---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

- No es de cristal! Será de plástico con una pintura reflejante o de metal, pero no de cristal, que con cualquier golpecillo se quedaría sin golpeador.

- Ni idea, No había oido en mi vida los del agathis

- Esto ya te lo ha respondido el vecino de arriba XD
Pues nada.

Creo que me voy a decidir por la Cort Z-42, que la he visto en una web por 170€ con accesorios y gastos de envío incluídos y nueva, cuando normalmente viene valiendo 200€. Además he visto vídeos en youtube de esta y sus compañeras y suena bastante bien. Además me ha terminado de convencer una review de Ultimate-Guitar que la pone todo el mundo por las nubes así que va a ser esta y un Roland Cube 15x [sonrisa]
Akalon escribió:Además me ha terminado de convencer una review de Ultimate-Guitar que la pone todo el mundo por las nubes.


A la Z-42... y a todas las guitarras [+risas] De esas "reviews" no te puedes fiar mucho, ya que te ponen por igual una Epiphone LP Special que una Gibson LP Standard... no sé si me explico.

Pero sí, las Cort tienen una MUY buena calidad-precio. Si ya estas convencido tírate por la Z-42 [oki] Además, trae "pull-push" (la Z-40 no). Ésto es, que cambiando un selector puedes hacer que una pastilla formato humbucker actúe como una single-coil (te digo ésto por lo que comentabas antes xD).

Saludos [beer]
Lo de las reviews ya me había parecido un poco subjetivo, pero al menos le ilusionan a uno [carcajad]
¿¿Trae pull-push?? Pues no lo sabía, me viene genial para ir probando sonidos [Ooooo]

Muchas gracias! [oki]
Me he desenganchao un pelin de los acordes(aunque en breve seguire) y estoy intentado tocar breaking the law de Judas Priest,
el riff del principio me va saliendo(aunque necesito cogerle mas velocidad)
Saludos
me invitaron a tocar,, y aqui esta el resultado,, sali bien de aquella invitacion.
espero que os gustee, hombree!! xd por cierto ya me inscribO jaja

El viideoo!! : http://es.youtube.com/watch?v=287XGenUe4M

Nombre: Miguelin
Ciudad: San FernanDo (madriD)
Edad: 14
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Ibanez, marshall.
Tiempo que llevo tocando: 3 años y medio
Previo: jmp-1
Estudios: eso
Software: ¿?
Ostias macho que dedos más veloces. Yo tendré mi primera guitarra esta semana, a ver si en tres años consigo pillar la mitad de habilidad que tienes tú ya.

Bienvenido crack! [beer]
Mola el video, espero tocar tan bien cuando yo tambien lleve 3 años. :)

Tengo una duda, por curiosidad...

Ya sea al hacer sweep picking o tocando normalmente, cuando tenéis que tocar en un momento determinado el mismo traste en una cuerda inferior o superior... lo hacéis con el mismo dedo, o empleáis otro? un saludo.
GR SteveSteve escribió:
Ya sea al hacer sweep picking o tocando normalmente, cuando tenéis que tocar en un momento determinado el mismo traste en una cuerda inferior o superior... lo hacéis con el mismo dedo, o empleáis otro? un saludo.



Yo con otro.
Dependera obviamente de la cancion, y de lo que venga a continuacion...
Yo normalmente con el mismo dedo, asi tengo los otros libres para lo que pueda seguir.
GR SteveSteve escribió:Mola el video, espero tocar tan bien cuando yo tambien lleve 3 años. :)

Tengo una duda, por curiosidad...

Ya sea al hacer sweep picking o tocando normalmente, cuando tenéis que tocar en un momento determinado el mismo traste en una cuerda inferior o superior... lo hacéis con el mismo dedo, o empleáis otro? un saludo.


Depende,, en esta cancion hay un momento de sweeP picking muy corto... y lo hago con varios dedos,, pero mas que nada porque luego me viene me mejor para seguir con la siguiente parte. Ante todo haz las cosas, como mas comodo vayas a estar tu.
Amigos, me ofrecen un Boss Metal Zone MT-2 por 46€ G.I, me lo quedo sí o sí?
He tocado con un Metal Master y Death Metal hasta ahora. Valdrá la pena este?

