[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Imagen

Valencia Basket – Unicaja (18:30h ) y Herbalife Gran Canaria – Real Madrid (21h)serán las semifinales de la Supercopa Endesa 2017, que se disputará en el Gran Canaria Arena el 22 y 23 de septiembre .



El Madrid 'recupera' a Santi Yusta para la próxima campaña.

Alberto Abalde llega al Valencia Basket para ser protagonista.

Milosavljevic es el primero del Unicaja .

El Unicaja se hace con Shermadini.

El FC Barcelona se lanza a por Adrien Moerman y Micheal Eric .
a ver si se ven buenos partidos en esa supercopa. y a ver a que precio ponen las entradas para no abonados del gran canaria, que es el fallo que cometen siempre. :-|
GXY escribió:a ver si se ven buenos partidos en esa supercopa. y a ver a que precio ponen las entradas para no abonados del gran canaria, que es el fallo que cometen siempre. :-|



https://tickets.acb.com/supercopa/index.php
Jeje, Oriola al FC Barcelona [amor]

EDITO: Bueno, pues se acaba de modificar el Canon ACB

Los equipos de LEB Oro para subir se les pedirá 1.600.000Eur a pagar en 4 años, y se les devolverá en caso de descenso

Así si que se puede subir joder!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues según eso,se puede subir.
A mi me gusta que suban equipos,lo que no puede ser es que hay equipos que "suben" y luego no les dejan,porque me parece una broma de competición.
Estos años parecía una liga cerrada al estilo NBA cuando no lo era [carcajad] .

El Burgos y el Gipuzkoa presentan toda la documentación para su ascenso a la ACB
http://www.gigantes.com/el-burgos-prese ... en-camino/


Oriola al Barça como ponen arriba,han pagado la cláusula de 1 millón de Euros .

Othello Hunter al CSKA .

El Baskonia ejerce el tanteo e iguala la oferta del Barça por Larkin y Hanga.
Sino me equivoco ,ahora obliga al Barça a negociar con Baskonia ,pero se pueden ir fuera de España ,si alguien lo sabe ,que lo comente .
Por Larkin creo que el Barça le daba al jugador 5 millones y poco por 2 años.

Torian Graham, a Zaragoza.

Salin ficha por el Unicaja.

El Joventut ficha al sueco Simon Birgander.

UCAM CB ficha a Brad Oleson.

Thanasis Antetokounmpo ha llegado a un acuerdo con Panathinaikos .

Olimpia Milano. ficha a Goudelock, Bertans, M'Baye, Micov y Patric Young.

El pívot Moustapha Fall explica sus calabazas al Barça: “La elección ha sido muy difícil” ,ficha por el Sakarya .

El Granca ficha a Gal Mekel.

Chacho al CSKA,se habla de12 millones en 3 años ,a ojo es el jugador mejor pagado de Europa.
Aquí su carta de despedida del Real Madrid [fumando] .
Imagen
Lo de Chacho está confirmado?
Obelus escribió:Lo de Chacho está confirmado?



No lo ha confirmado ni CSKA ni el Chacho ,pero lo dan por hecho en muchos sitios,entre ellos en USA.
Recordad,que Teodosic se ha ido a los Clippers.
siempre me ha hecho mucha gracia lo de "os llevo en el corazon pero me voy con el que mas pague".

yo lo ultimo que habia leido acerca del chacho es que iba a firmar agencia libre con los 76ers... pero claro, es marca. aciertan 1 de cada 5 "noticias confirmadas" que publican. :-|
Lo del Chacho lo he leido en algunos sitios también y parece que lo tiene hecho con el CSKA. Se ve que el Madrid tampoco es que haya hecho gran cosa para que repescar al Chacho y prefieren recuperar a Campazzo ocupando el mismo rol del Chacho pero pagándole menos
Ya es oficial lo del Chacho .
http://www.cskabasket.com/news/?id=16219&lang=en

Sergio Rodríguez firma por dos temporadas y otra opcional con el CSKA .

El director de juego canario ha declarado que “estoy muy feliz e ilusionado por esta nueva etapa. Jugar en un equipo tan importante como el CSKA es un gran reto. Lo afrontaré con mucho entusiasmo. Iré a Moscú para competir por todos los títulos en juego. Será una gran experiencia personal vivir en Moscú con mi familia, y conocer mejor su cultura”.

