Hilo oficial de militares

1, 2, 3, 4, 5, 611
TiTo_gUiLLe escribió:Amen. [jaja]

Bueno aprovecho la ocasión para despedirme,ya que esta noche parto hacia Cáceres para realizar mi instrucción.Estaré varios meses sin postear en este hilo(supongo que allí habrá PC`s y mi dejaré caer).jeejejeje.

En fin nada más que decir espero que el hilo siga a flote.

Me despido con un sentido hasta pronto. [decaio]

Saludos.

[uzi] Ya sabes a pringar AR. Pásatelo bien y no des mucho por culo. Ya pediremos donaciones, así te mandamos unos chorizos y jamones X-D.
De frente paso maniobra hacia el cuartel :P
Frases como:
¿Que miras? te molo, te doy una foto. No ves que soy muy feo
Prepara la nívea que te voy a encular.
Bienvenidas nenas, soy vuestro chulo, el sargento...
Más tacón, más braceo o esta tarde no hay paseo.
Cariño que hagas flexiones, no que te folles el fusil
En vez de un fusil parece que llevas una escoba, no tienes fuerza marica
Um hace 40 grados. Seguir desfilando, que yo me voy a por una cocacola, de mientras que vosotros os jodeis
Recluta X, este fin de semana no te vas a casa porque no me gusta tu letra.
Aquí no hace ni frió, ni calor, ni llueve, ni nieva. Son sensaciones, porque estamos regidos por el mejor clima, el de España
-------------------
Y demás [idea]
Salu2
Venga TiTo_gUiLLe, suerte en Cáceres y hasta pronto. Ya verás como no lo pasas mal y conoces a un montón de gente.

Salu2.
Otra cosa: si me apuntara a infanteria, tambien se viaja como en la marina ?

Hay gimnásio y demás allí ?
No-Alternative escribió:Otra cosa: si me apuntara a infanteria, tambien se viaja como en la marina ?

Hay gimnásio y demás allí ?

Si, se viaje a veces y por supuesto que tendras ginmasio personalizado :P
Salu2
Si hablas de infantería de marina, tendrás que pedir la unidad operativa, sita en la Isla. Tendrías que pedir tear-brimar, aptitud fusilero e irías a un batallón de fusiles.

Podrías pedir la aptitud de artillería o, si eres muy guerrero, la uoe (unidad de operaciones especiales). En la unidad podrías pedir los cursos de paracas, buceo y alguno más. Aparte usarías más armamento y harías unos ejercicios diferentes, por ejemplo desembarco desde un submarino.

De conductor en las aav o en las piraña también, o de conductor en un batallón de fusiles.

Puedes hacer la especialidad de comunicaciones e irte a unicomtear (no sé si sigue llamándose igual).

Viajes?, pues todos los años se hace una maniobra conjunta, que suele ser en Italia. A veces se toca puerto a veces no. Otros años se hace una más grande, en la que se va a Turquía. Hasta Egipto se ha llegado. Este año se hizo una a Noruega. Todo depende de las maniobras que estén programadas. Eso sí, de retín te vas a hartar.

En infantería tienes la cosa de las misiones, al igual que en las fragatas.

Gimnasio?, sí que hay, sí, pero muy difícil será que tengas tiempo para ir. La hora/horas de deportes están programadas y se hacen conjuntas, la unidad entera, no por libre.

Viajar, se viaja más en marina, también es más tiempo fuera de casa y viendo agua. En infantería también se viaja mucho, pero a menos sitios, tú mismo.

Enga, nos vemos.

[beer]
hola chicos, ya he vuelto de mi periodo de instruccion. :) han sido 3 meses en la palma bastante durillos (nos han tocado los mandos mas operativos de este cfor) y bastante aburridos, pero por fin estoy en mi isla destinado. Al final opte por el arma de ingenieros, mas concretamente de zapador y me han destinado al batallon de ingenieros de las palmas. De nuevo vuelvo al ejercito... y bien contento que estoy.


Pues nada, para cualquier asuntillo o duda estare por aqui, un saludo a todos!
oslando escribió:hola chicos, ya he vuelto de mi periodo de instruccion. :) han sido 3 meses en la palma bastante durillos (nos han tocado los mandos mas operativos de este cfor) y bastante aburridos, pero por fin estoy en mi isla destinado. Al final opte por el arma de ingenieros, mas concretamente de zapador y me han destinado al batallon de ingenieros de las palmas. De nuevo vuelvo al ejercito... y bien contento que estoy.


