Gyzmo escribió:Bueno, pues yo poco a poco ya he conseguido memorizar los siguientes acordes(aún me quedan muchísimos),que según el libro que estoy leyendo, son los principales.
-La
-Re
-Mi
-Mim
-Sol
-Lam
-Do
-Rem
-Fa
-Do7
¿A dónde voy con esto?.A ningún sitio, no?.
-Mi problema es que me cuesta mucho cambiar de un acorde a otro sin pararme a pensar unos segundos y colocar los dedos.Esto supongo que se solucionará dedicándole horas y horas a mover los dedos entre los 10 acordes cientos de veces hasta memorizarlos totalmente.
-Otro problema que tengo es el de los tiempos.No tengo ni idea cuánto tiempo debe pasar en una tablatura(con acordes) desde que rasgueas el primer acorde hasta que rasgueas el segundo.
Creo que me estoy quedando un pelín atascado o quizá es que pretendo ir demasiado rápido y todo lleva su tiempo y ritmo.¿Qué canciones debería poder tocar con estos acordes?.Ya he hecho el típico Kumbaya.
No se si estoy siguiendo el proceso adecuado, la verdad.Lo ideal sería ir a una academia, pero ahora no puedo permitírmelo.
¿Qué haríais vosotros ahora?.¿Seguir memorizando acordes hasta tener un repertorio de unos 40 con los que poder manejarme mejor o practicar con estos que tengo memorizados y agilizar mis dedos con ellos?.
Menudo mundo...
Gracias!

Gyzmo escribió:¿Qué haríais vosotros ahora?.¿Seguir memorizando acordes hasta tener un repertorio de unos 40 con los que poder manejarme mejor o practicar con estos que tengo memorizados y agilizar mis dedos con ellos?.
Jon Locke escribió:Hola me quiero pillar un pedal de efectos para una eléctrica, pero no entiendo mucho del tema, vosotros k me recomendáis, me gusta tocar música tipo Rock y Pop. Que tal este?
http://www.thomann.de/es/line6_floor_pod.htm
. Pero piensa que no es normal encontrarse efectos raros en las canciones, suelen llevar una distorsion y como mucho un wah...osea que por ese precio, casi te sale mejor los pedales por separado, y luego lo agradecerás...dafman escribió: no es imprescindible saberse los acordes para empezar a tocar algo, hoy en dia con el guitar pro y paciencia te puedes sacar la cancion que quieras.
Guanakoko escribió:pues nada, me pille un bajo, parecia facil, en dos dias me he sacado la de carousel de blink, que canciones me recomedais para empezar?

JoCoN escribió:Guanakoko escribió:pues nada, me pille un bajo, parecia facil, en dos dias me he sacado la de carousel de blink, que canciones me recomedais para empezar?
Muse Starlight, Money, Another brick in da wall, enter sandman, smells like teen spirit,Blitzkrieg bop (tirada....) Y orion...
Guanakoko escribió:Esas son facilisimas....algo un poco mas complicado

JoCoN escribió:nadie me puede ayudar?
y una cosa,vosotros que os comprariais: una guitarra acustica malilla o un pedal wah para bajo?
Teniendo en cuenta que seria auto docente, y llevo tocando el bajo 4 meses...
end_092 escribió:JoCoN escribió:nadie me puede ayudar?
y una cosa,vosotros que os comprariais: una guitarra acustica malilla o un pedal wah para bajo?
Si no tocas la guitarra y estas empezando con el bajo, yo progresaría con el bajo...en vez de ponerme también con la guitarra, que además una acústica de 100 pabos no se yo como te va a sonar...
Guanakoko escribió:end_092 escribió:JoCoN escribió:nadie me puede ayudar?
Si no tocas la guitarra y estas empezando con el bajo, yo progresaría con el bajo...en vez de ponerme también con la guitarra, que además una acústica de 100 pabos no se yo como te va a sonar...
yo tengo una de 50 pavos y suena genial

Atax1a escribió:Una dudilla:
Llevo unos días con la guitarra afinada en Do (C) standart, y noto que están más endebles las cuerdas por la bajada de tensión y tal. El caso es que me encanta que estén tan flojas, por así decirlo, pero... hay mucha posibilidad de cargármelas?

) y pongo canciones faciles y mas complejas para tocar con bajo.stratoeddie escribió:Hola
Pues vereis, estoy pensando en cambiar de multiefectos, porque el que tengo ahora es un Roland GP100, que aunque está muy muy bien, a mí me hace falta algo más "cañero" para tocar metal...
)
a ver si en breve termino algun tema de los mios y los metemos en el repertorio jeje. Os dejo el myspace para que nos escucheis http://www.myspace.com/josetrianamalaga
)Zarafel escribió:stratoeddie escribió:Hola
Pues vereis, estoy pensando en cambiar de multiefectos, porque el que tengo ahora es un Roland GP100, que aunque está muy muy bien, a mí me hace falta algo más "cañero" para tocar metal...
Que equipo tienes y..es para tocar en casa o en directo? Ten en cuenta que no solo dependera de una pedalera el que suene mas o menos cañero sino tambien del ampli, pastilas etc.
Las Boss que comentas son cacharros muy buenos..y tb caretes jeje ya que ademas de incluir distorsiones incluyen muchos moduladores, la pedalera en si que e scontrolador, etc. Si tienes pasta, es para directo y vas a aprovechar bastante de sus cualidades te animaria a ir a por una gt-10. Si por le contrario lo que vas a usar va a ser reverb, delay y poco mas junto con la distorsion, miraria algo mas basico o pedales analogicos (repito, si es para directo, q no se si sera para grabar en casa)
Yo tras probar varias pedaleras, pedales etc. voy a pillar por fin un ampli en condiciones (carvin V3 y pantalla 4x12 V30) que me da toda la distorsion que necesito y para modular le voy a meter un tc electronic g major y a volar..pa delays, reverb, chorus etc va sobrao.
Por cierto en este tiempo que he estao ausente x aki (vaya currada de hilo xD) hemos podido por fin montar el grupo para tocar los temas de un colega q es un animal componiendoa ver si en breve termino algun tema de los mios y los metemos en el repertorio jeje. Os dejo el myspace para que nos escucheis http://www.myspace.com/josetrianamalaga
A los que quieran vernos hacer el calambre tocamos ademas el proximo dia 7 de ebrero en la sala Viveros de Málaga a las 21.30 (publisida wena)
Ale nos vemos! jeje

