Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo

1, 2, 3, 4, 511
Snakefd99cb escribió:Muy buen video tambien. Ahora pido permiso como autor del hilo, para que esten en la primera pagina, ¿puedo?
Salu2


Por mi parte no hay problema alguno ;) Si PONGO MIS VÍDEOS EN GOOGLE VÍDEO es para que los pueda ver quien quiera ;)

Saludos!! [bye]
Seguro que estais cansados de responder a los amigos este tipo de preguntas, pero la verdad con tanto lio de nombres y demas pues me atasco un poco y no se que elegir.

¿De estas dos camaras con cual os quedais?

Sony

Canon

He leido que a un chico se le veia mucho ruido al grabar de noche, ¿eso ocurre con todas o solo con su JVC?
Para mi gusto la Canon (lo de la pantalla tactil de la Sony no me hace mucha gracia; eso de tener que toquitear todo el rato la pantallita incluso para subirle el volumen, como que no me llama demasiado). En cuanto a lo de las JVC, pues nosotros en total tenemos 3 modelos, la GD-R 225, 240 y la 270; y salvo lo de la grabación nocturna van de PM; es más solo he visto un modelo de SAMSUNG (creo que era la DVP-20i) que grabara medio decente en modo nocturno (con 0 lux, como dicen en las especificaciones).
En lente sin duda la Canon, son las mejores lentes del mercado junto a Panasonic, por mucho que se enpeñen en que es Sony. Sobre el tema de la noche, lo mejor es tener antorcha. Aunque que mi Panasonic con muy poca luz y el modo noche, si mantienes el plano, no sale un ruido muy exagerado. El tema de la pantalla tactil, si tienes el dedo graso, no funciona muy bien.
Otro consejo que te doy es que compres tambien una bateria de repuesto, puesto que las que vienen de 45 minutos no pasan.

Salu2
Vamos que en prestaciones de cabeza por la Canon ¿no? es que realmente a mi me da igual la marca, nunca he sido de marcas, siempre he comprado lo mejor dentro de mi presupuesto.

Una pregunta sobre la canon, en Carrefour en la 900 (En teoria inferior, ¿no?) Dicen que puede grabar en formato panoramico, ¿esta puede?
Si se puede trabajar a 16/9 y no es el tema de marcas, si no la lente. Canon tiene la lente de mas calidad y eso en el video lo notaras.
Salu2
Pero amen de la lente, luego también habría que mirar bien todas las especificaciones de las cámaras, ¿andan parejas en esos temas?
Shinjitu escribió:Pero amen de la lente, luego también habría que mirar bien todas las especificaciones de las cámaras, ¿andan parejas en esos temas?

Claro por eso te digo la Canon, son iguales y de la misma gama.
Salu2
Pues nada, mañana me miro la canon a ver si la tienen !!
Shinjitu escribió:Pues nada, mañana me miro la canon a ver si la tienen !!

Vale perfecto ya diras algo ;)
Salu2
Claro coño, para algo me teneis que aguantar !! XD
Pues ya que te tenemos que aguantar (es broma, XD), NO la compres mañana; cogete una libretita y apunta precios en distintos sitios (si te viene mal ir, llamas por teléfono y asi confirmas disponibilidad), y tampoco rechaces si no ese modelo la MV900 o MV950, que igual en algunos sitios la diferencia de precio es notable, pero las características de la cámara son insignificantes.

Sin rebuscar demasiado mira lo que he encontrado:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F110796/cid/2001/refId/qsd/Canon_DM_MV_930/
Es un regalo ... y tiene que ser en el ECI por desgracia jejeje, asi aprovecho y le hago el seguro ese que te ofrecen pagando un poco mas si la cosa no llega a 600 euros ...
pues entonces solo te puedo decir que te pilles otra bateria, un pack de cintas DV, una funda y......... A GRABAR!!
¿Hay baterias estandar o tengo que irme a una de la casa? ¿Sobre cuanto ronda su precio?
Depende de los mAh que tenga la batería, normalmente las "otras" marcas son más baratas, solo tienes que buscar la que sea compatible con tu cámara (hay marcas que usan la misma batería para varios modelos de cámara); asi qe busca una para tu cámara, en tu caso la MV930 (creo) o bien, con la referencia de la batería de la cámara.
Hama es una marca que hace muy buenos productos para cámaras digitales y de video, es más en dónde vas a comprar la cámara, seguro que tienen más de esa marca que de las oficiales.
Pregunta al dependiente si eso, y para que te hagas una idea, busca una bateria de por lo menos el doble (si es más mejor, pero más cara, claro) de mAh que la que trae de origen.

