Hilo oficial de militares (#2)

Buenas, tenía pensado trabajar en esto del Ejercito pero no sé muy bien como va. xD Me gustaría que me dijerais especialidades del Ejercito de Tierra relacionadas con el campo de batalla, quiero decir, si existe algún "subcampo" por debajo de infantería. Es decir, que tipos de infantería existen si se dividen en tipos o es infantería a secas. Te vas leyendo la web y cada vez te queda más claro pero siempre hay dudas... xDD

Gracias por adelantado. ;)
Shiglx escribió:Buenas, tenía pensado trabajar en esto del Ejercito pero no sé muy bien como va. xD Me gustaría que me dijerais especialidades del Ejercito de Tierra relacionadas con el campo de batalla, quiero decir, si existe algún "subcampo" por debajo de infantería. Es decir, que tipos de infantería existen si se dividen en tipos o es infantería a secas. Te vas leyendo la web y cada vez te queda más claro pero siempre hay dudas... xDD

Gracias por adelantado. ;)


Dentro del ejercito de tierra, en infanteria hay:

-Infanteria ligera
-Infanteria mecanizada

Mecanizada: la que desembarcan de los tanques y demás
Ligera: hay bastantes unidades, de infanteria normal, y luego las que tienen especialidad.

Supongo que mas o menos te ha quedado claro, yo soy de montaña, si quieres saber algo mas supongo que te podre responder.
Ok, muchas gracias davimaru.

Aun soy bastante joven (tengo 15) pero ya me tengo que ir pensando lo que voy a estudiar y a que me voy a dedicar para elegir en el Bachillerato. La especialidad que elegiría sería Infantería Ligera. ¿Me podrías decir que itinerario debería cogerme en Bachillerato? Es que en 4º ya hay optativas más o menos importantes (Física, Biología...), para ya saberlo y elegir bien.
Tanto ya no se. Alguno por aqui te podra responder mejor que yo!
Estudia física y mates, son las 2 asignaturas que piden para acceder a oficial. Coge el científico técnico, y si puedes estudia también las asignaturas de ciencias de la salud, por si luego decides estudiar una carrera. No descartes nada a la edad que tienes. El ejército seguirá ahí, y a lo mejor más adelante prefieres entrar con una carrera universitaria.

Pero vamos, básicamente coge esas 2 asignaturas, y no te olvides del inglés, que es importante en todos los niveles de la milicia.
LLioncurt escribió:Estudia física y mates, son las 2 asignaturas que piden para acceder a oficial. Coge el científico técnico, y si puedes estudia también las asignaturas de ciencias de la salud, por si luego decides estudiar una carrera. No descartes nada a la edad que tienes. El ejército seguirá ahí, y a lo mejor más adelante prefieres entrar con una carrera universitaria.

Pero vamos, básicamente coge esas 2 asignaturas, y no te olvides del inglés, que es importante en todos los niveles de la milicia.


Vale, más o menos lo que pensaba. Muchas gracias.
Me suscribo para informarme, tengo 18 y cuando acabe 2º Bach con 19 me gustaria entrar para hacer carrera

Estoy estudiando Ciencias puras, sin Dibujo Tecnico ya que la he cambiado por Biologia ya que repeti con ella y era sacar 0 tras 0.

¿En un principio que me recomendariais mirar o hacer? Estoy mirando el hilo poco a poco desde el principio
Davimaru escribió:
Shiglx escribió:Buenas, tenía pensado trabajar en esto del Ejercito pero no sé muy bien como va. xD Me gustaría que me dijerais especialidades del Ejercito de Tierra relacionadas con el campo de batalla, quiero decir, si existe algún "subcampo" por debajo de infantería. Es decir, que tipos de infantería existen si se dividen en tipos o es infantería a secas. Te vas leyendo la web y cada vez te queda más claro pero siempre hay dudas... xDD

Gracias por adelantado. ;)


Dentro del ejercito de tierra, en infanteria hay:

-Infanteria ligera
-Infanteria mecanizada

Mecanizada: la que desembarcan de los tanques y demás
Ligera: hay bastantes unidades, de infanteria normal, y luego las que tienen especialidad.

