[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

Mayban36 escribió:@chupi2122 Pues me acabo de comprar el que me dijiste blanco con los switches red y hace un ruido descomunal, no me quiero imaginar los otros dos [tomaaa]

Tendré que ahorrar para un silent red.


Hombre, el ruido depende de cada persona partiendo de la base que un mecanico hace mas ruido que uno de membrana siempre, si unos switches red te parecen muy ruidosos mejor que no tengas unos switches blue cerca que son tipo clicky y hacen bastante mas ruido [+risas] [+risas]
Yo después que he pasado de switches rojos a marrones he visto el cielo.
chupi2122 escribió:
Mayban36 escribió:@chupi2122 Pues me acabo de comprar el que me dijiste blanco con los switches red y hace un ruido descomunal, no me quiero imaginar los otros dos [tomaaa]

Tendré que ahorrar para un silent red.


Hombre, el ruido depende de cada persona partiendo de la base que un mecanico hace mas ruido que uno de membrana siempre, si unos switches red te parecen muy ruidosos mejor que no tengas unos switches blue cerca que son tipo clicky y hacen bastante mas ruido [+risas] [+risas]


De tacto me encanta. Ya era hora escribir sin tener que estar corrigiendo cada letra porque se pulse 2 o 3 veces. Pero de sonido estoy acostumbrado a poco ruido, el anterior no se que switches tenía, eran de color negro [carcajad]

@kulunguelejfn Te fueron menos ruidosos o mejor tacto?
@Mayban36 Hombre, siempre puedes ponerle orings aunque es una solucion que a mi no me gusta pero al ser switches lineales no creo que pierda mucha sensación el switch, mirate esa solucion si tienes aun el teclado que igual te interesa.

Si no pues ir a por unos silent red que en cuanto a tacto es algo muy similar, pero siemplemente dentro del switch, el stem tiene un par de partes en un material que en vez de ser plástico es algo más estilo goma/silicona que al pulsar el switch no hace tanto ruido.
Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en comprar el Varmilo VA88M de CoolMod. ¿Alguien que lo tenga me puede dar sus impresiones de primera mano?¿Que tal la compatibilidad con otros juegos de teclas?

Muchas gracias de antemano.
@fitog4 Buenas!

Yo tengo un VA87M Summit (el del diseño de las montañas) con cherry blue y la verdad que en cuanto a marcas comerciales es la marca que mejor hace las cosas con los teclados.

Los stabs son realmente buenos.

Por la compatibilidad de teclas no te preocupes, se las podras cambiar sin ningún problema aunque las que vienen de serie son ya de PBT y de buena calidad.

Lo único, ten en cuenta que no es hot swap asique el cambio de switches es casi imposible.
chupi2122 escribió:@fitog4 Buenas!

Yo tengo un VA87M Summit (el del diseño de las montañas) con cherry blue y la verdad que en cuanto a marcas comerciales es la marca que mejor hace las cosas con los teclados.

Los stabs son realmente buenos.

Por la compatibilidad de teclas no te preocupes, se las podras cambiar sin ningún problema aunque las que vienen de serie son ya de PBT y de buena calidad.

Lo único, ten en cuenta que no es hot swap asique el cambio de switches es casi imposible.


Genial! Muchas gracias!!

La verdad es que dudo entre este, y el Ducky One 2 SF. Del segundo me atrae la portabilidad. Pero a nivel de calidad de construcción parece que esta lejos del Varmilo.
Me acabo de comprar un Corsair K60, es el primer teclado mecánico que tengo, y en principio estoy contento con él... excepto por este pequeño detalle. El sonido de las teclas no me molesta, pero si os fijáis, hay como un eco metálico que se mantiene incluso un par de segundos después de dejar de teclear. De primeras me chocó mucho, pero supongo que podría llegar a acostumbrarme. He leído que es un problema común de los teclados metálicos y que no hay mucho que hacer (si lo llego a saber, tiro por plástico de cabeza). ¿Esto es normal, o he pillado una unidad defectuosa? Si es normal, ¿se puede hacer algo para atenuarlo? Preferentamente algo que no requiera destriparlo, que soy más bien tirando a manazas y no quiero quedarme sin garantía...
Chandoraa escribió:Me acabo de comprar un Corsair K60, es el primer teclado mecánico que tengo, y en principio estoy contento con él... excepto por este pequeño detalle. El sonido de las teclas no me molesta, pero si os fijáis, hay como un eco metálico que se mantiene incluso un par de segundos después de dejar de teclear. De primeras me chocó mucho, pero supongo que podría llegar a acostumbrarme. He leído que es un problema común de los teclados metálicos y que no hay mucho que hacer (si lo llego a saber, tiro por plástico de cabeza). ¿Esto es normal, o he pillado una unidad defectuosa? Si es normal, ¿se puede hacer algo para atenuarlo? Preferentamente algo que no requiera destriparlo, que soy más bien tirando a manazas y no quiero quedarme sin garantía...


