[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

el motivo es agenda/fechas. el tiempo se echa encima para jugar los juegos olimpicos y los torneos preolimpicos.

en mi opinion el barcelona (y el madrid) tiene las mismas opciones a 3 partidos que a 5.
El FCB pasa a la final de la Shempions para optar a la décima en balonmano. Veremos mañana que tragedia sucede para que se alineen los astros y cagarla nuevamente.
@GXY Por supuesto. Todo lo que dices no puede ser más cierto.
Y la dificultad de plantar cara a los dos equipos es lógica y evidente. Sin un presupuesto que no sea ni siquiera cercano plantar cara es casi una anomalía.
Y si, eso se da en casi todos los deportes, pero hay una excepción que debería ser la referencia, la NBA.
No es sólo una gran liga por tener a los mejores jugadores. Es la emoción de que puede ganar cualquier equipo.
tauchachol escribió:@GXY Por supuesto. Todo lo que dices no puede ser más cierto.
Y la dificultad de plantar cara a los dos equipos es lógica y evidente. Sin un presupuesto que no sea ni siquiera cercano plantar cara es casi una anomalía.
Y si, eso se da en casi todos los deportes, pero hay una excepción que debería ser la referencia, la NBA.
No es sólo una gran liga por tener a los mejores jugadores. Es la emoción de que puede ganar cualquier equipo.


en la NBA, y en otras ligas estadounidenses, eliminas el draft de jugadores y los limites salariales, y el asunto salta por los aires.

son metodologias diferentes. la de ligas como la NBA es mas de forzar alternancias. pero hay que tener en cuenta que el concepto de club deportivo que se utiliza en estados unidos y el que se utiliza en la mayor parte del resto del mundo son muy diferentes.

volviendo al caso del baloncesto y de españa, mi opinion es que una vez jugando en el campo de juego unos jugadores contra otros, el dinero no es necesariamente un factor (aunque en muchas ocasiones lo sea). ahi es donde opino que los clubes "inferiores" tienen sus opciones, y donde al final, en muchas ocasiones, fallan de propio.
GXY escribió:
tauchachol escribió:@GXY Por supuesto. Todo lo que dices no puede ser más cierto.
Y la dificultad de plantar cara a los dos equipos es lógica y evidente. Sin un presupuesto que no sea ni siquiera cercano plantar cara es casi una anomalía.
Y si, eso se da en casi todos los deportes, pero hay una excepción que debería ser la referencia, la NBA.
No es sólo una gran liga por tener a los mejores jugadores. Es la emoción de que puede ganar cualquier equipo.


en la NBA, y en otras ligas estadounidenses, eliminas el draft de jugadores y los limites salariales, y el asunto salta por los aires.

son metodologias diferentes. la de ligas como la NBA es mas de forzar alternancias. pero hay que tener en cuenta que el concepto de club deportivo que se utiliza en estados unidos y el que se utiliza en la mayor parte del resto del mundo son muy diferentes.

volviendo al caso del baloncesto y de españa, mi opinion es que una vez jugando en el campo de juego unos jugadores contra otros, el dinero no es necesariamente un factor (aunque en muchas ocasiones lo sea). ahi es donde opino que los clubes "inferiores" tienen sus opciones, y donde al final, en muchas ocasiones, fallan de propio.

Bien, lo del draft es evidente que no se puede aplicar aquí, pero el límite salarial si.
De nuevo estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices cómo las diferencias entre lo que son los clubs (equipos) en Estados Unidos y en el resto del mundo.
Pero en lo que no puedo estar más en desacuerdo es en lo de la importancia del factor dinero.
Si, los clubs inferiores tienen sus opciones, pero son mínimas y las estadísticas lo demuestran.
¿Que porcentaje de campeones hay fuera de Madrid y Barça?. ¿Un 10% entre todos?
¿Que quiere decir fallan de propio?

