Hilo oficial de militares (#2)

rubbenz escribió:hace bastante que no me conectaba por este foro...

unas preguntillas para areos ,,si puedes contestarme ...jajajaja ;;o para el que sepa las respuestas

----hace ya bastante tiempo que no veo los famosos anuncios en tv , radio , prensa ,etc....a que se debe

---- leo por aqui por el foro que no salen plazas ,,ni siquiera para tropa ???

---- que me puedes contar sobre hacerse reservista ( un excompañero me comento que lo iva a hacer ,,pero no supo explicarmelo bien )

gracias adelantadas


Precisamente las que no van a salir es de tropa, sobra gente actualmente para regular los gastos. Eso en cierta forma afecta a las demas plantillas, tanto suboficiales como oficiales a nivel academia, no creo que salgan apenas plazas.
Areos escribió:
rubbenz escribió:hace bastante que no me conectaba por este foro...

unas preguntillas para areos ,,si puedes contestarme ...jajajaja ;;o para el que sepa las respuestas

----hace ya bastante tiempo que no veo los famosos anuncios en tv , radio , prensa ,etc....a que se debe

---- leo por aqui por el foro que no salen plazas ,,ni siquiera para tropa ???

---- que me puedes contar sobre hacerse reservista ( un excompañero me comento que lo iva a hacer ,,pero no supo explicarmelo bien )

gracias adelantadas


Precisamente las que no van a salir es de tropa, sobra gente actualmente para regular los gastos. Eso en cierta forma afecta a las demas plantillas, tanto suboficiales como oficiales a nivel academia, no creo que salgan apenas plazas.


Pero si ya se conocen las plazas desde hace mas de diez dias!!!

Para tropa algo mas de 300, de las que la mayoria se cree que iran para la bripac, infanteria ligera y resto de terriunidades. De suboiciales por la calle 0 plazas, excepto para musicas militares, que son 5. Y de oficiales de aire 71.

Y gracias a la nueva ley, muchos soldados nos podemos olvidar de presentarnos hasta dentro de 3 años...
Shikamaru escribió:Precisamente las que no van a salir es de tropa, sobra gente actualmente para regular los gastos. Eso en cierta forma afecta a las demas plantillas, tanto suboficiales como oficiales a nivel academia, no creo que salgan apenas plazas.


Pero si ya se conocen las plazas desde hace mas de diez dias!!!

Para tropa algo mas de 300, de las que la mayoria se cree que iran para la bripac, infanteria ligera y resto de terriunidades. De suboiciales por la calle 0 plazas, excepto para musicas militares, que son 5. Y de oficiales de aire 71.

Y gracias a la nueva ley, muchos soldados nos podemos olvidar de presentarnos hasta dentro de 3 años...[/quote]

Y para aire casi que olvidate mas bien estan hechando cuentas de cuantos soldados hay en cada unidad...
300 plazas de tropa ,,,entiendo que es para todo el ejercito (( tierra , marina y aire ))

son muy poquitas plazas....no?

supongo entonces que para ascender por ejemplo a cabo 2ª o 1ª...te tiraras la tira de tiempo ,,para no quedarse sin soldados rasos y tener que sacar esas plazas ,,claro
rubbenz escribió:300 plazas de tropa ,,,entiendo que es para todo el ejercito (( tierra , marina y aire ))

son muy poquitas plazas....no?

supongo entonces que para ascender por ejemplo a cabo 2ª o 1ª...te tiraras la tira de tiempo ,,para no quedarse sin soldados rasos y tener que sacar esas plazas ,,claro


Si eso es asi, 300 plazas, ahora que seran para tierra practicamente seguro
en estas 300 plazas también entra la marina?

Un saludo
colton escribió:en estas 300 plazas también entra la marina?

Un saludo


Lo pondre sencillo para todos, hasta el año pasado se publicaban las plazas de los 3 ejercitos mes a mes (mas o menos) de tropa, en algo llamado Ciclos.

Este año no va a ser asi por la cantidad de gente que hay, por lo que ahora saldran 300 se supone, algo escuche esta noche cenando, el 1ero ciclo de este año, aunque por lo que tengo entendido, y ya por lo que lei me lo confirma shikamaru, seran practicamente o exclusivamente para tierra. Si hay para los 3, saldran a la vez en esa misma convocatoria.

Saludos
vale, entonces te refieres a que para marina está todo completo y para tierra solo hay 300 para los que ya están en el ejército y los de fuera nos comemos los mocos

Un saludo
Por lo que pone en la web de soldados.com, están previstas 325 con hasta un 9% reservadas para extranjeros. Copio del BOE:

La oferta de plazas para el acceso a militar de tropa y marinería, recogidas en el anexo I, se efectuará a lo largo del ejercicio del año 2010, de acuerdo a lo establecido en la disposición adicional décima de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de forma que el acceso a las escalas de tropa y de marinería derivadas de esta oferta no supere hasta el 31 de diciembre de 2010 los 325 efectivos, siempre que el coste derivado de su incorporación pueda ser asumido con los créditos dotados en el vigente presupuesto para esta finalidad.
Se autoriza que hasta un máximo del 9 por ciento puedan ser ofertadas para el acceso de extranjeros como militares de tropa y marinería.
socram2k escribió:Por lo que pone en la web de soldados.com, están previstas 325 con hasta un 9% reservadas para extranjeros. Copio del BOE:

La oferta de plazas para el acceso a militar de tropa y marinería, recogidas en el anexo I, se efectuará a lo largo del ejercicio del año 2010, de acuerdo a lo establecido en la disposición adicional décima de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de forma que el acceso a las escalas de tropa y de marinería derivadas de esta oferta no supere hasta el 31 de diciembre de 2010 los 325 efectivos, siempre que el coste derivado de su incorporación pueda ser asumido con los créditos dotados en el vigente presupuesto para esta finalidad.
Se autoriza que hasta un máximo del 9 por ciento puedan ser ofertadas para el acceso de extranjeros como militares de tropa y marinería.


