[Hilo oficial] CycloDS Evolution

ALEJO3R7 escribió:
en las tochas simplemente la opcion de brillo aparece sombreada y no se puede usar.

lo de separar volver al juego y al menu ya esta en el ultimo FW
Por lo que comenta un usuario un poco más arriba en el hilo no es así, hay al menos dos niveles de brullo.

Si por ultimo FW te refieres a la beta sí, pero yo es que no uso betas :D
perdon seré más especifico mi flash lleva de fabrica el firmwere 1.13 (es la beta ahun no???) i el castelvania portal of ruin se me cuelga en medio del juego muy al principio xo en la version inglesa no a que puede deverse al firmwere?, a la room q es corrupta??? a la micro q es taiwanesa (sandisc por eso)? ... q putada quiero jugar al castelvania
Un comentario:

Tengo la consola flasheada. Para acceder al modo recovery, no tengo que pulsar Start+select como decía en la review. Simplemente manteniendo Select entro en elmodo recovery ¿Os pasa a vosotros también? ¿Es así normalmente o es por el flasheo?

Tengo puesto el firmware de la DS en inicio automático , para que lea el cyclo evolution y lo inicie directamente, sin pasar por el menú de la consola (donde la descarga DS, pictochat, etc). Si en el inicio de la consolamantengo Start presionado, en vez de iniciarse el Evo directamente, se accede al menú de la DS . Es interesante para acceder a las opciones (descarga DS, pictochat, configuración) y no tener que andar sacando el cartucho para que no se autoinicie el Evo. No se si lo sabiais o no. Ni siquiera se si es una obviedad y todos los flashcarts de slot 1 lo hacen así. Yo no lo sabía, y lo aporto aquí porque me parece interesante por si alguien no lo conoce.

Hala, un saludo :)
joray escribió:perdon seré más especifico mi flash lleva de fabrica el firmwere 1.13 (es la beta ahun no???) i el castelvania portal of ruin se me cuelga en medio del juego muy al principio xo en la version inglesa no a que puede deverse al firmwere?, a la room q es corrupta??? a la micro q es taiwanesa (sandisc por eso)? ... q putada quiero jugar al castelvania Hombre, ya se dice en la review que con tarjetas de baja calidad el Cyclo se puede resentir pero si con otro backup te va mejor no debería ser ese el motivo.

chimpoco escribió:Un comentario:

Tengo la consola flasheada. Para acceder al modo recovery, no tengo que pulsar Start+select como decía en la review. Simplemente manteniendo Select entro en elmodo recovery ¿Os pasa a vosotros también? ¿Es así normalmente o es por el flasheo? Creo que es así siempre, me lo dijo alguien nada más poner la review y no me acordé de corregirlo XD yo también la tengo flasheada pero el pulsar el Select lo único que hace es redirigir al slot1 cosa que va a pasar igualmente dado que no tengo nada en el 2.

Tengo puesto el firmware de la DS en inicio automático , para que lea el cyclo evolution y lo inicie directamente, sin pasar por el menú de la consola (donde la descarga DS, pictochat, etc). Si en el inicio de la consolamantengo Start presionado, en vez de iniciarse el Evo directamente, se accede al menú de la DS . Es interesante para acceder a las opciones (descarga DS, pictochat, configuración) y no tener que andar sacando el cartucho para que no se autoinicie el Evo. No se si lo sabiais o no. Ni siquiera se si es una obviedad y todos los flashcarts de slot 1 lo hacen así. Yo no lo sabía, y lo aporto aquí porque me parece interesante por si alguien no lo conoce. No, no pasa con todos los flashes, sólo con algunos slot1.
chimpoco escribió:Un comentario:

Tengo la consola flasheada. Para acceder al modo recovery, no tengo que pulsar Start+select como decía en la review. Simplemente manteniendo Select entro en elmodo recovery ¿Os pasa a vosotros también? ¿Es así normalmente o es por el flasheo?