Ejemplo practico XD:
Cámara: JVC GR-D 225
Batería de origen: BN-V408 (800 mAh)
Buscar bateria compatible con cámara o con la referencia de la batería; en mi caso no encontré la de la cámara, asi que la busqué por la de la batería. Fui a donde estaban las baterias para JVC y encontré la BN-V418 (1800 mAh), creo que me costó 49€ más o menos en un mediamark.
TRONCHI pues si las baterias suelen ser Hama, fabrican para muchas videocamaras y camaras de fotos, incluso tienes los tipicos paquetes de accesorios, que vienen 5 o 6 accesorios. Siendo el material que tienen muy bueno, no envidia en nada al oficial.
Salu2
Pero en fundas yo prefiero Samsonite, son más consistentes.
Para los demás accesorios no he tenido nunca ninguna queja con esa marca (hama, me refiero), incluso el trípode que uso para foto/video es hama y va de fábula, y eso que tiene el pobre muchas pero muchas horas de vuelo.
TRONCHI escribió:Pero en fundas yo prefiero Samsonite, son más consistentes.
Para los demás accesorios no he tenido nunca ninguna queja con esa marca (hama, me refiero), incluso el trípode que uso para foto/video es hama y va de fábula, y eso que tiene el pobre muchas pero muchas horas de vuelo.

Ves para fundas, si que soy de las oficiales, no bailan nada. Yo es que la mia la saque del puerto de Barcelona y le saque al Pakistani la funda, 3 cintas y 50€ menos del precio, a los 2 meses salio la camara aqui y valia 300€ mas de lo que me costo. Eso si, con garantia, porque un listo me golpeo el cristal de la pantalla jodiedolo y no tuve problemas en el arreglo.
Salu2
Pese a que los señores del corte ingles me insistian que la lente de la Sony es mucho mejor que la de Canon, al final me puse firme en mis trece y me lleve la Canon por 429 euros y un cheque regalo de 42 euros a canjear desde el dia 25 de Mayo, quiza compre una bateria extra o una funda para la fiera.

Ahora solo me queda esperar al aniversario el martes y que la parienta me deje usar mi regalo !! que quiero grabar su cara cuando abra el suyo [jaja] [jaja] Prometo dejar el video cuando sepa pasarlos al ordenador [babas]
Bienvenido al club.
Ahora a disfrutar de ella (acuerdate del pack de cintas, la funda y otra batería, que te vendrá bien).
Por lo de pasar al PC no problema, hazte con el pinnacle studio (que es muy sencillito) y desde el propio programa capturas, editas y exportas el video (bien como archivo, o bien como VCD/SVCD/DVD)
Tambien me tendre que hacer con una tarjeta PCI firewire, yo solo tngo usb 2.0 jejeje, el pack de cintas ya lo tiene la niña tb [chiu]

Una duda que tengo, ¿con el pinacle lo puedo poner a calidad maxima de un DVD para que se vea de putisima madre?
Shinjitu escribió:Tambien me tendre que hacer con una tarjeta PCI firewire, yo solo tngo usb 2.0 jejeje, el pack de cintas ya lo tiene la niña tb [chiu]

Una duda que tengo, ¿con el pinacle lo puedo poner a calidad maxima de un DVD para que se vea de putisima madre?

Faltaria mas por supuesto. Empieza con ese, y ya subiras de programas. Veo que te querian colar la Sony jeje.
Salu2
Si hijo si, que si la optica de Sony es mejor, que si su SAT es mucho mejor, que con Canon apenas encontrare donde repararla y tendre que andar llorando para que me la reparen ... En fin ya le dije que si tengo algun problema se la traigo a ellos [poraki]

¿Conoces alguna pagina con manuales para el Pinacle?
Shinjitu escribió:Si hijo si, que si la optica de Sony es mejor, que si su SAT es mucho mejor, que con Canon apenas encontrare donde repararla y tendre que andar llorando para que me la reparen ... En fin ya le dije que si tengo algun problema se la traigo a ellos [poraki]

¿Conoces alguna pagina con manuales para el Pinacle?

Pues exactamente de ese no, pero veras que es muy facil de usar. Pero mira esto tambien
Salu2
no se si va aqui... pero en busqueda avanzada busque edicion de video y voila xD

quiero subir el volumen de un archivo de video. Es pq al pasarlo al movil se oye bastante bajo, y cuando voy en el autobus apenas lo oigo. Conoceis algun programa que haga algo asi?

Gracias
[ escribió:_MoU_[]]no se si va aqui... pero en busqueda avanzada busque edicion de video y voila xD

quiero subir el volumen de un archivo de video. Es pq al pasarlo al movil se oye bastante bajo, y cuando voy en el autobus apenas lo oigo. Conoceis algun programa que haga algo asi?

