**Hilo Oficial de "OBSCURE"**

1, 2, 3, 4
OBSCURE

Genero : Aventura de Terror
Desarrollador : Hydravision
Editor : MC2 France

CARATULA:

Imagen

DESCRIPCION:

El estudio Hydravision ha elegido un decadente instituto para ambientar un juego de terror, Obscure (Mortifilia). La historia empieza con la desaparición de un estudiante, que empuja a sus compañeros a investigar los hechos, pero ninguno de los cinco implicados puede adivinar las terribles consecuencias de una decisión aparentemente tan lógica y justificada.

Los protagonistas son cinco estudiantes, cada uno con una habilidad especial, que, solos o cooperando, deberán avanzar en la investigación y luchar contra todo tipo de monstruos horrendos. A partir de aquí empieza un survival horror que aspira a ponerse los pelos de punta.

IMAGENES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------


El juego ha salido hoy. El primero que lo tenga que ponga sus impresiones.

Tambien se usara este hilo para atascos y curiosidades.

pd: Es el primer juego de este tipo en el que pueden jugar 2 jugadores en modo cooperativo.

tiene que ser una pasada [babas]


salu2 [bye]
de nuevo se retrasa este juego pero esta vez solo es un dia, saldrá mañana..
http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=030522

ojito que el juego lo catalogan de cortisimo, en un par de noches esta acabado
Saben si salio con selector 50/60 Hz?
Pues en breves estara el jueguecito para catarse. Yo estoy detras de la version xbox (por temas de 5.1 y resoluciones) imagino que a la hora de la verdad será lo mismo que la de ps2. A ver si alguien lo pilla y nos dice que tal. Saludos.
Adel escribió:Pues en breves estara el jueguecito para catarse. Yo estoy detras de la version xbox (por temas de 5.1 y resoluciones) imagino que a la hora de la verdad será lo mismo que la de ps2. A ver si alguien lo pilla y nos dice que tal. Saludos.


hoy a las 10 y media de la mañana ya estaba el juego en el videoclub en el que yo suelo alquilar... una pregunta... porque, por ejemplo este juego, no tiene 5.1 en ps2 y si en xbox??
Dime que está Doblado y traducido como el The Suffering, y con la pinta q tiene ya seria la ostia.

Lástima de la durabilidad, pero da =. Nada es perfecto.
En PS2 como mucho puede tener Dolby Pro Logic II (aunque a veces ponga Sourround o Dolby 5.1) que viene a ser una emulación del Dolby 5.1

La XBOX sí es capaz de reproducir 5.1.
joder QUE JUEGAZO!!! jojojojooo

que graficos, que sonido (acojonante)

hacia mucho que no pasaba tanto miedo con un juego.
no jugueis solos [mad]

esta traducido al castellano (voces incluidas) [oki]

mañana probare a jugarlo con un amigo. Me piro a sobar que no puedo mas, mañana me curro un buen analisis.

solo digo una cosa.. MUST HAVE!!!!

salu2
Homer J.Simpson escribió:joder QUE JUEGAZO!!! jojojojooo

que graficos, que sonido (acojonante)

hacia mucho que no pasaba tanto miedo con un juego.
no jugueis solos [mad]

esta traducido al castellano (voces incluidas) [oki]

mañana probare a jugarlo con un amigo. Me piro a sobar que no puedo mas, mañana me curro un buen analisis.

solo digo una cosa.. MUST HAVE!!!!

salu2


ya estoy deseando de levantarme mañana para poder probarlo [babas] [babas]
Pues a 2 players debe ser la leche xDDD, encima traducido y doblado.. cojonudo, si los graficos y la atmosfera cumplen, como más o menos lo hace el The suffering, podria ser otra gran sorpresa de este año... yo tardaré más en catarlo jeje.

Salu2.
Joder, otro buen juego. Mi adsl no da abasto [jaja] No me da tiempo a todo. Silent hill 4, obscure...

Agurtxo.
Joder, que poco exito tiene este hilo ¿es que no ha probado nadie el OBSCURE?, si es acojonante!!!!, es de lo mejorcito que he visto ultimamente (SH4 solo lo he probado un poco), pero bueno, el juego en cuestion está super bien hecho, una puesta en escena buenisima. La intro y los videos muy guapos, los escenarios estupendos, los movimientos de los personajes muy finos, en fin, una maravilla, ¿y el doblaje? buenisimo también, nada de polladas de estar leyendo subtitulos, como tiene que ser, como una pelicula.

