Hilo oficial de militares (#2)

Aire, con la especialidad de administracion. Tranquilidad absoluta, cafes, hora de deporte si quieres para desconectar...
savaka escribió:Con destino no embarcado?, se puede especificar que no se quiere embarcar? o a que te refieres con eso?, muchisimas gracias.


entiendo que es que tu puesto de trabajo no esta en un navio,fragata,ni nada de eso,que estes con los pies en tierra.

Hay muchos sitios tranquilos en el ejercito.

Pd.: han salido en el BOD, apartado ET, el curso de operaciones especiales,no lo pido este año porque no puedo economicamente irme a Alicante,para el año que viene si la cosa va bien,si!.
Alguien la piensa pillar?
Levi escribió:entiendo que es que tu puesto de trabajo no esta en un navio,fragata,ni nada de eso,que estes con los pies en tierra.

Hay muchos sitios tranquilos en el ejercito.

Pd.: han salido en el BOD, apartado ET, el curso de operaciones especiales,no lo pido este año porque no puedo economicamente irme a Alicante,para el año que viene si la cosa va bien,si!.
Alguien la piensa pillar?


Bueno, si es un curso del BOD deberias tener derecho a dietas y transporte que se pueden adelantar. Ademas de alojamiento se supone. Yo aprovecharia este año que poco a poco y tal y como estan haciendo recortes...

EDIT: Error de quoteo xD
Muchisimas gracias chicos, así da gusto ;).
Con lo de no embarcado me refiero efectivamente a no estar destinado en ningún buque de la Armada.
Areos escribió:
Levi escribió:entiendo que es que tu puesto de trabajo no esta en un navio,fragata,ni nada de eso,que estes con los pies en tierra.

Hay muchos sitios tranquilos en el ejercito.

Pd.: han salido en el BOD, apartado ET, el curso de operaciones especiales,no lo pido este año porque no puedo economicamente irme a Alicante,para el año que viene si la cosa va bien,si!.
Alguien la piensa pillar?


Bueno, si es un curso del BOD deberias tener derecho a dietas y transporte que se pueden adelantar. Ademas de alojamiento se supone. Yo aprovecharia este año que poco a poco y tal y como estan haciendo recortes...

EDIT: Error de quoteo xD



Claro,ha salido en boletin,15 dias hay para pedirlo,y si ,dan dietas,alojamientos,pero tengo contrato de piso hasta mediado de verano,e internet e irme ahora me costaria dinero irme .
Real Decreto 739/2012, de 27 de abril, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2012.

Aqui un regalito para los que estan esperando.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/p ... 2-5992.pdf
Areos escribió:Real Decreto 739/2012, de 27 de abril, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2012.

Aqui un regalito para los que estan esperando.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/p ... 2-5992.pdf


Muchas gracias por el enlace.

Mi gozo en un pozo.

Para la Guardia Civil salen 126 plazas, y si son 50% militares, 30% libres y 20% para hijos de Guardias, serían unas 63 para militares, 38 libres (en la que me presentaría yo) y 25 para hijos de guardias. Fenomenal... [buuuaaaa]
Esta mañana han mandado desde la ofap el mensaje con este enlace, pero parece que por aquí pasamos muy pocos para comunicar estas cosas :(

85 plazas para permanente en toda las FAS ? Debe de ser una broma.
Y vamos, lo de 100 plazas para paseante voluntario ya me parece un pitorreo.
anderpr escribió:Esta mañana han mandado desde la ofap el mensaje con este enlace, pero parece que por aquí pasamos muy pocos para comunicar estas cosas :(

85 plazas para permanente en toda las FAS ? Debe de ser una broma.
Y vamos, lo de 100 plazas para paseante voluntario ya me parece un pitorreo.


Aquí de bromas pocas por lo que se ve y por desgracia. Y ya el año pasado igual. Vaya faena.
anderpr escribió:Esta mañana han mandado desde la ofap el mensaje con este enlace, pero parece que por aquí pasamos muy pocos para comunicar estas cosas :(

85 plazas para permanente en toda las FAS ? Debe de ser una broma.
Y vamos, lo de 100 plazas para paseante voluntario ya me parece un pitorreo.