Gracias

Sacalo con el virtual dub, el audio y con este programa lo tocas, y lo vuelves a pegar.
Sal
O importas el video con el Studio o cualquier otro programa que soporte ese tipo de archivo (no se en que formato tendrás ese video), subes el volumen de la pista principal, y lo exportas luego otra vez.
Snakefd99cb escribió:Sacalo con el virtual dub, el audio y con este programa lo tocas, y lo vuelves a pegar.
Sal


estoy en ello, si tengo dudas edito esto y las pongo

TRONCHI escribió:O importas el video con el Studio o cualquier otro programa que soporte ese tipo de archivo (no se en que formato tendrás ese video), subes el volumen de la pista principal, y lo exportas luego otra vez.


si veo que no puedo con lo de arriba lo intento con este. El formato es .avi, ya que mover un 3gp me parece muy fuerte xDD. Lo que hare es tocarlo antes y una vez subido el volumen lo paso a 3gp.

MUCHAS GRACIAS a los 2, el tema era medianamente urgente

EDITO: me lo suponia, primer problema, trato de sacar el audio, y para eso pongo lo de AVI // guardar WAV. Me guarda en una carpeta una pista de 18 megas (el capitulo entero pesa 173) con lo que pienso, guay, que facil ha sido. Ja! le doy a abrirlo con el winamp para ver si sonaba algo y... sorpresa, no pone ni el tiempo que dura (y ya ni hablar de oir algo) xD

alguna idea?

P.D: me baje el spanish dub que segun pone es lo mismo pero en español

Gracias de nuevo
Uaaaaaaa, un hilo de videocamaras y edicion de video, ¿por que no me habias dicho nada Tronchi?, que bien, hace 2 o 3 dias estuve a punto de abrir uno ^0^, bueno ya que lo he descubierto voy a hacer una pregunta

¿Se le puede acoplar algun objetivo a mi camara (una jvc 270)?, queria acoplarle un objetivo de ojo de pez de esos aunque fuera de forma chapucera (ya que imagino que no venderán objetivos extra para esta camara), pero no se si quedará bien o no.
Tendrás que comprar un objetivo para lente de 28mm (en tu caso) o una lente conversora más el objetivo en caso de que no haya de 28mm.
En cualquier tienda especializada en fotografia puedes encontrar tanto filtros como lentes adaptadoras.
Como lo prometido es deuda alla voy !!

Lo primero, la camara me encanta, es pequeñita y facil de manejar, no pude pasar aun nada al PC ya que me falta la PCI Firewire, pero la comprare en breve, de todos modos os voy a hacer alguna pregunta corriendo el riesgo de volverme pesado !!

¿Con el zoom optico al maximo es normal que no enfoque?, las cosas quedan borrosas.

¿Donde me compro una bateria y una fundita para la niña?
Shinjitu escribió:Como lo prometido es deuda alla voy !!

Lo primero, la camara me encanta, es pequeñita y facil de manejar, no pude pasar aun nada al PC ya que me falta la PCI Firewire, pero la comprare en breve, de todos modos os voy a hacer alguna pregunta corriendo el riesgo de volverme pesado !!

¿Con el zoom optico al maximo es normal que no enfoque?, las cosas quedan borrosas.

¿Donde me compro una bateria y una fundita para la niña?

¿Quieres decir el digital?, si no es normal. Accesorios mira aqui
Sañi2
Snakefd99cb escribió:¿Quieres decir el digital?, si no es normal. Accesorios mira aqui
Sañi2


Me refiero al zoom optico (el digital viene desactivado y con el optico me sobra, son muchos aumentos), al maximo pues no enfoca bien ...

He estado mirando esa pagina (mi camara usa una bateria BP- 2L5) y no encuentro una bateria compatible, ¿tengo que mirar algun tipo de caracteristica en algn sitio de la camara para saber la referencia?

PD.- Odio ser nuevo en algo [agggtt]
Shinjitu escribió:
Me refiero al zoom optico (el digital viene desactivado y con el optico me sobra, son muchos aumentos), al maximo pues no enfoca bien ...

He estado mirando esa pagina (mi camara usa una bateria BP- 2L5) y no encuentro una bateria compatible, ¿tengo que mirar algun tipo de caracteristica en algn sitio de la camara para saber la referencia?

PD.- Odio ser nuevo en algo [agggtt]

Puedes poner un trozo grabado con ese problema. La bateria mira directamente el modelo de tu camara, o compatibles.

Nadie nace aprendido [ok] tu pregunta, que el hilo esta para eso.
Salu2
Shinjitu escribió:
Me refiero al zoom optico (el digital viene desactivado y con el optico me sobra, son muchos aumentos), al maximo pues no enfoca bien ...