EDIT: Creo que no me presenté todavía.

Nombre: Dimitry
Ciudad: Lloret de Mar
Edad: 20
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Ibanez GRX40 Azul, Peavey Envoy 110 40W, Digitech Digitech RP80, Metal Master y Death Metal
Tiempo que llevo tocando: Desde Marzo del 2006, pero lo dejé hace meses por pereza.
Previo: Ein?
Estudios: Nada
Software: Guitar Rig 2.0 en una ocasión, pero sobretodo Audacity
Para usarlo como pedal de distorsión es chicharra pura [burla3]
Hola!

Acaba de llegarme la Cort z-42 que compré en Guitare Playback, pero me he percatado de que los receptores de la pastilla más cercana al puente no están justo debajo de las cuerdas, si no bastante desplazados hacia el lado. Están casi entre cuerda y cuerda. Los de la pastilla cercana al mástil están algo desplazados pero la cuerda pasa un poco por encima al menos.

¿Es esto normal? Porque dicen que tienen luthiers expertos que revisan las guitarras antes de mandarlas.

Si no es así como deben estar ¿cómo afectará esto al sonido?
(No puedo probarla porque se les ha olvidado mandarme al amplificador y me lo van a enviar a parte).

Ahí va una foto:

Imagen

Gracias!
No ocurre absolutamente nada, no te preocupes.
Silverhand escribió:Para usarlo como pedal de distorsión es chicharra pura [burla3]

Que razon tienes... odio ese sonido. Pero pa gustos colores no? xd
Buenas. Tengo ya pensado la guitarra que me voy a comprar (Cort m520), ahora tengo duda sen el amplificador / toneport.

Lo primero que quiero saber ¿Qué ventajas tiene cada uno de ellos?

Quiero un sonido metalero, tipo hamlet, sober, savia, carajo...Y también estilo slipknot, korn, deftones...

¿Me recomiendan ampli o toneport? Me han dicho que lo segundo ofrece más "modos" por decirlo asi para tocar; más efectillos y eso..

¿Qué me recomiendan?
Tienes 3 opciones: POD, Toneport, Ampli (El Line6 Spider te irá muy bien para lo que buscas); los tres utilizan los mismos sonidos pero se adaptan a diferentes situaciones.

SPIDER
Conectas la guitarra y a sonar.
Lleva 4 simulaciones de Line6 muy orientadas al metal (lleva las más burras) y unos cuantos efectos.
Se puede utilizar con auriculares y se puede grabar en un PC (calidad media).
Está orientado a enchufarte y sonar.. el el que mejor suena de los tres.

POD
Necesitas unos altavoces buenos (respuesta plana) para que suene bien.
Lleva muchísimas simulaciones de amplis y una barbaridad de efectos.
Se puede utilizar con auriculares y se puede grabar en el PC (calidad altísima).
Está orientado para grabar, practicar silenciosamente, utilizar como multiefectos en otro ampli o utilizar como previo.

Toneport
Necesitas tenerlo siempre conectado a un PC y unos latavoces buenos para que suene bien (respuesta plana).
Lleva muchísimas simulaciones de amplis y se una barbaridad de efectos (idéntico al POD).
Se puede utilizar con auriculares y se puede grabar en el PC (idéntico al POD).
Está orientado sobretodo a grabar pero también se puede utilizar para practicar silenciosamente.

Si solo quieres grabar --> Toneport
Si es para prácticar silenciosamente --> POD o Toneport + PC
Si es para practicar con un buen sonido --> Spider
Para todo lo demás --> POD

Si te interesa, yo vendo mi podXT por 200€ xD
Yo es que soy de la impresion que despues de muchas fases siempre acabas queriendo un ampli... entonces si te pillas el toneport mas barato por cuestion de dinero, ok. Si tienes pasta de sobre ve a por el spider (o el vypyr, que todo sea dicho se lo come y vale lo mismo).

