Hilo oficial de militares

17, 8, 9, 10, 11
Hombre mi plan era transmisiones ,sacarme el puto bach y tirar al TEAR para poder ser suboficial.... pero es quee stoy rayado porque al siguiente ciclo salen plazas para el TEAR (en este no han salido xD) nose que hacer la verdad .

Yo decia transmisiones porque seguro que hacen pocas maniobras y demas,asi tengo tiempo de sobra para estudiar...

Tienes un privado
rashdear escribió:Yo decia transmisiones porque seguro que hacen pocas maniobras y demas,asi tengo tiempo de sobra para estudiar...

Tienes un privado


Teniendo en cuenta mi destino, yo no estaria tan seguro de ello.....

Un saludo y suerte¡¡¡
colinero escribió:
Teniendo en cuenta mi destino, yo no estaria tan seguro de ello.....

Un saludo y suerte¡¡¡
Ya ,ya se que alli haceis muchas maniobras no?
Pozip, lo importante tened claro que no es tanto la especialidad como el destino que tengas. A la hora de hacer maniobras, van el de teleco y el de cargas.

Hablando por el ejército del aire que es el que conozco, los únicos "especiales" (en el buen sentido) son los de SyD, que tienen más caña que nadie en las unidades operativas. Pero vamos, en el EADA que es donde estoy yo, no hay diferencia entre especialidades, cada uno curra de lo que toca, pero se curra.

Por cierto, si lo que quieres es tener tiempo para estudiar, búscate una plaza que vaya por turnos de guardia (las de mando y control suelen serlo), es lo mejor ya que trabajas menos horas, lo malo es que trabajas cuando digan ellos, festivos, domingos o nocturnos inclusive.
rashdear escribió:Ya ,ya se que alli haceis muchas maniobras no?


Hace menos de 4 horas que he vuelto de hacer unas maniobras XD

Transmisiones y logistica van a todos los lados, de hecho, en las maniobras venian infantes del TEAR, unas paginas mas atras puse un link a un foro, mira a ver si alli hay informacion sobre las especialidad que buscas, pero lo que diga la gente tampoco es mucho de fiar, cada destino es un mundo y cada suboficial/oficial, otro.

Un saludo
Los que se presentaban el jueves ,habeis aprobado? conectaros al msn xD
ola a todos cuanto tiempo sin postear x aki yo era de esos q me presentaba el jueves y no las pase x una lesion q se me prudujo mientras hacia las pruebas fisicas... en fin q voy a estar mas de un mes x culpa de la microrotura en la zona del biceps femoral y despues lo vuelvo a intentar. x cierto una pregunta alguien sabe como va el tema de la policia militar q hay q hacer xa ingresar y en fin queria saber un poco como va ahora q tengo mas tiempo pos quiero mirar mas opciones y tal.

Un saludo.

P.D siento haber tardado tanto en postear.
Bueno yo ya lo sabia lo tuyo ,animo.

Ahora yo tengo una contractura en la espalda! si es que tanta fiesta no puede ser buena [666] [666]
Buenas, vereis. En octubre pienso meterme en las fuerzas armadas. Los estudios que poseo son :

Graduado Educacion Secundaria Obligatoria.
1º de bachiller sacado(aunque tengo una pendiente x lo k no se si contara).

Bien, me gustaria saber cual es el maximo hasta lo que puedo ascender. Sueldo que obtendria y posibilidad de permanencia o de reincorporacion a la vida laboral posterior.

Otra cosa que me encantaria saber, es de la posibilidad de sacarme el bachiller dentro del ejercito. Es decir, estar un par de años alli y desde dentro me den la posibilidad de terminar mis estudios para seguir ascendiendo.

Gracias por las respuestas.
Buenas. Voy a intentar responder a tus preguntas.

El tema de ascender, en la escala de tropa podrias llegar hasta lo máximo, que es cabo mayor.

Para meterte en la Academia general basica de suboficiales (AGBS) necesitarías el bachillerato completado y 3 años de tropa. Terminando la formacion de 2 años en esta academia saldrias de sargento y podrias ascender hasta subteniente o suboficial mayor.

Para meterte en una de las dos academias de ofciales (media y superior) creo que se necesita ademas del bachillerato la selectividad, pero por lo menos el bachillerato si que te lo piden. EN la media sale sde alferez y en la superio de teniente, y para ninguna de estas dos piden haber servido un minimo de años como tropa (aunque deberían también).

