millones
Además, el club lucense debe depositar los 488.000 euros del valor de participación en la Liga Endesa.
https://as.com/baloncesto/2021/06/22/ac ... 87285.html

Imagino que a ese dinero ,tenemos que añadir un cuerno de unicornio ,sudor de minotauro,la cabeza de medusa y lo imposible, 2 partidos buenos seguidos de Llull.
Lo que sea con tal de que no baje el Estu .


Es increíble lo que piden para estar en la ACB, todo para que no baje el Estudiantes (ironía).
En fin, a ver si lo logran y volvemos a ver a este equipo en la élite del basket español
Menuda despedida, debería aprender Sergio Ramos. Os la recomiendo ver, mismamente en Twitch



Muy, muy, muy emotiva. Se me han saltado las lágrimas, qué grande Felipón
Gracias por todo, Felipe. Gracias por todo, capitán. Hasta siempre.

Imagen
un grande que se retira. gracias por todo. [oki]
Una gran despedida para un grande del club.

Eso sí, me habría gustado que estuviesen más compañeros. Yo creo que debería haber estado toda la plantilla del Madrid y aparte creo que algunos ex-compañeros de selección también deberían haber estado. Tampoco habría estado mal que hubiese habido alguna presencia de la Federación para añadir un reconocimiento extra a nivel selección y por qué no también a nivel ACB de alguien de la liga, quizá Garbajosa y Antonio Martín. Que yo entiendo que la gente tenga otras cosas mejores que hacer, pero no se, si se retira uno de los más grandes de la historia de club, liga y selección, yo creo que es un acto que requiere presencia. Y más tratándose de gente que tiene dinero de sobra para pagarse un vuelo desde donde sea para ir y volver en la misma mañana.
yo creo que se ha retirado en el peor momento posible.

me refiero a que lo podia haber anunciado igual en septiembre

y ahi se le podia haber hecho la despedida mejor, partido de homenaje, etc.

si lo ha elegido el, lo ha elegido con el culo.
De los 3 mejores, no. De los 3 más históricos, puede.
No sabía que el marca tenía sección de chistes.
Hace más de una década que no lo leo.
GXY escribió:emmm.... si.


Pues ya sois dos que lo pensais. Tu y su hermano.

Nadie puede negar que Felipe ha sido un gran jugador y un luchador incansable, pero joder, es tan ridiculo decir que es uno de los tres mejores jugadores de nuestra historia.
Con suerte podria entrar entre los 20 mejores.
Es que no entraría ni entre los 10 si me pongo a tirar de lista, pero entre los 3? xDDDD

Ya solo los hermanos Gasol están a eones luz, el tercero para mí sería sin duda Navaro, y está a siglos luz también.
Pues lo leí mal [+risas]

Me salte el "tres"

No. De los 3 mejores no. Yo pensaba en el top 10 o 12.

-------------

hoy empiezan los torneos preolimpicos. esos de los que no nos preocupamos una mierda porque ni españa ni USA los juega. :o
El Barça ficha a uno de sus verdugos: Sertac Sanli

Más madera para el equipo NBA. [fumando]
La fabrica de hacer billetes sigue a todo tren.
"Un Felipe Reyes de la vida". Con esa frase ya demostró en su momento el respeto que le tiene Erika al que ha sido uno de nuestros jugadores más importantes en los últimos 17 años.

Aunque tampoco sé de qué me sorprendo. Para ella todo lo que vista de blanco es poco menos que el pedo de un chihuahua.
Hoy de retira Fernando San Emeterio. A los 37 años.
San cementerio lo llamabas algunos.
un buen jugador de segunda fila. ha tenido una buena carrera.

supongo que ahora se dedicara a entrenar o alguna otra labor relacionada con el deporte.

