Hilo oficial de militares (#2)

zioh escribió:
komodo escribió:
zioh escribió:Hola unas preguntita,quiero irme al ejercito y mientras que estoy en el ejercito,tambien puedo sacarme el bachiller,pero es en el mismo cuartel o tengo ke ir algun insti de la ciudad?


gracias y salu2


Cuando yo estuve hasta hace 2 años lo que te podias sacar era el acceso a grado medio y superior sino me equivoco para el acceso a la basica ( para sargento) . Si llevabas 5 años podias sacar en 2 meses un grado medio de hosteleria, Técnico Deportivo Militar en Media Montaña, tecnico en defensa con esto te daban el curso de vigilante de seguridad y algunos mas. Osea que en 2 meses tenias un grado medio homologado con la calle.
Tenia algunos compañeros que estudiaban por las tardes en institutos sacandose el bachiller, si lo que quieres es usarlo para estudiar elige una unidad que no se mueva mucho. Sino estaras mas en el campo haciendo marchas o maniobras que otra cosa. Si realmente no te vas a quedar en el ejercito exprimelo a tope sacate los carnets ( siempre viene bien tenerlos) vete de mision por experiencia y por las pelas, cursos que te valgan en la calle informatica etc. Para estudiar es un buen sitio y ademas estas ganando un sueldecillo que en tiempos de crisis viene bien. un saludo


es decir,hay modulos y eso ke se estudian en el cuartel como si fuese un instituto no?



si,suele ser tambien por la epoca que se empiezan la calle,ahora estan con la eso,los cursos para grado superior de preparador fisico si mal no recuerdo y otro de informatica
yo entro en el 10º ciclo,es decir,tengo 2 meses hasta que entre

en esos dos meses en que aspectos me tengo que entrenar,a parte de correr,me daria seria suficiente tiempo?



salu2
Estuve leyendo las primeras parets del hilo pero me he liado con tanto cambio jeje. Os cuento el año pasado acabe bachillerato e hice selectividad y ahora stoy haciendo ingenieria informatica.Ahora me he planteado entrar al ejercito y queria preguntar alguans cuestiones:

-Con bachillerato y selectividad podria entrar con un rango mas alto que soldado raso o al menos cursar la preparacion para algun rango mas alto?

- Cuando puedo presentarme a las siguientes plazas que abran y donde tengo que hacerlo o informarme?

-Vivo en el Pardo(madrid) y como ya sabreis aqui esta el cuartel de transmisiones aparte de alguno cuerpos de infanteria y eso, existe la posibilidad de empezar aqui?

Un saludo y gracias ^^
inquisidorf escribió:-Con bachillerato y selectividad podria entrar con un rango mas alto que soldado raso o al menos cursar la preparacion para algun rango mas alto?

Puedes presentarte a oficiales, a oficiales de carrera y a suboficiales(a estos desde la calle o te reservan plaza si estas 3 años de soldado).
Para oficiale de carrera tienes que tener la carrera acabada y vas a trabajar de informatico dentro del ejercito(como un funcionario, sin que te echen de la empresa vaya)
inquisidorf escribió:Estuve leyendo las primeras parets del hilo pero me he liado con tanto cambio jeje. Os cuento el año pasado acabe bachillerato e hice selectividad y ahora stoy haciendo ingenieria informatica.Ahora me he planteado entrar al ejercito y queria preguntar alguans cuestiones:

-Con bachillerato y selectividad podria entrar con un rango mas alto que soldado raso o al menos cursar la preparacion para algun rango mas alto?

- Cuando puedo presentarme a las siguientes plazas que abran y donde tengo que hacerlo o informarme?

-Vivo en el Pardo(madrid) y como ya sabreis aqui esta el cuartel de transmisiones aparte de alguno cuerpos de infanteria y eso, existe la posibilidad de empezar aqui?

Un saludo y gracias ^^


Cual es el cuartel de transmisiones ??? Metete en la Guardia Real sin pensarlo, que esta ahi.
En cuanto a horarios es de las mejores unidades, comida de calidad alta, y de las unidades mejor pagadas del ejercito, eso si te tocara hacer guardias, pero ahora mismo esta la plantilla practicamente al 100%, o sea que te toca como mucho 1 vez cada 2 semanas, y al dia siguiente libras. Pero vamos viviendo en el Pardo ni me lo pensaba.
inquisidorf escribió:Estuve leyendo las primeras parets del hilo pero me he liado con tanto cambio jeje. Os cuento el año pasado acabe bachillerato e hice selectividad y ahora stoy haciendo ingenieria informatica.Ahora me he planteado entrar al ejercito y queria preguntar alguans cuestiones:

-Con bachillerato y selectividad podria entrar con un rango mas alto que soldado raso o al menos cursar la preparacion para algun rango mas alto?