Sin abrirlo diría que no hay nada que hacer , lo único que podría decirte es que probaras a poner el teclado encima de una superficie blanda como una alfombrilla de ratón , sino tienen ninguna a mano del tamaño del teclado prueba a poner una camisa o sudadera debajo para ver si solucionas un poco el ruido y si hace algo pues compras una alfombrilla de las grandes.
chupi2122 escribió:@fitog4 Buenas!
Yo tengo un VA87M Summit (el del diseño de las montañas) con cherry blue y la verdad que en cuanto a marcas comerciales es la marca que mejor hace las cosas con los teclados.


Con permiso de Leopold...
@Elaphe si, la verdad que Leopold quiza haga mejores teclados, pero a mi personalmente en donde gana por goleada Varmilo es en la estética y el diseño de las keycaps, me parece que hacen teclados muy top
chupi2122 escribió:@Elaphe si, la verdad que Leopold quiza haga mejores teclados, pero a mi personalmente en donde gana por goleada Varmilo es en la estética y el diseño de las keycaps, me parece que hacen teclados muy top


En cuanto a calidad, las keycaps de Leopold a mí me parecen perfectas. Yo no les he encontrado apenas fallos, y son PBT de 1,5 mm de grosor con dyesub. Otra cosa es que busques variedad, decoraciones, iluminación... De todos modos, últimamente han sacado más variedad y tienen algunas combinaciones muy chulas (ver imagen). Lo malo es que parece que hay que hacer un viaje a Corea para conseguir algo así.

A mí de todas maneras, ya nadie me saca de Topre y ahí sí que estamos limitados. Bastante es que pude conseguir unas barras espaciadoras de PBT (por algún motivo el teclado las monta de ABS). Aunque es de color (tengo una celeste en casa y otra naranja en el trabajo), la verdad es que le da un toque curioso al teclado.Yo, de todas maneras, me conformo con la estética clásica y elegante. Incluso pongo por delante lo práctico, por ejemplo, keycaps claras antes que oscuras para disimular los abrillantamientos. Tambien el layout 1800 me tiene encantado.

Imagen
Tycony escribió:Sin abrirlo diría que no hay nada que hacer , lo único que podría decirte es que probaras a poner el teclado encima de una superficie blanda como una alfombrilla de ratón , sino tienen ninguna a mano del tamaño del teclado prueba a poner una camisa o sudadera debajo para ver si solucionas un poco el ruido y si hace algo pues compras una alfombrilla de las grandes.


Lo creas o no, eso no lo atenúa, sino que lo amplifica ¬_¬. Básicamente es que la propia carcasa metálica actúa como una caja de resonancia. ¿Quién iba a pensar que en lugar de un teclado me iba a comprar un xilófono? [decaio] En fin, creo que me acostumbraré, pero si resulta que no, ya preguntaré qué se podría hacer abriéndolo.
Chandoraa escribió:
Tycony escribió:Sin abrirlo diría que no hay nada que hacer , lo único que podría decirte es que probaras a poner el teclado encima de una superficie blanda como una alfombrilla de ratón , sino tienen ninguna a mano del tamaño del teclado prueba a poner una camisa o sudadera debajo para ver si solucionas un poco el ruido y si hace algo pues compras una alfombrilla de las grandes.


Lo creas o no, eso no lo atenúa, sino que lo amplifica ¬_¬. Básicamente es que la propia carcasa metálica actúa como una caja de resonancia. ¿Quién iba a pensar que en lugar de un teclado me iba a comprar un xilófono? [decaio] En fin, creo que me acostumbraré, pero si resulta que no, ya preguntaré qué se podría hacer abriéndolo.


