Hilo oficial de militares (#2)

Hoy llamé al acuartelamiento del Bruch, no saben de las plazas aún. ¿alguno sabe si abrirán las plazas este año y en que mes?
Manumtz escribió:Hoy llamé al acuartelamiento del Bruch, no saben de las plazas aún. ¿alguno sabe si abrirán las plazas este año y en que mes?



Parece que este año no sale nada. Y si sale para final de año
puff pues ando mal, y necesitaría lo más pronto posible que faena tengo xd.

PD: los psicotecnicos me tienen preocupado en el tema de lo de las figuras que lo veo chungo.
Sigue practicando, al final, lo que más cuenta en los psicotécnicos es lo habituado que estés. Y cuantos más hagas, mejor. Así, sin que te des cuenta, encontrarás tu mejor metodo para la resolución de los tests, y empezarás a ganar velocidad. Ánimo.
dhanny24 escribió:Sigue practicando, al final, lo que más cuenta en los psicotécnicos es lo habituado que estés. Y cuantos más hagas, mejor. Así, sin que te des cuenta, encontrarás tu mejor metodo para la resolución de los tests, y empezarás a ganar velocidad. Ánimo.

para psicotecnicos sabes alguna web buena o la mejor es psicotecnicostest?
Yo fui sin entrenar ninguna vez y entre del tiron xD No es tan dificil.

Sobre las plazas te aconsejo que no te pares esperando a que salgan porque lo mismo ni salen, y una vez que se anuncien minimo son 6 meses hasta que estes dentro, Asi que sigue buscando trabajo o estudios en lo civil que se de gente que lleva esperando desde principios del año pasado y aun no ha salido nada.
si mientras seguiré mi vida jeje, por cierto me fracture el 5º metacarpiano haciendo TKD, me han quitado ya el yeso el nudillo ha quedado algo mas atrás digamos un dedo más atrás, no necesito rehabilitación, he perdido algo de movilidad unos milímetros y que en mes y pico podré cargar peso como antes de fracturare, según el medico lo del nudillo será estético mas que nada, no pone nada en el cuadro de exclusiones sobre eso según he releído, me podrían excluir la entrada por eso¿? siendo que la mano es funcional 99,9%.

Por cierto con lo de Heterotropia superior a tres grados, que significa que no me acabo de enterar por google.
Me ha escrito viul por privado y ya que me he currado la respuesta, la pongo aquí también por si a alguien le interesa:

Hola! No se si te acordaras de mi en el hilo de militares!
El tema es que te queria preguntar si me podrias comentar un poco a que tipo de trabajo se dedica un oficial del EA con la especialidad de DCA una vez acabada la formacion!
Gracias!


Buenas, te comento, que me pilla de cerca:

Durante la academia harás dos cursos, controlador de interceptación y seguridad y defensa. Casi todos los destinos una vez acabada la academia irán encaminados a esos dos campos.

En seguridad y defensa puedes ir a dos tipos de destino. Por un lado puedes ir a una unidad operativa o a cualquier unidad como policía. En el primer caso, hay cuatro unidades a las que podrás ir, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), los Escuadrones de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA y segundo EADA) y la Escuadrilla de Honores (EDHEA).

El EZAPAC es la unidad de élite del Ejército del Aire. Si vas destinado aquí vas a poder hacer todo tipo de cursos: supervivencia, submarinismo, esquí, salto en paracaídas manual, HALO, HAHO, etc. También es la unidad que más sale de misión, así que hazte la idea de pasar 4 meses al año mínimo en el extranjero. Es la única unidad de "boinas verdes" del Ejército del Aire. Otra de sus funciones es dar apoyo FAC a los convoys (en caso de que ataquen a un convoy, dan indicación a los pilotos de helicóptero o caza aire-suelo para que acudan a dar apoyo).