- Cuando puedo presentarme a las siguientes plazas que abran y donde tengo que hacerlo o informarme?

-Vivo en el Pardo(madrid) y como ya sabréis aqui esta el cuartel de transmisiones aparte de alguno cuerpos de infanteria y eso, existe la posibilidad de empezar aqui?

Un saludo y gracias ^^

Con Bachillerato y selectividad puedes presentarte para la escuela de oficiales, que a partir de ahora no hay oposiciones, y accedes con nota de selectividad. En cuanto a las asignaturas, son similares a las de ingenieria.

zioh escribió:yo entro en el 10º ciclo,es decir,tengo 2 meses hasta que entre

en esos dos meses en que aspectos me tengo que entrenar,a parte de correr,me daría seria suficiente tiempo?


salu2


Si lo haces bien, claro que tienes tiempo. Yo de ti, a parte de correr, me dedicaría a hacer flexiones, abdominales y dominadas.
Gracias por la info :)

-Sobre lo de la Guardia Real como me debo presentar?? Se que por donde yo vivo mucha gente pertenece a este cuerpo haber si pregunto a alguien :S

-Sabeis que nota hace falta y cuando son los plazos para presentarse? Segun he entendido te metes en septiembre y hay empiezas el curso de tres años para ser oficial.

Un saludo y gracias!
inquisidorf escribió:-Sobre lo de la Guardia Real como me debo presentar?? Se que por donde yo vivo mucha gente pertenece a este cuerpo haber si pregunto a alguien :S

Las plazas para la Guardia Real siempre salen en los ciclos pares, asi que tendras que esperar al 2º ciclo del año que viene, el ultimo para este año entra en 1 de diciembre.
Bueno, pues aquí otro militar.
El martes firmamos y juramos bandera administrativa, ahora solo me falta el mes específico y ya iré a mi destino (cazador de montaña a Gerona, infantería ligera).

La verdad es que los dos meses han sido durillos, más de lo que me esperaba, pero más por el clima que por otra cosa.

Por cierto, sabéis algo si los nuevos ciclos hacen 6 meses de formación, en lugar de 3??
Una pregunta sabeis si van a salir plazas para salamanca en enero de ingenieros?, aunque supongo que sera dificil saberlo, en la ultima de este año hubo unas 5 plazas para matacan pero me dijeron que era muy dificil entrar en esas por que primero estaban los que tenian familiares y demas.
Davimaru escribió:Bueno, pues aquí otro militar.
El martes firmamos y juramos bandera administrativa, ahora solo me falta el mes específico y ya iré a mi destino (cazador de montaña a Gerona, infantería ligera).

La verdad es que los dos meses han sido durillos, más de lo que me esperaba, pero más por el clima que por otra cosa.

Por cierto, sabéis algo si los nuevos ciclos hacen 6 meses de formación, en lugar de 3??


¿Bandera Administrativa? Explicame eso porque me has dejado a cuadros.

Lo de los 6 meses es un rumor del que aun no se sabe nada. En el aire hacemos incluso menos, 2 meses. Y no se ha hablado nada en las escuelas.

De momento es imposible saber la plazas que saldran, porque no han salido ni en el BOD. A esperarte toca.

Joer, yo entre en la primera del año pasado y estaba como tu, expectante de las plazas... ya ha pasado un año...
Shikamaru escribió:
Davimaru escribió:Bueno, pues aquí otro militar.
El martes firmamos y juramos bandera administrativa, ahora solo me falta el mes específico y ya iré a mi destino (cazador de montaña a Gerona, infantería ligera).

La verdad es que los dos meses han sido durillos, más de lo que me esperaba, pero más por el clima que por otra cosa.

Por cierto, sabéis algo si los nuevos ciclos hacen 6 meses de formación, en lugar de 3??


¿Bandera Administrativa? Explicame eso porque me has dejado a cuadros.

Lo de los 6 meses es un rumor del que aun no se sabe nada. En el aire hacemos incluso menos, 2 meses. Y no se ha hablado nada en las escuelas.