Ni que decir tiene que para entrar en cualquiera de estas tres academias deberas superar las pruebas fisicas y teoricas exigidas y sacar sufuciente puntuacion para coger plaza.

Respecto a sueldos no te puedo decir mucho, de soldado cobraras unos 850 o 900 €. Los sargentos "quintos" cobran unos 1300 o 1400€ y luegon conforme ascienden y ganan antiguedad va subiendo, pero no te puedo decir exactamente cuanto gana un brigada o un subteniente.


Con el tema de sacarte el bachillerato. Que yo sepa se puede, pero el titulo que te dan no equivale exactamente al bachillerato, más bien te sirve para promocionar dentro del ejército como si lo tuvieras, pero no te sirve en la vida civil, aunque de esto no estoy totalmente seguro porque yo ya tenia el bachillerato cuando me alisté.

Saludos.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
EL_SPID escribió: x cierto una pregunta alguien sabe como va el tema de la policia militar q hay q hacer xa ingresar


para la policia militar, al menos en el ejercito del aire, las plazas que tienes que elegir tienen que ser de "seguridad y defensa"
El "Bachillerato" dentro del ejercito es el C1 y como ya te han dicho no tienen ninguna convalidacion en la vida civil ,simplemente de forma interna ,tambien tienes el C2 ,que seria mas o menos equivalente a la selectividad.

Para la PM ,nada mejor que ver su web .

Un saludo a todos ,el dia 4 me incorporo a la instruccion tengo que estar antes de las 8 en el pardo
El "Bachillerato" dentro del ejercito es el C1 y como ya te han dicho no tienen ninguna convalidacion en la vida civil ,simplemente de forma interna ,tambien tienes el C2 ,que seria mas o menos equivalente a la selectividad.


mmmm si y no a ver,hasta lo que yo se,un militar puede sacarse el acceso a grado superior(que equivale dentro de las FAS a tener el bachiller,ya que puedes presentarte a la de suboficiales).

Pero en la vida civil.... no vale nada.

Saludos
TiTo_gUiLLe escribió:
mmmm si y no a ver,hasta lo que yo se,un militar puede sacarse el acceso a grado superior(que equivale dentro de las FAS a tener el bachiller,ya que puedes presentarte a la de suboficiales).

Pero en la vida civil.... no vale nada.

Saludos
[/size][/font]

Y que he dicho yo? xD por eso lo puse entre comillas jaja
rashdear escribió:Y que he dicho yo? xD por eso lo puse entre comillas jaja

Pero,dentro del ejercito no existe nada que equivalga a la selectividad. [agggtt]
TiTo_gUiLLe escribió:Pero,dentro del ejercito no existe nada que equivalga a la selectividad. [agggtt]
El C2 segun dicen
Joer,un año de militar y me entero ahora.jejejejejeje.
¿Cuál puede ser el sueldo máximo de un militar?
Doktor escribió:¿Cuál puede ser el sueldo máximo de un militar?
Depende del rango ,yo me conformaria con el de un Teniente xD
Doktor escribió:¿Cuál puede ser el sueldo máximo de un militar?

Segun,rango y destino. [toctoc]
Me estoy planteando entrar en el ejercito,y me gustaria entrar en el aire,ya que quiero algo fuera de lo comun,de tierra hay en mi zona y de mar mas de lo mismo.


Alguien sabe a que puedo aspirar?que sea en sevilla,soy nuevo y no se que hacer xD
Pues tendrias que decir exactamente que es lo que te gustaría hacer, porque especialidades hay muchas dentro de cada ejército.
Dices que te gusta el Ejército del Aire ¿a que te gustaría dedicarte una vez dentro?

Salu2.
Fin escribió:Pues tendrias que decir exactamente que es lo que te gustaría hacer, porque especialidades hay muchas dentro de cada ejército.
Dices que te gusta el Ejército del Aire ¿a que te gustaría dedicarte una vez dentro?

Salu2.


¿Que hay?

