Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

Hola todos, resulta que mi mujer se compró la Wii Fit y puso el juego original que viene con el Wii Fit y me dice que no actualizó pero ahora sale la presentación pulso A en el mando y en lugar del menu sale el mensaje "Error, los archivos de sistema está dañados, lea el manual" o algo similar, la consola funcionaba con un disco duro USB cargando los juegos desde el HBC y con USB loader, tenía el firmware 3.4E (creo).

* Cómo se ha producido el brick: Al meter el disco original de Wii Fit Plus
* Tipo de brick: Black brick??? Aunque sale el mensaje de que los archivos de sistema están dañados.
* Preloader/Priiloader: Ni idea
* BootMii: Tampoco estoy seguro, pero estaban cargados los IOS porque vienen en mi SD
* Chip o SoftMods: USB Loader de Waninkoko
* Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:Nunca se probaron, pasaba las ISO al Disco Duro USB con WBFS Manager
* Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No lo se.
* En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): No tengo
* En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No tengo
* Acceso a homebrew: No, de momento no he conseguido llegar al menu se queda en la pantalla anterior en la que muestra el mensaje de "Los Archivos de sistema están dañados"
Muchas gracias por adelantado y perdonar que no sepa mucho del tema.
Antes que nada prueba a iniciar la Wii (intentalo varias veces) sin SD ni DVD, ni mandos de GC ni nada. Si en unos 10 intentos (pongamos) no te entra ninguna vez al menú de Wii, claramente tienes un brick (un brick normal, no es un black brick).

Ahora bien, para arreglar el brick comprueba si tienes priiloader o bootmii en boot2 (pulsa reset al iniciar la wii (priiloader) o comprueba si el lector parpadea un par de veces al iniciar la wii sin SD (bootMii)).

Si la respuesta a ambas cosas es negativa, entonces, sin chip, lo vas a tener dificil, con chip, no tanto :-)
Muchas gracias Comepiedras:
Te cuento, he reiniciado un par de veces sin DVD, ni SD y ya sale el menu de momento siempre, he puesto de nuevo la SD y puedo arrancar el HBC y acceder a mis copias de seguridad que tengo en el HD USB. El IOS que tiene instalado (no se si tendré más) es el IOS 222 puesto que aún me sale en el menu. Arracar con el Reset pulsado no hace nada, sale el menú habitual, por lo que entiendo que no tengo priiloader y cuando se inicia la consola el DVD parpadea en azul una sola vez. Ahora todo parece funcionar, pero me gustaría preguntarte (disculpa por mi abuso) es si me recomiendas tomar alguna acción, instalar algún IOS nuevo o qué medidas me recomiendas para estar cubierto por si vuelve a pasar de nuevo el problema de los archivos de sistema y en resumen tener la consola a la última. Así aprenderé para futuros probelmas y poder, en la medida de mis posibilidades ayudar alos demás, no se me ocurre mejor manera de agradecer lo hasta ahora me habéis proporcionado en este foro.
gracias de nuevo y espero tu respuesta.
Un saludo.
quickmallen escribió:Muchas gracias Comepiedras:
Te cuento, he reiniciado un par de veces sin DVD, ni SD y ya sale el menu de momento siempre, he puesto de nuevo la SD y puedo arrancar el HBC y acceder a mis copias de seguridad que tengo en el HD USB. El IOS que tiene instalado (no se si tendré más) es el IOS 222 puesto que aún me sale en el menu. Arracar con el Reset pulsado no hace nada, sale el menú habitual, por lo que entiendo que no tengo priiloader y cuando se inicia la consola el DVD parpadea en azul una sola vez. Ahora todo parece funcionar, pero me gustaría preguntarte (disculpa por mi abuso) es si me recomiendas tomar alguna acción, instalar algún IOS nuevo o qué medidas me recomiendas para estar cubierto por si vuelve a pasar de nuevo el problema de los archivos de sistema y en resumen tener la consola a la última. Así aprenderé para futuros probelmas y poder, en la medida de mis posibilidades ayudar alos demás, no se me ocurre mejor manera de agradecer lo hasta ahora me habéis proporcionado en este foro.
gracias de nuevo y espero tu respuesta.
Un saludo.