De momento es imposible saber la plazas que saldran, porque no han salido ni en el BOD. A esperarte toca.

Joer, yo entre en la primera del año pasado y estaba como tu, expectante de las plazas... ya ha pasado un año...


La jura administrativa... la que cuenta. Luego se hace otra para la familia y el publico.
Al menos en el ET es así.

Lo otro ira para jose91 supongo, porque yo mi plaza ya la tengo XD
Davimaru escribió:
Shikamaru escribió:
Davimaru escribió:Bueno, pues aquí otro militar.
El martes firmamos y juramos bandera administrativa, ahora solo me falta el mes específico y ya iré a mi destino (cazador de montaña a Gerona, infantería ligera).

La verdad es que los dos meses han sido durillos, más de lo que me esperaba, pero más por el clima que por otra cosa.

Por cierto, sabéis algo si los nuevos ciclos hacen 6 meses de formación, en lugar de 3??


¿Bandera Administrativa? Explicame eso porque me has dejado a cuadros.

Lo de los 6 meses es un rumor del que aun no se sabe nada. En el aire hacemos incluso menos, 2 meses. Y no se ha hablado nada en las escuelas.

De momento es imposible saber la plazas que saldran, porque no han salido ni en el BOD. A esperarte toca.

Joer, yo entre en la primera del año pasado y estaba como tu, expectante de las plazas... ya ha pasado un año...


La jura administrativa... la que cuenta. Luego se hace otra para la familia y el publico.
Al menos en el ET es así.

Lo otro ira para jose91 supongo, porque yo mi plaza ya la tengo XD


Juer, nosotros firmamos unas horas antes de la jura. De hecho juramos con el contrato en el bolsillo xD

Si, si, lo otro es para jose91 xD

Offtopic: Oye, ¿Tu sabias que con la TIM podemos comprar en Makro? Es que estuve el otro dia y flipas con lo que pillas por cuatro duros...
¿Podemos comprar en Makro con el TIM? Es la primera vez que lo oigo.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Y que es el tim?
Pagafantas escribió:Y que es el tim?


tarjeta de identidad militar,el dni vamos
(mensaje borrado)
Takuapina escribió:Y sino llegara a alcanzar la nota para obtener plaza en la escala de oficiales tendria pensando entrar de soldado directamente y mi pregunta es.. teniendo el bachiller, la pau o selectividad, el graduado de la ESO, tendria mayores facilidades a la hora de ascender en el escalafon militar? por ejemplo si lo hago todo bien y tal... en cuanto podria estar yo que se.. de suboficial?

vas a tener las mismas facilidades que el resto de gente con selectividad que se presente a los exámenes.
sácate el carnet de conducir y cualquier título de idiomas que puedas enseñar(de la EOI o cambridge o similares) te va a dar puntos
para suboficial, por promoción interna necesitas 3 años de antigüedad
Bueno, un par de cositas para los que se quieren presentar a oficiales.

La 1ª es que se dice que para las oposiciones SÍ que habrá un proceso selectivo pero que no será para calificar si no para eliminar. Supongo que serían pruebas físicas, médicas y de inglés, ya que el resto se daría por supuesto. Luego para entrar sí que importa la nota de selectividad.

Y sobre el que dice arriba que quiere entrar en infantería de marina, OJO, es el cuerpo más difícil de entrar como oficial, más que nada porque suelen salir solo 10 plazas al año, así que se espera que la nota de corte sea bastante elevada. Aunque claro, de notas de corte no se sabe nada porque ya está fuera del control del ministerio, depende únicamente de la gente que quiera entrar.

Y por hablar un poco de lo mío (que ya dicen las ROFAS que hay que hablar de la profesión), decir que hice el curso elemental de vuelo y no lo pasé, así que me quedo en el suelo. En 2011 me voy medio curso a Madrid a hacer el curso de controlador y 3 meses a Zaragoza a hacer el de Seguridad y Defensa, y luego ya para el destino puedo coger cualquiera de las 2 especialidades.

La verdad es que es un "poco" putada, pero qué se le va a hacer, solo queda seguir adelante que a fin de cuentas, aquí estamos para lo que nos manden.
(mensaje borrado)
LLioncurt escribió:Bueno, un par de cositas para los que se quieren presentar a oficiales.