Que hipócrita,vas por la pasta [carcajad] y habrá alguien que se cree la mayoría de "bien quedadas" de los deportistas [hallow] .


Udoh a Utah Jazz .

El Joventut ficha a Alex Ruoff .

El MoraBanc Andorra se refuerza con Jaka Blazic


El Barça busca otras alternativas a Larkin y Hanga

El Unicaja quiere traer de vuelta a la ACB a Marcelinho Huertas.
Oficial: El Burgos y el Gipuzkoa son admitidos por la asamblea y jugarán en la Liga Endesa
http://www.gigantes.com/oficial-el-burg ... ga-endesa/


Nueva lesión grave de Pau Ribas.
El jugador internacional sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una lesión que, de entrada, no tiene buen pronóstico. Todo apunta a que Ribas esquivará el quirófano, pero podría estar un mínimo de seis semanas de baja.

Se le ha caído un compañero de selección encima,madre mia que mala suerte tiene.. [snif]


Ni Baskonia ni Barça: Shane Larkin a los Celtics .

El Fuenlabrada ficha al base Gregory Vargas .

El Brose anuncia que Causeur va al Madrid .

Vladimir Jankovic al Andorra.

El Valencia ficha al pívot Latavious Williams.

Darius Miller, jugador pretendido por el Barça, rumbo a los Pelicans.

El Valencia ficha a Erick Green.

El UCAM Murcia ficha a Marko Lukovic.

Alexey Shved renueva con el Khimki , ha renovado con el Khimki hasta 2020.
Plantillas del Eurobasket 2017
http://www.acb.com/redaccion.php?id=133309


Ognjen Kuzmic, una torre para el Real Madrid las próximas dos temporadas.

John Shurna, pólvora para el MoraBanc Andorra.

El Obra ficha al escolta Matt Thomas.

Marcelinho Huertas vuelve al Baskonia: firma por dos temporadas para sustituir a Larkin.

Faverani regresa al UCAM Murcia: el pívot brasileño vivirá su tercera etapa en el equipo.
@Celticsfan, ando un poco perdido con el reglamento de las plantillas de la ACB. ¿las plantillas tenían que tener 4 o 5 seleccionables por la selección?
Lestat25 escribió:@Celticsfan, ando un poco perdido con el reglamento de las plantillas de la ACB. ¿las plantillas tenían que tener 4 o 5 seleccionables por la selección?

4 cupos si la plantilla es de 11 o 5 si es de 12 (esto último no estoy seguro si aún sigue vigente)
Un saludo!
Celticsfan escribió:Plantillas del Eurobasket 2017
http://www.acb.com/redaccion.php?id=133309.


No sabia que Randolph se había sacado la nacionalidad Eslovena . Con ganas de que empiece ya y ver que tal lidera el Gran Kristaps a Letonia XD .
Earths36 escribió:
Celticsfan escribió:Plantillas del Eurobasket 2017
http://www.acb.com/redaccion.php?id=133309.


No sabia que Randolph se había sacado la nacionalidad Eslovena . Con ganas de que empiece ya y ver que tal lidera el Gran Kristaps a Letonia XD .



Si,me enteré hace semanas... [facepalm] estoy hasta los cojones de los pasaportes estos.
Si me dices que ha jugado allí ,pues mira , como por ejemplo Dontaye "DraperVIC " que ha jugado en la liga croata.
El problema es que Randolph no sabe ni donde está Eslovenia en el Mapa [facepalm] .



SELECCIÓN ESPAÑOLA
Mirotic renuncia a participar en el Eurobasket 2017 con España
se sabe si es una causa justificada o es que simplemente le pica el huevo derecho?
GXY escribió:se sabe si es una causa justificada o es que simplemente le pica el huevo derecho?



Contrato NBA nuevo,es agente libre.
No me extrañaría que los Bulls tengan algo que ver,porque es agente libre restringido .
A muchos europeos les ha pasado ya .
al menos no es para un mundial o juegos olimpicos, pero nunca me ha gustado esto de que por hacer meritos con el club se deje de lado la seleccion.
GXY escribió:al menos no es para un mundial o juegos olimpicos, pero nunca me ha gustado esto de que por hacer meritos con el club se deje de lado la seleccion.



El problema es que los Eurobasket son cada 2 años,si te pierdes 1 no pasa "nada" ,Pau se ha perdido 2 desde que está con la selección,para descansar .
Le quita importancia que sea cada 2 años creo yo ,pero bueno como espectador mejor,más torneos.