He estado mirando esa pagina (mi camara usa una bateria BP- 2L5) y no encuentro una bateria compatible, ¿tengo que mirar algun tipo de caracteristica en algn sitio de la camara para saber la referencia?

PD.- Odio ser nuevo en algo [agggtt]


Depende de a donde y que distancia estés enfocando (yo si enfoco la pared del salón tampoco la veo bien con el zoom optico a tope, XD)

El tema de la batería yo lo miraría en tienda física por si acaso, asi sales de dudas
Estaba enfocando una playa de lejos, unos 100 metros con un perro corriendo por el agua, esta tarde comprare la PCI Firewire y os pongo un trocito en cuanto pueda.

Gracias a todos por el consejo !!

EDITADO

Aqui os dejo una prueba de lo del enfoque ... a ver si es problema de la camara o es normal :-(

Video del enfoque
Mirate el anillo que lleva delante, quitalo dandole a la rosca y vuelve a hacerlo. A si dejas la lente al aire libre, no te preocupes que no pasaria nada. Esto es asi, por si cambias el anillo por otro.
Salu2
¿Pero para que serviria quitarle el anillo? ¿Hago eso cuando quiera enfocar algo que esta lejos?

Oye esto de la edicion de video es genial, es muy facil de manejar el pinacle aunque seguro que hay miles de opciones que se me escapan todavia !!

Gracias a todos !! [beer]
Para dejar la lente al aire sin nada de por medio, asi se descarta que sea la lente. Y si mola editar video, yo ando ahora liado con una cosa que vereis esta semana.
Salu2
Si hay algn problema la cambio eh !!
Shinjitu escribió:Si hay algn problema la cambio eh !!

Por supuesto, faltaria mas, para eso esta la garantia.
Salu2
Luego pruebo a desenroscar la lente y ver si asi me enfoca perfecta ;-)

Editado

No soy capaz de desenroscar nada, ¿deberia salir en todas las camaras? En el manual no veo nada [mad]
Shinjitu escribió:Luego pruebo a desenroscar la lente y ver si asi me enfoca perfecta ;-)

Editado

No soy capaz de desenroscar nada, ¿deberia salir en todas las camaras? En el manual no veo nada [mad]

Delante de la camara no puedes girar el anillo [flipa] . Mira mejor que te lo miren, porque no tienes que arreglarlo tu, pero es la primera vez que lo veo. ¿Otra cosa no tendras el autoenfoque puesto? miratelo en los manuales.
Salu2
Hola yo solo queria que me hechaseis un cable si puede ser:

hoy ha debido salir en el suplemento del periodico, Ariadna ,algo asi como esta camara JVC GR-D320, y mi primo me ha preguntado acerca de si esta bien, no tiene demasiadas pretensiones, por lo tanto .....

tras arduas busquedas solo he encontrado (que ademas debe de ser donde te manda el periodico como publicidad)

http://www.nomatica.fr/product.asp?code=134645 <- aqui salen las especificaciones

Creeis que seria una buena compra, teneis alguna camara que recomendeis siempre por ese dinero < 300?

Muchas gracias y perdonar las molestias


[beer]
Buenas!

Estoy buscando para comprarme mi primera cámara, a ver si me podeis echar un cable en la elección..
Las características que busco:

-MiniDV
-Buena óptica
-Enfoque y controles manuales (diafragma, velocidad obturación, etc..)
-Grabación en 16:9 real
-Con estabilizador óptico (aunque esto no me es imprescindible, sí deseable)
-Entradas y salidas de vídeo, tanto analógicas como digitales.
-Ya puestos, también con buena captación nocturna

Y por supuesto con buen precio [fumando].

¿Es posible encontrar algo así con un presupuesto de unos 450 € ó me estoy flipando?

De momento lo que he visto que más se parece es una panasonic NV-GS 300, pero se va a los 700 €...demasiada cara y sin enfoque manual [agggtt]

Saludos!
Elinur escribió:¿Es posible encontrar algo así con un presupuesto de unos 450 € ó me estoy flipando?

De momento lo que he visto que más se parece es una panasonic NV-GS 300, pero se va a los 700 €...demasiada cara y sin enfoque manual [agggtt]

Saludos!


Pides mucho con poco presupuesto, de todas formas si es tu primera cámara, yo te aconsejaría que pillaras algo por el precio que has dicho, incluso por menos para entrar en el mundillo y luego ya pases a algo parecido a la Panasonic.

Libertorres, por ese precio me la pillaria, siempre es bueno tener algo asi para empezar en este mundillo y luego ya irás mejorando. Si te sirve de algo, la mia es la GR-D225, y estoy muy contento con ella; tiempo tengo de aprender y meterme en un futuro con algo más "profesional".
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511