[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

Hola, me gustaría que me recomendarais un teclado mecánico, os comento un poco lo que querría. Tendría que ser teclado completo, con pad numérico y con teclas dedicadas a control de volumen y control de reproducción (play, next, prev), pero no las quiero en las teclas de función teniendo que darle a fn para usar esto. A ser posible con retroiluminación RGB. Sobre el tema de los switches y eso, no tengo preferencia porque no he probado ninguno, si alguno de los que me decís tiene varios tipos a elegir, quizás coja varios para probar. Por último, el presupuesto no me gustaría que superase los 85€ aprox. No sé si hay con estas características por ese precio, de no ser así, pues algo más caro y valoro.

Un saludo y gracias!
malusblade escribió:Hola, me gustaría que me recomendarais un teclado mecánico, os comento un poco lo que querría. Tendría que ser teclado completo, con pad numérico y con teclas dedicadas a control de volumen y control de reproducción (play, next, prev), pero no las quiero en las teclas de función teniendo que darle a fn para usar esto. A ser posible con retroiluminación RGB. Sobre el tema de los switches y eso, no tengo preferencia porque no he probado ninguno, si alguno de los que me decís tiene varios tipos a elegir, quizás coja varios para probar. Por último, el presupuesto no me gustaría que superase los 85€ aprox. No sé si hay con estas características por ese precio, de no ser así, pues algo más caro y valoro.

Un saludo y gracias!


Con esos requisitos solo se me ocurre el logitech g213 (con switches propietarios),
Tengo un G810 que quiero jubilar, este teclado le tengo desde 2016 y los últimos dos años me está dando problemas de dobles pulsaciones o pulsaciones que no se registran. Cada x meses me lo desmonto con pinzas (aún así se rompe alguna patilla) y le echo limpiacontactos, y le pego un buen soplido de aire. Así vuelve a ir bien hasta pasado un tiempo, y cada vez menor..... pero ya me tiene harto


Así que estoy buscando una alternativa similar pero que sea duradera, con teclado numerico y control de volumen.
Busco sobre todo calidad de construccion,lo uso para trabajar y para jugar
chucknorris escribió:Tengo un G810 que quiero jubilar, este teclado le tengo desde 2016 y los últimos dos años me está dando problemas de dobles pulsaciones o pulsaciones que no se registran. Cada x meses me lo desmonto con pinzas (aún así se rompe alguna patilla) y le echo limpiacontactos, y le pego un buen soplido de aire. Así vuelve a ir bien hasta pasado un tiempo, y cada vez menor..... pero ya me tiene harto


Así que estoy buscando una alternativa similar pero que sea duradera, con teclado numerico y control de volumen.
Busco sobre todo calidad de construccion,lo uso para trabajar y para jugar


Tengo un G815 y también tiene el problema de registrar varias pulsaciones o perder pulsaciones de teclas. Primero empezó a fallar una tecla, luego otras... De repente funciona bien, a los días vuelve a fallar. Ahora mismo simplemente logearme en Windows es un puto dolor de huevos...

Yo lo he desmontado entero y limpiado y nada. Aleatoriamente falla. Pasa con casi todos los modelos de Logitech.

Yo estoy buscando un teclado mecánico similar que no presente ese tipo de fallos a los meses de uso. Son teclados de más de 100 pavos que se suponen deben durar años y años...
Juanatan escribió:
chucknorris escribió:Tengo un G810 que quiero jubilar, este teclado le tengo desde 2016 y los últimos dos años me está dando problemas de dobles pulsaciones o pulsaciones que no se registran. Cada x meses me lo desmonto con pinzas (aún así se rompe alguna patilla) y le echo limpiacontactos, y le pego un buen soplido de aire. Así vuelve a ir bien hasta pasado un tiempo, y cada vez menor..... pero ya me tiene harto


Así que estoy buscando una alternativa similar pero que sea duradera, con teclado numerico y control de volumen.
Busco sobre todo calidad de construccion,lo uso para trabajar y para jugar


Tengo un G815 y también tiene el problema de registrar varias pulsaciones o perder pulsaciones de teclas. Primero empezó a fallar una tecla, luego otras... De repente funciona bien, a los días vuelve a fallar. Ahora mismo simplemente logearme en Windows es un puto dolor de huevos...