Sin duda, y fundamental, instala BootMii (a poder ser en boot2) y haz copia de la NAND.
Después de eso, no estaría de más que siguieras el tutorial de Danielc (tiene chincheta y está en este mismo foro).
Hola de nuevo, Comepiedras:
Me he bajado el Pim My Wii 2.11 y siguiendo los pasos del amigo Daniel he instalado todos los IOS según sus indicaciones, ya tenía los cIOS de Hermes instalados y todo parece funcionar correctamente, espero que por mucho tiempo. Muchas Gracias por todo.
quickmallen escribió:Hola de nuevo, Comepiedras:
Me he bajado el Pim My Wii 2.11 y siguiendo los pasos del amigo Daniel he instalado todos los IOS según sus indicaciones, ya tenía los cIOS de Hermes instalados y todo parece funcionar correctamente, espero que por mucho tiempo. Muchas Gracias por todo.

que no se te olvide el bootmi nstalarlo y la copia de la nad que luego venis llorando, suerte.
Ok, lo haré...no lo encontraba por el foro, ya he visto que va con el Hackmii installer...que torpe soy...  :D
Hola de nuevo:
Perdonar en primer lugar por la tardanza en realizar las tareas que me hebéis recomendado pero no he tenido tiempo antes, he tenido que viajar por trabajo y no he podido hacerlo antes. En fin, que he instalado el Botmii desde el Hackmii y he realizado el backup de la NAND siguiendo los manuales del foro. Todo ha ido bien, al menos eso parece, sin embargo me han dicho mis hijos que a lo largo de la semana se han vuelto a repetir los errores de arranque que dicen que hay archivos de sistema mal, no se si se habrán arreglado con este proceso o he de hacer algo, el backup de la NAND me ha devuelto los siguientes datos:
Nand ID: addc8095
Free Space: 1049Mb
Saved Keys for Console: 032f665c
Corrected Page: 59398
Factory Bad Blocks: 2407 y 2604

A si que se han marcado 3 Bad Blocks, no se si eso tiene que ver con el problema de los ficheros de sistema y despues de verificar el Backup (segunda pasada de Bootmii) todo ha quedado en Verde. ¿Me podeis decir si esto tiene que ver con mi problema? ¿He de hacer algo para solucionar los Bad Blocks? ¿Puede ser ese el motivo de los problemas de Ficheros de Sistema dañados?¿Sigo observando por si se suceden los problemas de arranque? ¿Dejo todo como está?
Muchisímas gracias a todos por vuestra ayuda, espero vuestras respuestas y esta vez las llevaré a cabo de inmediato, lo prometo.
¿es una wii vulnerable , es decir tiene bootmii como boot2 ?
Si, he instalado bootmii en el boot2.
quickmallen escribió:Hola de nuevo:
Perdonar en primer lugar por la tardanza en realizar las tareas que me hebéis recomendado pero no he tenido tiempo antes, he tenido que viajar por trabajo y no he podido hacerlo antes. En fin, que he instalado el Botmii desde el Hackmii y he realizado el backup de la NAND siguiendo los manuales del foro. Todo ha ido bien, al menos eso parece, sin embargo me han dicho mis hijos que a lo largo de la semana se han vuelto a repetir los errores de arranque que dicen que hay archivos de sistema mal, no se si se habrán arreglado con este proceso o he de hacer algo, el backup de la NAND me ha devuelto los siguientes datos:
Nand ID: addc8095
Free Space: 1049Mb
Saved Keys for Console: 032f665c
Corrected Page: 59398
Factory Bad Blocks: 2407 y 2604

A si que se han marcado 3 Bad Blocks, no se si eso tiene que ver con el problema de los ficheros de sistema y despues de verificar el Backup (segunda pasada de Bootmii) todo ha quedado en Verde. ¿Me podeis decir si esto tiene que ver con mi problema? ¿He de hacer algo para solucionar los Bad Blocks? ¿Puede ser ese el motivo de los problemas de Ficheros de Sistema dañados?¿Sigo observando por si se suceden los problemas de arranque? ¿Dejo todo como está?
Muchisímas gracias a todos por vuestra ayuda, espero vuestras respuestas y esta vez las llevaré a cabo de inmediato, lo prometo.