EADA y SEADA son las unidades encargadas de dar protección a las bases aéreas en teatro de operaciones. También proporcionan escolta de aeródromos y de los aviones de transporte aéreo. Además, en el EADA está la única escuadrilla de Defensa Aérea de corto alcance (SHORAD) del ejército del aire, ya que el resto pertenecen a Tierra.

Por último, la EDHEA es la encargada de representar al Ejército del Aire en todo tipo de actos y desfiles. También proporcionan escolta al Jefe del Estado Mayor del Aire. Por último, también se preparan para participar en las operaciones que se les encargue.

La otra opción como seguridad y defensa es ir a cualquiera de las bases aéreas y acuartelamientos del ejército del aire para entrar en la escuadrilla de seguridad.

Si en cambio prefieres entrar en el mundo del control, ten en cuenta que no vas a ser controlador aéreo al uso. Tu trabajo como controlador de interceptación tiene dos campos: Por un lado, apoyar en su entrenamiento a las unidades de combate aéreo. Vas a controlar cazas y les vas a ayudar en sus tácticas aire-aire, indicándoles donde están los aviones rivales y cuales son una amenaza para ellos, mientras otro controlador lleva al otro bando y hace lo propio. Por otro lado, la otra misión es el control del espacio aéreo español, siendo responsable de la identificación de todas las aeronaves que sobrevuelan España y de tomar medidas en caso de que haya alguna amenaza.

Si eliges este camino, podrás ir destinado a los Grupos Central y Norte de Mando y Control (GRUCEMAC Y GRUNOMAC) o al Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON), en Madrid, Zaragoza y Gran Canaria respectivamente. También está el Grupo Móvil de Control Aéreo, GRUMOCA, cuya función es la de proporcionar los mismos servicios en cualquier sitio que se le encomiende.
Aquí les saluda una soldado xD! ingresé éste año y todavía sigo aguantando, es más el día de hoy estuve cuerpo a tierra un rato laaaargo, incluso me he bronceado xD

Suerte a todos! ^^
mottura escribió:Aquí les saluda una soldado xD! ingresé éste año y todavía sigo aguantando, es más el día de hoy estuve cuerpo a tierra un rato laaaargo, incluso me he bronceado xD

Suerte a todos! ^^


De este año??
pero si no han salido las plazas, y siempre que salen, haces las pruebas y tienes que esperar a los resultados y a la incorporación al centro de formación xd, WTF!!
Manumtz escribió:pero si no han salido las plazas, y siempre que salen, haces las pruebas y tienes que esperar a los resultados y a la incorporación al centro de formación xd, WTF!!


Ni este año ni en el pasado 2012 salio nada de tropa en las FAS españolas, por eso me extraña.
estoy yo todos los días mirando la web de reclutamiento y llamando cada X tiempo xd, y me dicen lo mismo que siempre.
Manumtz escribió:estoy yo todos los días mirando la web de reclutamiento y llamando cada X tiempo xd, y me dicen lo mismo que siempre.


Segun un macutazo que me llego de buena fuente, para este año saldran plazas, pero tirando a 2º semestre.
mottura escribió:Escribí media tonta, soy argentina y actualmente vivo aquí ingresé a la fuerza de mi país.

Lo siento por no aclararlo en el primer post u.u


Ahhh oki!

Pues bienvendida!! Que estas en tierra, armada o aire?
mottura escribió:Aire! pero yo no haré más que ver pasar los aviones en mi base xD


jajaja pero eso es una delicia, a menos que tengas los alojamientos en la zona de paso xD

Por curiosidad cuanto tiempo dura la instruccion de tropa alli? Se puede ir ascendiendo hasta sargento y demas de tiron, o hay que "opositar" para ser suboficial?

Yo estoy en el Aire tambien pero me gusta mucho saber de otros ejercitos
mottura escribió:Tienes tiempo hasta los 28 años demostrando que vales para cabo, te toman exámenes y vuelves a instrucción otra vez.