Buenas, si decides abrirlo, creo que poniendo foam o goma eva por dentro de la caja atenuaría bastante ese sonido de eco metálico, es un mod muy habitual en los teclados custom y se suele hacer a prácticamente todos los teclados, es lo que más sencillo me parece.

Otro mod que se está popularizando bastante es el Tape mod, que básicamente es cubrir la parte trasera del PCB con cinta adhesiva, estilo cinta de carrocero para que nos entendamos pero no se si ayudará en tu caso


Un saludo
Bueno, vamos a animar un poco esto !!

Un amigo mío resulta que tenía un teclado mecánico que no le convencía, un Redragon Dragonborn y me preguntó a ver que podíamos hacer con el, el resumen es que hemos pasado estéticamente de esto:

Imagen

A esto:

Imagen

Pero la verdad es que la transformación ha sido bastante más bestia y con un resultado sorprendentemente bueno, se le han hecho los siguientes cambios:

-Cambio de Switches de los Redragon brown a Gateron Pro X (similares a los yellow) lubeados con Krytox 205g0, buen tacto, buen sonido aunque un poco duros para mi gusto.
-Instalación de Foam en el interior del Case
- Lubeado de Stabs
- Clipeado de Stabs
- Cambio a keycaps PBT

En el Spoiler os dejo las fotos del proceso ratataaaa ratataaaa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La verdad que la transformación ha estado interesante aunque algunos switches han dado problemas ya que los sockets de esta placa son tipo outemu y para meter switches tipo cherry he tenido que clipear las patillas de los switches, pero al final todos han entrado bien.

También noté con los switches y el teclado de serie que tenía cierta amplificación y sonido del muelle del switch que ahora se ha solucionado y he obtenido un sonido mucho mas seco y "thock" como se suele decir.

Un resultado más que agradable la verdad.

Un saludo!
Muy buenas, yo que venía a decir que tengo este teclado y que me parece muy ruidoso https://www.pccomponentes.com/newskill- ... switch-red y justo veo que se recomienda en la página anterior XD Aunque más que ruidoso diría que no me gusta como se siente cuando escribes. Pero vamos que ruidoso es, mi hermano dice que suena como cuando estas apurando un yogurt con la cuchara XD

El caso es que es mi primer mecánico, y no sé si cambiando a otro al mejor las sensaciones serán mejores, o si haciéndole algún mod a este se podría mejorar algo. O lo mismo los mecánicos no son lo mío y debería cambiar a uno de membrana. Qué recomendáis?

Decir que es importante que sea completo, y que en caso de cambiar me movería en torno a los 100 euros contando con vender el que tengo ahora. No me importaría partir de una base y luego ir añadiendo mejoras, pero me gustaría partir de una base que cumpla con lo anterior (que no haga mucho ruido y sea agradable a la hora de escribir). Gracias majos [beer]
@Kuouz Buenas! en esos teclados cambiar la sensación de tecleo es complicado ya que los switches van soldados en la placa y no se pueden cambiar con facilidad, por tanto la sensación que tienes al teclear es dificil de cambiar, pero el sonido si se puede modificar, desmontando el teclado puedes añadir una plancha de foam/goma eva para amortiguar el sonido y el pcb le puedes cubrir con cinta que es lo que se denomina "tape mod" y cambia bastante el sonido de los teclados.

El tape mod es lo siguiente:

Imagen

@ad-verso Respecto al perfil SA a mi no me convence mucho ya que son teclas demasiado altas, las fotos que he puesto son de un perfil XDA, bastante plano, al principio es raro teclear pero la verdad que cuando te acostumbras funcionan bastante bien.

Lo que me tiene un poco mosca aún es el muelle de los Gateron Pro X yellow, lo noto bastante más fuerte que el de los gateron brown normales.

