Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo

1, 2, 3, 4, 511
Pues que pa mi la quisiera; de todas formas, si no te hace falta que tenga entrada y salida i-link*, pilla la MVX40 y con lo que te ahorras te pillas una batería de recambio

*la salida i-link es la que se enchufa al PC (firewire, IEE1394), entonces el hecho de que tenga entrada y salida, sirve para que una vez editado el video, lo pases otra vez a una cinta DV, o para importar video a la cinta DV usando esa entrada.
No os lo vais a creer, pero lo de la camara que no enfocaba, era que tenia el enfoque manual puesto, mira que me lei todo el manual y nada ... no decia como activar el automatico ni decia que tenia enfoque manual [qmparto] [qmparto]
Shinjitu escribió:No os lo vais a creer, pero lo de la camara que no enfocaba, era que tenia el enfoque manual puesto, mira que me lei todo el manual y nada ... no decia como activar el automatico ni decia que tenia enfoque manual [qmparto] [qmparto]

Por eso te dije lo del autoenfoque :Ð Bueno pues caso resuelto.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Por eso te dije lo del autoenfoque :Ð Bueno pues caso resuelto.
Salu2


Que verguenza pase en el corte ingles por dios [360º] [360º]
Shinjitu escribió:
Que verguenza pase en el corte ingles por dios [360º] [360º]

Para eso se supone que estan. ¿Pero vamos como ves la camara ahora? ¿la consideras buena eleccion la canon?
Salu2
Si, me gusta un monton, aunque todavia tengo que probar las pijaditas que tiene, lo que le hecho en falta es una bateria de mas duracion y el mando a distancia, pero son dos pijaditas que se pueden conseguir por separado, ya que si tiene el IRDA para meterle un mando :)
Hola, soy un novato perdido en todo esto, pero viendo el nivelazo que hay aquí espero que me podáis ayudar.

El tema es que con la cámara de fotos a veces grabo vídeos y los edito y me lo paso pipa, así que quería comprarme algo más pro. Pero la pasta escasea, así que buscaba algo por los 300 euros.

He mirado modelos pero claro, no sé qué cosas debo tener en cuenta, porque las especificaciones son un mar de números sin sentido para mí. De momento he mirado las que dicen tener entrada analógica, que si no me equivoco, me valdrían para grabar directamente de un VHS o la consola con RCA, ¿no? Y por lo que veo, para mi nivel MiniDV sin duda, pero he leído algo de cintas HDV, ¿eso tardará en llegar? A ver si me lío a comprar una ahora y en tres meses queda anticuada.

Un saludo y muchas gracias.

PD. Antes de que me mate mucho a buscar, y a riesgo de hacer el ridículo, pregunto: ¿hay alguna que grabe con visión nocturna, en plan negro y verde, o infrarrojos? ¿O he visto demasiadas películas?
Canon o Jvc tienen modelos sobre ese precio. Pilla una que sea DV (miniDV) y casi todas tienen lo de la grabación nocturna (night scope, creo que se llama o pone en la mayoría), eso sí graban en negro y verde, hay algún modelo que graba en color, pero a costa de reducir fotogramas en la imagen, y luego no se ve del todo bien.
buenas, en el tema de camaras de video ando un poco pegao, asi ke acudo a vosotros ^^.
Lo que requiero es una camara de video ke sea lo mas pekeñita y manejera posible (si alguien ve el programa del carlos arguiñano la camara ke enseña de cuando en cuando es del tamaño ke busco), que tenga buena calidad de video (e visto algunos videos con camaras destas de cintas dv o como se llamen y no me a gustado nada como se ven, vamos mi camara antigua analogica da muxo mas calidad.) , a ser posible ke no use cinta que sea con disco duro o con tarjetas de memoria, ke sea facil de pasar los videos al pc y facil de conectar a una TV (normal, nada de lcd o plasma xD) y si no es muxo pedir ke 1 hora de video en buena calidad no me ocupe mas de 1 dvd :S ...
Presupuesto de 1000€ aproximadamente
¿Pido mucho?
Pues entonces andas buscando algo que grabe en DVD de 8cm, puesto que las que tienes que grabar en una SD por poner un ejemplo no tiene calidad ninguna. ¿Que cámaras DV probastes?