Vengo de familiar militar ya, recién éste año me lo propuse y entré por suerte del tirón quedando mucha gente fuera y que incluso lo intentaban por segunda o tercera vez.

Para mi puesto debía entrar sólo uno y nos iban descartando por cada entrevista que hacían.


Y cuanto es el tiempo minimo de servicio mas o menos para llegar a cabo?
Areos escribió:
mottura escribió:Tienes tiempo hasta los 28 años demostrando que vales para cabo, te toman exámenes y vuelves a instrucción otra vez.

Vengo de familiar militar ya, recién éste año me lo propuse y entré por suerte del tirón quedando mucha gente fuera y que incluso lo intentaban por segunda o tercera vez.

Para mi puesto debía entrar sólo uno y nos iban descartando por cada entrevista que hacían.


Y cuanto es el tiempo minimo de servicio mas o menos para llegar a cabo?


espero que no sea como aqui, que llevo 5 años,y creo que entro antes a la guardia civil que ascender a cabo
SE MUEVE LA OFERTA DE PLAZAS PARA TROPA Y MARINERÍA:

"Acceso a militar de tropa y marinería.

La oferta de plazas para el acceso a militar de tropa y marinería será el necesario para alcanzar como máximo los 80.000 efectivos fijados en la disposición adicional décima octava de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre.

Se autoriza que hasta un máximo del 9 por ciento de las plazas puedan ser ofertadas para el acceso de extranjeros como militares de tropa y marinería."

(BOE DE ESTE PASADO SÁBADO)

Habran plazas, pero por desgracia añaden la coletilla de extrangeros, pero doy por echo que eso no les hara puntuar mas que otros españoles mejor preparados.
Yo sigo con lo mismo, todos los años se autoriza que se puedan sacar plazas, pero luego defensa no las convoca.
anderpr escribió:Yo sigo con lo mismo, todos los años se autoriza que se puedan sacar plazas, pero luego defensa no las convoca.


Jur verte aqui tambien casi te contesto en modo shur xD

A mi me comento cierto conocido de cierta escuela que se esperan 200 para aire.
(Ahora suena la musica de confidencia de MHyV y Rafa Mora aparece leyendo su libro del reves)
Hola a todos, vereis ya por fin he acabado el bachiller y ahora llega mi gran duda..

Siempre que he querido opositar al CNP o la GC pero viendo como esta el tema de plazas y (a parte todo lo que hay que estudiar que ni aun asi te aseguras entrar) he estado mirando la opcion del ejercito desde hace bastante tiempo. Segun tengo entendido a los 5 años tienes reservadas un 50% de las plazas para entrar a la CNP o GC.

Ahora mi pregunta viene sobre la BRILAT en concreto Asturias "PRINCIPE" 3, tengo un conocido que es controlador aereomilitar y bueno me dijo mas que nada que todo eran ganas y tal y cual pero que no me conformase con entrar de raso y que estudiase y me preparase/especializase en algo, y mi pregunta es una vez (suponiendo que al final entrase en la BRILAT y aqui en asturas) ¿En que podria especializarme o estudiar?.

De dureza segun leo es bastante duro y con bastantes salidas pero bueno tendre que acostumbrarme..
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hace tiempo que no me meto en temas militares. Desde que mire de entrar en la escuela de suboficiales aqui en Cataluña, no me acuerdo como se llama. Pero sobrepasava el limite de edad ajajaj y no pude entrar. Tengo el batxi, sin sele. Ahora teniendo 23 años donde podria entrar? Soldado raso y ya està. Alguien que entienda porfavpr.
marcelus90 escribió:Hace tiempo que no me meto en temas militares. Desde que mire de entrar en la escuela de suboficiales aqui en Cataluña, no me acuerdo como se llama. Pero sobrepasava el limite de edad ajajaj y no pude entrar. Tengo el batxi, sin sele. Ahora teniendo 23 años donde podria entrar? Soldado raso y ya està. Alguien que entienda porfavpr.