Un saludo!
@chupi2122

He estado viendo algunos tutoriales porque francamente me sonaba a chino lo que me decías :p Entonces la idea es hacer los dos mods, poner goma eva y cinta? Si me dices qué tipo de goma y de cinta de comprar y dónde te la agradecería. Por lo que he visto la cinta parece más esparadrapo no? y la goma eva no sé de cuantos mm de grosor buscar, parece que casi todas son de 2mm pero también las hay de 1cm. He estado mirando en Amazon y el problema es que la mayoría o son rollos demasiado grandes o vienen diez láminas, supongo que en papelerías tendrán pero comprar ahí suele ser un atraco.
Yo ultimamente estoy en termino medio, uso ASA, y he probado OSA y MDA, me gustaria probar MT3 y KAT , pero valen una pasta los sets de estos perfiles.
Kuouz escribió:@chupi2122

He estado viendo algunos tutoriales porque francamente me sonaba a chino lo que me decías :p Entonces la idea es hacer los dos mods, poner goma eva y cinta? Si me dices qué tipo de goma y de cinta de comprar y dónde te la agradecería. Por lo que he visto la cinta parece más esparadrapo no? y la goma eva no sé de cuantos mm de grosor buscar, parece que casi todas son de 2mm pero también las hay de 1cm. He estado mirando en Amazon y el problema es que la mayoría o son rollos demasiado grandes o vienen diez láminas, supongo que en papelerías tendrán pero comprar ahí suele ser un atraco.


La verdad que el tema cinta he visto de todo, desde poner cinta de carrocero de toda la vida a poner cinta algo mas gruesa, no se si el cambio se notará mucho, en el mercado inglés por decirlo así he visto que la más famosa es una llamada "Frog Tape" que es cinta para pintores, asique mira como es y busca alguna similar o compra esa misma para españa.

Respecto a la Goma Eva, yo uso de 2mm, vamos una plancha de goma eva tamaño cartulina que se compra en el supermercado y da para varios teclados (yo la compro por 0.79€ la plancha y da para 3-4 teclados sin problema)

Un saludo!
chupi2122 escribió:
Kuouz escribió:@chupi2122

He estado viendo algunos tutoriales porque francamente me sonaba a chino lo que me decías :p Entonces la idea es hacer los dos mods, poner goma eva y cinta? Si me dices qué tipo de goma y de cinta de comprar y dónde te la agradecería. Por lo que he visto la cinta parece más esparadrapo no? y la goma eva no sé de cuantos mm de grosor buscar, parece que casi todas son de 2mm pero también las hay de 1cm. He estado mirando en Amazon y el problema es que la mayoría o son rollos demasiado grandes o vienen diez láminas, supongo que en papelerías tendrán pero comprar ahí suele ser un atraco.


La verdad que el tema cinta he visto de todo, desde poner cinta de carrocero de toda la vida a poner cinta algo mas gruesa, no se si el cambio se notará mucho, en el mercado inglés por decirlo así he visto que la más famosa es una llamada "Frog Tape" que es cinta para pintores, asique mira como es y busca alguna similar o compra esa misma para españa.

Respecto a la Goma Eva, yo uso de 2mm, vamos una plancha de goma eva tamaño cartulina que se compra en el supermercado y da para varios teclados (yo la compro por 0.79€ la plancha y da para 3-4 teclados sin problema)

Un saludo!


Viendo vídeos de Youtube vi lo de la cinta de carrocero, y como tenía una por casa dando vueltas es la que he usado. He comprado en el chino dos laminas de goma eva, por 0.60 centimos cada una, pero con una me habría sobrado. He estado un buen rato porque los tornillos del teclado son minúsculos, y sobre todo para volver a ponerlos ha sido un suplicio. Además me costaba volver a cerrarlo bien hasta que he dado con el problema, la clavija del cable, había que hacer un agujerillo en la goma eva para que encajara bien. Se nota bastante el resultado, resulta mucho menos molesto el sonido, más sordo y menos sonido a plastiquete, Además he aprovechado para quitar todas las teclas y pegarles un lavado con agua y jabón y casi que tengo teclado nuevo XD

Muchas gracias por tu ayuda [beer] Si alguien está dudando si hacer estos mods le animo a probar, cuesta poquísimo dinero y merece mucho la pena el resultado.
@Kuouz Si, la verdad que son mods que merecen la pena completamente, son mejoras de muy bajo coste que suponen un cambio importante en el resultado final del teclado, yo lo monto tanto en todos mis teclados personales como en los que monto a clientes.
Yo creo que el mejor MOD que puedes hacerle a un teclado de plástico es llenar la carcasa inferior de silicona de moldear, la venden en Amazon/Aliexpress y viene en dos compuestos que mezclas y en unas horas ya está dura.