Pues nada, para cualquier asuntillo o duda estare por aqui, un saludo a todos!

Al final no te fuistes a Zaragoza [+risas]. Bueno otro fichaje más para el equipo.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Al final no te fuistes a Zaragoza [+risas]. Bueno otro fichaje más para el equipo.
Salu2


queva XD, pense seriamente en la opcion del ejercito del aire (aqui en gando estan gozando de lo poco que curran en lo que a fisico se refiere :p), pero el cuerpo me pedia una unidad mas operativa. aparte de que me llama mucho la atencion el arma que he escogido, ardo en deseos de aprender el oficio.

por cierto, gracias por los consejos que me diste hace meses, un saludo ;)
oslando escribió:
queva XD, pense seriamente en la opcion del ejercito del aire (aqui en gando estan gozando de lo poco que curran en lo que a fisico se refiere :p), pero el cuerpo me pedia una unidad mas operativa. aparte de que me llama mucho la atencion el arma que he escogido, ardo en deseos de aprender el oficio.

por cierto, gracias por los consejos que me diste hace meses, un saludo ;)

Ya, ese es problema de donde tu vives. Claro que el cuerpo pide algo operativo. Si fueras maño la EADA seria un buen sitio, incluso otros cuarteles. Pero siendo de la isla es lo que hay.
Salu2
Perdonad mi ignoráncia pero que es eso de la "Isla" ?

Gracias
La de ellos, entiendo que se refiere a las Palmas de Gran Canaria, por eso de estar destinado en su isla y en la Palma.

La mía es la Real Villa de la Isla de Leon, actualmente San Fernando (Cádiz), que es donde se encuentra la unidad operativa del Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina, el más antiguo del mundo, y como anéctota, Cervantes fue infante de marina anda que no ma quedao chuloXDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno gente,posteo desde el CIMOV nº1,decir que esta primera semana ha sido un aburrimiento,debido a que sobre todo es papeleo y formación,eso sí todo este a un minimo de 38º,como diría rambo,"Esto es un infierno".jejejeje.

Tengo ganas de empezar a dar caña y eso.

Bueno intentaré postear más veces,saludos y veo que marcha bien el hilo.jejej

SaLuDoss[bye]
Sí tio, yo recuerdo que mi primera semana en Toledo fue un rollazo, na mas que recoger material, rellenar papeles y asistir a charlas, lo bueno que tienes es que lo mas seguro que te den Agosto libre entero. ¿Calor dices? que va, yo me voy de maniobras el lunes a Granada y no me quiero ni imaginar el calor que vamos a pasar, menos mal que el 23 de Junio empiezo el !!!!!!!permiso oficial!!!!!!!!!
TiTo_gUiLLe que tal la gente por ahí, hay mas de nuestra edad ?
Buenas a todos,cuanto tiempo,solo decir que me lo estoy pasando en grande(normal si el tema te gusta).Tambíen decir que este viernes pasado juré bandera,aunque aún me queda firmar contrato.

Respondiendo a No-Alternative,abunda la gente k se comprende entre 18-22 aunque tambien hay gente mayor,me ha sorprendido mucho la abundancia de Latinoamericanos(no estoy en contra de ellos solo que me sorprendio),pero bueno,es una experiencia que me sta gustando mucho.

Bueno me despido,y espero que el hilo siga a flote,pk no veas,staba ya en las profundidades de EOL.

SaLuDoSs[bye]
Bueno, rescato el hilo que estaba ya en los abismos... y paso para avisar de que al fin voy a alistarme, el dia 2 hago las pruebas de acceso. Voy a especializarme en Mant. de aeronaves. espero que haya suerte y consiga la ansiada plaza en el Ala-11, en la base aerea de Morón de la frontera.

Salu2 y que este hilo siga en pie COÑO! xD
Hola!.

Muchas gracias x la cantidad de informacion que estais dando.
Quería preguntaros una cosa.
Vereis mi hermano se quiere alistar en la marina este año y es la ultima oportunidad que tiene ya que el año que viene cumple los 28 .Se opera de la vista el 3 y el 8 de Octubre x la cantidad de dioptrias q tenia(le tienen que poner una lente en cada ojo).
Pues eso la duda es cuando tendría q enviar el formulario xa q le de tiempo y no se le pase el plazo?,eso tarda mucho en q te respondan y te hagan las pruebas físiscas?,t pueden decir: "esta convocatoria no ,pasa a la siguiente",con el problema q hay de q se le va a cumplir lo de la edad.

