---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

fdk escribió:
KOKENANTI escribió:
GR SteveSteve escribió:Creía que las mejores técnicas de vibrato eran las de Jeff Beck... Pero la verdad es que a mí no me gusta discutir quién es mejor guitarrista. Si yo fuera un guitarrista famoso me gustaría que me trataran individualmente, y no que me compararan con alguien.
Atax1a, la frase de tu firma es Dios, expresa perfectamente lo que pienso ^^

Para mí, aunque mi favorito por su pasión a la música y al instrumento en sí sea Randy, no existe mejor guitarrista. Mejor ser una esponja y fijarse en todos... Cuantos más, mejor!


Yo comento que el Malsteen tiene un vibrato inconfundible no mejor que el vibrato del Jeff Beck,que personalmente como guitarrista me aburre enormemente.
Yo creo que si se puede discutir quien tiene mas o menos tecnica,pero no quien es mejor guitarrista cada musica tiene un contexto y unas tecnicas.

SALUDOS


Por eso comparar a slash con buckethead me parece absurdo.

Como ya dije, son estilos diferentes.


Estamos de acuerdo, es diferente, no existe un mejor guitarrista, sino estilos diferentes...

Por cierto a ver si hago la ficha de presentacion, para seguir el protocolo, que de momento me ha dao pereza xD
Una preguntilla a todos los guitarristas, que calibre de cuerdas teneis instalado???
.009 - 042 en una Ibanez RG1570 y .011 - 052 en una acústica Academy

Para mi, el grosor de las cuerdas varia según el tipo de guitarra, la afinación que uses y lo que toques con ella.

Salu2 [bye]
Yoda Cannabis escribió:Para mi, el grosor de las cuerdas varia según el tipo de guitarra, la afinación que uses y lo que toques con ella.


Ya me imaginaba.

Lo que quiero también saber es si tenéis un grosor de cuerdas no acorde a la afinación adecuada para el tipo de grosor.

Por ejemplo, para las cuerdas del .09, la afinación adecuada es E-B-G-D-A-e (si no me equivoco).

Lo que me gustaría hacer es utilizar un grosor algo mayor para la 6 cuerda, y con ello conseguir un sonido más grueso, creeis que acierto con lo que quiero hacer???
fdk escribió:
Yoda Cannabis escribió:Para mi, el grosor de las cuerdas varia según el tipo de guitarra, la afinación que uses y lo que toques con ella.


Ya me imaginaba.

Lo que quiero también saber es si tenéis un grosor de cuerdas no acorde a la afinación adecuada para el tipo de grosor.

Por ejemplo, para las cuerdas del .09, la afinación adecuada es E-B-G-D-A-e (si no me equivoco).

Lo que me gustaría hacer es utilizar un grosor algo mayor para la 6 cuerda, y con ello conseguir un sonido más grueso, creeis que acierto con lo que quiero hacer???


Sí, yo en mi jackson tengo una afinación en Do y utilizo una cuerdas más gruesas (no me acuerdo el calibre)
Lo que quiero también saber es si tenéis un grosor de cuerdas no acorde a la afinación adecuada para el tipo de grosor.

Por ejemplo, para las cuerdas del .09, la afinación adecuada es E-B-G-D-A-e (si no me equivoco).

Lo que me gustaría hacer es utilizar un grosor algo mayor para la 6 cuerda, y con ello conseguir un sonido más grueso, creeis que acierto con lo que quiero hacer???


Pues yo tuve una stratocaster a la que le puse unas cuerdas de calibre normal (009) pero a la 6º le habia puesto un 052, si que daba un poco de grosor en el sonido, se nota sobretodo al tocar acordes, pero me parecia demasiado gruesa en comparación con las demas, no me gustaba el tacto. A lo mejor con un calibre 010 - 052 la cosa quede más equilibrada.

Por cierto, no tiene mucho que ver con esto, pero recomiendo enormemente usar cuerdas Elixir, he probado muchas otras marcas, y nunca he tenido unas cuerdas que me duren tanto como estas, me sudan mucho las manos, y normalmente las tenia que cambiar cada mes, o mes y medio. Le puse a mi guitarra unas Elixir hace 2 meses, y están como si las hubiera puesto hace 2 dias, ni marcas de roña ni oxido ni nada.

Salu2
Yoda Cannabis escribió:
Pues yo tuve una stratocaster a la que le puse unas cuerdas de calibre normal (009) pero a la 6º le habia puesto un 052, si que daba un poco de grosor en el sonido, se nota sobretodo al tocar acordes, pero me parecia demasiado gruesa en comparación con las demas, no me gustaba el tacto. A lo mejor con un calibre 010 - 052 la cosa quede más equilibrada.