Seamos realista,porque pilotar aviones no quiero xD,pero no se,es que no se que se hace hay dentro
Del Ejército del Aire no entiendo demasiado, la verdad, porque yo soy de Tierra, se que existen especialidades de mantenimiento de aeronaves, de seguridad y defensa (seguridad de bases del ejercito del aire) y en plan Infantería ligera u operaciones especiales esta la EZAPAC, pero de ésta ultima no hay nada en Sevilla, se que hacen la formación en Murcia y luego creo que los destinan a Zaragoza.
Creo que lo mejor es que mires esta web donde estan todas las especialidades y si te decides te llegues a algun centro de reclutamiento en tu ciudad y te informes bien.
Fin escribió:Del Ejército del Aire no entiendo demasiado, la verdad, porque yo soy de Tierra, se que existen especialidades de mantenimiento de aeronaves, de seguridad y defensa (seguridad de bases del ejercito del aire) y en plan Infantería ligera u operaciones especiales esta la EZAPAC, pero de ésta ultima no hay nada en Sevilla, se que hacen la formación en Murcia y luego creo que los destinan a Zaragoza.
Creo que lo mejor es que mires esta web donde estan todas las especialidades y si te decides te llegues a algun centro de reclutamiento en tu ciudad y te informes bien.


Pues la verdad que en la web,por mas que busco mas lio me hago xD.


En el de tierra,me llama mucho el nombre de Policia militar,en que consiste y , si es duro
La PM no creas que hace mucho ,los que hay por mi zona se dedican a asegurar los controles y entrada a edificiones militares ,pero habra mas variedad por hay.

Bueno chavales el lunes me piro al Pardo,suerte a todos ya hablaremos ;)
Levi escribió:
Pues la verdad que en la web,por mas que busco mas lio me hago xD.


En el de tierra,me llama mucho el nombre de Policia militar,en que consiste y , si es duro

Especialidad pura de policía militar es en Ejercito del Aire (Seguridad y Defensa). Las hay operativas y otras que haces lo justo. En Sevilla tienes de eso

Ezapac es lo que antes se conocía como cazador paracaidista...pero en la actualidad pertenece a seguridad y defensa. La EADA también es operativa, está en Zaragoza.

Cualquier cosa de esa especialidad me la puedes preguntar, estuve 5 años.
Snakefd99cb escribió:Especialidad pura de policía militar es en Ejercito del Aire (Seguridad y Defensa). Las hay operativas y otras que haces lo justo. En Sevilla tienes de eso

Ezapac es lo que antes se conocía como cazador paracaidista...pero en la actualidad pertenece a seguridad y defensa. La EADA también es operativa, está en Zaragoza.

Cualquier cosa de esa especialidad me la puedes preguntar, estuve 5 años.
Te preparas para las opos de policia?
rashdear escribió:Te preparas para las opos de policia?

Sí, la nacional
muxa suerte Snakefd99cb ahora ya sabes lo que te toka... trabajartelo mazo, en el rincon hay un hilo de opositores a las fuerzas del estado (entre los q se encuentran los policias nacionales).

aki tienes el hilo

Un saludo

P.D: haber si pronto os puedo contar q me puedo presentar a las pruebas y pasarlas joe q tengo unas ganas de volver a intentarlo.
Snakefd99cb escribió:Sí, la nacional



Yo tambien me presento para la nacional,pero como estoy en el paro y no se por buscarme algo ya parecido.


Como puedo entrar en Seguridad y Defensa?
Necesito algo antes de entrar?entrar en algun otro lado...
Levi escribió:

Yo tambien me presento para la nacional,pero como estoy en el paro y no se por buscarme algo ya parecido.


Como puedo entrar en Seguridad y Defensa?
Necesito algo antes de entrar?entrar en algun otro lado...


Aparte que si vienes de seguridad y defensa te miran con otros ojos.

Pues no es nada del otro mundo. Son 3 meses en Zaragoza y luego pasas a destino. En Moron hay una base aérea, así que me mírate las plazas.
snake, ahora lo han cambiado, son 4 meses, 2 de forgem y otros 2 de fores en la etesda.

Para otras especialidades, 2 meses en zaragoza y otras donde te manden.
LLioncurt escribió:snake, ahora lo han cambiado, son 4 meses, 2 de forgem y otros 2 de fores en la etesda.

Para otras especialidades, 2 meses en zaragoza y otras donde te manden.


Joe lo han subido. Yo hice 3 meses :p
Ei compañeros ,sabeis si cuando os presentais por ejemplo al examen de carnet de conducir te dan dia libre o te tienes que buscar la vida para cuadrarlo con el horario?
Tienes que pedir en tu oficina y a tu mando mas directo el dia ese para presentarte al examen.generalmente lo dan,ano ser que te caign maniobras o continuadas de cerca.