Lo dicho, 3 y el de la guitarra. Gracias por la info sokram2k
Bueno, ya que estamos vamos a hacer las cosas bien:

Imagen
LLioncurt escribió:
Pues primero, para ser piloto la principal opción como he dicho muchas veces es entrar en el cuerpo general de oficiales del ejército del aire. Y donde se produce la mayor parte de bajas en vuelo, como fue mi caso, no fue durante los exámenes (que si se estudia, se pasan, pero hay que echarle codos) si no durante la fase práctica de vuelo. De hecho llegué a volar solo (una vez) pero al poco de mi vuelo en solitario empecé a no alcanzar el nivel requerido y me suspendieron, así que pasé a "Apoyo a Operaciones Aéreas", que básicamente se centra en seguridad y defensa y mando y control.

Sobre las asignaturas, pues sí, tendrías cierta dificultad para sacarlo ya que son científicas en su mayor parte (Aunque también hay geografía, historia, derecho...) En cualquier caso, el año que viene cambia el sistema totalmente y también el plan de estudios. Para entrar se requerirá nota de bachiller, contando bastante la nota de física y mates (si no las hiciste en el selectivo, lo tendrás difícil para entrar, así que más te valdría sacar buena nota en las asignaturas comunes que son las únicas que te contarían).

Y sobre la miopía, no recuerdo de los requisitos médicos y ahora no los encuentro, supongo que saldrán cuando salgan las plazas.


Gracias por la explicacion. Pero aun tengo un par de dudas.

Ahora acaba de salir el numero de plazas para este año, ¿cuando abren el plazo de inscripcion y cuando acaba? ¿o todavia se desconoce?

¿Se puede intuir por años anteriores la nota de corte mas o menos o el proceso de seleccion de este año no tiene nada que ver con años anteriores?

Gracias.
Areos escribió:Lo de el ejercito, me juego el cuello que mas de uno es algun ex de la vieja y puta mili y lo que recuerda es eso, pues ya es historia, ahora esto es un ejercito profesional, cada uno su especialidad y nada mas. Aqui mas de uno te dira que ya lleva tiempo y de infierno ni tonterias.


Depende el ejercito no?
Porque ya te digo yo que ni de coña es lo mismo el ejercito de tierra que el de aire... y si ya nos ponemos a mirar unidades un poco operativas...
cuando salen las listas para apuntarse??
Davimaru escribió:
Areos escribió:Lo de el ejercito, me juego el cuello que mas de uno es algun ex de la vieja y puta mili y lo que recuerda es eso, pues ya es historia, ahora esto es un ejercito profesional, cada uno su especialidad y nada mas. Aqui mas de uno te dira que ya lleva tiempo y de infierno ni tonterias.


Depende el ejercito no?
Porque ya te digo yo que ni de coña es lo mismo el ejercito de tierra que el de aire... y si ya nos ponemos a mirar unidades un poco operativas...


Si antes de meterte te informas un poco acabaras tomando la decision acertada. Y claro que no es lo mismo tierra que aire, y ya no digamos armada, pero hay gente en los 3, y de esa gente hay a la que no solo le gusta, si no que vive y disfruta su decision. Si te vas a meter a una unidad Elite, ya sabes a que te expones.

Pero repito
Saludos
fuaaa ¿eso de suboficiales de musicos que mierdas es? esque veo que de no podré entrar ya que no han sacado plazas para suboficial salvo esas 5 de músico, si es necesario entro de esa manera y cuando esté dentro intento meterme en otra unidad...

Un saludo
Queria preguntaros un par de dudas ya que me he estado planteando entrar en el ejercito (aunque veo que no es el mejor momento para hacerlo). Pero bueno, las pruebas de acceso, a parte de las fisicas hay psicotecnicos y eso tipo oposiciones del estado y eso? Y necesitan algun tipo de preparacion especial o son mas bien de conocimientos de mates y esas cosas?

Y aparte, si entras en el ejercito como va el tema de ver a la familia y amigos? porque imagino que se tienen que ver muy poco?

Saludos y bueno si las dudas os parecen un poco estupidas lo siento, pero nunca me he llegado a informar bien de esto...
tomydg escribió:Queria preguntaros un par de dudas ya que me he estado planteando entrar en el ejercito (aunque veo que no es el mejor momento para hacerlo). Pero bueno, las pruebas de acceso, a parte de las fisicas hay psicotecnicos y eso tipo oposiciones del estado y eso? Y necesitan algun tipo de preparacion especial o son mas bien de conocimientos de mates y esas cosas?

con lo difíciles que se están poniendo las cosas, tienes que ir a por la mejor nota. Es cultura general. También tienes que ir a por la mejor nota en las pruebas físicas. Y cualquier título que puedas presentar mejor porque te dará puntos(estudios, carnets, idiomas, etc.)[/quote]
guigocres escribió:
LLioncurt escribió:
Pues primero, para ser piloto la principal opción como he dicho muchas veces es entrar en el cuerpo general de oficiales del ejército del aire. Y donde se produce la mayor parte de bajas en vuelo, como fue mi caso, no fue durante los exámenes (que si se estudia, se pasan, pero hay que echarle codos) si no durante la fase práctica de vuelo. De hecho llegué a volar solo (una vez) pero al poco de mi vuelo en solitario empecé a no alcanzar el nivel requerido y me suspendieron, así que pasé a "Apoyo a Operaciones Aéreas", que básicamente se centra en seguridad y defensa y mando y control.