-------------

ya hay unos cuantos clasificados para las semifinales de los preolimpicos, y unos cuantos equipos que se esta viendo sus posibilidades de conseguir o no una de las plazas olimpicas.

en el torneo de victoria, canada y turquia han ganado sus 2 partidos. todavia faltan 2 partidos por jugarse (grecia-china y chequia-uruguay) para completar las semifinales.

tiene buena pinta para canada, que se la jugara probablemente contra turquia. pinta mal para grecia.

en el torneo de split, alemania y brasil han ganado sus 2 partidos, mexico y croacia han ganado 1 (croacia perdio con brasil), y tunez y rusia perdieron sus 2 partidos. rusia out. las semis seran alemania-croacia y brasil-mexico.

no pinta bien para croacia, pero todavia puede corregir si gana a alemania. brasil parece la otra candidata al puesto.

en el torneo de kaunas, lituania y eslovenia han ganado sus 2 partidos, venezuela y polonia han ganado 1, y corea y angola estan out. las semis seran lituania-polonia y eslovenia-venezuela.

parece que se la jugaran lituania vs eslovenia.

por ultimo en el torneo de belgrado, serbia gano sus 2 partidos, como cabia esperar, senegal fue descalificada por covid (con lo cual el subgrupo de italia, puerto rico y senegal solo tuvo un partido, que gano italia), rep. dominicana derroto a filipinas. las semis seran serbia - puerto rico e italia - rep.dominicana.

parece que se la jugaran serbia vs italia

yo creo que obtendran las plazas canada, lituania, brasil y serbia.

decir que a españa le corresponde grupo con japon, argentina y la clasificada del torneo de kaunas, (lo mas probablemente lituania o eslovenia).

los otros dos grupos son: USA, francia, iran y torneo de victoria (probablemente canada), y australia, nigeria y los torneos de split y belgrado (probables candidatos serbia, croacia, italia, alemania, brasil...)

curiosamente para esta edicion han pasado de los 2 grupos de 6 y clasifican 4, a 3 grupos de 4 y clasifican los 2 primeros y los 2 mejores terceros. los 4 mejores equipos en primera fase seran "cabezas de serie" en los 1/4s. los enfrentamientos se haran a sorteo

en mi opinion tampoco pasaba nada por subir el numero de participantes a 16 y hacer 4 grupos de 4 sin inventos raros, pero el coi sigue empeñado en no ampliar las competiciones mas relevantes de los torneos olimpicos y tener que aumentar la duracion de los juegos, que sigue siendo de 16+1 dias (inauguracion en viernes, 1 fin de semana y a continuacion, 2 semanas completas) que sigue siendo cortisimo y muy comprimido.

en fin. este finde ya se completa los pres y a ver como quedan.

-----------------------

edit2.

ya hay 3 finales de preolimpicos: lituania-eslovenia, alemania-brasil (croacia out) y serbia-italia

aparte de croacia, pues estan eliminadas venezuela, polonia, mexico, puerto rico y republica dominicana. excepto croacia (que seguramente haya participado bastante mermada) mas o menos lo esperado.

por otra parte españa empezo su preparatorio hoy (sabado 3 julio) con una victoria allanada en la segunda parte contra iran. destacaron brizuela, alocen y garuba. la vieja guardia de titulares estuvo bastante fallona y solo chacho y pau mantuvieron un poco el pabellon.

--------------------
edit3. pues ya tenemos la primera sorpresa (bueno, la segunda, despues de lo de croacia)

la republica checa se ha felpado a canada. asi que canada OUT y grecia se cargo a turquia, asi que se la jugaran chequia y grecia.

