Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo

1, 2, 3, 4, 5, 611
Hola, no entiendo mucho de videocamaras y quiero comprar una, pero no querría salirme de 400€, se q n es muy elevado mi presupuesto pero es q no creo que la use mucho pero cuando la use me gustaría que fuera de buena calidad. Que es mejor?MiniDV, DVD, o HDD? es q no se q comprarme, bueno ustedes sabran aconsejarme. Gracias d antemano.
MinDV, leete el hilo entero y sabrás por que.
Como dicen arriba, usa eso. Lo demás no da juego a nada
vale, ya lo tengo claro,pero ahora, sabriais de algun modelo específico que creais que deberia ser mi objetivo? :).
Cualquier modelo de Canon, en Panasonic tienes tambien muchas
he visto hablar mucho de las JVC xq esa n m la recomiendas?
Porque la lente de Canon es dios ;) Pero si te pillas una JVC no pasa nada. Pero a esos precios tirate por un Canon, por 400€ tienes maravillas
Hola a todos.

A ver, necesito vuestro consejo acerca de esta cámara.

DCR-TRV480EEs de Sony.


Ya sé que es Digital 8, pero me parece que las Hi8 hacen mejor el balance de blancos y tal, ésta al ser Digital 8 no sé, pero he ocmparado la Hi8 de mi tío y mi MiniDV de hace 3 años, y lo del balance es algo que me pone engro, así como las líneas verticales que aparecen en mi MiniDV.

Bueno, a ver qué me decís. ;-)
Pilla una miniDV actual y adiós al tema de las rayas verticales, ese "problemilla" era frecuente en los primeros modelos de DV y todavia se podria apreciar en alguno que otro de hasta hace un par de años (cuidado los que vayais a comprar una camara DV con las "suculentas ofertas" de mediamarkt y parecidos; comprobar que ESE modelo aparezca en la web del fabricante como modelo actual, no como "antecesor" al modelo XXX)
Muchas gracias, pero qué me dices de la cámara ésa en sí, una Digital 8, la mejor y última que han sacado los de Sony creo. Aunque el Hi8 es analógico, no estoy seguro que sea analógico el Digital8, creo que es digital o trae conversor la cámara porque tiene salida y entrada iLink. Además, si me ahorro lo del balance de blancos y me lo hace bien ella sola, porque es lo que os digo, no consigo que queden bien los colores en la DV que tengo. A lo mejor hoy en día ya está arreglado eso y queda bien como en las Hi8 o Digital8. ¿Me lo podéis confirmar? Es que en la mía, es muy difícil, no aciertas ni de coña a ponerlo en un modo, y si hay fluorescentes... adiós.

SAludos.
Efectivamente lleva firewire, lo invento Sony en su día :-p ¿Puedes poner unos jpg para ver el tema? [buenazo] ¿y de cuanto dinero hablamos?
Si estás contento con la calidad de imagen que ofrece, lleva salida digital (muy importante si luego vas a editar el video en un ordenador), y está bien de precio, pues pillatela. En cuanto a lo del balance de blancos, yo he tenido 3 cámaras DV y he trabajado con un montón y no he encontrado nada raro. Una vez si que tuve una panasonic (no recuerdo que modelo, era de hace unos 3 o 4 años) que si que me dio problemas (por decirlo de algún modo) con el tema de las rayas verticales, pero como la de mi prima era el modelo superior y también le pasaba, enseguida le di puerta
Snakefd99cb escribió:[mad] Panasonic


Hombre, la gama NV-GS con óptica LEICA y 3CCD me tienen un poquito intrigado, haber si puedo probar alguna en vivo...
TRONCHI escribió:
Hombre, la gama NV-GS con óptica LEICA y 3CCD me tienen un poquito intrigado, haber si puedo probar alguna en vivo...

Harias bien ;-)
Hola,

el 1 de septiembre me voy de vacaciones a Africa (dela Okavango, Cat. Victoria, etc..), y estoy buscando una videocámara decente.
Tampoco quiero gastarme mucho y mas teniendo en cuenta que el futuro próximo es la alta definición.
Así que estaba pensando en una Sony (que dicen que son las mejores), con un zoom decente, minidv, y que se pueda pasar la información al mac sin problemas ni pérdida de calidad a ravés de puerto iLink (descarto por eso la DVD y HDD).

El presupuesto rondaría los 600-800 euros aprox.

¿Alguna recomendación?

Gracias
Esta y esta
Sin duda alguna las mejores lentes del mercado, las monta esos dos fabricantes. Añade la funda, unas cintas y sobretodo una bateria extra
Snakefd99cb escribió:Esta y esta
Sin duda alguna las mejores lentes del mercado, las monta esos dos fabricantes. Añade la funda, unas cintas y sobretodo una bateria extra


¿Mejores que las Sony? siempre había entendido que en videocámaras Sony y JVC eran lo mejorcito.
Hereze escribió:
¿Mejores que las Sony? siempre había entendido que en videocámaras Sony y JVC eran lo mejorcito.