Supongo que mas o menos te ha quedado claro, yo soy de montaña, si quieres saber algo mas supongo que te podre responder.

Davimaru estras en el cuartel de jaca ?? Es que estuve yo en el cuartel hace poco en el rocodromo.
Buenas!;

Pues tengo 23 años, cumplo 24 en noviembre, y me gustaría entrar en el ejercito. Me gustaría que me dijeseis cual es el mejor. A mi me gusta el de aire (pero, como no voy a conducir Helicopteros) como que no, pero me gustaria que me informaseis de las pruebas que hay que pasar y tal, para aunque sea el de tierra. Tengo un cuerpo fuerte (vamos nos soy un tiras,) mido 1.73 y peso 75 kg, y aunque tengo algo de barriguilla pues la bajaria y me pondria en forma antes de hacer las pruebas. No fumo ni bebo. He trabajado de cantero, con lo que tengo bastante fuerza. Me gustan las armas (mas que nada de tanto fps) y de paso que me he quedado sin trabajo, aprenderia la carrera militar y tendria un sueldo pagado por el estado.

que me rrecomendais?

¿cuanto tiempo tienes que estar minimo por contrato?. ¿es dificil pasar las pruebas?.

gracias

edito; tengo la eso.
ultimamente mucho soldado crisis Imagen
Gluch escribió:Buenas!;

Pues tengo 23 años, cumplo 24 en noviembre, y me gustaría entrar en el ejercito. Me gustaría que me dijeseis cual es el mejor. A mi me gusta el de aire (pero, como no voy a conducir Helicopteros) como que no, pero me gustaria que me informaseis de las pruebas que hay que pasar y tal, para aunque sea el de tierra. Tengo un cuerpo fuerte (vamos nos soy un tiras,) mido 1.73 y peso 75 kg, y aunque tengo algo de barriguilla pues la bajaria y me pondria en forma antes de hacer las pruebas. No fumo ni bebo. He trabajado de cantero, con lo que tengo bastante fuerza. Me gustan las armas (mas que nada de tanto fps) y de paso que me he quedado sin trabajo, aprenderia la carrera militar y tendria un sueldo pagado por el estado.

que me rrecomendais?

¿cuanto tiempo tienes que estar minimo por contrato?. ¿es dificil pasar las pruebas?.

gracias

edito; tengo la eso.


Por los estudios que tienes, entrarías de soldado raso, pero enseguida tienes que ponerte con el bachiller para poder opositar a la básica (sargento). Por las pruebas físicas de soldado, ni te molestes, si dices que estás en forma, te las sacas sin ningún problema (Yo sí que era un tiras y sin entrenar ni nada me las saqué). Hazte la idea que tendrás que hacer 7-9 flexiones (no sé cuantas exactamente).

El contrato es de 2 ó 3 años, depende de la plaza que cojas, y si quieres manejar armas y estar en el aire, te aconsejo EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) ó EADA (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo). El EZAPAC es más operativo (y por lo tanto más puto) pero harías DE TODO en él, no solo paracaidismo, también buceo, supervivencia, alta montaña... El EADA es más tranquilito, pero te hartarás de salir fuera de misión, y también son paracaidistas.

Si vas a tierra, pues tienes un cojón de destinos operativos, desde alta montaña, operaciones especiales o la propia legión. Aquí hay bastantes de tierra que te lo sabrán explicar mejor que yo.

Y bueno, sobre la primera pregunta, de qué ejército es mejor, sin duda el del aire. Los de la armada y los de tierra te dirían que el suyo, pero en verdad lo dicen porque están amargados de no estar en aire.

XD


PD Aparte de EADA también está el SEADA (Segundo EADA), que es igual que el 1º pero en Sevilla en vez de en Zaragoza.

