**Hilo Oficial de "OBSCURE"**

1, 2, 3, 4
Me qedo otrave atascado... estoy en los jardines, mato a todos los bichos qe me salen y yego a un muro qe me da la impresion qe tengo qe tirar, xq esta mu machacao, pero no se con qe :-? :-?
Pues el muro ese con un bate de beisbol mismo lo puedes partir ;-)
yo tb estoy encallao por 1 vez!!!!

tengo q ir al ANFITEATRO y tengo la llave del auditorio.

q hago pk el edificio de administracion esta en ruinas, creoq debo romper el puto candado q da acceso ala RESIDENCA Y AL GIMNASIO como lo rompo??


deve ser una idiotez pk nadie se a quedao encallao ahi y si en cosas q yo echo ala 1º jejejeje


gracias y ayudarme gracias.
sikdlik para romper los candados tienes que usar las tenazas o alicates no me acuerdo bien del nombre en concreto, pero lo tienes que tener en la lista de objetos fijo[oki]
me e kedao pillao,cuando pones el codigo de la pelicula 24,despues de avanzar hay una escopeta como se coge?,y luego siguiendo llego asta los barriles y necesito una palanca pero no se si es la misma k se utilizo en el laboratorio o es k tengo k buscarla
supongo que hablas de la escopeta que hay encima del cobertizo cuando te cambia la camara, pues que yo sepa nadie la ha podido cojer.

antes de bajar a los barriles, en los jardines que hay en la casa, ve en direccion a la puerta cancela que tienes enfrente y en el suelo esta la palanca [bye]
gracias juanki,de todas formas me segui empicando y la encontre, pero no encuentro una ultima estatua,tengo la rota,la k esta rezando y la de los brazos abiertos,pero supongo k la encontrare por ahi pero si alguien sabe donde estan todas k me lo diga,he cogio la de la biblioteca,y la del jardin la otra ni puta idea
Estoy igual qe tu seaman, me falta la cuarta estatuiya, y entro en los sotanos y Shanon no para de decirme "la estatuiya qe falta no estara en los sotanos" (si qe ayuda la tia, vaya como no hay sitios fuera pa buscar Oooh )... qe tiene qe estar fuera y no tengo ni idea... ya me dao paseitos buscando pero ni idea...

Ande andara la cuarta estatuiya, ande andara?!?!?!?!?!,
vamos haber, si hubieras cogido todas las estatuillas por orden de como avanzais la cuarta es la que esta en el centro de la pequeña edificacion con arcos que esta por el bosque, asi que creo que os falta la que esta en el edificio que crujen las tablas al pasar
bueno decir k ya me e pasao el juego,encontre la ultima estatuilla en los dormitorios,estaba en el piso de abajo,solo decir k me a decpcionao el final
los has acabado con todos vivos?? a mi me parece que es un final tipico de peli
Yo me lo he pasao con todos pero en casa de un amigo y lo tenía en fácil...y no salió na. Que sale en normal salvando a todos? MOLA??? Spoilear un poco xD
yo me lo pasé en normal y con todos pero no me gusta tampoco spolear jeje, yo creo que sera el mismo final, yo ya se el otro final si acabas sin todos,claro que por privi para no fastidiar a otros jeje [risita]
yo me lo e pasao con todos y salen enrollandose,pero luego se supone k va a continuar,eso si lo k mola es la maza k tan dan luego cundo empiezas de nuevo una partida
juanki escribió:supongo que hablas de la escopeta que hay encima del cobertizo cuando te cambia la camara, pues que yo sepa nadie la ha podido cojer.

antes de bajar a los barriles, en los jardines que hay en la casa, ve en direccion a la puerta cancela que tienes enfrente y en el suelo esta la palanca [bye]


La escopeta cae si le pegas con el bate a las herramientas que estan en el cobertizo.
uff pues mira que no habia caido en eso, es bueno saberlo porque casi todo la gente preguntaba como se cojia esa escopeta [oki]
wenas compañeros haber si podeis ayudarme en una cosa ... vereis mi hermano esta a la entrada del bosque y el ahora mismo solo tiene 2 estatuas, y una 3 la encuentra en el bosque, por lo tanto le falta una que sa dejao (yo tengo 3estatuas antes de entrar al bosque) pero claro no se acuerda cual le falta, y era xa ver si podiais indicarme dnd se encuentra cada una de las estatuas, xq el pobre ta buscando sin parar y no da con ella .. salu2
oye mira a ver si esta en la residencia esa,llevate al tio investigador pa k le diga si esta ahi o no,es en el piso de abajo,donde se rompe el suelo pues abajo,esta a la izquierda con un huevo de trofeos
Hola, a ver si me podeis ayudar...