--------------------

edit4 clasificadas alemania, eslovenia e italia

edit5 Chequia obtiene la plaza del torneo de Victoria

el serbia-italia intente verlo. no hubo manera de pillar un streaming. :/

eslovenia va a nuestro grupo. para eso si se han acordado los medios españoles que habia unos preolimpicos de baloncesto para hablar de la enesima burrada de doncic.

asi que nada, tenemos un grupo superguay. la anfitriona que ira a todo y tendra bula arbitral, argentina que son un hueso y despues de la ultima que les infligimos nos tendran ganas y eslovenia donde juega uno de los 2 o 3 mejores jugadores del torneo, estadounidenses incluidos. y si fallamos mas de un partido seguramente nos manden a casa o nos tengamos que cruzar con francia, USA o australia, que tambien nos tendran ganas despues de la que les hicimos en el mundial.

Imagen

pd. que invento es ese del 3x3 ¿?

pd2. alguien me lee? porque parece que soy el unico de todo eol al que le importa una mierda esto. :-p
Viendo el partido de Eslovenia, soy la única que ve trofollo a Doncic? [fumando]
ya veras lo trofollo que va a estar cuando nos pase por encima en tokyo. :p

esta exactamente igual que todo el resto de la temporada con los mavs.

marc por lo visto ha ganado todo el volumen que perdio durante el confinamiento y un tanto mas. (aunque yo diria que casi todas sus temporadas a alto nivel estuvo por un estilo de forma)
GXY escribió:ya veras lo trofollo que va a estar cuando nos pase por encima en tokyo. :p

esta exactamente igual que todo el resto de la temporada con los mavs.

marc por lo visto ha ganado todo el volumen que perdio durante el confinamiento y un tanto mas. (aunque yo diria que casi todas sus temporadas a alto nivel estuvo por un estilo de forma)

Está como flácido. Tiene hasta bochechas y algo de papada. Esa impresión me dió.

Bueno, veremos los Juegos. [pos eso]
repito: mira fotos de partidos con los mavs de hace un par de meses.

a mi me ha llamado un poco la atencion la displicencia de los "grandes" balcanicos. han fallado los dos, y al final van a los juegos italia y alemania, que son selecciones buenas pero dificilmente ganadoras de nada a dia de hoy, y ademas van juntas a hacer grupo con australia y nigeria, con lo cual es probable que lleguen a cuartos de final una de las dos o incluso las dos.

y que chequia se hayan cargado, en su casa, a una seleccion con 8 NBAs (y que es la niña de los ojos de un par de habituales del hilo) tambien llama la atencion un poquito.

los juegos van a estar curiosetes. a mi siempre me ha resultado un torneo grande mas emocionante que los mundiales y eurobaskets porque esta mas comprimido y con menos margen de error. (bueno, con el formato de este año, aun menos margen de error).

edit.

GXY el viernes 2 de Julio escribió:yo creo que obtendran las plazas canada, lituania, brasil y serbia.


mis poderes pitonisos estan ON FAIAR

no acerte ni uno loco, NI UNO. [angelito]
No entiendo muy bien lo que está haciendo el Madrid con los descartes del Barça. Encima al que yo sí me hubiese traído, Claver, ese no se lo traen.

Soy el primero al que le encantan Heurtel y Hanga, pero salen del Barça porque son jugadores de marcadas virtudes y marcados defectos. Y en el Madrid yo creo que les va a pasar lo mismo.

Suena todo a que el motivo de esos dos fichajes por encima del encaje en el equipo ha sido el creer que les sacaríamos los colores al Barça y si nos va bien vender que en Barcelona hicieron el ridículo dejándolos ir, pero a ver si al final va a ser el Madrid el que haga el ridi.

No se, no me termina de convencer mucho esta estrategia de pescar entre los descartes del Barça.
ambos son excelentes jugadores, son perfiles que le van bien al madrid y, si, casualmente son dos jugadores que el barsa desaprovecha y suelta. ¿y? ¿problem?

a mi me da igual que vengan del barsa, del cheska o del andorra. la cuestion es que funcionen y aporten lo que se necesita.

y vamos a ser sinceros... ¿cuales son los "marcados defectos"? de hanga y de heurtel, ¿que no en todos los partidos te hacen doble doble? ¿que cuando los pones a jugar 5 mpp se enfurruñan?
Tiene buena pinta está selección... Lo malo es que el núcleo duro está muy viejo ya... A ver si van saliendo jóvenes porque si no, apañados vamos.

