[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

como le gusta al madrid complicarse la vida. ya hicieron lo mismo contra el darussafaka en los cuartos de la euroliga. ahora a trabajar el doble en valencia para decantar la serie.
Pascual ganando la liga con PAO en el campo de Oly XD
Un saludo!
+17 del Valencia en una brutal segunda mitad para poner el 2-1.
Menudo baño.

Al Madrid ya no le vale ni el estar mal para ganar . [facepalm]
el madrid demostrando que no esta bien, y tirando la liga.

go laso goooo
Ya dije que el equipo del Madrid está muy descompensado en la faceta ofensiva. Tiene 3 o 4 como mucho. El resto no aporta casi nada.Y claro, estos 3 o 4 no están bien todos los días,quitando a Llull que pocas veces no está.

Me sorprendió mucho que ganase la liga regular de la Euroliga, la verdad.

El año que viene a fichar bien y a ponerse las pilas.
En Valencia no tiran las campanas al vuelo después del palo que se llevaron en la final de la Eurocup, pero tiene muchísimo merito la temporada que están haciendo con 3 finales. El viernes en la Fonteta a por el titulo de liga.

GO Valencia GO
El Madrid ha bajado tanto ,que lo que he comentado atrás,ya no le vale jugar mal para ganar a la mayoría .

Problemas ayer:
-actitud ,el Valencia puso MUCHA más .
-Triples,12/26 46% vs 7/30 23% .
-circulación de balón , 15 asis vs 9 asis (Llull casi 31 minutos jugados y 1 asistencia [poraki] [poraki] [poraki] )
-4 jugadores del Madrid no anotaron (Nocioni 0-5 t3 , Maciulis 0-2tc ,Reyes 0-2tc y Hunter 0-1 )
-Si ponemos a Hernández Sonseca en el Valencia,lo hacemos MVP [qmparto] [qmparto] ,en los últimos partidos ,los pivots no destrozan ,Udoh ,Shermadini y Dubljevic )
Que os haga un roto Dubljevic entra dentro de lo normal, y eso que ayer Ayón fue de lo mejor del Madrid (sino el mejor directamente). El problema no sé si será tanto la pintura como la falta de gasolina.
Es oficial: Sito Alonso es el nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa tras desvincularse del Baskonia .


A las 20:30 h,el 4 partido .
Celticsfan escribió:Es oficial: Sito Alonso es el nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa tras desvincularse del Baskonia .

Y Prigioni nuevo entrenador de Baskonia.
Un saludo!
Pues +17 al descanso y con un segundo cuarto descomunal de Valencia tanto en ataque como en defensa.

Lo bueno para el Madrid es que es el Madrid y son capaces de remontar esto, pero desde luego no es el partido que tenían en mente, eso seguro.
Enhorabuena al Valencia por la liga.

Lamentable final de temporada del madrid [facepalm]
Sí sí, pues a 11 a falta de un cuarto y con una sensación de cagarrulio en Valencia que mete miedo. [carcajad]
El rebote y los triples están marcando el partido, y más a un Madrid que vive de ellos .
Más que los triples, el rebote ofensivo del Valencia. Bueno, y que el Madrid es Llull, algo de Ayón y para de contar.
Enhorabuena al Valencia Basket,han sido superiores.


kxalvictor escribió:Más que los triples, el rebote ofensivo del Valencia. Bueno, y que el Madrid es Llull, algo de Ayón y para de contar.



47 vs 24 rebotes [facepalm]
17 vs 5 en ataque
[facepalm] [facepalm]
7-29 t3 el Madrid
11-31 t3 el Valencia
No soy muy apasionado del basket, y lo sigo un poco en la distancia y las crónicas, pero desde hace tiempo este equipo merecía algún título de más valor que los pocos que ha logrado, ya que lleva varias temporadas con buenos fichajes, haciendo buenos registros (no hay que olvidar la racha de victorias consecutivas del año pasado) y demasés, con el problema de desinflarse en los momentos importantes ante los 2 equipos fuertes.
Este año tras el absudro batacazo en la eurocup, han sido constantes en liga y han aprovechado los bajones de Madrid y Barcelona para ganar su primer título de Liga ACB.