Tengo las 4 estatuas y la pistola laser.... y en entrado en el bosque y en el laboratorio del Headman.... pero no encuentro donde poner las estatuas ni como seguir....

¿que tengo que hacer....? Gracias.


Alguien que me diga por donde seguir... llevo 2 dias dando vueltas.....
Bueeeeeeno, yo me lo he acabado hoy.

Me ha parecido muy buen juego. Crea mucho suspense durante toda la partida. Muy logrados los ambientes, tanto los gráficos como sonoros.

Hubiera preferido algo más de dificultad (ahora ya tengo el modo difícil, lo sé, pero claro...). Salvo algunos sustos contados creo que son demasiado previsibles los monstruos.

Me hubieran gustado más puzzles tipo R.E., para pensar un poco más, no?

Yo no he acabado con todos... pero mi pregunta es, cuando decís todos, os referís a los 5? o a 4? Creo recordar que a mi se me murió uno solito, como si se tuviera que morir por cojones, per igualmente he acabado con dos sólo...

Volveré a jugar en un tiempo, me habéis picado el gusanillo de saber que pasa si les salvas a todos, pero respondedme a la pregunta anterior por favor...

Ale pues, le pongo un 7 sobre 10, por todo lo que he dicho y por la duración, no es muy corto pero podria ser más largo, jeje.


Un saludo.
el juego se acaba con los 5 chicos, si acabas con menos no ves el final bueno por decirlo asi
...Me acuerdo cuando la gente te respondia tus cuestiones por obvias que fueran ... sin ignorarte... y ademas de forma rapida...

¿Es que nadie de los que se lo ha pasado puede contestar mi pregunta del hilo un poquito mas arriba...? O indicarme donde puedo conseguir una guia... [tadoramo]

Gracias... pero es que me sorprendo de los cambios que se van produciendo...y las pocas ganas que tiene la gente de escribir 4 lineas para ayudar....
Yo no recuerdo exactamente donde estaba una de las estatuillas, una esta en las habitaciones donde se crujen las tablas por donde pisas, otra esta en la segunda planta de la biblioteca al final del pasillo y la otra la del boske, no recuerdo la que falta [comor?]
koudelka,tienes k poner las estatuas en el subterraneo ese,tienes k entrar por la entrada secreta de los barriles,en la misma sala donde hay un monstruo grande,no me e explicao bien xk no tengo aora mismo el juego,se lo e dejao a un amigo
Muchas Gracias seaman.

Pero ya he entrado en el subterraneo, poniendo la barra en el mecanismo... se quitan los barriles y bajo por las escaleras... he matado a todos los bichos... he recorrido todo el subterraneo... y he estado en una habitacion que creo que es el laboratorio porque la chica no me dice nada cuandoestoy en ella y le digo que me ayude.... y normalmente , si estoy en otra habitacion me dice que busquemos el laboratorio de headman.

¿Es este el laboratorio de Headman...?

tengo todas las estatuillas... donde las pongo....¿en el subterraneo...? ¿Pero donde.....?

Gracias.

Una ayudita please. ;-)
SPOILER DEL CAGARSE DANGER DANGER!

Pos eso que tambien estoy atascado ahi. Tengo las 4 estatuillas y me he pateao todos los subterraneos sala de maquinas y lo que no se si sera el laboratorio pero no se donde ponerlas.

A ver si alguien nos lo aclara anda
Enga gracias y salu2
------------------------------------------------------------------------------
EDIT:
Vale kouldeka creo que he encontrao el jodio sitio por fin despues de media hora.
Baja por la fmosa uerta secreta de los barriles por el camino
que siguio kenny al principio del juego hasta encontrar al estudiante demacrao ese.

Pues en la puerta donde estaba el demacrao no porque no se puede entrar sino en la de al lado llegas a la sala esta donde hay como 2 calderas que dicen que va a estallar y unos papelotes en el suelo y tal (lo explico asi opr encima porque supongo que como yo ya habtras pasao mi lveces por ahi).

Pues en esa habitacion justo al lado de la puerta por la que acabas de entrar hay otra puerta que no se poruq coño no habia visto si he estao ahi un millon de veces. Pues por ahi sigue el juego.

Venga si no te ha quedao algo claro me dices.
Saludos
es una habitacion que tiene dos puertas a la derecha, es normal que pueda haberos pasado por alto, ademas el decorado influye algo
WARNING!!
wATCH OUT!!
SOLO PARA LOS QUE SE LO HAN PASADO. MEGAESPOILER NIVEL 10!!!!