Yo lo he desmontado entero y limpiado y nada. Aleatoriamente falla. Pasa con casi todos los modelos de Logitech.

Yo estoy buscando un teclado mecánico similar que no presente ese tipo de fallos a los meses de uso. Son teclados de más de 100 pavos que se suponen deben durar años y años...


eso es...

el unico que me ha llamado la atencion es el Razer Huntsman V2
Bueno pues me he lanzado a la piscina y he comenzado a hacer algunas keycaps caseras, aqui os dejo las primeras que han salido del horno:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Edito: Al final me he comprado el Razer Huntsman v2. ¿Me podéis decir qué tipo de switch y dónde comprar para cambiar las letras WASD que vienen por defecto por otras de otro color y textura?. Al estilo del teclado Corsair K70.
¿Donde pilláis sets de key caps en formato ISO Español? La mayor parte de lo que veo está en formato ANSI
Hola. Estoy buscando un teclado mecánico de entrada para el niño y que sea barato, para tenerlo como base para que haga sus personalizaciones. Nunca he tenido un teclado mecánico y para mí es un mundo, pero después de investigar un poco, quiero que sea TKL y Hotswap.
En la gama de entrada es muy difícil encontrar un teclado con esas características. De los pocos que he encontrado ha sido el Krom Kernel TKL (en amazon por 44€ y el Redragon Kumara K552 (vendedor externo de PC por 37 €)
- El Krom Kernel TKL. En las review lo ponen como un buen teclado, pero luego los comentarios de la gente que lo tiene no lo dejan en buen lugar. Por lo visto se repite muy frecuentemente el fallo de algunas teclas. La nueva versión viene con hotswap, pero no he encontrado mucha información al respecto, si cambiando el switche se soluciona y así aislar el problema para saber si se debe a la mala calidad de los switche o de la placa. Si no me equivoco monta switche outemu red.
- El Redragon Kumara. Creo que también es hotswap. Por lo que he podido ver por ahí parece que también monta switche outemu (Dust-Proof Red), aunque en su página web no lo indica.
¿Cuál de los dos es más recomendable?, ¿cuál tiene mejor construcción?, ¿qué modelo es más fácil de personalizar (parece que el enganche de las teclas es diferente)?
Disculpad por el techo y las imprecisiones, pero es un mundo nuevo para mí.
@arturito109 Que presupuesto tienes? a mi entre los budgets, me gustan los akko/epomaker, traen buenos switches,keycaps double-shot, capas de dampaning de serie, buenos estabilizadores, y software decente, sin llegar algo mas pro como QMK .
deangelis escribió:@arturito109 Que presupuesto tienes? a mi entre los budgets, me gustan los akko/epomaker, traen buenos switches,keycaps double-shot, capas de dampaning de serie, buenos estabilizadores, y software decente, sin llegar algo mas pro como QMK .


Al final he pillado he pillado el Redragon. Se lo enseñé al niño y le gustó mucho la iluminación. Supongo que para el próximo ya sabremos si le gusta los mecánicos y qué es lo que quiere.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
cheyen2008 escribió:¿Donde pilláis sets de key caps en formato ISO Español? La mayor parte de lo que veo está en formato ANSI


A mí también me interesa, para un Razer Blackwidow Chroma V2, a ser posible xD
@Dunadan_7 En https://www.eloquentclicks.com/es/ tienes varios, y si no akko esta sacando en ISO algunos, eso si preparar la cartera, porque no son baratos.
deangelis escribió:@Dunadan_7 En https://www.eloquentclicks.com/es/ tienes varios, y si no akko esta sacando en ISO algunos, eso si preparar la cartera, porque no son baratos.


Muchas gracias.

Ostras, pensaban que serían más baratitos. En mi caso solamente cambiaría WASD y las flechas y, quizás, alguna más, dejando pasar la luz a través de las letras, pero... bufff. Es que los de Razer son 40 eurazos. Pensaba que serían 5€ o así que digo, weno, 5 eurillos (aunque ahora mismo no me sobra la pasta), pero ese precio... ni de fly xD
@Dunadan_7 Si solo quieres cambiar el wasd hay sets sueltos en amazon solo para eso, pero las keycaps un set completo suele rondar de los 25 los mas baratillos a los mas de 100€ los mas caros de gmk,drop,etc.