¿Cuántos equipos han ganado la ACB este siglo y cuántos la NBA?
Es evidente que algo no se está haciendo bien y eso repercute en la competición.
tauchachol escribió:¿Que quiere decir fallan de propio?


quiero decir que por ejemplo ese 3º partido ganado de 20 del barcelona al tenerife no se explica solo con "el dinero" cuando 3 dias mal contados antes, el tenerife habia superado al barcelona.

en esos momentos clave, si, vale, reconozco que "lo que te da el dinero" pesa, que la profundidad de banquillo pesa, que tener jugadores un poquito mejores pesa...

pero en mi opinion, no es una tabla rasa que lo explique todo.
Baskonia o Valencia pueden tener opciones un año de estos que fichen bien y pillen a los dos cocos con lesiones o en una temporada más floja, pero eso también conlleva que esos buenos fichajes les duren poco porque esos mismos cocos u otros de fuera se van a aprovechar de ese buen trabajo. Así que sí, el dinero es el factor diferencial aquí.

Luego tienes casos de equipos de cantera como la Penya o Estu que te saquen una generación buena y puedan rascar algo (antes de que les esquilmen), o que te salga un Tenerife de este año con un par de veteranos de nivel y retales de los cocos que te pueda complicar unas semis, pero proyectos a medio plazo los veo inviables tal cómo está el baloncesto en España.
GXY escribió:el motivo es agenda/fechas. el tiempo se echa encima para jugar los juegos olimpicos y los torneos preolimpicos.

en mi opinion el barcelona (y el madrid) tiene las mismas opciones a 3 partidos que a 5.

pues en otros páises donde se juegan a 5 o 7 partidos deben de ser superhombres.

Y hombre eso de que tienen las mismas opcioens a 3 que a 5 con las lesiones que tienen unos y otros pues la verdad,. creo que ni Laso se lo creee.
Hereze escribió:
GXY escribió:el motivo es agenda/fechas. el tiempo se echa encima para jugar los juegos olimpicos y los torneos preolimpicos.

en mi opinion el barcelona (y el madrid) tiene las mismas opciones a 3 partidos que a 5.

pues en otros páises donde se juegan a 5 o 7 partidos deben de ser superhombres.

Y hombre eso de que tienen las mismas opcioens a 3 que a 5 con las lesiones que tienen unos y otros pues la verdad,. creo que ni Laso se lo creee.

¿Quién tiene más opciones teniendo en cuenta las lesiones de unos y otros?
Hablar de esto es absurdo, antes de empezar los PO se sabía, si Madrid o Barça llegaban a F4, la final iba a ser a 3 partidos, la especulación y crear polémica donde no la hay, es querer meter mierda para nada
La final la gana el Madrid. No le deis más vueltas. Como si fuese al mejor de 40 partidos.

Yo ya les he felicitado por Twitter, y al Aalborg por la Shempions de esta tarde contra el FCB en balonmano.
eRiKaXPiReNCe escribió:La final la gana el Madrid. No le deis más vueltas. Como si fuese al mejor de 40 partidos.

Yo ya les he felicitado por Twitter, y al Aalborg por la Shempions de esta tarde contra el FCB en balonmano.

Las cuotas de las apuestas no opinan lo mismo.
eRiKaXPiReNCe escribió:La final la gana el Madrid. No le deis más vueltas. Como si fuese al mejor de 40 partidos.

Yo ya les he felicitado por Twitter, y al Aalborg por la Shempions de esta tarde contra el FCB en balonmano.

Erika...de verdad, que el barça es ultra favorito, tiene mejor equipo que el madrid, obviamente puede perder, pero ese discurso no se sostiene por ningún sitio, sabemos que es un discurso de damage control para si pierde decir: "veis? si ya lo dije yo", pero vamos, que no hay ningún motivo
Que me quede calva ahora mismo si es damage control.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Que me quede calva ahora mismo si es damage control.