Por cierto.
Para los e zaragoza los pontoneros.Puentes de salamanca desaparece al igual que hace poco lo hizo la UZAP.Va a zaragoza.una pena la verdad.Ami me encantaba puentes.En fin.Los que no vayamos iremos a castramentacion o a alguna plana.Espero castra sinceramente.Salu2
Tengo la duda de como alistarme al ejercito de aire,le mando correos en la web de soldados pero no me contestan.

Soy de Algeciras
Levi escribió:Tengo la duda de como alistarme al ejercito de aire,le mando correos en la web de soldados pero no me contestan.

Soy de Algeciras

ve a la subdelegación de defensa en la calle que está entre la plaza alta y la calle ancha a lado de movistar
Raithan escribió:ve a la subdelegación de defensa en la calle que está entre la plaza alta y la calle ancha a lado de movistar


Gracias! abren por la tarde?o por la mañana solo?
Hola maricas ya estoy haciendo la instruccion este finde para casa jeje
Levi escribió:
Gracias! abren por la tarde?o por la mañana solo?

cierran a las 13h de lunes a viernes abierto
Hola, voy a cumplir 18 años y soy de Las Palmas, me gustaria meterme al ejercito pero no tengo ni idea de que tengo que hacer, ni tampoco que puedo hacer dentro... aparte que me gustaria saber las diferencias de lo que se puede estudiar dentro de el de aire,tierra y mar...y cuales puedo escoger aqui (en Las Palmas)...
Me destinan a cualquier lado? o donde yo quiera? Horarios? Cuanto se cobra?
Dicen que puedes sacarte el bachiller desde alli, te convalida cuando salgas? Como se va subiendo de rango? Te puedes sacar los carnets desde alli? Tambien te convalidan fuera?

Pfff muchas preguntas! por favor si alguien me puede ayudar que me de su msn y hablamos mejor!!!

Gracias de antemano.

Saludos.
Wenas, resubo esto un poco para contestar las últimas preguntas y para contar alguna cosilla.


Sk8Mak escribió: Hola, voy a cumplir 18 años y soy de Las Palmas, me gustaria meterme al ejercito pero no tengo ni idea de que tengo que hacer, ni tampoco que puedo hacer dentro... aparte que me gustaria saber las diferencias de lo que se puede estudiar dentro de el de aire,tierra y mar...y cuales puedo escoger aqui (en Las Palmas)...


A ver, vayamos por partes. Lo primero, la plaza la eliges tú al entrar en el ejército. Funciona de la siguiente manera, hay un listado de plazas para cada convocatoria (mensual), y de ahí tú eliges hasta 10 en orden de preferencia (si solo hay una o dos que te interesen, no hay problema, pones esas y si no te cogen, pos no pasa nada, puedes intentarlo en una convocatoria posterior o no).

Haces unas pruebas médicas, físicas y psicotécnicas, y según la nota que saques en esta última, sumado con los estudios que tengas y alguna cosilla más, se reparten las plazas (el que más puntuación tenga elige primero y así sucesivamente).

Una vez elegidas las plazas, te vas al centro de reclutamiento(CR), que en tu caso está en Real del Castillo, 152 y allí haces la ficha para solicitar hacer las pruebas. También puedes ir antes si quieres que te aconsejen a qué meterte (aunque intenta coger sus consejos como lo que son, consejos subjetivos en su mayor parte).

Sobre qué estudiar en cada ejército... pues en el CR tienen un cuadernito donde explica cada especialidad. Si quieres algo muy especializado, las de electrónica están bastante bien, aparte de mando y control en el Aire.

Por cierto, antes de que me olvide, una ventaja que tienes al ser de las Palmas: Si pillas destino en las Palmas o en una isla, cobrarás un plus por insularidad. Vamos, que los soldados destinados en una isla, ceuta, melilla y el vall de Aran tienen un extra.

Sobre lo de sacarte el bachiller en el ejército, olvídate, no se puede. Lo único que hay es un curso que puedes hacer cuando cumplas 3 años para ayudarte a hacer un examen que te vale como bachiller a la hora de presentarte a la escala básica, pero no para la vida civil.

Sobre el tema de los ascensos, pues funciona por escalas. Está la escala de tropa que llega hasta cabo mayor. Se progresa por antigüedad, superando exámenes y cursos.