El problema, es que ISO hay poca demanda, de ANSI en aliexpress se encuentran un monton en pbt dye sub por 20-30€ , y los double shot por 45-60€, pero en ISO es mas complicado.
deangelis escribió:@Dunadan_7 Si solo quieres cambiar el wasd hay sets sueltos en amazon solo para eso, pero las keycaps un set completo suele rondar de los 25 los mas baratillos a los mas de 100€ los mas caros de gmk,drop,etc.

El problema, es que ISO hay poca demanda, de ANSI en aliexpress se encuentran un monton en pbt dye sub por 20-30€ , y los double shot por 45-60€, pero en ISO es mas complicado.


Gracias deangelis.

Una duda: pbt, dye, sub y double shoot ¿son marcas, materiales u otra cosa?

EDITO: Vale, ya me disipé la duda yo solo. Esto me pasa por preguntar antes de googlear (mal hecho xD)

Lo único que he encontrado es esto en amazon
Dunadan_7 escribió:
deangelis escribió:@Dunadan_7 Si solo quieres cambiar el wasd hay sets sueltos en amazon solo para eso, pero las keycaps un set completo suele rondar de los 25 los mas baratillos a los mas de 100€ los mas caros de gmk,drop,etc.

El problema, es que ISO hay poca demanda, de ANSI en aliexpress se encuentran un monton en pbt dye sub por 20-30€ , y los double shot por 45-60€, pero en ISO es mas complicado.


Gracias deangelis.

Una duda: pbt, dye, sub y double shoot ¿son marcas, materiales u otra cosa?

EDITO: Vale, ya me disipé la duda yo solo. Esto me pasa por preguntar antes de googlear (mal hecho xD)

Lo único que he encontrado es esto en amazon



Yo estoy en las mismas que tu, pero los de razer no me hacen apaño porque son las mismas que ya monta de serie mi teclado.

Quise buscar unas pudding, pero o son peores que las mias o valen mas de 60€, y las wasd que encontre valian lo mismo que un juego completo y tampoco me terminaban.
@Dunadan_7 Lo que se suele buscar son PBT o mix, porque las de ABS con el tiempo brillan aunque hay gente que las prefiere por su sonido caracteristico y porque se consiguen colores mas vivos.
Dye sub es el proceso de imprimacion de las letras, y double shot, es otro proceso que en vez de imprimir las letras, crean dos capas de plastico por lo que no se borran con el tiempo, las mas baratas de este tipo que he encontrado son las Akko, las tienen en diferentes perfiles,ASA,OSA,MDA,Low ASA (similares a las XDA), JDA,SAL, etc, y rondan los 45-65$, aunque hay algunos que estan por 86$ .

Por ejemplo las que yo tengo son las Akko Neon ASA double shot, a mi me costaron 45$ en china, pero si no quereis comprar en china,estan algo mas caras en amazon tambien.

Imagen
Wookiee escribió:
Dunadan_7 escribió:
deangelis escribió:@Dunadan_7 Si solo quieres cambiar el wasd hay sets sueltos en amazon solo para eso, pero las keycaps un set completo suele rondar de los 25 los mas baratillos a los mas de 100€ los mas caros de gmk,drop,etc.

El problema, es que ISO hay poca demanda, de ANSI en aliexpress se encuentran un monton en pbt dye sub por 20-30€ , y los double shot por 45-60€, pero en ISO es mas complicado.


Gracias deangelis.

Una duda: pbt, dye, sub y double shoot ¿son marcas, materiales u otra cosa?

EDITO: Vale, ya me disipé la duda yo solo. Esto me pasa por preguntar antes de googlear (mal hecho xD)

Lo único que he encontrado es esto en amazon



Yo estoy en las mismas que tu, pero los de razer no me hacen apaño porque son las mismas que ya monta de serie mi teclado.

Quise buscar unas pudding, pero o son peores que las mias o valen mas de 60€, y las wasd que encontre valian lo mismo que un juego completo y tampoco me terminaban.