[fumando]


Acabo de hacer una funbet con las derrotas en balonmano y basquet, ya que tan catastrofico lo ves xd
Bueno, veremos quien gana. Si el equipo ACB con 700 bajas o el de la NBA.
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Que me quede calva ahora mismo si es damage control.

[fumando]


Acabo de hacer una funbet con las derrotas en balonmano y basquet, ya que tan catastrofico lo ves xd

A mí lo que me ilusiona es la Shempions de balonmano y conseguir la décima. Firmaba perder 3 a 0 contra el Madrid en basket y ganar contra el Aalborg hoy. [fumando]

Paradójicamente, perderemos ambas finales. [pos eso]
Hereze escribió:
GXY escribió:el motivo es agenda/fechas. el tiempo se echa encima para jugar los juegos olimpicos y los torneos preolimpicos.

en mi opinion el barcelona (y el madrid) tiene las mismas opciones a 3 partidos que a 5.

pues en otros páises donde se juegan a 5 o 7 partidos deben de ser superhombres.

Y hombre eso de que tienen las mismas opcioens a 3 que a 5 con las lesiones que tienen unos y otros pues la verdad,. creo que ni Laso se lo creee.


yo digo lo que yo creo. no tengo linea directa con laso.

y respecto a lo que hacen otros paises...

1.- todos los otros paises han terminado ya o van a terminar mas o menos en las mismas fechas que españa las fases finales de sus campeonatos, porque el criterio es el puto mismo para todos.

2.- la unica excepcion a (1) es, como no, USA, a los cuales lo que ocurra con los juegos olimpicos les importa un huevo de pato. de hecho su intencion original era practicamente solapar su competicion con los juegos importandole una mierda la posibilidad de que jugadores "suyos" participaran en los juegos representando a sus paises (incluido USA).

la NBA (y ninguna liga estadounidense) ha sido nunca un ejemplo al respecto. no lo hacen ni con el futbol. son el unico puto pais del planeta que no para su liga cuando se juega un mundial. :-|
La única duda en el partido de hoy ers ver quien del Madrid hará el partido de su vida.

@GXY ¿tú crees que gente como Llull está para jugar al máximo una final a 5 partidos?
Hereze escribió:La única duda en el partido de hoy ers ver quien del Madrid hará el partido de su vida.

@GXY ¿tú crees que gente como Llull está para jugar al máximo una final a 5 partidos?


Festival del humor. Te permites dejar fuera de la convocatoria a Claver y te quejas de final a 5 partidos. El Madrid no tiene ni para dos quintetos de garantía.

A las finales va uno llorado.
Soothered escribió:
Hereze escribió:La única duda en el partido de hoy ers ver quien del Madrid hará el partido de su vida.

@GXY ¿tú crees que gente como Llull está para jugar al máximo una final a 5 partidos?


Festival del humor. Te permites dejar fuera de la convocatoria a Claver y te quejas de final a 5 partidos. El Madrid no tiene ni para dos quintetos de garantía.

A las finales va uno llorado.

Pero si lo lleváis haciendo todo el playoff con las bajas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:La única duda en el partido de hoy ers ver quien del Madrid hará el partido de su vida.

@GXY ¿tú crees que gente como Llull está para jugar al máximo una final a 5 partidos?


creo que va a tener mas o menos el mismo rendimiento a 5 partidos que a 3, que es mas o menos el mismo que viene llevando las ultimas 3 temporadas o por ahi.
Si el Mirotic no hace nada de nada tiene que jugar x minutos por contrato o algo?
Fontki escribió:Pero si lo lleváis haciendo todo el playoff con las bajas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hasta ahora solo he hablado de lo orgulloso de mi equipo por llegar a donde ha llegado. Y aquí solo se han constatado HECHOS, que el Madrid llega lleno de bajas. Y ahora vienes tú y otros, con una plantilla al completo, a decir que la final a 3 beneficia al Madrid. Hay que tenerlos muy cuadrados.
Soothered escribió:
Hereze escribió:La única duda en el partido de hoy ers ver quien del Madrid hará el partido de su vida.