Luego si tengo tiempo subo un video mío grabado de noche, eso si tapando mi cara XD
Salu2
la dv ke visto an sio jvc y lo ke no me gusto ke tenia la impresion de ver un video de internet asi pixelado...:S ¿puede ser por ke el ke lo grabo no sabia poner la camara con mas calidad?
Klaudcito escribió:la dv ke visto an sio jvc y lo ke no me gusto ke tenia la impresion de ver un video de internet asi pixelado...:S ¿puede ser por ke el ke lo grabo no sabia poner la camara con mas calidad?

Pues si, el enfoque, el balanceo de blancos, ect. ¿Modelo exacto?
Salu2
el modelo no lo se :S , lo mas ke te puedo decir es el precio uno 600€...
Bueno pos si las DV dan calidad buena(yo con ke sea igual ke la ke da una camara analogica....(la mia tiene mas de 10 años)) tb las acepto pero es imprescindible ke sea pekeñita.
Pues o tu amigo es un poco torpe o su cámara está rota, porque una cámara DV de 600 y pico ya es una señora cámara.
sera ke no sabe pasar lois videos:S .

¿bueno entonces que me recomendais con ese presupuesto que os e dao ke sea buena, de calidad y pekeñita?
Esta tiene buena pinta, pero no es DV y solo acepta SD de 2Gb como máximo

Yo me quedaría con éste modelo de Canon, que si soporta DV
esa de Canon tiene muy buena pinta y de precio la veo muy bien, solo ay un detalle ke se me escapa ¿que es eso de i-link?.
Bueno y una pregunta mas ¿a la maxima calidad posible un video de 1 hora cuanto ocuparia?
i-link es el puerto firewire; que en el caso de la Canon es de entrada y de salida, es decir que una vez pasado el video al PC y editado, lo puedes grabar otra vez en la cámara en formato DV (lo cual no le veo mucha utilidad, pero bueno es tenerlo por si acaso, XD)

En cuanto a la calidad de video, pues en formato DV, necesitas 3,6Mb por cada segundo de video, asi que echa cuentas (unos 12/13Gb aprox. para una hora).

EDIT: En formato dv no puedes seleccionar la calidad de imagen en la cámara, graba siempre a 720X576 a 25fps (salvo raras excepciones, pero vamos por lo general graba asi, es un estandar de video).
Hola,me han dejado una panasonic gs37 para pasar a dvd unas cintas,He probado a usar el sony vegas y bueno,tengo el video a mpeg2 y el audio en mp3 ocupa unos 3gb y pico.El problema esta,en si reproduzco el video este en el pc se ve entero,pero si lo grabo en dvd con un programa de autoria me ocupa 1gb y no esta entero.Podeis ayudarme?
TRONCHI escribió:i-link es el puerto firewire; que en el caso de la Canon es de entrada y de salida, es decir que una vez pasado el video al PC y editado, lo puedes grabar otra vez en la cámara en formato DV (lo cual no le veo mucha utilidad, pero bueno es tenerlo por si acaso, XD)

En cuanto a la calidad de video, pues en formato DV, necesitas 3,6Mb por cada segundo de video, asi que echa cuentas (unos 12/13Gb aprox. para una hora).

EDIT: En formato dv no puedes seleccionar la calidad de imagen en la cámara, graba siempre a 720X576 a 25fps (salvo raras excepciones, pero vamos por lo general graba asi, es un estandar de video).


parecere un poko pardillo pero.. como ago para grabar los videos? por ke si de una hora son 12 gb dime en ke dvd cabe eso :S
Klaudcito escribió:
parecere un poko pardillo pero.. como ago para grabar los videos? por ke si de una hora son 12 gb dime en ke dvd cabe eso :S
No te preocupes, esos 12 GB son el Avi sin ninguna compresión, al pasarlo al DVD lo comprime y te entra de sobras.
Esos 12gb son lo q te ocupa el video en el pc tal cual, segun lo capturas desde la cámara. Luego con un programa de edicion, le añades titulitos, y demás pijaditas y lo guardas bien como disco (vcd, s-vcd, dvd), o bien como archivo (mpg, DivX, Xvid, wmv)
Hola acavo de descubrir este post y la verdad no lo e leido entero (es muuuu largo) pero yo pregunto por el formato MICROMV es el d mi camara una sony,e probado el pinnacle estudio 10 y el movieshaker pero ninguno de los 2 me funciona bien,el video sale cortado y con muchas pixelaciones.