A mi me pasa a veces. Hay rachas en las que me pasa 7 de cada 10 veces que enciendo la Wii y rachas donde solo me pasa una de cada 10. He probado muchas cosas, reinstalado casi y no está claro a que se debe el problema.
En cualquier caso, teniendo bootmii en boot2 y copia de la NAND no deberías preocuparte.

Una opción, la más radical, es pasar el NAND Formatter de Comex y después instalar cIOS y actualizar a 4.3 por internet, para, finalmente, reinstalar cIOS de Waninkoko (los de Hermes no se borran), y parchear los IOS36 y 80 con PMW.
Buenas, estoy algo desesperado, os enseño mi syscheck y os cuento:

sysCheck v2.1.0b11 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Canal Homebrew 1.0.8 apoyado sul IOS58
Hollywood v0x21
ID de la consola: 138349745
Boot2 v4
Encontrados 104 titulos.
Encontrados 49 IOS en esta consola. 10 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Parcheado
IOS13 (rev 1032): No Parcheado
IOS14 (rev 1032): No Parcheado
IOS15 (rev 1032): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Parcheado
IOS22 (rev 1294): No Parcheado
IOS28 (rev 1807): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Parcheado
IOS33 (rev 3608): No Parcheado
IOS34 (rev 3608): No Parcheado
IOS35 (rev 3608): No Parcheado
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 5663): No Parcheado
IOS38 (rev 4124): No Parcheado
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Parcheado
IOS43 (rev 3607): No Parcheado
IOS45 (rev 3607): No Parcheado
IOS46 (rev 3607): No Parcheado
IOS48 (rev 4124): No Parcheado
IOS50 (rev 5120, Info: rev 4889): No Parcheado
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): No Parcheado
IOS55 (rev 5663): No Parcheado
IOS56 (rev 5662): No Parcheado
IOS57 (rev 5919): No Parcheado
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400, Info: rev 6174): No Parcheado
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS70 (rev 6912, Info: rev 6687): No Parcheado
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202[60] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS249[38] (rev 19, Info: rev 19): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 29.06.2011.

Bueno mi problema es el siguiente, no me va ni el hunter tri ni el call of duty black ops, tanto uno como otro los cargo con wiiflow y cargo el hunter con ios 223 y el call of duty con 224, estos juegos se me quedan pillados cuando pone el wiiflow "please wait..." para cargar el juego, ademas de esto, me ocurre que se me quedan pillados los juegos de vez en cuando y tardan en cargar escenas como por ejemplo en los resident evil por lo que se hace imposible jugar, otra cosa que me ocurre es que cada vez que conecto un segundo mando en la wii se me queda pillada durante un minuto o menos. Todo esto solo ocurre con juegos cargados por usb, no cargo nada por cd. Ademas de esto me ocurre que de vez en cuando se me quedan bloqueados los loaders.

He probado el neogama, el uloader, el usbloader y el wiiflow que es el que tengo como principal con caratulas.

Pd: el neogama nisiquiera encuentra el usb

Otro dato: uso una hdd de 550 gigas

Pd: no encuentro el hilo oficial de wiiflow por eso posteo aqui a ver si me pueden ayudar ^^
Es que no tienes un brick, en este hilo no tiene sentido tu mensaje.
Postea en el hilo oficial de wiiflow, que está en el subforo de Softmods (es dificil de creer que no lo encuentres, es de los primeros).
Te dejo el enlace: hilo_wiiflow-2-2-r346-hilo-oficial_1446464
Buenas a todos, venía a dejarles un video que hice hace unas semanas, del desbrickeo de una Wii coreana con 4.3U.
http://www.youtube.com/watch?v=hx3D5cTgmy4

Se utiliza el método del Swap Disc, con los siguientes juegos: Sonic and the Black Knight (NTSC) y Super Smash Bros Brawl (PAL).
Modchip Wasabi DX para cargar las backups autoboot.

Quizás a alguno le sea de ayuda :)
Hola. Con un homebrew y Cios antiguo, intenté reinstalar el ios formatenado la consola, y el resultado ha sido un semibrick. Tengo acceso a preloader, y a homebrew, pero no al sistema. El menu dice:

Error autobooting system menu!
Ticket not found!

Ios v.30
systemmenu v.290
preloader 0.28

Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Formateando una Wii parcheada
- Tipo de brick: acceso a preloader y homebrew
- Preloader/Priiloader: si, preloader 0.28
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: sí, Cios
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: sí (DVD+R grabados)
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew:

¿Cómo puedo reinstalar un ios o cios?

