Hilo oficial de militares

Raithan escribió:hola , yo quisiera saber si siendo suboficial y sin el bachiller se podrá ascender a oficial en la escuela de oficiales?
entraré el año que viene si puede ser en infanteria de marina alguién sabe más o menos como van los meses de la especialidad alli?
gracias
Buenas,a ver te explico,respecto a lo de acceder a oficial siendo suboficial sin bachiller,te digo que es imposible,si eres suboficial,puedes acceder a la escuela de oficial mediante promocion interna y tienes que tener,(si accedes a la de escuela de oficial,la que sales de alferez,necesitas solo el bachiller,si desesas acceder a la escuela superior de oficiales,la que sales de teniente,necesitas selectividad).

Respecto a infanteria de marina,salen plazas casi todos los ciclos,por eso no te preocupes,el tiempo de instruccion,son 3 meses,2 de instruccion militar,y uno de especialidad.

Si tienes alguna duda más,no dudes en preguntar.

Saludos[bye]
tengo una pregunta, me concedieron, una plaza de agrupacion de sanidad, en un hospital militar... la especialidad es transmisiones... ¿que se supone que voy a hacer cuando llegue alli?
es que en la OFAP de la academia no saben decirme que voy a hacer... alguno que sepa??
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
pues el fores que te espera, por compañeros que han ido alli, va a ser chungo de cojones, segun dicen es como volver a la escuela, pero con matematicas formulas raras, estudiando todo el día... como no hayas sido bueno en la escuela...
hola,yo estube en la BRILAT de asturias,aver xaki ai alguien k este o haya estado la aerotranportada...

salu2
exitido escribió:pues el fores que te espera, por compañeros que han ido alli, va a ser chungo de cojones, segun dicen es como volver a la escuela, pero con matematicas formulas raras, estudiando todo el día... como no hayas sido bueno en la escuela...


pero digo de soldado MPTM ejercito de tierra en agrupacion de sanidad/transmisiones (hospital militar) ¿que se hace?
Pues en un hospital militar, mantenimiento de líneas y puede que operador.
LLioncurt escribió:Pues en un hospital militar, mantenimiento de líneas y puede que operador.


joe tu eres de mislata, pues es q yo voy a ese hospital militar tan chulo que ay alli
hola xabales tengo bastantes dudas sobre el ejercito y la verdad esq en http://www.soldados.com no me ayudan muxo mas q mas xq la pag es un poko rara y digamos q no me hago cn ella tengo los estudios de tecnico en emergencias avanzado y entonces querria saber si hay algo de tipo sanitario en el ejercito y otra pregunta x si lo q hubiera de tipo sanitario pudiera acceder o tal sabeis si la FAR (las fuerzas de accion rapida) las pruebas son de nivel A o son de nivel B¿? quien sepa q me ayude a contestar lo agradeceria bastante, x cierto el tema sanitario prefiero q sea en tierra de todas formas si en aire o en la marina hubiera algo tmbn me interesaria saberlo, actualmente me hayo preparando las pruebas fisicas ya q tengo q perder al menos 10Kg.


gracias de antemano
Hola de nuevo gente:

¡Los que estabamos haciendo el FORES en León ya hemos vuelto preparados para dar caña en nuestras unidades!

Ha sido una bonita experiencia, con sus altibajos y los mandos se han portado demasiado bien con nosotros y mi especial felicitacion y agradecimiento a los Sargentos Alumnos por todo lo que han tragado nuestro, que no ha sido poco!.

Tambien cabe destacar que yo y supongo que la gran mayoria hemos dejado atrás grandes amigos y compañeros. Yo he dejado por ahi a Ursarkar, aunque lo seguire viendo por estos lares ya no sera lo mismo, y al gran Jony ejecciones! os voy a extrañar un huevo tios tanto en la vida profesional como en las salidas nocturnas.

Un gran saludo! [uzi] [boma] [beer]
hoy ya soy oficialmente soldado... he jurado bandera [sati] [rtfm]
hola gente como os va yo ahora mismo estoy buscando un destino xa quedarme preferentemente aki en madrid alguno me podeis aconsejar de alguno q este bien y q este en madrid¿? x cierto lo q os voy a plantear es un poko paradogico y esq tengo vertigo xo me han hablado mu bien del ejercito del aire la cuestion es si escoges cualquier especialidad obligatoriamente te tienes q saltar en paracaidas¿?