Sabeis algun programa k capture bien este formato del MICROMV?????

gracias por la ayuda


p.d: capturando por el firewire claro,k por el usb si consigo captura pero a una calidad pesima
Acabo de mirar un poco en google y por lo visto MicroMV es un invento raro que graba como en MPEG o algo así (literalmente: "en realidad graba 25 JPEGS y el sonido en PCM") así que no se, quizas traiga algún programa especial o algo, la verdad es que es muy raro XD.
Ya tengo mi camara HDV en casa, es alucinante como se ve conectada ami plasma, son uña y roña. De aqui poco hare un analisis de esos que tanto os gustan. Al final he comprado la Sony HC3.
Juanele escribió:Ya tengo mi camara HDV en casa, es alucinante como se ve conectada ami plasma, son uña y roña. De aqui poco hare un analisis de esos que tanto os gustan. Al final he comprado la Sony HC3.

Ya sabes ;)
Salu2
Snakefd99cb escribió:Ya sabes ;)
Salu2


Lo prometido es deuda, linkeo mi analisis por si alguien tiene en mente comprarse una camara HDV a un precio muy ajustado.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=563896

;) ;)
Hola peña, ké me podéis decir de esta cámara . La he visto por unos 600€ y la verdad es ke parece wapa. He leído ke recomendáis las MiniDV (ke no sé muy bien lo ke es) pero creo ke las cintas ya se están kedando un poco obsoletas, no?

Gracias!
GrayFox escribió:He leído ke recomendáis las MiniDV (ke no sé muy bien lo ke es) pero creo ke las cintas ya se están kedando un poco obsoletas, no?

Gracias!


Obsoletas? Pues Juanele se acaba de comprar una cámara de alta definición y es DV; y todavia no he visto una sola cámara profesional que no sea de cinta (aunque sea de distinto tipo, pero sigue siendo cinta)
bueno ando un poco verde todabia......en que kedamos ke es mejor una camara con hd, o una cque grabe minidvd [agggtt]
TRONCHI escribió:
Obsoletas? Pues Juanele se acaba de comprar una cámara de alta definición y es DV; y todavia no he visto una sola cámara profesional que no sea de cinta (aunque sea de distinto tipo, pero sigue siendo cinta)

Me imagino ke será lo mismo ke con las cámaras de fotos. Las de carrete siempre darán más calidad ke las digitales pero la diferencia para un usuario cualkiera, como yo, no será apreciable. Sin embargo, las digitales serán más versátiles.
GrayFox escribió:Me imagino ke será lo mismo ke con las cámaras de fotos. Las de carrete siempre darán más calidad ke las digitales pero la diferencia para un usuario cualkiera, como yo, no será apreciable. Sin embargo, las digitales serán más versátiles.

Si, si que es apreciable, sobre todo a la hora de comodidad de editar el video.

kengiro escribió:bueno ando un poco verde todabia......en que kedamos ke es mejor una camara con hd, o una cque grabe minidvd


Ni lo uno ni lo otro XD, una que grabe en MiniDV.
GrayFox escribió:Me imagino ke será lo mismo ke con las cámaras de fotos. Las de carrete siempre darán más calidad ke las digitales pero la diferencia para un usuario cualkiera, como yo, no será apreciable. Sin embargo, las digitales serán más versátiles.