Vendo vamp 70€ cof cof
Dym escribió:Amigos, me ofrecen un Boss Metal Zone MT-2 por 46€ G.I, me lo quedo sí o sí?
He tocado con un Metal Master y Death Metal hasta ahora. Valdrá la pena este?


Yo por ese precio me lo quedaba si o si, es muy versátil, quizás si tuviese más bajos sería pedal perfecto para mí.

Si se me ropiese en algún momento, repetiria sin dudarlo, lo dicho, por mi parte un pedal genial.
fdk escribió:
Dym escribió:Amigos, me ofrecen un Boss Metal Zone MT-2 por 46€ G.I, me lo quedo sí o sí?
He tocado con un Metal Master y Death Metal hasta ahora. Valdrá la pena este?


Yo por ese precio me lo quedaba si o si, es muy versátil, quizás si tuviese más bajos sería pedal perfecto para mí.

Si se me ropiese en algún momento, repetiria sin dudarlo, lo dicho, por mi parte un pedal genial.


Respeto tu opinión porque te gusta Buckethead. Acabo de ver una oferta por 44€ G.I, lo voy a pillar.
Gracias por las respuestas.
He mirado los dos amplis que me habéis dicho:

http://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm

http://www.thomann.de/es/line6_spider_iii_15.htm

¿Cuál me recomendáis?

He oído siempre más el Spider, pero no por eso tiene que ser mejor, así que pregunto antes por si acaso.

En cualquiera de los dos amplis me puedo poner los auriculares y escucharme yo mientras toco y que no suene en toda la casa, no?

Y otra cosa...¿hace falta por fuerza un toneport/Pod para grabar al ordenador? ¿No hay otraas alternativas?
Woop, no conocía el vypyr pero tiene buena pinta
vypyr > spider, es nuevo te costara mas encontrarlo
Ajá...

Por cierto, un amigo intenta ponerme en duda, dice que también me podría pillar una Jackson. Yo ya tenía casi decidido la Cort m520 para lo que quiero tocar; pero me ha dicho que las Jackson se adaptan muy bien también a ese estilo...La cosa es que mirando Jackson, casi todas son de estrella (creo que se llaman así) y no me va mucho esa estética.

¿Hay alguna que ronde 300-400€ con estética "normal" que merezca más la pena que la Cort M520?
jackson a ese precio es bazofia, simple y claro.
Woolas, a ver, quiero regalarle una guitarra a mi hermano de principiante y tengo entendido que esta http://es.euroguitar.com/guitarra/yamaha/pacifica/012/114489.html es la más recomendable, ¿cuál me decís vosotros que no suba mucho más de precio? ¿Es recomendale "Euroguitar"?

Un saludo! ;)
No sé si podéis aconsejarme para buscar una buena oferta con mi deseada SG... Lo primero que me gustaría saber, si alguien puede responderme con certeza, es si la línea Ephipone SG tiene más o menos la misma calidad que las Gibson, porque me han ofrecido una muy buena en mi tienda habitual y es Ephipone.

Aparte he estado mirando varias ofertas en esta misma web, thomann, y bueno he encontrado muchísimas diferentes y no sé que hacer... el precio que busco es de unos 300 a unos 500 €, la verdad es que a más no me llega el presupuesto. Debería esperar más? También he visto ofertas que venían en un pack con ampli, todos los que he visto eran mejores que el que tengo actualmente...


Alguna ayuda, amigos :) Un saludo!
Pepifone está a años luz de Gibson ...

[SOT] Para los que os querais comprar una guitarra:
PROBADLA antes de comprarla, evitará muchos
desengaños.
[/SOT]
en thoman la primera sg decente aparece por 666€
NeCh escribió:en thoman la primera sg decente aparece por 666€


En tal caso me temo que me quedo sin... como siempre...
mi opinion no es objetiva eh! ademas mejor prevenir que curar.
Aún así... siempre me ha llamado más una SG auténtica que una Epiphone, y si además hay tanta diferencia... Había visto una que me parecía interesante, pero usaba Single-Coils en lugar de Humbuckers.