Es que son carísimos, la verdad. Esperaba algo bastante más barato.

deangelis escribió:@Dunadan_7 Lo que se suele buscar son PBT o mix, porque las de ABS con el tiempo brillan aunque hay gente que las prefiere por su sonido caracteristico y porque se consiguen colores mas vivos.
Dye sub es el proceso de imprimacion de las letras, y double shot, es otro proceso que en vez de imprimir las letras, crean dos capas de plastico por lo que no se borran con el tiempo, las mas baratas de este tipo que he encontrado son las Akko, las tienen en diferentes perfiles,ASA,OSA,MDA,Low ASA (similares a las XDA), JDA,SAL, etc, y rondan los 45-65$, aunque hay algunos que estan por 86$ .

Por ejemplo las que yo tengo son las Akko Neon ASA double shot, a mi me costaron 45$ en china, pero si no quereis comprar en china,estan algo mas caras en amazon tambien.

Imagen


Muchas gracias por la aclaración deangelis.

Joer, pues las de Razer, para costar tanto, se desgastan. Vamos, en mi caso, la A y la D están desgastadas y me da una rabia... Encima que hay símbolos en el teclado que son opacos. por ejemplo en los símbolos < y > solamente uno es transparente. Pues lo mismo en el 7 y / que solamente el 7 es transparente. Para la noche es muy útil, pero si es opaco... xD

Osú xD
Gente estoy mirando los Keychron y solo veo el K2 en Amazon. Que aparte de tardar varias semanas en recibirlo, viene con retroiluminación, la cual no necesito.

Alguna otra tienda fiable donde comprarlo? O uno similar que se pueda conseguir en Amazon?

Sería mi primer mecánico. Pero busco algo medio decente, que se pueda hacer swap sin tener que soldar, y a ser posible que no fuese mucho más caro de 100 o 120 euros.

Gracias.
Mira en esta tienda española, 100% de fiar.

https://www.eloquentclicks.com/es/categ ... keyboards/

Ahí tienes todos los keychron que tienen.

Un saludo
Arauen escribió:Mira en esta tienda española, 100% de fiar.

https://www.eloquentclicks.com/es/categ ... keyboards/

Ahí tienes todos los keychron que tienen.

Un saludo

No conocía esa web. Me la guardo porque seguramente me lo pillaré ahí. Gracias!

Editado

Gente qué os parece algo así:

https://amzn.eu/d/8i9NPx0

Keychron no encuentro online que me llegue relativamente rápido. Y a ser posible lo necesito para la próxima semana.
(mensaje borrado)
Al final me pillé el Akko que puse en el link (https://amzn.eu/d/8i9NPx0). La 1a impresión es que hace bastante ruido, lo cual ya me podía esperar siendo mi primer mecánico. Pero sobre todo que me parecen muy suaves los switches. De momento voy a seguir con estos que trae, que son los Jelly Pink me parece, y más adelante me miraré algunos más pesados.

Le he hecho el mod de la goma Eva y el de la cinta, que eran bastante sencillos y baratos. Y la verdad que no noté mucha diferencia. Igual debería haber usado el teclado unos días para acostumbrarme al sonido antes de modificarlo. Pero bueno.

Quitando eso, el teclado me encanta. Sé que es un mecánico de entrada. Pero el sonido invita a ponerte a teclear. A pesar de ser de plástico, se siente robusto y sobre todo pesado. Y luego el diseño en gris y negro, con esas teclas sueltas en verde, me encanta.

Ahora una duda que tengo. Cómo gestionáis vosotros el utilizar un teclado ISO? Ahora mismo lo tengo configurado para que en Android Studio en Windows utilice el teclado en inglés y por tanto lo que veo en el teclado es lo que aparece en pantalla. Pero para el resto utilizo el teclado en español de Windows, para tener los caracteres como si fuese un teclado en español. Creéis que es la forma correcta?
Hola! A mi tambien me interesa eso de que no se gasten las teclas al usarlas (el tipico brillo como de grasa).

Entonces solo esta el Akko ese o hay mas alternativas? Tenia tambien un raton Cougar que estaba pintado igual y lo tuve 2 años y ni un solo desgaste por ningun lado, pero me petó fuera de garantia.