Sobre las asignaturas, pues sí, tendrías cierta dificultad para sacarlo ya que son científicas en su mayor parte (Aunque también hay geografía, historia, derecho...) En cualquier caso, el año que viene cambia el sistema totalmente y también el plan de estudios. Para entrar se requerirá nota de bachiller, contando bastante la nota de física y mates (si no las hiciste en el selectivo, lo tendrás difícil para entrar, así que más te valdría sacar buena nota en las asignaturas comunes que son las únicas que te contarían).

Y sobre la miopía, no recuerdo de los requisitos médicos y ahora no los encuentro, supongo que saldrán cuando salgan las plazas.


Gracias por la explicacion. Pero aun tengo un par de dudas.

Ahora acaba de salir el numero de plazas para este año, ¿cuando abren el plazo de inscripcion y cuando acaba? ¿o todavia se desconoce?

¿Se puede intuir por años anteriores la nota de corte mas o menos o el proceso de seleccion de este año no tiene nada que ver con años anteriores?

Gracias.


Lo siento, pero no sé ninguna de las 2 cosas. Por lo de las plazas, normalmente era por abril-mayo, pero veo más probable que este año salgan las plazas a la vez que las de la universidad.

Y por nota de corte, ya lo dije arriba, depende únicamente de la demanda que haya.


fuaaa ¿eso de suboficiales de musicos que mierdas es? esque veo que de no podré entrar ya que no han sacado plazas para suboficial salvo esas 5 de músico, si es necesario entro de esa manera y cuando esté dentro intento meterme en otra unidad...

Un saludo


No puedes cambiarte, serás músico para toda tu vida. Para entrar necesitas acreditar conocimientos de música (no sé qué cursos o qué piden) y pasas al cuerpo de músicas militares, común a los 3 ejércitos (no eres de aire, ni de armada ni de tierra). Por supuesto puedes cambiar de unidad siempre que quieras con la misma libertad que cualquier militar (y más aún, ya que puedes ir a cualquiera de los 3 ejércitos) pero siempre de músico del instrumento que toques.

Queria preguntaros un par de dudas ya que me he estado planteando entrar en el ejercito (aunque veo que no es el mejor momento para hacerlo). Pero bueno, las pruebas de acceso, a parte de las fisicas hay psicotecnicos y eso tipo oposiciones del estado y eso? Y necesitan algun tipo de preparacion especial o son mas bien de conocimientos de mates y esas cosas?

Y aparte, si entras en el ejercito como va el tema de ver a la familia y amigos? porque imagino que se tienen que ver muy poco?

Saludos y bueno si las dudas os parecen un poco estupidas lo siento, pero nunca me he llegado a informar bien de esto...


Pues ya te digo que para entrar solo cuenta como nota clasificatoria los psicotécnicos y los méritos (académicos, militares, etc.) así que más te vale tomártelos en serio. Son tests de inteligencia de los de toda la vida, de series numéricas, lógicas, geométricas, vocabulario, etc.

Y lo de ver a la familia, cuando yo era tropa iba todos los fines de semana a mi casa (de zaragoza a valencia). Tenía mi horario de lunes a viernes de 7 a 15 y las tardes las tenía libres para hacer lo que quería. Ahora de alumno de la academia general es otra historia, pero mira, no me quejo (porque no me dejan, jajaja).
LLioncurt escribió:
Queria preguntaros un par de dudas ya que me he estado planteando entrar en el ejercito (aunque veo que no es el mejor momento para hacerlo). Pero bueno, las pruebas de acceso, a parte de las fisicas hay psicotecnicos y eso tipo oposiciones del estado y eso? Y necesitan algun tipo de preparacion especial o son mas bien de conocimientos de mates y esas cosas?

Y aparte, si entras en el ejercito como va el tema de ver a la familia y amigos? porque imagino que se tienen que ver muy poco?

Saludos y bueno si las dudas os parecen un poco estupidas lo siento, pero nunca me he llegado a informar bien de esto...


Pues ya te digo que para entrar solo cuenta como nota clasificatoria los psicotécnicos y los méritos (académicos, militares, etc.) así que más te vale tomártelos en serio. Son tests de inteligencia de los de toda la vida, de series numéricas, lógicas, geométricas, vocabulario, etc.

Y lo de ver a la familia, cuando yo era tropa iba todos los fines de semana a mi casa (de zaragoza a valencia). Tenía mi horario de lunes a viernes de 7 a 15 y las tardes las tenía libres para hacer lo que quería. Ahora de alumno de la academia general es otra historia, pero mira, no me quejo (porque no me dejan, jajaja).


Ok, muchas gracias por vuestras respuestas. Tratare de tomarmelo en serio, aunque me preocupan mas las pruebas fisicas que los psicotecnicos. Porque yo he estado ayudando este año a mi hna con los psicotecnicos para las oposiciones que ella se estaba preparando y más o menos los llevo bien. Pero para la parte fisica si me tengo que preparar bastante mas, que la verdad estoy un pelín bajo de forma.

¿Algún consejo de cara a las pruebas físicas?