Una gozada de juego, me ha enganchao, veremos a ver si no me lio entre este y el SH4, con tantas puertas y habitaciones por todos lados, je, je.
je je. aún no lo tengo, pero teniendo en cuenta que el silent hill 2 y 3 engancharon a tope a mi novia ( a veces se quedaba hasta las 2 de la madrugada jugando, y yo como un tonto como si viera una peli de terror.¡no soltaba el mando!).

asi´que si se puede a 2 jugadores (por fin), será una gozada, darle ordenes (o ella a mí, como en la vida real, je je).
ya os diré
je je. aún no lo tengo, pero teniendo en cuenta que el silent hill 2 y 3 engancharon a tope a mi novia ( a veces se quedaba hasta las 2 de la madrugada jugando, y yo como un tonto como si viera una peli de terror.¡no soltaba el mando!).

asi´que si se puede a 2 jugadores (por fin), será una gozada, darle ordenes (o ella a mí, como en la vida real, je je).
ya os diré
Yo lo he alkilado hoy y tengo que decir que el juego esta muy bien y da mucho miedo [reojillo]

Aun no lo he jugado a dobles pero lo hare hoy con mi vecino [poraki]

Llevo 1 hora de juego y no le veo mucha accion para poder jugar a dobles, no se por lo poco que he jugado parece mas de inspeccionar buscar objetos resolver puzles pero poca accion teniendo en cuenta que se puede jugar a dobles [poraki]

Os lo recomiendo a todos es un juegazo traducido y doblado
"haber si aprenden los de capcom o konami" [poraki]

Llevo 1 hora de juego y no le veo mucha accion para poder jugar a dobles,[poraki]
[poraki]


[poraki] para tí por que el juego jugando 2 players ES UNA GOZADA, enserio todos los que podáis jugar con una migo posaoslo así, que es la ostia ir rompiendo las ventanas y ordenadores los 2 con el bate de beisbol, es la risa xDDD
Yo lo pillé ayer por la tarde y me pegué un vicio mortal con el colega, nos llegamos bastante después de tirar la caja fuerte por el humero.

Enserio, probad el modo dobles. GENIAL.
pues aki en mi ciudad no ha llegado pero esta tarde se supone que llega a las tiendas [mamaaaaa]
Ayuda, por favor.Llevo una hora y estoy completamente atascado en el despacho de friedman , delante de un mapa del mundo al que he añadido una fecha en un lateral y con un conteastador automatico en la habitacion de al lado con 2 mensajes.Me dice que hay algo que hacer en la habitacion y no se que leches es
Gracias
XD XD XD XD XD estoy igual que tú... tengo 2 piezas que encajan en el mapa, las pongo, y shannon me dice que hay que girarlas, pero he probado TODAS las combinaciones posibles y no pasa nada, además josh lo único que hace es irse hacia el contestador (que he escuchado un ciento y medio de veces) cuando le pido consejo.... alguno ha pasado de ahí? :D
Y donde has encontrado la segunda pieza, denzel?
Tios, es que te cagas de fácil, en ese mismo pasillo, hay una habitación al fondo donde hay una mapa, con coordenandas, son si no recuerdo mal, 20 y 330. Pues cada una de las flechas apuntando a un número, (estan a la izquierda y arriba en el mapa) y se oirá clack" Creo que era, la de la izuqierda apuntando al 20 (superior,que hay dos 20) y la de la derecha al 330. Si no, al reves. Pero probad que se puede. [oki] . Valla vicio de juegooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
pedazo de juego si señor, me gusta todo lo que he visto a hasta ahora, voy a darle caña este finde a tope (haber si es verdad que es tan corto [snif] ) claro si me deja la eurocopa :)
mgc escribió:Y donde has encontrado la segunda pieza, denzel?
Una estaba, si no recuerdo mal, en el primer edificio donde estás (administración) la segunda, en el propio despacho...