Tengo puesto el firmware de la DS en inicio automático , para que lea el cyclo evolution y lo inicie directamente, sin pasar por el menú de la consola (donde la descarga DS, pictochat, etc). Si en el inicio de la consolamantengo Start presionado, en vez de iniciarse el Evo directamente, se accede al menú de la DS . Es interesante para acceder a las opciones (descarga DS, pictochat, configuración) y no tener que andar sacando el cartucho para que no se autoinicie el Evo. No se si lo sabiais o no. Ni siquiera se si es una obviedad y todos los flashcarts de slot 1 lo hacen así. Yo no lo sabía, y lo aporto aquí porque me parece interesante por si alguien no lo conoce.

Hala, un saludo :)


Es una de las ventajas de que se integre con la DS [plas]
Por cierto leo en la web del fabricante que la segunda remesa se ha agotado completamente, la tercera saldrá de fábrica en dos o tres semanas que según el calendario chino serán a la postre tres o cuatro XD
Pues si, és la micro q es de mala calidad ya q he provado con una kingston de 512 MB de un año de antigüedad y perfecto ningun problema, ya he mandado un mail a la pàgina donde compré el pack para decirles q estan vendiendo un producto q no és compatible y de paso para reclamar a ver q me dicen.
eGladiator escribió:Por cierto leo en la web del fabricante que la segunda remesa se ha agotado completamente, la tercera saldrá de fábrica en dos o tres semanas que según el calendario chino serán a la postre tres o cuatro XD


Pues pobre de Divineo como no me envíe mi flash...
¿Os ocurre en el Elite Beat Agents que las canciones se escuchan fatalmente?
A mi se me escuchan muy bien, obviamente no suenan igual que en un mp3 por ejemplo... aunque a ti a lo mejor se te escuchen muy mal... no se.
eGladiator escribió:Por lo que comenta un usuario un poco más arriba en el hilo no es así, hay al menos dos niveles de brullo.

Si por ultimo FW te refieres a la beta sí, pero yo es que no uso betas :D


sera en consolas flasheadas porque lo acabo de mirar en la DS tocha y pone BRILLO: NO DISPONIBLE
joray escribió:Pues si, és la micro q es de mala calidad ya q he provado con una kingston de 512 MB de un año de antigüedad y perfecto ningun problema, ya he mandado un mail a la pàgina donde compré el pack para decirles q estan vendiendo un producto q no és compatible y de paso para reclamar a ver q me dicen. Realmente sí es compatible, lo que pasa es que unas tarjetas van mejor que otra, dudo que te digan que sí. Lo que tienes que hacer es revisar la oferta que compraste a ver si en algún lado figura que tengan que ser de fabricación japonesa. Lo curioso del caso es que pensaba que todas las San Disk eran koreanas
:o
eGladiator escribió: :o


mis sandisk son taiwanesas, tanto la ultra 2 de dos gigas como la premier de 2 gigas.
vicoro escribió:¿Os ocurre en el Elite Beat Agents que las canciones se escuchan fatalmente?

a mi como te han dicho no me suena como un mp3 , pero si me suena muy bien. los únicos que me dan fallos son el tony hawks downhill jam que pega unas bajadas de frame bestiales y el worms 2 que no funciona, los demás todo ok. y a ver si sacan ya la version final del FW
Worms has now been fixed in the development firmware. The v1.2 FINAL is not quite ready yet, but we dont want to keep people waiting for a fix for this game.. so we are going to be releasing another BETA firmware over the weekend with a few small fixes, a few new features and of course a fix for the recent problem games.

http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?p=12576

Palabras de un administrador de los foros del Team Cyclops. Vienen a decir que estan trabajando en corregir el problema con el Worms 2 con el desarrollo del firm. Como aún les queda para que el firm 1.2 FINAL este listo y no quieren hacernos esperar para el arreglo del Worms 2, van a publicar para este fin de semana una nueva BETA que corriga algunos fallos, añada caracteristicas y por supuesto solucione los problemas con los juegos recientes (incluido supongo el Worms 2).