Un saludo y vamos xabales q tenemos q reflotar el hilo.
Hola una cuestion ,para ingresar en el ejercito hace falta que este limpio de antecedentes no? lo digo porque estoy en tema de juicios y nose como saldre ,si me meto antes del resultado del juicio que me podria pasar luego? me juzgarian por lo militar o que?

Un saludo
No te condenarian por lo militar....pero si es un delito y acabas culpable creo que te echan....ahora mismo no recuerdo.
Entonces mejor me espero para ingresar ,pero que vamos que con antecedentes na de ná ,joder espero que todo salga bien porque sino... me hacen toda la jugada.
Es que es delito no me juzgan por faltas,pero no tengo nada en el expediente anteriormente
EL_SPID, yo mismo soy del ejército del aire y te digo que para nada tienes que saltar en paracaídas. Solo hay 2 unidades en las que se practica (creo): el EADA y la EZAPAC, te basta con no meterte en ninguna de las 2 y listo.

rashdear, te echan del ejército si te declaran culpable de delito DOLOSO. Lo de doloso significa que cometiste el delito de forma deliberada.
Que destino de madrid considerais mejor??
Tengo una serie de preguntas por ejemplo si cojo de destino que tengan base en Alcala de henares puedo dormir en el cuartel porque me pilla lejos de mi casa o no me dejarian?a que hora se entraria al cuartel en tal caso?
Hay gimnasios en los cuarteles??

Si despues pasado un tiempo quiero que me manden a otro destino en otra ciudad pueedo o no??
rashdear escribió:Que destino de madrid considerais mejor??
Tengo una serie de preguntas por ejemplo si cojo de destino que tengan base en Alcala de henares puedo dormir en el cuartel porque me pilla lejos de mi casa o no me dejarian?a que hora se entraria al cuartel en tal caso?
Hay gimnasios en los cuarteles??

Si despues pasado un tiempo quiero que me manden a otro destino en otra ciudad pueedo o no??

A ver, en principio,¿Qué destino considerarías para tí mejor?,es segun si te va la accion o no,si prefieres algo operativo o no.Respecto al tema de dormir en el cuartel,la respuesta es sí,tienes derecho a alojamiento,por eso no te preocupes,entrar en el cuartel,puedes entrar a la hora que te de la gana,eso sí los dias de trabajo supongo que sera antes de las 8(a esa hora es bandera),y sobre los gimnasios,yo creo que en casi todos hay,segun que cuartel tambien.

Ahora viene el tema de los cambios de destino,si te incorporas a tu destino,no puedes cambiar de destino hasta los 2años(solicitando vacantes),así que piensate bien tu destino.

Saludos,y si tienes alguna duda más hazmela saber.
Muchas gracias por la respuestas :) .
Pues en principio eche una ojeada a las ramas que hay y vi una llamada "guerra electronica" pero nose que se suele hacer alli dentro ,asi que nose si coger esa o algo con un poco mas de acción.
Bueno lo del destino lo decia por ejemplo ,porque yo soy de madrid y me estaba planteando seleccionar otra ciudad para irme pero nose alomejor es demasiada locura... pero me molaria estar una temporada fuera de madrid.

Si quieres agregame al msn que tengo mas preguntas y me parece de pesao ponerlas aqui a piñon todas.
zapicom8@hotmail.com

Un saludo y gracias!
LLioncurt escribió:EL_SPID, yo mismo soy del ejército del aire y te digo que para nada tienes que saltar en paracaídas. Solo hay 2 unidades en las que se practica (creo): el EADA y la EZAPAC, te basta con no meterte en ninguna de las 2 y listo.


muxas gracias x contestarme tu en q unidad estas¿? me podrias aconsejar minimamente en las cuales molan y tal... esq tio la pagina de soladados.com y yo tamos condenaos a no entendernos [+risas] [+risas] espero tu respuesta.
EL_SPID escribió:
muxas gracias x contestarme tu en q unidad estas¿? me podrias aconsejar minimamente en las cuales molan y tal... esq tio la pagina de soladados.com y yo tamos condenaos a no entendernos [+risas] [+risas] espero tu respuesta.

Segun lo que te mole,yo estoy en La Legion,y te digo que haces de todo,y aprendes un monton....

Saludos
Tito_Guille yo tengo un colega en la legion q lleva desde septiembre en malaga y nuse tio me molaria q tuviera en madrid asi alguna unidad wapa x madrid conoces ¿?.

de todas formas me pensare seriamente lo de la legion.
De Infantería ligera tienes la Brigada paracaidista en Alcala de Henares, aunque creo que los han cambiado hace poco de sitio.