Salu2
006ymedio escribió:Hola. Con un homebrew y Cios antiguo, intenté reinstalar el ios formatenado la consola, y el resultado ha sido un semibrick. Tengo acceso a preloader, y a homebrew, pero no al sistema. El menu dice:

Error autobooting system menu!
Ticket not found!

Ios v.30
systemmenu v.290
preloader 0.28

Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Formateando una Wii parcheada
- Tipo de brick: acceso a preloader y homebrew
- Preloader/Priiloader: si, preloader 0.28
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: sí, Cios
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: sí (DVD+R grabados)
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew:

¿Cómo puedo reinstalar un ios o cios?

Salu2

No entiendo para que has hecho lo que has hecho.

Ahora mismo, para solucionar tu problema tendrás que instalar un IOS base y un SM (atento a la versión exacta del IOS para que no te causes un brick irrecuperable).
Si tienes acceso a homebrew y prueba a ponerte 4.1 con PMW, y si no, con MMM instala el IOS y el SM, pero teniendo MUCHO cuidado con la versión que bajas con NUSD.
Un sobrino que compró un juego que no le corría lo hizo sin saber qué hacía. ¿Puedes darme un link de un tutorial de cómo instalas el ios 4.1?.

Gracias.
006ymedio escribió:Un sobrino que compró un juego que no le corría lo hizo sin saber qué hacía. ¿Puedes darme un link de un tutorial de cómo instalas el ios 4.1?.

Gracias.

Cualquier tutorial de PMW o de NUSD.
Para saber las versiones de IOS y SM que descargar visita la wiki de actualizaciones, ahi está toda la información.
lo mas lógico es que le pases el pmw he instales ios si tu wii tenia Internet via internet , si no tenias internet , sigue el tutorial de pmw y meteselos a mano creados con el nusd , pero la básica con sistema menu 4.1 , una vez recuperada la wii con el sistema menú , conectaba la wii a Internet , y le pasaba el pmw de nuevo bajando los wad desde Internet automáticamente no los que crea el nusd y de forma manual con sistema menú 4.1 , después instalaba el hbc o antes de todo el ultimo que hay que no lo borra la versión 4.3 y actualizaba la wii a la 4.3 y como después tenia acceso al hbc reinstalaba ios y cios según el manual de softmodii que hay en mi firma para novatos
OK. Seguí el tutorial de "cómo instalar la versión 4.1 sin perder nada", y el PMW carga, pero no selecciona ningún ios de la lista de 47 para instalar. Si los selecciono yo, no los instala. Si le corro el "perform test" dice: "40 ios found. Old cios249 from waninkoko found (rev.7 instead of rev.20) you have to update this cios yourself."
Sigue una larga lista de "ios not found, missing or outdated". Dice tambien: "System ios 3.2E is outdated".

¿Alguna sugerencia?. Parece que no he encontrado el ios bueno para instalar.
006ymedio escribió:OK. Seguí el tutorial de "cómo instalar la versión 4.1 sin perder nada", y el PMW carga, pero no selecciona ningún ios de la lista de 47 para instalar. Si los selecciono yo, no los instala. Si le corro el "perform test" dice: "40 ios found. Old cios249 from waninkoko found (rev.7 instead of rev.20) you have to update this cios yourself."
Sigue una larga lista de "ios not found, missing or outdated". Dice tambien: "System ios 3.2E is outdated".

¿Alguna sugerencia?. Parece que no he encontrado el ios bueno para instalar.

Lo que te dice es que estás muy desactualizado, nada más.
Si no encuentra ningún IOS vulnerable, instala el IOS236 (cIOS) y después ya cogiendo ese IOS como base para PMW podrás actualizar todo lo demás.
Gracias por tu respuesta. ¿Hay algún tutorial de cómo hacer esto offline?. Recuerda que tengo un brick sin internet.
006ymedio escribió:Gracias por tu respuesta. ¿Hay algún tutorial de cómo hacer esto offline?. Recuerda que tengo un brick sin internet.