La 1ª es que se dice que para las oposiciones SÍ que habrá un proceso selectivo pero que no será para calificar si no para eliminar. Supongo que serían pruebas físicas, médicas y de inglés, ya que el resto se daría por supuesto. Luego para entrar sí que importa la nota de selectividad.

Y sobre el que dice arriba que quiere entrar en infantería de marina, OJO, es el cuerpo más difícil de entrar como oficial, más que nada porque suelen salir solo 10 plazas al año, así que se espera que la nota de corte sea bastante elevada. Aunque claro, de notas de corte no se sabe nada porque ya está fuera del control del ministerio, depende únicamente de la gente que quiera entrar.

Y por hablar un poco de lo mío (que ya dicen las ROFAS que hay que hablar de la profesión), decir que hice el curso elemental de vuelo y no lo pasé, así que me quedo en el suelo. En 2011 me voy medio curso a Madrid a hacer el curso de controlador y 3 meses a Zaragoza a hacer el de Seguridad y Defensa, y luego ya para el destino puedo coger cualquiera de las 2 especialidades.

La verdad es que es un "poco" putada, pero qué se le va a hacer, solo queda seguir adelante que a fin de cuentas, aquí estamos para lo que nos manden.


Joder que lastima... lo siento tio.

Bueno, miralo por el lado positivo, ahora vas a ser jefe si o si xD

¿Ya te has pensado que especialidad coger? Los tenientes de la Poli viven como reyes, porque solo son jefes, todo el trabajo lo hacen los suboficiales y tropa. Ahora que en mando y control viven que te cagas con la historia de las guardias.

Eso si, piensa que cuando te vayas de mision, no va a ser lo mismo un puesto de SDA que de MYC. Creo que eso es determinante.

Edit: Tukapina, la nota de bachiller te sirve para el acceso directo a la escala de Suboficiales, y la de selectividad para oficiales.
(mensaje borrado)
Takuapina escribió:Me estoy haciendo un liamen xd.. para oficiales solo nota pau?


CREO que para oficiales la nota es la de la media de las 2, igual que se calcula para entrar en la uni, pero digo que CREO en mayúsculas porque no te lo puedo asegurar ya que a mi no me preocupaba cual importaba ya que tenía exáctamente la misma nota en bachiller, en selectivo y en la media.

De todas formas, casi seguro que la norma será la misma que para la universidad, que si no me equivoco ahora es del 50/50 (que puede ser que no, pero si lo han cambiado al 60/40 me parece una putada, yo siempre he pensado que el quitarle importancia al selectivo es quitar valor a la igualdad de oportunidades).

Shikamaru, probablemente me meta a controlador, pero una cosa que no descarto sería volver al EADA, eso sí, con la especialidad de mando y control, y así seguir en SHORAD como estuve antes de venirme a la academia. Aunque lo más probable es que me busque algo en Madrid que se tiene más estabilidad al poder cambiar de destino sin cambiar de casa.
Pues es una genial eleccion.

Personalmente de Madrid te recomiendo Torrejon. Se que llevo poco aqui, pero gracias a los ensayos y actividades, he podido hablar y estar con gente de las demas bases; y todo el mundo coincide (oficiales, suboficiales y tropa) que como Torrejon ningun sitio.

Aparte que como jefe te conviene codearte con la Jet, como poco para salir en la foto. Y aunque no hay mas jefes del aire que en el cuartel general de Moncloa, Torrejon te deja las mismas posibilidades sin el coñazo de trabajar en el cuchitril general hasta las tantas. Que esa es otra, al estar el CG en el centro el horario suele ser hasta las 17:00. Y para entrar y salir con el coche... olvidate.

Amen de que como te vayas al CG no vas a ver ni un avion xD

Y en Torrejon tenemos el Claex. Y es la base americana mejor conservada. Y no se nota que estoy haciendo publi de mi base.

En fin, muchisima suerte con lo que te queda de academia. Y no seas muy malo con los nuevos reclutas cuando estes en Zaragoza. [+risas]
¿Estas en Torrejon Shikamaru?, ¿En el Claex o en otra dependencia?.....solo por curiosidad.
En la base donde mas jefes vas a encontrar, posiblemente, sea en el GRUCEMAC y el MACOM, es donde mas hay.

Por cierto, si la base te parece que esta bien cuidada, tendrias que haberla visto en su buena epoca.......habrias alucinado.
Lit escribió:¿Estas en Torrejon Shikamaru?, ¿En el Claex o en otra dependencia?.....solo por curiosidad.
En la base donde mas jefes vas a encontrar, posiblemente, sea en el GRUCEMAC y el MACOM, es donde mas hay.