Ya me he pasado el juego. Pero el final se me ha hecho raro.
Me lo he pasado con la mitad de la peña muerta y cuando sale el bicho final por segunda vez (despues de que se ponga el menda con el que lo has matao por primeravez el antidoto y eso que parecia ya el final) pos me ha mataopero como si na porque luego s eve el video final definitivo y aqui no ha pasao na.

La pregunta es: ¿Hay otro final si consigues matarlo por segunda vez sin que te mate el a ti? (Ademas del final de pasarselo con todos los tios vivos)

Venga saludos
Buenas, yo estoy tambien al final del juego.He llegado con todos vivos, pero el monstruo final se los cepilla a todos, me refiero a cuando parece que lo has matado y luego vuelve a salir. No hay manera. Alguien me puede decir como lo ha hecho?

Akalon, a mi me los mata a todos y me pone Game Over, no me sale ningun video final definitivo.

Saludos
*****SPOILER ********

























yo le he acabado con todos, despues del primer enfrentamiento, por cierto solo con kenny (el que corre) en el segundo enfretamiento despues de varios disparos con la escopeta me fui hacia la derecha y al monstruo le dará la luz del sol y ....... ya vereis
A ver, no estan difícil cuando sale por segunda vez,eoh, si te mata, NO te has pasdo el juego eh? Yo, me lo cargué con el laser, parece ser que de vez en cuando le disparas y le haces daño. No es que porque vallas a la derecha sale el sol. La escopeta tb sirve, pegale unos cuantos tiros, que al final cuando le joden se queja, y cuando tenga poca vida sale el sol y se lo cepilla. La putada que he visto es que si no tienes para curarte, es chungo, ya que hace un atake, que no se puede esquivar,una especie de barrido. Vamos, que llegueis al final con botiquines de sobra..xD eso sí, el final es malo PA CALSE EN LA LEXE. ;-)
yo con 5 botiquines y con la escopeta, [uzi] ya que el laser no sabia ni que existia :O
juanki escribió:ayer me lié a pegarle tiros al bicho ese del anfiteatro y la verdad que no caia ni a la de tres, que arma hay que usar?, yo use las pistolas pero tengo la escopeta, solo lo probe una vez matarlo con las pistolas (empezaba el partido y lo deje [+furioso] )


mira no le haces dañopor que se pone la mano en la cara y se cubre los disparos (secubre hasta los de escopeta) o sea que tienes que esperar a que se quite la mano de la cara o acercarte y esquivar el manotazo que te sacude y ya veras que muere con unos disparos

P.D:para saber que le estas haciendo daño es que la cabeza rebote o que se doble
si ya que era eso, me lo acabe hace un mes,saludos :)
hola,haber si alguien que se lo haya acabado pe puede echar una mano,ya he puesto las cuatro estatuillas y he matado al bicho que habie al lado de donde se ponen las estatuillas,luego hay como una palanca en la misma sala,lo que pasa es que le doy y no pasa nada...la chica me dice que las estatuas estan bien puestas pero que hay que hacer algo mas...y eso es lo que no se que es...muchas gracias y hasta luego...
Necesitas una palanca para activar el mecanismo,busca por el camino que sale justo enfrente de donde la tienes que poner,donde pones las estatuas.

Un saludo. [bye]
Yo me lo acabo de terminar con todos menos con la rubita tia wena [666] me la mato el montacargas, sin darme cuenta de que habia que poner la seguridad del montacargas y me di cuenta despues de salvar la partida [666] Pobre mujer [carcajad]

¿Alguien me puede contar el final bueno porfavor?

Por cierto, muy buen juego pero demasiado corto!!!!!

saLuDeTeS

P.D: A la rubita tia wena se la veia un poquito el culillo cuando subia con la ayuda de un amigo hacia la rejilla [reojillo] X-D
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
solo una cosa po favo......¡¡¡¡¡

acabo de empezar el juego...sale el tipo ese que juega a basket.paso todo el lio ese de buscar al calvorota aquel y luego sale un bicho y lo matan....sale una intro y luego en el punto de reunion solo me salen un tio y las dos nenas..

¿es normal eso?..lo han matado para siempre?.¿donde estan los otros dos tios que me faltan...?

¡¡¡POR FAVOR¡¡¡¡¡
tranki! no te falta nada, sigue jugando y ya veras....
Hola

Yo lo he terminado hace dos días y jugando a dobles.
Me ha parecido un buen juego con una gran ambientación, destacando la luz y la música.
Además permite 60 herzios (parece que se están currando las conversiones a Pal).
Pero sobre todo permite compartir un survival horror jugando a dobles, cosa que si podéis hacer recomiendo totalmente.