Sigo sin hacer nada, los pongo al 20 y al 330, y no pasa nada, que se supone que tiene que pasar???
Apunta bien que si tiene que pasar!! xD
PUES LA VERDAD sí es corto, pero eso no te quita unas horas de vicio que te cagas. yo me lo pasé ayer, y lo alquilé antes de ayer.
Decir queda que "creo" que hay 2 finales, uno bueno en el que salvas a todos, y otro malo, que es siempre igual si muere algún compañero. Yo me lo pasé con el Kenny y la negra que no tiene cobertura xDD (la somanta palos que sa llevao esa en tol juego [looco] ). Alguien se lo ha pasado con todos? Ah, al pasarse el juego una vez se desbloquea 2 videoclips, el de Sum 41 y el de los tanos esos que cantan en español(que no sé que POLLAS pintan en el juego),el making of que es una pedazo basura pk no explican nada, y con los personajes que hayais salvado se abren nuevas ropas. Tb se desbloquea el modo especial. Y un par de cosas más que se desbloquean pasandoselo en difícil y en especial.
ha pasado alguien la parte del anfiteatro?
es que despues de reproducir la pelicula, coger el palo que hay en el anfiteatro y matar el bicho raro que hay subiendo el montacargas , no se que mas hay que hacer.
Si lo ha pasado alguien agradeciría que me dijeran que se me ha pasado. Por cierto, jugando a dobles mola que te cagas. :p
saludos
TaroD escribió:ha pasado alguien la parte del anfiteatro?
es que despues de reproducir la pelicula, coger el palo que hay en el anfiteatro y matar el bicho raro que hay subiendo el montacargas , no se que mas hay que hacer.
Si lo ha pasado alguien agradeciría que me dijeran que se me ha pasado. Por cierto, jugando a dobles mola que te cagas. :p
saludos


Tio, mira bien que al cargarse al bicho gordo ese, donde apollaba su brazo se te abre una trampilla para bajar abajo, para que puedas colarte por debajo del montacargas que antes impedía el paso. Es eso xDD.

PD: Si pones el seguro al montacargas este caerá, pero si NO lo pones alguien de tu equipo morirá.
vale, algo tiene que pasar, pero dime QUE es lo que pasa, para estar más seguro, porque teniendo en cuenta que probé todas las combinaciones quizás en alguna acerté y no me dí cuenta... aunque me sigue diciendo el tontolaba de la cámara que "queda algo por hacer en esta habitación..."
Ok. Pues cuando lo pones bien se escucha "claka". Y te quita la vista del mapa. Algo harás mal, fijate que hay dos 20 a la izquierda, prueba con los 2. De todas formas, viste si en tu mapa (está saliendo de esa habitación, todo el pasillo a la izquierda,la última hbitación a la izquierda creo) ponía 20 y 330?
La verdad es que pensaba que debía ser eso pero es que no consigo bajar, pq si pongo la seguridad del montacargas este no se mueve y si lo bloqueo no puedo abrir la puerta de abajo, vamos que no se como pollas es y mira que le he probao. [decaio]
Buenas Tardo, a ver, te cuento como se hace. Que es muy facil.
Tu llegas al montacargas no? Lo atascas con la madera, bien. Subes al piso de arriba. Bueno, pues ya está, el montacargas NO LO TOQUES MAS. Ahora cargate al bicho gordo de la habitación, y verás una trampilla abierta cerca de su brazo derecho. Bueno, pues antes de bajar, en esa habitación, por la parte IZQUIERDA del montacargas,hay una palanca,bajala y el seguro se pone. Ahora vas a la trampilla y bajas, y llegas a la habitación de abajo, la primera vez que cojistes el montacragas. Pero, ahora como este está arriba, pues puedes bajar por el hueco del montacargas con una escalerita que hay nO? Fácil. Prueba y nos cuentas [idea]
Nada, que me estoy frustrando tratando de encontrar las dos flechas que hay que poner en el mapa del despacho de Friedman hasta el punto que me he pasado mas de hora y media buscando y no encuentro la segunda.Tengo la que está en el despacho - que señala al 20-, la segunda no se donde encontrala.Ayuda, por favor, a ver si me decis la habitacion donde está porque como siga asi dejo de jugar este juego definitivamente
Gracias por adelantado
pues yo las he encontrado al momento,!! ¿has entrado en una de las habitaciones donde hay bichejos? rompe el cristal con el bate matas al bichejo y dentro de la cartera que hay esta la flecha. Te aconsejo para otra vez que cuando veas un pasillo largo con puertas alrededor, vayas de una en una porque esta claro que te la has dejado atras.