Yo se lo he hecho a dos de mis teclados de plástico, les da peso y les quita totalmente el sonido a hueco. A ver si me acuerdo y esta noche pongo unas fotos de uno que tengo casualmente abierto.
@ale210 ¿y con esa silicona, no se quedará luego todo pegado y es muy difícil abrir el teclado, reemplazar o limpiar los switchs, etc... o no se queda pegada y se queda suelta de manera que no complica esas operaciones?

Es que si se queda todo pegado, sería mejor usar algún tipo de material como esponja o algo así, ¿no?

Ojo, te hablo desde el desconocimiento, que no sé cómo será ese compuesto que comentas, la verdad.

Saludos.
@javier español

A ver no, la silicona al secarse se queda sólida y no pega. Hablo de silicona de moldear, no de las barritas esas que todo el mundo les dice silicona y sólo se parecen en el color (que se llaman cola termofusible).

La proceso es separar la parte de abajo de la carcasa y la llenas con el líquido de tal forma que no impida poner la PCB.

Imagen
El principio de la silicona y la goma eva es el mismo, es reducir el eco al rellenar el espacio vacio, solo que al ser diferentes materiales los resultados son ligeramente distintos, aunque por el precio que tiene el de la goma eva y la cinta de carrocero, seria el primero que probaria, ya que el otro son 15-20€ mas o menos.



@deangelis

Yo hacía primero lo de la goma EVA y te pasabas la tarde haciendo recortes con el cutter y luego seguía sonando a hueco. Pero el resultado con la silicona a mí me ha resultado de 10, mucho más caro en comparación, pero ni punto de comparación en resultados, esto hablando de los kits de KPRepublic XD87 que son las cajas de plástico.
@ale210 supongo que tambien dependera del tipo de caja y tamaño, pero mi teclado principal es el 40% de KPRepublic (BM40argb), y al ser tan pequeño y la caja es la low profile , con la goma eva ya le quita la poca resonancia de la caja de aluminio, sumado a la cinta se queda bastante bien, la silicona queda mas pro, pero tambien es bastante mas cara, con el mod de la goma eva y la cinta no llega a los 2€ .
@Darkcaptain buenas compi! Quería preguntarte ya que comentabas lo del reposamulecas, cual usas? Tengo un tkl y estaba mirando uno pero no sé dónde cogerlo, si de madera o espuma o que
Gracias!
gwallace escribió:@Darkcaptain buenas compi! Quería preguntarte ya que comentabas lo del reposamulecas, cual usas? Tengo un tkl y estaba mirando uno pero no sé dónde cogerlo, si de madera o espuma o que
Gracias!


Compré este: https://es.aliexpress.com/item/10050036 ... 194dVSKtJ9

El de 87 keys, está muy bien, es cómodo y demás.

De madera solo lo compraría si buscas estética, ya que algo duro debe de ser.
Darkcaptain escribió:
gwallace escribió:@Darkcaptain buenas compi! Quería preguntarte ya que comentabas lo del reposamulecas, cual usas? Tengo un tkl y estaba mirando uno pero no sé dónde cogerlo, si de madera o espuma o que
Gracias!


Compré este: https://es.aliexpress.com/item/10050036 ... 194dVSKtJ9

El de 87 keys, está muy bien, es cómodo y demás.

De madera solo lo compraría si buscas estética, ya que algo duro debe de ser.

Gracias, lo pillaste de China o España? Porque desde España te cascan 12 pavos de envío menuda salvajada [+risas]
gwallace escribió:
Darkcaptain escribió:
gwallace escribió:@Darkcaptain buenas compi! Quería preguntarte ya que comentabas lo del reposamulecas, cual usas? Tengo un tkl y estaba mirando uno pero no sé dónde cogerlo, si de madera o espuma o que
Gracias!


Compré este: https://es.aliexpress.com/item/10050036 ... 194dVSKtJ9

El de 87 keys, está muy bien, es cómodo y demás.

De madera solo lo compraría si buscas estética, ya que algo duro debe de ser.