Phil Pressey ficha por el Barça,se irá Rice? .
Ex de Celtics ,sin nivel para la NBA, 13,6 minpp en la NBA ,pésimos % de todo (hasta de tl) ,veremos si en Europa puede marcar diferencias y si ha crecido como jugador.
Viene de los Santa Cruz Warriors de la liga de desarrollo ( afiliación de Golden State Warriors ) .



El Iberostar Tenerife ficha a Mateusz Ponitka .
A las 23 :00 h .España vs Túnez en TDP .
sebas saiz rescinde con el estu para fichar por el madrid, para irse cedido al zaragoza. :-?

y este era la gran estrella española de la NCAAAAAAAAA
GXY escribió:sebas saiz rescinde con el estu para fichar por el madrid, para irse cedido al zaragoza. :-?

y este era la gran estrella española de la NCAAAAAAAAA



Espera ,voy a llamar a unos expertos en NCAA @MAGIC SAMURAI @bodybody y @Earths36 .
Yo pienso que la NCAAAAA es una puta mierda,pero a ver..
Imagen
@Celticsfan Sebas Saiz hizo buenos numeros en Ole Miss,vi varios partidos suyos y me gustó,creo que tiene potencial al menos para jugar en Europa.

Lo de cortarse e irse al Zaragoza ni puta idea porque de basket FIBA no se nada,iamgino que en el Madrid tendria pocos minutos y oprefiere foguearse mas en otro equipo y acumular experiencia para formarse como jugador,y quizasw en un futuro si explota de verdad cruzar el charco o quedarse en Europa.
MAGIC SAMURAI escribió:Sebas Saiz hizo buenos numeros en Ole Miss,vi varios partidos suyos y me gustó,creo que tiene potencial al menos para jugar en Europa..


Te estas inventando hasta el equipo universitario [fiu] .
Earths36 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Sebas Saiz hizo buenos numeros en Ole Miss,vi varios partidos suyos y me gustó,creo que tiene potencial al menos para jugar en Europa..


Te estas inventando hasta el equipo universitario [fiu] .


No hombre. "Ole Miss" es la abreviatura de ole mis huevos.
Imagen

Cierren al salir que hace fresco [poraki]
23 años y no ha jugado en profesional aún [hallow] .


España vs Bélgica 22.45h en TDP .
MAGIC SAMURAI escribió:Imagen

Cierren al salir que hace fresco [poraki]


"sebatian". seems legit

y hara fresco alli... aqui tenemos los huevos pegaos. :o

tauchachol escribió:
Earths36 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Sebas Saiz hizo buenos numeros en Ole Miss,vi varios partidos suyos y me gustó,creo que tiene potencial al menos para jugar en Europa..


Te estas inventando hasta el equipo universitario [fiu] .


No hombre. "Ole Miss" es la abreviatura de ole mis huevos.


me llegas a pillar con refresco en la boca y estoy limpiando babas del monitor, el teclado y la mesa una semana xDDDD

MAGIC SAMURAI escribió:@Celticsfan Sebas Saiz hizo buenos numeros en Ole Miss,vi varios partidos suyos y me gustó,creo que tiene potencial al menos para jugar en Europa.

Lo de cortarse e irse al Zaragoza ni puta idea porque de basket FIBA no se nada,iamgino que en el Madrid tendria pocos minutos y oprefiere foguearse mas en otro equipo y acumular experiencia para formarse como jugador,y quizasw en un futuro si explota de verdad cruzar el charco o quedarse en Europa.


para empezar de por si no tenia mucho sentido lo de estar en la NCAAAAAA, no saltar a la NBA y fichar por el estudiantes que lo mejor que se puede decir de ellos es que han vivido tiempos mejores.

que luego el madrid lo "pesque" tiene sentido, pero que le paguen la clausula (porque el sebas no la habra pagado de su bolsillo) para luego irse cedido a otro equipo del nivel del estudiantes tampoco tiene mucho sentido.

este tio se supone que deberia estar en el roster o al menos en la agenda de algun NBA. algun sapiencia de por aqui sabe que ha pasado para ese corte de progresion? sus numeros de NCAAaaaaa parecen buenos.
No es que "fiche" por Estudiantes, ellos tienen sus derechos de formación y ha sido todo un poco paripe con un contrato simbólico para sacar una compensación, el Madrid se asegura un chaval joven (cupo) con proyección y lo envía a Zaragoza a fogearse donde no tendrá mucha competencia (igual que a Alex Suárez)
Un saludo
ah, que es un paripe donde todos sacan tajada. eso ya tiene (algo) mas sentido.