Por cierto, no tiene mucho que ver con esto, pero recomiendo enormemente usar cuerdas Elixir, he probado muchas otras marcas, y nunca he tenido unas cuerdas que me duren tanto como estas, me sudan mucho las manos, y normalmente las tenia que cambiar cada mes, o mes y medio. Le puse a mi guitarra unas Elixir hace 2 meses, y están como si las hubiera puesto hace 2 dias, ni marcas de roña ni oxido ni nada.

Salu2


Tambien he pensado en hacer una mezcla de calibres para ver que resultados da.

En cuanto a las cuerdas que recomiendas, pues gracias por la recomendación, me compraré un par de cordajes a ver que tal van. Yo tengo unas d´addario .09-.42, al principio van de maravilla, pero cuando se van gastando se hacen un poco duras de tocar.
Tal y como dice Yoda, las 'Elixir' van de P.M. [fumando]
Tal y como dice Yoda, las 'Elixir' van de P.M.


Tengo entendido que valen un riñón, no?
Atax1a escribió:
Tal y como dice Yoda, las 'Elixir' van de P.M.


Tengo entendido que valen un riñón, no?


Cierto

http://www.musik-produktiv.es/shop/Arti ... e_id=12396

Este es uno de esos casos en los que la calidad se paga antes que el nombre no??? Por que si no ya me dirás...
Cierto

http://www.musik-produktiv.es/shop/Arti ... e_id=12396

Este es uno de esos casos en los que la calidad se paga antes que el nombre no??? Por que si no ya me dirás...


Sólo 11€?

Si vienes a una tienda de mi ciudad, te da algo.
Haceros algun video o algo, que no os de vergüenza!!! jeje

Venga va, una pregunta que puede que sea chorra.... ¿para qué valen los puntitos que hay sobre ciertos trastes en el mastil?
ferdy_vk escribió:Haceros algun video o algo, que no os de vergüenza!!! jeje

Venga va, una pregunta que puede que sea chorra.... ¿para qué valen los puntitos que hay sobre ciertos trastes en el mastil?

para guiarte con los trastes. Tengo una acustica y a veces me pierdo [mamaaaaa]
Cierto

http://www.musik-produktiv.es/shop/Arti ... e_id=12396

Este es uno de esos casos en los que la calidad se paga antes que el nombre no??? Por que si no ya me dirás...


Yo antes de probar las Elixir pensaba que iba a ser lo mismo de siempre, tener que cambiarlas cada mes, pero una vez que las probé me di cuenta de que si valen lo que cuestan.
Antes gastaba sobre 7€ en un paquete de cuerdas cada mes mas o menos. Pagué por las Elixir nanoweb unos 12€, pero ya tienen puestas algo mas de 2 meses, y a menos que se me rompa alguna, tienen pinta de que van a durar otro tanto.

Salu2
Las elixir llevan un recubrimiento de plástico o algún material parecido. No se le pega suciedad, no se oxidan y demás; duran mucho y tal. Yo antes las compraba siempre, hasta que descubrí las GHS que me van muy bien y valen 4€ en Musik Produktiv, duran tres veces menos pero valen tres veces menos ZzzZZ
Haceros algun video o algo, que no os de vergüenza!!! jeje


Pues acabo de grabar un video hace un momento del tema del Super Mario Bros, tiene varios fallos, pero para la canción que es no vale la pena dedicarle mucho tiempo [+risas].

Espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=PP53at6M_ao

Salu2 [bye]
jajaja yoda, estas fatal [carcajad] . Aun asi ha quedado bien xD

Por cierto, Mi primo se compro una pedalera digitech r90 y la estuvimos probando un poco.

Me gusto bastante,tenia el pedal para ajustar el efecto de mas a menos, (solo tiene un pedal y lo demas son botones para ir ajustando con la mano).
He visto pedaleras que tienen varios pedales, supongo que se le podra asignar a cada pedal un efecto.

Alguno tiene algun pedal de estos? cual me recomendais asi que no se vaya mucho de precio?

Cuando toco Opeth > Porcelain Heart es un coñazo, 8 minutos de cancion intercalando partes de acordes con ganancia y partes de punteo con sonido limpio, tengo que estar agachandome para darle al boton en el ampli y vaya tela jajaj, a ver si me podeis ayudar con la eleccion, Gracias! :)
Yoda Cannabis escribió:
Haceros algun video o algo, que no os de vergüenza!!! jeje


Pues acabo de grabar un video hace un momento del tema del Super Mario Bros, tiene varios fallos, pero para la canción que es no vale la pena dedicarle mucho tiempo [+risas].

Espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=PP53at6M_ao

Salu2 [bye]


JUAS!! que buena!

IsHkuR escribió:Alguno tiene algun pedal de estos? cual me recomendais asi que no se vaya mucho de precio?


A ver, lo que tiene tu primo es una multipedalera no???

Tu que es lo que quieres??? Una multipedalera o un unico pedal???
Mi guitarra es esta:

ImagenImagen

Y al comprarle me dijo que se le podia poner unos de estos:

Imagen

Pero como no le tenga que quitar algun tornillo para ponerselo no tengo ni idea, a ver me podeis ayudar.
Si te han dicho que se le puede poner una igual a la de la foto te han timado, ese puente es fijo y no tiene agujero para la palanca del trémolo, la unica opción que conozco seria la de montar un Bigsby, que no son nada baratos:

Imagen

Aquí tienes la web de bigsby:
http://www.bigsbyguitars.com/products.html

Y aquí tienes una foto de una SG con Bigsby:

Imagen

Salu2
Aviso: en una guitarra mala, no merece la pena poner palanca de vibrato, pues lo único que hace es desafinar las cuerdas, y supongo que torcer el mástil o el puente.
Aviso: en una guitarra mala, no merece la pena poner palanca de vibrato, pues lo único que hace es desafinar las cuerdas, y supongo que torcer el mástil o el puente.


Estoy de acuerdo contigo, puse lo del Bigsby por que no sabia que modelo de guitarra es la de Jose91, pero mirando un poco parece una Epiphone SG Special (corregidme si me equivoco), y esa guitarra con una palanca de vibrato desafinaria muchisimo. (mi primera guitarra fue una Epiphone Les Paul Special, y ya se desafinaba una burrada sin tener palanca).
GRacias a los dos por la rapidez, entonces lo dejare que para efectos tampoco me importa mucho ademas de gastar pasta para un guitarra barata paso, un pedal barato seria recomendable o no?.
Yoda Cannabis escribió:
Aviso: en una guitarra mala, no merece la pena poner palanca de vibrato, pues lo único que hace es desafinar las cuerdas, y supongo que torcer el mástil o el puente.


Estoy de acuerdo contigo, puse lo del Bigsby por que no sabia que modelo de guitarra es la de Jose91, pero mirando un poco parece una Epiphone SG Special (corregidme si me equivoco), y esa guitarra con una palanca de vibrato desafinaria muchisimo. (mi primera guitarra fue una Epiphone Les Paul Special, y ya se desafinaba una burrada sin tener palanca).



Eso se puede solucionar con un bloqueador, no???
GRacias a los dos por la rapidez, entonces lo dejare que para efectos tampoco me importa mucho ademas de gastar pasta para un guitarra barata paso, un pedal barato seria recomendable o no?.

pd: es una epiphone sg gothic segun me comento.


Lo del pedal depende, cuanto tiempo llevas tocando, tu amplificador tiene efectos incorporado?? si estás aprendiendo desde hace poco, y tu ampli tiene efectos, yo tiraria de momento con los efectos del ampli (es una opinión personal, vamos, seria lo que yo haria), si el ampli no tiene efectos, pues si que miraria una pedalera sencilla para ir aprendiendo. Una Digitech RP50 por ejemplo:

http://reviews.harmony-central.com/reviews/Effects/product/DigiTech/RP50/10/1


Eso se puede solucionar con un bloqueador, no???


Si te refieres a clavijeros de bloqueo, creo que cuestan una pasta también, pero las guitarras de puente fijo que he probado con este sistema, si que aguantan bien la afinación.
Si te refieres a una cejuela de Bloqueo, creo que solo las llevan las guitarras con puentes Floyd Rose (o tipo Floyd Rose).

Salu2
Si, tiene para poner clean y otro mas tipo heavy xd, y dos ruletas mas una para el bass y el otro ni idea xd.
Si, tiene para poner clean y otro mas tipo heavy xd, y dos ruletas mas una para el bass y el otro ni idea xd.


Eso seria el canal limpio, y el canal lead ( o sucio), y las ruedas serian el Bass y el Treble (El nivel de bajos y agudos), pero luego aparte hay efectos que se le añaden al sonido, Delay, Reverb, Flanger, Tremolo, Chorus etccccc.... que son los que suelen venir en las pedaleras, aparte de diferentes tipos de distorsiones y demás cosas. Pero bueno, estos ya los irás conociendo con el tiempo.