Y si puedes entrar, se ha publicado algo de plazas para este año,pero pasa como siempre,veremos a ver si al final salen o no.

@Guardy94.

Yo este año me he preparado para entrar a la GC desde el ejercito,con mis 5 años de servicios. Y también están las plazas muy justas. 67 para ser exacto.
Enas escribió:
marcelus90 escribió:Hace tiempo que no me meto en temas militares. Desde que mire de entrar en la escuela de suboficiales aqui en Cataluña, no me acuerdo como se llama. Pero sobrepasava el limite de edad ajajaj y no pude entrar. Tengo el batxi, sin sele. Ahora teniendo 23 años donde podria entrar? Soldado raso y ya està. Alguien que entienda porfavpr.



Y si puedes entrar, se ha publicado algo de plazas para este año,pero pasa como siempre,veremos a ver si al final salen o no.

@Guardy94.

Yo este año me he preparado para entrar a la GC desde el ejercito,con mis 5 años de servicios. Y también están las plazas muy justas. 67 para ser exacto.


Buf la verdad esta todo muy mal pero me da miedo estar 3 años preparando la oposicion por lo civil y luego no ser capaz de sacarla.. a pesar de ser pocas reservadas para militares habra menos competencia espero...
Fuerzas Armadas ES ‏@reclutamientoES 34min
MAÑANA OS DAREMOS UNA GRAN NOTICIA
Pues eso pasado mañana salen 1500 plazas para tropa y marineria.
Se sabe algo más? Estoy ansioso jeje
Un saludo
Fuerzas Armadas ES ‏@reclutamientoES 23min
CONFIRMADO:
LA SEMANA QUE VIENE SE PUBLICARA EN EL BOE LA CONVOCATORIA DE TROPA Y MARINERIA (1500 PLAZAS)
Bien! A ver si todo va bien porque este año parece ser que habrá muchisimos aspirantes.. maldita crisis.
A ver si alguien puede orientarme un poco porque leo mucho por internet pero en ningun sitio me aclaro y hasta lasemana que viene no podré ir a la subdelegacion de Pontevedra.
A ello: tengo 23 años, eso, bachillerato, selectividad y varios módulos de Fp superior de Química Ambiental (tengo un par de módulos pendientes). Seria posible acabar esto dentro del propio ejercito??
Me valorarán los módulos que tengo??
En caso de entrar, seria desde lo más bajo como otra gente que entra sin estudios?
Un saludo y gracias de antemano
Vamos por partes (no soy militar pero bueno me he estado informando)

Por poder si puedes ir acabando las cosas pero bueno depende la unidad que vayas... hay algunas mas tranquilas y otras que acabaras tan reventado que no te apetecera ni leerte el periodico. (Aunque tambien depende tu fuerza de voluntad)

Tienes tres opciones Oficial, Suboficial o Tropa y marineria...

Tropa y marineria soldado raso supongo que te aumentara algo el baremo el tener bachiller selectividad tal y cual... pero si te presentas a tropa pues logicamente entras de raso como todos... otra cosa es que gracias a lo que ya has estudiado tengas mas posibilidades de ascender que otros.


http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... empleo.htm

Aqui tienes informacion para entrar de suboficial u oficial.
Muchas gracias por contestar! Al final me he decidido por entrar en tropa y marineria, concretamente en la infantería ligera en Pontevedra. Una vez dentro y cada vez que me den la oportunidad ir examinandome para subir de rango hasta lo que se me permita.
Se sabe o hay alguba estimación sobre el número de aspirantes este año? Deben ser varios miles.
Un saludo
Por cierto: una vez salga la convocatoria y uno haga su solicitud, cuál es el tiempo aproximado desde ese momentl hasta el dia de opositar?
Imagen
Esta imagen es secreto aun... es lo que se publicara en el BOE del lunes.


Tienes hasta el 30 agosto para hacer psicotecnicos y si pasas eso pues hasta el 27 septiembre para hacer fisicas luego el 21 octubre ingresarias en el CEFOR caceres.