Saludos!
Bueno, si está de alta para las pruebas no debería tener pegas por entrar. Lo que te digo, que como cumpla la edad de ingreso le dirán que no, pero del tirón.

Lo que sí te digo de verad es que si va a marina, va a tener que estudiar desde ya, por que va con la edad muy justa, y para curso de sargento son 31 años como mucho (no sé si habrá cambiado en estos años que no estoy en la armada, que es diferente al resto de ejércitos). Aparte, se va a aburrir de agua y de barcos, por que ya te digo que va a ir destinado a uno, seguro.

Después tienes la edad para poder estar en el ejército, o 12 años de servicio o 35 años de edad. Si no sale permanente antes, irá también a la calle, y no se cortan un pelo, puedes tener los hijos que quieras, los años de servicio que quieras y las medallas que quieras, que adiós, sin vaselina.

Para permanente o para curso de sargento hay muchos baremos, conocimientos académicos, años de servicio, medallas, informes personales, aparte de las médicas y físicas. En las médicas te prevengo desde ya. Si se va a operar de la vista que tenga cuidado, por que le verán la cicatriz que le quede y el tribunal médico le dirá que no es apto (es el del hospital naval San Carlos, aquí en la Isla, y son cabrones algunos médicos). Si no han cambiado el baremo le tiran para atras los cabrones (eso sí, para ser marinerito no hay pegas, como si tiene el miembro hinchado, que les da igual). Te lo digo por que a un compañero mío, fue uno de mis instructores y ahora vecino mío, le pasó eso, se operó de miopía por laser y lo tiraron para atrás para curso. Menos mal que para permanente no lo han tirado, por que si no...

Una opción que tiene es ir voluntario al Elcano, puede que incluso pase las médicas, físicas en él, y el examen seguro. Si estudia y pone interés, y sus mandos lo ven, casi el 90% es que, o quede permanente o salga suboficial, pero tiene que demostrarlo, y Elcano es muy duro.

Más no te puedo decir, es más, tampoco te fíes mucho de lo que te digo, tómalo como advertencia, por que no sé como está ahora el patio, excepto en las bajas psicológicas, que cada vez hay más delincuentes.

Deséale suerte a tu hermano.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hago 28 años este 29 de septiembre... para mi ya no hay convocatorias, verdad?
No sabia que habia tanto militar por aqui!
Yo si dios quiere tambien lo sere en "breve", el viernes proximo tengo las pruebas de acceso... ya contare xD

Saludos.
Ralph escribió:Hago 28 años este 29 de septiembre... para mi ya no hay convocatorias, verdad?
Pues me da que no.

Yo, no sé si será cierto o no pero, estoy oyendo ciertos rumores de que, por ejemplo, a los militares que echaron los están volviendo a llamar. Sé de algunos que estaban indefinidos en otras empresas y lo han dejado y han vuelto (lo sé seguro, no me lo contó el amigo del colega del primo del padre del abuelo del sobrino, blablablá). Por lo que se ve, se van más de los que entran, más las bajas, más (en según que destinos) las misiones pues falta gente, y están volviendo a readmitir a muchos y están dando, si aún cabe, más facilidades a otros para poder entrar.

No sé si es cierto o no lo de estas facilidades (ya te digo que a gente que, por ley, han echado, la han vuelto a readmitir), pero sería una opción a investigar en los centros de reclutamiento, en captación. Sí te digo que es un arma de doble filo, y que hay que tener cuidado, tú te comprometes, ellos no, piénsalo, investiga y pregunta.

Enga, nos vemos.

