[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

He estado viendo el partido y menudo paseo del Madrid hoy, el Barcelona entre lo de las técnicas al entrenador y el juego está dando vergüenza
Y Tomic no sólo perdiendo,sino metiendo codazos .
Tomic tio,deberías estar acostumbrado a perder ,llevas toda tu carrera de loser [hallow] .

https://twitter.com/HoopsReturns/status ... 1173304320

Y técnica para Carroll .

Le han pitado unos pasos a Navarro,invito a una ronda de chupitos .

https://twitter.com/Clutchman_/status/8 ... 7807163395
Estoy pensando en eso del miserable de Tomic ,si en vez de hacérselo a Carroll que es mucho más pequeño ,se lo hace a otro que yo me se ,sale Tomic en camilla .

Imagen


Nocioni,Randoplh ,Reyes ....
Qué verguenza está dando este año el FCB de basket, en todos los sentidos.
Lo de Tomic es para sancionarlo duramente, menudo desgraciado.
Tomic ayer hizo dos acciones para llevarse las manos a la cabeza, la de Carrol que es la más grave y la leche que le mete a Doncic cuando estaba retorcido de dolor en media pista.
Lestat25 escribió:Tomic ayer hizo dos acciones para llevarse las manos a la cabeza, la de Carrol que es la más grave y la leche que le mete a Doncic cuando estaba retorcido de dolor en media pista.



Con Carroll que le saca 2 cabezas y con un crio ,que valiente es el "gana títulos " [hallow] .
Lleva más agresiones que títulos [qmparto] [qmparto] .
La Fiba actúa de oficio y le mete 20.000 euros de multa a Tontomic y un partido de sanción.
Lestat25 escribió:La Fiba actúa de oficio y le mete 20.000 euros de multa a Tontomic y un partido de sanción.



3.500 euros al Mr Bean,




En principio Bartzokas cuenta con la confianza del club pero, pero la situación (ayer fue expulsado ante el Real Madrid) puede hacerse insostenible. El Barcelona, poco partidario de destituciones y sin ánimo de pagar un finiquito muy caro al griego, no se ha planteado su salida y la idea es que siga la próxima temporada. Pero si las cosas se siguen torciendo y su figura termina totalmente quemada la temporada, el cambio en el banquillo podría ser casi una obligación. Sarunas Jasikevicius volvería a emerger como opción obvia aunque habría que monitorizar la situación de David Blatt una vez que está confirmado que Dogus dejará de invertir en el Darussafaka, que dejaría la Euroliga, para centrarse en el Fenerbahçe.

-Hay siete jugadores que acaban contrato el 30 de junio: Alex Renfroe, Xavier Munford, Juan Carlos Navarro*, Brad Oleson, Stratos Perperoglou, Shane Lawal y Vitor Faverani**.

*Navarro renueva temporada a temporada y en principio su continuidad se daba por segura.

**En el caso de Faverani, el Barcelona tiene la opción de extender el contrato a la próxima temporada.

Los otros nueve integrantes de la plantilla tienen contratos en vigor y para salir tendrían que negociar la rescisión. Estas son sus duraciones:

-Tyrese Rice hasta 2018

-Pau Ribas hasta 2018

-Marcus Eriksson hasta 2018

-Petteri Koponen hasta 2019

-Justin Doellman hasta 2019

-Víctor Claver hasta 2019

-Sasha Vezenkov hasta 2019

-Ante Tomic hasta 2018

Moussa Diagné hasta 2018

En cuanto a los pívots, el Barcelona tiene una opción para prorrogar un año el contrato de Ante Tomic y con Doellman la opción es bilateral: tanto club como jugador pueden romper el vínculo el próximo verano.
Pero yo daría continuidad a Bazocas, ya que es su primer año. Al final se cumple lo de cada año, fichando a golpe de talonario sin dejar un equipo base fijo, ada año cambian los jugadores y asi un entrenador le es difícil crear un equipo desde cero.

Navarro se quedara, también Faverani, pero del resto, toca limpieza y hacer un equipo nuevo e equilibrado durante dos o tres años, para que Bazocas o como se escriba pueda trabajar bien con el equipo.