Salu2.
Pirriaco está baneado por "Clones"
una pregunta a los entendidos .

Capitan del ejercito de tierra es un rango alto ?

PD : uno de mis ultimos ligues me dijo ke era militar y me enseño el carnet en donde ponia capitan . ke fueeeeeerte .
Pirriaco escribió:una pregunta a los entendidos .

Capitan del ejercito de tierra es un rango alto ?

PD : uno de mis ultimos ligues me dijo ke era militar y me enseño el carnet en donde ponia capitan . ke fueeeeeerte .


Hombre no esta nada mal, esta justo por encima de Teniente.
Fin escribió:De Infantería ligera tienes la Brigada paracaidista en Alcala de Henares, aunque creo que los han cambiado hace poco de sitio.

Salu2.


solo estan los paracas¿? esq yo no seria capaz de tirarme en paracaidas (tengo vertigo [noop]) yo creo q seria algo mas asi de electronica.
EL_SPID cuando tienes pensado meterte?? hasta el dia 26 tienes plazo ,yo ya estoy rellenando todo
Hola amigos, ahora mismo tengo 17 años y estoy pensando en alistarme a la marina mercante, para conocer mundo sobre todo, pero vamos que sin matar a nadie [sonrisa] . Alguién me podría informar sobre como va todo, sueldos, dónde debo inscrbirme, que trabajo estaría haciendo....


Saludos.
solo estan los paracas¿? esq yo no seria capaz de tirarme en paracaidas (tengo vertigo ) yo creo q seria algo mas asi de electronica.

Por Madrid creo que está tambien el cuartel general de la FAR (fuerza de accion rapida) que tiene unidad de transmisiones (RT2 creo que se llama), pero para enterarte de esto creo que lo mejor es un centro de reclutamiento y asi estas totalmente seguro de lo que hay por alli.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Pirriaco escribió:una pregunta a los entendidos .

Capitan del ejercito de tierra es un rango alto ?

PD : uno de mis ultimos ligues me dijo ke era militar y me enseño el carnet en donde ponia capitan . ke fueeeeeerte .


pues si que es bastante alto,el siguiente es comandante, si tu ligue era joven me parece a mi que ese tim sería mas falso que un billete de 13 euros.
rashdear escribió:EL_SPID cuando tienes pensado meterte?? hasta el dia 26 tienes plazo ,yo ya estoy rellenando todo


contestando a tu pregunta rashdear te dire q no lose quiero verme preparao fisicamente.
x cierto cada cuanto tiempo sacan plazas¿? no estoy yo mu seguro de ir el 26 no me veo preparao fisicamente xo caro tmpco querria esperar un ewazo...
x cierto rashdear ya nos contaras tu andanzas x alli. [666]
Sacan plazas mas o menos 1 vez al mes, creo que son 10 u 11 ciclos al año.
ok tio gracias x la info pos haber si xa mayo junio estoy en condiciones ademas es mu probable q entre en la F.A.R o sino en la unidad de transmisiones todo seria verlo x cierto Fin tu me dijiste q fuera a un centro de reclutamiento xa obtener mas info sabes [o sabeis] de alguno en madrid¿?

gracias x toda la info me ta siendo de gran ayuda :) :) :)

[bye] [bye]
Yo es que soy de Malaga y no te puedo decir ningun centro en Madrid, pero creo que en soldados.com deberia venir, Mira por alli a ver.

Salu2 y suerte.
Buenas,aquí te dejo la direccion de contacto y telefonos de la Delegación de Defensa de Madrid:

Delegación de Defensa
Madrid
Quintana, 5
28008 Madrid

Tel: 913089838
Tel: 913089840
Fax: 913089733

Oficina Delegada
Madrid
Pº Reina Cristina, 3
28014 Madrid

Tel: 913893625
Fax: 913893675
muxas gracias TiTo_gUiLLe x haberte tomado tantas molestias ;) ;)
llamare a lo largo del dia de hoy o mañana x la mañana.

gracias todos x tomaros tantas molestias weno ya sus contare q me dicen. [666] [666] [666]
EL_SPID, cuando vas a entrar??

Yo me voy a esperar al 5 ciclo (20 de abril) para echar los papeles.