Edit, cada vez estoy más paranoico con otro tema y no sé que pensar. Como ya he contado alguna vez, viajé con la guitarra en el bus público y sufrimos ambos XD un pequeño empujón, aparentemente está bien, no he notado nada raro, pero me preocupa la unión del mástil con el cuerpo. A ver cuando la llevo a la "revisión" para ver qué me dicen... El mástil es atornillado.

Por cierto, eso me lleva a otra cosa que os quería preguntar, colegas. ¿Qué tipo de sujección para el mástil es mejor, encolado, atornillado...? He buscado y he leído por ahí fuera que los mástiles encolados dan más ganancia y suavidad al sonido, los atornillados dan algo más de "percusión" a las cuerdas y los más resistentes son los Neck-Thru. ¿Qué pensáis?
viajé con la guitarra en el bus público y sufrimos ambos XD un pequeño empujón, aparentemente está bien, no he notado nada raro, pero me preocupa la unión del mástil con el cuerpo.


Puedes estar tranquilo, mi guitarra ha sufrido empujones, golpes, caídas, etc....... y sigue sonando igual que el primer día (igual de mal, pero igual...........jejejejejejej).
Silverhand escribió:Tienes 3 opciones: POD, Toneport, Ampli (El Line6 Spider te irá muy bien para lo que buscas); los tres utilizan los mismos sonidos pero se adaptan a diferentes situaciones.

SPIDER
Conectas la guitarra y a sonar.
Lleva 4 simulaciones de Line6 muy orientadas al metal (lleva las más burras) y unos cuantos efectos.
Se puede utilizar con auriculares y se puede grabar en un PC (calidad media).
Está orientado a enchufarte y sonar.. el el que mejor suena de los tres.

POD
Necesitas unos altavoces buenos (respuesta plana) para que suene bien.
Lleva muchísimas simulaciones de amplis y una barbaridad de efectos.
Se puede utilizar con auriculares y se puede grabar en el PC (calidad altísima).
Está orientado para grabar, practicar silenciosamente, utilizar como multiefectos en otro ampli o utilizar como previo.

Toneport
Necesitas tenerlo siempre conectado a un PC y unos latavoces buenos para que suene bien (respuesta plana).
Lleva muchísimas simulaciones de amplis y se una barbaridad de efectos (idéntico al POD).
Se puede utilizar con auriculares y se puede grabar en el PC (idéntico al POD).
Está orientado sobretodo a grabar pero también se puede utilizar para practicar silenciosamente.

Si solo quieres grabar --> Toneport
Si es para prácticar silenciosamente --> POD o Toneport + PC
Si es para practicar con un buen sonido --> Spider
Para todo lo demás --> POD

Si te interesa, yo vendo mi podXT por 200€ xD


Muahah, esto me viene de putisima madre, a ver, empiezo:

Yo ya tengo ampli, tengo el Line6 Spider III de 15W, y bueno, la verdad es que suena bien, pero estoy harto de los 4 presets y la verdad nunca logro que suene parecido a las canciones que estoy versionando, también será porque no tendre ni puta idea de regular medios y agudos y demas, también porque mi guitarra no es muy puntera (Cort Kx-5) pero la verdad es que en clase lo conecto a otros amplis y suena de muerte, así que estoy un poco decepcionado con él.

Hace poco intenté grabarme en el PC versionando canciones, conecte el ampli y plam, mierda pura por la tarjeta de sonido del pc, que coje todo con retardo y no me entero al tocar. El caso es que el jueves cobro y me gustaría comprarme algo para grabarme en el pc y de paso tener unos efectos y sonidos diferentes para acercarme a lo que busco.

Lamentablemente no tengo dinero para un Pod X3 live, pero bueno, habia pensado en el tema del toneport, que me serviria para grabar, pero claro, ya veo que en cuanto a simulaciones no debe venir con gran cosa, y lo siguiente seria un POD, pero el 2 vale 200 cucas (Apretandome el bolsillo me lo podria pillar) pero no tiene usb.
Recomendaciones?? Gracias!!