Saludos!
yo estoy con 1.2 b2 y va de PM, prefiero usar las betas
Pero con las betas no hay ningun peligro? a que no funcione algo hasta que saquen la version final o no tiene ningun riesgo?
son firmwares que no estan 100x100 probados (lo que no quiere decir que no sean estables)

¿peligro? ninguno. ni aunque hicieran un firmware para cargarse el cartucho aposta podrian, puesto que tiene modo recovery y siempre se puede volver a un firmware anterior, o si se nos queda KO podemos restaurarlo.

prefiero ir con el ultimo FW beta que trae cosas interesantes como el estar separadas las opciones de volver al menu y al juego, que muchas veces con las ansias la he cagado y le he dado a donde no es [jaja]
ALEJO3R7 escribió:son firmwares que no estan 100x100 probados (lo que no quiere decir que no sean estables)

¿peligro? ninguno. ni aunque hicieran un firmware para cargarse el cartucho aposta podrian, puesto que tiene modo recovery y siempre se puede volver a un firmware anterior, o si se nos queda KO podemos restaurarlo.

prefiero ir con el ultimo FW beta que trae cosas interesantes como el estar separadas las opciones de volver al menu y al juego, que muchas veces con las ansias la he cagado y le he dado a donde no es [jaja]

Lo siento pero no puedo estar menos de acuerdo. Los betas tienen bastante peligro, joder hasta los finales lo tienen, mira sino el 1.12, el anterior al actual, daba problemas con los saves y se los cargaba, imaginate que tienes medio juego pasado y que se te lo pule y que no tienes hecho backup, o que no has hecho backup en una semana y le has echado horas a manta.

Y lo del recovery no es ninguna garantía, los ninja lo tienen y se joden, los dslinker lo tienen y se jode, y los G6... también. Una mala actualización dejo en su día a varios usuarios de M3 con el cartucho jodido.

En fin, que sí, que es muy guay decir que yo tengo el FW 1.7 Kappa 3 Special Edition pero para mi lo mejor esperar un par de semanitas e ir a lo seguro.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo [sati]
Vamos que me espero y ya esta xD
beta, beta, beta... ¡no t "betas" conmigo! Ya esta disponible la beta 3, worms 2 funcionable ^^
dicen para esta samana que viene van a lanzar el frimware 1.2 final no beta con todo los bugs arreglados asi que ha esperar [plas]
eGladiator escribió:Lo siento pero no puedo estar menos de acuerdo. Los betas tienen bastante peligro, joder hasta los finales lo tienen, mira sino el 1.12, el anterior al actual, daba problemas con los saves y se los cargaba, imaginate que tienes medio juego pasado y que se te lo pule y que no tienes hecho backup, o que no has hecho backup en una semana y le has echado horas a manta.

Y lo del recovery no es ninguna garantía, los ninja lo tienen y se joden, los dslinker lo tienen y se jode, y los G6... también. Una mala actualización dejo en su día a varios usuarios de M3 con el cartucho jodido.

En fin, que sí, que es muy guay decir que yo tengo el FW 1.7 Kappa 3 Special Edition pero para mi lo mejor esperar un par de semanitas e ir a lo seguro.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo [sati]


a mi es que me gusta el riesgo XD

el recovery del cyclo parece funcionar bastante bien, el otro dia me estuve cargando el cartucho aposta unas cuantas veces apagandolo mientras actualizaba y el recovery siempre ha tirado de PM. se me quedaba pillado en la barra de carga o salia una pantalla negra con numeros y movidas raras, pero arrancando con select siempre se lo comia.

el tema de los saves es una putada, pero lo veo un fallo puntual. no obstante te los puedes encontrar tanto en firmwares beta como normales, el 1.12 era FW normal y ya la liaba ...

el beta 3 viene cargado de novedades MUY interesantes

* Game compatibility fixes (Worms Open Warfare 2 etc)
* Updated DLDI driver, will now allow 3rd party loaders such as DSOrganise
and DSChannels to load .NDS files
* Time shown in ingame menu
* Folders starting with '.' are now hidden
* Date and time are now set properly for .sav files
* Fixed problem where skin name would always be shown as "Default" on reboot
* Fixed cheat core bug


han puesto la hora (una pijada, pero mola), han puesto que los directorios que empiecen con . no salgan (la reostia, asi se pueden ocultar todos los directorios inutiles (tengo de video, audio, etc) y dejar solo el de roms y el de software, y las librerias dldi actualizadas, que ya me iban bien eso si.