Por cierto, no es echar los papeles y al momento entrar. Por ejemplo para el 5 ciclo (que es el que voy yo) empieza en Abril y hasta Julio no empiezas la instruccion (se termina en septiembre)

Ya me diras, si decides meterte es muy posible que nos veamos :)
Mr.Ollie,no exactamente,yo soy del 5º ciclo del 2006 y empezé en junio,lo que pasa que en agosto,paran 1 mes(x vacaciones).

Saludos
Bueno, cagada XD

5º 20/04/2007 16/05/2007 24/05/2007 04/06/2007

La fecha de incorporación pone que es el 4 de juNio.

Por cierto, espero no arrepentirme de lo que hago, quiero entrar en un sitio donde metan mucha caña, y voy a dejar un trabajo "estable" donde pagan bien (bastante mas que en el ejercito)

Todo por hacer un trabajo que me gusta xD

A ver si salen ahora mas eolianos pal 5 ciclo

----------------------

Edito con una gran duda !!!

A ver si me explico bien por que ultimamente lo hago como el culo:

Yo cumplo los 18 años el 29 de mayo (cae martes). La fecha de incorporación pone que es el 4 de junio (lunes).

El caaaaaaaaso! es que me estoy sacando el carnet del coche xD y tendria desde el martes hasta el lunes para examinarme.

Si por lo que sea no puedo examinarme en ese plazo, podria pedir algun tipo de permiso en la instrucción para hacer el examen de coche??
Mr. Ollie voy a llamar al centro de reclutamiento haber lo q me dicen xo vamos q es casi seguro q yo tmbn me apunte al 5º ciclo estoy muy interesao en hacer la instruccion en esa fecha y entonces seguro q nos veremos ;) loq pasa esq yo toy pensando todavia si entrar en la FAR (fuerzas de accion rapidas) o en transmisiones tmbn del ejercito del aire alguien sabe dnd se hace hay la instruccion xa la gente q elige estos destinos¿? y otra duda tu exas los papeles y cuando las pruebas fisicas el examen medico etc¿?.

enga xabales un saludete

Mr. Ollie haber si es verdad q nos vemos taria de P.M hacer la instruccion con un eoliano ;)
EL_SPID, lo que hay que hacer es pedir cita para las pruebas, y ellos te diran el dia y la hora, y creo que es todo el mismo dia.

Luego te llaman y te dicen si has pasado positivamente las pruebas y te confirman cual sera tu destino.

Por otro lado si, a mi me gustaria hacer la instruccion con otro eoliano XD Por eso de no estar solo ante tanta gente, lejos de nuestras casas etc... pero bueno, yo no le tengo miedo, es mas, los que la hacen dicen que es un periodo de tiempo inolvidable (se conoce mucha gente y tal)

PD. De lo que diga no creeros nada, que hablo desde el desconocimiento y seguro que la cago XD
osea q si entregamos los papeles el dia 20/04 logo tu tienes q llamar xa q te den dia y hora¿? esq yo toy mazo rayao cn las pruebas fisicas y eso me tiene quemao x cierto alguno sabeis en q consiste el examen medico¿?

Mr.Ollie yo tmpco tengo miedo mas q mas xq dos meses se pasan en na y de q te quieres dar cuenta ya tas de welta x cierto dnd quieres ir tu¿?.
Te hacen un analisis de orina por el tema de drogas, te miran la vista, la presion, y te hace desnudarte, pa examinarte la espalda o lo que le de la gana (incluso los genitales).
ok gracias x la info de todas formas era simple curiosidad tmpco me preocupa muxo no consumo drogas ni nada parecido asi q no paxa nada.
Fin escribió:y te hace desnudarte, pa examinarte la espalda o lo que le de la gana (incluso los genitales).


¿lol? A mí solo me dijeron que me quedara en camiseta y que me subiera los pantalones hasta las rodillas para medirme, aparte de que el médico en privado de dijo que me subiese la camiseta para ascultarme. Yo de ti sospecharía del que te hizo desnudar del todo [looco] [looco]
Pues a mi me dejo el tio en bolas completamente y me dijo "retraigase el prepucio", e hizo un pequeño palpamiento, aunque yo ya iba avisao porque un amigo mio que habia ido antes ya me habia contao que al le habia hecho lo mismo pero le habia dicho "descapullese" XD XD .
Yo tambien me presento para el 5 ciclo chavales ,cuando vayais a echar los papeles podrias avisar y tal xD [hallow]
¿Nadie se va a Segovia este lunes? yo si, :p
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
a mi tambien me la tocaron ¬_¬
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911