Para instalar el IOS236 todo se hace offline. Hay un tutorial en la wiki de EOL. Busca IOS236 en la wiki y listo.
No me va el ios236 installer, probablemente porque tengo el homebrew 1.0.1 y se necesita el 1.0.7. Hay alguna manera de instalarlo offline con un instaler?

El Hackmii installer no va. Dice que no encuentra usable or vulnerable os installed. ¡Help!
006ymedio escribió:No me va el ios236 installer, probablemente porque tengo el homebrew 1.0.1 y se necesita el 1.0.7. Hay alguna manera de instalarlo offline con un instaler?

El Hackmii installer no va. Dice que no encuentra usable or vulnerable os installed. ¡Help!

Entonces instala los cIOS con algún metodo de los antiguos. Mirate el tutorial de cIOS de Softmods.
Bueno, me respondo yo. Al final lo conseguí solucionar, gracias a este how-to de otro foro, que funciona con un simple preloader instalado, sin necesidad de tener acceso al sistema/homebrew channel: http://www.wiihacks.com/bricked-wii-issues-only/39094-preloader-priiloader-brick-fix.html
Además conseguí poner la wii al día con este otro, muy sencillo de usar para cualquiera:
http://www.wiihacks.com/recommended-faqs-guides-tutorials-only/60921-guide-softmod-any-wii.html

Sin embargo, quiero agradecer la ayuda que recibí aquí; no funcionó en mi caso, pero lo intentaron.
006ymedio escribió:Bueno, me respondo yo. Al final lo conseguí solucionar, gracias a este how-to de otro foro, que funciona con un simple preloader instalado, sin necesidad de tener acceso al sistema/homebrew channel: http://www.wiihacks.com/bricked-wii-issues-only/39094-preloader-priiloader-brick-fix.html
Además conseguí poner la wii al día con este otro, muy sencillo de usar para cualquiera:
http://www.wiihacks.com/recommended-faqs-guides-tutorials-only/60921-guide-softmod-any-wii.html

Sin embargo, quiero agradecer la ayuda que recibí aquí; no funcionó en mi caso, pero lo intentaron.

yo ya no digo na [carcajad] [carcajad] vamos que aqui solo se solucionan las cosas cuando se lee un poco.
con lo facil que hubiese sido buscar hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Buenas!

Yo tengo un problema rarisimo que no se como solucionar ya... Me han dejado una consola para que le pegue un vistazo y le ocurre lo siguiente:

La consola estaba en 3.2, al entrar al system menu, despues de la pantalla de advertencia se queda bloqueada. Como anteriormente le instale bootmii en boot2, accedo directamente al homebrew channel y todo perfecto, ya puedo salir al menu y todo.

Pensando que seria algo del IOS del system menu, con el pimp my wii actualice todo a la 4.1E y nada, todo actualizado, carga copias por USB y todo OK.

Cuando le quito la corriente, ya no inicia, se queda en la advertencia.

Si entro con boot2 al homebrew channel, salgo y todo ok, reinicio y si que entra :S cuando le quito la luz ya no vuelve a ir.

Probandolo todo he visto que al entrar en ajustes y en canales wii, antes de poder elegir si quiero SD o la memoria de la WII, se bloquea, solo se mueve la flecha y nada mas.

Por lo que supongo que sera algun canal que esta corrupto (ya que tiene el zelda de nes, el paper mario de N64, etc)

¿Hay alguna forma de borrar todos los canales instalados y dejar solo los de la WII que vienen de serie.?

he probado el any title deleter, pero no se cuales son los que tengo que borrar.

Saludoss y Gracias!
_Kristian_ escribió:Buenas!

Yo tengo un problema rarisimo que no se como solucionar ya... Me han dejado una consola para que le pegue un vistazo y le ocurre lo siguiente:

La consola estaba en 3.2, al entrar al system menu, despues de la pantalla de advertencia se queda bloqueada. Como anteriormente le instale bootmii en boot2, accedo directamente al homebrew channel y todo perfecto, ya puedo salir al menu y todo.

Pensando que seria algo del IOS del system menu, con el pimp my wii actualice todo a la 4.1E y nada, todo actualizado, carga copias por USB y todo OK.

Cuando le quito la corriente, ya no inicia, se queda en la advertencia.

Si entro con boot2 al homebrew channel, salgo y todo ok, reinicio y si que entra :S cuando le quito la luz ya no vuelve a ir.