Pues siento llevarte la contraria, pero no, y más de uno de aquí te lo dira ;-)
Snakefd99cb escribió:Pues siento llevarte la contraria, pero no, y más de uno de aquí te lo dira ;-)


estpy mirando esta Canon
pero tiene algo que no entenderé jamás, ¿porque narices insisten con el dichoso USB? si queda claro que para las transferencias de grandes datos el firewirees el mejor, pues erre que erre con el puñetero USB.

En fin....
Estas mirando una buena. El tema del usb... una vez vi un compañero de trabajo usando el USB y ya le comente que se dejara de hacer porquerias. Más siendo que una tarjeta firewire vale 10€
Por un poquito más que la que has puesto prefiero la MVX45i. En cuanto a las SONY... o pasas ya a algo profesional o en plan doméstico como que no vas a encontrar nada del otro mundo.
Lo del USB para mi es algo secundario, no me voy a gastar ese dineral para usarla de webcam o para pasar datos de una tarjeta de memoria; la cámara de video es para lo que es, para grabar video.
El tema de las JVC, lamentablemente, parece que el público europeo se ha volcado en las de HDD y los últimos modelos de DV no llegan por aqui; a ver si se ponen las pilas que los modelos que hay pululando en los escaparates tienen ya año y pico, y para mi en calidad/precio son unas cámaras muy a tener en cuenta.
Snakefd99cb escribió:Estas mirando una buena. El tema del usb... una vez vi un compañero de trabajo usando el USB y ya le comente que se dejara de hacer porquerias. Más siendo que una tarjeta firewire vale 10€


bueno pues iré a mirar estas a ver que tal están.
Supongo que no tienen problemas de compatibilidad con los programas de mac como el final cut por ejemplo.

Gracias.
MMMM no habia visto este hilo

y soy muy aficionado ala edicion de video.

Yo particularmente uso el Pinnacle studio 10

Pero muchas veces he hablado con gente que se dedica a esto mas a nivel profesional,algunos en television,y es que esto mas que nada depende un poco de a lo que te acostumbres,porque al fin y al cabo unos y otros no ofrecen tantas diferencias entre si,hablando de los mejorcitos.

Precisamente hoy he editado dos videos,el de Las carreras del GP de Jerez y Uno de un viaje que hice a Granada,y he empezado con el de mi viaje de este fin de semana a Torremolinos.

Sobre mi camara,pues es una JVC,GR-DX5E,que en su momento era una muy buena camara,me salio por 699€,en urende,y de esos precios era de las mejorcitas a encontrar hara unos 2 o 3 años,me la regalo mi padre por reyes.

Hoy en dia capturo por firewire,aunque estuve un tiempo capturando por USB.

Bueno pues nada,seguire leyendo a ver lo que se cuece por aqui

Saludossssssssssssssssss
Hola, me voy de viaje en un mes y quiero comprarme una camara de video, nada fuera de lo normal

Que tal son las camaras que venden entre 279-350 (panasonic,sony,etc) que suelen aparacer en los folletos de las tiendas (tien21,mediamarkt) etc

En que formato graban? me podeis aconsejar alguna que oscile en ese precio?

Gracias
Para Davile: Cambia de programa, el Studio es muy inestable y tarda en comprimir los videos una eternidad.

Para Diegomangano: En ese intervalo de precio busca JVC o Canon, y asegúrate de que los modelos ofertados en los folletos son modelos actuales del fabricante (mira su web), es decir, que no sean modelos anteriores al XXX o YYY. El formato normalmente por ese precio es DV (casualmente, el mejor formato de grabación)
Es que ahora mismo es al que estoy acostumbrado

Cual me aconsejariais????

Avid,Vegas.........
hola!! desde que han bajado las cámaras me estan entrando ganas d comprarme una. Ahora mismo estoy viendo 2 que me interesan.
en pixmania estan mas baratas que en fnac , lógicamente, pero me recomendais comprar por internet? yo creo q lo hare asi...pq hay mucha diferencia d precio

entre estas 3, cuales compraríais?

JVC GR D239EX por 237

CANON Videocámara MiniDV MV900 por 279 --- esta hace video en 16:9 , parece interesante pero tambien he pensao que eso lo puedes hacer con el premiere y ya esta, no?