Salu2
fdk escribió:A ver, lo que tiene tu primo es una multipedalera no???
Tu que es lo que quieres??? Una multipedalera o un unico pedal???


Es una pedalera multiefectos; esta:
Imagen

Tiene 2 botones, y el pedal grande es para dar mas o menos intensidad al efecto.
Por eso preguntaba a ver si teneis alguna parecida o habeis probado mas para recomendarme.
Alguien me podría decir la marca de este guitarra?

http://www.youtube.com/watch?v=B7H3FA3w ... re=related


Es una Minarik inferno http://www.anacrusamusical.com/product_info+3761.html

Salu2
Yoda Cannabis escribió:
Si, tiene para poner clean y otro mas tipo heavy xd, y dos ruletas mas una para el bass y el otro ni idea xd.


Eso seria el canal limpio, y el canal lead ( o sucio), y las ruedas serian el Bass y el Treble (El nivel de bajos y agudos), pero luego aparte hay efectos que se le añaden al sonido, Delay, Reverb, Flanger, Tremolo, Chorus etccccc.... que son los que suelen venir en las pedaleras, aparte de diferentes tipos de distorsiones y demás cosas. Pero bueno, estos ya los irás conociendo con el tiempo.

Salu2


Exacto, no estoy muy puesto en el tema de esto todavia.
IsHkuR escribió:
fdk escribió:A ver, lo que tiene tu primo es una multipedalera no???
Tu que es lo que quieres??? Una multipedalera o un unico pedal???


Es una pedalera multiefectos; esta:

imagen

Tiene 2 botones, y el pedal grande es para dar mas o menos intensidad al efecto.
Por eso preguntaba a ver si teneis alguna parecida o habeis probado mas para recomendarme.


Si lo que quieres es una multipedalera, te recomiendo esta

http://www.musik-produktiv.es/boss-me-2 ... ffekt.aspx

Por lo que aprecio en la foto tiene los efectos necesarios: wah, distorsión, overdrive, delay, reverb, chorus,... a muy buen precio.

Y si lo que quieres es un pedal suelto te recomiendo una distorsion heavy, como ejemplo:

Boss Metal Core

Boss Metal Zone (este te lo recomiendo gratamente, muy versátil, quizás le falten algo de graves)
Yoda Cannabis escribió:
Alguien me podría decir la marca de este guitarra?

http://www.youtube.com/watch?v=B7H3FA3w ... re=related


Es una Minarik inferno http://www.anacrusamusical.com/product_info+3761.html

Salu2


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] guapisima!

Mi ampli (Microcube) ya tiene efectos de esos que decis... flanger, chorus, phaser, tremolo, delay, reverb... aunuqe de moento lo dejo todo en off... que me salen demasiados ruidos xD
Up!


Está guapa la guitarra, siempre me han atraído las formas curiosas ^^

Buf, no he podido grabar hasta ahora porque he estado con exámenes (y más), a ver si este fin de semana consigo algo.
La verdad que la pedalera tiene una pinta muy buena, a ver si me paso por alguna tienda y me dejan probar jiji XD
Bueno, bueno... mañana voy a probar unos pedales WAH, a ver qué tal tiran.

Lo malo es que en la tienda, al probarlo, me dan a elegir la guitarra que quiera, y el ampli que quiera, y, claro, cuando llego a mi casa, se nota una disminución de la calidad del sonido considerable por ambas partes XD

Con una Pacifica, sonarán más o menos bien los pedales, no? O la calidad de la guitarra no tiene nada que ver?
Atax1a escribió:Bueno, bueno... mañana voy a probar unos pedales WAH, a ver qué tal tiran.

Lo malo es que en la tienda, al probarlo, me dan a elegir la guitarra que quiera, y el ampli que quiera, y, claro, cuando llego a mi casa, se nota una disminución de la calidad del sonido considerable por ambas partes XD

Con una Pacifica, sonarán más o menos bien los pedales, no? O la calidad de la guitarra no tiene nada que ver?


Claro que tiene que ver, y mucho, de ahí es de donde sale el sonido.
Este cacharro está diseñado por el mismísimo diablo.
Pinta bien,pero no puedes cambiar de efecto sobre la marcha no?
jajaj me he mareado con tanta ® en la descripcion xD
No, es lo malo, q es para ponerlo encima de la mesa, no es una pedalera. No se si es este o la versión superior que te bajas distorsiones de la web preparadas con sonidos de un disco determinado. Es decir, te bajas una del master of puppets y suena igual q en el disco.
Pacothemaster escribió:No, es lo malo, q es para ponerlo encima de la mesa, no es una pedalera. No se si es este o la versión superior que te bajas distorsiones de la web preparadas con sonidos de un disco determinado. Es decir, te bajas una del master of puppets y suena igual q en el disco.