Probandolo todo he visto que al entrar en ajustes y en canales wii, antes de poder elegir si quiero SD o la memoria de la WII, se bloquea, solo se mueve la flecha y nada mas.

Por lo que supongo que sera algun canal que esta corrupto (ya que tiene el zelda de nes, el paper mario de N64, etc)

¿Hay alguna forma de borrar todos los canales instalados y dejar solo los de la WII que vienen de serie.?

he probado el any title deleter, pero no se cuales son los que tengo que borrar.

Saludoss y Gracias!

Sin SD te pasa los mismo?
Si, sin SD pasa lo mismo, por lo que tiene que ser algun canal instalado en la wii, el problema es saber cual... y como borrarlo sin "cagarla"

Lo primero que hice fue quitar la tarjeta por si era por el bannerbomb, pero nada.

Gracias por contestar
_Kristian_ escribió:Si, sin SD pasa lo mismo, por lo que tiene que ser algun canal instalado en la wii, el problema es saber cual... y como borrarlo sin "cagarla"

Lo primero que hice fue quitar la tarjeta por si era por el bannerbomb, pero nada.

Gracias por contestar

Con ATD puedes borrar dejando los mínimos rastros en tu Wii cualquier título. Puedes ir quitando titulos y probando para ver cual es el que está mal.

Como último remedio, haz copia de la NAND y de todas tus partidas importantes y formatea con el NAND Formatter de Comex siguiendo las instrucciones que se dan en la wiki (esta misma wiki, la de bricks), eso es mano de santo en este tipo de problemas, pero pierdes todo y tienes que instalar TODO desde cero (IOS, cIOS, MIOS, canales, partidas, Miis...) que no es dificil pero da "trabajo".
Gracias comepiedras!!

Al final me he animado con lo que me has dicho del NAND formatter de Comex y perfecto, me lo he visto complicado para reintalar los ios que no estaban y todo eso, por que el pimp my wii me daba errores, no podia instalar el HBC por que me ponia que no tenia ningun Ios con no se que.. xD pero ya funciona ;) lo que me sale error 110213 creo que es cuando intento conectar por wifi... sabes que puedes ser?

Un saludo y muchisimas gracias!
echale un vistazo a mi firma lo tienes todo echo , te dejara la wii a la 3.1 de fabrica y ya no te dara ese error . en este apartado mira hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938_s750#p1724668083
_Kristian_ escribió:Gracias comepiedras!!

Al final me he animado con lo que me has dicho del NAND formatter de Comex y perfecto, me lo he visto complicado para reintalar los ios que no estaban y todo eso, por que el pimp my wii me daba errores, no podia instalar el HBC por que me ponia que no tenia ningun Ios con no se que.. xD pero ya funciona ;) lo que me sale error 110213 creo que es cuando intento conectar por wifi... sabes que puedes ser?

Un saludo y muchisimas gracias!

Puedes entrar a la configuración? A lo mejor te equivocaste con la región y tienes un semibrick.

En cualquier caso, si ya tienes el último HBC y el cIOS236, puedes proceder a reinstalar TODOS los IOS manualmente (NUSD + MMM) y todos los cIOS con sus instaladores oficiales (Hermes y los cIOSx).
Gracias por vuestra ayuda.

Si que puedo entrar en la configuracion y todo, me van los backups, canales y todo, lo unico que no me conecta al wifi, antes de darle al formatter nand si que me funcionaba todo bien, por lo que será algo que se ha borrado, lo que si que me he dado cuenta ahora leyendo que no me preguntó nada el nand formatter del archivo settings, y no lo veo en la SD, si que estan el nand.bin, el keys.bin y alguno mas...

Puede ser por eso?

Saludos
_Kristian_ escribió:Gracias por vuestra ayuda.

Si que puedo entrar en la configuracion y todo, me van los backups, canales y todo, lo unico que no me conecta al wifi, antes de darle al formatter nand si que me funcionaba todo bien, por lo que será algo que se ha borrado, lo que si que me he dado cuenta ahora leyendo que no me preguntó nada el nand formatter del archivo settings, y no lo veo en la SD, si que estan el nand.bin, el keys.bin y alguno mas...

Puede ser por eso?

Saludos

Siempre puedes empezar el proceso de cero otra vez, pero quizás no sea necesario.