Pues no se hasta que punto será más versatil, ya que las que graban en DV o similares, graban el video sin utilizar ningún tipo de compresión; mientras que las que graban en HD o DVD, si que utilizan algún códec para almacenar el video. Particularmente he tenido ocasión de probar una de HD, y al grabar el video tal cual en un DVD (estaba en .mpg), en el ordenador se ve y se oye bien, pero en la tele con un reproductor de DVD toshiba no me saca el audio; y ese mismo DVD en un reproductor marca ACME, si que lo saca, pero el video se ve como a tirones.
Las que graban en dvd de 8 cm, no valen una mierda. Lo mejor por dv y fuera tonterias. Eso de grabarlo y verlo en cualquier lado es tonteria.
En ese segmento la cinta aun manda.
Salu2
Aparte de que para (como pone en el anuncio) meter 25 horas en 20 GB... cuando una hora de cinta te ocupa mas de 10 GB... a saber que calidad tendrá.
Scatsy escribió:Aparte de que para (como pone en el anuncio) meter 25 horas en 20 GB... cuando una hora de cinta te ocupa mas de 10 GB... a saber que calidad tendrá.

La de mis cojones, menudo bitrate tendra eso.
Salu2
Scatsy escribió:Aparte de que para (como pone en el anuncio) meter 25 horas en 20 GB... cuando una hora de cinta te ocupa mas de 10 GB... a saber que calidad tendrá.


Eso creo ke es con calidad VGA, en las especificaciones pone ke es el modo Internet (???). Supongo ke es un vídeo en plan warro. A la máxima calidad pone ke puede grabar hasta 4,5horas a un bitrate de 8,5Mb.

Y weno, la cámara era para mis suegros y al final se han decidido por la JVC Everio MG21 (599€). Supongo ke por comodidad... y porque no se van a dedicar a ello.

Gracias por los consejos!
que tal es la JVC Everio GZ-MG30?

Es buena idea eso del disco duro? o es mejor una camara sony con DVD?
SPINAKER escribió:que tal es la JVC Everio GZ-MG30?

Es buena idea eso del disco duro? o es mejor una camara sony con DVD?


pues ni disco duro, ni dvd. Lo mejor hoy por hoy es cinta MiniDV.
Juanele escribió:
pues ni disco duro, ni dvd. Lo mejor hoy por hoy es cinta MiniDV.


y eso que es? una cinta? no es algo "antiguo"? Se puede pasar al PC?

y de ese tipo, cual es buena?
SPINAKER escribió:
y eso que es? una cinta? no es algo "antiguo"? Se puede pasar al PC?

y de ese tipo, cual es buena?

Las cintas minidv graban en formato digital y con mucha más calidad que los minidvds y los hdd, se vuelcan al pc por el puerto firewire, normalmente.
Tengo una camara minidv PANASONIC NV-GS11.

Tengo una capturadora Pinnacle DC10+ y una tarjeta firewire.Hace tiempo me puse con los dos dispositivos para capturar video.

Al final depues de muchas pruebas opte por lo más facil, por el puerto firewire,ya que capturar analogicamente con al DC10+ me dio muchos problemas por no saber elegir el codec correcto, ya que hay miles de codecs y cada uno me daba un tamaño y una calidad de video diferentes.

Resulta que tengo el típico problema de que cuando se ha grabado imagenes en movimiento al capturarlas y luego visionarlas en el PC, se ve como unas lineas horizontales que hacen la imagen borrosa durante unos segundos.

He probado muchos programas de captura, Pinnacle,Premiere,etc, lo que ocurre es que el ordenador a veces se me cuelga o se relentiza el proceso. Al final probe con 2 programas freeware que encontre por internet muy sencillitos (AMCap y DVIO) y que lo único que hacen es capturar y apenas consumen recusos.

El programa que mejor resultados me dio solo para la captura fue DVIO 1.32:

http://www.carr-engineering.com/dvio.htm

Mi PC:
AMD ATHLON XP 2000 (1.666mhz)
768 MB RAM
40 GB HDD


A ver si alguién de los expertos me sabe orientar, y me puede ayudar un poco, sobre todo si el programa que uso es el más adecuado, se que despues lo tengo que pasar a formato MPEG para hacerlo compatible con un DVD, también me gustaria saber que programa me recomendais para hacer la conversión de AVI a MPEG.Yo suelo usar TMPEGencoder para las pelis del emule en avi.


Y sobre todo , a ver si me podeis decir si las lineas horizontales que salen a veces , o cada vez que la camara hace un movimiento brusco , si hay alguna forma de solucionarlo o si al cambiar de formato esas lineas ya no aparaecen.