Aunque sea Offtopic pero si relacionado. ¿Conoceis alguna marca de ratones que tampoco tenga el problema del desgaste?
@Duqe supongo que te refieres a ANSI por el link que has puesto, la forma mas optima de usarlo, es poniendo el idioma del OS en US International, asi todas las teclas se corresponden con el teclado fisico, y para escribir ñ o ç solo tienes que usar altgr+n o altgr+, y los accentos con deadkeys.

Imagen

@HaGeK Las que brillan son las que son de plastico ABS, tienes que buscar keycaps PBT.
deangelis escribió:@Duqe supongo que te refieres a ANSI por el link que has puesto, la forma mas optima de usarlo, es poniendo el idioma del OS en US International, asi todas las teclas se corresponden con el teclado fisico, y para escribir ñ o ç solo tienes que usar altgr+n o altgr+, y los accentos con deadkeys.

Imagen

@HaGeK Las que brillan son las que son de plastico ABS, tienes que buscar keycaps PBT.

Será ANSI, como dices, que tú seguro que sabes más que yo.

Entonces es mejor ponerlo en US internacional? Luego no te haces un lío cuando coges un teclado con el layout en español? La verdad que no tuve esto en cuenta cuando lo compré y a lo mejor acaba siendo un problema.
@Duqe Puede serlo, depende de la frequencia en la que uses uno u otro, pero el problema es si usas el idioma español de españa con un teclado ANSI es que hay simbolos que no puedes ponerlos, por eso yo siempre uso el US international con ANSI, incluso ahora que uso un ortholinear 40% con colemak-dh, sigo usando US international, porque es mas comodo para la ñ y dead keys.
deangelis escribió:@Duqe Puede serlo, depende de la frequencia en la que uses uno u otro, pero el problema es si usas el idioma español de españa con un teclado ANSI es que hay simbolos que no puedes ponerlos, por eso yo siempre uso el US international con ANSI, incluso ahora que uso un ortholinear 40% con colemak-dh, sigo usando US international, porque es mas comodo para la ñ y dead keys.

Puff pues a ver cómo lo llevo. Que los corchetes, llaves, parentesis y demás símbolos están todos cambiados de sitio. Que es lo que más me molesta. Intentaré ponerlo en internacional y a ver si me acostumbro.
@Duqe En teoria, para programadores es mas comodo ANSI que ISO ya que todos los lenguajes se han creado con el teclado ANSI en mente, y tienes casi todos los simbolos en la mano derecha.

Otra opcion, que es la que uso yo, es un teclado con firmware programable donde puedas crear layers, yo por ejemplo programo en javascript (react) y python (django), y tengo una capa con los simbolos que mas se usan en el homerow.
deangelis escribió:@Duqe En teoria, para programadores es mas comodo ANSI que ISO ya que todos los lenguajes se han creado con el teclado ANSI en mente, y tienes casi todos los simbolos en la mano derecha.

Otra opcion, que es la que uso yo, es un teclado con firmware programable donde puedas crear layers, yo por ejemplo programo en javascript (react) y python (django), y tengo una capa con los simbolos que mas se usan en el homerow.

Tendré que mirar eso que dices porque de primeras me suena todo a chino. Lo del teclado con firmware programable, siendo el mío de entrada, supongo que lo descarto. Aunque como digo esta noche le echaré un ojo. Ya iré contando cómo lo llevo.

Gracias.
Buenas eolianos.

Recién pillé el razer huntsman v2 tkl RED SWITCH y estoy encantadísimo con él, es lo más silencioso que he probado, una gozada.
El problema? Que es TKL y no logro acostumbrarme a no tener el teclado numérico [+risas]
He visto su versión con teclado numérico y es PURPLE SWITCH o directamente no es en español.

Sabéis de otro teclado que sea tan silencioso como este ? Eso sí, que no sea TKL ni el típico teclado que parece de portátil.

Un saludo.
@JJMD Otra opcion que tienes es comprarte un num pad suelto, porque creo que el soft de razer no te deja crear un numpad virtual en otra capa como QMK.
@deangelis
Sí esa es la opción que había barajado también, pillarme uno wireless de 6€ de aliexpress y listo.

A ver si algún eoliano más me recomienda algún teclado.