El Año pasado solo 10 del aire pudieron hacerse permanentes xD

Mientras tanto voy leyendo cositas tales como que el Principe de Asturias y dos Santamarias F-80 (Fragatas) se van a quedar en puertos por falta de presupuesto. Que ya se ha cancelado nuestra participacion en ciertos ejercicios internacionales por lo mismo...
Eso sin contar que se esta dejando de cobrar las dietas por las maniobras o ejercicios , esto es de traca a que ningun politico del congreso a dejado de cobrar las dietas por ir a echar la mañana de debate ,....... si no hay dinero no se hacen ejercicios o maniobras que siempre se recorta del mismo sitio.

Saludos
Cuando ccreéis que anunciarán las próximas convocatorias?
Y cuantas plazas? Algún recorte en los salarios?

Yo esté año ya ni esperaba las convocatorias, gracias a Aerosmith por el aviso!

Un saludo compañeros!
MonegrosDesert escribió:Cuando ccreéis que anunciarán las próximas convocatorias?
Y cuantas plazas? Algún recorte en los salarios?

Yo esté año ya ni esperaba las convocatorias, gracias a Aerosmith por el aviso!

Un saludo compañeros!


Pues convocatorias de tropa, tal y como veo las cosas si sale algo sera una unica, asi que con el cuchillo en los dientes a pillar plaza xD
De Suboficiales, muy seguramente para promocion interna solo viendo el percal, y de oficiales...
pregunto si no os importa a los que estais en esto, con 31 ¿es imposible entrar? vi en el primer hilo que pone asta 28,
naikon1 escribió:pregunto si no os importa a los que estais en esto, con 31 ¿es imposible entrar? vi en el primer hilo que pone asta 28,


Si, es imposible:
Tropa la edad maxima es 29
Suboficiales 26 si se accede desde la calle con titulo de Tecnico Superior o 21 si no se dispone de este
Oficiales 21 años, que bajaran a 20 el año que viene.
Areos escribió:
naikon1 escribió:pregunto si no os importa a los que estais en esto, con 31 ¿es imposible entrar? vi en el primer hilo que pone asta 28,


Si, es imposible:
Tropa la edad maxima es 29
Suboficiales 26 si se accede desde la calle con titulo de Tecnico Superior o 21 si no se dispone de este
Oficiales 21 años, que bajaran a 20 el año que viene.


ok, muchas gracias por la respuesta
naikon1 escribió:
Areos escribió:
naikon1 escribió:pregunto si no os importa a los que estais en esto, con 31 ¿es imposible entrar? vi en el primer hilo que pone asta 28,


Si, es imposible:
Tropa la edad maxima es 29
Suboficiales 26 si se accede desde la calle con titulo de Tecnico Superior o 21 si no se dispone de este
Oficiales 21 años, que bajaran a 20 el año que viene.


ok, muchas gracias por la respuesta


De nada, y sorry por no dar una buena noticia. Lo de la portada estaria bien que se pudiera hacer wiki o similar para tenerlo actualizado.
Saludos
Areos escribió:
MonegrosDesert escribió:Cuando ccreéis que anunciarán las próximas convocatorias?
Y cuantas plazas? Algún recorte en los salarios?

Yo esté año ya ni esperaba las convocatorias, gracias a Aerosmith por el aviso!

Un saludo compañeros!


Pues convocatorias de tropa, tal y como veo las cosas si sale algo sera una unica, asi que con el cuchillo en los dientes a pillar plaza xD
De Suboficiales, muy seguramente para promocion interna solo viendo el percal, y de oficiales...


Quieres decir que no es del todo seguro que salgan de tropa?

Un saludo!
Areos escribió:Aire, con la especialidad de administracion. Tranquilidad absoluta, cafes, hora de deporte si quieres para desconectar...


Ejem... Siento discrepar... Lo siento, pero llevo 15 años en eso... Y siento decirte que no es así (en algunos sitios supongo que si, pero de esa, y de otras especialidades).

Cágala con un papel (plazos, pérdidas, etc), verás esa "tranquilidad absoluta"!!!! Del trabajo administrativo depende, por ejemplo, que la gente cobre lo que le corresponde a final de mes, por ejemplo. Cágala ahí y verás que risa (la gente tiene hipotecas y pagos ineludibles... no le pagues lo que le corresponde...) Y la hora de deporte... Ni diez en 15 años!!!! Otra cosa es la imagen que podamos tener... Pero que lo diga uno de la casa... Te apunto un negativo Areos!!!!!
dhanny24 escribió:
Areos escribió:Aire, con la especialidad de administracion. Tranquilidad absoluta, cafes, hora de deporte si quieres para desconectar...