@GXY ¿tú crees que gente como Llull está para jugar al máximo una final a 5 partidos?


Festival del humor. Te permites dejar fuera de la convocatoria a Claver y te quejas de final a 5 partidos. El Madrid no tiene ni para dos quintetos de garantía.

A las finales va uno llorado.

¿tú me has leído bien? porque precisamente me estoy quejando de todo lo contrario, de que esta final no se haga a 5 partidos y que en este caso el más beneficiado es el equipo que llega mucho más justo.

Soothered escribió:Hasta ahora solo he hablado de lo orgulloso de mi equipo por llegar a donde ha llegado. Y aquí solo se han constatado HECHOS, que el Madrid llega lleno de bajas. Y ahora vienes tú y otros, con una plantilla al completo, a decir que la final a 3 beneficia al Madrid. Hay que tenerlos muy cuadrados.


Porque es así, un equipo con su plantilla al completo, otra llena de bajas, sinceramente creo no entiendo como os cuesta tanto reconocer que una final a 5 partidos os hubira venido mucho peor que una a 3.
Hereze escribió:
Soothered escribió:
Hereze escribió:La única duda en el partido de hoy ers ver quien del Madrid hará el partido de su vida.

@GXY ¿tú crees que gente como Llull está para jugar al máximo una final a 5 partidos?


Festival del humor. Te permites dejar fuera de la convocatoria a Claver y te quejas de final a 5 partidos. El Madrid no tiene ni para dos quintetos de garantía.

A las finales va uno llorado.

¿tú me has leído bien? porque precisamente me estoy quejando de todo lo contrario, de que esta final no se haga a 5 partidos y que en este caso el más beneficiado es el equipo que llega mucho más justo.

Soothered escribió:Hasta ahora solo he hablado de lo orgulloso de mi equipo por llegar a donde ha llegado. Y aquí solo se han constatado HECHOS, que el Madrid llega lleno de bajas. Y ahora vienes tú y otros, con una plantilla al completo, a decir que la final a 3 beneficia al Madrid. Hay que tenerlos muy cuadrados.


Porque es así, un equipo con su plantilla al completo, otra llena de bajas, sinceramente creo no entiendo como os cuesta tanto reconocer que una final a 5 partidos os hubira venido mucho peor que una a 3.



A ver, el Barça con 12 tíos a tope (y permitiédose el lujo de descartar a Claver) puede meter DOS quintentos consecutivos, de garantías, defendiendo a tope y se fulmina al Madrid a 1,3 o 5 partidos. El Madrid no tiene ni una rotación de garantías entera. Otra cosa es que la actitud de los jugadores del Barça no sea la que correspondería a un equipo de ese nivel en una final, eso es harina de otro costal, pero la situación actual no beneficia al Madrid en nada de nada. Porque insisto, si el Barça se pone a defender como debería y como ha demostrado saber hacerlo, se lleva esto con la gorra.
Soothered escribió:
Hereze escribió:
Soothered escribió:
Festival del humor. Te permites dejar fuera de la convocatoria a Claver y te quejas de final a 5 partidos. El Madrid no tiene ni para dos quintetos de garantía.

A las finales va uno llorado.

¿tú me has leído bien? porque precisamente me estoy quejando de todo lo contrario, de que esta final no se haga a 5 partidos y que en este caso el más beneficiado es el equipo que llega mucho más justo.

Soothered escribió:Hasta ahora solo he hablado de lo orgulloso de mi equipo por llegar a donde ha llegado. Y aquí solo se han constatado HECHOS, que el Madrid llega lleno de bajas. Y ahora vienes tú y otros, con una plantilla al completo, a decir que la final a 3 beneficia al Madrid. Hay que tenerlos muy cuadrados.


Porque es así, un equipo con su plantilla al completo, otra llena de bajas, sinceramente creo no entiendo como os cuesta tanto reconocer que una final a 5 partidos os hubira venido mucho peor que una a 3.