PaniniDS escribió:ultimamente mucho soldado crisis Imagen


Ostia tú, seguro que cuando te despiertes y leas esto ni tú mismo entenderás lo que escribiste.
LLioncurt escribió:
Y bueno, sobre la primera pregunta, de qué ejército es mejor, sin duda el del aire. Los de la armada y los de tierra te dirían que el suyo, pero en verdad lo dicen porque están amargados de no estar en aire.



Yo soy de tierra y el ejercito de tierra es el peor XD
¿Cuales son las unidades menos operativas en tierra?
El Conde escribió:¿Cuales son las unidades menos operativas en tierra?


Logistica
Davimaru escribió:
El Conde escribió:¿Cuales son las unidades menos operativas en tierra?


Logistica

¿Y que saquen plazas ahi esta complicado no? Yo tengo bachiller, un modulo superior y los permisos a,b y btp.
El Conde escribió:
Davimaru escribió:
El Conde escribió:¿Cuales son las unidades menos operativas en tierra?


Logistica

¿Y que saquen plazas ahi esta complicado no? Yo tengo bachiller, un modulo superior y los permisos a,b y btp.


Ahora mismo es complicado que saquen plazas para lo que sea. Pero en situaciones normales, salen menos que lo demás y es mas complicado.
Aunque teniendo el bach podrías entrar en la academia de suboficiales creo.
LLioncurt escribió:Y bueno, sobre la primera pregunta, de qué ejército es mejor, sin duda el del aire. Los de la armada y los de tierra te dirían que el suyo, pero en verdad lo dicen porque están amargados de no estar en aire.

XD


[carcajad]

La verdad es que si en su dia hubiera sabido mejor de la EZAPAC hubiera entrado directo a esa a por mi boina verde

Davimaru si teniendo Bachillerato podria entrar directo a la basica desde la calle, pero como llevo diciendo unos meses, no salen plazas de calle mas que para la de oficiales (quien quiere ser oficial... jijiji)
Aunque mejor tener el Bach. porque luego tal y como dice Llioncurt te valdra para hacer promocion interna por oposicion.

1 saludo
Davimaru escribió:Ahora mismo es complicado que saquen plazas para lo que sea. Pero en situaciones normales, salen menos que lo demás y es mas complicado.
Aunque teniendo el bach podrías entrar en la academia de suboficiales creo.


Puede opositar a suboficial, pero está chungo que saquen plaza para civil ahora mismo. Hace 2 años sacaron porque el año anterior sobraron plazas, así que ahora mismo hace falta estar tus 3 años de soldado.

Y ahora mismo la política es no cubrir las plazas que quedan vacantes para reducir la plantilla, salvo las que de verdad hagan falta. Y claro, hay pelea para pillarlas. En cualquier caso, con el bachiller y el carnet de conducir tienes bastante ventaja respecto al resto, si encima tienes coco (porque la única prueba que vale puntuación es el psicotécnico) pues tienes plaza asegurada.

Areos escribió:(quien quiere ser oficial... jijiji)


Siempre hay algún iluso que entra para oficial de acceso directo y se chupa los 5 años de academia [+risas]
LLioncurt escribió:
Areos escribió:(quien quiere ser oficial... jijiji)


Siempre hay algún iluso que entra para oficial de acceso directo y se chupa los 5 años de academia [+risas]


muahahaha justo salto el que esperaba :D sera por la cantidad de pardillos conocidos que están por ahi pululando.

Disfruta las vacaciones ;)
Areos escribió:
LLioncurt escribió:
Areos escribió:(quien quiere ser oficial... jijiji)


Siempre hay algún iluso que entra para oficial de acceso directo y se chupa los 5 años de academia [+risas]


muahahaha justo salto el que esperaba :D sera por la cantidad de pardillos conocidos que están por ahi pululando.