JVC Videocámara MiniDV GR-D320E por 239


Si es que son todas iguales ... 800.000 pixeles y 25x de zoom... para que tengan lo mismo, para qué pagar más? porque solo me interesa que grabe bien y que tenga un firewire para pasarlo al ordenador , el resto de cosas me da igual. Bueno lo de estabilizador de imagen tambien..aunque solo he leido sobre él, pero nunca lo he visto... vosotros lo habeis probado?

saludos [beer]
davile escribió:Cual me aconsejariais????

Avid,Vegas.........


Avid, aunque sea más completo y te parezca que no le vas a sacar partido, siempre tienes esas opciones para poder usarlas en un futuro. Es como escribir una carta con el bloc de notas y el word, que aunque la mitad de las cosas del word no las utilices a diario, lo que haces te resulta más sencillo.


Meryl escribió:entre estas 3, cuales compraríais?

Cualquiera de las 3. En cuanto a lo del 16:9, con las JVC si que se puede grabar asi, bueno en realidad lo que hace es añadir una franja negra arriba y otra abajo, pero cuando capturas le dices que quieres crear un proyecto en 16:9 y al no capturar las bandas negras ya tienes la imagen más o menos "real" en 16:9. Por lo menos en el mac yo capturo asi el video y bueno, mira tu misma el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=4q1z0ImF9ho
TRONCHI escribió:Cualquiera de las 3. En cuanto a lo del 16:9, con las JVC si que se puede grabar asi, bueno en realidad lo que hace es añadir una franja negra arriba y otra abajo, pero cuando capturas le dices que quieres crear un proyecto en 16:9 y al no capturar las bandas negras ya tienes la imagen más o menos "real" en 16:9. Por lo menos en el mac yo capturo asi el video y bueno, mira tu misma el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=4q1z0ImF9ho


También recuerda que puedes grabar estirado y luego al comprimirlo se queda en 16:9 sin franjas :), en cuanto a lo del programa de edición, también depende de lo que se vaya a editar, si solo vas a montar escenas te puede valer hasta el Windows Movie Maker, yo personalment sigo prefiriendo el Studio 10, aunque vaya lento, el Premiere no me apaño y el Vegas.... puf cuando lo abrí... XD también habria que probar el que me dijistes, el Liquid Studio, y luego para Mac.. ahí ya si que no digo na, pero el video de Santa Pola me dijiste que estaba echo con el Imovie ¿no?
si, vamos lo que pensaba, que es una chorrada... pues no se.. las 3 parecen casi iguales... aunque la canon esta tiene lo del estabilizador de imagen.. que no se bien en qué consiste... sirve para q las fotos no salgan movidas? o tambien sirve para video?

el video no lo puedo ver..no me carga.. estoy en el trabajo y aqui el ordenador no te deja hacer casi nada

la verdad es q JVC no me gusta mucho, porque mi padre tiene una y hace unas cosas más raras con los colores y los balances de blancos que no me gustan nada... por ejemplo el cielo a veces se ve turquesa.. o cuando hay mucha luz sale todo blanco (en un video solo se me ven los ojos y la boca jajaja parezco un espectro)
Scatsy escribió:pero el video de Santa Pola me dijiste que estaba echo con el Imovie ¿no?


Efectivamente, fue una prueba que hice con el imovie a ver que tal funcionaba.


Meryl escribió:aunque la canon esta tiene lo del estabilizador de imagen.. que no se bien en qué consiste... sirve para q las fotos no salgan movidas? o tambien sirve para video?

para que no salga tan movida la imagen cuando grabas (normalmente el pulso de las personas tiembla un poquito); pero eso lo traen todas las cámaras, una cosa es que sea electrónico y otra cosa que lo lleve óptico, pero por ese precio, la Canon lo trae electrónico fijo (al igual que las otras vamos)
para editar video yo uso el Premiere, y en mac antes usaba el Final Cut Pro..que es casi igual q el premiere
Meryl escribió:si, vamos lo que pensaba, que es una chorrada... pues no se.. las 3 parecen casi iguales... aunque la canon esta tiene lo del estabilizador de imagen.. que no se bien en qué consiste... sirve para q las fotos no salgan movidas? o tambien sirve para video?

el video no lo puedo ver..no me carga.. estoy en el trabajo y aqui el ordenador no te deja hacer casi nada

la verdad es q JVC no me gusta mucho, porque mi padre tiene una y hace unas cosas más raras con los colores y los balances de blancos que no me gustan nada... por ejemplo el cielo a veces se ve turquesa.. o cuando hay mucha luz sale todo blanco (en un video solo se me ven los ojos y la boca jajaja parezco un espectro)