Enhorabuena y espero que esta estupenda afición (casi siempre llenan la cancha) disfrute de un título que no han obtenido nunca.
Me siento realmente feliz del triunfo del Valencia y no soy ni de ese equipo ni antimadridista.
Simplemente esto le da vida a una competicion que estaba en al UCI.

Visto desde fuera la ACB empezaba a ser la misma competicion aburrida que la liga de futbol española.
Y caramba, ha terminado por ser una final mas emocionante que la de este año en la NBA.

No es un triunfo del Valencia, es un triunfo del baloncesto español, aunque dadas las circunstancias imagino que sera flor de un dia. Por lo menos han conseguido que me enganche un poco mas para el año que viene.
Pues simplemente felicitar al Valencia Basket que ha sido mejor que el madrid en esta final.
tauchachol escribió:Me siento realmente feliz del triunfo del Valencia y no soy ni de ese equipo ni antimadridista.
Simplemente esto le da vida a una competicion que estaba en al UCI.

Visto desde fuera la ACB empezaba a ser la misma competicion aburrida que la liga de futbol española.
Y caramba, ha terminado por ser una final mas emocionante que la de este año en la NBA.

No es un triunfo del Valencia, es un triunfo del baloncesto español, aunque dadas las circunstancias imagino que sera flor de un dia. Por lo menos han conseguido que me enganche un poco mas para el año que viene.


Hombre la flor de un día se tiene en un torneo de fútbol. Aquí hay una liga (en la que si mal no recuerdo quedó 1º) y aparte unas eliminatorias a bo5. Dudo que cuando tienes hasta 5 enfrentamientos para ganar no sea flor de un sólo día, ya que encima aquí lo que hagas en un partido no influye de cara al resultado del siguiente como ocurre en las eliminatorias de fútbol. Por tanto, algo más de mérito ha tenido esto.
Lo mismo ha pasado con los warriors, ganar 4-0, 4-1 casi todas las eliminatorias y la liga regular con buena puntuación no es sólo flor de un día.
Enhorabuena al Valencia basket, justo y merecido campeón de la acb, pedazo de final se han marcado los taronjas
HongKi está baneado por "Game over"
Hombre el valencia ha jugado muy bien, a parte que lleva 3 finales este año. Aunque si es verdad que si es verdad que el Madrid estaba fatal.

Pero bueno, es lo que hay, yo también me alegro que gane uno nuevo, que siempre ganando los mismos aburre, y eso que me cae fatal la provincia de valencia. xd
[looco]
1.- felicitar al valencia que ha sido mejor en la final y justo campeon.

2.- yo soy florentino y le echo a laso una bronca de las que le gusta a el (a laso) echar que lo hago salir de la ciudad deportiva del madrid llorando. basicamente el madrid ha perdido la liga por su culpa.

a ver si para la proxima temporada se planifican las cosas mejor. sobre todo mas que en el despacho en los partidos. que se han tirado muchos partidos, y nada menos que la final de la ACB, a base de que los jugadores hagan lo que les salga de la soberana polla. 0 planificacion, 0 alternativas, minimo uso de recursos... asi no se puede llegar a una final de liga.

ahora a ver como concluyen los playoff de ascenso, si llega a ascender alguien (la FEB le esta tirando el canon a la ACB a la cara, es que ya era mucho cachondeo el tema) y a ver como queda compuesto el cuadro para la 17-18.

pd. alguien me explica porque el iberostar tenerife no va a jugar eurocup, cuando ha clasificado mejor que andorra y bilbao?
tauchachol escribió:Me siento realmente feliz del triunfo del Valencia y no soy ni de ese equipo ni antimadridista.
Simplemente esto le da vida a una competicion que estaba en al UCI.

Visto desde fuera la ACB empezaba a ser la misma competicion aburrida que la liga de futbol española.
Y caramba, ha terminado por ser una final mas emocionante que la de este año en la NBA.

No es un triunfo del Valencia, es un triunfo del baloncesto español, aunque dadas las circunstancias imagino que sera flor de un dia. Por lo menos han conseguido que me enganche un poco mas para el año que viene.