Ejem... Siento discrepar... Lo siento, pero llevo 15 años en eso... Y siento decirte que no es así (en algunos sitios supongo que si, pero de esa, y de otras especialidades).

Cágala con un papel (plazos, pérdidas, etc), verás esa "tranquilidad absoluta"!!!! Del trabajo administrativo depende, por ejemplo, que la gente cobre lo que le corresponde a final de mes, por ejemplo. Cágala ahí y verás que risa (la gente tiene hipotecas y pagos ineludibles... no le pagues lo que le corresponde...) Y la hora de deporte... Ni diez en 15 años!!!! Otra cosa es la imagen que podamos tener... Pero que lo diga uno de la casa... Te apunto un negativo Areos!!!!!


Macho, te han timado xDDD no tengo nada en particular contra esa especialidad, pero es que ahi donde voy me encuentro con lo mismo xD sorry si te ha sentado mal compañero. [snif]
Señores esto me acaba de llegar hace NADA....

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/p ... 2-5992.pdf

Con esto, este año si o si tengo que terminar la carrera y meterme YA en oficial es la oportunidad :( :( :(
Prince Demon escribió:Señores esto me acaba de llegar hace NADA....

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/p ... 2-5992.pdf

Con esto, este año si o si tengo que terminar la carrera y meterme YA en oficial es la oportunidad :( :( :(


Pagina 186? [+risas]

Preparate bien no, mejor, tendras una competencia literalmente DEL CARAHO
En alguna parte de ese BOE salen plazas que no sean solo para oficiales/suboficiales? Osea tropa..
MonegrosDesert escribió:En alguna parte de ese BOE salen plazas que no sean solo para oficiales/suboficiales? Osea tropa..


Solo hay que leerselo un poco paisano ;)

Artículo 3. Acceso a militar de tropa y marinería.
La oferta de plazas para el acceso a militar de tropa y marinería será el necesario para alcanzar, como máximo, la plantilla que a tal efecto fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.
Se autoriza que hasta un máximo del 9 por ciento de las plazas puedan ser ofertadas para el acceso de extranjeros como militares de tropa y marinería.


Salie salen, pero las justas y necesarias, supongo que 1 solo ciclo este año para cada ejercito.
Areos escribió:
Pagina 186? [+risas]

Preparate bien no, mejor, tendras una competencia literalmente DEL CARAHO


Esa es la putadilla....

Pero es que en mi caso seria una verguenza propia el tirar por tropa y marineria por ejemplo cuando tengo una carrera universitaria casi finalizada....

Yo a ver si me preparo las oposiciones de OFICIAL de intendencia e Intervencion que son parecidas las oposiciones y luego tiraria como 2º opciones al resto por si alguna falla. Podría optar por suboficial tambien ya que con el bachillerato sacado pero bueno a ver si termino si o si en junio y tengo mi titulo y no salen muy rapido los CICLOS y me lo preparo bien ;) ;)
Prince Demon escribió:
Areos escribió:
Pagina 186? [+risas]

Preparate bien no, mejor, tendras una competencia literalmente DEL CARAHO


Esa es la putadilla....

Pero es que en mi caso seria una verguenza propia el tirar por tropa y marineria por ejemplo cuando tengo una carrera universitaria casi finalizada....

Yo a ver si me preparo las oposiciones de OFICIAL de intendencia e Intervencion que son parecidas las oposiciones y luego tiraria como 2º opciones al resto por si alguna falla. Podría optar por suboficial tambien ya que con el bachillerato sacado pero bueno a ver si termino si o si en junio y tengo mi titulo y no salen muy rapido los CICLOS y me lo preparo bien ;) ;)


:-? me parece que puntito negativo para ti.
Muchos de los mejores oficiales que me he encontrado no solo fueron tropa, pasaron por suboficiales tambien, gente con carreras y seguro que con muchisimos mas estudios y carrera que tu.
Incluso aqui entre los eolianos que posteamos aqui tienes algun oficial que fue tropa.
No se que concepto tienes de la tropa pero...
Ya Aeros, eso lo lei, pero me referia a un numero en concreto, no a un porcentaje.
MonegrosDesert escribió:Ya Aeros, eso lo lei, pero me referia a un numero en concreto, no a un porcentaje.