Disfruta las vacaciones ;)


Gracias, [oki] es lo único bueno de esto, tener unas 10 semanas de vacaciones al año, más festivos. Lo malo, no tener días de asuntos propios y tener que pelear para pedir un permiso (Aparte de que el horario de trabajo es de 10 de la noche a 5 de la tarde).
LLioncurt escribió:Gracias, [oki] es lo único bueno de esto, tener unas 10 semanas de vacaciones al año, más festivos. Lo malo, no tener días de asuntos propios y tener que pelear para pedir un permiso (Aparte de que el horario de trabajo es de 10 de la noche a 5 de la tarde).


Si te dijera que hay gente de la PA que no tiene ni derecho a vacaciones porque van a servicios ya ves xd yo estoy saboreando que el año que viene que me lanzo a la ABA y tambien a gozar un par de añitos de academia [sonrisa]
Ok y ¿sabeis cuando saldran plazas para logistica?
El Conde escribió:Ok y ¿sabeis cuando saldran plazas para logistica?


Mas o menos por lo que hemos estado dando a entender en los anteriores post, hay "superávit" de plantilla en los ejércitos a nivel de tropa.
Realmente tema logistica siendo algo de tierra se me escapa de las manos pero lo que si te puedo decir que para plazas de tropa no van a sacar, al menos este año supuestamente, ya que mas bien están "dejando" de renovar contratos mas bien a soldados segun su expediente para aligerar plantillas.
Para suboficiales 3/4 de lo mismo, no es que sobren sargentos, pero se reservan esas plazas para promoción interna.
Oficiales puede que si, pero ya por este año justo paso el ciclo de acceso a la de oficiales tengo entendido.
Vamos que hasta el año que viene el ejercito esta cerrado a cal y canto [+risas]
El Conde escribió:Vamos que hasta el año que viene el ejercito esta cerrado a cal y canto [+risas]


Pozip, las plazas de oficiales salen por abril o mayo y los exámenes son en junio. Aunque nunca se puede descartar que haga falta gente en algún momento concreto y saquen una convocatoria.
LLioncurt escribió:
Davimaru escribió:Ahora mismo es complicado que saquen plazas para lo que sea. Pero en situaciones normales, salen menos que lo demás y es mas complicado.
Aunque teniendo el bach podrías entrar en la academia de suboficiales creo.


Puede opositar a suboficial, pero está chungo que saquen plaza para civil ahora mismo. Hace 2 años sacaron porque el año anterior sobraron plazas, así que ahora mismo hace falta estar tus 3 años de soldado.

Y ahora mismo la política es no cubrir las plazas que quedan vacantes para reducir la plantilla, salvo las que de verdad hagan falta. Y claro, hay pelea para pillarlas. En cualquier caso, con el bachiller y el carnet de conducir tienes bastante ventaja respecto al resto, si encima tienes coco (porque la única prueba que vale puntuación es el psicotécnico) pues tienes plaza asegurada.

Areos escribió:(quien quiere ser oficial... jijiji)


Siempre hay algún iluso que entra para oficial de acceso directo y se chupa los 5 años de academia [+risas]

A que te refieres con iluso que entra de oficial y se chupa 5 año de academia... Es preferible entrar por otra via?
Saludos
viul escribió:A que te refieres con iluso que entra de oficial y se chupa 5 año de academia... Es preferible entrar por otra via?
Saludos


Era humor entre compañeros de "empresa" [+risas]
Cada uno va a la escala que quiere, yo por ejemplo quiero ser Suboficial que ya estoy aburrido de ser tropa profesional. Por eso siempre insistimos a todos los que nos preguntáis por aqui que como minimo llevéis Bachillerato + Selectividad.
Una ultima cuestión chicos, los examenes para ascender de soldado a cabo, luego de cabo a cabo 1ª, etc... ¿En que consisten? ¿Son sobre temas militares o sobre temas mas bien comunes como matematicas, ingles, etc...?
Areos escribió:
viul escribió:A que te refieres con iluso que entra de oficial y se chupa 5 año de academia... Es preferible entrar por otra via?
Saludos


Era humor entre compañeros de "empresa" [+risas]
Cada uno va a la escala que quiere, yo por ejemplo quiero ser Suboficial que ya estoy aburrido de ser tropa profesional. Por eso siempre insistimos a todos los que nos preguntáis por aqui que como minimo llevéis Bachillerato + Selectividad.