Ahora tengo yo un problema, apunto las flechas para el 20 y el 330 pero no pasa nada? me puse a darle vueltas a las agujas y sono un "clack" pero.. y ahora que? [ayay]

probare lo que dices en el post jack sparrow ;-) otra cosa ¿como salvaste a kenny al principio del juego? porque la siguiente imagen es que los demas se ponen a buscarlo [snif]
Gracias Jack. Era el palo que no sabia donde ponerlo. Ya esta pasado todo el juego pero se me ha echo algo cortito. Eso si, está bastante guapo
Salu2.
TaroD escribió:Gracias Jack. Era el palo que no sabia donde ponerlo. Ya esta pasado todo el juego pero se me ha echo algo cortito. Eso si, está bastante guapo
Salu2.


De nada Tarod,pa eso esatmos xD

A ver Juanki, no quiero spoilear pero es que, para que no te hagas paranoias, el Kenny, al principio del juego NO se puede salvar. XD Es cosa de la historia, asi que no intentes salvarle del bichejo ese que es lo que tiene que ocurrir. lo que pasa ya lo verás mas adelante!! Jejeje
gracias tio [beer] , esta noche me pegaré un buen vicio haber como acaba todo esto
Juanki, te garantizo que me estoy volviendo loco.He buscado en todas las habitaciones- supongo que te refieres al edificio de las aulas, en cuya segunda planta está el despacho de friedman- y NO ENCUENTRO LA CASRTERA CON LA FLECHA en ninguna habitacion....esto es un poltergueist, coño, nunca en mi vida me he rallado tanto con un juego....soy incapaz de avanzar.Se que soy un coñazo, pero por favor, decidme exactamente cual es la habitacion es cuestion, por favor.....
Yo ya me lo he acabado. Esta bastante bien (un poco bastante corto :p ) ... me ha durado 4:20. He visto dos finales... A mi particularmente una vez pasada la zona de los dormitorios el juego pierde algo... tal vez pierda un poco de interes o de suspense... no se
SPOILER

Pues a ver... yo me he atascado cuando la enfermera dice que hay una entrada secreta en el jardín... ¿dónde coño está? Se supone que tengo que ir a los laboratorios (ya he salvado al pive del principio)

FIN SPOILER


¿Sabéis de qué dependen los finales del juego?
kroatonthejoker escribió:SPOILER

Pues a ver... yo me he atascado cuando la enfermera dice que hay una entrada secreta en el jardín... ¿dónde coño está? Se supone que tengo que ir a los laboratorios (ya he salvado al pive del principio)

FIN SPOILER


¿Sabéis de qué dependen los finales del juego?


Tio, pues creo que se refiere a un pedazo portón que está cerca del gimnasio, uno que se abre con 4 digitos. Lo que recuerdo es que hay unos documentos que al mirarlos, el personaje dice "que son esos números"? Esos son los que hay que poner en el portón. De todas formas, cuando hay algo que hacer,miras el mapa y se suele ver un dibujo.

Otra ayuda que os aconsejo para cuando no sepais que hacer es la SHANNON,que su habilidad especial es "chivar" donde hay que ir o que hacer.(dandole al cuadrado).

Tio, los finales supongo que dependen de salvar o no a los estudiantes. [bye]
HELP!! toy al principio del todo, toy en la habitación esa ke hay como 3 amarios gordos ke se mueven con las ruedas, pero la del medio no se puede mover por ke le falta la rueda, y detrás de ese mueble hay una puerta, pero no puedo abrirla por ke la tapa el Mueble, tengo una LLAVE oxidada ke la tia rubia con faldita me dice ke hay ke usarla por akí.. pero no sé donde.

Una ayuda? ;)

PD: El juego me ha sorprendido bastante, todo lo ke me ha decepcionao el Driver este me lo ha sorprendido.