asi todo, que un jugador "estrella de la NCAA" acabe en un equipo de gama media de ACB en mi opinion sigue sin tenerlo.

o bien la mayoria de equipos de la NCAA lo pasarian mal para mantener categoria en la ACB, o bien los medios han estado demasiado prodigos en la literatura, o aqui una parte de la pelicula la estan guardando para la edicion extendida. xD
Mala pinta lo de Llull [snif]
https://www.solobasket.com/competicione ... la-derecha

Pues si, entre 6 y 9 meses para Llull, muy mala suerte [mad] .

GXY escribió:o bien la mayoria de equipos de la NCAA lo pasarian mal para mantener categoria en la ACB


Me sorprendería que no fuera así. Al final en NCAAAA hay algunos muy buenos jugadores pero es solo un lugar de paso, esta lleno de jugadores que no dan la talla para jugar en baloncesto europeo y otros ni el chino. A parte de que son todos chavales de 18-22 años. Un buen equipo también debe tener veteranos XD .
Por partes,Llull desgraciadamente tiene rotura de ligamento cruzado de la rodilla ,en el mejor momento de su carrera [snif] .
Pensaba que iba a ser el primer año que Llull se la iba a sacar con la selección y va y lesión grave.

Earths36 escribió:
Me sorprendería que no fuera así. Al final en NCAAAA hay algunos muy buenos jugadores pero es solo un lugar de paso, esta lleno de jugadores que no dan la talla para jugar en baloncesto europeo y otros ni el chino. A parte de que son todos chavales de 18-24 años. Un buen equipo también debe tener veteranos XD .


http://www.acb.com/redaccion.php?id=133622 @Magic Samurai

Este es un ejemplo de hace unos meses jugando de titular y tirando piedras en la final de la NCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA .



Earths36 escribió:[qmparto]


En el hilo NBA suelta mierdas así y se lo dejamos pasar ,poque es de un equipo que tankea y vive de Jordan [fumando] .
Earths36 escribió:https://www.solobasket.com/competiciones-feb/entre-6-y-9-meses-de-baja-para-sergio-llull-por-lesion-en-la-rodilla-derecha

Pues si, entre 6 y 9 meses para Llull, muy mala suerte [mad] .


yo creo que el mejor momento de forma de llull fue hace 1-2 años. esta ultima temporada estaba mas fallón de lo habitual, y ya habia dejado pasar el tren de los Rockets al menos 2 veces. :-|

es una p#tada, sobre todo para el. pero yo creo que para la seleccion y para el madrid es una ventana que se abre, porque el juego con llull en pista se hacia muy "llulldependiente" y si el amigo no tenia el dia, el partido no lo salvaba ni perry.

asi que creo que va a ser una buena oportunidad para variaciones de jugadores y esquemas tanto en la seleccion como en el madrid, y si se hacen las cosas bien, creo que le vendra bien el cambio a todos.

y cuando vuelva, que vuelva mas relajadito. que en algunos partidos el colega se creia Michael Jordan Blanco, se tiraba hasta las zapatillas y mas de un partido se ha perdido (tambien se han ganado unos cuantos, todo hay que decirlo) porque el tio era incapaz de salir del bucle (y lo que es peor, sus entrenadores tambien).
GXY escribió:o bien la mayoria de equipos de la NCAA lo pasarian mal para mantener categoria en la ACB, o bien los medios han estado demasiado prodigos en la literatura, o aqui una parte de la pelicula la estan guardando para la edicion extendida. xD


La NCAA no deja de ser baloncesto universitario,es decir,no profesional,eso de mantener categorias en ACB no puede debatirse porque son competiciones distintas.

Hola @Lepre,ya dejo tu feudo de FIBA y me voy a mi Illinois a sacar brillo al tanque [bye]
MAGIC SAMURAI escribió:

Hola @Lepre,ya dejo tu feudo de FIBA y me voy a mi Illinois a sacar brillo al tanque [bye]



Estarás por aquí el 31 no? [buuuaaaa] .