Por cierto, si la base te parece que esta bien cuidada, tendrias que haberla visto en su buena epoca.......habrias alucinado.


No seras del GRUCEMAC??
Areos escribió:
Lit escribió:¿Estas en Torrejon Shikamaru?, ¿En el Claex o en otra dependencia?.....solo por curiosidad.
En la base donde mas jefes vas a encontrar, posiblemente, sea en el GRUCEMAC y el MACOM, es donde mas hay.

Por cierto, si la base te parece que esta bien cuidada, tendrias que haberla visto en su buena epoca.......habrias alucinado.


No seras del GRUCEMAC??


No, no soy militar, pero me lo conozco muy bien....¿Estas destinado alli?
Lit escribió:
Areos escribió:
Lit escribió:¿Estas en Torrejon Shikamaru?, ¿En el Claex o en otra dependencia?.....solo por curiosidad.
En la base donde mas jefes vas a encontrar, posiblemente, sea en el GRUCEMAC y el MACOM, es donde mas hay.

Por cierto, si la base te parece que esta bien cuidada, tendrias que haberla visto en su buena epoca.......habrias alucinado.


No seras del GRUCEMAC??


No, no soy militar, pero me lo conozco muy bien....¿Estas destinado alli?


Pronto dire que lo estuve jejeje me voy destinado a otro lado
Lit escribió:¿Estas en Torrejon Shikamaru?, ¿En el Claex o en otra dependencia?.....solo por curiosidad.
En la base donde mas jefes vas a encontrar, posiblemente, sea en el GRUCEMAC y el MACOM, es donde mas hay.

Por cierto, si la base te parece que esta bien cuidada, tendrias que haberla visto en su buena epoca.......habrias alucinado.


Si, soy de Torrejon xD

Lo cierto es que como gastador, siempre nos piden ir a este o aquel acto. Y en Torrejon no para de haber actos.

Y si, del GRUCEMAC no tengo ni idea, pero en los actos del MACOM se junta una jet de usias importante xD

Un tio mio me ha contado historias de como era la base en sus tiempos mozos, con el hospital, el instituto y el campo de baseball a pleno rendimiento [+risas] , pero es una pena que no sepamos cuidar lo que nos dejan.
Areos escribió:Pronto dire que lo estuve jejeje me voy destinado a otro lado


Pues no se como estaras o si te vas por otros temas, pero era un sitio cojonudo.


Shikamaru escribió:Si, soy de Torrejon xD

Lo cierto es que como gastador, siempre nos piden ir a este o aquel acto. Y en Torrejon no para de haber actos.

Y si, del GRUCEMAC no tengo ni idea, pero en los actos del MACOM se junta una jet de usias importante xD

Un tio mio me ha contado historias de como era la base en sus tiempos mozos, con el hospital, el instituto y el campo de baseball a pleno rendimiento , pero es una pena que no sepamos cuidar lo que nos dejan.


Si, somo muy esplendidos para eso [carcajad]
Y sobre la base, pues era la ostia, era una ciudad completa con todos los servicios que Torrejon no tenia entones, y algunos hoy todavia no tiene.
El hospital a quedado para que juegue la PA, el School, College y mas cosas simplemente cerrado, tenian economatos, gasolineras, cines, incluso sus juzgados.
Los campos de Baseball, estaban junto al Pabellon de Suboficiales (donde ahora han puesto una "exposicion" de aviones), y era todo una especie de zona de recreo, no se si habras visto el Rider que es donde estan las barbacoas......junto al campo de golf.
Bueno, no me enrollo.

Y no es que no sepamos cuidar lo que nos dejan, simplemente es que el mantenimiento de una base de ese tamaño y con esa cantidad de instalaciones, esta muy lejos de la capacidad del ministerio de defensa. Mantienen lo justo, se gastan lo menos posible y poco mas.
Shikamaru escribió:
Lit escribió:¿Estas en Torrejon Shikamaru?, ¿En el Claex o en otra dependencia?.....solo por curiosidad.
En la base donde mas jefes vas a encontrar, posiblemente, sea en el GRUCEMAC y el MACOM, es donde mas hay.

Por cierto, si la base te parece que esta bien cuidada, tendrias que haberla visto en su buena epoca.......habrias alucinado.