GRACIAS y SALUDOS.


EDITO:

Aquí hay algunos programas más de captura:

http://www.videohelp.com/tools?s=5#5
Hola a tod@s.
Aunque no os conozco voy a tener la osadia de pediros un favor :)
He estado mirando video cámaras y ya empiezo a no saber qué quiero. Tengo varias candidatas pero no sé por cuál decidirme:

* JVC GR-D540EX
* JVC GR-D640EX
* Canon MV950
* Canon MV450

A ver si me podéis echar un cable. Sabéis cuál de ellas tiene mejor óptica?
Quiero una cámara que sea:
* luminosa
* no necesariamente con mucho zoom,
* con salidas a PC,
* no sé si con formato 16:9 --> creéis que es importante este punto? Porque si tengo un televisor 16:9 la imagen en 4:3 perderá calidad, no?
* con 1.3Mpx --> es una tontería que tenga tantos píxeles?
* ...
[fumando]
No sé, qué opinaís?? Que lio [flipa]
Sabéis de alguna otra cámara que esté bien y que ronde máximo los 450€?
Necesito que alguien que tenga alguna de éstas cámaras me de su impresión. Y al resto , por fi echarme un cable.
;)

Grache
Pues creo que la JVC GR-D540EX la tiene un amigo, y está muy bien, yo tengo una JVC GR-D270EX y te puedo decir que para mi es una maravilla te pongo lo que tiene según tu pides:

Luminosa: no se, a que te refieres XD si es que grabe por la noche.... te puedo decir que con un poquito de luz ya graba.

No necesariamente con mucho zoom: tiene Zoom optico x25 y digital x800, yo nunca he pasado de 25.

Con salidas a PC: por supuesto, USB y Firewire, aparte de AV in/out

Formato 16/9: tiene 3 modos de grabación, 3/4, 3/4 con bandas negras y una especie de 16/9 raro, estira la imagen y luego a la hora de comprimirlo creo que queda en 16/9, de todos modos, poner algo 3/4 en una tele 16/9 no pierde necesariamente calidad.

1,3 MP: bueno... esto es mas que nada para las fotos, lo que te tienes que fijar es en las lineas que graba (520, 540, etc)
Para ~@-@~:
Lo primero de todo pilla un disco duro más grande, con 40Gb poco puedes hacer y una vez que le cojas el truquillo al tema y empieces a grabar, incluso 100 y pico te parecerán pocos.
Lo segundo, en cuanto a las franzas horizontales, mucho me temo que la cámara tiene algo que ver con eso, ya que he trabajado bastante con el pinnacle studio y el premiere y no he tenido ese problema.

Para yunav:
De las cuatro que has puesto, la más barata.
Porque me has dicho que me coja la mas barata?
Gracias Scatsy!!!!
Yunav escribió:Porque me has dicho que me coja la mas barata?


Porque entre esos modelos la diferencia de calidad y prestaciones son practicamente inexistentes; así que, personalmente, si una me cuesta 359€ y la otra 409€, esos 50€ de diferencia los invertiría en una batería adicional. Amén que cualquiera de las cuatro cumple y tiene calidad suficiente para lo que buscas.
Tronchi tiene razón, la mia, en comparación con la de un amigo (si, definitivamente es la JVC GR-D540EX) poca cosa hay y la diferencia es esa, 50/60€.
Ya entiendo. Suponía que era por eso pero quería estar segura.

Gracias por vuestros consejos. Lo cierto es que cuando uno se pone a mirar sobre aparatos eléctricos se hace difícil seleccionar uno con buena calidad precio y que se ajuste a lo que uno va buscando. Hay muchísimos modelos y cierto es que diferencia entre ellos no mucha. :O

Voy a investigar dónde puedo comprarla al mejor precio. Sabéis de alguna tienda que esté bien en Madrid? XD

Por cierto, qué tal es el servicio Post Venta de JVC? Sé que el de Canon no está mal pero no sé nada de JVC.
[360º]

[bye] [bye] [bye]
No se de tiendas fisicas en Madrid, pero si te puedo decir que el SAT de JVC es bastante bueno
Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511