Coño, aun puede ser peor.

Puedes meterte en la Uned para acabar la carrera por la calle, tragarte tus años de soldado, sobrevivir a las renovaciones e intentarlo por promocion interna con carrera... si no cambia la ley para dentro de cuatro años. (JUAS, no va a cambiar ni nada... dentro de cuatro años solo podran entrar los que tengan el bachillerato cientifico-tecnico, un grado medio de floristeria, un grado superior de servilleteria, el grado universitario de ingenieria cuantica y menos de 23 años... como si lo viera.)

Por cierto, habia dudas acerca de si los de promocion interna con carrera, al hacer solo dos años podrian pilotar. Tras el BOD de ¿Ayer? se han despejado, SI. De hecho, solo hay dos alternativas, o eres piloto o no.
LLioncurt escribió:
PaniniDS escribió:ultimamente mucho soldado crisis Imagen


Ostia tú, seguro que cuando te despiertes y leas esto ni tú mismo entenderás lo que escribiste.

Yo lo entiendo muy bien.


Por cierto tengo una duda, con 3 años de servicio completado y titulo de grado medio no se puede acceder a la escala de suboficiales verdad? se necesitaria el titulo superior creo , estoy en lo correcto?

Gracias y un saludo.
Yo voy a llevar bachiller y selectividad, espero entrar...., llevare media de 7-8
blue_dragon escribió:Yo voy a llevar bachiller y selectividad, espero entrar...., llevare media de 7-8


A la vista de los resultados de este año, es mas importante llevar un buen nivel de ingles y hacer unas buenas fisicas, que la nota de selectividad, porque vaya gañanes han entrado y vaya cerebritos se han caido.
Shikamaru escribió:
blue_dragon escribió:Yo voy a llevar bachiller y selectividad, espero entrar...., llevare media de 7-8


A la vista de los resultados de este año, es mas importante llevar un buen nivel de ingles y hacer unas buenas fisicas, que la nota de selectividad, porque vaya gañanes han entrado y vaya cerebritos se han caido.


¿Fisicas de materia o de pruebas fisicas? [+risas]
blue_dragon escribió:
Shikamaru escribió:
blue_dragon escribió:Yo voy a llevar bachiller y selectividad, espero entrar...., llevare media de 7-8


A la vista de los resultados de este año, es mas importante llevar un buen nivel de ingles y hacer unas buenas fisicas, que la nota de selectividad, porque vaya gañanes han entrado y vaya cerebritos se han caido.


¿Fisicas de materia o de pruebas fisicas? [+risas]


Pruebas fisicas :D
blue_dragon escribió:
Shikamaru escribió:
blue_dragon escribió:Yo voy a llevar bachiller y selectividad, espero entrar...., llevare media de 7-8


A la vista de los resultados de este año, es mas importante llevar un buen nivel de ingles y hacer unas buenas fisicas, que la nota de selectividad, porque vaya gañanes han entrado y vaya cerebritos se han caido.


¿Fisicas de materia o de pruebas fisicas? [+risas]


Ya no hay que hacer exámenes de físicas ni nada, solo de inglés y pruebas físicas, y son eliminatorias pero no valen puntos. La puntuación es selectivo + méritos.

¿Habéis visto ya la nota de corte, por cierto?
LLioncurt escribió:¿Habéis visto ya la nota de corte, por cierto?


No [mad]

PD: ¿7,5?

Dios me acabo de leer esta articulo y que mal pinta la cosa
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100508/albacete/nota-corte-para-ejercito-20100508.html
blue_dragon escribió:
LLioncurt escribió:¿Habéis visto ya la nota de corte, por cierto?


No [mad]

PD: ¿7,5?