Gracias y saludos.
Hola buenas, llevo leyendos desde hace bastante tiempo, y hara os tengo k hacer una pregunta ¿para ser oficial del ejercito del aire o piloto k batxiller tengo k elegir ? , pk no tengo ni idea cual es el apropiado y no me gustaria elegir el ekivocado...
nada09 escribió:Hola buenas, llevo leyendos desde hace bastante tiempo, y hara os tengo k hacer una pregunta ¿para ser oficial del ejercito del aire o piloto k batxiller tengo k elegir ? , pk no tengo ni idea cual es el apropiado y no me gustaria elegir el ekivocado...

Ciencias puras. Tú eliges si el de ciencias e ingeniería o el biosanitario.
socram2k escribió:
nada09 escribió:Hola buenas, llevo leyendos desde hace bastante tiempo, y hara os tengo k hacer una pregunta ¿para ser oficial del ejercito del aire o piloto k batxiller tengo k elegir ? , pk no tengo ni idea cual es el apropiado y no me gustaria elegir el ekivocado...

Ciencias puras. Tú eliges si el de ciencias e ingeniería o el biosanitario.


No, es mejor el científico-técnico, por 2 motivos:

1) Para la nota de acceso, cuenta la nota de física y mates. Si no has hecho estas asignaturas en el selectivo, tienes un 0 en este apartado.

2) En la academia cursarás una ingeniería en gestión industrial, así que como no tengas una buena base de mates y física, vas a ir bastante apurado.
Buenas, me han chivado por mp que ya ha salido la instancia para entrar a las academias de oficiales. Se puede consultar aquí http://www.soldadosymarineros.com/convounica/index.htm

No lo he leído, pero supuestamente se debería de poder entrar si te sacas el selectivo este año, haciendo una instancia dependiente de ello. No sé como va, pero el año pasado se podía. Si tenéis duda, llamad al número de soldados.com o id a preguntar a la delegación de defensa de vuestra provincia. Si os enteráis de algo, postadlo aquí.

Ánimo y suerte a los que queráis intentarlo.
Bueno, googleando me econtre con esto ^^ , he acabado cuarto de la eso , y me gustaria entrar en el ejercito ( Tengo 17 cumplidos en 2010), soy de valladolid y no se muy bien donde tengo que consultar, me interesaria mucho el tema de Escalada,Paracaidismo etc ^^ , ahora, que me recomendais, hago el bachiller para entar como suboficial o nada mas cumplir 18 entro como soldado raso ( titulo de eso ) y ya voy haciendo cosas ahi dentro ?

Saludos !
lwordl escribió:Bueno, googleando me econtre con esto ^^ , he acabado cuarto de la eso , y me gustaria entrar en el ejercito ( Tengo 17 cumplidos en 2010), soy de valladolid y no se muy bien donde tengo que consultar, me interesaria mucho el tema de Escalada,Paracaidismo etc ^^ , ahora, que me recomendais, hago el bachiller para entar como suboficial o nada mas cumplir 18 entro como soldado raso ( titulo de eso ) y ya voy haciendo cosas ahi dentro ?

Saludos !

Estudia, haz bachillerato y si es de ciencias mejor que de letras, y una vez hecho haz selectividad.
lwordl escribió:Bueno, googleando me econtre con esto ^^ , he acabado cuarto de la eso , y me gustaria entrar en el ejercito ( Tengo 17 cumplidos en 2010), soy de valladolid y no se muy bien donde tengo que consultar, me interesaria mucho el tema de Escalada,Paracaidismo etc ^^ , ahora, que me recomendais, hago el bachiller para entar como suboficial o nada mas cumplir 18 entro como soldado raso ( titulo de eso ) y ya voy haciendo cosas ahi dentro ?

Saludos !


La verdad es que si estudias hasta la selectividad te dejas unas pocas puertas abiertas en el ejercito, para poder acceder a cualquiera de las 3 escalas que lo componen.
Tal y como están las cosas si es cierto que entrar a la escala de suboficiales por la via directa (opositando desde la calle) esta casi imposible, no salieron plazas este año y para el que viene dudo que salga, tendrías que hacerlo desde dentro empezando de tropa y cumpliendo 3 años de compromiso.
Visita www.soldados.com ahi suelen tener bastante info si no tambien por aqui los que podamos te iremos asesorando en lo que se pueda.

1 saludo
Areos escribió:
lwordl escribió:Bueno, googleando me econtre con esto ^^ , he acabado cuarto de la eso , y me gustaria entrar en el ejercito ( Tengo 17 cumplidos en 2010), soy de valladolid y no se muy bien donde tengo que consultar, me interesaria mucho el tema de Escalada,Paracaidismo etc ^^ , ahora, que me recomendais, hago el bachiller para entar como suboficial o nada mas cumplir 18 entro como soldado raso ( titulo de eso ) y ya voy haciendo cosas ahi dentro ?

Saludos !


La verdad es que si estudias hasta la selectividad te dejas unas pocas puertas abiertas en el ejercito, para poder acceder a cualquiera de las 3 escalas que lo componen.
Tal y como están las cosas si es cierto que entrar a la escala de suboficiales por la via directa (opositando desde la calle) esta casi imposible, no salieron plazas este año y para el que viene dudo que salga, tendrías que hacerlo desde dentro empezando de tropa y cumpliendo 3 años de compromiso.
Visita http://www.soldados.com ahi suelen tener bastante info si no tambien por aqui los que podamos te iremos asesorando en lo que se pueda.

