Hilo oficial de militares (#2)

Lo siento por los que este año esperaran plaza para acceder a las FAS como Tropa.

El Ministerio de Defensa mantiene suspendidas las convocatorias para incorporar nuevos soldados y marineros a las Fuerzas Armadas y no prevé ofertar nuevas plazas por el momento, una situación inédita desde que acabó el servicio militar obligatorio en 2001, han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Pedro Morenés.

Según han indicado las citadas fuentes, actualmente no hay previsión de ofertar ninguna plaza para tropa y marinería, en espera también de que se concrete la "reducción coyuntural" anunciada por el ministro de Defensa para afrontar la crisis económica. El año 2011 se hicieron cuatro convocatorias para reclutar unos 4.300 soldados y marineros.

De este modo, una vez pasado ya el primer semestre del año, resultará imposible que en 2012 se incorporen a los Ejércitos y la Armada soldados reclutados este año, ya que, aunque se abrieran en los próximos meses convocatorias, no se incorporarían a las unidades hasta 2013.

El ministro de Defensa ya ha anunciado que pretende poner en marcha una "reducción coyuntural" de las Fuerzas Armadas, aunque no ha fijado techos y ha insistido en que cualquier redimensionamiento en el terreno militar necesita de un escenario de al menos cinco años. Se espera que Morenés fije el nuevo horizonte una vez que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, le presente su informe 'Visión 2025' sobre el futuro de las Fuerzas Armadas.

Hasta entonces, la única cifra recortada que se conoce es la del nuevo máximo de tropa y marinería, que la ley de presupuestos ha bajado desde los 83.000 a los 81.000 soldados y marineros como límite máximo.

La Ley de la Carrera Militar establece que las Fuerzas Armadas deben situarse entre los 130.000 y los 140.000 militares, una horquilla en la que no se encuentran en la actualidad. Según datos aportados en el Congreso por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, en la actualidad hay 126.541 militares.

De ellos, algo más de 81.000 son soldados y marineros y se espera que esta cifra baje de los 80.000 este año, según fuentes de Defensa. En ello puede influir, además del reclutamiento, que algunos contratos de tropa y marinería no sean renovados.

Desde la profesionalización de las Fuerzas Armadas y hasta 2009 todos los años abrían alrededor de 11 convocatorias para tropa y marinería, con alrededor de un millar de plazas cada una. El reclutamiento se paralizó en 2010, cuando sólo hubo una oferta de 325 plazas, y en 2011 volvió a aumentar a las 4.300 plazas.

NINGÚN SOLDADO NUEVO RECLUTADO EN 2012

A día de hoy, la previsión de Defensa es no ofertar ninguna plaza, aunque otras fuentes apuntan a que en septiembre podría abrirse una única convocatoria de alrededor de un millar de plazas, en función de cómo evolucione la situación.

De ser así, estos militares de nuevo ingreso no se incorporarían a las unidades hasta 2013, ya que antes de hacerlo deberían pasar por los Centros de Formación de Tropa (CEFOT), donde los soldados reciben cuatro meses de instrucción.


El pasado viernes, el Ministerio de Defensa confirmó que los dos centros de formación de tropa de Cádiz y Cáceres continuarán activos, recibiendo tropa "en función de la evolución de la oferta de empleo público".

Fuentes militares consultadas por Europa Press han asegurado que esta situación no variará si este año no se convocan nuevas plazas, aunque los centros pasarían a dedicarse a otro tipo de tareas y se proyectarán otras actividades para mantener su actividad.

Hasta el momento, las únicas plazas de ingreso directo ofrecidas por el Ministerio de Defensa para las Fuerzas Armadas son para oficiales y suboficiales. En concreto, se han establecido 248 para los centros docentes militares de oficiales y 30 para las academias de suboficiales.

Asimismo, hay 25 plazas para la escala de oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, en la especialidad de Medicina, de las que 10 son por ingreso directo, siete para militares de carrera y ocho para tropa y marinería.

Fuente: EuropaPress

Se que alguien aqui hace meses menciono algo de acceder a esto ultimo que he resaltado, no recuerdo quien es asi que espero que al menos lo sepa o lo lea de mi post.