Gracias por la contestación!
Alguien puede recomendarme teclados mecánicos inalámbricos que no se vayan mucho de precio? Sobre los 100 euros (si es menos, pues bienvenido)
Lo ideal sería TKL, aunque me apañaría con un 75%, 2,4Ghz e ISO.

He visto el EPOMAKER AKKO 3068B Plus, pero claro, ni es ISO ni TKL...

Lo quiero básicamente para jugar, que estoy reordenando el escritorio y el cable de mi viejo k70 es un poco engorroso.

Edit: He estado viendo los Keychron, y tienen buena pinta, incluidas configuraciones ISO Es, pero son bluetooth...

Edit 2: Pues de momento lo que más me ha convencido es el EPOMAKER Theory TH80, que tiene versión ISO, y probar con los Epomaker Flamingo lineales a ver que tal. SI en un par de días nadie me recomienda otra cosa, tiraré por ahí.
@lacenayaesta el epomaker th80, los akko o el keycrhon v1 son buenas opciones, todo depende de tu presupuesto, y si necesitas QMK o no, aparte cada uno viene con diferentes keycaps y switches, pero los tres son muy parecidos en calidad/precio .

akko tiene algunos modelos ISO pero solo los venden en su tienda alemana.

https://akkogear.de/products/black-gold ... 7705112821

https://www.keychron.com/products/keych ... collection
Imagen

Si te sirve de ayuda de akko he probado sus keycaps ASA y los switches jelly white y cs silver, y para mi gusto estan al nivel de gateron por ejemplo, las keycaps son mid tier, no son pbt top como las de los sets de mas de 100€, pero calidad precio son una pasada para ser double shot.

Aunque solo por el QMK yo me iria a por el keychron, aunque no sea wireless, da una burrada de opciones tener QMK tanto en macros, como en remap de teclas, o capas.
@deangelis gracias por contestar.
La cuestión, es que si o si lo quiero inalámbrico.

Lo que estuve viendo de los keychron, son todos bluetooth. Y es una lástima, porque realmente son los que más me atraían de los que he visto y tienen configuraciones ISO-ES.Si fuese a pillarlo con cable, me tiraba a por uno de ellos.
Akko, hay alguno 2,4ghz, pero no ISO
Por eso, al final creo que mi única opción es el epomaker th80 (aunque me estoy pensando el th66, que es la versión 65%).

El único contra, es que en sus versiones ISO, no dejan elegir switches gateron, pero por lo poco que he mirado, no ponen mal los suyos. De todas formas, si me animo a trastear, siempre se los puedo cambiar, y aprovechar para cambiar también keycaps (encontré un documento por ahí con enlaces a keycaps con layout español, aunque o no muy bonitas o carillas)

Sobre el qmk... pues para el uso que le voy a dar (juegos básicamente) y sobretodo si me pillo el 75%, pues tampoco creo que lo eche mucho de menos.
@lacenayaesta No te preocupes por los switches, son buenos tambien, los fabrican los mismos que los de akko, y en mi experiencia con los white y silver, no tienen nada que envidiarle a los gateron yellow,brown y black que tengo, actualmente estoy usando los white y silver de akko.

Las keycaps ademas son pbt, y mda que es un perfil muy chulo, para mi gusto mejor que el tipico OEM que traen la mayoria de teclados comerciales.
deangelis escribió:@lacenayaesta No te preocupes por los switches, son buenos tambien, los fabrican los mismos que los de akko, y en mi experiencia con los white y silver, no tienen nada que envidiarle a los gateron yellow,brown y black que tengo, actualmente estoy usando los white y silver de akko.

Las keycaps ademas son pbt, y mda que es un perfil muy chulo, para mi gusto mejor que el tipico OEM que traen la mayoria de teclados comerciales.

Pues pillaré el th80 en la web de epomaker, que es algo más barato que en amazon.

La verdad es que te pones a mirar y es una locura. Si me apañase con un ANSI, aún me estaría decidiendo...