Luego está la escala de suboficiales, que empieza con el rango de sargento. Para ascender a sargento, necesitas 3 años de antigüedad, bachiller (o haber hecho el examen que dije antes) y hacer una oposición. Actualmente basta con aprobar la oposición, ya que hay plazas de sobra. En esta escala, el rango máximo es suboficial mayor, aunque lo normal es retirarse como subteniente (que por cierto, luego cuando se retira, el subteniente y el suboficial mayor adquieren rango de oficial, lo cual viene bien porque la paga es bastante mayor).

Por último, está la escala de oficiales. A esta escala se accede de 2 formas: Por oposición externa (a la cual pueden concurrir civiles) o por oposición interna, que creo que necesitas 3 años como sargento para presentarte.

Esta escala está en realidad dividida en 2: La media, que comprende los cargos entre alférez y teniente coronel y la superior, que tiene desde teniente hasta general del ejericto. De todas formas, un oficial de la escala media puede opositar para pasarse a la escala superior. Una vez de teniente o alférez, se asciende como siempre, por antigüedad, cursos y exámenes, hasta el rango de teniente coronel. A partir de aquí, entra en juego en parte la antigüedad pero también el politiqueo, sobretodo para los rangos de teniente general y general del ejército.

Y bueno, cambiando un poco de tercio, decir que hoy mismo han empezado las oposiciones para la escala superior... y que yo estoy entre los ilusos (y no tan ilusos) que se presentan. Hoy he hecho la primera prueba (eliminatoria además), de mates y física-química. Mañana sabré si puedo seguir con la oposición o me han tajao la cabeza prematuramente.

En fins, espero que haya un milagro y consiga llegar hasta el final.
Una cosa que no me queda clara, ¿para sargento hay que tener el bachiller y hacer la prueba esa, o tambien hay que tener 3 años de antiquedad?

Y otra cosa, ¿ mas o menos, cual es el sueldo de un soldao y de un sargento?

un saludo
Muchas gracias por la informacion LLioncurt.


Saludos

Sini escribió:Una cosa que no me queda clara, ¿para sargento hay que tener el bachiller y hacer la prueba esa, o tambien hay que tener 3 años de antiquedad?

Y otra cosa, ¿ mas o menos, cual es el sueldo de un soldao y de un sargento?

un saludo


3 años de mili y bachillerato. ¿Sueldo? depende del destino, pero un sargento se levanta unos 200€ más que un soldado, con tanto empleo no crees que hay tanta diferencia de sueldo. Al no ser que saltes de soldado a alferez

¿Alguno sabe si los soldados de primera siguen cobrando lo mismo que un soldado o ya les subieron ni que sea 2€ xD?

Porque yo fui de esa raza un tiempo cuando salio. Muchos ni sabían que existía eso

Cabo= Soldado+mil duros [sati]





PD Es coña lo del cabo
Lo de 200€ mas que un soldado...de eso nada.....son dependiendo de la unidad de 400€ a 600€ mas,ademas de si se cobra el complemento se puede meter uno en una diferencia de 800€ o algo mas de diferencia respecto a un soldado.

Y de sobrar plazas en la escala de suboficiales..estais tambien confundidos,es jodido aprobar la oposicion,por no decir esos dos largos años de academia..
BoN_HoBBiT escribió:Lo de 200€ mas que un soldado...de eso nada.....son dependiendo de la unidad de 400€ a 600€ mas,ademas de si se cobra el complemento se puede meter uno en una diferencia de 800€ o algo mas de diferencia respecto a un soldado.

Y de sobrar plazas en la escala de suboficiales..estais tambien confundidos,es jodido aprobar la oposicion,por no decir esos dos largos años de academia..


Pues macho sera en tu destino, porque yo cobrando 900 y mi sargento 1150. Lo mismo es uno de eso cuarteles los soldados no les dan ni agua (vamos que el jefe no les paga el complemento)
Yo os puedo decir que probablemente este año prepare las oposiciones para ingeniero y bueno, se entra como teniente (ya es escala superior de oficiales) y el sueldo base son unos 2000 más complementos.
uno_ke_va escribió:Yo os puedo decir que probablemente este año prepare las oposiciones para ingeniero y bueno, se entra como teniente (ya es escala superior de oficiales) y el sueldo base son unos 2000 más complementos.


Y se salta bastante rápido a Capitán, pero el problema con los de complementos es la estancia máxima de 8 años.... No se como está el tema del salto a permanente.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11