Si, soy de Torrejon xD

Lo cierto es que como gastador, siempre nos piden ir a este o aquel acto. Y en Torrejon no para de haber actos.

Y si, del GRUCEMAC no tengo ni idea, pero en los actos del MACOM se junta una jet de usias importante xD

Un tio mio me ha contado historias de como era la base en sus tiempos mozos, con el hospital, el instituto y el campo de baseball a pleno rendimiento [+risas] , pero es una pena que no sepamos cuidar lo que nos dejan.


Pues los americanos tienen un par de sitios

http://www.torrejonairbase.com/
http://groups.yahoo.com/group/TorrejonAB/

En el segundo teneis muchos PDF y fotos de cuando los americanos. Es algo digno de ver y es una lastima en lo que han quedado Zaragoza y Torrejon.

Saludos
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Buenas tngo una preguntilla...si consiguiera entrar,sacandome la prueba de acceso a grado medio(equivalente a 2ºeso) luego podria dentro sacarme la eso entera?
A ver si lo sabeis.
graciasssss
Pagafantas escribió:Buenas tngo una preguntilla...si consiguiera entrar,sacandome la prueba de acceso a grado medio(equivalente a 2ºeso) luego podria dentro sacarme la eso entera?
A ver si lo sabeis.
graciasssss



Si, si te lo sacas por lo militar, no valdria en la calle, si luego sales, así que te recomiendo que te sacaras la esa, ya que si te valdrá para todo.
AntonioAragon escribió:
Pagafantas escribió:Buenas tngo una preguntilla...si consiguiera entrar,sacandome la prueba de acceso a grado medio(equivalente a 2ºeso) luego podria dentro sacarme la eso entera?
A ver si lo sabeis.
graciasssss



Si, si te lo sacas por lo militar, no valdria en la calle, si luego sales, así que te recomiendo que te sacaras la esa, ya que si te valdrá para todo.



el titulo dentro te sirve para fuera tambien.
Alguien puede comentarme algo sobre Reservista Voluntario? experiencias y demas...
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Levi escribió:
AntonioAragon escribió:
Pagafantas escribió:Buenas tngo una preguntilla...si consiguiera entrar,sacandome la prueba de acceso a grado medio(equivalente a 2ºeso) luego podria dentro sacarme la eso entera?
A ver si lo sabeis.
graciasssss



Si, si te lo sacas por lo militar, no valdria en la calle, si luego sales, así que te recomiendo que te sacaras la esa, ya que si te valdrá para todo.



el titulo dentro te sirve para fuera tambien.


Guay,asi que supongo que el bachiller tambien...y como va el tema? que seria por la mañana currar de lo que hayas elegido/tocado,y por la tarde tendria que estar sacandomelo,no?
gracias.
gaditanus escribió:Alguien puede comentarme algo sobre Reservista Voluntario? experiencias y demas...


Pues estan un poco mal vistos.
Pagafantas escribió:Buenas tngo una preguntilla...si consiguiera entrar,sacandome la prueba de acceso a grado medio(equivalente a 2ºeso) luego podria dentro sacarme la eso entera?
A ver si lo sabeis.
graciasssss



la prueba al acceso de grado medio equvale a nivel academico 3 osea como si fuese la eso,y una vez dentro,cuando estes en destino tu hora de trabajo acaba pronto,puedes ir a una escuela de adultos y sacartelo alli fuera del orario del trabajo
Shikamaru escribió:
gaditanus escribió:Alguien puede comentarme algo sobre Reservista Voluntario? experiencias y demas...


Pues estan un poco mal vistos.


A que te refieres? mal visto por quien compañero?
gaditanus escribió:
Shikamaru escribió:
gaditanus escribió:Alguien puede comentarme algo sobre Reservista Voluntario? experiencias y demas...


Pues estan un poco mal vistos.


A que te refieres? mal visto por quien compañero?

Por las FFAA en general, la RESVOL tiene fama de ser un grupo de pistolos que poco hacen
Una preguntilla: veis mejor en mi caso, si decido alistarme a la marina, hacerlo antes de terminar la carrera (Derecho) o mejor habiendola acabado?? Tengo 27 años.

Sl2
kboxer escribió:Por las FFAA en general, la RESVOL tiene fama de ser un grupo de pistolos que poco hacen



jajajja de pistolos que poco hacen el ejercito esta lleno
(mensaje borrado)
kboxer escribió:
gaditanus escribió:
Shikamaru escribió:
Pues estan un poco mal vistos.