Lo malo del partido de ayer, la lesión de Juancho... a ver si Claver está a la altura.
al final van a ser los mismos 8-9 "de siempre" con un par de relevos que jugaran poco.

los dos gasol, chacho, rudy, ricky, willy (se cae juancho por lesion), llull, claver y a ver si repite oriola, y con eso quedaran 3 plazas por asignar.

esta bien haberle ganado un "test" a francia, aunque francia acudio sin varios jugadores importantes.

el que va a estar interesante es el test contra USA para verificar intensidad... luego va a ser jugarsela en los 3 partidos del grupo, que en teoria japon sera el mas facil pero siendo "sus" juegos supongo que pondran toda la carne en el asador. españa jugara primero contra japon(26/7), luego argentina(29/7) y por ultimo eslovenia(1/8).

aunque solo nos acordaremos de mencionarlo al final para contar si hacen medalla o no, tambien españa jugara en categoria femenina.
El Madrid ficha a Yabusele para cubrir la predecible marcha de Garuba a la NBA. Para mi Yabusele hoy no me parece peor que Garuba, de hecho me parece mejor hoy por hoy, así que salimos ganando sobretodo sabiendo que Garuba si no es ahora se iría igualmente más adelante. De todas formas aquí lo ideal sería recuperar al mejor Randolph.
el madrid ha fichado bastante bien, contando desde la incorporacion de poirier inclusive, pero en mi opinion han hecho un "simple" hombre por hombre de lo que ha salido.

opino que falta un 2-3 anotador que coja responsabilidad en momentos clave.
Sobre la planificación de fichajes, yo creo que al Madrid le salió mal la jugada con Heurtel. El Madrid lo quería para incorporarlo en ese momento. Si fuese para verano el Madrid no creo que hubiese fichado ni a Heurtel ni a Goss y probablemente habría fichado a un único base superestrella. Pero la situación salió como salió y el club yo creo se vio en cierto modo obligado a cumplir con el preacuerdo que tenían pese a que el jugador finalmente no fuese a venir cuando al equipo realmente le interesaba. Yo creo que el Plan A del Madrid para este verano era Micic, pero se puso a tiro lo de Heurtel a mitad de temporada, también a la vez se filtra lo de las ofertas de la NBA a Micic y bueno... la cosa salió como salió. Pero vamos, me parece a mi que sin lo del esperpento del Barça con el avión en Estambul, Heurtel no está ahora en Madrid y Goss tampoco.
en mi opinion no fichas a un jugador como heurtel para media temporada.

lo que "salio mal" de ese fichaje fue "tocar" al jugador a media temporada por la urgencia de sustituir a campazzo, sabiendo la madriditis del barcelona.

si algun barcelonista va a contestar, de ese tema ya hable y discuti hace 6 meses. revisar historial (paginas 146-147 a 50mpp). gracias.
Laprovittola al FCB. Un tío que ha pasado sin pena ni gloria por el Madrid, nos lo traemos. Qué puede salir mal.

Volvemos a traer chopped.
bueno eso de sin pena ni gloria lo diras tu.

-------------

soy el unico que esta viendo el USA-España?

españa ganando de 4 al final del primer cuarto. juego bastante a rafagas por parte de todos, estadounidenses y españoles.

que desastre de comentarista es antunez. este si es malo con avaricia.

pues al final victoria de USA 83-76. cuando aceleraron en defensa y velocidad, se acabo españita.

españa pues no la he visto mal, pero los jugadores de primer nivel ya estan mayores y son muy lentos. para otros partidos pues vale, pero contra USA dando caña, pues es insuficiente, y si se atascan en el juego de ataque como ocurrio durante un buen rato del partido, pues peor aun.

el proximo partido ya sera en los juegos contra japon, el dia 26
@GXY

Chopped y del envasado. Eso mata.