Visto los dos últimos partidos, tant de Euroliga como ayer e liga, se ha visto un cambio de juego a mejor, creo que la eliminacion de la eurologa les ha ido mejor con todo y con eso, todavía tienen que mejorar mucho si quieren pelear por la liga.
lopo7 escribió:Pero yo daría continuidad a Bazocas, ya que es su primer año. Al final se cumple lo de cada año, fichando a golpe de talonario sin dejar un equipo base fijo, ada año cambian los jugadores y asi un entrenador le es difícil crear un equipo desde cero.

Navarro se quedara, también Faverani, pero del resto, toca limpieza y hacer un equipo nuevo e equilibrado durante dos o tres años, para que Bazocas o como se escriba pueda trabajar bien con el equipo.

Visto los dos últimos partidos, tant de Euroliga como ayer e liga, se ha visto un cambio de juego a mejor, creo que la eliminacion de la eurologa les ha ido mejor con todo y con eso, todavía tienen que mejorar mucho si quieren pelear por la liga.



Pides continuidad para el entrenador, para que forme un equipo y te cargas a todos los jugadores menos a 2 . [+risas]
Una cosa, viendo que este hilo se va animando, por casualidades de la vida, me llega el email del departamento de comunicación de ACB, ¿Queréis que os lo pegue aquí directamente?

ejemplo del último que me ha llegado:

Sergio Llull (Valoración), Marko Popovic (Puntos y Triples), Ian O’Leary (Rebotes) y Facundo Campazzo (Asistencias) se convierten en “los más” de la Jornada 26 de la Liga Endesa 2016-17.


Sergio Llull, Marko Popovic, Ian O’Leary y Facundo Campazzo se convierten en “Los más” de la Jornada 26 de la Liga Endesa 2016-17, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: No pudo celebrar de mejor manera su partido 400 en la Liga Endesa un Sergio Llull que acabó coronándose, por sexta vez en su carrera, como Jugador de la Jornada después de una auténtica exhibición ofensiva. El base del Real Madrid aportó a su equipo 29 puntos, cifra que establece su nuevo tope de la competición, además de capturar 1 rebote, dar 4 asistencias y provocar 5 faltas personales, para 32 de valoración.

- PUNTOS: El espectacular último cuarto de Marko Popovic fue decisivo para que el Montakit Fuenlabrada saliera victorioso del Nou Congost. Suyos fueron 19 de los 28 puntos que sumó su equipo en los últimos 10 minutos, consiguiendo un total de 30 con 1 de 3 en canastas de dos puntos, 8 de 11 en triples y 4 de 4 desde la línea de personal.

- REBOTES: Y si Popovic dominó el ataque fuenlabreño frente al ICL Manresa, Ian O´Leary se hizo el dueño de la zona, llegando a capturar un total de 12 rebotes, repartidos a ambos lados de la pista: 7 de ellos en defensa y 5 más en ataque. También alcanzó la docena el pívot del FC Barcelona Lassa Moussa Diagné, aunque sus 11 puntos de valoración, frente a los 19 del estadounidense le dejan fuera de este quinteto de elegidos.

- ASISTENCIAS: Por cuarta vez esta temporada, Facundo Campazzo se cuela entre “los más de la jornada” como máximo asistente de la misma. El director de juego del UCAM Murcia ejerció a la perfección este papel, repartiendo un total de 7 pases de canasta que sirvieron a sus compañeros para sumar hasta 18 puntos más para su equipo.

- TRIPLES: Batiendo su tope personal e igualando el del Montakit Fuenlabrada, Marko Popovic dio todo un recital desde más allá de la línea de 6,75. El jugador croata anotó desde esa distancia 24 de los 30 puntos que aportó a su equipo, con un porcentaje de acierto del 73%. En total, fueron 8 los triples que convirtió, habiendo intentado un total de 11.

NOTA: En http://www.acbmedia.net encontraréis una imagen de apoyo a la noticia.
Celticsfan escribió:
lopo7 escribió:Pero yo daría continuidad a Bazocas, ya que es su primer año. Al final se cumple lo de cada año, fichando a golpe de talonario sin dejar un equipo base fijo, ada año cambian los jugadores y asi un entrenador le es difícil crear un equipo desde cero.

Navarro se quedara, también Faverani, pero del resto, toca limpieza y hacer un equipo nuevo e equilibrado durante dos o tres años, para que Bazocas o como se escriba pueda trabajar bien con el equipo.