1 saludo


Entonces, me recomiendas entrar al cumplir los 18 y sacarme el bachiller ahí para suboficial ?? Si entro empezando de tropa puedo elegir o me tocara el "tema general" , no se que brigada se dedica al paracaidismo escalada etc, he estado viviendo 15 años en Benidorm y me interesaba las fuerzas especiales de Alicante que es básicamente lo que me gusta y de parte tengo conocidos por ahí cerca.

Gracias ^^

Edito: http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... index.html

Edito2: Mañana llamare a preguntarme haber, he econtrado el fijo del 902 . Para los demas: http://foro.nomasnumeros900.com/viewtop ... 49&start=0
lwordl escribió:
Entonces, me recomiendas entrar al cumplir los 18 y sacarme el bachiller ahí para suboficial ?? Si entro empezando de tropa puedo elegir o me tocara el "tema general" , no se que brigada se dedica al paracaidismo escalada etc, he estado viviendo 15 años en Benidorm y me interesaba las fuerzas especiales de Alicante que es básicamente lo que me gusta y de parte tengo conocidos por ahí cerca.

Gracias ^^

Edito: http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... index.html


Me explicaria mal o algo :D poder puedes entrar con la ESO a la escala de tropa, y si salen este año plazas de tropa (cosa muy dificil) para el MOE pues si quieres presentate.
AHORA BIEN, para poder ascender a la escala de suboficiales es requisito tener el bachillerato (o una prueba de acceso equivalente) y cumplir 3 años (primer compromiso o compromiso inicial) de tropa.
Unidades de ese estilo, tambien tienes una muy bonita que es del ejercito del aire, la EZAPAC http://ezapac.blogspot.com/2009/06/un-z ... istan.html
Areos escribió:
lwordl escribió:
Entonces, me recomiendas entrar al cumplir los 18 y sacarme el bachiller ahí para suboficial ?? Si entro empezando de tropa puedo elegir o me tocara el "tema general" , no se que brigada se dedica al paracaidismo escalada etc, he estado viviendo 15 años en Benidorm y me interesaba las fuerzas especiales de Alicante que es básicamente lo que me gusta y de parte tengo conocidos por ahí cerca.

Gracias ^^

Edito: http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... index.html


Me explicaria mal o algo :D poder puedes entrar con la ESO a la escala de tropa, y si salen este año plazas de tropa (cosa muy dificil) para el MOE pues si quieres presentate.
AHORA BIEN, para poder ascender a la escala de suboficiales es requisito tener el bachillerato (o una prueba de acceso equivalente) y cumplir 3 años (primer compromiso o compromiso inicial) de tropa.
Unidades de ese estilo, tambien tienes una muy bonita que es del ejercito del aire, la EZAPAC http://ezapac.blogspot.com/2009/06/un-z ... istan.html


Mañana llamo y me informo mejor, gracias [fumando]
En cualquier caso, si quieres aspirar directamente a oficial, son 5 años de academia. Para entrar solo hace falta selectivo, se entra por la nota de este y hay que pasar una prueba de nivel de inglés, pruebas físicas y médicas, pero son todas excluyentes y sin nota.

Por cierto, a ver si hay algún militar casado por aquí, que me interesa el tema.

¿Qué ventajas tiene el cónyuge del militar? Supongo que de primeras, el seguro privado. ¿Cuánto habría que pagar por la pareja para añadirla a este?

¿El descuento RENFE también valdría para ella?

Bueno, y cualquier otra información que me pudiese ser útil. Bastante tienen nuestras parejas que sufren tanto o más que nosotros nuestra profesión.
Vereis, empiezo 4º de ESO, siempre me ha llamado especialmente el tema del ejercito especialmente la parte del aire. Mi idea actual es realizar una ingenieria industrial(equivalente que tengan ahora con bolonia) y luego entrar de ingeniero o en aire o en tierra. Logicamente aun me quedan unos 8 años pero lo que me interesa es saber si estan muy crudas las cosas ahi o es mas o menos factible siempre que te lo curres?. Lo unico que me puteaba un poco era la vista pero ya vi el cuadro de exclusiones y no hay problema(tengo miopia y astigmatismo, en ninguna de las 2 llego a la dioptria)
Saludos
viul escribió:Vereis, empiezo 4º de ESO, siempre me ha llamado especialmente el tema del ejercito especialmente la parte del aire. Mi idea actual es realizar una ingenieria industrial(equivalente que tengan ahora con bolonia) y luego entrar de ingeniero o en aire o en tierra. Logicamente aun me quedan unos 8 años pero lo que me interesa es saber si estan muy crudas las cosas ahi o es mas o menos factible siempre que te lo curres?. Lo unico que me puteaba un poco era la vista pero ya vi el cuadro de exclusiones y no hay problema(tengo miopia y astigmatismo, en ninguna de las 2 llego a la dioptria)
Saludos


Hombre de aqui a 8 años pueden cambiar muchas cosas en las normas del ejercito, solo con mirar los últimos 8 años se ve un cambio bien majo.
Problemas no veo ninguno pero tratandose de la escala de oficiales del aire casi que mejor que te ayude llioncurt.