--------------------------------

A USA le gana hasta Mauritania y a nosotros nos ganan y fácil, por más que el resultado sea engañoso.

A ver si se cata medalla pero lo dudo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@GXY

Chopped y del envasado. Eso mata.

--------------------------------

A USA le gana hasta Mauritania y a nosotros nos ganan y fácil, por más que el resultado sea engañoso.

A ver si se cata medalla pero lo dudo.

Menos se daba en el mundial y salimos campeones con un equipo de bastantes circunstancias.
Fíate.
.y de momento ,a la super Francia nos la hemos pasado dos veces por la piedra en el preolímpico.

Y ahí está el ranking FIBA,primeros de Europa y segundos del mundo.
https://www.fiba.basketball/es/rankingmen
Como me gusta ver a Ricky, Rudy, Gasols... [beer]
efectivamente un partido preparatorio (ya sean las victorias contra francia o la derrota contra USA) no son muy indicativos de nada. yo veo mas indicativo el rendimiento y comportamiento de los jugadores. y en el partido contra USA (los partidos contra francia e iran no los vi) vi algunas cosas que me gustaron y algunas cosas que me gustaron bastante poco.

entre las que me gustaron poco: los gasol son LEEEEENTOS (especialmente marc) y es imposible hacer una transicion rapida con ellos. incluso con ricky y sergio las transiciones tampoco salen rapidas y por eso no llegan a tablero en los contraataques y los finalizan (mal) con tiro de 3, eso es desperdicio de contraataque y de una buena defensa. eso contra USA ocurrio varias veces.

en general el tiro de 3 es dependiente de que los tiradores tengan el dia (obvio. eso les pasa a todos). el problema es que en el caso de españa desde que el par de tenores principales no tengan el dia tirando de 3, ya esta, ya no llegamos a 80 puntos, ya jugamos a anotacion corta y en mi opinion, en anotacion corta y en el "clutch time" españa empieza a hacer la patata caliente y perdemos. a españa nunca le han interesado los partidos cortos y apretados como un corset y a esta seleccion, menos aun.

y el tercer problema que vi fue con la circulacion de balon hacia dentro en ataque. muy defectuosa. muchas perdidas y muchas veces el balon llega a los hombres altos y estos no la resuelven. ayer contra USA al unico que le vi resolver 1v1 con cierta eficiencia en la pintura fue a willy... pau y marc se comieron varios hachazos o fallaban los tiros (ver esos tiros de 2 metros de marc quedandose cortos me da mucha grimilla).

en resumen vi varias cosas que no me gustaron con vistas a partidos apretados. y en este p#to torneo no hay margen. ni siquiera vamos a tener 2 partidos contra selecciones "flojas" porque para reducir dias de competicion han hecho grupos de 4 en vez de los tradicionales grupos de 6 :o asi que el unico partido supuestamente "suave" que vamos a tener es de bienvenida, contra japon, en japon... que llevaran ¿5 años? pensando y preparando en este partido. mal dia para tener un mal dia. y argentina y eslovenia no nos van a dar cuartel. suerte que juegan entre si y si eslovenia gana, nos podemos "aprovechar" en el partido siguiente contra argentina, ganarles y practicamente quitarnos un rival por la clasificacion... ganandoles, claro.

pero bueno, no todo fue malo: la direccion de juego y eficacia anotadora de ricky y chacho (sobre todo de ricky, que fue el maximo anotador de españa) estuvo bastante bien, se hicieron (a ratos) defensas bastante buenas (defensa a la española, de interceptar pases, no intimidatoria, de esa no tenemos) y a mi me gustaron bastante willy y garuba.