[beer]
Por cierto (dios bendiga al que haya rescatado este hilo) que el día 1 me voy a Santoña, al curso preparatorio para el examen de la básica y estaré ahi hasta junio, a ver si hay suerte y en tres añitos, que se pasan enseguida, soy sargento. Si me gusta quizas me meta a la superior o a la media, tengo tiempo de sobra (ahora mismo tengo 21 añicos) y los estudios que se requieren. Quizas me direis porque no pruebo directamente. bueno, prefiero sinceramente prefiero empezar por lo fácil y luego ya ver como se plantea todo. Deseadme suerte [sonrisa]
Ni me acordaba de este hilo. Suerte a todo el mundo. Yo aqui andare toda mi vida arrepentido de irme del ejercito
Mi sueño...es ser militar...voy a terminar los dos años de secu q me faltan..e ingreso a la Fuerza A.Argentina....q lindo.... [360º]
Buenas señores, cuanto tiempo que no veia este hilo, para la gente que se quiere alistar ahora les dire que se enteren sobre la ley nueva, la edad maxima sigue siendo 28 años, pero ahora a los 5 años de antiguedad te dan la opcion de firmar un contrato de larga duracion hasta los 45 años.
A partir de ahi estan las opciones de siempre, entrar en alguna de las academas de oficiales o suboficiales del ejercito, hacerse tropa permanente (hasta la edad de jubilacion), o intentar meterse en las plazas reservadas a militares de la guardia civil o policia nacional. En el caso de que a los 45 años de edad siguieras siendo tropa temporal te echarian, si tienes 18 o mas años de servicio te dan una paga de 600€ mensules y sin no pues nada, a la calle y punto.

Creo que con esto que da todo explicado.

Cambiando de tema, yo ahora estoy preparandome en Almeria pa irme al Libano dentro de poco, supongo que sera en Octubre, todavia no han dicho exactamente cuando.

Salu2.
lHola!,

Muchas gracias Frane por contestar tan pronto!.
Uff esperemos que no lo echen atras por lo de la vista porque esta muy ilusionado con lo de meterse.

Saludos y ya os contare como va la cosa. [bye]
Muy buenas a todos,que recuerdos de este hilo,Fin te vas a ir al Líbano¿?Yo me incorporo mañana a mi unidad (La Legion Tercio 1) y la verdad es que me gustaria ir al Líbano,pero no creo que me manden con el poco tiempo que llevo en el ejército.

Por cierto Fin,¿De qué tercio eras?.

SaLudos...
Tito Guille (perdon por escribir asi tu apodo XD), fuiste al desfile del dia 12?

Un saludo
No me pillo,yo acabé la instruccion el dia 3 de Octubre,y mañana ya m incorporo a la unidad,estos dias he estado de permiso.

¿Tu fuiste?.

Saludos.
Tampoco, en ese momento estaba en la costa francesa haciendo las maniobras de la OTAN.

Como siempre, el homenaje a los caidos lo mejor de todo [ok]

Un saludo
¿Estas en la armada?¿Qué rama operativa eres?.Si se puede saber claro....
TiTo_gUiLLe escribió:¿Estas en la armada?¿Qué rama operativa eres?.Si se puede saber claro....


Sip, estoy en la Armada, en la fragata Reina Sofia, mi especialidad es electronica, me dedico a mantenimiento de los equipos y a la guerra electronica.

Como mi intencion es quedarme, no se si intentar pasar a Suboficial directamente o pasar antes por cabo pero cabo primero ni muerto, se me queda muy justa la edad para suboficial....

Piensas quedarte?

Un saludo
Hola compañeros :P

Pasé las pruebas de acceso y el lunes 23 parto hacia Zaragoza a hacer la instruccion para ser zapador paracaidista.

Hay alguien por aqui que sea eso? para que me cuente un poco y tal.

Un saludo!
Josman2_9 escribió:Hola compañeros :P

Pasé las pruebas de acceso y el lunes 23 parto hacia Zaragoza a hacer la instruccion para ser zapador paracaidista.

Hay alguien por aqui que sea eso? para que me cuente un poco y tal.

Un saludo!


Por lo que yo se, la formacion basica es un pelin dura pero se puede pasar, sobre todo preparate los pies XD

Un saludo
Josman2_9 escribió:Hola compañeros :P

Pasé las pruebas de acceso y el lunes 23 parto hacia Zaragoza a hacer la instruccion para ser zapador paracaidista.

Hay alguien por aqui que sea eso? para que me cuente un poco y tal.

Un saludo!

¿Ezapac o Bricap?
Snakefd99cb escribió:¿Ezapac o Bricap?


Ezapac es del Ejercito del Aire no? y la otra es Bripac si no me falla la memoria. [ginyo]

Un saludo [angelito]
Bricap?, sera la Bripac y corresponde a la brigada paracaidista es decir el ejercito del aire, corregirme si me equivoco.
Saludos ^^
Snakefd99cb escribió:¿Ezapac o Bricap?