Gracias!
@lacenayaesta Si con ANSI tendrias el triple de opciones la verdad xD, en mi opinion si sabes que vas a estar cambiando de keycaps en el futuro y eres programador, vale la pena, total con US internacional tienes la ñ y ç super facil con altgr, y todos las llaves agrupadas a la derecha.
deangelis escribió:@lacenayaesta Si con ANSI tendrias el triple de opciones la verdad xD, en mi opinion si sabes que vas a estar cambiando de keycaps en el futuro y eres programador, vale la pena, total con US internacional tienes la ñ y ç super facil con altgr, y todos las llaves agrupadas a la derecha.

Ya te digo que con la tontería, entre hoy y ayer me he podido tirar 4 horas mirando teclados, switches y keycaps... Si no hubiera sido fuerte, y me hubiese mantenido centrado en mis necesidades, ya tendría un par de ANSI con cable de camino... Y si la oferta de ISO fuese igual, me podría haber gastado el doble tranquilamente.

Pero como he dicho, el th80 es el que mejor se me adapta, y aunque se me hace soso comparado con las flipadas que he llegado a ver, sigue pareciendome bonito (aunque mi novia dice que parece de juguete).

Ya pondré fotito cuando me llegue.

Edito: Al final pillado en amazon, con la página de epomaker no me aclaraba, ponía preorder y no tenía claro la fecha de entrega.
Después de tontear y cacharrear con teclados mecánicos "económicos" (<100€) para ir formándome una opinión sobre tamaños, switches, caps... etc. me apetece dar el salto a algo un poco más serio (>100€). Sería algo ya montado, lo de construirlo yo mismo lo dejo para más adelante...

Como comentáis hay una cantidad ingente de información ahí fuera y poco a poco te vas quedando con lo que te interesa... pero yo me pregunto, de verdad sigue siendo tan complicado comprar un ISO-ES a día de hoy? parecía que este mundillo iba a pegar un buen subidón estos últimos años en España pero, aunque se van viendo cositas, sigue siendo muy escaso.

A lo que me refiero es que (para marcas como Keychron, Ducky, Gamakay, Varmilo, Leopold...) echo en falta tener más opciones sencillas del tipo, entro en coolmod y simplemente me llevo (por poner un ejemplo) esto: https://www.coolmod.com/varmilo-vea88-c ... ilent-red/ y en pocos días ya disfrutas de tu flamante nuevo teclado.

Sé que hay páginas europeas, alguna mencionada por aquí, pero te vuelves loco para encontrar stock.

¿Hay más opciones "sencillas" a parte de coolmod? si no veo alternativa al final me voy a terminar por comprar ese Varmilo que, por otra parte, me parece una pasada y sé que algunos por aquí ya disfrutáis de las virtudes de esa marca. La cosa es que si comparamos con la variedad que hay en la página oficial de Varmilo dan ganas de llorar...
jondal escribió:Después de tontear y cacharrear con teclados mecánicos "económicos" (<100€) para ir formándome una opinión sobre tamaños, switches, caps... etc. me apetece dar el salto a algo un poco más serio (>100€). Sería algo ya montado, lo de construirlo yo mismo lo dejo para más adelante...

Como comentáis hay una cantidad ingente de información ahí fuera y poco a poco te vas quedando con lo que te interesa... pero yo me pregunto, de verdad sigue siendo tan complicado comprar un ISO-ES a día de hoy? parecía que este mundillo iba a pegar un buen subidón estos últimos años en España pero, aunque se van viendo cositas, sigue siendo muy escaso.

A lo que me refiero es que (para marcas como Keychron, Ducky, Gamakay, Varmilo, Leopold...) echo en falta tener más opciones sencillas del tipo, entro en coolmod y simplemente me llevo (por poner un ejemplo) esto: https://www.coolmod.com/varmilo-vea88-c ... ilent-red/ y en pocos días ya disfrutas de tu flamante nuevo teclado.

Sé que hay páginas europeas, alguna mencionada por aquí, pero te vuelves loco para encontrar stock.

¿Hay más opciones "sencillas" a parte de coolmod? si no veo alternativa al final me voy a terminar por comprar ese Varmilo que, por otra parte, me parece una pasada y sé que algunos por aquí ya disfrutáis de las virtudes de esa marca. La cosa es que si comparamos con la variedad que hay en la página oficial de Varmilo dan ganas de llorar...