Gracias, lo pillaste de China o España? Porque desde España te cascan 12 pavos de envío menuda salvajada [+risas]


China, con envío de 10 días (cuando lo compré estaba mas barato que ahora)
gwallace escribió:
Darkcaptain escribió:
gwallace escribió:@Darkcaptain buenas compi! Quería preguntarte ya que comentabas lo del reposamulecas, cual usas? Tengo un tkl y estaba mirando uno pero no sé dónde cogerlo, si de madera o espuma o que
Gracias!


Compré este: https://es.aliexpress.com/item/10050036 ... 194dVSKtJ9

El de 87 keys, está muy bien, es cómodo y demás.

De madera solo lo compraría si buscas estética, ya que algo duro debe de ser.

Gracias, lo pillaste de China o España? Porque desde España te cascan 12 pavos de envío menuda salvajada [+risas]


No creas, te ponen los envíos a 12 pero te bajan el producto a 3 o 4 euros, así que al final te sale el total por 4 o 5 euros más que desde China.
@Maxtorete lo he visto si, pero estoy en modo mano cerrada y quiero gastar lo menos posible jajaja
Le daré una vuelta, gracias compi!
gwallace escribió:@Maxtorete lo he visto si, pero estoy en modo mano cerrada y quiero gastar lo menos posible jajaja
Le daré una vuelta, gracias compi!


Claro, ya cada uno decide si le compensa pagar más por tenerlo antes. De nada!

Yo tengo el mismo reposa muñecas y para mí es lo mejor, base dura con una pequeña almohadilla tapizada en cuero sintético.

Antes de ese tuve uno sólo de espuma (tipo alfombrilla de ratón pero con la espuma muy gorda XD) y a los dos días lo dejé de usar por la falta de consistencia. Luego compré uno de aluminio, muy bien en verano porque está muy fresquito siempre, pero demasiado duro para un uso continuado. Vamos era soportable, pero mejorable, supongo que será lo mismo que los de madera. Y por último pedí un Ajazz de estos, y la verdad que es el mejor de los tres con diferencia. El cuerpo es de plástico rígido con la almohadilla justa para que sea confortable pero sin hundirse.
Hola.

Hace como un año me compré mi primer teclado mecánico, un mars gaming REVOPRO con switchs red. Hasta ahora todo iba bien, pero desde hace una semana me fallan de forma aleatoria el TAB y la "W". Esto afecta sobre todo para jugar, porque la w en español no se usa mucho para escribir, como sabéis. Y yo tampoco lo uso mucho para escribir.
El caso es que en los momentos que más se queda parado, soplando de cerca a la tecla me vuelve a responder durante un buen rato. El tacto del switch no está afectado por lo que intuyo que se trata de algún contacto o que haya entrado algo de suciedad.
Al principio pensé en cambiar en el switch, a pesar de que como digo no parece la causa, pero además por lo que voy leyendo es probable que este teclado lleve los interruptores soldados. Luego he visto algún video en youtube donde desmontan todo el teclado para limpiarlo y en una tecla que fallaba le inyecta una pequeña cantidad de alcohol isopropílico en el switch con una jeringa y aguja.
También he sopesado usar la garantía (lo compré en amazon), pero en caso de envío al SAT no tengo teclado para usar.

No sé si sabéis con seguridad si este teclado lleva los switches soldados o qué me sugerís que haga. No me importa desmontarlo, pero lo de la soldadura es algo que no he hecho nunca y ni sé ni tengo utensilios.
HAPLO escribió:Hola.

Hace como un año me compré mi primer teclado mecánico, un mars gaming REVOPRO con switchs red. Hasta ahora todo iba bien, pero desde hace una semana me fallan de forma aleatoria el TAB y la "W". Esto afecta sobre todo para jugar, porque la w en español no se usa mucho para escribir, como sabéis. Y yo tampoco lo uso mucho para escribir.
El caso es que en los momentos que más se queda parado, soplando de cerca a la tecla me vuelve a responder durante un buen rato. El tacto del switch no está afectado por lo que intuyo que se trata de algún contacto o que haya entrado algo de suciedad.
Al principio pensé en cambiar en el switch, a pesar de que como digo no parece la causa, pero además por lo que voy leyendo es probable que este teclado lleve los interruptores soldados. Luego he visto algún video en youtube donde desmontan todo el teclado para limpiarlo y en una tecla que fallaba le inyecta una pequeña cantidad de alcohol isopropílico en el switch con una jeringa y aguja.
También he sopesado usar la garantía (lo compré en amazon), pero en caso de envío al SAT no tengo teclado para usar.