Ya, en eso tienes razon, por eso mismo tire del tema de decir que saldria solo una convocatoria este año.
En Aire el año pasado apenas entraron 14 muchachos y fueron a unidades de elite asi que recuerde.
En tierra unos cuantos mas.
Areos escribió:
MonegrosDesert escribió:Ya Aeros, eso lo lei, pero me referia a un numero en concreto, no a un porcentaje.


Ya, en eso tienes razon, por eso mismo tire del tema de decir que saldria solo una convocatoria este año.
En Aire el año pasado apenas entraron 14 muchachos y fueron a unidades de elite asi que recuerde.
En tierra unos cuantos mas.

Uff que poco... Pocas esperanzas pues :-(
MonegrosDesert escribió:
Areos escribió:
MonegrosDesert escribió:Ya Aeros, eso lo lei, pero me referia a un numero en concreto, no a un porcentaje.


Ya, en eso tienes razon, por eso mismo tire del tema de decir que saldria solo una convocatoria este año.
En Aire el año pasado apenas entraron 14 muchachos y fueron a unidades de elite asi que recuerde.
En tierra unos cuantos mas.

Uff que poco... Pocas esperanzas pues :-(


Vete tu a saber, nunca pierdas la esperanza ;) ya te ire avisando de lo que sepa como dije
Areos escribió:
MonegrosDesert escribió:
Areos escribió:Ya, en eso tienes razon, por eso mismo tire del tema de decir que saldria solo una convocatoria este año.
En Aire el año pasado apenas entraron 14 muchachos y fueron a unidades de elite asi que recuerde.
En tierra unos cuantos mas.

Uff que poco... Pocas esperanzas pues :-(


Vete tu a saber, nunca pierdas la esperanza ;) ya te ire avisando de lo que sepa como dije

A la orden!

Gracias!
Areos escribió:
:-? me parece que puntito negativo para ti.
Muchos de los mejores oficiales que me he encontrado no solo fueron tropa, pasaron por suboficiales tambien, gente con carreras y seguro que con muchisimos mas estudios y carrera que tu.
Incluso aqui entre los eolianos que posteamos aqui tienes algun oficial que fue tropa.
No se que concepto tienes de la tropa pero...


Yo no desprestigio a nadie pero a lo que me referia con esto es que si tengo una carrera universitaria en mis manos y puedo aprovecharla para ingresar como OFICIAL directamente pues lo aprovecho y me ahorro los años de tropa y marineria. Es solo eso. ;) ;)
naikon1 escribió:
Areos escribió:
naikon1 escribió:pregunto si no os importa a los que estais en esto, con 31 ¿es imposible entrar? vi en el primer hilo que pone asta 28,


Si, es imposible:
Tropa la edad maxima es 29
Suboficiales 26 si se accede desde la calle con titulo de Tecnico Superior o 21 si no se dispone de este
Oficiales 21 años, que bajaran a 20 el año que viene.


ok, muchas gracias por la respuesta


Ojo, que la idea es eliminar los límites de edad en las oposiciones por ser inconstitucionales. Al menos es lo que salió en una sentencia a favor de una asociación que quería (y consiguió) que los eliminasen para acceder a la escala ejecutiva de la nacional.

Ya veremos en qué queda, pero tal vez en unos años se pueda acceder siempre que se tenga el estado físico requerido, sin importar la edad.
LLioncurt escribió:
Ojo, que la idea es eliminar los límites de edad en las oposiciones por ser inconstitucionales. Al menos es lo que salió en una sentencia a favor de una asociación que quería (y consiguió) que los eliminasen para acceder a la escala ejecutiva de la nacional.

Ya veremos en qué queda, pero tal vez en unos años se pueda acceder siempre que se tenga el estado físico requerido, sin importar la edad.