vosotros os lo perdeis X-D X-D X-D X-D

lo instalo en un rato y os cuento

EDITO:ya esta instalado. todo aparentemente correcto. me oculta los directorios inutiles, muestra la hora tanto en el menu principal como el in-game, y el resto parece funcionar perfectamente. la fecha de los saves ahora efectivamente la modifica. hasta ahora dejaba todas con fecha de 1980 y era un coñazo a la hora de copiarlas al PC para sobreescribir los archivos mas viejos. el resto todo ok, probare el worms cuando lo tenga

EDITO2: por si no lo sabeis , el . es = a directorio oculto, lo digo porque no os volvais locos intentando poner el . en windows porque no os va a dejar [+risas] [+risas]

he ocultado los de archivos de musica, videos y demas y he configurado el moonshell para que si los muestre
ALEJO3R7 escribió:
a mi es que me gusta el riesgo XD No conozco ningún boxeador que no tenga la nariz rota :D

el recovery del cyclo parece funcionar bastante bien, el otro dia me estuve cargando el cartucho aposta unas cuantas veces apagandolo mientras actualizaba y el recovery siempre ha tirado de PM. se me quedaba pillado en la barra de carga o salia una pantalla negra con numeros y movidas raras, pero arrancando con select siempre se lo comia. También hice yo mil pruebas con otros flashes (El DSLinker lo menos lo hice quince veces) y aún así llega el momento en el que todo sale mal y Murphy demuestra su ley.

el tema de los saves es una putada, pero lo veo un fallo puntual. no obstante te los puedes encontrar tanto en firmwares beta como normales, el 1.12 era FW normal y ya la liaba ... Por eso mismo, si hasta los finales que se suponen que están chequeados ocurre en los betas ni te cuento.



han puesto la hora (una pijada, pero mola), han puesto que los directorios que empiecen con . no salgan (la reostia, asi se pueden ocultar todos los directorios inutiles (tengo de video, audio, etc) y dejar solo el de roms y el de software, y las librerias dldi actualizadas, que ya me iban bien eso si.

vosotros os lo perdeis X-D X-D X-D X-D Me mola lo del reloj y lo de los directorios, pero creo que podré vivir sin ello unos días ;-)

por curiosidad, hay algun DLDI para parchear manualmente las aplicaciones para este cartucho? hay algun homebrew que no tira
a mí el ipoDS beta2 no me tira :S

y lo de ocultar las carpetas.... bueno, bien. pero así no funcionan los homebrews (phidias por ejemplo, ke la carpeta suya debe estar en la raiz de la MS)
a mi el epinator tampoco, que FW usas? en el ultimo han mejorado la compatibilidad con homebrew, pero el epinator sigue sin ir
vamos que estamos en lo mismo.. podriamos hacer una lista de homebrew que no tira para ponerla en el foro de cyclo, hacen bastante caso a la gente en cuanto algo no tira
Alguien sabe cuando sale el nuevo firmware?? me refiero al no beta... es que quiero jugar al Worms... pero no quiero arriesgarme a jugar con la beta... no sea que se me joda algo...
El firmware 1.2 final lo han anunciado para ya mismo (En la actualización 1.2 beta 3 del día 1 de septiembre dicen textualmente "para finales de la semana que viene"). De todas maneras, la version 1.2 beta 3 por ahora no da fallos importantes, pero vaya, que si es verdad que queda tan poco para la versión final, tal vez merezca la pena esperar un poco más.
Pues ni idea, pero yo toy usando la beta 3 previo backup de mis saves y la verdad... bien contento q estoy.