A ver, cuando te da el error exactamente?
El error me sale cuando configuro la red wifi y se dispone a probarla (me encuentra el punto de acceso y todo), se queda un rato haciendo la prueba y PAM! no se a podido conectar con wiiconect24 o algo asi, y me da el error, solo puedo aceptar. y nada el pimp my wii no inicia la red, ni el HBC ni nada.

saludoss
_Kristian_ escribió:El error me sale cuando configuro la red wifi y se dispone a probarla (me encuentra el punto de acceso y todo), se queda un rato haciendo la prueba y PAM! no se a podido conectar con wiiconect24 o algo asi, y me da el error, solo puedo aceptar. y nada el pimp my wii no inicia la red, ni el HBC ni nada.

saludoss

Si intentas actualizar por internet de forma oficial te deja?

Has comprobado que estás metiendo bien la contraseña y demás?

Prueba a desconectar WC24 y volver a conectarlo, supongo que te pedirá que aceptes los términos y condiciones o algo de esto.
Que va no puedo actualizar ya que para ello, primero dice que tiene que probar la red... cosa que falla xD

Lo de la contraseña ya lo he probado, e incluso le quitado la seguridad al router.

y el wii conect no me dejaba desconectarlo por que primero tenia que probar la conexion... y tambien falla.

ni idea de que hacer ya...

Gracias!
Saludoss
Hola, haber si me podeis ayudar, al arrancar la wii aveces me sale "los achivos de la consola estan dañados" pero solo pasa a veces, otras se enciende bien y juego sin problemas, quisiera que no me pase mas pero no se que tengo que hacer, tengo una copia de la nand pero no se como se recupera, y claro despues, tendria que poner los cios y todo lo demas? por cierto la arranco siempre con juego original dentro y SD por si tiene que ver algo, gracias
Kristian_ tienes una especie de brick jamas podrás acceder a Internet en la wii , lo peor vendrá cuando te salga pantallazo negro cuando intentes entrar en algún canal , me paso en una wii que no podía acceder a Internet de ninguna forma , se actualizo al la 4.3 a través de juego para intentar solucionar el problema y fue a peor , pantallazo negro cada vez que se accedia a cualquier canal fuese disco o el que fuese, se soluciono gracias al bootmii en boot2 y lo que te he puesto anteriormente con los archivos del enlace , te aviso por si intentas actualizar a través de juego , no solucionaras el problema ira a peor.
_Kristian_ escribió:Que va no puedo actualizar ya que para ello, primero dice que tiene que probar la red... cosa que falla xD

Lo de la contraseña ya lo he probado, e incluso le quitado la seguridad al router.

y el wii conect no me dejaba desconectarlo por que primero tenia que probar la conexion... y tambien falla.

ni idea de que hacer ya...

Gracias!
Saludoss

Pues la única solución visto lo visto es que vuelvas a repetir el proceso del NAND Formatter. Mira las instrucciones en la wiki de bricks y bajate el paquete de LuckyMas de la región adecuada.

Lo que yo haría es:
1º NAND Formatter: Te deja la Wii "limpia" (siempre hay rastros pero esto es lo más limpio que se puede dejar una Wii) en 3.1.
2º Configurar internet y probar la conexión pero SIN ACTUALIZAR.
3º Instalar HBC con Bannerbomb (si te deja, que en principio, debería, si no te deja, postea por aqui antes de seguir)
4º Instalar cIOS236 y los cIOS de Hermes
5º Actualizar por internet a 4.3 oficial de tu región
6º Con PMW, usando el IOS236, instalar y parchear los IOS80 y 36, lo demás no tocas nada.
7º Reinstalar HBC (para que se ejecute bajo el IOS58) e instalar los cIOS2x.

Ahora tendrías tu Wii en 4.3 parcheada con todo operativo. El proceso, teniendo internet, no es complicado y en la SD basta que tengas, los archivos del NAND Formatter (bootmii incluido), el boot.elf de Hackmii en la raiz de la SD (no le cambies el nombre al formatter de Comex y asi no tendrás que sacar y meter la SD en ningun momento), el bannerbomb y en apps todos los instaladores de cIOS y PMW.