Saludos
Que decepción :( , a buscar otras alternativas no queda otra... :-?
savaka escribió:Que decepción :( , a buscar otras alternativas no queda otra... :-?


lo siento,pero con la que esta la cosa tambien aqui dentro,no se que decirte.ahora pagamos hasta la comida.
Pero de momento solo los festivos y las visperas. Todas las unidades dependientes de FUL estamos igual.
Lo bueno es que nos quitan la mierda esta del horario partido porque se acaba el comedor obligatorio.

Y lo del acceso a sanidad "se sabe" desde el año pasado, porque se puede acceder a ella sin tener la titulación necesaria ya que la carrera la haces durante los 5 años de academia.

Si ya de por sí la medicina militar era mala porque solo querían entrar los ultimos de cada promoción, ahora va a ser patética del todo.
Los cursos se aprueban en función de las necesidades del servicio.
anderpr escribió:Pero de momento solo los festivos y las visperas. Todas las unidades dependientes de FUL estamos igual.
Lo bueno es que nos quitan la mierda esta del horario partido porque se acaba el comedor obligatorio.

Y lo del acceso a sanidad "se sabe" desde el año pasado, porque se puede acceder a ella sin tener la titulación necesaria ya que la carrera la haces durante los 5 años de academia.

Si ya de por sí la medicina militar era mala porque solo querían entrar los ultimos de cada promoción, ahora va a ser patética del todo.
Los cursos se aprueban en función de las necesidades del servicio.



Bueno eso del horario partido,aqui lo tengo,y aun no se sabe nada,si vamos a seguir con el o no,pero parece ser que si,despues de verano entiendo claro,porque falta pocas semanas para entrar en horario de verano.

Y si,estoy de acuerdo contigo,la medicina militar es mala,mala mala.Pero bueno,tenemos la sanidad privada tambien en la calle,que se agradece dependiendo de como son en la localidad,aqui son los de adeslas,pesimo pesimo.
Aqui y en las unidades/bases donde estoy y he estado ni horario partido ni comida gratis para los que no estan de servicio, desde hace ya unos añitos
Vaya ostia... habrá que marcharse a tomar pol culo del país.

Como siempre gracias por la info Aeros.
Pues la verdad viendo el panorama en el ejército me quedare con esa espina clavada de haber recibido instrucción una vez en la vida porque no me veo con mas años para acceder a OFICIAL.

Muchas gracias AEROS por toda la información que nos proporcionas ;) ;)
Para MonegrosDesert y Prince Demon, no perdais la esperanza tan pronto. Que sois jovenes.

Monegros, te digo para que estuvieras efectivo este 2012 ya no hay posibilidad como tropa, pero aun queda el 2º semestre, y ahi podria salir alguna plaza de tropa, con lo cual serias efectivo para el 2013. Asi que aun queda medio año de posibilidades ;)

Encantado de poder ayudar en lo que pueda tanto a los que quieren unirse a esta familia, como a los que ya estais aqui.
Areos escribió:Aqui y en las unidades/bases donde estoy y he estado ni horario partido ni comida gratis para los que no estan de servicio, desde hace ya unos añitos



Macutazo nivel "maximum overdrive".... supuestamente la comida se seguia pagando porque había unidades donde la gente andaba tan mal de pasta todos los meses que no gastaban ni en comida, y eso penalizaba la operatividad de la unidad en la que estaban.
anderpr escribió:
Areos escribió:Aqui y en las unidades/bases donde estoy y he estado ni horario partido ni comida gratis para los que no estan de servicio, desde hace ya unos añitos



Macutazo nivel "maximum overdrive".... supuestamente la comida se seguia pagando porque había unidades donde la gente andaba tan mal de pasta todos los meses que no gastaban ni en comida, y eso penalizaba la operatividad de la unidad en la que estaban.


No si te creo, sobretodo algun flipao que por meterse en letras de hasta 800 euros al mes por un coche (si, aun lo recuerdo de hace 7 años) y luego no tenian ni para volver a sus hogares fuera de la base... solo pasear el coche por la base...
Asi que entre esos y otros casos como lo que cuentas, solian ponerse el uniforme "de romano" para acceder al pabellon y comer gratis.
Pero los mandos se enteraron y ese chollo tambien se corto en alguna base xD asi que a los de servicio se nos daba una tarjeta personal para presentarla y nos la sellaban para poder comer gratis xD
Actualmente en mi unidad desde hace cosa de 1 año mas o menos nos "pasan lista" a los de servicio para saber quienes comemos, y preparan la comida justita xDDDDDD
Areos escribió:Para MonegrosDesert y Prince Demon, no perdais la esperanza tan pronto. Que sois jovenes.