Todo lo contrario a la liga de fútbol tío. La temporada regular estuvo liderada por el Tenerife, que acabó quinto. Al final de la misma la cosa estaba:

Madrid 25-7
Baskonia 23-9
Valencia 23-9
Unicaja 22-10
Tenerife 22-10
Barcelona 22-10
Gran Canaria 21-11
Andorra 16-16

Esa igualdad entre los 7 primeros es algo totalmente impensable en el fútbol y se agradece muchísimo. Igual que hace unos años la cosa pintaba a lo que dices, a día de hoy disfrutamos de una igualdad preciosa, como ya se pudo ver en la copa con unos partidos increíbles donde cualquiera podía ganar a cualquiera (que se lo digan al Madrid -1º- contra el Andorra -8º-).
Enhorabuena al Valencia, justos campeones. El problema del Madrid esta año ha sido depender solamente de Llull.
Celticsfan escribió:7-29 t3 el Madrid
11-31 t3 el Valencia


Imagen

vilmaaaaaaa
Pues temporadón para el Valencia Basket, hacía mucho que la liga no tenía un campeón distinto de los de siempre desde el Baskonia en 2010.

Y ahora a esperar a que la ACB le cierre las puertas al ascendido de turno de la LEB con el canon impagable para la mayoría de los equipos de esa categoría.
Campeones liga Endesa (o con otros nombres) :

Real Madrid :33

Barça : 18

Joventut de Badalona : 4

Baskonia: 3

Unicaja Málaga: 1

Valencia Basket: 1

Manresa: 1
Aldea01 escribió:Hombre la flor de un día se tiene en un torneo de fútbol. Aquí hay una liga (en la que si mal no recuerdo quedó 1º) y aparte unas eliminatorias a bo5. Dudo que cuando tienes hasta 5 enfrentamientos para ganar no sea flor de un sólo día, ya que encima aquí lo que hagas en un partido no influye de cara al resultado del siguiente como ocurre en las eliminatorias de fútbol. Por tanto, algo más de mérito ha tenido esto.

No me has entendido. A lo que me reiero es que espero que el triunfo de un equipo que no sea el Madrid o el Barcelona no sea algo que solo pase una vez cada muchos años.
Joder, contento por el Valencia, sobretodo por Pierre Oriola, que lo tuvimos en el Força Lleida ( y lo conozco ) mas emocionado no puedo estar por él, a ver si puedo quedar con él este verano y le invito a unas cañas como mínimo que se lo merece este ( es de Tárrega, aquí al lado )
Celticsfan escribió:7-29 t3 el Madrid
11-31 t3 el Valencia


Lo peor no es ese 7-29 en triples sino el 1-7 y 1-8 de Llul y Nocioni respectivamente.
AlexGil escribió:
Celticsfan escribió:7-29 t3 el Madrid
11-31 t3 el Valencia


Lo peor no es ese 7-29 en triples sino el 1-7 y 1-8 de Llul y Nocioni respectivamente.




Sin ellos ,sigue quedando un 5-14 .


Yo salvaría a Piedrull,Carroll,Ayón,Taylor y al ex jugador Rudy, hablo de ayer .
Celticsfan escribió:
AlexGil escribió:
Celticsfan escribió:7-29 t3 el Madrid
11-31 t3 el Valencia


Lo peor no es ese 7-29 en triples sino el 1-7 y 1-8 de Llul y Nocioni respectivamente.




Sin ellos ,sigue quedando un 5-14 .


Yo salvaría a Piedrull,Carroll,Ayón,Taylor y al ex jugador Rudy, hablo de ayer .

Pero joder,que cojones hace Laso que (por lo menos a Nocioni,Llull ya sabemos todos que es intocable) no le dice que deje de tirar? No será mejor que tire Carrol o Taylor?
LoLaso? sigue con la zona aún [fumando] .

Taylor en esquina y sólo si .
Carroll siempre tiene un tio encima y cambian la defensa por él ,porque es el mejor tirador del Madrid con diferencia.
Es posiblemente el mejor tirador de la liga, y desde hace años. Normal que tenga un tío en la chepa, y aún así hay días que te hace un lío como los 6 triples seguidos del otro día.
Me alegro por el Valencia y porque haya ganado la Liga ACB un equipo no habitual.
Pascual, sobre la temporada del Barça: “Muy mala, y una sorpresa por la inversión hecha”

(Balance Barça) “Ha sido una temporada muy mala, creo que se puede decir sin ofender a nadie. Y sí que ha sido una sorpresa tras la inversión que se ha hecho”.