Dios me acabo de leer esta articulo y que mal pinta la cosa
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100508/albacete/nota-corte-para-ejercito-20100508.html


No sé, las notas de la gente están colgadas, acabo de mirarlo:

http://www.soldados.com/download/10-08- ... CIALES.pdf

Si hay 416 plazas, la nota de corte es de 8,547 (pedazo nota de corte, por cierto). No obstante, bajará un poco por la gente que no le llega nota para lo que pidió y no quiere algo que requiere menos nota.

Supongo que la semana que viene más o menos saldrán las plazas.
Hombre, teniendo en cuenta que este año se arrastran a los que aún quedan del sistema antiguo, que han ido a preparatoria y demás, estoy seguro que el año que viene bajará bastante la demanda.

Suerte en cualquier caso.
Va una pregunta para los que estén haciendo o hayan terminado la instrucción general. Mi plan es entrar en la armada como tropa y marinería y tirar a alguna especialidad como sónar, artillería o algo por el estilo. Pero os pongo en mi situación.

Tengo 22 años, sin graduado escolar pero con dos títulos de FP grado medio (y por supuesto la prueba de acceso a estos). Mi nivel físico no es muy bueno, quiero decir, no tengo ninguna enfermedad ni ningún defecto que me impida entrar en la Armada (al menos que yo conozca), pero no soy muy de hacer deporte, tampoco es que tenga mucha resistencia. Vamos, se podría decir mas bien que soy una persona de baja estatura y de poca masa corporal... xD aunque entro en los límites de la tabla. Soy mas bien de usar la mente antes que la fuerza...

A lo que quiero llegar, es si la instrucción inicial de dos meses es muy dura, si se está todo el día haciendo ejercicio, si te ponen a prueba físicamente a un nivel alto. No creo que pudiese aguantar mucha tralla (por ejemplo, eso de llevar a un tio de 80 kg a hombros como que no podría...) pero como me gustaría optar por una plaza de artillero o sónar, creo que para ello no hace falta un buen nível físico ¿me equivoco? De todas maneras creo que debería empezar ya a prepararme físicamente.


Pues nada, a ver si me pueden dar una idea.
Jarocaa escribió:A lo que quiero llegar, es si la instrucción inicial de dos meses es muy dura, si se está todo el día haciendo ejercicio, si te ponen a prueba físicamente a un nivel alto. No creo que pudiese aguantar mucha tralla (por ejemplo, eso de llevar a un tio de 80 kg a hombros como que no podría...) pero como me gustaría optar por una plaza de artillero o sónar, creo que para ello no hace falta un buen nível físico ¿me equivoco? De todas maneras creo que debería empezar ya a prepararme físicamente.


La instrucción la pasa cualquiera que ponga un poco de su parte. Piensa que en esos meses quieren echar fuera a todos los que puedan y que no aguanten, por eso son unos meses que vas a estar puteado, pero se pasa sin grandes problemas.
¿Hay alguna tabla en cuanto altura/peso?
blue_dragon escribió:¿Hay alguna tabla en cuanto altura/peso?

Para tropa tienes que cumplir estos requisitos(viene todo en el cuadro de exclusiones médico):
1. Talla: En bipedestación: Inferior a 155 cm o superior a 203 cm.

2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a la talla en bipedestación, debiendo
presentar el examinado una constitución armónica.
El índice de masa corporal (IMC): No sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
Se podrán aceptar IMC superiores a 29 si objetiva y claramente se deben no a un aumento de
la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores
de riesgo sobreañadidos.
El IMC se obtiene con la fórmula siguiente: IMC = (peso en kg) / (talla en metros)².

socram2k escribió:
Jarocaa escribió:A lo que quiero llegar, es si la instrucción inicial de dos meses es muy dura, si se está todo el día haciendo ejercicio, si te ponen a prueba físicamente a un nivel alto. No creo que pudiese aguantar mucha tralla (por ejemplo, eso de llevar a un tio de 80 kg a hombros como que no podría...) pero como me gustaría optar por una plaza de artillero o sónar, creo que para ello no hace falta un buen nível físico ¿me equivoco? De todas maneras creo que debería empezar ya a prepararme físicamente.