Monegros, te digo para que estuvieras efectivo este 2012 ya no hay posibilidad como tropa, pero aun queda el 2º semestre, y ahi podria salir alguna plaza de tropa, con lo cual serias efectivo para el 2013. Asi que aun queda medio año de posibilidades ;)

Encantado de poder ayudar en lo que pueda tanto a los que quieren unirse a esta familia, como a los que ya estais aqui.

Seguiré atento al hilo, eres de gran ayuda.
Gracias compadre!
Hola yo queria preguntar donde puedo informarme para echar la solucitud para entrar al ejercito. Tengo 17 años y en este año cumplo los 18 pero ya seria para echarla el año que viene donde tengo que pedir los papeles e informarme. Soy de Cordoba, Andalucia. Tambien queria saber si el sitio lo eligo o es asignado por ellos ya que me gustaria entran en Operaciones Especiales. He leido que para este año no abra plazas por eso quiero hecharlo el año que viene. Gracias.
Si quieres entrar como tropa vete olvidandolo este año.
Culti94 escribió:Hola yo queria preguntar donde puedo informarme para echar la solucitud para entrar al ejercito. Tengo 17 años y en este año cumplo los 18 pero ya seria para echarla el año que viene donde tengo que pedir los papeles e informarme. Soy de Cordoba, Andalucia. Tambien queria saber si el sitio lo eligo o es asignado por ellos ya que me gustaria entran en Operaciones Especiales. He leido que para este año no abra plazas por eso quiero hecharlo el año que viene. Gracias.


Buenas, pues este año tal y como dices, no habiendo (como minimo este primer semestre) ninguna convocatoria, poco vas a poder encontrar de informacion. Lo mejor que puedes hacer es informarte en www.soldados.com y ahi encontraras bastante informacion.
Buenas, para acceder al ejercito para oficial habiendo terminado el bachiller, hay alguna nota para bachiller o selectividad, y después una vez que fueras seleccionado que harías dentro del ejercito (me refiero a estudios), salen plazas para esa modalidad?
Un saludo y gracias!
Areos escribió:
Culti94 escribió:Hola yo queria preguntar donde puedo informarme para echar la solucitud para entrar al ejercito. Tengo 17 años y en este año cumplo los 18 pero ya seria para echarla el año que viene donde tengo que pedir los papeles e informarme. Soy de Cordoba, Andalucia. Tambien queria saber si el sitio lo eligo o es asignado por ellos ya que me gustaria entran en Operaciones Especiales. He leido que para este año no abra plazas por eso quiero hecharlo el año que viene. Gracias.


Buenas, pues este año tal y como dices, no habiendo (como minimo este primer semestre) ninguna convocatoria, poco vas a poder encontrar de informacion. Lo mejor que puedes hacer es informarte en http://www.soldados.com y ahi encontraras bastante informacion.


Alguien sabe si el próximo año sacaran convocatorias para tropa........porque ya sabemos que este año nanai nanai
soulblade_ffx escribió:
Alguien sabe si el próximo año sacaran convocatorias para tropa........porque ya sabemos que este año nanai nanai


Incluso este año podrian salir en el 2º semestre, lo que se dice es que este año no habran efectivos operativos para este mismo 2012, queriendo decir que ya salgan de academia como tropa profesional, pero si podrian salir vacantes para acceder a las academias y ser tropa el 2013.
xX- Jose- Xx escribió:Buenas, para acceder al ejercito para oficial habiendo terminado el bachiller, hay alguna nota para bachiller o selectividad, y después una vez que fueras seleccionado que harías dentro del ejercito (me refiero a estudios), salen plazas para esa modalidad?
Un saludo y gracias!