en fin, habra que ver ese partido contra japon a ver que tal sale. en teoria deberia ser una victoria relativamente comoda, pero me veo venir un partido trabado y que se va a resolver por poca diferencia de puntos. :-|

por cierto, ya se ha anunciado la convocatoria definitiva y se vuelven a casa brizuela, lopez arostegui, oriola y (aunque no lo mencionan en las infos) alocen que tuvo un contacto estrecho covid y no viajo a USA.

la convocatoria final es: los dos gasol, los dos hernangomez (al final juancho va), ricky, chacho, rudy, el impiedrible llull, claver, abrines, abalde y garuba.
Se rumorea que el Madrid cierra plantilla, dando por hecha la salida de Garuba tras el draft.

Queda así la cosa:

Bases
William-Goss
Heurtel
Alocén

Escolta-Aleros
Abalde
Hanga
Rudy
Llull
Causeur
Taylor
Carroll (a partir de Enero)

Alapivots
Yabusele
Thompkins
Randolph

Pivots
Tavares
Poirier

Básicamente ha entrado Yabusele por Garuba, Hanga por Deck y William-Goss y Heurtel por Campazzo y Laprovittola. El resto de bajas poco apreciables, salvo quizá a nivel moral y de incidencia en el vestuario de Felipe.

Todavía se habla de la posibilidad de cesión de Alocén ya que podría jugar menos que el año pasado, pero al parecer sus planes pasan por ir a la NBA y claro, el Madrid no va a deshacerse de su tercer base cediéndolo para que evolucione para que cuando vuelva se le pire, para eso que se quede, aporte lo que tenga que aportar y si el año que viene se quiere ir que se vaya. Más que nada porque por poco que juegue si se va ahora obliga al Madrid a cubrir ese hueco o bien invirtiendo en un fichaje innecesario o bien subiendo antes de tiempo a Juanito y quizá quemándolo.

Sobre la plantilla, la veo un poquito descompensada. Para mi la posición mejor cubierta es el 5. Luego en el combo 2-3 hay mucho jugador válido aunque ninguno es un top superestrella y creo que está descompensado la cantidad de jugadores que hay ahí (aunque Carroll parece que se va a incorporar a mitad de temporada) de los que sin embargo ninguno puede jugar de 4, donde sí que haría más falta. Ahí es donde un fichaje como el de Claver me hubiese gustado más, porque a este Madrid le faltan combos 3-4 y le sobran combos 2-3. En el 4 estaríamos bien si los 3 jugadores que tenemos estuviesen al 100%, pero dos salen de lesiones, uno de ellos bastante grave que además es el más diferencial de todos nuestros alapivots (Randolph) y lo lógico es que no vuelva a ser ya el que era. Así que sobre el papel los nombres están bien, pero en la práctica me genera dudas. Y luego en el puesto de base mi principal preocupación es la gestión de minutos, ya que Heurtel ha salido mal de todos sus equipos por no recibir los galones que exigía, y es que yo creo que aquí tampoco los va a recibir, así que no se yo si a mitad de temporada no ocasionará un polvorín. Si no fuese por eso sí me parecería una buena pareja de bases bien secundados por el joven Alocén, aunque tampoco ninguno de ellos es un top superestrella, que es un poco la diferencia entre este Madrid y este Barça. Si ahora mismo hiciesen unos premios como en la NBA de los mejores quintetos de Europa, el Madrid solo podría ofrecer un candidato a entrar: Tavares, mientras el el Barça podría presentar más de 3 candidatos: Mirotic, Higgins y Calathes e incluso a ver qué tal Pau o hasta la posibilidad de que traigan a Marc. Al año pasado al inicio de temporada para mi el Madrid tenía dos jugadores top más, Campazzo y Deck, que estaba haciendo temporadón de MVP, pero claro, los perdió a mitad de temporada. Así que creo que va a seguir pasando lo mismo, que el Madrid va a tener mucho jugador válido para permitirle estar arriba en liga y hacer una Euroliga decente, pero que no le va a dar para imponerse a este Barça de los galácticos a nivel nacional ni tampoco a otros superequipos que hay a nivel europeo. Quizá si no se hubiese frustrado el fichaje de Micic...
GXY escribió:efectivamente un partido preparatorio (ya sean las victorias contra francia o la derrota contra USA) no son muy indicativos de nada. yo veo mas indicativo el rendimiento y comportamiento de los jugadores. y en el partido contra USA (los partidos contra francia e iran no los vi) vi algunas cosas que me gustaron y algunas cosas que me gustaron bastante poco.