Visto los dos últimos partidos, tant de Euroliga como ayer e liga, se ha visto un cambio de juego a mejor, creo que la eliminacion de la eurologa les ha ido mejor con todo y con eso, todavía tienen que mejorar mucho si quieren pelear por la liga.



Pides continuidad para el entrenador, para que forme un equipo y te cargas a todos los jugadores menos a 2 . [+risas]


es que lo va a formar desde 0, bueno, desde 2. [+risas]

tu a quienes mantendrias? porque la verdad es que no tienen casi nada para montar un equipo alrededor de el. son una coral desafinada.
GXY escribió:
es que lo va a formar desde 0, bueno, desde 2. [+risas]

tu a quienes mantendrias? porque la verdad es que no tienen casi nada para montar un equipo alrededor de el. son una coral desafinada.



Si fuera culé mantendría a Vezenkov,Doellman, Kareem Abdul-Faverani o Shaq Faverani (no es trolleo,lo ponían cules en Twitter por su debut ,te tienes que reir [carcajad] ) ,Moussa Diagne ,Marcus Eriksson,Pau Ribas (veremos como vuelve tras la grave lesión) y dar otra oportunidad a Rice ,me ha decepcionado mucho ,pero es bueno .
Navarro le haría un homenaje como se merece pero que no juegue más .

Mezcla de gente joven con algún veterano válido me quedaría y a partir de ahí,crecer.
El problema es que al ser un club grande no hay paciencia y quieren ganar siempre cada año .
Si vas fichando cada año mil jugadores,salvo que sepas fichar muy bien lo normal es que no te salga bien y hablo a nivel de pelear títulos .

Como soy merengue ,Blande Bromic y me da igual quien más [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] .
Celticsfan escribió:El problema es que al ser un club grande no hay paciencia y quieren ganar siempre cada año .


basicamente esta es la clave. el madrid tambien paso por ahi unos cuantos años.
El Barça lleva años fichando la super estrella de turno que luego no rinde del todo bien, y por otro lado fichajes extraños o a modo de parches. porque la mitad se lesiona...
Y entre todos, el segundo candidato al MVP de la NBA [angelito]

Por mi parte, mi equipo va haciendo las cosas extrañamente bien [boing]
GIORGI SHERMADINI,
MVP MOVISTAR DE MARZO

Presentando números de auténtica figura, Giorgi Shermadini ha cerrado este tercer mes del año con una valoración media de 25,75 puntos, cifra que le otorga la designación como MVP Movistar de Marzo. Para el pívot del MoraBanc Andorra, ésta es la segunda designación de la temporada y de su carrera en la Liga Endesa.

Con una amplia diferencia con respecto al resto de los jugadores de la competición, Giorgi Shermadini ha sido el gran dominador del tercer mes del año en la Liga Endesa. Así, el pívot del MoraBanc Andorra ha logrado unos números que han permitido a su equipo mantenerse en puestos de Playoff, tras lograr un balance de dos victorias y dos derrotas en las cuatro jornadas disputadas en este periodo.

El jugador georgiano ha elevado su valoración media hasta los 25,75 créditos, cifra que le convierte en el MVP Movistar de Marzo, siendo la segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa que recibe este reconocimiento, tras el logrado el pasado enero.

Ahora, Shermadini se reafirma como auténtico líder de su equipo, destacándose además como uno de los jugadores más regulares de la competición, lo que le ha llevado a ocupar plazas destacadas en varias clasificaciones estadísticas.

Volviendo a este mes de marzo, el pívot del conjunto andorrano tuvo su mejor actuación del periodo en el encuentro correspondiente a la Jornada 25, en el que su equipo consiguió el triunfo frente a un combativo Tecnyconta Zaragoza. En este partido, Shermadini resultó letal, logrando 27 puntos, 9 rebotes, 10 faltas recibidas y 41 de valoración, destacando además que logró un perfecto 9 de 9 en tiros de campo. Estos números le llevaron a conseguir la tercera designación como Jugador de la Jornada de su carrera.

Rozó los 30 de valoración en el partido que inauguró este marzo. Fue en la Jornada 22 y frente a ICL Manresa, en otra victoria de su equipo como local. En dicho encuentro, Giorgi Shermadini volvió a destacar de cara al aro, con 20 puntos anotados, y bajo los tableros, capturando 8 rebotes. Además, aportó 2 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y cinco faltas recibidas, cerrando su estadística con 29 de valoración.