Animo y suerte
viul escribió:Vereis, empiezo 4º de ESO, siempre me ha llamado especialmente el tema del ejercito especialmente la parte del aire. Mi idea actual es realizar una ingenieria industrial(equivalente que tengan ahora con bolonia) y luego entrar de ingeniero o en aire o en tierra. Logicamente aun me quedan unos 8 años pero lo que me interesa es saber si estan muy crudas las cosas ahi o es mas o menos factible siempre que te lo curres?. Lo unico que me puteaba un poco era la vista pero ya vi el cuadro de exclusiones y no hay problema(tengo miopia y astigmatismo, en ninguna de las 2 llego a la dioptria)
Saludos

El ingeniero militar o zapador no es lo mismo que el ingeniero civil (imagino que lo sabras) http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_militar , asi que si quieres ser ingeniero, no te mates a estudiar 8 añosy te metas directamente, porque entrarias de soldado, y a eso puede acceder cualquiera.
Imagino que tu idea es entrar en la escala de oficiales y no directamente de soldado.
Si las cosas estan chungas no se a que te refieres, nunca he visto en accion a los ingenieros, pero por lo visto curran bastante, de hecho los zapadores del aire EZAPAC, creo que son los "boinas verdes" del aire, asi que hazte una idea.
Si de verdad quieres entrar en el ejército como oficial y quieres sacarte antes una carrera, tienes 2 opciones:

- Estudia una ingeniería para entrar como ingeniero en el ejército. Harás 1 año de academia y saldrás ya de teniente. Para entrar, tendrás que hacer una oposición. Mira la oferta de este año para ver qué carreras pedían en cada ejército.

- Estudia Ingeniaría en Gestión Industrial para acceder al cuerpo general de oficiales. Lo malo, son 2 ó 3 años de academia (Ahora no me acuerdo), pero lo bueno es que pasarás a ser del grueso de oficiales, así que podrás hacer lo que te de la gana (aún está la duda de si los de aire podrán volar, pero lo veo difícil).
LLioncurt escribió:En cualquier caso, si quieres aspirar directamente a oficial, son 5 años de academia. Para entrar solo hace falta selectivo, se entra por la nota de este y hay que pasar una prueba de nivel de inglés, pruebas físicas y médicas, pero son todas excluyentes y sin nota.

Por cierto, a ver si hay algún militar casado por aquí, que me interesa el tema.

¿Qué ventajas tiene el cónyuge del militar? Supongo que de primeras, el seguro privado. ¿Cuánto habría que pagar por la pareja para añadirla a este?

¿El descuento RENFE también valdría para ella?

Bueno, y cualquier otra información que me pudiese ser útil. Bastante tienen nuestras parejas que sufren tanto o más que nosotros nuestra profesión.


Yo soy pareja de hecho con la mia, y grosso modo te puedes sacar:

La TIM del conyugue, que en teoria le proporciona los mismos descuentos en transportes.

La tarjeta de farmacia, para que pueda comprar en la farmacia militar.

Descuentos del 50% en optica militar, con descuento adicional si esta en el ISFAS.

Pasa automaticamente (bueno, previo tramite escrito) a estar cubierta por el ISFAS si se queda en paro.

Puede beneficiarse como conyugue de las residencias militares, viajes, asistencias a eventos...

Puede tener su propio pase de acceso a las bases aereas, al menos en Madrid; y por tanto beneficiarse de sus servicios (piscina, gimnasio, restaurantes, peluqueria...).

Si te matan, pasa a ser beneficiaria de la pension militar y si tienes el seguro de la AGPM pues se lleva un pico.

Tus hijos pasan a estar cubiertos por el ISFAS hasta los 18, y puedes llevarlos a las guarderias militares y al NS de Loreto (genial, porque te lo recogen en el trabajo y te lo llevan al final del dia).

Y un taco largo de cosas mas. Prueba a llamar a la OFAP de Torrejon via listin telefonico; hay un subteniente superjoven que esta deseando de resolverle las dudas a la gente, sobretodo en estos temas.
Shikamaru escribió:....


¿Oye perraco te vas a presentar a la ABA? ¿Cuando?
GoDSeXe escribió:
viul escribió:Vereis, empiezo 4º de ESO, siempre me ha llamado especialmente el tema del ejercito especialmente la parte del aire. Mi idea actual es realizar una ingenieria industrial(equivalente que tengan ahora con bolonia) y luego entrar de ingeniero o en aire o en tierra. Logicamente aun me quedan unos 8 años pero lo que me interesa es saber si estan muy crudas las cosas ahi o es mas o menos factible siempre que te lo curres?. Lo unico que me puteaba un poco era la vista pero ya vi el cuadro de exclusiones y no hay problema(tengo miopia y astigmatismo, en ninguna de las 2 llego a la dioptria)
Saludos

El ingeniero militar o zapador no es lo mismo que el ingeniero civil (imagino que lo sabras) http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_militar , asi que si quieres ser ingeniero, no te mates a estudiar 8 añosy te metas directamente, porque entrarias de soldado, y a eso puede acceder cualquiera.
Imagino que tu idea es entrar en la escala de oficiales y no directamente de soldado.
Si las cosas estan chungas no se a que te refieres, nunca he visto en accion a los ingenieros, pero por lo visto curran bastante, de hecho los zapadores del aire EZAPAC, creo que son los "boinas verdes" del aire, asi que hazte una idea.

La idea claro esta es entrar en la escala de oficiales. Digo si estan chungas a la hora de sacarse la oposicion que piden, hay que ir a academia o algo o con lo que has dado en la carrera puedes entrar.
Areos escribió:
Shikamaru escribió:....


¿Oye perraco te vas a presentar a la ABA? ¿Cuando?


Juas, pues con la nueva Ley "Todos los soldados a tomar por culo" del 16 de enero, ya no me puedo presentar por la calle a las academias; y habiendo hecho un año en la mili hace poco, hasta el 2012 no me puedo presentar por la interna.