Por cierto de Infanteria ligera de Galicia no esperes tener mucho tiempo libre es de los mas duros y mas moviditos aunque ahora por falta de presupuesto se mueven menos.

Con tus estudios tienes muchas posibilidades de ascender solo decirte que lo aproveches porque acabaras muy quemado de la BRILAT.. O eso dicen las malas lenguas.
NinjillO escribió:Muchas gracias por contestar! Al final me he decidido por entrar en tropa y marineria, concretamente en la infantería ligera en Pontevedra. Una vez dentro y cada vez que me den la oportunidad ir examinandome para subir de rango hasta lo que se me permita.
Se sabe o hay alguba estimación sobre el número de aspirantes este año? Deben ser varios miles.
Un saludo
Por cierto: una vez salga la convocatoria y uno haga su solicitud, cuál es el tiempo aproximado desde ese momentl hasta el dia de opositar?


Olvidate,con los estudios que llevas intenta hacer algo más comodo,aunque se presentaran mucha gente con estudios.Yo no tengo nada en contra de los "pisas hormigas" pero no es que sea trabajo comodo. Buscate una ALOG o algo parecido.

Sobre ascender,olvidate de ascender tambien "rapido" llevo ya unos cuantos de años y aun no tengo derecho ha hacer el examen para hacer mi primer ascenso.

Lo mejor es ir mirandote una vez dentro las otras escalas,suboficial u oficial.
Por la rama de tropa a lo maximo que puedes optar es a cabo primero. Las escalas son soldado, soldado de primera (actualmente desaparecido y se conseguia por meritos) cabo, y cabo primero. Para poder acceder al primer rango han de pasar 3 años. El problema, ahora en la actualidad es que los ascensos son como oposiciones y no reservan plaza en el destino en que residad. Asique si no sacan plaza y asciendes puede que acabes en el culo de españa. Aparte de eso, tendrias que hacer la permanencia (creo que es a partir de los 8 años, y apartir de los 6, el contrato de larga duracion, en la que actualmente hay muchas restricciones.

Mi recomendacion, si puedes acceder a oficiales o sub oficiales mejor. Eso si, pasaras algunos años dando tumbos. Por otro lado, si quieres estudiar mientras estas dentro, una unidad operativa es la peor opcion salvo que acabes en una oficina. E infanteria no es la mejor opcion. Intenta una usac o haz una especialidad.
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas!! la verdad me habéis aclarado unas cuantas cosillas.
Cabe decir, que a pesar de todo sigo queriendo entra en tropa y marinería, que quizás suene un poco idiota, pero desde pequeño siempre estuve muy interesado y el trabajo que realiza, en este caso la BRILAT me parece digno de elogio, por no hablar de que vivo en Vigo y me vendría de perlas trabajar en Pontevedra.
Por lo que he leído la Brilat es una unidad movida, además vosotros hacéis hincapié en esto mismo. Para el caso, por lo que veo ahora están un poco más parados y tienden a ir por detrás de la Brileg y la Bripac no es así? A cuento de esto os pregunto:
Tienden en la actualidad a hacer misiones en el extranjero? frecuencia? Son obligatorias?
Y las maniobras??
Leo muchas cosas por internet y todas muy dispares y demasiadas opiniones. Quiero cerciorarme de esto ya que si quiero hacer alguna misión fuera, pero no siempre de ahí lo de la duda sobre la obligación ya que aspiro a llevar una buena vida de pareja, al menos lo mejor posible dado el trabajo y no quiero estar mucho fuera.
Un saludo y gracias por la paciencia.
Pd: Guardy94 no veo la imagen
NinjillO escribió:Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas!! la verdad me habéis aclarado unas cuantas cosillas.
Cabe decir, que a pesar de todo sigo queriendo entra en tropa y marinería, que quizás suene un poco idiota, pero desde pequeño siempre estuve muy interesado y el trabajo que realiza, en este caso la BRILAT me parece digno de elogio, por no hablar de que vivo en Vigo y me vendría de perlas trabajar en Pontevedra.
Por lo que he leído la Brilat es una unidad movida, además vosotros hacéis hincapié en esto mismo. Para el caso, por lo que veo ahora están un poco más parados y tienden a ir por detrás de la Brileg y la Bripac no es así? A cuento de esto os pregunto:
Tienden en la actualidad a hacer misiones en el extranjero? frecuencia? Son obligatorias?
Y las maniobras??
Leo muchas cosas por internet y todas muy dispares y demasiadas opiniones. Quiero cerciorarme de esto ya que si quiero hacer alguna misión fuera, pero no siempre de ahí lo de la duda sobre la obligación ya que aspiro a llevar una buena vida de pareja, al menos lo mejor posible dado el trabajo y no quiero estar mucho fuera.
Un saludo y gracias por la paciencia.
Pd: Guardy94 no veo la imagen