EDIT: Vale ya me lo he pasao xD, debia subir a la planta de arriba del todo, allí salen unos bichos no muy grandes.. y sale un video tb

Por cierto, el chaval ke jugaba al baloncesto me lo han matao (y al calvo con la camiseta verde tb) es parte del juego? o si hubiera escapao la historia cambiaria?

Salu2.
si te falta la rueda, un rato despues la encontrarás y ya lo podras usar en esa oficina :)
Nada.. ke llevo más de 10 min. con las brujulas liado y no hay manera, lo podian haber echo más "preciso" por ke no se sabe bien a donde estan apuntando, la brujula de la izkierda hacia el 330 y la de la derecha al 20 (me lo ponia en el mapa, por si acaso cada vez ke juegas cambia y las coordenadas es aleatoria pero no)

En fin.. voy a ver SPAIN VS PORTUGAL (miedo me da :S)

Salu2.
podeis alguno decir en que edificios (no en que habitacion) estan las cuatro estatuas que luego hay que colocar en la maquina (llevo dos y no me apetece rebuscar todo el instituto en busca de las otgras dos sinceramente)

Saludos
vtrs2
Darkcaptain, las brujulas las tienes q dirigir no a las coordenadas en si, sino al punto donde estas se cruzan, o sea q no pongas una señalando al 330 y otra al 20 sino q busques el punto donde se cruzan y las dos brujulas apuntalas allí [beer]

Saludos
Sobre las estatuas y por si a alguine le interesa las dos primeras las encontre sobre la marcha y no me acuerdo de donde. Las dos que me faltaban estaban una en el jardin y otra en el internado.

un consejo: poneros a jugar el juego en el nivel dificil. Decir que es corto es poco. Es cortisimo. En menos de cinco horas se acaba sin ningun problema y sin necesidad de ser un hacha en este tipo de juegos.

Que yo sepa, de momento, tiene dos finales, uno si terminas con todos vivos y otro con algun muerto. Se abre un modo especial al terminarlo. No se muy bien que tendra de "especial" salvo el cambio de ropas. Ya veremos, es tan corto que es probable que sea el primer juego de este tipo que me pase varias veces.

Mi puntuacion en principio iba a ser de 9, pero despues de llegar al final me sabe a muy poco: 8 (esta bastante bien, pero podia estar mucho mejor)

Saludos
vtrs2
ayer me lié a pegarle tiros al bicho ese del anfiteatro y la verdad que no caia ni a la de tres, que arma hay que usar?, yo use las pistolas pero tengo la escopeta, solo lo probe una vez matarlo con las pistolas (empezaba el partido y lo deje [+furioso] )
Me he vuelto a kedar pillao, me acabo de pasar lo dela brujula, ahora estoy en la biblioteca, hay un password pero no sé ke codigo es.. tengo un papel ke parece contener numeros pero no puedo verlo por ke está tachado, dice ke con una buena luz podria verlo, he pillao una linterna con wena luz ke parece ser ke se usa con el PAPEL pero como ??

Thx...

EDIT: ya me lo he pasao, el papel lo tenia ke usar en una habitación de al lado ke habia como un proyector ke enfoca mucha luz (como un scaner de ordenador)

EDIT2: me he kedao otra vez pillado xD, estoy donde el montacargas, se acaba de caer, tengo una Palanca y Shannon me dice ke hay ke usarla pero no sé ni donde ni como...
coje el tablon que hay en el escenario del anfiteatro
Ya.. pero eso ya me lo he pasao, ya he puesto la tabla en el montacargas, estoy cuando el MONTACARGAS se cae hacia abajo y kedamos atrapados los 4, en los pasillos no hay nada interesante y en alguna ke otra habitación tan solo he podio cojer una palanca.. ke hago con ella?
No recuerdo eactamente que se hace entonces pero mira todas las habitaciones que seguro que encunetras algo. No era esa la entrada al subterraneo? La verdad es que no es un punto complicado. No te llevara mucho encontrar lo siguiente, tranquilo



De todas formas siempre que no sepais donde ir mirar en el mapa ya que suele poner simbolos con lo siguiente a realizar en muchas ocasiones (por si no os habiais dado cuenta)

Saludos

vtrs
159 respuestas
1, 2, 3, 4