Para no perder el tiempo me he sacado el SLP en la primera convocatoria de este año (si no lo tienes te queda la segunda, vete a tropa a que te apunten PERO YA, que esta tirao) y ahora en septiembre me meto a la Uned a terminar ADE. Tal y como esta la cosa me tengo que preparar en plan Rambo tio, y cuando lleguen las opos presentarme a las dos escalas. No me hace mucha gracia comerme 5 años de ingenieria para que al segundo año me tiren por un perroflauta, asi que tengo que ponerme el turbo con la Uned. Llame a Sevilla la semana pasada y me confirmaron que con ADE, Economia, Ciencias Ambientales, Fisica y alguna que otra carrera mas que no es una ingenieria puedo optar a las plazas de promocion interna con carrera.

Si luego me llevo el chascal y no puedo entrar a oficialandia, siempre me queda la via de las plazas de Sargento a Oficial por promocion interna (que son 3 años de Básica, 2 años de espera para cumplir los tiempos... y casi 50 opositores), pero vamos, espero que no.

Quiero dejar la ABA como el ultimo recurso si no puedo meterme en la AGA; tengo que aprovechar que estoy hecho un toro y no tengo problemas de la vista. Lo unico que me preocupa es que los que entran con carrera solo hacen 10 meses de formacion... asi que supongo que de volar me puedo olvidar, porque no me van a dar la formacion de vuelo en 10 meses de nada.

Estoy hasta las trancas de ver a la gente ascender y ascender y no poder presentarme a nada por no cumplir los tiempos; pero dentro de dos años... dentro de dos años voy a ser "algo" alumno, ya veras. MUAHAHAHAHA!

Y mientras, a seguir dando tralla en la oficina y cagandome en el maltrato que dan los de la UME al gimnasio.
Shikamaru escribió:Juas, pues con la nueva Ley "Todos los soldados a tomar por culo" del 16 de enero, ya no me puedo presentar por la calle a las academias; y habiendo hecho un año en la mili hace poco, hasta el 2012 no me puedo presentar por la interna.

Para no perder el tiempo me he sacado el SLP en la primera convocatoria de este año (si no lo tienes te queda la segunda, vete a tropa a que te apunten PERO YA, que esta tirao) y ahora en septiembre me meto a la Uned a terminar ADE. Tal y como esta la cosa me tengo que preparar en plan Rambo tio, y cuando lleguen las opos presentarme a las dos escalas. No me hace mucha gracia comerme 5 años de ingenieria para que al segundo año me tiren por un perroflauta, asi que tengo que ponerme el turbo con la Uned. Llame a Sevilla la semana pasada y me confirmaron que con ADE, Economia, Ciencias Ambientales, Fisica y alguna que otra carrera mas que no es una ingenieria puedo optar a las plazas de promocion interna con carrera.

Si luego me llevo el chascal y no puedo entrar a oficialandia, siempre me queda la via de las plazas de Sargento a Oficial por promocion interna (que son 3 años de Básica, 2 años de espera para cumplir los tiempos... y casi 50 opositores), pero vamos, espero que no.

Quiero dejar la ABA como el ultimo recurso si no puedo meterme en la AGA; tengo que aprovechar que estoy hecho un toro y no tengo problemas de la vista. Lo unico que me preocupa es que los que entran con carrera solo hacen 10 meses de formacion... asi que supongo que de volar me puedo olvidar, porque no me van a dar la formacion de vuelo en 10 meses de nada.

Estoy hasta las trancas de ver a la gente ascender y ascender y no poder presentarme a nada por no cumplir los tiempos; pero dentro de dos años... dentro de dos años voy a ser "algo" alumno, ya veras. MUAHAHAHAHA!

Y mientras, a seguir dando tralla en la oficina y cagandome en el maltrato que dan los de la UME al gimnasio.


Yo a ver si me presento ya el año que viene que me he empezado a preparar que a mi personalmente lo de oficial no me llama jajaja yo que me pensaba que ya llevabas practicamente 2 años de mili y me pense que aun te veria por la aba me falla la memoria xd

La UME sigue sitiando la base por lo que veo que penita...

Yo la verdad me dara palo irme porque ahora estoy en el destino mas comodo y de pm que seguro que me encontrare pero ahi que ascender como tu mismo dices

1 saludo!!
Shikamaru, salen plazas para complemento sin titulación previa para volar, depende del año que te presentes. Como todo, depende de la convocatoria.

No hay más opción ahora mismo para volar, excepto los 5 años de cueva o llevar el título de piloto civil bajo el brazo.

Y gracias por la info, solo una duda más: ¿Lo que me has dicho, entonces con ser pareja de hecho vale? ¿No hay diferencia entre eso y estar casado?
La charla que dieron hace poco de cambio de especialidad y de querer echar una media de 1300 por año es una gran putada la verdad. En mi caso me la pela porque a mi no me afecta esa medida...pero si me jode porque esta politica implica que todo el personal bien seleccionado que esta entrando ahora debido a que sobra gente para elegir y se puede hacer un porceso de seleccion en condiciones dentro de 2,4 o 6 años los echaran a la calle para no renovarles el contrato...sin embargo toda la morralla que ha ido entrando hace bastantes años para atras cuando no se cumplia el cupo ni de coña la gran mayoria tienen ya el contrato de los 45 años, lo cual quiere decir que durante como minimo 20 años vamos a tener que aguantar una remesa de soldados y cabos que son unos putos inutiles remoras de mierda mientras estamos sangrando a muchos pives que realmente si valen y nos los quitamos de encima nada mas empezar....como estoy viendo en mi unidad ahora mismo...en fin, se siguen haciendo las cosas con el culo.
Una pregunta, no hay tres niveles para las pruebas? eran A B Y C segun tengo entendido, corregirme si estoy equivocado :)

Saludos.
LLioncurt escribió:Shikamaru, salen plazas para complemento sin titulación previa para volar, depende del año que te presentes. Como todo, depende de la convocatoria.