Como estan las cosas,las misiones son pocas,desconozco si esa unidad sale de mision,entiendo que solo a Afganistan y le queda dos telediarios.
Luego eso de ir obligado.... Despues de tanto tiempo que llevo,nunca he visto a nadie ir obligado. Quiere ir mucha gente y al final solo van los que se lo merecen o los "colegas" como digo yo.
Frecuencia,suelen ser 1 vez cada 2 años o poco menos.
Te mas de las maniobras,depende de la unidad pero de normal son 5 días. de Lunes a Viernes, ya no se hacen tantas como antes de más días por todo el movimiento logistico que tiene detras. Y no hay dinero.
Te aclaro que mi arma es Caballería y unidad La Legión. Se vive de muchas maneras dependiendo de la unidad.
La dureza la marcan dos aspectos: la costumbre y la exigencia personal de cada uno. La costumbre, porque lo que hoy te parece insuperable, después de hacerlo continuamente te parecerá asequible; y la exigencia personal, porque si no te pones límites serás capaz de asumir que siempre hay algo peor o más duro que vas a ser capaz de hacer.

Así que la dureza es relativa, y depende mucho de la mentalidad de cada combatiente.

Preguntas por el día a día, y en el Regimiento no difiere mucho de cualquier otra unidad de Infantería Ligera:

Horario habitual de 8 a 16, a primera hora instrucción física a nivel sección (carrera continua, fartlek o crossfit), después ducha y pincho, luego al campo a realizar las tareas que marque para ese día el plan de instrucción (ofensiva y defensiva convencional, combate en población, patrullaje, emboscadas y golpes de mano, contra ied, minas, nbq, control de masas, tiro de precisión, tiro instintivo, topografía, transmisiones...), al acabar, ducha y a comer. Después de la comida, teórica o mantenimiento de armamento y material, limpieza de la compañía, y a casa. Los viernes es un poco diferente, en lugar de la instrucción física habitual se realiza carrera continua o carrera con equipo a nivel compañía, y después orden cerrado, y se acaba la jornada a las 13. En verano el horario semanal es hasta las 14.30, y los viernes hasta las 13.

Actualmente hay una marcha táctica al mes, una o dos continuadas al mes y unas maniobras de cinco días cada mes y medio o dos meses.



La BRILAT esta en afganistan pero bueno le quedan cuatro dias como bien dijo el otro compañero pero normalmente suelen ir a casi todos los sitios.. y que yo sepa es voluntario.. (que no suele haber problemas porque se pegan por ir)
Guardy94 escribió:
La dureza la marcan dos aspectos: la costumbre y la exigencia personal de cada uno. La costumbre, porque lo que hoy te parece insuperable, después de hacerlo continuamente te parecerá asequible; y la exigencia personal, porque si no te pones límites serás capaz de asumir que siempre hay algo peor o más duro que vas a ser capaz de hacer.

Así que la dureza es relativa, y depende mucho de la mentalidad de cada combatiente.