Lo del estabilizador de imagen es para video, para cuando haces mucho zoom y te tiemble la mano pues se quede la imagen fija, en cuanto a los problemas que comentas de la JVC de tu padre... eso es que debe de estar estropeada, todos los videos de mi cuenta (bueno de la cuenta de Tronchi y mia) de Youtube están grabados con camaras JVC en muy distintas condiciones

http://www.youtube.com/profile?user=scatsy
mirad esta

La NV-GS27EF-S sigue las pautas de la gama de videocámaras digitales MiniDV de Panasonic y está equipada del más grande zoom óptico existente para un aparato de este tipo


una duda:
el conversor A/D sirve para pasar d analogico a digital...pero...significa eso k puedes enxufarle a la camara un video analogico..por ejemplo un vhs por un lao..y por otro le sale en digital? [mad]
32X Optical zoom

La cámara que has puesto no me gusta demasiado
me siento engañada :___ xD

ademas no hace fotos ni nada...aunke seguro k esa opcion nunca la uso...pero ya..como ke jode k no la traiga XD

esta tb esta bien samsung 239 euros 33x
Meryl escribió:me siento engañada :___ xD

ademas no hace fotos ni nada...aunke seguro k esa opcion nunca la uso...pero ya..como ke jode k no la traiga XD

esta tb esta bien samsung 239 euros 33x


¿Tanto te interesa el Zoom? es que es lo único que miras parece :P, yo de samsung no tengo buenas experiencias, aunque también es verdad que hablo de una camara digital de 1 Megapixel de hace mil años XD y no se como andarán ahora, de todos modos, en Videocamaras siempre me han recomendado Sony o JVC.
Alguna tienda y algun modelo concreto para comprar en madrid en la horquilla de 230-300 euros? son todas mini dv no? (estoy totalmente pez en lo que videocamaras se refiere)

Para pasar luego a un dvd/cd es chungo?

Siento hacer preguntas tan tontas :-P
Sobre la primera pregunta no sabria donde decirte XD pero sobre la segunda te digo, tan facil como volcar el video y cojer cualquiero programa de autoria de DVD, importarlo y grabar el DVD :P.
lo del zoom esta bien... es k lo demas es todo iwal en todas estas, lo unico k veo k cambia sin k cambie muxo el precio
Meryl escribió:lo del zoom esta bien... es k lo demas es todo iwal en todas estas, lo unico k veo k cambia sin k cambie muxo el precio


Optica, estabilizadores, opciones, entradas, salidas, etc... todo eso cambia mucho entre modelos.
me refiero en todas las de estos precios bajos...por ejemplos las salidas/entradas suelen ser las mismas... si quieres q tenga entrada d video ya es más caro
yo me conformo con salida d video con el firewire y me apaño...
Yo también me refiero a esas ^__^, cambian muchas cosas aparte del zoom.
Scatsy escribió:
Optica, estabilizadores, opciones, entradas, salidas, etc... todo eso cambia mucho entre modelos.



hestimado amigo, en camaras por debajo de los 300€, algunas de las que ha puesto por debajo de los 250€.....
crees que hay mucha diferencia entre una óptica y otra? o que alguna lleva el estabilizador óptico de imagen en vez del electrónico?
yo la unica diferencia apreciable que he visto es que una de ellas (ahora no recuerdo cual) tenia entrada de micro.
TRONCHI escribió:

hestimado amigo, en camaras por debajo de los 300€, algunas de las que ha puesto por debajo de los 250€.....
crees que hay mucha diferencia entre una óptica y otra? o que alguna lleva el estabilizador óptico de imagen en vez del electrónico?
yo la unica diferencia apreciable que he visto es que una de ellas (ahora no recuerdo cual) tenia entrada de micro.


Hombre... es cierto que todas seran un poco patatillas pero hay mas diferencias que simplemente el zoom :P.
Scatsy escribió:
es cierto que todas seran un poco patatillas pero hay mas diferencias que simplemente el zoom :P.


la mia está en ese rango de precio, y se siente ofendida por tu comentario
[triston] [triston] [triston]
TRONCHI escribió:
la mia está en ese rango de precio, y se siente ofendida por tu comentario
[triston] [triston] [triston]


XD la tuya es una caca [poraki] [poraki]
Vereis el sabado compre una videocamara concretamente la Panasonic NV-GS180, el cable que me dieron para conectarla al PC es USB, y ahora estoy probando con el Sony Vegas para pasar los videos y vale, me captura el video pero del sonido nanai de la china, os pongo una captura y me deciis que hago mal plis :(

Imagen
Ahi cuando trato de darle a Aplicar no me deja, no me lo habilita y cuando lo cambio a "Entrada de linea" tampoco no se plis plis ayudaaaaa!!

PD: con el movie maker me deja pasar el sonido con el Vegas no!! que rabiaaaaaaa
Compra una tarjeta firewire, anda (el puerto USB para estas cosas, como que no cumple).
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611