SPOILER
Lo acabamos con todos los personajes pero la verdad no sé si el final que vimos es el "bueno". Tras matar al jefe final en el gimnasio, todos se reúnen pero uno de ellos, el fumeta como yo le llamo, se aparta y cuando está agachado algo surge amenazándole, terminando la escena cuando dispara el arma hacia la cámara donde supuestamente está el monstruo.

Por cierto algo realmente curioso que nos ha pasado ha sido que en una ocasión mi personaje murió pero seguía de pie. Había perdido todas las armas y no tenía acceso al inventario. Cuando yo abandone la partida y me quise volver a meter, en la pantalla salía el mensaje de "no tiene ningún compañero". Vamos que me había convertido en todo un muerto viviente :p.

Además en otra ocasión tras cargar una partida al haber muerto los dos, en el lugar de reunión únicamente aparecía la ropa de los personajes :?.

Un saludo a todos
peter parker escribió:Hola

Yo lo he terminado hace dos días y jugando a dobles.
Me ha parecido un buen juego con una gran ambientación, destacando la luz y la música.
Además permite 60 herzios (parece que se están currando las conversiones a Pal).
Pero sobre todo permite compartir un survival horror jugando a dobles, cosa que si podéis hacer recomiendo totalmente.

SPOILER
Lo acabamos con todos los personajes pero la verdad no sé si el final que vimos es el "bueno". Tras matar al jefe final en el gimnasio, todos se reúnen pero uno de ellos, el fumeta como yo le llamo, se aparta y cuando está agachado algo surge amenazándole, terminando la escena cuando dispara el arma hacia la cámara donde supuestamente está el monstruo.

Por cierto algo realmente curioso que nos ha pasado ha sido que en una ocasión mi personaje murió pero seguía de pie. Había perdido todas las armas y no tenía acceso al inventario. Cuando yo abandone la partida y me quise volver a meter, en la pantalla salía el mensaje de "no tiene ningún compañero". Vamos que me había convertido en todo un muerto viviente :p.

Además en otra ocasión tras cargar una partida al haber muerto los dos, en el lugar de reunión únicamente aparecía la ropa de los personajes :?.

Un saludo a todos



macho que cosas más raras,es un backup o ke?xD

Lo que dices del final es el que le salió a un colega en modo fácil, ya ves, valla un petardo de final. Será que el 2 va a salir dentro de nas ya verás. xD
Holas, yo me lo he psado un par de veces y es un juego genial. La segunda vez me lo pase con todos vivos y me salio es final... inconcluso [jaja]. Ahora me lo estoy pasando en modo "especial" a ver si cambia algo aparte de las 2 armas nuevas y los trajes nuevos.


Por cierto, vi que alguien pregunto en el hilo como se cogia la escopeta del jardin, a mi me salio de coña la tercera vez que toy jugando ahora: La escopeta esta en el tejado de un cobertizo, pos en la pared que esta enfrente de la puerta del mismo (por dentro) hay que golpearla y caera la escopeta.
si en este mismo hilo se habla de ello,golpeando cae la escopeta del cobertizo
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Hola juanki..¡¡¡ ¡¡¡ y gracias por la contestacion....¡¡¡¡ solo aclarar lo que pregunte antes...¿entonces los dos tios que faltan...aparecen despues..?...lo digo porque al cachas ese que juega a basket me lo matan al principio y despues en el punto de encuentro solo salen el nene de la camara y las dos chicas...?..¿ es normal? ¿ o vuelvo a empezar para que no maten al del basket?...no se si por patoso me lo han matado y ya me he quedado sin el...?


¡¡¡GRACIAS¡¡¡
has visto al comenzar que ha muerto kenny (el del basket) y a todos no pasó lo mismo,no hay manera de salvarlo, por lo tanto es normal, asi que sigue disfrutando del juego
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡ muchas gracias....¡¡¡
Pues este juego es la leche, corto si, pero bastante apetecible para echarte unos vicios con un colega.

Lo que más me sorprendió fué la música y el ambiente en general, la combinación de ello me enganchó mucho mucho, ademas me encanta el rollo ese de la colaboración, que si haz esto mientras tu haces lo otro....la verdad que es un juegazo en todos los sentidos y bastante recomendable para todos, en estas calurosas noches de verano ;)


saludos
Wenas, m he kedado pillado cuando mato al bixo ese cuando subo con el montacargas...¿Que hay k hacer ahora?
mira en este hilo que se habla de ello, creo que por la pagina 5 o 6 debe de estar
159 respuestas
1, 2, 3, 4