@GXY Este año Llull ha sido MVP de Euroliga,MVP liga y MVP Copa del Rey .
Le ha faltado el de la Final Four y el de la final de la liga .
Celticsfan escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:

Hola @Lepre,ya dejo tu feudo de FIBA y me voy a mi Illinois a sacar brillo al tanque [bye]



Estarás por aquí el 31 no? [buuuaaaa]


Me pasaré por aqui alguna vez,que los Eurobaskets vienen bien para quitar un poco el mono.
Celticsfan escribió:@GXY Este año Llull ha sido MVP de Euroliga,MVP liga y MVP Copa del Rey .
Le ha faltado el de la Final Four y el de la final de la liga .


porque el ultimo cuarto de temporada ha estado fatal.
GXY escribió:
Celticsfan escribió:@GXY Este año Llull ha sido MVP de Euroliga,MVP liga y MVP Copa del Rey .
Le ha faltado el de la Final Four y el de la final de la liga .


porque el ultimo cuarto de temporada ha estado fatal.


No soy fan de Llull ,pero este año para mi ha sido el mejor de su carrera.
El problema es ,que no ha sabido involucrar a sus compañeros y se ha tirado demasiadas cuando no debía ,pero bueno,es que él es así...el todo o nada .
pues yo creo que no... pero bueno. paso de discusion circular.

ahora la seleccion se las tendra que apañar sin el, y el madrid una buena temporada tambien.

como ya dije, creo que se cierra una puerta pero se abre una ventana.
@GXY que leas marca no quiere decir que sea una estrella, un buen jugador es, no para la NBA, sobretodo por falta de cm, tiene buena envergadura y va bastante bien al rebote. Pero de estrella nada.

Y si un equipo tiene los derechos, como derechos de formación etc, lo normal si otro equipo lo quiere de Europa que Page esos derechos.
Que putada lo de Llul. A ver como acaba afectando a su juego, salvando las distancias esta circunstancia hace que me acuerde de Rose. Ojalá vuelva a su nivel.
Gracchus escribió:Que putada lo de Llul. A ver como acaba afectando a su juego, salvando las distancias esta circunstancia hace que me acuerde de Rose. Ojalá vuelva a su nivel.



Veremos ,porque Llull se basa en su físico casi todo su juego .
Entrar a canasta por velocidad e intentar anotar,entrar a canastar y abrir para compañeros abiertos (cuando le da ),en defensa le puede afectar también .
Además ,cumple 30 en unos meses .
Giannis Antetokounmpo es baja del Eurobasket por problemas en su rodilla
http://www.acb.com/redaccion.php?id=134059

La NBA niega participación en la ausencia de Giannis del Eurobasket
https://www.nbamaniacs.com/noticias/la- ... urobasket/


La ACB admitió al Betis por unanimidad [facepalm] [facepalm] .


Fichajes:

Jordan McRae y Jayson Granger al Baskonia (el Baskonia siempre fichando en teoría bien)
El Baskonia refuerza su pretemporada con dos temporeros: Carlos Delfino y Nicolas De Jong .

Kevin Seraphin al Barça .

Deon Thompson al Burgos .

Jaime Fernández al Andorra.

Samardo Samuels y Donnie McGrath al Betis.

Jarvis Varnado al Tecnyconta Zaragoza .

El ALBA de Aíto cierra su plantilla con Stefan Peno: el Barça se guarda opción de repescarle

James Agustine a Unicaja.

Henk Norel y Danny Agbelese al Gipuzkoa Basket .

Adin Vrabac a Iberostar Tenerife.

El Barça vuelve a ceder a Moussa Diagne: jugará en el Andorra .

Omari Gudul al Divina Joventut .

Benjamin Simons al Obradoiro.


Rumores:

Hanga cerca del Barça pagando 400.000€

Rice con un pie fuera del Barça.
Celticsfan escribió:La ACB admitió al Betis por unanimidad [facepalm] [facepalm] .


lo de la ACB y los ascensos y descensos sigue siendo la casa de tócame roque. en la ACB para descender tienes que ser un paquete en la cancha Y en los despachos. como lo hagas no ya mal, sino simplemente mediocre en cualquiera de las dos facetas, no desciendes ni queriendo.

el joventut hace unos meses estaba a pique de desaparecer, segun Villacampa. ya veras tu como ni por esas desciende. xD
España principal favorita?. Francia esta ahí pero quizás por debajo, luego como siempre yo veo a Croacia en la lucha :p
Es jodido no tomar a España como favorita pero tienen un problemón con la defensa del tiro exterior y hay unos cuantos rivales que en un día inspirado les pueden hacer una escabechina.
11072 respuestas