Ohhh, interesante!!!

Una compra asegurada dentro de X años! no sabia las utilidades de este cacharrillo.
Pues si alguien se anima, yo tengo el hermano mayor en venta xD un podXT.

Imagínate la calidad de estos aparatejos que, grupos como In Flames, los utilizaban en directo para las partes en limpio :O (El POD PRO en concreto)

He escuchado rumores de que otras bandas los utilizan para todo, que ponen los amplis para dar publicidad.. y detrás llevan un POD conectado a la mesa, pero eso ya no me lo creo [+risas]
Silverhand escribió:Pues si alguien se anima, yo tengo el hermano mayor en venta xD un podXT.

Imagínate la calidad de estos aparatejos que, grupos como In Flames, los utilizaban en directo para las partes en limpio :O (El POD PRO en concreto)

He escuchado rumores de que otras bandas los utilizan para todo, que ponen los amplis para dar publicidad.. y detrás llevan un POD conectado a la mesa, pero eso ya no me lo creo [+risas]

Es totalmente cierto.
Vaya, de In Flames lo puedo entender porque llevaban amplis sin canal limpio y casi no lo utilizan, y cuando lo utilizan va cargado de efectos.. pero que un grupo de pasta en vez de llevar un ampli, lleve una simulación de ese mismo ampli no se... yo había escuchado que Mago de Arröz llevaban solo PODs, pero hay mucho odio de por medio y seguro que es un bulo.
A mí me han dicho que por ejemplo los Mojinos utilizan Pods.
HAy muchos grpos que llevan la versión rack. Metallica, sin ir más lejos XD
Estoy buscando una guitarra electrica, la verdad es que estoy bastante interesado en la Jackson Soloist SL3 (aqui estan las especificaciones http://www.jacksonguitars.com/products/ ... 2914000503)

En la tienda donde la he mirado, me sale por <1200€

Alguna opinion sobre la guitarra?
d34th escribió:Estoy buscando una guitarra electrica, la verdad es que estoy bastante interesado en la Jackson Soloist SL3 (aqui estan las especificaciones http://www.jacksonguitars.com/products/ ... 2914000503)

En la tienda donde la he mirado, me sale por <1200€

Alguna opinion sobre la guitarra?


Ni idea, pero preciosa [amor]
es una maravilla esa guitarra [ok]
Estoy empezando de nuevo a tocar (y ya van........ xD) y joder... me cuesta mucho tocar los primeros traste de las cuerdas gordas... no sé como poner los dedos... las cuerdas de abajo se me dan mejor xD y tambien se me da muy mal cambiar de cuerda... si solo tuviera una cuerda........ es que vamos... 6 cuerdas... vaya flipao el que las inventó [+risas]

Es que lo que esto haciendo son ejercicios tipo:

----------------------------------------1-2-3-4 > E La Cuerda Mas finita (Primera)
--------------------------------1-2-3-4-------- > E
------------------------1-2-3-4---------------- > G
----------------1-2-3-4------------------------ > D
--------1-2-3-4-------------------------------- > A
1-2-3-4---------------------------------------- > E La Cuerda Mas Gruesa (Sexta)

y cambiando el 1234 por cosas diferentes como 3142 1243 4321....

tambien estos:
E---------------------------------1--3--2--4----------------------------
B---------------------------1--3--------------2--4----------------------
G---------------------1--3--------------------------2--4----------------
D---------------1--3--------------------------------------2--4----------
A---------1--3--------------------------------------------------2--4----
E---1--3-----------------------------------------------------------------


E---------------------------------------3--5--4--6----------------------
B---------------------------------3--5--------------4--6----------------
G---------------------------3--5--------------------------4--6----------
D---------------------3--5--------------------------------------4--6----
A---------------3--5-----------------------------------------------------
E---2--4--3--5---------------------------------------------------------- etc etc.
Cosas sencillas pero que me cuestan bastante [+risas]

Esto a vosotros os sale con los ojos cerraos no? xD es que tengo que esta mirando a los trastes y tb dnd rasgueo xq me pierdo de cuerda que da gusto ^^

ya iremos mejorando y cuando sea mejor y lea este mensaje me descojonaré [poraki]
6658 respuestas