Xavi Pascual triunfa en Grecia con Liga y Copa .

@charlesdegaule


Fuera del Barça :
Alex Renfroe, Xavier Munford ,Perperoglou y Oleson .
Celticsfan escribió:Pascual, sobre la temporada del Barça: “Muy mala, y una sorpresa por la inversión hecha”

(Balance Barça) “Ha sido una temporada muy mala, creo que se puede decir sin ofender a nadie. Y sí que ha sido una sorpresa tras la inversión que se ha hecho”.

Xavi Pascual triunfa en Grecia con Liga y Copa .

@charlesdegaule


Fuera del Barça :
Alex Renfroe, Xavier Munford ,Perperoglou y Oleson .

Y Doellman.
Lo importante es que siga Blande Tomic y Claveragi ,el genio del basket .
Anthony Randolph renueva con el Real Madrid por una temporada

Jugadorazo desaprovechado gracias a Laso por permitir a Llull tirarse 20 tiros en algún partido [fumando] .


Thomas Heurtel jugará en el Barça .
Imagen


Edwin Jackson se va a China .

Pedro Martínez deja el Valencia .

Vidorreta, nuevo técnico del Valencia.

El campeón Valencia renueva a tres pilares de golpe: Rafa Martínez, Vives y San Emeterio.

El bosnio Nenad Markovic, nuevo técnico del Iberostar Tenerife


Sin acuerdo: la ACB pospone los ascensos mientras fija unos requisitos “más asumibles”
http://www.gigantes.com/sin-acuerdo-la- ... asumibles/
Celticsfan escribió:Sin acuerdo: la ACB pospone los ascensos mientras fija unos requisitos “más asumibles”
http://www.gigantes.com/sin-acuerdo-la- ... asumibles/


si no he leido mal...

le cambian el nombre del canon a "valor" y no dejan ascender a nadie mientras se alcanza o no un acuerdo?

putos cracks estos tios.

y porque le ofrecen plaza al guipuzcoa si los dos equipos que jugaron la final LEB fueron burgos (que con esta es la ¿4º? vez que intenta ascender en los ultimos años) y palencia?

lo que he dicho varias veces. si todo este follon lo organizara la LFP, ardia media españa, pero como lo hace la ACB no le interesa un torrao a casi nadie. :-|
GXY escribió:y porque le ofrecen plaza al guipuzcoa si los dos equipos que jugaron la final LEB fueron burgos (que con esta es la ¿4º? vez que intenta ascender en los ultimos años) y palencia?

Porque una plaza va para el primer clasificado de la liga regular, en este caso guipuzcoa, y la segunda plaza para el ganador del playoff entre el 2 y el 9, en este caso burgos.
Un saludo
vale, ok. yo me creia que el playoff lo jugaban todos. fallo mio.
Me alegra mucho que vaya Brabender...digo Navarro [hallow] .

Imagen
no entiendo tanta preseleccion para acabar llevando a los mismos de siempre.
GXY escribió:no entiendo tanta preseleccion para acabar llevando a los mismos de siempre.


Entrenar, y quien sabe, a lo mejor hay alguien que da la nota
solo uno entre 16?

ademas, ese uno va a comer mas banquillo que la hostia despues.

a mi me parece un paripé.
GXY escribió:
Celticsfan escribió:Sin acuerdo: la ACB pospone los ascensos mientras fija unos requisitos “más asumibles”
http://www.gigantes.com/sin-acuerdo-la- ... asumibles/


si no he leido mal...

le cambian el nombre del canon a "valor" y no dejan ascender a nadie mientras se alcanza o no un acuerdo?

putos cracks estos tios.

y porque le ofrecen plaza al guipuzcoa si los dos equipos que jugaron la final LEB fueron burgos (que con esta es la ¿4º? vez que intenta ascender en los ultimos años) y palencia?

lo que he dicho varias veces. si todo este follon lo organizara la LFP, ardia media españa, pero como lo hace la ACB no le interesa un torrao a casi nadie. :-|



Lo de "mas asumibles" es un decir, porque la media de presupuestos de la liga Leb Oro está en 500-600.000€ como para pedir igualmente 2.000.000€...
11073 respuestas