Peor le ha ido al MoraBanc Andorra en los encuentros que ha disputado lejos de casa, cosechando sendas derrotas en los dos partidos jugados como visitante. En el primero de ellos, el pívot georgiano realizó uno de sus “peores” partidos de la temporada, cerrando su actuación frente al UCAM Murcia con sólo 12 de valoración, tras anotar 12 puntos y capturar 4 rebotes.

Y en el que ha cerrado este periodo, disputado en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona Lassa, el jugador nacido en Mtskheta estuvo a un buen nivel, aunque no fue suficiente para evitar el triunfo del conjunto de Georgios Bartzokas. En dicho encuentro, sumó 18 puntos y 5 rebotes, para una valoración final de 21 puntos.

El pívot del MoraBanc Andorra ha logrado en este periodo una valoración media de 25,75 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de marzo de 19,25 puntos anotados, 6,5 rebotes capturados, 0,5 asistencias repartidas, 1,25 balones recuperados, 0,5 tapones colocados y 7,0 faltas recibidas.

Así, Giorgi Shermadini se mantiene como máximo reboteador de la Liga Endesa, con 7,58 capturas de media por partido, además de ser el segundo jugador más valorado de la competición (22,0) y el tercer máximo anotador (15,5).

“Me sorprendió saber que soy el MVP”

Tras conocer su designación, Giorgi Shermadini reconoció que “me sorprendió saber que soy el MVP Movistar de marzo, pero son muy buenas noticias”. El pívot del MoraBanc Andorra explicó que su equipo hizo un mal partido en Barcelona en la última jornada, pero aseguró que “debemos olvidar esa actuación lo más pronto que podamos y centrarnos en el futuro, en aprovechar las oportunidades para nuestros objetivos”.

El georgiano reconoció que “estoy en un buen momento, pero todos estos reconocimientos individuales también son para mis compañeros”. Shermadini destacó el papel del resto de integrantes del MoraBanc Andorra y explicó que “siempre me ayudan y si no fuera por ellos y por Joan Peñarroya, no conseguiría estos galardones”.

En cuanto al futuro del equipo, el interior georgiano afirmó que “estamos haciendo un gran trabajo, una buena temporada, y esperamos poder acabar bien el curso”.

Shermadini destacó la importancia del próximo encuentro, frente al Movistar Estudiantes, y aseguró que “ambos necesitamos la victoria, así que vendrán a por todas. Nos tenemos que preparar, esperamos poder parar a Edwin Jackson y al resto de jugadores, porque son buenos jugadores”.

Para finalizar, el georgiano agradeció el incondicional apoyo de la afición del MoraBanc Andorra y destacó que “siempre están con nosotros. Sé que son conscientes de la importancia del partido contra el Movistar Estudiantes y no nos fallarán”.


Fotografía: ACB Photo/V. Salgado
Andrés Nocioni‏
@SoyElChapu
Hola a todos! He tomado una decisión sobre la temporada que viene, acá está:
https://twitter.com/SoyElChapu/status/8 ... 0609607680

Imagen
Imagen
es un grande este tipo. lo vamos a echar de menos.

digo todos, no solo los argentinos, los baskonistas o los madridistas.
Enhorabuena a Unicaja y su afición! Siempre que he ido al Carpena me han tratado de maravilla, muy merecido! [beer]
Un saludo!
HongKi está baneado por "Game over"
pues increible que ganen, llevaban una racha malisima contra el Valencia, fue llegar a la eurocopa y ganar los 2 partidos seguidos..
Enhorabuena y el año que viene, a la Euroliga como premio también [beer] .
la caraja del valencia en el ultimo cuarto es historica, tambien hay que decirlo. ir ganando de 13 en tu casa y que te metan un 0-18 es caraja de la muy gorda.
GXY escribió:la caraja del valencia en el ultimo cuarto es historica, tambien hay que decirlo. ir ganando de 13 en tu casa y que te metan un 0-18 es caraja de la muy gorda.


No puedo estar mas de acuerdo, sin quitarle ni un ápice de merecimiento a Unicaja; que tiene tela meter solo 4 puntos en el ultimo cuarto.

Enhorabuena a Unicaja.
Que manera de tirar el partido por parte del Valencia, una pena ya que el tren de la Euroliga no pasa muy a menudo y lo tenían en su mano.