A ver, el Barça con 12 tíos a tope (y permitiédose el lujo de descartar a Claver) puede meter DOS quintentos consecutivos, de garantías, defendiendo a tope y se fulmina al Madrid a 1,3 o 5 partidos. El Madrid no tiene ni una rotación de garantías entera. Otra cosa es que la actitud de los jugadores del Barça no sea la que correspondería a un equipo de ese nivel en una final, eso es harina de otro costal, pero la situación actual no beneficia al Madrid en nada de nada. Porque insisto, si el Barça se pone a defender como debería y como ha demostrado saber hacerlo, se lleva esto con la gorra.

Que en circunstancias normales el Barça tendría que haber ganado el triplete está claro, otra cosa es uqe al final ganaremos la Copa del Rey y gracias.

Dicho esto, el Madrid hubiera estado encantado de la vida de que esto se jugara a un solo partido y el Barça a 7.
El madrid ya bastante estan haciendo que esta compitiendo hasta el final toda la temporada, no se les puede exigir nada.
@Hereze

el barcelona ganando de 9 en el 3º cuarto

@eRiKaXPiReNCe

el barcelona gana la champions de balonmano

id pasando. al fondo hay palomitas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Sombrío, funesto, grotesco.
Es lo esperado, el barça tiene un equipo superior al madrid y lo está demostrando, tiene pinta de un 2-0
Pues nada GG la final, prefiero dos partidos así sin opciones a lo de Efes de pelear toda la serie y palmar por los pelos. Cuanto antes termine mejor para todos.

Tampoco estaría de más un arbitraje un pelín más justo.
que, seguis pensando los barcelonistas que el madrid tenia la ventaja por ser la serie mas corta?
Imposible. No se puede luchar contra el doble de presupuesto.
Mucho mérito el Madrid!!
Vamooooss 1 más!!! Hasta que no se gane el segundo esto no está hecho.

Los 3ros cuartos del Barça en este Playoff son una exhibición descomunal.
Hoy nuevamente no vienen a ponerlos a parir XD
Cuando se gana ni mu,se pierde y es el fin del mundo

Gran partido del Barsa,muy superior y ahora a por la victoria en casa,aun queda final
Incrieble, han hecho un partido mínimamente serio, a ver si para variar no la cagan en el Palau, que capaces son de perder.

GXY escribió:que, seguis pensando los barcelonistas que el madrid tenia la ventaja por ser la serie mas corta?

Yo sí, y lo seguiré pensando aunque acabe 0-2
Kuouz escribió:Tampoco estaría de más un arbitraje un pelín más justo.

Echar la culpa al arbitraje después de la repasada que todos hemos visto es un poco de no saber perder.
Hereze escribió:Incrieble, han hecho un partido mínimamente serio, a ver si para variar no la cagan en el Palau, que capaces son de perder.

GXY escribió:que, seguis pensando los barcelonistas que el madrid tenia la ventaja por ser la serie mas corta?

Yo sí, y lo seguiré pensando aunque acabe 0-2


la realidad es que ahora el barcelona esta a un partido en casa de adjudicarse la liga. si la serie fuera de 5, necesitaria 2 partidos.

datos objetivos.
GXY escribió:
Hereze escribió:Incrieble, han hecho un partido mínimamente serio, a ver si para variar no la cagan en el Palau, que capaces son de perder.

GXY escribió:que, seguis pensando los barcelonistas que el madrid tenia la ventaja por ser la serie mas corta?

Yo sí, y lo seguiré pensando aunque acabe 0-2


la realidad es que ahora el barcelona esta a un partido en casa de adjudicarse la liga. si la serie fuera de 5, necesitaria 2 partidos.

datos objetivos.

Y el Madrid ahora está a dos partidos de ser campeón, y con el otro método estaría a 3
GXY escribió:
Hereze escribió:Incrieble, han hecho un partido mínimamente serio, a ver si para variar no la cagan en el Palau, que capaces son de perder.