Realmente de lo que mas variedad puedes encontrar es de Ducky o Varmilo, siendo aún así muy limitado, ademas de coolmod, vsgamers tiene cosas interesantes y si no otra opcion que te recomiendo es mirarte el video que hizo UryFTW hace unos dias de una guia de compra para el blackfriday donde da opciones en Amazon con teclas en español y que son interesantes tambien como el Qisan o el razer huntsman mini.

Si quieres algo más específico yo me iria a montarmelo yo mismo de la forma más sencilla posible, es decir con un Glorious GMMK Pro que es un señor teclado y es hot swap, lo cual te simplificará mucho la labor de montaje.

un saludo.
@jondal

Ese Varmilo es mi teclado y estoy muy contento con él.

Me haría chiste probar otros switches por cacharreo pero seguramente me arrepentiría. Es un amor.

Bueno el mío es red, no silent red.
@jondal es que cuando estuve mirando, hasta de ducky está complicada la cosa. Pero si, hay pocas opciones, la única de las que nombras y que tenian configuraciones en ISO ES, Keychron que en su tienda tenía algunos modelos. Tienen hasta algún set de keycaps.

Yo al final acabé con un ISO UK, y tampoco es tanto drama.

Pero vamos, el Varmilo ese me parece una auténtica chulada, como para olvidarte de los demás.
@Fleishmann @chupi2122 @lacenayaesta
Muchas gracias por vuestros comentarios!

Cierto, se me había olvidado vsgamers. Estuve echando un ojo a sus Ducky y me tientan porque me encantan los teclados compactos pero mínimo tengo que pillar un 65% porque no puedo prescindir de las teclas de flechas.
No sé qué haré al final porque no me corre prisa, lo mismo me lo tomo con paciencia y me pillo algún kit sencillito. A ver si con la entrada del 2023 alguna tienda nos sorprende trayendo alguna novedad para los que aún no hemos dado el paso de pasarnos a ANSI...

Y respecto a los switches, ahora mismo tengo en mente los brown pero voy cambiando de opinión de un día para otro. De todas formas tengo la sensación de que con ciertos teclados, como ese Varmilo, da igual el switch elegido que se va a disfrutar igualmente
Aún tengo mi teclado mecánico IBM model M, conector ps2, del año de la mariacastaña, creo que lo usaba ya con mi 286, eso ahora tiene salida si lo vendo?
Al final he pillado en coolmod el Varmilo VEA88 CMYK con los switches Cherry Mx Brown. Hasta ahora es lo mejor de lo poco que ha caído en mis manos. En su contra he de decir que es el primer teclado que me da algún problemilla de compatibilidad con un MacBook antiguo que tengo por ahí. Por lo demás 10 de 10, pasa a ser mi teclado oficial y me confirma que el sonido de los switches Blue no me gusta tanto como pensaba...

No es nada del otro mundo pero como a mí me gusta ver fotos de los demás dejo por aquí una, que siempre alegra los hilos...
Imagen


Me queda la espinita de probar un ANSI, y el Keychron K6 Pro me tiene enamorado. Alguien puede compartir su experiencia comprando en la página oficial de Keychron? imagino que todo irá bien pero por saber tiempos de envío, algún tip para llegar antes que correos en el pago de aduanas...
Hace poco le compré al niño un Kumara 552 con switches rojos. Me pregunto si merece la pena lubricarle los switches o en estos tipos de interruptores de gama baja no merece la pena. ¿Cada cuanto tiempo habría que lubricarlo?, ¿se deteriora la grasa o se reseca?.
He estado buscando alternativas más económicas a krytox 205g0 (algo carilla a mi juicio), pero parece que no hay más opciones recomendables. ¿Las que venden en AliExpress por 10€ son de fiar o es preferible ésta de Amazon?, ¿con los 6 grs de Amazon tendría suficiente para todo el teclado?

https://www.amazon.es/Krytox-GPL-205-G0 ... eature_div

https://a.aliexpress.com/_EGQptDt

https://a.aliexpress.com/_EH3ad0n

Gracias
Yo tengo un cooler master quick fire pro con el layout en español y cherry mx brown y bueno en general bastante contento, hace ya unos años que lo tengo y la única pega es el ruido que hacen las teclas pero es cosa del brown, si hubiera elegido los cherry mx red seria mas silencioso.
589 respuestas