Buenas, léete esto que escribí en su día y si tienes alguna duda, escríbela aquí que no tendré problema en contestarlo. En cualquier caso, sí, salen plazas todos los años y no está previsto que dejen de hacerlo, si bien salen muchas menos plazas para acceder desde la calle, tal vez la mitad o por ahí.

viewtopic.php?f=11&t=835089&p=1728604507#p1728604507

Y en otro orden de cosas... por fin terminé, después de 5 años de esfuerzo:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012070 ... 20706.html

Costar, costó, pero si tuviera que volver atrás, no lo habría cambiado por nada del mundo.
LLioncurt escribió:
xX- Jose- Xx escribió:Buenas, para acceder al ejercito para oficial habiendo terminado el bachiller, hay alguna nota para bachiller o selectividad, y después una vez que fueras seleccionado que harías dentro del ejercito (me refiero a estudios), salen plazas para esa modalidad?
Un saludo y gracias!


Buenas, léete esto que escribí en su día y si tienes alguna duda, escríbela aquí que no tendré problema en contestarlo. En cualquier caso, sí, salen plazas todos los años y no está previsto que dejen de hacerlo, si bien salen muchas menos plazas para acceder desde la calle, tal vez la mitad o por ahí.

viewtopic.php?f=11&t=835089&p=1728604507#p1728604507

Y en otro orden de cosas... por fin terminé, después de 5 años de esfuerzo:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012070 ... 20706.html

Costar, costó, pero si tuviera que volver atrás, no lo habría cambiado por nada del mundo.

Enhorabuena!, lo he leido, hasta hay lo entiendo, pero no consigo aclararme con lo de la carrera, que carreras hay disponibles para cada ejercito, por cierto la carrera la estudiarías independientemente en una universidad o dentro del ejercito?
Un saludo y mucha gracias!
Edit: Aproximadamente cuantas plazas salen cada año?
La carrera se imparte por el Centro Universitario de la Defensa correspondiente a cada ejército, que está adscrito a una universidad cercana a donde se encuentra la academia correspondiente, y ubicado dentro de la propia base militar donde te encuentras. Otra cosa es que por ejemplo en la Academia General del Aire haya que ir a Cartagena para hacer prácticas, pero te llevan, así que no te preocupes por eso.

Y sobre carreras, no puedes elegir. En Tierra y Aire se estudia Ingeniería en Organización Industrial y en la Armada se estudia Ingeniería Mecánica.
Muchas gracias, unas preguntillas:
-las notas de selectividad cuales serían?
-leí hace ya por este mismo hilo que también se podía hacer esto mismo pero con derecho para guardia civil, sabes algo?
-tu llegaste a teniente haciendo una carrera también desde la calle? es por curiosidad por saber algo más [risita]
Gracias de verdad, un saludo!
xX- Jose- Xx escribió:Muchas gracias, unas preguntillas:
-las notas de selectividad cuales serían?
-leí hace ya por este mismo hilo que también se podía hacer esto mismo pero con derecho para guardia civil, sabes algo?
-tu llegaste a teniente haciendo una carrera también desde la calle? es por curiosidad por saber algo más [risita]
Gracias de verdad, un saludo!


El tema de notas está jodido, el año pasado estuvo en 12,45 para aire y 10,6 para el resto.

Tema guardia civil, es la misma convocatoria, te presentas a todo o a lo que quieras por preferencia (por ejemplo, 1º Aire, 2º Guardia Civil, 3º Infantería de Marina, 4º Armada y 5º Tierra) y al primer sitio al que te llegue la nota de corte, pues a eso entras.

Y no, yo no hice carrera ya que soy del sistema antiguo, nosotros tenemos un plan de estudios que equivale a una licenciatura, pero que no coincide con ningún título oficial. Otra cosa es que tenia una carrera casi terminada y me valió un montón de puntos en la oposición, pero bueno, eso ahora ya no sirve ya que no hay oposición.
De acuerdo,
- entonces de guardia civil relacionado con la carrera de derecho nada, no? es que me pareció ver algo en este hilo pero no lo encuentro ahora
-cuantas plazas salen aproximadamente en un año, y donde se pueden ver?
Un saludo y gracias de verdad!!
- Si no me equivoco, sí que se estudia derecho para guardia civil.