Preguntas por el día a día, y en el Regimiento no difiere mucho de cualquier otra unidad de Infantería Ligera:

Horario habitual de 8 a 16, a primera hora instrucción física a nivel sección (carrera continua, fartlek o crossfit), después ducha y pincho, luego al campo a realizar las tareas que marque para ese día el plan de instrucción (ofensiva y defensiva convencional, combate en población, patrullaje, emboscadas y golpes de mano, contra ied, minas, nbq, control de masas, tiro de precisión, tiro instintivo, topografía, transmisiones...), al acabar, ducha y a comer. Después de la comida, teórica o mantenimiento de armamento y material, limpieza de la compañía, y a casa. Los viernes es un poco diferente, en lugar de la instrucción física habitual se realiza carrera continua o carrera con equipo a nivel compañía, y después orden cerrado, y se acaba la jornada a las 13. En verano el horario semanal es hasta las 14.30, y los viernes hasta las 13.

Actualmente hay una marcha táctica al mes, una o dos continuadas al mes y unas maniobras de cinco días cada mes y medio o dos meses.



La BRILAT esta en afganistan pero bueno le quedan cuatro dias como bien dijo el otro compañero pero normalmente suelen ir a casi todos los sitios.. y que yo sepa es voluntario.. (que no suele haber problemas porque se pegan por ir)


Si yo habria sabido lo que sé a dia de hoy,no iba a coger infanteria ni aunque fuera lo unico jaja.

De verdad,esa instruccion,esos horarios,esta bien para un periodo corto de tu vida. Y lo digo porque lo vivo. Al final la salud se resiente.
Yo si voy es porque no me queda otra debido a que no pienso salir de Asturias.. pero tengo claro que no pienso estar toda la vida de raso.. me voy a poner unos plazos. No me imagino estar haciendo eso con 30 o 40 años... ahora siendo joven todavia..
Una vez más, gracias a todos. Por desgracia, hoy se han publicado por fin la plazas en el BOE y resulta que no hay nada para la Brilat. Ahora estoy perdido entre las otras brigadas ligeras, los cazadores de montaña y demás. Ahora debo pensar en una nueva primera opción.
Para el caso, una duda importante: como va lo de los destinos al acabar la instrucción?
Un saludo
NinjillO escribió:Una vez más, gracias a todos. Por desgracia, hoy se han publicado por fin la plazas en el BOE y resulta que no hay nada para la Brilat. Ahora estoy perdido entre las otras brigadas ligeras, los cazadores de montaña y demás. Ahora debo pensar en una nueva primera opción.
Para el caso, una duda importante: como va lo de los destinos al acabar la instrucción?
Un saludo


Brilat? no sabes lo que dices... Pillate algo tranquilo dentro de lo posible o te arrepentiras, anoser que seas un tio ultraoperativo de la muerte y ames españa y el ejercito, pillate algo tranquilo hazme caso. Que todos cuando entramos queremos caña, nos sentimos dioses y nos encanta el ejercito, cuando estas hasta los huevos de tragar mierda, y aun te quedan dos años en el mismo sitio, ves las cosas de otra manera.

Para todos los Eolianos que querais plaza... al aire, no os lo penseis, intentar sacar unos buenos psicotecnicos practiandolos a diario desde YA y meteos al aire.

El aire y tierra es como comparar las condiciones de vida de españa con marruecos.
NinjillO escribió:Una vez más, gracias a todos. Por desgracia, hoy se han publicado por fin la plazas en el BOE y resulta que no hay nada para la Brilat. Ahora estoy perdido entre las otras brigadas ligeras, los cazadores de montaña y demás. Ahora debo pensar en una nueva primera opción.
Para el caso, una duda importante: como va lo de los destinos al acabar la instrucción?
Un saludo


De donde eres ? Porque puedes ir luego por las vacantes interna.