También he visto por ahi el Vox tonelab...
bullituary escribió:
viajé con la guitarra en el bus público y sufrimos ambos XD un pequeño empujón, aparentemente está bien, no he notado nada raro, pero me preocupa la unión del mástil con el cuerpo.


Puedes estar tranquilo, mi guitarra ha sufrido empujones, golpes, caídas, etc....... y sigue sonando igual que el primer día (igual de mal, pero igual...........jejejejejejej).


Bueno, sonar también suena como el primer día, lo que me preocupa es que se jorobe donde los tornillos xD
Ola muy buenas,adoro la música(el metal en especial) y bueno me voy a comprar un pack de guitarra de la marca Zyppi para emepzar,ya que no se si seguiré tocnado y tal y quiero aprender y tocar alguna cancioncillas nada mas,y por si al final lo dejo he decidio comprarme esa pack de guitarra que me tare GUITARRA+FUNDA+AMPLIFICADOR+3 PÚAS+CUERDAS DE REPUESTO

He oído que estos packs no duran mucho porque las guitarras y tal son cutre y eso pero para mepezar y tal me cunde creo yo no?.Luego si me mola y tla pues ya me adentraría a comprarme otra guitarra de mejor calidad.

¿Para empezar está bien no?

P.D-también me trae un manual de principiantes en la caja y además uno tutorial que debo descargar en una página.
manu_eddie escribió:Ola muy buenas,adoro la música(el metal en especial) y bueno me voy a comprar un pack de guitarra de la marca Zyppi


Dicho por un andalúz, puede sonar como 'SIPPI(ajo)' ;-)

manu_eddie escribió:He oído que estos packs no duran mucho porque las guitarras y tal son cutre y eso pero para mepezar y tal me cunde creo yo no?.Luego si me mola y tla pues ya me adentraría a comprarme otra guitarra de mejor calidad.

¿Para empezar está bien no?


Pero por San Dios! Tú te has leído un poco por encima el hilo? ¬_¬
Usa la búsqueda y tus dudas quedarán resueltas (I hope)
Picardías escribió:Muahah, esto me viene de putisima madre, a ver, empiezo:

Yo ya tengo ampli, tengo el Line6 Spider III de 15W, y bueno, la verdad es que suena bien, pero estoy harto de los 4 presets y la verdad nunca logro que suene parecido a las canciones que estoy versionando, también será porque no tendre ni puta idea de regular medios y agudos y demas, también porque mi guitarra no es muy puntera (Cort Kx-5) pero la verdad es que en clase lo conecto a otros amplis y suena de muerte, así que estoy un poco decepcionado con él.

Hace poco intenté grabarme en el PC versionando canciones, conecte el ampli y plam, mierda pura por la tarjeta de sonido del pc, que coje todo con retardo y no me entero al tocar. El caso es que el jueves cobro y me gustaría comprarme algo para grabarme en el pc y de paso tener unos efectos y sonidos diferentes para acercarme a lo que busco.

Lamentablemente no tengo dinero para un Pod X3 live, pero bueno, habia pensado en el tema del toneport, que me serviria para grabar, pero claro, ya veo que en cuanto a simulaciones no debe venir con gran cosa, y lo siguiente seria un POD, pero el 2 vale 200 cucas (Apretandome el bolsillo me lo podria pillar) pero no tiene usb.
Recomendaciones?? Gracias!!

También he visto por ahi el Vox tonelab...

Yo también tengo un Spider III de 15W y un PODxt (que vendo por 200€ xD) y el problema del retardo se arregla instalando los drivers ASIO. Yo estuve en tu misma situación y acabé comprándome el POD, lo utilizaba para grabar y lo conectaba entre el Spider y la guitarra con el Clean puesto para poder utilizar todos los amplis y efectos del POD con un sonido potente. Con el Toneport podrás hacer lo mismo pero necesitarás tener un PC encendido.