Enhorabuena al Unicaja que ha ganado 3 eliminatorias con el factor cancha en contra.
Lástima, yo que quería que ganase el Valencia por Oriola... [triston]
Felicidades al Unicaja y todos sus aficionados
me he tenido que ir a la pagina 4 a pescar este hilo...

el madrid pierde 80-84 en casa contra el darussafaka y se complica el pase a la F4. ahora tendra que ganarles al menos un partido en turquia.

tuvieron un apagon curioso en el ultimo cuarto, pero sobre todo es que el darussafaka estuvo muy serio (normal, siendo un equipo de Blatt) y no entregaron el partido cuando el madrid hizo 5 triples seguidos que le dieron +6 de distancia en el marcador.

el otro que lo tiene chungo es el panathinaikos que comparte la mala negra que tienen los equipos verdes con treboles ultimamente, y pierden 0-2 en casa contra el anadolu efes que dirige obradovic.
Los datos dan la razón al cambio de formato en la EuroLiga
http://piratasdelbasket.net/los-datos-d ... -euroliga/
pues si.

yo era muy esceptico, me parecia demasiados partidos de temporada regular para el tipo de competicion, pero en esto tengo que reconocer que estaba equivocado.

ademas con tanto partido de alto nivel los clubes participantes han bajado nivel en la competicion nacional, con lo cual esta se ha igualado mas y ha mejorado su competitividad (aunque creo que los PO volveran a poner las cosas en su sitio).

pero si, parece que el formato de liga regular "puro" ha venido para quedarse.

lo que me sigue sin convencer es que es (y va a seguir siendo) mayormente invitacional, lo que da mucha sensacion de corralito/circulo cerrado.
A mi me gusta la nueva Euroliga ,siempre y cuando haya ascensos y descensos .
El problema viene para las ligas locales .

DARUSSAFAKA - R.MADRID 28/04 18.30h
Según leo ,se repite la Final Four de 2015 .
Imagen
esas semis van a ser dos batallas...

yo veo mas dificil al fenerbache en casa que a cualquiera de los otros dos. la diferencia dado el caso es que con olimpiacos seria una final fea, y con CSKA con un poco de suerte, no.
Final Four
Imagen

CSKA - OLYMPIACOS 17.30h
FENERBAHCE - R. MADRID 20.30h
3º Y 4º PUESTO 21/05 17.00h
FINAL 21/05 20.00h





Playoffs ACB
Imagen


Calendario
http://www.acb.com/proxjornadas.php
Primer finalista Olimpiacos, lo de Spanoulis es la leche...
Soothered escribió:Primer finalista Olimpiacos, lo de Spanoulis es la leche...



Que pesados que son joder [qmparto] [qmparto] (en el buen sentido),han llegado a ir perdiendo de 13 y 11 sino recuerdo mal .
Algunos no daban nada por Olympiakos ,yo siempre que están les respeto al máximo ,llevan mucho tiempo ahí dando guerra y remontando .
El equipo más limitado y el MEJOR COMO EQUIPO.

Y lo de CSKA tela ,es el actual campeón si ,pero muchas Final Four y un título .
Para un equipo ,(sino recuerdo mal )con el mayor presupuesto de Europa.
Nunca defrauda Olympiacos. El Madrid pincha hoy [snif]
Ay los griegos, siempre igual XD, todos los años haciendo apuestas en contra y al final, siempre compiten, algunas veces ganan, pero nunca les ganas facil, aunque no tengan un gran equipo comparandolo con CSKA
Un día mas en la oficina de Spanoulis, increíble lo de este señor y Oly, han acabado con 4 griegos en pista, para mi factor diferencial.
Nocioni descarte de Laso, me parece una cagada en un partido asi :-?
Un saludo!
Muy difícil que hoy se consiga el pase a la final.

Lo de CSKA es un fracaso después de la millonada gastada.
Esperemos que ahora también gane la sorpresa,osea el Madrid .
Algún enlace de acestream para seguir el partido, please.
Pinta chungo, el ambiente no puede ser más hostil y los jugadores están cagones, sobre todo Doncic que anda perdidisimo.

A tirar de épica.
Voy a tirar de épica.

El Madrid pierde .
Miniviciao@ escribió:
@Magic samurai
11072 respuestas