Y estoy de acuerdo. Mirate un logistico. Yo pago por algo de
Eso
Soy de Vigo.
Le echaré un ojo a lo que comentas de los logísticos!
Un saludo
NinjillO escribió:Soy de Vigo.
Le echaré un ojo a lo que comentas de los logísticos!
Un saludo


Lo mas cercano que tienes es:

REGIMIENTO DE INGENIEROS 1 - CASTRILLO DEL VAL - BURGOS 60 plazas

Armada

MANIOBRA Y NAVEGACIÓN (MNM) BUQUES Y UNIDADES FUERZA ACCION NAVAL CON BASE EN FERROL - FERROL (A CORUÑA) 2 plazas
BUQUES FUERZA DE ACCION MARITIMA - FERROL - A CORUÑA 2 plazas
APROVISIONAMIENTO (APM) BUQUES Y UNIDADES FUERZA ACCION NAVAL CON BASE EN FERROL ? (A CORUÑA) 7 plazas
BUQUES FUERZA DE ACCION MARITIMA - FERROL - A CORUÑA 3 plazas
ENERGÍA Y PROPULSIÓN (EPM) BUQUES Y UNIDADES FUERZA ACCION NAVAL CON BASE EN FERROL - FERROL (A CORUÑA) 7 plazas
OPERACIONES Y SISTEMAS (OSM) BUQUES Y UNIDADES FUERZA ACCION NAVAL CON BASE EN FERROL - FERROL (A CORUÑA) 9 plazas
BUQUES FUERZA DE ACCION MARITIMA - FERROL - A CORUÑA 2 plazas
INFANTERÍA DE MARINA (IMT) TERCIO NORTE - FERROL - A CORUÑA 4 plazas
Bueno yo he ido esta mañana a la delegación de mi ciudad, y entonces me han dicho que aquel que tenga un tatuaje y que sea visible, es decir, que con el uniforme puesto se le vea (esta ley esta ha sido impuesta este año), no aprobara la revisión médica. Y yo con un tatuaje hecho de hace 3 meses en el antebrazo y soñando desde bien pequeño con entrar al ejercito y ahora me encuentro con que no puedo por un tatuaje de 6 centímetros si ningún mal significado.
Sinceramente estoy muy indignado de que por un tatuaje te discriminen y no te permitan entrar al ejercito, y que encima que gente como yo, que de verdad tienen vocacion se queden a las puertas y se vean obligados a gastarse un pastizal en borrarse un tatuaje para poder cumplir un sueño.

Sí, ya sé, no deberia haberme hecho un tatuaje, si lo llego a saber ni de coña me hago uno, pero es algo que a sido impuesto en esta convocatoria según me han dicho.

Saludos y suerte para los que opositeis en esta convocatoria.
wolrd escribió:Bueno yo he ido esta mañana a la delegación de mi ciudad, y entonces me han dicho que aquel que tenga un tatuaje y que sea visible, es decir, que con el uniforme puesto se le vea (esta ley esta ha sido impuesta este año), no aprobara la revisión médica. Y yo con un tatuaje hecho de hace 3 meses en el antebrazo y soñando desde bien pequeño con entrar al ejercito y ahora me encuentro con que no puedo por un tatuaje de 6 centímetros si ningún mal significado.
Sinceramente estoy muy indignado de que por un tatuaje te discriminen y no te permitan entrar al ejercito, y que encima que gente como yo, que de verdad tienen vocacion se queden a las puertas y se vean obligados a gastarse un pastizal en borrarse un tatuaje para poder cumplir un sueño.

Sí, ya sé, no deberia haberme hecho un tatuaje, si lo llego a saber ni de coña me hago uno, pero es algo que a sido impuesto en esta convocatoria según me han dicho.

Saludos y suerte para los que opositeis en esta convocatoria.


primeras noticia que tengo de eso.
Porque donde yo estoy creo que el 70-80% llevamos tatuajes.
2134 respuestas
139, 40, 41, 42, 43