GXY escribió:que, seguis pensando los barcelonistas que el madrid tenia la ventaja por ser la serie mas corta?

Yo sí, y lo seguiré pensando aunque acabe 0-2


la realidad es que ahora el barcelona esta a un partido en casa de adjudicarse la liga. si la serie fuera de 5, necesitaria 2 partidos.

datos objetivos.

Quita al Madrid y pon al Obradoiro. En qué situación tiene más posibilidades de ganar la eliminatoria al Barça? con 5 partidos o con 3? O te lo pongo de manera más extrema; con 1 partido o con 10 partidos?
El año pasado el Baskonia pudo aprovecharse del partido único y ganó una Liga, cuando claramente el Barça era mejor.
Hereze escribió:Y el Madrid ahora está a dos partidos de ser campeón, y con el otro método estaría a 3


el barcelona hasta esta tarde, tambien.
Dejando de lado la absurda polémica de la eliminatoria a 3 o a 5 que no tiene ningún sentido, el martes puede ser el último partido de Pau con el barça y con un club? lo he estado pensando y con el fichaje de Sanli para la posición de 5 y teniendo a Davies y a Pau, y aunque está Pustoviy(creo que se escribe así) pero está defenestrado, dudo mucho que Saras quiera tener a 3 pivots jugando 20 minutos cada uno, no se si puede significar que Pau cierra el kiosko en los JJOO, final precioso para su carrera, ojalá con una medalla o por el contrario jugaría otro año más ya que está rindiendo bien...
yo creo que si, que pau se retira despues de los juegos, contando con que los juegue cosa que supongo que ocurrirá.

supuestamente el barsa estaba tanteando a marc, que no es que haya tenido una temporada de fabula con los lakers.
Pues yo creo que está paa jugar un añito más, pero eso ya dependerá más de el. Lo que estaba claro que dicho por el Barça para prepararse bien los juegos.
Por otro lado, tenemos a Marc que podría venir a cambio de Pau y tema zanjado con los pívots.
eRiKaXPiReNCe escribió:La final la gana el Madrid. No le deis más vueltas. Como si fuese al mejor de 40 partidos.

Yo ya les he felicitado por Twitter, y al Aalborg por la Shempions de esta tarde contra el FCB en balonmano.


De momento en Balonmano campeones de europa (y entrenador al carrer después de ganarlo todo) y victoria en el WiZink...

Recuérdame que no eche una primitiva contigo.

Benn Beckman escribió:Imposible. No se puede luchar contra el doble de presupuesto.


Ay!! el presupuesto... maldito presupuesto...
Yo tras la Shempions de balonmano ya estaba como gorrina en el barro. Ya me daba igual todo digamos, y tras la victoria vislumbré también el título en basket.

Veremos.
srkarakol escribió:Ay!! el presupuesto... maldito presupuesto...

Hombre... Con el doble de presupuesto, estaria bueno que no ganáseis [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo tras la Shempions de balonmano ya estaba como gorrina en el barro. Ya me daba igual todo digamos, y tras la victoria vislumbré también el título en basket.

Veremos.


Si no pasa nada raro, el martes en el Palau, campeones.

Benn Beckman escribió:
srkarakol escribió:Ay!! el presupuesto... maldito presupuesto...

Hombre... Con el doble de presupuesto, estaria bueno que no ganáseis [qmparto]


A ver, excusas siempre hay. Está claro... [fumando]
srkarakol escribió:
A ver, excusas siempre hay. Está claro... [fumando]

Que os lo digan a vosotros.
Que lleváis año tras año fichando lo mejorcito de Europa y jugadores NBA para pegarosla año tras año.
Algún año tenía que sonar la flauta, eso sí, para la Euroliga vais a tener que fichar a Curry y Harden a ver si así...
Como decía mi abuelo... " con buena picha, que bien se folla".

Como diga de ganar el Madrid con el equipo chustero que lleva, verás las risas.
11093 respuestas