No sé si sabéis con seguridad si este teclado lleva los switches soldados o qué me sugerís que haga. No me importa desmontarlo, pero lo de la soldadura es algo que no he hecho nunca y ni sé ni tengo utensilios.


Casi todos los teclados de "marcas" comerciales tienen los switchs soldados, de lo contrario lo indicaría claramente "switch hot swap".

Alguna marca que otra actualmente está lanzando ya teclados con switch reemplazables sin soldaduras, pero son pocas, sin duda alguna es el futuro y espero que lo vayan implementando en la mayoría de marcas, ya que cualquier switch aunque sea Cherry, el propio de Razer u otros con el tiempo pueden llegar a fallar, tener problemas de doble tipping... y saber que puedes reemplazar el switch en cuestión de segundos y sin desmontar nada es un lujo.

Si lo compraste en Amazon, habla con ellos, en ocasiones (sobretodo si fueron los vendedores directos) ellos te envían un teclado nuevo y te dan 15 días para que devuelvas el tuyo, por lo que no te quedarías sin teclado.
Tienes ya un monton de opciones de calidad con placas hotswap, el tema es que razer,logitech y demas no les interesa, ademas suelen usar switchs propietarios que no son compatibles con el shocket hotswap de kailh que es el que usan el 99% .

Otro tema en el que estan claramente por detras es en el firmware, ya que no tienen nada ni remotamente parecido a QMK,ZMK,TMK,KMK y similares, y esto da muchisimo juego a la hora de personalizarte el layout a tu gusto.

Por cierto, si buscais switches baratos, hace poco he probado los nuevos switches akko jelly y son una pasada, calidad/precio para mi gusto estan incluso por encima de los famosos gateron yellow.
¿Alguna recomendación de teclas WASD? Me pillé un Huntsman V2 Analog despues de alargar lustros un Logitech G15 y me esta costando situar las teclas cuando juego. Me molaria cambiar las teclas de FPS para identificarlas por el tacto, asi que lo suyo es que tuvieran textura diferente (las ortiginales son PBT).
@Wookiee Es cuestion de memoria muscular, dale mas tiempo y ya veras como no tendras problema,aun asi si quieres cambiar, busca por wasd keysets en amazon o aliexpress y tienes un monton de opciones de diferentes texturas y materiales.

de todos modos asegurate que sean compatibles con el teclado de razer, que no se si los switches tienen el stem estilo mx cherry.
Muy buenas! Me gustaría cambiar el teclado por uno un poco más bajo para poder meterlo ahí abajo, es un soporte monitor del ikea, y por poco no entra….

Sabéis de alguno? Tiene que ser TKL, y con interruptores marrones.

Imagen
@kulunguelejfn TKL y low profile, el Logitech G915 TKL , lo tienes con switches marrones.
buenas noches,

Tengo actualmente un Ozone battleroyale con cherrymx red quye me gusta mucho su tacto y va de lujo pero me gustaria tirar quizas por un custom o algo mejor o quizas simplemente cambiar las keycaps.

El teclado seria principalmente para jugar y me gustaria que fuera TKL.
¿que me aconsejais?

Edit: me gustaria Layout iso español.

Un saludo y gracias!
@cesar_rc4 Que presupuesto manejas, en ANSI tienes bastantes kits chinos para adentrarte en el mundo de los customs relativamente baratos, en ISO esta la cosa mas complicada.
deangelis escribió:@cesar_rc4 Que presupuesto manejas, en ANSI tienes bastantes kits chinos para adentrarte en el mundo de los customs relativamente baratos, en ISO esta la cosa mas complicada.


El presupuesto como tope unos 200-300€ seria el tope.
Habia ojeado los glorius y me gustan bastante.
Busco algo bueno y de calidad.
@cesar_rc4 En el formato del glorius creo que no tienes nada mas en ISO, en ASNSI tienes el keychron y el akko mod 07 .
589 respuestas
15, 6, 7, 8, 912