- Aquí tienes la previsión de plazas que salió este año, no sé si fueron las mismas que al final publicaron:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/p ... 2-5992.pdf

Para el año próximo, pues puede variar o no. Ahora mismo se está tirando mucho de la promoción interna por tema de la crisis, puede que en un par de años si se arregla un poco el asunto abran más el abanico a los de nuevo ingreso.
Muchísimas gracias de veras, juraría haber visto los distintos tipos de carrera relacionadas con cada ejército junto a la nota de corte para selectividad y que ponía derecho en GC, lo he buscado en los 2 hilos pero no lo he encontrado, a mi me tira mas el ejército pero las ingenierías no son de mi estilo, una pena la verdad.
Por cierto de suboficial que se estudiaría allí en la academia, asignaturas independientes o algún modulo relacionado?
Un saludo!
Suboficial son 3 años y estudias un módulo superior relacionado con la especialidad elegida.

Un saludo.
Hola, necesito por favor que me expliqueis que hacen los soldados de cada una de las especialidades del ejercito español.Muchas Gracias.Ya he quitado las que se mas o menos de lo que tratan
ESPECIALIDADES
Ejercito de tierra
Ingenieros
Transmisiones
Mantenimiento Electrónico y de Telecomunicaciones
Montador Electricista
Montador de Equipos

Armada
Energía y Propulsión
Operaciones y Sistemas

Ejercito del aire
Protección y Apoyo a la Fuerza
Mantenimiento Operativo
Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

Muchas Gracias de antemano
hola, yo he estado mirando para tropa y marineria, estuve en una delegacion y me comentaron que para este semestre iban a salir unas plazas, pero que no era seguro sino que eso se escuchaba, esta es mi pequeña ayuda, jeje.
ahora os pregunto, a mi me gustaria o armada o ejercito del aire, que probabilidades hay, donde iria destinado, que actividad realizan cada uno de ellos, que me recomendais, muchas gracias.
Para las últimas preguntas, esta es vuestra página

http://www.soldados.com

Ahi teneis mucha información para ir aclarando algunas dudas.
Alguien sabe donde poder mirar test que hacen para entrar en FAS? para ir practicando que se rumorea que saldrán unas 300 plazas para Septiembre/Octubre
Buenas, aquí os dejo de nuevo unas dudas si alguien me las responde lo agradecería de veras:
Se trata para el acceso a oficial, que ya me resolvió varias dudas LLioncurt en su día pero es que me han vuelto a surgir:

-En la selectividad que asignaturas son las que realmente puntúan(Esto no tengo ni idea, tema selectividad), y que bachiller escoger.

- una vez, dentro de la escala de oficiales, en el centro militar de formación se estudia una carrera específica (ingeniera organización industrial), o es un conjunto de asignaturas como las que vienen en el pdf (Planes de estudios integrados) http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... studio.pdf que viene en la pagina soldados, es que es lo único que he podido sacar en la pagina respecto a lo de formación.

Un saludo y gracias!
xX- Jose- Xx escribió:-En la selectividad que asignaturas son las que realmente puntúan(Esto no tengo ni idea, tema selectividad), y que bachiller escoger.


Las comunes, física y matemáticas.


xX- Jose- Xx escribió:- una vez, dentro de la escala de oficiales, en el centro militar de formación se estudia una carrera específica (ingeniera organización industrial), o es un conjunto de asignaturas como las que vienen en el pdf (Planes de estudios integrados) http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... studio.pdf que viene en la pagina soldados, es que es lo único que he podido sacar en la pagina respecto a lo de formación.


Son las asignaturas del folleto, que están encaminadas para la obtención del título universitario correspondiente.
Muchas gracias LLioncurt, entonces me quedaré en el bachiller de ciencias, una última pregunta, de optativas del bachiller hay Biología, Dibujo técnico y Tecnología industrial, yo he escogido tecnología industrial pero en mi instituto esa asignatura no se da, sería mejor escoger dibujo, no? que aunque no se me de bien se hará el esfuerzo.
Un saludo y muchas gracias!
buenas, os presento mi situacion;

Tengo 17 años, y ahora estoy en mi primer año de un ciclo de informatica, tengo la ESO sacada.

Quiero entrar como soldado raso.

Querria saber, si cuando me sacase el ciclo de informatica, con el grado superior sacado, (tendria 21-22 años) que tendria que hacer para poder entrar en el ejercito.
Pues bien sencillo, cuando salga un ciclo con una o varias plazas que te interesen, vas a la delegación de defensa de tu provincia y te apuntas. Ahí te darán cita para pasar las pruebas y listo.

Espero que para dentro de dos años, cuando te quieras presentar, ya esté mejor la cosa de plazas.