El que sea beta no significa q sea autodestructiva ni mucho menos, si se jode el cartucho (cosa q dudo) yo por lo menos tengo una cosa llamada garantía y si se estropea por meterle una beta q el mismo team publica para que la probemos creo que lo mínimo exigible es pedir que me la arreglen ^^
Homertron3 escribió:si se estropea por meterle una beta q el mismo team publica para que la probemos creo que lo mínimo exigible es pedir que me la arreglen ^^


No dan soporte, te lo dicen la mismísima web, s lo pruebas es cosa tuya, pero al ser beta no te dan garantía ninguna.
Si te la cargas con una beta, lo pierdes. No dan soportes a BETAS.
Vaya, pues yo acabo de instalarla... si os llego a leer antes no lo hago... pero bueno... una pregunta sobre ella ahora que se pueden cambiar los Skins desde el menu, como hago para tener 3 o mas? (el default sigue saliendo aunque se borre) por que al añadir otra, como tienen el mismo nombre hay que borrar la anterior... hay que enumerarlas o algo? (es que ahora que decis que no se responsabilizan me da miedo ''investigar'' xD)
Lol, y yo le he isntalado todas las actualizaciones...

Espero que no le pase nada a mi cartuchín

Saludos¡'¡
juas, hoy me han traido un cyclo de la primera remesa.. para diferenciarlos no hay mas que mirar la pegatina, es diferente, la vieja es verde y la nueva es gris. ademas se ve mirando los muñecos de la pegatina. salen 4 muñecos, fijaos en el tercero. si el tipo va empalmado es de la primera, si no es de la segunda.

lo de que va empalmado podeis verlo comparando el muñeco con el de la caja metalica XD XD XD XD

a todo esto me lo han traido porque no arranca ni a tiros, la carcasa no tiene nada que ver con los de ahora, los contactos van mucho mas metidos. lo he abierto y la pegatina me la he ventilado (es como de papel y no tan plastificada) y el PCB es diferente y es color blanco que parece que lo han pintado con tipex, queda como el culo.

Imagen

este es de la primera, se puede ver el bulto sospechoso que sale del tipo [carcajad]
alguien sabe a partir de cuando va a estar disponible en color negro?
si está ya, donde lo puedo conseguir?
ALEJO3R7 escribió:juas, hoy me han traido un cyclo de la primera remesa.. para diferenciarlos no hay mas que mirar la pegatina, es diferente, la vieja es verde y la nueva es gris. ademas se ve mirando los muñecos de la pegatina. salen 4 muñecos, fijaos en el tercero. si el tipo va empalmado es de la primera, si no es de la segunda.

lo de que va empalmado podeis verlo comparando el muñeco con el de la caja metalica XD XD XD XD

a todo esto me lo han traido porque no arranca ni a tiros, la carcasa no tiene nada que ver con los de ahora, los contactos van mucho mas metidos. lo he abierto y la pegatina me la he ventilado (es como de papel y no tan plastificada) y el PCB es diferente y es color blanco que parece que lo han pintado con tipex, queda como el culo.

Imagen

este es de la primera, se puede ver el bulto sospechoso que sale del tipo [carcajad]



Si te fijas en la review verás que incluso en el Skin del cartucho el tio está empalmao, aunque a mi me hace más gracias esta:

Imagen
Hola, yo tengo un problema con el cyclo ds revolution que me acabo de comprar. Resulta que carga correctamente cuando meto el cartucho sin la tarjeta sd, pero obviamente me dice que meta una tarjeta sd. El caso es que cuando introduzco la tarjeta sd en el cyclo ds revolution, al seleccionarlo en el menu de la sd no carga porque se queda la pantalla en blanco. ¿ Por qué puede ser esto?

Muchas gracias y un saludo
tengo una SC y me queria comprar un cyclo evolution porque decian en las review que van muy bien sin parchear y chorradas varias pero he visto por los distientos post que tiene sus incompatiblidades y demas.que hago entonces?? lo compro aun asi??
Bueno, hace un tiempo que ando perdido y no entro por aqui y me gustaria saber como va el tema de la actualizacion del firmware a 1.2. He entrado en la pagina y me encuentro con que van por la tercera beta, para cuando la version 1.2 final?? se sabe algo??
supuestamente el 1.2 oficial iba a salir a la semana de salir el ultimo beta...pero por ahora no se sabe...
haber una cosa, ya ha salido el color negro? en teoria en las reviews dicen que hay blanco y negro disponible, como es, como en las r4 o antiguas m3 simply que venian en el pack el blanco y el negro?

lo pregunto pq en las tiendas online no especifica nada, solo viene la foto (que obviamente es blanca) y claro mi futura nds lite va a ser negra y queria que no desentonara.

pues eso si ya esta la negra en tiendas rulando [rtfm] o no...
Según lo que dijo el Cyclops Team, la siguiente remesa (que sale en una semana o quizá algo más) será con el flash en color negro.