A que te refieres? mal visto por quien compañero?

Por las FFAA en general, la RESVOL tiene fama de ser un grupo de pistolos que poco hacen


Madre mia, me estoy acordando de cierto suboficial que vino y le toco darnos la instruccion en el ICCS... hasta los oficiales alli presentes no sabian donde meter la cabeza del nivel de chusqueria pistolera que el tio derrochaba. Se creia Clint Eastwood el colega.

Pero oye, si te gusta y no tienes ya edad para ingresar en servicio activo; adelante. Que no te echen para atras lo que cuatro resvols hagan.

Ahora, que resvols señor...
Pues a mi por chusco que sea no deja por ser un civil jugando a los soldaditos, por lo que caso ninguno a lo que diga no habre mandado ya al caralho a alguno.

Eso suele pasar antes me contuve de contestar pero por lo general a los reservistas se los tiene por eso, civiles jugando a los soldaditos.
angelillo732 escribió:
Pagafantas escribió:Buenas tngo una preguntilla...si consiguiera entrar,sacandome la prueba de acceso a grado medio(equivalente a 2ºeso) luego podria dentro sacarme la eso entera?
A ver si lo sabeis.
graciasssss



la prueba al acceso de grado medio equvale a nivel academico 3 osea como si fuese la eso,y una vez dentro,cuando estes en destino tu hora de trabajo acaba pronto,puedes ir a una escuela de adultos y sacartelo alli fuera del orario del trabajo




Equivale al nivel academico 3 siempre que tengas tambien 2º de la ESO aprobado. Y en el destino tienes cursos de todo tipo, G.C., E.S.O. acceso a grado/medio superior, ingles...que se hacen normalmente despues de comer, mitad en horario de trabajo mitad fuera del horario
ay_pa_todas escribió:
angelillo732 escribió:
Pagafantas escribió:Buenas tngo una preguntilla...si consiguiera entrar,sacandome la prueba de acceso a grado medio(equivalente a 2ºeso) luego podria dentro sacarme la eso entera?
A ver si lo sabeis.
graciasssss



la prueba al acceso de grado medio equvale a nivel academico 3 osea como si fuese la eso,y una vez dentro,cuando estes en destino tu hora de trabajo acaba pronto,puedes ir a una escuela de adultos y sacartelo alli fuera del orario del trabajo




Equivale al nivel academico 3 siempre que tengas tambien 2º de la ESO aprobado. Y en el destino tienes cursos de todo tipo, G.C., E.S.O. acceso a grado/medio superior, ingles...que se hacen normalmente despues de comer, mitad en horario de trabajo mitad fuera del horario


no ee,la prueva de acceso a grado medio equvale a la eso,sino miralo,da igual si tienes 2º aprobado o no,y lo de hacer la eso en el cuartel,sera depende de donde estes,porque si estas en un cuarte duro no vas a tener tiempo para nada jeeje
angelillo732 escribió:
no ee,la prueva de acceso a grado medio equvale a la eso,sino miralo,da igual si tienes 2º aprobado o no,y lo de hacer la eso en el cuartel,sera depende de donde estes,porque si estas en un cuarte duro no vas a tener tiempo para nada jeeje


Y del ejercito tambien. En el aire te aseguro que lo que no te va a faltar es tiempo.
Una pregunta vereis tengo 26 años y un ciclo superior y estoy plantenandome meterme en el ejercito mientras compagino unas oposiciones ¿Cual es tipo y puesto del ejercito que mejor sirve para compaginar con estudiar una oposicion por la zona de cadiz (me refiero a si tierra o marina y el puesto o especialidad que menos maniobras hace, etc... es decir currar de 8 a 3 y listo)
El Conde escribió:Una pregunta vereis tengo 26 años y un ciclo superior y estoy plantenandome meterme en el ejercito mientras compagino unas oposiciones ¿Cual es tipo y puesto del ejercito que mejor sirve para compaginar con estudiar una oposicion por la zona de cadiz (me refiero a si tierra o marina y el puesto o especialidad que menos maniobras hace, etc... es decir currar de 8 a 3 y listo)


Con ese horario lo unico que se me ocurre es algo relacionado con oficinas, alguna comandancia o el gobierno militar que tengas en cadid y saliendo de eso. Alguna agrupacion logistica cerca de la zona, que esas, por lo menos antes tenian horario hasta las dos
2134 respuestas