La instrucción la pasa cualquiera que ponga un poco de su parte. Piensa que en esos meses quieren echar fuera a todos los que puedan y que no aguanten, por eso son unos meses que vas a estar puteado, pero se pasa sin grandes problemas.


Gracias por responder, la verdad es que me haría mucha ilusión formar parte de nuestra Armada, siempre he tenido la duda de si entrar o no, pero ahora lo tengo mas o menos claro. Sólo me preocupa eso, la instrucción inicial y el nivel físico a tener, pues como digo, no es que lo tenga muy alto.

Agradecería mas impresiones sobre la instrucción inicial, como que es lo que se hace etc.

socram2k escribió:
blue_dragon escribió:¿Hay alguna tabla en cuanto altura/peso?

Para tropa tienes que cumplir estos requisitos(viene todo en el cuadro de exclusiones médico):
1. Talla: En bipedestación: Inferior a 155 cm o superior a 203 cm.

2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a la talla en bipedestación, debiendo
presentar el examinado una constitución armónica.
El índice de masa corporal (IMC): No sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
Se podrán aceptar IMC superiores a 29 si objetiva y claramente se deben no a un aumento de
la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores
de riesgo sobreañadidos.
El IMC se obtiene con la fórmula siguiente: IMC = (peso en kg) / (talla en metros)².



A mi me da 19, en el límite [360º]
La de la armada no la conozco, pero la del aire, como le dije q mi madre mientras estaba en Zaragoza, era como los boy scouts, pero un poquito más suave. No sé si ahora se habrá hecho más dura por la crisis.

Por cierto, me llama mucho hacer esto, creo que cuando acabe la academia me meteré:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=1

No sabía que en la UNED había estas cosas.
LLioncurt escribió:La de la armada no la conozco, pero la del aire, como le dije q mi madre mientras estaba en Zaragoza, era como los boy scouts, pero un poquito más suave. No sé si ahora se habrá hecho más dura por la crisis.

Por cierto, me llama mucho hacer esto, creo que cuando acabe la academia me meteré:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=1

No sabía que en la UNED había estas cosas.


En la del aire fue cuando mas cerveza bebi jijiji es un campamento, o tal y como dice el hombre de paz del post anterior, era, yo lo pase hace 6 años y fue un puteo muy suave, mas que nada para hechar atras a los mas... especialitos...
Hola Jarocaa, yo soy marinero de la Armada. Físicamente no sé cómo estarás, pero no es duro. Seguro que puedes. Anímate, y si te echas para atrás, que no sea por miedo a lo físico que ya verás que lo pasa cualquiera.
Areos escribió:
LLioncurt escribió:La de la armada no la conozco, pero la del aire, como le dije q mi madre mientras estaba en Zaragoza, era como los boy scouts, pero un poquito más suave. No sé si ahora se habrá hecho más dura por la crisis.

Por cierto, me llama mucho hacer esto, creo que cuando acabe la academia me meteré:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=1

No sabía que en la UNED había estas cosas.


En la del aire fue cuando mas cerveza bebi jijiji es un campamento, o tal y como dice el hombre de paz del post anterior, era, yo lo pase hace 6 años y fue un puteo muy suave, mas que nada para hechar atras a los mas... especialitos...


¿Lo hiciste en plan campamento?
LLioncurt escribió:¿Lo hiciste en plan campamento?


Que va, ya hubiera sido la bomba mezclarnos a 600 tios y tias, ya en las naves normales habia jaleo a diario... lo digo campamento por el cachondeo que habia y porque fue muy suave. Lo mejor el dia que a uno le toco hacer instruccion con una MG42 a hombros [sati]
[-FALCO-] escribió:Hola Jarocaa, yo soy marinero de la Armada. Físicamente no sé cómo estarás, pero no es duro. Seguro que puedes. Anímate, y si te echas para atrás, que no sea por miedo a lo físico que ya verás que lo pasa cualquiera.


Te mando MP.
2134 respuestas