Mírate también los POD Studio, son los nuevos Toneport.. suenan igual que los Toneport y tienen las mismas emulaciones, pero ahora vienen pintados de color negro xD
ola buenas, llevo unos seis mese tocando la guitarra y poco a poco voi a abanzando, y hoy viendo una tab del guitar pro me a surgido un duda , es en la 3º cuerda toca un full en el 5 y encima pone un A.H y la nota suena mucho mas aguda, e intendado informame por mi cuenta pero no encuentro informacion de como se hace esa tecnica, espero que me podais esplicar como se hace xD.

Muchas gracias!!
ola buenas, llevo unos seis mese tocando la guitarra y poco a poco voi a abanzando, y hoy viendo una tab del guitar pro me a surgido un duda , es en la 3º cuerda toca un full en el 5 y encima pone un A.H y la nota suena mucho mas aguda, e intendado informame por mi cuenta pero no encuentro informacion de como se hace esa tecnica, espero que me podais esplicar como se hace xD.

Muchas gracias!!


La técnica de los Armónicos Artificiales consiste en tocar la nota con la pua, y con el mismo dedo que sujeta la pua (el dedo gordo), rozar la cuerda. A ver si este video te ayuda:

http://www.youtube.com/watch?v=mhZX13KZT84

Salu2
muchas gracias!! me pondre a ensallar jaja
Hola a todos otra vez! ;)

He encontrado esto:
http://www.musik-produktiv.es/epiphone- ... 00-ai.aspx

Es lo más "alto" que he encontrado de la gama Epiphone. Ya sé que no es tan buena como las auténticas Gibson, pero no puedo permitirme una Gibson (al menos hasta dentro de unos años) y sin embargo, SÍ puedo permitirme una guitarra mejor que la que tengo. No quiero una super-guitarra, sólo estoy buscando una segunda guitarra que me dé mejor sonido y tacto que la que tengo, que es muy "justita". Me ha parecido muy bonita y las características están bien. (No sé mucho..., pero he visto pocas SG con 3 pastillas Humbuckers)...

Quedando claro lo que busco, ¿Qué os parece? ¿Podría caer ahora en Navidad? Y, por cierto... Cómo se compra y paga en Musik-Produktiv? Si pudiese pagar cuando llegara sería fantástico. :)

Un saludo! ;)
Yo las únicas Epiphone que me han convencido han sido las de la serie gothic. He probado la SG400 normal y la verdad es que me pareció una broma, la tenía conectada a un JCM800 de los buenos y la guitarra sonaba muy muy enlatada.. y la calidad de las pastillas era pésima. Los acabados.. si son malos en Gibson, pues en Epiphone peor aún.

Ahora, las Epiphone Les Paul es otra historia ya.. pero las SG siempre me decepcionan
GR SteveSteve escribió:Hola a todos otra vez! ;)

He encontrado esto:
http://www.musik-produktiv.es/epiphone- ... 00-ai.aspx



Mola mazo la SG, yo probé una Gibson SG faded, pero me pareció muy corriente.

He encontrado un artículo explicando los tipos de maderas que se utilizan para las guitarras, es muy interesante.
Pues no sé que hacer... no estoy seguro al 100%, pero qué si no voy a comprar teniendo sólo 300 € ?

Alguien recomienda algo?

PD: Muy interesante el artículo :)
Has mirado las ESP y LTD?
Yo te rcomendaria que si vas a comprarte al final un sg de ese precio, no sea la de las 3 humbuckers...
luego ese modelo cojete el color mas bonito y listo.

Intentaria probarla antes n cualquier sitio, para ver si es comoda, no ese modelo justo pero si una sg en general si nunca tuviste una.

3 humbuckers me parece una aberracion.
Buenas a todos.Hace unos meses abrí un hilo pidiendo consejo para pillarme mi primera guitarra, pero por unos problemillas al final se quedó en nada.Ahora ya si que voy a por ella y estoy planteandome el modelo, aunque con los nombre me lio un poco.Vosotros cual me recomendais? he visto en una tienda un pack con una Ibanez,un amplificador,y todo lo necesario para empezar por 340€. Es caro? barato?

Gracias y un saludooo. ;)
6658 respuestas