Umm ni idea, lo unico que se es que soy o seré de la brigada de zapadores paracaidistas del ejercito del aire en Alcantarilla (Murcia)

Saludos
Thiros escribió:Bricap?, sera la Bripac y corresponde a la brigada paracaidista es decir el ejercito del aire, corregirme si me equivoco.
Saludos ^^


No, la bripac es del ET; el EA tiene sus propias unidades, una creo que es la Ezapac y otra que no me acuerdo como se llama.

Un saludo
La EZAPAC Y la EADA son del ejercito del aire, la BRIPAC del ejercito de tierra, si vas a hacer la instrucción en Zaragoza debe ser la ezapac casi seguro.

Pues yo estoy en el 4º Tercio, Xª Bandera, en Ronda, Málaga.

Al final retrasaron un poco lo del Líbano y me voy la semana que viene.

Salu2.
Josman2_9 escribió:
Umm ni idea, lo unico que se es que soy o seré de la brigada de zapadores paracaidistas del ejercito del aire en Alcantarilla (Murcia)

Saludos

Entonces la Ezapac, vas a la Etesda a hacer el curso de Seguridad y defensa para luego irte a destino y continuar la instruccion. Antes eran especialidades separadas, cazador paracaidista y seguridad, defensa y apoyo
Bueno, ya ha dejado de ser información clasificada. El lunes yo también voy a Zaragoza, en concreto en la EADA, especialidad de telecomunicaciones y electrónica.

En un principio quería acceder a las plazas de oficial, pero por edad ya no puedo entrar "desde fuera" así que entro en el ejército para en cuanto me dejen hacer las oposiciones para oficial por acceso directo, ya que la edad tope sube hasta los 27 para los miembros de las FA. En cualquier caso, no estoy "obcecado" en lo de oficial, tengo bastantes ganas de hacer "trabajo" en el EADA, en especial paracaidismo (ya me dijeron en el cuartel que tendría que hacer unos cuantos saltos).

En fins, josman, nos vemos por zaragoza :)
suerte chicos, os meteis en un sitio durillo.

yo soy ingeniero zapador, destinado en las palmas.
Juas, me entran ganas hasta de volver a entrar :Ð
Snakefd99cb escribió:Juas, me entran ganas hasta de volver a entrar :Ð


Si se puede preguntar... ¿Cuánto tiempo estuviste? ¿Por qué lo dejaste?
LLioncurt escribió:
Si se puede preguntar... ¿Cuánto tiempo estuviste? ¿Por qué lo dejaste?


Casi 6 años. Y lo deje porque nunca conseguí volver a Barcelona, aunque no te creas que a veces no me da rabia el haberme ido, casi 1000€ al mes, compañeros de puta madre, un jefe cojonudo, trabajo que me gustaba y demás.
Si continuara seguramente algún día hubieses hecho practicas conmigo, aunque no seas de mi especialidad

Aprovecha y asciende rápido a Suboficiales u Oficiales, cosa que tendría que haber hecho yo :-(
Por cierto, el trabajo diario en una unidad operativa, se supone que es entrenar, ¿no? Quiero decir, prepararse para las misiones.
LLioncurt escribió:Por cierto, el trabajo diario en una unidad operativa, se supone que es entrenar, ¿no? Quiero decir, prepararse para las misiones.

Si, actividades a diario, seguridad, nbq, etc
Snakefd99cb escribió:Si, actividades a diario, seguridad, nbq, etc


eso en las bases que tengan "tecnologia de hoy". yo lo que hago aqui es hartarme de hacer aperturas de brechas, tapones de minas y de pincharme con la alambrada XD.

snaked, por que no entras de nuevo? yo espero el año que viene presentarme para la guardia civil, aver que tal.
oslando escribió:
eso en las bases que tengan "tecnologia de hoy". yo lo que hago aqui es hartarme de hacer aperturas de brechas, tapones de minas y de pincharme con la alambrada XD.

snaked, por que no entras de nuevo? yo espero el año que viene presentarme para la guardia civil, aver que tal.

Porque me estoy preparando los mossos de esquadra, haber si así se me quita el "mono" [jaja] Menos mal que esta semana me voy al tiro olimpico una mañana [babas]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611