entre las que me gustaron poco: los gasol son LEEEEENTOS (especialmente marc) y es imposible hacer una transicion rapida con ellos. incluso con ricky y sergio las transiciones tampoco salen rapidas y por eso no llegan a tablero en los contraataques y los finalizan (mal) con tiro de 3, eso es desperdicio de contraataque y de una buena defensa. eso contra USA ocurrio varias veces.

en general el tiro de 3 es dependiente de que los tiradores tengan el dia (obvio. eso les pasa a todos). el problema es que en el caso de españa desde que el par de tenores principales no tengan el dia tirando de 3, ya esta, ya no llegamos a 80 puntos, ya jugamos a anotacion corta y en mi opinion, en anotacion corta y en el "clutch time" españa empieza a hacer la patata caliente y perdemos. a españa nunca le han interesado los partidos cortos y apretados como un corset y a esta seleccion, menos aun.

y el tercer problema que vi fue con la circulacion de balon hacia dentro en ataque. muy defectuosa. muchas perdidas y muchas veces el balon llega a los hombres altos y estos no la resuelven. ayer contra USA al unico que le vi resolver 1v1 con cierta eficiencia en la pintura fue a willy... pau y marc se comieron varios hachazos o fallaban los tiros (ver esos tiros de 2 metros de marc quedandose cortos me da mucha grimilla).

en resumen vi varias cosas que no me gustaron con vistas a partidos apretados. y en este p#to torneo no hay margen. ni siquiera vamos a tener 2 partidos contra selecciones "flojas" porque para reducir dias de competicion han hecho grupos de 4 en vez de los tradicionales grupos de 6 :o asi que el unico partido supuestamente "suave" que vamos a tener es de bienvenida, contra japon, en japon... que llevaran ¿5 años? pensando y preparando en este partido. mal dia para tener un mal dia. y argentina y eslovenia no nos van a dar cuartel. suerte que juegan entre si y si eslovenia gana, nos podemos "aprovechar" en el partido siguiente contra argentina, ganarles y practicamente quitarnos un rival por la clasificacion... ganandoles, claro.

pero bueno, no todo fue malo: la direccion de juego y eficacia anotadora de ricky y chacho (sobre todo de ricky, que fue el maximo anotador de españa) estuvo bastante bien, se hicieron (a ratos) defensas bastante buenas (defensa a la española, de interceptar pases, no intimidatoria, de esa no tenemos) y a mi me gustaron bastante willy y garuba.

en fin, habra que ver ese partido contra japon a ver que tal sale. en teoria deberia ser una victoria relativamente comoda, pero me veo venir un partido trabado y que se va a resolver por poca diferencia de puntos. :-|

por cierto, ya se ha anunciado la convocatoria definitiva y se vuelven a casa brizuela, lopez arostegui, oriola y (aunque no lo mencionan en las infos) alocen que tuvo un contacto estrecho covid y no viajo a USA.

la convocatoria final es: los dos gasol, los dos hernangomez (al final juancho va), ricky, chacho, rudy, el impiedrible llull, claver, abrines, abalde y garuba.


Finalmente los Wolves vetan la participación de Juancho (gran putada) y va López Arostegui.

Mientras Jokubaitis al Barça, pedazo de fichaje hasta que se vaya a la NBA
11062 respuestas