Aunque eso de negro a mi me hace gracia ya que el color suele ser más tirando al gris marengo de la tocha que al negro de la lite jet black :D
yo necesito uno negro. es mas feo que un pie, porque sera el tipico color asqueroso de cartucho original, pero es por no confundirlos mas que nada.

¿tambien cambiaran la pegatina? porque desde luego la blanca en un cartucho negro, tengo la sensacion de que no pega nada
Hace un tiempo escribí un hilo en el foro oficial pidiendo que dieran soporte a las roms que tienen el título en varios idiomas y se muestre el que tengas configurado y no solo el inglés, parece ser que me han hecho caso ;)

http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=1723
Se portan bastante con las sugerencias de la gente. Tambien hay cada chorrada que piden eso si... [carcajad]
esto es las caracteristicas gracias al team cyclops:

CycloDS Evolution Firmware v1.2 has been released, along with the first release of our new "Evolution Tools" software package and an update to the Moonshell media player - all of which are available for download from the support page. The v1.2 final firmware release includes all the changes from the previous BETA releases plus a few other additions. Changes include:

* Custom cheat code support added
* Fixed Wii connectivity (Pokemon Diamond/Pearl and Pokemon Battle Revolution)
* Several game compatibility fixes
* DSLinux is now supported
* Moonshell soft reset is now supported
* RAM pack for Opera (clean rom) supported via CycloDS Mini/Micro and EZ3in1
* Rumble for EZ3in1 supported
* Completely new translations: Dutch, Greek, Indonesian, Malaysian, Russian, Tagalog
* All text is now completely translated (GUI, ingame menu and the updater)
* Updated DLDI driver, will now allow 3rd party loaders such as DSOrganise and DSChannels to load .NDS files
* Date and time are now set properly for .sav files
* Hold SELECT while launching homebrew software to disable DLDI auto-patching
* Fixed cheat core bug
* Will now try to execute ROM's even when auto-patching fails
* Ingame menu changes:
o Time is shown on the bottom left
o Multi-lingual (uses same language as you have set for main menu)
o SlowMotion adjustable between 3 different speed settings
o Realtime cheat enable/disable
o Separated "Return to Game" and "Return to Main Menu" in the in-game menu to help avoid accidentally executing a soft reset
o Improved stability
o Supported for more games
* Menu GUI changes:
o Multiple skins are supported, selectable in the settings menu
o Added new file view mode, "list view"
o NDS sleep mode is now supported
o Improved menu file list sorting method
o Folders starting with '.' are now hidden
o Buttons for various dialog boxes
o Press B to exit settings screen
o Stopped game list from displaying invalid items
* Many other miscellaneous fixes and additions

Evolution Tools is a PC-side software package for users of CycloDS Evolution. It currently includes the following components:

* Cheat code editor - a user friendly GUI application for manipulating CycloDS Evolution cheat code databases. The cheat code editor has some very unique and useful features such as the ability to automatically retrieve the most recent cheat codes directly from the internet and import them into your cheat database.
* Automatic ROM trimmer - can automatically trim your ROM files on the PC without any manual interaction required on your part.
* Enable ROM icons - display actual ROM icons when browsing files in Windows.

The new Moonshell release includes the following changes:

* Bookmarks are now working
* Audio file resume is now working (must be enabled in settings first)
* Fixed a problem where soft reset would not work after playing a DPG video

pd:gracias team cyclops
Ya sabía yo que algo se estaba cociendo cuando he visto la versión nueva del Moonshell en su página web ;-)

Me viene de perlas porque esta noche pensaba meterle mano al cartucho y hacer unos backups de mis partidas :)

Seguro que a la gente le flipa alguna otra cosa pero a mi cosas tan simples como la hora y día de los saves me van a ayudar a organizar mis partidas :D, además de el orden en el menú a ver si ahora tiene más lógica XD
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711