No hay más opción ahora mismo para volar, excepto los 5 años de cueva o llevar el título de piloto civil bajo el brazo.

Y gracias por la info, solo una duda más: ¿Lo que me has dicho, entonces con ser pareja de hecho vale? ¿No hay diferencia entre eso y estar casado?


Para según que tramites si, lo de pareja de hecho es un tema con muchas lagunas. ISFAS y demás es valido, pero por ejemplo a nivel de permisos por hospitalización de familiares por parte de pareja esta en manos de tu unidad.

En infotropa por la intranet encontraras muchas cosas, si no pregunta en el apartado de dudas atienden muy rapido.

1 saludo
Bueno, estoy planteando la posibilidad de meterme directamente sin estudiar carrera en la uni a la escala de oficiales. Solo que "tendría"(me atrae menos que aire pero no dejar por ello de atraerme) que ser en tierra ya que por vista a aire no doy. Son 5 años de academia no? Una vez acabada la academia a que te suelen destinar en tierra? Que estoy un poco mas pez en este aspecto
saludos
viul escribió:Bueno, estoy planteando la posibilidad de meterme directamente sin estudiar carrera en la uni a la escala de oficiales. Solo que "tendría"(me atrae menos que aire pero no dejar por ello de atraerme) que ser en tierra ya que por vista a aire no doy. Son 5 años de academia no? Una vez acabada la academia a que te suelen destinar en tierra? Que estoy un poco mas pez en este aspecto
saludos


Sí, son 5 años. Y sobre el qué, a todo. Si entras sin carrera entras a cuerpo general, así que puedes hacer cualquier cosa. No me sé qué especialidades puedes elegir, aunque tienes las básicas (infantería, caballería, artillería, etc.)
LLioncurt escribió:
viul escribió:Bueno, estoy planteando la posibilidad de meterme directamente sin estudiar carrera en la uni a la escala de oficiales. Solo que "tendría"(me atrae menos que aire pero no dejar por ello de atraerme) que ser en tierra ya que por vista a aire no doy. Son 5 años de academia no? Una vez acabada la academia a que te suelen destinar en tierra? Que estoy un poco mas pez en este aspecto
saludos


Sí, son 5 años. Y sobre el qué, a todo. Si entras sin carrera entras a cuerpo general, así que puedes hacer cualquier cosa. No me sé qué especialidades puedes elegir, aunque tienes las básicas (infantería, caballería, artillería, etc.)


Te cito el ultimo pero te respondo a lo anterior: No, creo que no hay diferencias. Hombre, lo de estar casado depende de las convicciones morales (no religiosas), porque es un tramite mas fuerte y con un espectro legal mas amplio. En mi caso es algo temporal por dos motivos: 1.- No tengo dinero como para montar la fiesta de mi vida y 2.- Sin gorra de plato no me caso. xD

Sobre lo que ha dicho un compañero de que van a echar a los nuevos quitandose 1300 por año... no se, yo tenia entendido que lo que hacen es no publicar nuevas vacantes y no renovar a la gente que da positivo en las padeas, que tienen un IPEC por los suelos y que no son capaces de pasar las PAFAS.

En mi caso estoy haciendo todo lo posible para engrosar mi expediente y que se planteen seriamente si decidieran no renovarme. Ademas de que en Aire no sobra gente precisamente, a lo mejor en un regimiento de fusileros... pero en Aire damos gracias de ser suficientes para lo que hacemos.
Shikamaru escribió:...


Por lo que me han comentado mis amigos que están con las pruebas de acceso para la basica la competencia se ha puesto dura, la gente por el temor a ese mismo tema se esta preparando bien y caen mas difícil.
Areos escribió:
Shikamaru escribió:...


Por lo que me han comentado mis amigos que están con las pruebas de acceso para la basica la competencia se ha puesto dura, la gente por el temor a ese mismo tema se esta preparando bien y caen mas difícil.


Más difícil que hace unos años, seguro. El año que me presenté a ofi, para suboficial del aire sobraron plazas, así que el que pasó las pruebas físicas tuvo plaza segura. Luego el año siguiente sacaron plazas para la calle para rellenar. Y ya llegó la crisis y estamos como estamos.

Y sí, todo el mundo que conozco en tropa (que tienen los 3 años cumplidos justo ahora, ya que yo entré en 2006) está como loco por medrar.

Y yo tampoco creo que tiren a demasiada gente. De hecho, un familiar mío un poquillo desastre le acaban de hacer el contrato de larga duración. Les basta con no cubrir a la gente que se va porque se harta o porque aprueba a guardia civil, policía o consigue promocionar.
LLioncurt escribió:Y yo tampoco creo que tiren a demasiada gente. De hecho, un familiar mío un poquillo desastre le acaban de hacer el contrato de larga duración. Les basta con no cubrir a la gente que se va porque se harta o porque aprueba a guardia civil, policía o consigue promocionar.


No si ya he visto renovar a algunos paquetes, la larga duración la verdad requiere poco y nada. Un ex compa de mi unidad hecho los papeles para la de oficiales lo que no tengo npi de como le va, fue o ira con las pruebas.

Aunque desde luego hay joyas que tendrian que irse y aun siguen [+risas]

1 saludo
2134 respuestas