Planchass escribió:Hola, haber si me podeis ayudar, al arrancar la wii aveces me sale "los achivos de la consola estan dañados" pero solo pasa a veces, otras se enciende bien y juego sin problemas, quisiera que no me pase mas pero no se que tengo que hacer, tengo una copia de la nand pero no se como se recupera, y claro despues, tendria que poner los cios y todo lo demas? por cierto la arranco siempre con juego original dentro y SD por si tiene que ver algo, gracias

Si te pasa aleatoriamente e independientemente de si tienes la SD o DVD dentro de la Wii, entonces no tienes un brick ni un semibrick, tienes archivos corruptos. A mi me pasaba y tras probar absolutamente todo, lo único que me lo arregló fue el NAND Formatter de Comex. Sigue el mismo tuto que acabo de ponerle al compañero.

RECUERDA que al formatear perderás partidas guardadas, canales y Miis, asi que haz copia de todo lo que no quieras perder (con Banana Saves para las partidas guardadas no deberías tener problemas).

PD - Antes de empezar con el NAND Formatter, haz copia de la NAND con BOOTMII.
tened en cuenta que el NAND Formatter de Comex solo lo podeis utilizar las consolas vulnerables , es decir que tengan bootmii como boot2 , si lo utilizáis los que tienen wii no vulnerable, tendréis una wii para la basura.Avisados estáis
Muchas gracias comepiedras y LUCKYMAS, ya lo tengo mas clarinete ;)

Esta tarde me pongo a ello y os cuento como ha ido.

Un saludo! Cracks XD
LUCKYMAS escribió:tened en cuenta que el NAND Formatter de Comex solo lo podeis utilizar las consolas vulnerables , es decir que tengan bootmii como boot2 , si lo utilizáis los que tienen wii no vulnerable, tendréis una wii para la basura.Avisados estáis

En realidad lo puede usar cualquiera ¿no?, pero lo que esta claro es que si el proceso no va bien, tendrán un black brick que solo podran recuperar con un chip infectus y su copia de la NAND (sacada con BootMii IOS).

En resumen, con BootMii IOS es MUY PELIGROSO, pero me parece (no lo he probado, ni lo estoy recomendando) que se puede cargar el NAND Formatter desde el mismo HBC, ¿o no?
En muchos sitios dicen que solo funciona con bootmii en boot2 y que si no brickea la wii, pero comex no lo dice por ningún lado...

En cualquier caso, esto lo digo como algo filosófico, si no se tiene bootmii en boot2, no usen la aplicación.
si no es vulnerable al formatear el NAND Formatter de Comex la nad para cargar los archivos al estar el bootmii como ios lo borra también , pues borra todos los ios grabados he instala los de la sd ,es decir pantallazo negro ya que el bootmii esta como ios y si o no hay bootmii no hay acceso a nada.
Me sumo a comepiedras , yo tampoco lo he probado pero lo deduzco y tomo consejo de otros hilos que ya probaron por error y ladrillo al canto.Cuando tenga una wii para basura probare [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y comentare
buenass.... xD desisto, no me funciona tampoco... como no sea algo de hardware y de la casualidad que a sido al formatear... por que....

Gracias por la ayuda de verdad!, cuando tenga mas tiempo lo volvere a mirar... y ya os preguntaré jejej ;)

un saludooo
si le has metido lo que te he puesto antes debe funcionar a la primera ( metele los archivos mios para pal) , sabes que despues de formatear y dejartela a la 3.1 debes meter un juego para actualizar como mínimo a la 3.4 y después seguir el tutorial , y conectarte a Internet via wifi o cable es super facil , si tuvieras problemas con el hardware del wifi tendrías pantallazo negro tipo brick.
LUCKYMAS escribió:si le has metido lo que te he puesto antes debe funcionar a la primera ( metele los archivos mios para pal) , sabes que despues de formatear y dejartela a la 3.1 debes meter un juego para actualizar como mínimo a la 3.4 y después seguir el tutorial , y conectarte a Internet via wifi o cable es super facil , si tuvieras problemas con el hardware del wifi tendrías pantallazo negro tipo brick.


a okS! yo actualizaba con el pimp my wii desde la 3.1 a la 4.1 sin poner ningun juego ni nada... puede ser ese el fallo.

Mañana pruebo y te digo, me estais ayudando un monton ^^

Graciasss
2288 respuestas