--------------------------------------

Por cierto, una vez terminada la academia, me he ido destinado al GRUALERCON, a Gran Canaria, y estoy de puta madre, estoy en instrucción ahora mismo, pero aún así el ambiente es muy bueno.
LLioncurt escribió:Pues bien sencillo, cuando salga un ciclo con una o varias plazas que te interesen, vas a la delegación de defensa de tu provincia y te apuntas. Ahí te darán cita para pasar las pruebas y listo.

Espero que para dentro de dos años, cuando te quieras presentar, ya esté mejor la cosa de plazas.

--------------------------------------

Por cierto, una vez terminada la academia, me he ido destinado al GRUALERCON, a Gran Canaria, y estoy de puta madre, estoy en instrucción ahora mismo, pero aún así el ambiente es muy bueno.



gracias, :)
que lastima que tenga una discapacidad de un 33%,me gusta mucho el tema militar,y como tengo una vida de fracasao pues no me me importaria morir en algo de eso [buuuaaaa]
FOREVER ALONE escribió:que lastima que tenga una discapacidad de un 33%,me gusta mucho el tema militar,y como tengo una vida de fracasao pues no me me importaria morir en algo de eso [buuuaaaa]


Con esa discapacidad no puedes entrar? No miran siquiera lo que es?

Puede sonar tonto pero no tengo ni idea.
Yujadeh escribió:
FOREVER ALONE escribió:que lastima que tenga una discapacidad de un 33%,me gusta mucho el tema militar,y como tengo una vida de fracasao pues no me me importaria morir en algo de eso [buuuaaaa]


Con esa discapacidad no puedes entrar? No miran siquiera lo que es?

Puede sonar tonto pero no tengo ni idea.


no amigo,mi problema es fisico,no puedo hacer nada de fuerza,aparte que estoy operado del corazon [snif]
Hombre, no creo quete pudieras colar con una cicatriz en el pecho.
Los reconocimientos médicos a veces son de risa, pero creo que lo tuyo cantaría demasiado. :(
Madre mia que abandonado esta este hilo, como se nota que nos han filtrado en MinisDef.

Sólo entraba para comentar que hoy ha salido la convocatoria para la permanencia.

suerte a todos los que se presenten... la van a necesitar.
Alguna novedad para nuevas plazas? o todavía sigue en pié lo de "sin plazas hasta 2014...
Lo único que se sabe es que se deja la oferta abierta a que hayan convocatorias, nada mas, supongo que para tapar parte de la gente que se pire o inviten a marcharse.
Hola compis, tengo una pregunta para los sabios del tema militar: yo con una titulación de técnico superior en automación. A que puedo acceder? estoy barajando la opción,

un saludo
Podrias intentar acceder a la escala de suboficiales.

Yo en 1 mes o asi tengo tribunal medico por una movida en la espalda, asique haber que pasa.
Meneitos escribió:Podrias intentar acceder a la escala de suboficiales.

Yo en 1 mes o asi tengo tribunal medico por una movida en la espalda, asique haber que pasa.


gracias compi eso es lo maximo que he visto, queria saber si alguien me podia comentar si puedo ser mecanico de algo o en unidades especificas, en resumen si alguien sabe algo mas de lo que pone en la web del ejercito jejeje
peppymus escribió:
Meneitos escribió:Podrias intentar acceder a la escala de suboficiales.

Yo en 1 mes o asi tengo tribunal medico por una movida en la espalda, asique haber que pasa.


gracias compi eso es lo maximo que he visto, queria saber si alguien me podia comentar si puedo ser mecanico de algo o en unidades especificas, en resumen si alguien sabe algo mas de lo que pone en la web del ejercito jejeje

Seria meterte en el cuerpo de especialistas, en la anterior convocatoria un par de compañeros lo intentaron para especialista en mecanica y automocion de aeronaves(o algo asi) del ejercito del aire, salieron bastantes por lo visto.
Hola buenas, simplemente me paso a saludar. Acabo de firmar por otros 3 años estoy muy contento en mi Bandera y en mi Tercio.
Y como novedad de mi unidad decir que hace 2 semanas acabamos el periodo de preparacion de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida que duró desde finales de Septiembre y entramos a jugar el 1 de Enero.

Huele a Malí. [bye]
Saludos.
Me alegro de que te vaya bien, un saludo.

[ok]
2134 respuestas