Buff segun como no lo veo nada mal, pero me vienen a la cabeza imagenes de algunos Reservistas que son ya bastante, bastante mayores, y por ejemplo en ese caso no se como compensaria, la preparacion, formacion y adecuacion de una persona que no vaya a aguantar mucho en la empresa antes de su retiro.
Aunque si deberian igualar la edad de acceso a tropa con las de oficiales y suboficiales.
Con los nuevos recortes quieren cortar el tema de lo de crear la fuerza de reaccion rapida que iban a hacer con nosotros... alguien sabe algo a ciencia cierta? ¬_¬
PaniniDS escribió:Con los nuevos recortes quieren cortar el tema de lo de crear la fuerza de reaccion rapida que iban a hacer con nosotros... alguien sabe algo a ciencia cierta? ¬_¬


Yo no tengo conocimiento de tal cosa, pero me pondre a mirarlo que hoy curro ;)
Aunque casi seguro que si, en Aire por lo menos ya nos estan recortando algunas cosas, y como ya comente en la Armada el PDA y un par de F-80´s ya se quedan aqui en puerto por falta de presupuesto.
Alguna novedad por el horizonte?
MonegrosDesert escribió:Alguna novedad por el horizonte?


Aun no se pronuncian en la propia pagina de las Fuerzas Armadas...
Buenos dias señores. Estoy unido al grupo del facebook de las fuerzas armadas para todo tipo de información referentes a tropa y marineria, suboficiales y oficiales y esto me ha llegado ayer..

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/25/p ... 2-6894.pdf

Espero que os ayude ;) ;)
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/26/pdfs/BOE-A-2012-6971.pdf


1. Plazas
Ejército/Cuerpo/Especialidad Total
Tierra
General (CGET) 104

Armada
General (CGAR) 27

Infantería de Marina (CIM) 7

Aire
General (CGEA) Vuelo 27
Defensa y Control Aéreo 3

Guardia Civil (CGC) 80

Total Plazas 248

Resto de informacion (requisitos, plazos, pruebas, etc...) EN EL TEXTO DEL BOE
Con 23 años y un grado superior puedo acceder a subofi?
MonegrosDesert escribió:Con 23 años y un grado superior puedo acceder a subofi?


Me parece que en el BOE que puso el compañero Prince Demon sobre acceso directo desde la calle pone todos esos detalles.
Por eso lo digo, porque hay contradicciones. En el tuyo pone que hasta los 21 y el de PDeamon pone que hasta los 25 >.>
MonegrosDesert escribió:Por eso lo digo, porque hay contradicciones. En el tuyo pone que hasta los 21 y el de PDeamon pone que hasta los 25 >.>


El que puse hoy es para oficiales, el que puso Prince es Suboficiales y lo de los 25 no lo veo xD
Areos escribió:
El que puse hoy es para oficiales, el que puso Prince es Suboficiales y lo de los 25 no lo veo xD


Aeros quizas sea una pregunta tonta pero....una vez definidas las plazas que se convocan....¿ahora sacaran los ciclos correspondientes o nada de nada?
Prince Demon escribió:
Areos escribió:
El que puse hoy es para oficiales, el que puso Prince es Suboficiales y lo de los 25 no lo veo xD


Aeros quizas sea una pregunta tonta pero....una vez definidas las plazas que se convocan....¿ahora sacaran los ciclos correspondientes o nada de nada?


Logicamente, ya el estado a dado a defensa la provision. Ahora defensa segun sus necesidades publicará... o no.
Solo puedo decir que el tiempo dira.
Areos escribió:
Logicamente, ya el estado a dado a defensa la provision. Ahora defensa segun sus necesidades publicará... o no.
Solo puedo decir que el tiempo dira.


Vale. Muchas gracias por la contestación ;) ;)
Prince Demon escribió:
Areos escribió:
Logicamente, ya el estado a dado a defensa la provision. Ahora defensa segun sus necesidades publicará... o no.
Solo puedo decir que el tiempo dira.


Vale. Muchas gracias por la contestación ;) ;)


Siento no poder haber sido de mayor ayuda, pero sigo atento y si me entero de algo os lo posteare por aqui.
tengo entendido que para suboficial saldra en poco tiempo si no ha salido ya.

Por cierto que opinais a los de ET sobre el pago de comida de 2,8€?!
Yo trabajo hasta las 16:00 horas, la cosa es si estoy o no obligado a pagarlo,ya que en muchos destinos,solo trabajan hasta las 15:00 y a esa hora comes o no comes.Pero en mi destino,o si o si.
2134 respuestas