IsHkuR escribió:Atax1a escribió:Una dudilla:
Llevo unos días con la guitarra afinada en Do (C) standart, y noto que están más endebles las cuerdas por la bajada de tensión y tal. El caso es que me encanta que estén tan flojas, por así decirlo, pero... hay mucha posibilidad de cargármelas?
Como bien te han dicho pillate unas .11; yo tuve asi afinada la guitarra y me encanto tener las cuerdas asi
Eso si, si la guitarra tiene la cejuela de plastico ni se te ocurra!
Hace poco me compre una guitarra de estas perras de 60 euros para afinarla en drop c , al ser la 6º mas gorda no entraba bien del todo en el agujero de la cejuela, y al ser de plastico, con la presion se partio ...![]()
PD: Actualizo el hilo, añado a vicodina (willkommen) y pongo canciones faciles y mas complejas para tocar con bajo.
A ver si se anima alguien y sube algun video/tema tocado por si mismo. No compone nadie?
Silverhand escribió:Sí que se nota el cambio.. en el tacto y en el sonido
viul escribió:Vereis, me gustan las flying V por ejemplo(me encantan) pero claro se me va de precio.
Y de esp he visto unas bastante chulas con forma de V:
la LTD v-200 cuesta 400 euros pastillas ESP LH-150 (B&N) p.u.
la LTD v-401 cuesta 700 euros pastillas EMG 81 (B&N) Active p.u.
Y alguna cosilla que podreis en su web.
Por este rango de precio hay alguna cosa que valga realmente la pena???? Quizás si fuese por 400 mejor pero si por 700 hubiese algo MUY BUENO pues me intentaria alargar un poco mas.

Guanakoko escribió:2 cosas: necesito instrucciones de como hacer hammer on y pull off, por mucho que me lo explican y leo explicaciones no entiendo como se hace![]()
y luego necesito algun consejo para pintar la guitarra de blanco, tipo de pintura, como lo hago y tal....
VegettoX escribió:Hola,llevo muy poco tiempo practicando guitarra,utilizo una acústica y pensaba comprarme una eléctrica cuando sea más avanzado,pero un amigo me dice que como yo quiero tocar Hard Rock y Heavy Metal que de una vez comienze con la eléctrica y avanzaré más rápido,si es verdad cual me recomendais?
Silverhand escribió:viul escribió:Vereis, me gustan las flying V por ejemplo(me encantan) pero claro se me va de precio.
Por este rango de precio hay alguna cosa que valga realmente la pena???? Quizás si fuese por 400 mejor pero si por 700 hubiese algo MUY BUENO pues me intentaria alargar un poco mas.
Flechas de 500 tienes las Jackson RR3
también por 500 están las BC Rich Speed V
entre 500 y 600 las Dean V
y por 700 tienes la primera de todas, la Gibson Flying V
Yo he probado las Jackson y son una verdadera pasada. En esa guitarra la combinación del aliso y las pastillas Seymour Duncan es una pasada. De las Dean me han hablado muy muy bien, las tratan como las PRS del metal. De BC Rich tuve una Warlock y el mástil era muy cómodo pero el sonido nunca me llegó a convencer. Y la Gibson no la he probado
)Gyzmo escribió:Otra preguntilla absurda.
¿Cuánto tiempo pasó en vuestro caso desde que os aprendísteis los primeros acordes hasta que pudísteis pulsar SIN MIRAR los trastes y las cuerdas en dichos acordes?.
Es que me se ya unos cuantos acordes, pero ni se me pasa por la cabeza no mirar mis dedos y los trastes donde los pongo.
¿Es cuestión de tiempo, como todo?.
Gracias!
viul escribió:Silverhand escribió:viul escribió:Vereis, me gustan las flying V por ejemplo(me encantan) pero claro se me va de precio.
Flechas de 500 tienes las Jackson RR3
también por 500 están las BC Rich Speed V
entre 500 y 600 las Dean V
y por 700 tienes la primera de todas, la Gibson Flying V
Yo he probado las Jackson y son una verdadera pasada. En esa guitarra la combinación del aliso y las pastillas Seymour Duncan es una pasada. De las Dean me han hablado muy muy bien, las tratan como las PRS del metal. De BC Rich tuve una Warlock y el mástil era muy cómodo pero el sonido nunca me llegó a convencer. Y la Gibson no la he probado
Cual me recomendareis?? por cierto estoy mezclando la practica de acordes mientras empiezo un poco con escalas(es que no puedo esperar quiero aprender escalas YA)
Saludos